BiwengerTutoriales

Guía para especular en el parón de LaLiga

By 8 octubre, 2018 No Comments

En este parón de Liga (el segundo) queremos hablaros de las verdaderas claves para especular en el mercado Biwenger.

Este periodo sin competición es propicio porque desde el pasado viernes 5 de octubre puedes estar en números rojos sin consecuencias. Te recomendamos encarecidamente que te endeudes hasta el máximo. Pero ojo, sigue esta guía para evitar sorpresas.

1. Puja por jugadores al alza

Acude al mercado a diario para poder fichar a jugadores que estén subiendo su valor. En Biwenger es fácil detectarlos porque su fluctuación de precio diario se ve en positivo y color verde. También puedes revisar los jugadores más fichados cada día en Jornada Perfecta.

Paga por ellos el precio justo. Los goleadores de esta pasada jornada seguro que estarán entre ellos: Stuani, Sangalli, Oyarzabal… No olvides que aunque sean caros también pueden generarte buenos ingresos.

Otra opción más largoplacista es ir por jugadores lesionados o tocados que puedan volver pronto a jugar. Todo ello lo puedes seguir aquí.

2. Controla tu puja máxima y número de jugadores

A la hora de fichar estos dos serán tus principales condicionantes. Recuerda que el dinero al contado que tengas será la clave, pero también te influirá el valor de tu equipo (un 25% de su valor total). En este sentido tendrás que vender si es necesario para tener más saldo, ahora hablamos de ello.

Además si tienes límite de jugadores tendrás más o menos margen para especular. Si jugáis a 16-18 jugadores por plantilla recomendamos compras de jugadores caros que subirán más proporcionalmente. Si tienes un buen límite (20 o más), puedes permitirte micro-compras e ir dejando que se inflen.

3. Vender para especular

Como hemos comentado, es importante que tengas en cuenta posibles ventas en este parón para aumentar el saldo disponible. Seguro que en estas tres jornadas ha habido jugadores en los que invertiste que no han dado la talla, y cuyo valor está bajando considerablemente.

Os hablo de un caso concreto en una de mis ligas, Portu. El murciano no está generando los puntos que sí hizo la temporada pasada, de hecho está puntuando bastante mal. Es por ello que he decidido vender con una oferta al alza, perdiendo algo de dinero, eso sí.

¡No esperes a nadie! El mercado se mueve a un ritmo alto y no conviene tener dinero apalancado en malas inversiones. No dudo que Portu dará rendimiento a largo plazo, pero ahora mismo es más necesario ese dinero.

4. Atención a los lesionados que volverán

En este parón de Liga van a volver a estar activos jugadores que ahora mismo están en el dique seco. Caso de Coke, Marcelo, Isco Escudero. Aquí puedes consultar toda la lista de predicciones sobre los lesionados que volverán.

Las nuevas recuperaciones son, normalmente, factibles para especular porque su precio está bajo y son muy fichados. Esto hace que el algoritmo funcione a su favor, con una subida constante y garantizada.

Marcelo5. Pon diariamente a jugadores en el mercado

Lo importante a la hora de especular es ganar dinero. Seguramente no podrás aguantar todas tus inversiones los 10 días de parón, por lo que es recomendable poner a los jugadores en el mercado para recibir ofertas de la computer. En el momento en que tengas ofertas al alza no dudes en vender y seguir teniendo saldo para poder fichar a más jugadores y repetir la técnica.

Esta práctica es sobre todo recomendable en jugadores que suban entre 40-70.000€ por día. En aquellos que tengan subidas grandes de más de 100.000€, puedes ir aguantando el máximo tiempo posible.

La entrada Guía para especular en el parón de LaLiga se publicó primero en Jornada Perfecta.