Noticias

EstadioDeportivo analiza tres posibles onces de Emery para Getafe

By 7 febrero, 2015 No Comments

EstadioDeportivo analiza tres posibles onces de Emery para Getafe


La plaga se ceba con los costados
Ante la tendencia de Denis a abandonar la izquierda, Unai podría adelantar a Diogo y cambiar a ese flanco a Deulofeu, o colocar ahí a Iago Aspas

La plaga de lesiones que asola al plantel, con hasta siete bajas confirmadas, no impedirá a Emery sacar un once bastante competitivo, a priori, en el Coliseum Alfonso Pérez. De hecho, sólo en las bandas acude con lo justo, dadas las ausencias por sanción de Vitolo y Aleix Vidal, así como la seria duda de Reyes por lesión. Sólo quedarían como extremos, por tanto, Deulofeu y Denis Suárez, aunque el técnico vasco, pese a todo, puede encontrar diferentes opciones en su fondo de armario.

A falta de una última sesión, que como es habitual será a puerta cerrada para no dar pistas, resulta complicado saber qué pasa por la cabeza de Unai, muy dado a inesperadas novedades casi en cada encuentro. Pero en principio, las posibilidades con más fuerza son tres.

Por un lado, la tendencia natural lleva a colocar a Deulofeu en la diestra y a Denis en la izquierda, como en la vuelta de Copa ante el Espanyol. Sin embargo, en ese partido se comprobó una vez más cómo el gallego abandona con frecuencia su costado para buscar posiciones interiores, donde realmente ha brillado como sevillista, topándose ahora con la competencia de Banega y el renacido Iborra, con más opciones de titularidad para el argentino.

Así pues, una solución para buscar más profundidad por ambas bandas sería cambiar a Deulofeu a la zurda, con más posibilidades de recorte y disparo, y adelantar a Diogo, dejando a Coke como lateral, algo que el de Hondarribia ya ha utilizado en más de una ocasión.

Otra alternativa tendría como protagonista a Iago Aspas, con el fin de aprovechar su buen momento. La opción de jugar con un 4-4-2 parece contar con poco peso, pero el gallego sí podría caer a la izquierda, teniendo en cuenta además que por detrás tendría a un lateral más defensivo como Navarro. Esta posibilidad ya fue anunciada por Emery en verano, aunque hasta ahora no ha recurrido a ella.

Estadio Deportivo, edición impresa

Recopilado por http://www.futbolfantasy.com

Leave a Reply