Pica o Plomo: Jornada 36

By | Alavés, Athletic Club, Atletico de Madrid, Betis, biwenger, Blogs, CD Leganés, Celta, Consejos, F.C. Barcelona, Getafe, Girona CF, Huesca, Levante, Pica o Plomo, Rayo, RCD Espanyol, Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid, SD Eibar, Sevilla, Valencia CF, Villarreal | No Comments

¡[email protected] a [email protected]! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 36 en Biwenger. Aunque en esta jornada os traemos equipos y no jugadores.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Getafe, Valencia y Valladolid

Hoy os traemos una sección algo especial. De cara a las dos últimas jornadas de infarto que restan en La Liga, pensamos que es de mayor utilidad hablar sobre equipos y no tanto de jugadores concretos.

La pica de esta semana es para el Getafe, el conjunto entrenado por Pepe Bordalás quiere hacer sonar el himno de la Champions League en el Coliseum la próxima temporada y así lo demostraron el pasado fin de semana. A los azulones no les temblaron las piernas y ganaron de forma contundente a un Girona metido en problemas. Difícil destacar a alguien sobre el resto en el equipo madrileño, sin embargo, la solidez defensiva y la veteranía de su ariete Jorge Molina han sido la nota dominante durante toda la temporada. El Getafe se enfrentará a un Barcelona presumiblemente plagado de suplentes y cerrará la temporada en casa contra el Villarreal que podría llegar salvado. Si consigue cuatro puntos, sus perseguidores, el Sevilla y el Valencia no podrían alcanzarlos.

Otra pica podría ser, precisamente, el Valencia. El conjunto che no quiere dar su brazo a torcer y así lo demostró el domingo, donde, con una contundente victoria, condenó al Huesca al descenso a la Liga 123. Los de la capital del Turia cerrarán la temporada jugando contra Alavés y un Valladolid que se estaría jugando el descenso. Habrá que estar muy atentos al resultado que cosechan en Europa League, pues, si quedan apeados por el Arsenal, todas sus opciones de disputar la Champions la próxima temporada pasarían por alcanzar ese codiciado cuarto puesto.

Nuestra tercera pica es precisamente el Valladolid, el conjunto castellano abandonó los puestos de descenso gracias a la ajustada victoria que cosecharon frente al Athletic, terminará la temporada frente a un Rayo Vallecano ya matemáticamente descendido y contra el Valencia. La irrupción del canterano Waldo, directamente al once titular de Sergio, le ha dado aire a un equipo que se ahogaba en la zona roja y creemos que continuará con la buena dinámica, sólo ha perdido un partido de los últimos cinco, hasta el final de temporada.


ÚLTIMA BALA: Athletic, Real Betis, Girona, Celta, Levante y Villarreal

Athletic Club
Athletic

En este apartado incluimos a equipos que se la juegan esta jornada y que dependiendo del resultado puede que lleguen a la última jornada sin ningún aliciente más. En este grupo encontramos a Athletic Club, Real Betis, Girona, Celta, Levante y Villarreal, que pueden gastar su ÚLTIMA BALA de esta temporada.

En el caso del Athletic Club, si gana su partido puede llegar a la última jornada fuera de casa sin jugarse nada y con la séptima plaza amarrada, por lo que esta jornada puede ser la última competitiva para el equipo vasco.

En cuanto al Celta, Levante y Villarreal la situación pasa por ganar en esta jornada, lo que les puede asegurar su plaza en Primera División para la próxima temporada. Además, el Levante se enfrenta al Girona, por lo que una victoria de lo levantinistas pondría muy fácil las cosas para que estos tres equipos no se jueguen nada la última jornada y se tomen la de esta semana como su gran final de temporada.

Si hay un equipo que “huele” a segunda sin haber estado en descenso gran parte de la competición ese es el Girona. La bajada de rendimiento de los futbolistas gerundenses con respecto a la pasada temporada es alarmante y ni las lesiones de jugadores claves pueden significar una excusa para los de Eusebio. Hace ya semanas que el equipo emite señales alarmantes de caída libre. Ni los goles de Stuani han podido enmascarar la mala temporada general y se ven en descenso justo en la penúltima jornada, sin margen de error y con una dinámica absolutamente negativa. En este clima de negatividad se jugará su última opción de quedarse en primera.

En cuanto al Real Betis, parece un equipo en descomposición con un entrenador al que de momento sólo parece haberle salvado tener a la plantilla de su parte o al menos a los pesos pesados del vestuario verdiblanco. La afición ya hace tiempo que pide la cabeza de Setién y los jugadores no reaccionan cosechando un mal resultado tras otro. La única luz al final del túnel que vemos en los béticos es que se enfrentan al Huesca, otro de los equipos defenestrados para las dos últimas jornadas de liga y así apurar sus mínimas opciones de llegar a Europa, por lo que será también su ÚLTIMA BALA.


RULETA RUSA: Equipos sin aliciente (Eibar, Espanyol, Leganés, etc.)

Leganés
Vía cdleganes.com

5 son los equipos que llegan a estas dos últimas jornadas sin jugarse nada, 7 si contamos a Real Madrid y Atlético de Madrid que sólo se juegan el subcampeonato, el cual está prácticamente decidió a favor de los colchoneros y hace semanas que se aprecia que para ninguno de los.dos supone un aliciente.

Así pues el tener jugadores pertenecientes a cualquiera de estos equipos resulta poco rentable y un riesgo claro. El adivinar en base a que motivos van a decidir sus respectivos entrenadores la alineación titular no va a resultar sencillo y si hablamos de varios jugadores en nuestras plantillas la probabilidad de comerse algún rosco se multiplica por mil.

Por tanto, cuanto menos jugadores de Real Madrid, Atlético, Real Sociedad, Espanyol, Eibar y Leganés tengamos en nuestras alineaciones mayores serán las posibilidades de puntuar, sobre todo si nuestros equipos Biwenger, al contrario de los anteriores, si se juegan algo en la Liga.

Claro que si en tu caso es necesario arriesgar… quizás te convenga apostar por algún crack descartado por otros y necesites jugar a la RULETA con estos equipos.


PLOMO: Barcelona, Rayo y Huesca

Rayo Vallecano

En nuestra sección de “PLOMO” señalamos cada jornada aquellos jugadores que por rendimiento u otras circunstancias recomendamos vender o al menos no alinear. Trasladando esos mismos argumentos a equipos completos consideramos que no es en absoluto recomendable alinear esta jornada a jugadores del Barcelona, Rayo Vallecano y Huesca. Las razones son muchas y las iremos desgranando a continuación:

Puede extrañar ver al Barça, flamante campeón de liga, en esta clasificación pero su presencia se justifica plenamente si tenemos en cuenta que el equipo de Valverde está con la cabeza en la Champions League y que ningún jugador va a meter la pierna y arriesgarse a una lesión inoportuna. Se vio contra el Celta y a buen seguro pasará lo mismo frente al Getafe, un equipo que se juega rematar la mejor temporada de su historia y que, además, se ha venido distinguiendo precisamente por la intensidad y agresividad con la que se emplean todos los jugadores azulones. Ni siquiera el hecho (y esto vale para todos los equipos esta semana) de que se vayan a conocer las alineaciones de todos los partidos con anterioridad suficiente para poder organizar nuestras alineaciones hace recomendable alinear jugadores barcelonistas esta jornada. Nunca fue menos favorito el Barcelona jugando en casa como en esta ocasión. Santi Giménez (cronista culé) es muy capaz de hacer saltar por los aires nuestro pronóstico con unas picas delirantes como ya ha hecho varias veces, así todos nuestra apuesta es clara por el Getafe.

Vamos con el Huesca. Un equipo absolutamente hundido al que el Valencia dio la puntilla en el último partido con un claro 2-6 en El Alcoraz. Hasta ese momento el equipo todavía se agarraba a un clavo ardiendo y peleaba por conservar la categoría. Es posible que le haya faltado tiempo a Francisco para lograr el objetivo y a pesar de la mejoría en el juego las victorias no han llegado y yendo de empate en empate no ha sido suficiente para remontar un inicio de liga nefasto. Las señales que dio el equipo en la derrota frente al Valencia son alarmantes, después de tanto luchar y ver que el objetivo no se alcanzó, los jugadores dieron clara sensación de bajar los brazos y rendirse. Dio mucha pena ver a profesionales que lo han intentado todo con las caras desencajadas y lágrimas de impotencia rodando por sus mejillas. Mucho trabajo psicológico deberá hacer Francisco esta semana si quiere que sus hombres den una buena imagen en Sevilla.

Hemos dejado en último lugar al Rayo Vallecano porque a pesar de estar ya descendido todavía se le ve al equipo algo de vergüenza torera y de actitud sobre el campo. Si los rayistas se ven en Segunda División no es por no haberlo intentado o por no poner todo de su parte, simplemente la calidad de su plantilla ha sido escasa para la Primera División y no han podido sobreponerse a las diferentes dificultades a las que han tenido que enfrentarse a lo largo de la temporada. La pena para el Rayo es que se enfrentan a un Real Valladolid que se juega la permanencia y que llegará enchufado a Vallecas con ganas de certificar un año más en la máxima categoría del fútbol español. Estamos seguros de que el Rayo pondrá toda la carne en el asador delante de su gente pero creemos que al final es muy probable que los 3 puntos vuelen a Pucela, como suele suceder casi siempre que se enfrentan un equipo que no se juega ya nada contra otro que se juega la vida.

La entrada Pica o Plomo: Jornada 36 se publicó primero en Jornada Perfecta.

El regreso de Umtiti y la situación de Lenglet en fantasy

By | F.C. Barcelona | No Comments

Umtiti se lesionó en el pasado mes de septiembre tras notar unas molestias en el entrenamiento, causando baja para la Jornada 7 contra el Athletic club de Bilbao. No reapareció hasta la Jornada 13 contra el Atletico de Madrid, volviendo a caer lesionado hasta este fin de semana que regresó contra el Sevilla. Analizamos sus opciones en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La lesión de Umtiti

El central francés se ha tirado un total de 17 partidos sin jugar. Un total de 5 meses en los que se puso encima de la mesa la opción de pasar por el quirófano, aún a sabiendas que se perdería de este modo más partidos. Al final, optó por marcharse a Doha para seguir un plan de recuperación específico.

Sin pasar por el quirófano y con un tratamiento conservador que siguió durante varias semanas en Qatar, el jugador comenzó a trabajar con el grupo hace unas semanas. Umtiti fue superando todas las pruebas que le hicieron hasta el pasado fin de semana, cuando Valverde optó por darle la titularidad en un partido importante ante uno de los gallitos.

Competencia

Su principal competidor es Lenglet que durante la lesión del jugador francés le ha suplido con creces, haciendo pensar que le costaría retomar su puesto. Ahora, su compatriota es el principal perjudicado del regreso de Umtiti.

Cosas del destino, Lenglet fue baja de última hora antes del partido contra el Sevilla y Umtiti tuvo que adelantar su regreso. Cumplió durante los 90 minutos a pesar de su falta de rodaje, aunque también tuvo un error que le costó un gol a su equipo.

Sus puntuaciones no habían sino nada destacables en los 7 partidos que había disputó hasta el momento, consiguiendo hasta antes del partido de este fin de semana un total de 22 puntos con una media de 3,1. En SofasScore las puntuaciones son muy similares.

Recomendación fantasy

Samuel Umtiti alcanza a día de hoy un valor de mercado de 3.460.000€, un auténtico chollo contando que llegó casi a los 8 millones antes de su lesión y si consigue el nivel del año pasado será un jugador que os aporte muy buenas puntuaciones.

Nuestra recomendación es la de fichar a Samuel Umtiti ya que es un buen refuerzo para vuestros equipos para este final de liga donde seguramente quede muy pocos jugadores top por fichar.

También os recomendamos aguantar a Lenglet. Al menos hasta que Umtiti esté al 100% y preparado para poder jugar varios partidos seguidos. Y es que creemos que Lenglet tendrá cierta continuidad en el once, ya que Piqué necesitará de algo de descanso. Descanso que con la vuelta de Umtiti si puede tener.

La entrada El regreso de Umtiti y la situación de Lenglet en fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

El Barça ficha a Murillo y Wague, ¿son recomendables?

By | F.C. Barcelona | No Comments

Tras la lesión de Umtiti y de Vermaelen, el conjunto catalán necesitaba reforzar la zaga. El campeón del mundo con Francia volverá después de navidades mientras que el belga, que se rompió ante el Levante, estará un mes de baja. El conjunto de Valverde, se vio en la obligación de fichar y se fijó en Jeison Murillo, internacional colombiano del Valencia. Por su parte, Wague fue fichado en el mercado veraniego para el Barça B pero con posibilidades de ir con el primer equipo. Analizamos a los defensas en calve fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Murillo y Wague

Murillo: Llega cedido por 2 millones de euros hasta final de temporada, con una opción de compra de 25 millones de euros. El ex del Inter es un central con mucha experiencia en el fútbol a nivel internacional. Es un defensa que mide 1,82m, con buen juego de pies y que va muy bien al corte. Si las lesiones lo respetan y tiene minutos, puede convertirse en un sustituto de garantías.

Wague: El joven senegalés fue fichado por el Barcelona en el mercado veraniego. En un principio vino para jugar en el filial y si lo hacía bien subir al primer equipo. Es un jugador con mucho desborde y con mucha velocidad por banda. Es una promesa a la que Valverde podría dar sus minutos.

Recorrido fantasy de Murillo

En su primera temporada en el Valencia jugó 17 partidos, donde en varios encuentros tuvo dos picas, y en dos partidos seguidos obtuvo 10 puntos. Aunque esta temporada ha pasado al ostracismo para Marecelino, disputando sólo un encuentro donde tuvo una pica.

En cambio, de Moussa no conocemos su recorrido fantasy.

Recomendación fantasy

Murillo tiene un valor en Biwenger de 610.000€ y su valor está subiendo. Desde la redacción de Jornada Perfecta recomendamos fichar al defensa como fondo de armario. En el caso del lateral no es recomendable fichar al senegalés.

La entrada El Barça ficha a Murillo y Wague, ¿son recomendables? se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quién es mejor en fantasy: Suárez o Benzema?

By | F.C. Barcelona, Real Madrid | No Comments

La Jornada 10 de LaLiga nos depara el partido de los partidos, ¡ha llegado El Clásico! Y por primera vez en mucho tiempo sin Messi ni Cristiano Ronaldo. Por ello, hoy os traemos un Cara a Cara entre los jugadores que están llamados a ser la referencia de ataque en sus equipos. El duelo será interesante entre Suárez o Benzema que lo analizaremos en clave estadística, ¡vamos a ello!

Suárez

Su valor podría ser incluso más alto a pesar de que cuesta 17.470.000€. A estas alturas, el 9 del Barça lleva los mismos goles que asistencias (4) donde promedia 2,6 tiros por partido, 73% de pases completados, 48% de duelos ganados y pierde el balón 1,7 veces.
AS: 42 puntos conseguidos, teniendo en cuenta los últimos cinco encuentros ha obtenido 13 puntos y la media total es de 4,7.
SofaScore: aquí cambia y bastante, llegando a los 71 puntos y dónde suma 36 puntos si contamos las cinco últimas jornadas. La media que lleva hasta ahora es de 7,1.
Media de AS y SofaScore: 59 puntos, de los cuales 26 los ha logrado en los últimos cinco partidos, albergando una media hasta la fecha de 6,6.

Benzema

Karim Benzema

Con tendencia decreciente su valor se sitúa en los 9.150.000€ y hasta el momento lleva 4 goles y 1 asistencia, con un promedio de 1,6 disparos por partido, 83% de pases completados, 55% de duelos ganados y sale a 0,8 pérdidas de balón por partido.
AS: 30 puntos y tomando de referencia los últimos cinco encuentros ha cosechado un total de -6 puntos, su media total es de 3,3.
SofaScore: más del doble que en AS, 65 puntos y 21 puntos en las últimas cinco jornadas, la media asciende a los 7,2.
Media de AS y SofaScore: 51 puntos, 10 de ellos obtenidos en los últimos cinco partidos, hasta la fecha lleva una media de 5,7.

Veredicto

Misma cantidad de goles anotados, el valor de Súarez es casi el doble que el de Benzema a pesar de tener menor porcentaje de pases acertados, de duelos ganados y de perder el balón más que el delantero del Real Madrid.

Una cosa queda clara y es si juegas con picas AS, Benzema no es nada rentable como se ha podido ver. Aunque tampoco es que Luis Suárez esté en un gran estado de forma, quizá por seguir teniendo molestias en su rodilla.

En SofaScore cambia mucho el asunto y Karim supera al Charrúa en la media de puntos pero en la media de AS y SofaScore el uruguayo supera al francés.

¿Tu corazón es blanco o blaugrana? o ¿la cabeza te dice una cosa totalmente diferente a lo que dicta tu corazón?. Como siempre es una decisión que queda en tus manos. ¡Disfrutad del Clásico!

La entrada ¿Quién es mejor en fantasy: Suárez o Benzema? se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quién es mejor en fantasy: Coutinho o Sarabia?

By | F.C. Barcelona, Sevilla F.C. | No Comments

La jornada 9 de LaLiga trae un partidazo del líder, que es el Sevilla, contra el segundo clasificado, el Barça. Por tanto en este duelo apasionante no podíamos pasar la ocasión de enfrentar a dos jugadores Cara a Cara en clave estadística, como son Coutinho y Sarabia. ¡Allá vamos!

Coutinho

Probablemente si sigue en buen estado de forma, su valor pueda alcanzar los 20 millones de euros, actualmente está en 18.700.000€. Lleva 2 goles y tiene una media de 2 disparos por partido; 1 asistencia y el 86% de pases completados por partido. Solo ha visto 1 tarjeta amarilla.

AS, 60 puntos le avalan, con una media de 7,5. La puntuación es parecida cuando juega en casa que cuando lo hace de visitante: 32 y 28 puntos respectivamente.

SofaScore, 59 puntos y 7,4 de media. 33 puntos en casa y 26 fuera, datos similares en AS.

Media de AS y SofaScore, 61 puntos y 7,6 de media. Lo que le promedia 8,3 puntos en casa y 7 fuera.

Sarabia

Subiendo de 150.000 en 150.000€ y su valor está ya en 11.360.000€. Poco le queda para alcanzar su pico que es de 12.690.000€. También lleva 2 goles y dispara a puerta por partido 1,5 veces; 4 asistencias y 72% de pases completados por encuentro. 3 tarjetas amarillas.

AS, puntuaciones calcadas a Coutinho. 60 puntos y 7,5 de media y sorprendentemente los mismos puntos en casa (32) y fuera (28).

SofaScore, mejora un poco más llegando a los 62 puntos, de media: 7,8 obteniendo más puntos cuando juega de visitante (34) que de local (28).

Media de AS y SofaScore, 64 puntos donde promedia 8 puntos tanto en casa como fuera.

Veredicto

Difícil inclinarse por uno o por otro porque están muy iguales en puntuaciones, quizá la pega que se le pueda sacar a Coutinho es que vale 7 millones más que Sarabia y es una cantidad importante por la que se puede invertir en fichajes interesantes.

En AS, ambos tienen la misma puntuación (60); SofaScore y media de AS y SofaScore, mínimamente el español se impone al brasileño.

Es cierto que lleva más goles y más asistencias pero… ¿será capaz el bueno de Sarabia de mantenerle el pulso a Coutinho a lo largo de la temporada? ¡La decisión está en tus manos!

La entrada ¿Quién es mejor en fantasy: Coutinho o Sarabia? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Arthur, ¿la bomba fantasy de Valverde?

By | F.C. Barcelona | No Comments

Ernesto Valverde necesita enderezar el rumbo del Barça en LaLiga tras tres tropiezos consecutivos. El conjunto azulgrana quiere volver a reencontrarse con la victoria, pero enfrente tendrá a otro grande necesitado: el Valencia. Y uno de las principales novedades podría ser Arthur Melo, que ya ofreció unas inmejorables sensaciones en Wembley, en el encuentro de Champions League.

El brasileño, según apuntan varios medios catalanes, podría repetir titularidad en Mestalla. Ocuparía el lugar de un Ousmane Dembélé venido a menos. Valverde apostaría así por un Arthur cada vez con más peso dentro del equipo y le daría más libertad a Coutinho, con mucha puntería de cara a portería.

Aunque no salga titular en Mestalla, cabe destacar que Arthur podría pasar de parche a apuesta fantasy gracias a su rendimiento. Su valor de mercado, menos de 2.000.000€ en Biwenger, podría ir creciendo en las próximas semanas, más teniendo en cuenta el parón internacional que se avecina.

La entrada Arthur, ¿la bomba fantasy de Valverde? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Valencia – Barcelona J8

By | F.C. Barcelona | No Comments

Partidazo el que se prevé para esta jornada 8, donde Mestalla medirá el duelo entre Valencia y Barcelona. Los de Valverde acuden necesitados de victorias tras dejarse 7 puntos de los últimos 9 disputados, mientras que el conjunto che lo hace tras ganar su primer partido en liga y empezando a recuperar buenas sensaciones. Analizamos la Alineación Valencia – Barcelona y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Santi Giménez


Valencia

Claves alineación: Se espera un equipo más “titular” que el que salió ante la Real, puesto que la ocasión lo merece. En defensa, Gayà volverá al lateral izquierdo, Garay entraría por Diakhaby, y Piccini jugaría por la derecha, aunque no se descarta la opción Vezo. Kondogbia y Parejo repetirían en la zona de máquinas, con Guedes por banda izquierda y con la duda entre Coquelin y Soler por la derecha (apostamos ligeramente por el canterano, tras descansar en Champions). En la delantera, Rodrigo volverá al once y Gameiro, que no fue titular en Champions e hizo un gran partido ante la Real, se espera que sea su acompañante.

Bajas: Santi Mina por lesión y Ferrán Torres duda por un proceso febril.

Jugador vital: Kondogbia. El centrocampista centroafricano ha vuelto y ha aportado al Valencia la solidez y el equilibrio que le faltaba en el medio campo. Ante el Barcelona tendrá trabajo, pero si está inspirado puede ser determinante en las aspiraciones del equipo.

Apuesta del partido: Neto. En la última jornada fue el mejor jugador del partido, parando el penalti que le garantizó a su equipo los primeros 3 puntos de la temporada. Tendrá que emplearse a fondo nuevamente ante las acometidas de un Barcelona necesitado.

Alto riesgo: Soler. Ante el poderío ofensivo culé, Marcelino podría optar por Coquelin para ganar consistencia en el centro del campo. Ya lo hizo contra el United y no es descartable que vuelva a hacerlo.


Barcelona

Claves alineación: La entidad catalana modificará forzosamente su zaga para la visita a Mestalla. Las lesiones de Umtiti y Sergi Roberto obligarán a Valverde a salir de inicio con Lenglet y Semedo. El resto de la plantilla no debería sufrir transformaciones tras los malos resultados que han arrastrado las rotaciones en Liga.

Bajas: Sergi Roberto y Umtiti, dudas por lesión.

Jugador vital: Messi. Es una evidencia. Pero tras su suplencia ante el Athletic Club la pasada jornada hacen de este un momento ideal para recordar que es clave en los esquemas de cualquier entrenador, y Valverde debe saber sacarle su máximo partido.

Apuesta del partido: Lenglet. El central francés es el candidato ideal para sustituir a un lesionado Umtiti. Aclimatado a LaLiga gracias a su exitoso paso por Sevilla, se esperan grandes cosas de él.

Alto riesgo: Sergi Roberto. El polivalente lateral del conjunto culé no pasa por un buen momento. Sus puntuaciones han decaído hasta acumular dos negativos seguidos y una ausencia ante el Girona. Sus molestias físicas y un Semedo que parece ir a más le relegarán al banquillo. 

La entrada Claves fantasy + Onces: Valencia – Barcelona J8 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Más problemas para Valverde: Umtiti, tocado de su rodilla

By | F.C. Barcelona | No Comments

Semana negra en el Camp Nou. Ernesto Valverde no ha podido contar con Samuel Umtiti en el entrenamiento de este viernes por, según informa Sport, molestias en la rodilla izquierda. A falta de pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión del futbolista, todo hace indicar que el francés no podrá estar en el partido que los azulgranas jugarán ante el Athletic de Bilbao.

Todo hacia indicar que Umtiti sería titular en el encuentro a sabiendas de que se perdería por sanción el encuentro de Champions League ante el Tottenham. Pero estos últimos acontecimientos ponen el foco en Piqué, que tras sus últimos errores apuntaba al banquillo. Ahora, sin embargo, formaría pareja con Lenglet, que vuelve tras su expulsión ante el Girona.

La entrada Más problemas para Valverde: Umtiti, tocado de su rodilla se publicó primero en Jornada Perfecta.

Lesión de Rafinha: Oficial

By | F.C. Barcelona, Noticias | No Comments

Oficial: Rafinha será operado y podría decir adiós a la temporada

  • El club confirma que tiene rotos los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y pasará por el quirófano en los próximos días. Podría estar de baja hasta final de temporada

El primer punto de la Champions logrado en Roma se cobró otro lesionado, Rafinha. Una escalofriante entrada de Nainggolan le dejó tirado sobre el césped doliéndose de la rodilla derecha. Hacía un minuto que acababa de entrar.

El doctor Ricard Pruna solicitó una camilla de inmediato. No se informó del percance al concluir el partido, pero Luis Enrique ya dijo que no pintaba bien. Nada más llegar a Barcelona, entrada esta madrugada, el jugador se sometió a unas pruebas médicas en la Clínica Creu Blanca. Tampoco se quiso dar a conocer su alcance ni el tiempo estimado de baja. Tanto el jugador como su padre abandonaron el centro muy serios y sin querer hablar. El técnico asturiano parecía tener razón

El vuelo del Barça aterrizó en el aeropuerto de El Prat a los dos y media de la madrugada. De allí mismo, Rafinha y su padre, Mazinho, se dirigieron al hospital para someterse a un reconocimiento médico. Entraron en las instalaciones cuando faltaban pocos minutos para las tres y media y las abandonaron media hora después, sobre las cuatro. Entró con un aparatoso vendaje y salió sin él.

En otro coche llegó el doctor Ricard Pruna, responsable médico del primer equipo.Rafinha se acompañaba de unas muletas pero podía apoyar el pie en el suelo. Al bajar del avión lo hizo también con el pie en el suelo. El jugador estaba inquieto por saber qué tenía. También debían estarlo Luis Enrique y el presidente Bartomeu. Al médico se le vio con el móvil enviando mensajes. El club podría emitir esta misma mañana un comunicado.

La Clínica Creu Blanca está especializada en practicar una resonancia magnética de alta potencia para el estudio morfológico del cuerpo humano conocido como 3 Teslas. Cuando Valdés se lesionó en la rodilla también acudió a este hospital.

Origen: Oficial: Rafinha será operado y podría decir adiós a la temporada

Parte médico oficial de Jordi Alba y periodo estimado de baja

By | F.C. Barcelona | No Comments

El lateral, que se ha retirado del campo en el minuto 75 de partido, sufre una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha

Jordi Alba estará entre 10 y 15 días de baja. El lateral ha sufrido una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha en el minuto 75 de partido y ha tenido que ser sustituido por Alen Halilović, quien ha disputado los últimos minutos del Trofeo Joan Gamper.

Alba había entrado al campo en el descanso, en el lugar de Thomas Vermaelen. Ha estado 35 minutos sobre el césped, hasta que ha tenido que pedir el cambio. Antes, había completado buenos minutos sobre el césped, en los que ha rozado el gol con un disparo cruzado.

Piqué y Neymar viajan a Catar y regresarán este jueves

By | F.C. Barcelona | No Comments
UNA DELEGACIÓN BLAUGRANA YA VUELA
El Barça viaja a Catar
Piqué y Neymar son los dos únicos jugadores en la expedición

Neymar, Alves, y Douglas realizan trabajo específico en la vuelta al trabajo

By | F.C. Barcelona | No Comments
Mañana de recuperación en Sant Joan Despí
El Barça se entrena en la Ciudad Deportiva el día después de imponerse al Villarreal

Bartra y Montoya se quedan fuera de la lista para recibir al villarreal

By | F.C. Barcelona | No Comments
Los 18 convocados para recibir al Villarreal
Claudio Bravo y Sergi Roberto son las únicas novedades respecto del último partido en sustitución de Masip y Bartra, que quedan fuera por decisión técnica

Luis Enrique sigue preparando el partido y dará la convocatoria el domingo

By | F.C. Barcelona | No Comments
Siguen preparando el duelo con el Villarreal
El Barça se ha entrenado este sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva con todos los disponibles

El Barcelona ya prepara el partido de Liga con la baja de Douglas

By | F.C. Barcelona | No Comments
Reanudación de los entrenamientos
Después de la clasificación para semifinales en la Copa y un día de descanso, el primer equipo ha comenzado a preparar la visita del Villarreal
En el entrenamiento han participado todos los jugadores disponibles, mientras que Douglas ha hecho trabajo específico

Mathieu recibe el alta médica y entra en la convocatoria para la Copa

By | F.C. Barcelona | No Comments
Luis Enrique da la lista para el partido ante el Atlético

Luis Enrique podría reservar a Rakitic en el partido de Copa

By | F.C. Barcelona | No Comments
Rakitic, la duda del once de gala del Barça para el Calderón
El croata está en condiciones de jugar pero aún arrastra molestias en la rodilla izquierda y Luis Enrique podría reservarlo para el Villarreal

El Barcelona continúa preparando el partido de Copa sin el alta de Mathieu

By | F.C. Barcelona | No Comments
Última sesión antes de la vuelta
El equipo ha seguido preparando este martes el duelo de Copa en el Vicente Calderón ante el Atlético

El Barcelona regresa al trabajo y Mathieu se ejercita con el grupo sin el alta

By | F.C. Barcelona | No Comments
Mathieu, sin el alta médica, entrena con el grupo
El equipo ha vuelto a ejercitarse después de tener el domingo un día de fiesta