Según la SER, el tapado del Barcelona es Carlos Vela

By | Carlos Vela, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Sigue el Barcelona rastreando el mercado en busca de un futbolista de ataque que pueda reforzar al equipo azulgrana como mínimo hasta que acabe el campeonato. Tras tantear varias opciones (Álvaro Morata, Christian Stuani, Jovic, etc…), los responsables técnicos azulgrana han querido cruzar fronteras y se han fijado en Carlos Vela, actual jugador de Los Ángeles FC y con un exitoso pasado en LaLiga.

Según informó el programa Què t,hi jugues!, de Ràdio Barcelona (SER), el jugador es el tapado. Las características del atacante mexicano encaja perfectamente en los requisitos demandados por Ernesto Valverde. La idea es que pueda actuar en las tres posiciones de ataque y que tenga una buena finalización ante el portero rival. En la última temporada con el equipo angelino Vela hizo 15 goles y dio 12 asistencias en los 31 partidos que disputó.

La misma fuente señala que el Barcelona barajaría, además de Carlos Vela, la opción de Álvaro Morata, quien no la está pasando muy bien en el Chelsea, por lo que también sería pretendido por el Atlético de Madrid. El ex delantero del Real Madrid depende de una serie de eventos para poder llegar al club que dirige Diego Pablo Simeone.

“Valderde es el entrenador para esta temporada y la siguiente”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Jordi Alba, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado que la intención de la Junta Directiva es que el actual entrenador blaugrana, Ernesto Valverde, siga en el banquillo la próxima temporada y, por otro lado, una oferta de renovación al lateral Jordi Alba.

“Aquí no tenemos dudas de que Valverde es el entrenador del Barça para esta y para la siguiente temporada. Hablaremos con él, por supuesto, dentro de un tiempo, así lo acordamos”, aseguró en una entrevista al diario Sport.

En este sentido, subrayó que el extremeño es un entrenador en el que confían. “Está haciendo un gran trabajo. Es una persona inteligente, conoce bien el sistema de juego del Barcelona y gestiona los partidos de una manera que nos gusta”, admitió.

Por otro lado, comentó que “por supuesto que seguirá” el lateral Jordi Alba en el equipo. “Ya estamos trabajando con él para una renovación larga, para los próximos cinco años“, manifestó.

“Jordi es un jugador que nació aquí, se formó aquí, luego se fue y volvió hace unos años. Es un jugador que necesitamos y que es imprescindible para nuestro juego. No tengo ninguna duda de que seguirá con nosotros”, sentenció.

Además, Bartomeu negó que esta renovación estuviera estancada. “Cada uno siempre intenta negociar lo mejor. En el Barcelona intentamos adaptar las exigencias del jugador a la escala salarial del club, teniendo en cuenta que Jordi Alba es de los jugadores más importantes de la plantilla y debe tener este contrato que él merece”, apostilló.

El Barça no atina en invierno

By | Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Gente, Mercado fichajes, Sociedad | No Comments

Todo hace indicar que el Barça, por las necesidades en su delantera, deberá aprovechar el mercado de invierno para reforzarse dentro de sus posibilidades económicas y siempre respetando el límite salarial marcado por LaLiga a principio de temporada (632,9 millones por los 507,2 de la temporada pasada). La salida de Munir al Sevilla ha dejado a Suárez como único nueve a disposición de Valverde. Por eso el club tantea las opciones que le están poniendo los diferentes representantes encima de la mesa (Stuani, Llorente, Morata…). No se trata de un capricho o un complemento; estamos ante una necesidad.

Valverde reconoció esta semana que el club está barajando si reforzarse o acudir al filial, pero dijo una frase que está cargada de sentido: “Debe saber de qué va esto”. Y es que el Barça no tiene buenas experiencias con sus fichajes de enero. Salvo Davids, que cambió por completo la cara de un equipo que estaba en ruinas, los demás fichajes no brillaron ni hicieron carrera (Pinto, sí). Coutinho, que llegó en una de estas ventanas, está en ello.

Estos son los fichajes del Barça en invierno en el siglo XXI (Aleix Vidal y Arda Turan, aunque debutaron tras el mercado invernal por la sanción FIFA, fueron fichados en verano)

Murillo

Procedente del Valencia. Cedido (2M€ y opción de compra de 25). 1 partido (90’).

La baja de Umtiti por las constantes molestias en su rodilla izquierda, y las continuos problemas musculares de Vermaelen, obligaron al Barça a buscar otro central hace tres semanas para dar descanso a Piqué y Lenglet. Sorprendió la decisión de la secretaria técnica, ya que el elegido, el colombiano Murillo (27-5-1992, Cali), no contaba para Marcelino en el Valencia. Llegó como cedido el 21 de diciembre a cambio de dos millones y tiene una opción de compra de 25. Fue presentado el 27 y debutó en la ida de los octavos de la Copa ante el Levante con mal pie (derrota 2-1) aunque fue de menos a más y su actuación fue buena. En Liga no se ha estrenado y ha estado dos veces en el banquillo. Esta segunda vuelta marcará su futuro.

Coutinho

Procedente del Liverpool. 160 millones. 5 años de contrato. 47 partidos (16 goles).

El Barça intentó su fichaje en el verano de 2017, pero el Liverpool no cedió con el brasileño hasta el mercado invernal. Es el fichaje más caro de la historia del Barça (400 millones de cláusula) y su rendimiento, pese a sus altibajos y a que se espera más de una estrella mundial que es, está siendo notable. Lleva 47 partidos como azulgrana (3.132 minutos), con 16 goles (varios con una rosca que ha patentado) y 11 asistencias. Se perdió 9 partidos y fue suplente en 12. Ya ha ganado una Liga, una Copa y una Supercopa de España. Ahora lucha por un puesto con Dembélé, que le ha pasado como una flecha por la izquierda.

Yerry Mina

Del Palmeiras. 11,8 millones. Traspasado al Everton. 6 partidos (377 minutos).

El central colombiano llegó al Barça junto a Coutinho para paliar los problemas del equipo atrás. El Barça pagó 11,8 millones de euros, le hizo un contrato de cinco años y le puso una cláusula de 100 millones. Seis meses más tarde, tras disputar sólo cinco partidos de Liga y uno de Copa, salió traspasado al Everton, que pagó más de 30 millones sumando las variables. Allí compare vestuario con André. Gomes. No convenció a Valverde ni dio seguridad. Llegó a marcar un gol en una tanda de penaltis en Copa Catalunya. Fue su primer y último baile de celebración de blaugrana. Murillo aspira ahora a dejar más alto el pabellón de Colombia en el Camp Nou.

Afellay

Procedente del PSV. 3 millones. Varias cesiones hasta 2014. 35 partidos (2 goles).

El holandés fue fichado por Guardiola en la temporada 2010-11. El Barça aprovechó una oportunidad de mercado por un extremo que prometía mucho pero al que le lastraron las lesiones (se rompió el cruzado). Costó tres millones de euros y firmó por cinco temporadas, pero pronto, tras su recuperación, cedido al Schalke y al Olympiacos. Hizo dos goles en 1.146 minutos y será recordado en el Barça por haber participado en el gol de Messi en el Bernabéu en la ida de las semifinales de una Champions que volvió a levantar aquella temporada. Su último club fue el Stoke City, donde también se lesionó y fue apartado por falta de compromiso.

Pinto

Llegó del Celta. Sin coste. Se retiró en el Barça tras seis años. 89 partidos (8.017′).

La llegada del portero se produjo por la lesión de Jorquera en la temporada 2007-08. En el Barça estuvo seis años y, pese a ser un eterno suplente en la época más gloriosa del club, se ganó el cariño de la afición y el respeto de su íntimo amigo Messi. Sobre todo por aquel penalti parado en Mallorca en Copa que permitió al Barça salir vivo para acabar ganando un título que al final formó parte del histórico Sexsete. En 89 partidos encajó 74 goles y dejó la portería a cero en 37. No renovó en la 2013-14 y dejó el fútbol por la música. Fue titular en cuatro finales de Copa. Dos las ganó, ante el Athletic, y dos las perdió contra el Madrid.

Maxi López

De River Plate. 6,5 millones. Se retiró en el Barça tras seis años. 19 partidos (587′).

El último delantero centro que el Barça fichó en el mercado invernal fue en la temporada 2004-05. El argentino le costó al Barça 6,5 millones de euros y firmó por cuatro años. Comenzó de forma sobresaliente con un gol clave ante el Chelsea en la Champions (recuerden su celebración haciendo la gallina con un Camp Nou rendido) y una asistencia (2-1 final). El otro tanto lo hizo en Copa. En Liga, ni mojó. La temporada siguiente, en la que el Barça logró su segunda Champions, el ariete apenas contó. Al final sólo jugó 19 partidos, en los que marcó dos goles y dio tres asistencias. Ahora milita en el Vasco de Gama.

Albertini

Procedente del Atalanta. Coste cero. Ya está retirado. 6 partidos (316 minutos)

Rijkaard fue el gran valedor del italiano, con el que había compartido vestuario como jugador del Milán. Llegó con 33 años con la carta de libertad en la mano. Tras ser una leyenda en San Siro, ya estaba apurando los últimos sorbos de su exitosa carrera. De hecho, al final de sus seis meses en el Barça el mediocentro se retiró. Jugó sólo seis partidos oficiales (cinco de Liga y uno de Copa), dejando algunos grandes destellos (buenas faltas). Llegó a tiempo para ganar la Liga y para ver cómo el Chelsea eliminaba al Barça en octavos de Champions (fue titular en el 2-1 de la ida en el Camp Nou). Únicamente disputo tres partidos de inicio y sólo completó uno.

Davids

Procedente de la Juve. Cedido. Ya está retirado. 20 partidos (1.597 minutos). 1 gol.

El mediocentro holandés llegó con 30 años, sin coste y cobrando 1,2 millones de euros netos por seis meses. El Barça se guardó una opción preferencial en el futuro para ficharlo, pero al final no lo hizo pese a sus grandes actuaciones. Llegó a un equipo en crisis y le dio un giro completo con su poderío en medio campo. Marcó un gol y dio una asistencia en un equipo en el que debutó siendo noveno en Liga y que acabó segundo. En Copa participó (el Barça fue eliminado por el Zaragoza) y en la UEFA no pudo jugar (KO ante el Celtic en octavos) al haber disputado ya competición europea con la Juve. Después se marchó al Inter de Milán

Sorín

Llegó del Lazio. Cedido. 500.000 euros. Ya está retirado. 15 partidos (1.132′) 1 gol.

Fue el primer fichaje del Barça en el mercado invernal en el Siglo XXI. El lateral izquierdo llegó en la temporada 2002-03 del Calcio. Fue una temporada muy convulsa para el Barça, que empezó con Van Gaal y acabó con Radomir Antic. El argentino no pudo disputar la Champions, donde el Barça fue eliminado por la Juve en cuartos, ni tampoco la Copa ya que cayó en treintaidosavos de final ante el Novelda (3-2) en aquella amarga noche que acabó marcando decisivamente a Robert Enke. Sorín vivió su peor noche ante el Villarreal (equipo en el que luego militó), ya que fue expulsado (derrota por 2-0).

 

Malcom tiene la llave de un nueve extracomunitario

By | Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Malcom Filipe Silva, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Sociedad | No Comments

Aunque el Barça ha marcado en rojo el nombre de Stuani, uruguayo con pasaporte italiano, a esta hora mantiene abiertas todas las opciones por si el Girona se niega a negociar y los 15 millones de euros se le hacen cuesta arriba en este mercado de invierno si es que finalmente no vende por una buena cantidad a Denis Suárez al Arsenal.

El mercado del nueve es muy reducido, mucho más si se advierte que el equipo azulgrana tiene cubierto el cupo de extracomunitarios con Arthur, Vidal y Malcom. La salida de este último abriría más el mercado a Abidal y Planes, que podrían incorporar a un nueve extranjero. Eso, sin embargo, significaría la asunción de que Malcom, 41 millones de euros de traspaso, ha resultado un fiasco. El brasileño, aterrizado como una estrella en Oregon, donde fue presentado como una estrella en el cuartel general de Nike en Beaverton, apenas ha jugado 363 minutos oficiales, de los cuales sólo 97 han sido en LaLiga.

El Guangzhou Evergrande chino mostró interés por Malcom hace unas semanas y hasta se mostró dispuesto a ofrecer hasta 65 millones de euros por el jugador. Sin embargo, la operación no ha cristalizado, al menos de momento. Otros supuestos intereses por el jugador de Everton y Chelsea tampoco han tomado fuerza. Malcom sigue empeñado en hacer realidad su sueño de triunfar en el Barcelona, club por el que cambió un billete de avión que le llevaba a Roma, donde iba a estar su destino. Marcharse a mitad de su primera temporada resultaría frustrante. Sin embargo, el Barça tiene abierta esa puerta que le permitiría jugar con más opciones en este mercado de invierno.

Stuani podría fichar por debajo del precio de su cláusula

By | Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Girona CF, Stuani | No Comments

La búsqueda de un ‘9’ que refuerce la plantilla del Barcelona tras la salida de Munir al Sevilla en este mercado de invierno sigue en plena ebullición. Cristhian Stuani (32 años) es el último nombre que ha irrumpido con fuerza en una lista que el Barcelona maneja en la más absoluta discreción y en la que también suena Álvaro Morata (26 años), pero no se descarta algún tapado como sorpresa. Lo que sí está claro es que Valverde quiere que esta cuestión se cierre cuanto antes. Si puede ser, esta semana sin esperar al cierre del mercado de invierno.

La operación por Stuani se lleva en el máximo sigilo. Es un futbolista que cumple de manera sobrada los requisitos que el técnico pide al refuerzo que se resumen en “que sepa de que va LaLiga” y su precio podría tener sorpresa, puesto que desde el Barcelona son conscientes de que la operación podría salir por menos de los 15 millones que marca su cláusula. Un dato que también manejan en Girona.

No obstante, a nivel oficial ambos equipos niegan cualquier contacto por el fichaje, El Girona no ha recibido ninguna notificación de los blaugrana, que siguen con un mutismo total respecto a sus intenciones en el mercado. El jugador, por su parte, está entusiasmado con la opción, pero no quiere hacerse ilusiones

El Barça elige delantero: Stuani

By | Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, Gente, Girona CF, Mercado fichajes, Sociedad, Stuani | No Comments

El Barcelona ya ha decidido qué delantero fichar para solventar su problema en el ataque tras la salida de Munir El Haddadi al Sevilla. El nombre del atacante elegido es el de Cristian Stuani, de 32 años, delantero uruguayo del Girona (con pasaporte italiano) que tiene encima de la mesa una oferta de renovación del club de Montilivi. Desde hace días que los responsables del club azulgrana buscan un atacante rematador que conozca bien el campeonato nacional y que pueda rendir desde un primer momento. Fuentes solventes explicaron a AS que Ernesto Valverde estaría interesado en el punta (es el tercer máximo goleador de LaLiga con 12 tantos, cinco menos que Lionel Messi y dos menos que Luis Suárez, su compatriota y amigo). 

Eric Abidal y Ramon Planes pretenden solventar pronto y de manera rápida el asunto. El equipo está en un momento crucial de la temporada y no hay tiempo que perder. El propio Planes fue el encargado de contratar a Stuani cuando era director deportivo del Espanyol. La aventura del uruguayo de blanquiazul también fue muy buena, aunque Stuani, según qué partidos, acabó jugando en banda, situación que solventó pero que no es su especialidad. 

El precio.

La cláusula de libertad de Stuani es de 15 millones de euros y en Montilivi es un jugador muy querido. Enric Cárcel, director deportivo del club gerundense, hace tiempo que busca la continuidad de Stuani. Ernesto Valverde valora mucho del uruguayo su capacidad de remate y su experiencia. Además, a nivel de selección, Stuani ha jugado Mundiales y varias ediciones de la Copa América. Con el Barcelona, de cerrar el acuerdo, podría debutar en Champions League, una competición que atrae a cualquier futbolista. Vienen horas decisivas. El Barça eligió a Stuani.

Pase magistral de Messi a Alba

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Marc Cucurella, Organizaciones deportivas, Primera división, SD Eibar, Sergi Enrich | No Comments

Primera parte del Barcelona 0-0 Eibar: LaLiga Santander, jornada 19

Previa del Barcelona – Eibar: LaLiga Santander, jornada 19

El líder indiscutible de LaLiga Santander se estrena en el Camp Nou en este 2019 con la intención de sumar una nueva victoria y tres puntos más que le hagan mantener distancias con sus perseguidores.

Barcelona

Después del inesperado tropiezo sufrido el pasado jueves en Copa del Rey ante el Levante (2-1), en el que Denis evitó un desastre mayor, el Barça vuelve a LaLiga y lo hará con su equipo titular para brindar un nuevo triunfo a su afición, ante la que juega por primera vez en este 2019.

Ter Stegen, Messi, Suárez, Piqué, Alba, Rakitic y Arthur, que descansaron ante el equipo granota, tienen un puesto casi seguro en el once titular esta tarde. Con Munir ya en Sevilla y Coutinho alejado del once entre la inquietud que está creando su posible carácter derrotista, serían Sergi Roberto, Lenglet, Dembélé y Busquets los jugadores que podrían completar la formación de Valverde. Umtiti, Vermaelen y Samper son bajas una jornada más.

“El Eibar tiene una identidad muy clara, marcada por el entrenador; es el equipo que más balones roba en campo contrario y es por el convencimiento con el que van a la presión, juegan con riesgo y hay que aprovecharlo”, ha afirmado el técnico blaugrana en la rueda de prensa previa al encuentro.

As a seguir: Suárez. El uruguayo siempre demuestra su gran estado de forma, pelea todos los balones y consigue goles tan maravillosos como el que le hizo al Getafe el fin de semana pasado.

Eibar

El equipo vasco acumula ya seis encuentros sin ganar y en los últimos cinco se ha abonado al empate. Para más inri, hoy se enfrentan a una de sus bestias negras: el Barça es uno de los dos equipos de Primera ante los que nunca han puntuado.

Para encontrar el último triunfo del Eibar en la competición doméstica hay que remontarse ya al 24 de noviembre, aquella hazaña del 3-0 endosado al Real Madrid. Desde entonces, tan solo 4 puntos sumados de los 12 posibles y los puestos de descenso a tan sólo tres de diferencia.

Ramis es la principal baja del conjunto armero, al que podría sustituir Paulo Oliveira en el centro de la defensa, que también estará formada por Arbilla, Cote y Peña. Diop y Jordán apuntan al centro del campo mientras que Kike y Charles se juegan acompañar a Enrich arriba.

As a seguir: Orellana. El centrocampista chileno es uno de los futbolistas de mayor calidad de la plantilla vasca. Todo indica que será titular en el Camp Nou.

Valverde: “Si llega un ‘9’, que conozca de qué va la Liga”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Philippe Coutinho, Primera división, SD Eibar | No Comments

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la previa del encuentro que el Barça jugará mañana domingo ante el Eibar (18:30 horas, beIN Sports). El entrenador repasó la actualidad blaugrana.

El Eibar: “El Eibar tiene una identidad muy clara, marcada por el entrenador. Lo tiene a lo largo del tiempo y funciona de maravilla. Juegan de una manera que muchos no lo hacen, otros lo hacen de manera muy parecida pero sin tanto convencimiento. Van a venir a apretarnos arriba. A que no podamos superar su presión, a que nos tengamos que meter en su terreno, que tengamos que golpear en largo. Es el equipo que más balones roba en campo contrario y es por el convencimiento con el que van a la presión. Tenemos que ser conscientes de superar esa primera presión, ellos juegan con riesgo y hay que aprovecharlo”.

Rendimiento de Coutinho: “A lo largo de la temporada se suceden los partidos y en algunos estás afortunado y en otros no. El otro día no fue un buen partido por nuestra parte. Coutinho ha tenido grandes partidos y esperamos que lo siga haciendo. En otros tendrá que mejorar como tenemos que mejorar todos. Me fijo más en las cosas que hace bien, igual que cuando ha jugado Dembélé, Vidal… Tiene muchas cosas buenas y las vamos a intentar aprovechar. El otro día fue un partido difícil, pero nos tiene que servir para dar un paso adelante”

Encaje de Coutinho y Dembélé: “Es una posibilidad que pueden jugar juntos. Ahora lo están haciendo menos pero en determinados momentos puede que sea así. Intento jugar con cierto equilibrio, y hay veces que nos puede venir bien esa forma de jugar y otras veces no. Jugaron juntos en Milán, con el PSV…”.

Cantera: “Lo que hay que tener es paciencia. Se bajó a Segunda B y se cambió todo. A los jugadores les cuesta y deben ir entrando poco a poco. Esto no es cuestión de un día. Muchos tienen prisa. En mi etapa en el Athletic Club subíamos jugadores de manera permanente y el proceso natural es el que les indicaba su puesto”.

Messi, 400 goles: “No sé qué decir que no haya dicho ya. Está fuera del alcance de casi nadie o solo para él. Esperemos que caiga cuanto antes”.

Rivales de tres centrales: “No sé si sufrimos más. Perdimos los tres partidos con defensas de tres centrales, pero también ganamos a equipo que jugamos así. No achaco las derrotas a esas cosas y sí a otras”.

Falso nueve: “Deberíamos pensar en soluciones, pero no me lo he planteado. Pensé alternativas, pero se tendría que valorar todo”.

Recambio de delantero: “Con la salida de Munir queda un espacio, como pasó con la lesión de Rafinha, que podría haber participado. El mercado está abierto y hay que valorar los condicionantes económicos. Veremos si llega alguien o no. Podremos mirar al filial”.

¿Delantero que conozca la Liga?: “Cuando estás en una situación así esperas, si ha de venir, que llegue con opciones de jugar rápido, que conozca de qué va esto, como Murillo. Si no viene nadie tiraremos con lo que ya tengamos”.

Reforzar el lateral zurdo: “Hay unos condicionantes propios del club y hasta que no termine el mercado lo iremos valorando todo”.

Neymar: “Con el tema de jugadores que no están aquí no hablamos. Ahora está en otro equipo. Es un jugador de talla mundial. A mí no me ha llamado nadie. Respetamos mucho al jugador y al PSG”.

Piqué empresario: “Lo valoro muy positivamente. Está haciendo una gran temporada y todo lo de fuera le centra más. Es un tipo activo que hace cosas diferentes. Tiene muchas inquietudes”.

Cucurella: “Está haciendo una buena temporada y es una gran noticia. Es de nuestra cantera y está funcionando. Comenzó jugando poco y destaca en el interior zurdo. Él se fue para jugar de lateral, pero que esté así es una gran noticia. Siempre ayuda pasar por las manos de Mendilibar. Es un jugador que podría volver”.

 

Otra alerta en el Barça: falta un suplente para Luis Suárez

By | Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Mercado fichajes | No Comments

Entre las muchas enseñanzas que la derrota de Valencia dejó al cuerpo técnico y al staff del Barça, también está la del nueve. Sin Suárez, de descanso, y sin Munir, que no jugará más con el club azulgrana, Valverde tenía que inventar algo y fue Ousmane Dembélé. Aunque estuvo cerca del gol en dos o tres galopadas que se fabricó fruto de su terrible potencia, el francés demostró que no es un jugador de área. Carece de ese instinto matador y no le gusta estar metido entre los centrales. Lo suyo es ver de cara la portería rival y lanzarse a por ella.

Quedó claro que si quiere sobrevivir hasta final de temporada y, sobre todo, tener cubierta una posible eventualidad con Suárez, Eric Abidal y Ramon Planes tienen que ponerse manos a la obra para fichar un delantero. Sólo Messi, por su tremendo ingenio y también por el conocimiento del juego del Barça, podría cubrir esa posición de nueve desde donde vio el fútbol durante bastantes años.

El Barça, pues, está obligado a lanzarse al mercado. Aunque también lo hará con dudas sobre si atacar una fuerte inversión o buscar una ganga de mercado que juegue seis meses cedido como ha sucedido en el caso del central con Jeison Murillo. El ‘calciomercato’ se ha activado y rumores hay de todo tipo. Desde el ofrecimiento de Morata, a quien sus agentes andan subastando por media Europa, hasta Maxi Gómez (plaza de extracomunitario, debería salir Malcom), pasando por Rebic y Jovic (ambos en el Eintracht de Frankfurt), Piatek (Genoa), Dolberg (Ajax), Schick (Roma). Nombres que parecen más rocambolescos como Sandro (Real Sociedad) o Gameiro (Valencia) también están en la lista de ofrecimientos en la mesa de un equipo que se ha encontrado con un problema que señala gravemente a la planificación del Barça.

Oficial: Sevilla y Barcelona acuerdan el traspaso de Munir

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Munir El Haddadi, Organizaciones deportivas, Primera división, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Dos fichajes de una tacada para el Sevilla, que tras el anuncio de un principio de acuerdo para la llegada del central austriaco Maximilian Wöber hizo lo propio con la llegada del delantero del Barcelona Munir El Haddadi. Munir, de 23 años, tenía ya todo acordado para llegar a Nervión como agente libre, pero Ernesto Valverde ya no contaba con él y los clubes han logrado una negociación para adelantar su marcha por una cifra algo superior al millón de euros.

Tras una más que aceptable cesión la temporada en el Alavés, donde anotó 14 goles en 37 partidos, Munir había vuelto a jugar muy poco esta campaña con el Barcelona, club en cuyas categorías inferiores se formó tras salir del Rayo Majadahonda en 2011, con apenas 15 años. Apenas 392 minutos repartidos esta temporada entre Liga, Champions y Copa, en los que ha logrado dos goles.

El Sevilla le incorpora como recambio de una de las mejores delanteras de Primera, la que forman Ben Yedder (16 tantos oficiales esta campaña ya) y André Silva, que suma 10 goles. Tras desprenderse de Muriel, cedido a la Fiorentina, Munir será otro efectivo en ataque para Pablo Machín.

Los nueves en la órbita del Barça para la ventana de enero

By | Ante Rebić, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, luis suarez, Maxi Gómez, Mercado fichajes, Munir El Haddadi, Organizaciones deportivas, Piatek, Primera división | No Comments

La postura radical que el Barça ha tomado en el asunto Munir, que no volverá a jugar con el club azulgrana, ha dejado al equipo en una situación con cierto peligro. Suárez es una garantía en el puesto de delantero centro pero, rumbo a sus 32 años, cada vez tiene que cuidar más su cuerpo, especialmente su rodilla derecha, que se ha sometido ya a dos tratamientos de células madre y en cuyos planes está dosificarse en el mes de enero para llegar fino a la fase importante de la Champions.

Aunque el Barça tenga opciones tácticas si no está Suárez (Messi de falso nueve) y a un prometedor Abel Ruiz en el filial, se impone un fichaje de la secretaría técnica. Aquí llega el segundo problema. El Barça debe elegir entre conseguir una ganga para los próximos seis meses o, por el contrario, hacer un fichaje estratégico pensado como relevo de Suárez en el futuro. El mercado ofrece pocas opciones. Hay pocos grandes nueves en el fútbol mundial. Esta es una lista de alguno de los jugadores que vigila el Barça.

Ante Rebic (21-9-1993).

Croata del Eintrach de Frankfurt, hizo un gran Mundial. Rápido y luchador, se faja bien contra las defensas rivales. No está teniendo su mejor año. Lleva cinco goles en 12 partidos en la Bundesliga. Tiene contrato hasta 2022

Luka Jovic (23-12-1997).

Serbio nacido en la localidad bosnia de Bijeljina, juega como Rebic en el Eintracht de Frankfurt. Lleva 17 goles en 21 partidos oficiales y acaba contrato el 30 de junio. Una buena opción para el Barça.

Krzysztof Piatek (1-7-1995).

Bautizado como el nuevo Lewandowski por los más atrevidos, ha explotado este año en el Génova. Se faja en la zona de ataque y tiene oportunismo. Le falta ser algo más fino. El Genoa ya ha declarado que lo venderá la próxima temporada. Tendría que ser una apuesta de club.

Maxi Gómez (14-8-1996).

Es seguido por el Barça pero tiene un problema para este mercado de invierno. Es extracomunitario y las plazas están ocupadas en el Barça por Arthur, Malcom y Vidal. Lleva ocho goles en 16 partidos de Liga con el Celta. Delantero rematador, de corte rompedor como Suárez.

Kasper Dolberg (6-10-1997).

Danés del Ajax, tuvo una aparición fulgurante en el fútbol europeo y trata de recuperar ese hilo. Se mueve bien de espadas a portería y tiene mucha clase. Un buen heredero de algunos de los mejores delanteros que han pasado por la escuela ajacied. No parece que el Barça, en plena negociación por De Jong, quiera enemistarse con el Ajax.

Patrik Schick (24-1-1996).

Zurdo, del Roma, es el suplente de Dzeko. Siempre ha estado en los cuadernos de las secretarías técnicas del Barça pero es difícil pensar que el Roma le deje salir, vivo como está en la Champions y con serias opciones de estar de nuevo en cuartos. El Barça lo sufrió el año pasado en la vuelta de cuartos.

Jean Kevin Augustin (16-6-1997).

Francés del RB Leipzig, es internacional sub-21 y está en el radar de Abidal. Procede de la cantera del Paris Saint Germain.

Sergi Roberto: Análisis y consejo fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Biwenger, Comunio, Ernesto Valverde, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Getafe, Liga Santander, Nélson Semedo, Playmister, Sergi Roberto | No Comments

Sergi Roberto regresó en el último enfrentamiento ante el Getafe de la lesión que sufrió el pasado 24 de noviembre en el Wanda Metropolitano. Una rotura en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda le apartó de los terrenos de juego y supuso la inmersión de Semedo en el once titular de Valverde.

Cuestionado por si regresaría a un buen nivel y, por consiguiente, pudiese arrebatar la titularidad a un destacado Nelson Semedo, Sergi Roberto se estrenó el pasado 6 de enero de la mejor manera posible; titular y sumando tres puntos claves para mantener el liderato.


Temporada 2017/18

Si repasamos los datos de la temporada que nos precede, observamos que el joven y polivalente lateral culé contó hasta en 30 ocasiones para el once inicial del técnico azulgrana, perdiéndose del resto de partidos, 4 por lesión y otros 3 por sanción.

En definitiva, que Sergi Roberto fue clave para los esquemas del txingurri Valverde y, por tanto, creemos que así seguirá siendo esta temporada.

En cuanto a las puntuaciones que obtuvo la anterior campaña, cabe destacar que finalizó con una media de 4,7 puntos por partido, con una mejor estadística de puntos recibidos jugando como local, en detrimento de los encuentros que disputó como visitante.

Si observamos rápidamente la tabla de puntuaciones, vemos que Sergi Roberto comenzó muy fuerte la temporada, no bajando de las dos picas hasta la 11ª jornada cuando cayó lesionado. Tres encuentros más tarde le costaría volver a coger la forma, pero rápidamente volvería a la senda de las dos picas. A partir de ahí vemos cómo sumaba en menor número de ocasiones, una sola pica.


Actualidad y recomendación fantasy

A día de hoy Sergi alcanza un valor de mercado de 3.690.000 M€, que sube cada día alrededor de un 1,1%. Esto se debe a que el jugador está ya totalmente recuperado de sus molestias físicas y, como se pudo ver la última jornada, cuenta con el beneplácito de Ernesto Valverde para ser dueño y señor del puesto de lateral, por delante de Semedo.

Vemos en el lateral de Reus una opción de mercado interesante para la zaga de tu once; además, creemos que recuperará el valor de mercado que tenía hace aproximadamente tres meses, rozando los 4.500.000 M€. Por tanto, si no nos termina convenciendo, al menos podríamos sacar algún beneficio con su fichaje.

La entrada Sergi Roberto: Análisis y consejo fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Oficial: Todibo ya es del Barça

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

El Barça hizo oficial este martes 8 de enero el fichaje de Jean-Clair Todibo, central nacido en la Guayana francesa con 19 años recién cumplidos que se incorporará el próximo 1 de julio al conjunto azulgrana. Considerado un Varane en potencia por los expertos y la secretaría técnica azulgrana, Todibo terminaba contrato con el Toulouse. Pretendido por clubes como el Nápoles y la Juventus,el Barça se ha adelantado a los dos clubes italianos y ha cerrado la incorporación de Todibo, fichado con la pretensión de que empiece dar cierto descanso y relevo a Piqué en el futuro. El club no especifica por cuántas temporadas firma.

Todibo es un central de 1,90 metros. Diestro de pie, impresiona su físico si bien todavía está algo tierno en jugadas divididas. Tiene buena zancada y es difícil de superar en el uno contra uno por sus excelentes condiciones físicas. Le gusta sacar el baló jugado con los riesgos que eso conlleva en ocasiones. Todibo se incorporará la próxima temporada al Barça e intentará ganarse un puesto en el primer equipo en la gira que a finales de julio realizará el Barça por Japón y China.

El fichaje de Todibo invita a pensar que el Barça ya no atacará con todas sus fuerzas el fichaje de De Ligt aunque también habrá que saber en qué condiciones está la rodilla izquierda para saber si necesita otro central. La opción de que Murillo siga en el Barça de momento no está planteada de no ser un espectacular rendimiento del colombiano en los próximos meses.

 

El Barça da un golpe a la Liga

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Getafe CF, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

El Barça tuvo que masticar arena para ganar tres puntos trabajadísimos en Getafe (1-2) que le permiten dar un golpe de autoridad a la Liga con goles de Messi y Suárez, que ya llevan más goles (28) que el Real Madrid (26). Tras ganar en el Coliseum, que es lo más parecido a pasar una tarde en el dentista, porque los de Bordalás son un equipazo al que no se le puede ganar sin sudar como ellos (y mira que corren), el equipo blaugrana ya es campeón de invierno y deja al Atlético de Madrid a cinco puntos, a siete al Sevilla, a nueve al Alavés y el Real Madrid, a diez. El Getafe estuvo perfecto, pero el Barça estuvo a la altura y además tiene a Messi.

Con Busquets aún debilitado por los vómitos que sufrió el viernes pasado, Valverde apostó por situar a Rakitic como pivote defensivo y colocar a Arthur como interior. Un movimiento inteligente que permitió al Barcelona tener una buena salida de pelota ante la furiosa presión del Getafe. El croata se incrustó como tercer central y ayudado por Piqué y Lenglet, conectó con Arthur para dar pausa a un partido que el Barça sabia que iba a ser muy duro de masticar.

El inicio del juego fue el soñado por Bordalás, que llevó al Barça al terreno donde su equipo se mueve como pez en el agua. El conjunto blaugrana era muy horizontal, pero cada pérdida de balón era penalizada por la salida vertiginosa al ataque de los futbolistas locales.

Fue así como en el minuto 8 Antunes, un martillo de precisión por su banda, centró al segundo palo para que Mata rematara de primera a gol. No obstante, la jugada quedó anulada por una falta más que rigurosa de Angel a Lenglet durante el vuelo del balón. El Getafe había enseñado sus armas y tenía al Barcelona donde quería.

Pero para situaciones como estas el Barcelona cuenta con Messi, que no es sólo el mejor, sino además el más listo. El argentino apareció de la nada entre la defensa del Getafe que buscaba un rechace de un centro de Arthur a Suárez para controlar un balón que parecía que iba a ser del portero y marcar el 0-1. En caso de emergencia, llame siempre a Messi.

Aferrado al gol del argentino, el Barça tomo el control del partido y tuvo ocasiones para apliar la ventaja, pero Soria estuvo muy acertado ante Suárez primero y Piqué después. Donde no pudo llegar el portero del Geta fue al voleón de Suárez desde fuera del área que ponía el 0-2. Un señor golazo.

El Getafe no es de esos equipos que bajan los brazos y en los cinco minutos que le quedaban de margen hasta el descanso dio muestra sobrada de su casta. Antunes tomó el mando de las operaciones y un centro suyo acabó en el poste tras un mal rechace de Alba y tres minutos después volvió a poner otro misil inteligente para que Ángel lo bajara de primeras y Mata marcara un tanto más que merecido para los locales que dejaban claro que si el Barça quería ganar ese partido iba a tener que trabajar mucho en el segundo tiempo.

Bordalás, además, echó toda la carne en la parrilla en el inicio de la segunda parte cuando dio entrada en el campo a Jorge Molina por Foulquier para jugar con tres delanteros y el Barça tuvo que empezar a achicar agua. A Ángel se le fue el gol por centímetros y Ter Stegen tuvo que lucirse ante un cabezazo tremendo de Cabrera.

Al Barça le quedaban los contragolpes para sorprender a un Getafe que, con la disciplina de una unidad militar, se lo estaba poniendo en chino. Tanto, que Valverde echó mano de Busquets para tratar de controlar un partido que se complicaba por momentos. Logró capear el temporal el Barcelona, que acabó llevándose tres puntos que suponen un golpe a una Liga en la que los de Valverde ya son campeones de invierno.

Soria frena a Messi

By | Ángel Rodríguez, Arthur Melo, Arturo Vidal, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, Estadio Alfonso Pérez, Estadios fútbol, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, Getafe CF, Instalaciones deportivas, Jorge Molina, José Bordalás, Lionel Messi, Ousmane Dembélé, Primera división, Sergi Guardiola | No Comments

Segunda parte del Getafe 1 – Barcelona 2: jornada 18 de LaLiga Santander

Previa del Getafe – Barcelona: LaLiga Santander jornada 18

Getafe

El Getafe se ha portado bien. Muy bien. Los de Bordalás son gente aplicada que hace todo lo que les mandan. Por eso su transcurrir por Primera División está siendo excelente. Pero los caprichos del calendario han decidido que hoy, día de Reyes, tengan carbón en forma de visita grotesca. El Barça es un ogro. Negar la evidencia es contraproducente. Asunto diferente es que al sur de la capital tengan potencial para hacer alquimia futbolera. Ya saben: aquello de hacer del carbón, diamante. Transformar una visita al dentista en una fiesta. Sí, es día de Reyes. Todo es posible.

Por ejemplo, ver el Coliseum Alfonso Pérez lleno a reventar. Tienen los aficionados azulones fama de no seguir a los suyos. Ellos lucen orgullosos su sensación de minoría irreductible. Son cuatro gatos, pero fieles como pocos, alegan. Hoy lo demostrarán. Hace tiempo que se agotaron las entradas para ver a los suyos. La ilusión se palpa. Hay ganas de ver ganar a lo suyos contra el Barça reviviendo viejos laureles.

También hay ganas de saber qué hará Bordalás para frenar a Messi. Dice el técnico que nada especial, pero sabiendo cómo se las gasta en cuanto a rigidez táctica, el asunto promete. También lo hace Samu Sáiz, fichaje invernal de los azulones para tapar la baja prolongada de Amath. El extremo, repatriado del Leeds inglés, podría ser una de las atracciones del partido.

As a seguir: David Soria. Cuando el Barça juega contra un rival, los porteros del enemigo suelen tener más trabajo del habitual. Soria está acostumbrado. Es el portero del Getafe uno de esos hombres a los que le estrés de verse asediado, lejos de empequeñecerle, le agiganta. Lleva un par de jornadas teniendo acciones de méritos. Intervenciones de ésas que salvan puntos. Hoy, contra los Messi y compañía tendrá la ocasión de mantener la racha y agigantar su prestigio.

Barcelona

Año nuevo, ¿tropiezo repetido? El Barça estrena 2019 con la duda de saber si será como en los cuatro estrenos de calendario anteriores. Desde 2014 no gana en el primer partido del año. Poca broma. Para esta ocasión Valverde y los suyos llegan a Getafe recuperado en cuanto a sensaciones (en el tramo final de 2018 se ha visto un Barça más identificable que el de comienzo de curso), pero no tan sobrados en una clasificación donde el Real Madrid ya no es el enemigo. Atlético y Sevilla son peores amenazas. Bromas, las justa.

Pese a todo, el Barça es favoritísimo para ganar el campeonato. Lo dicen las apuestas. En Champions (la competición que Messi se puso como objetivo en el arranque de temporada) el asunto pinta diferente. Más en concreto, en azul celeste. El color de un Manchester City al que ven como candidato a ganar. Para que el Barça de la vuelta a esa percepción sería positivo atar LaLiga cuanto antes y llegar al periodo europeo con un buen colchón a las espaldas. Hoy tienen la primera ocasión para conseguirlo y, de paso, romper las rachas de años precedentes.

Todo en un periodo agitado en los despachos del Camp Nou. Primero, con el asunto Valverde. El entrenador no ha dejado claro que vaya a seguir a final de temporada pese a que su contrato termina en 2020. También acaba en esa fecha el de Jordi Alba, al que el club quiere renovar pero quizá demasiado tarde. No hay buen rollo entre el club y el mejor socio de Messi (exceptuando a Luis Suárez). Además, también hay ruido de fichajes. A la cesión de Murillo (novedad en la lista) se unen los posibles acuerdos con los franceses Todibo y Rabiot para la temporada que viene. Titulares agitados para un inicio de año que el Barça quiere tranquilo y hacer así excepción a sus últimos tropiezos para comenzar calendario.

As a seguir: Dembélé. El francés vuelve a Getafe. Seguramente nunca lo sabremos, pero apenas pise el césped del Coliseum, su espina dorsal sufrirá un pequeño escalofrío. Quizá el pelo se le erice un poco. Fue allí donde sufrió uno de sus mayores reveses desde que aterrizó en el Barça. Jugó de titular y se lesionó apenas alcanzado el ecuador de la primera mitad. Una rotura por probar un taconazo que le hizo estar cuatro meses fuera. Hoy su vida no es mucho más serena, pero al menos las lesiones le respetan. Aferrado a esa suerte de virtud, querrá venganza por aquella desventura.

Valverde: “Tengo contrato y hay buena sintonía con el club”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Getafe CF, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Malcom Filipe Silva, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

El Getafe sólo ha encajado cuatro goles en casa. ¿Eso es lo que espera este domingo?

Desde luego es un buen rival para empezar el año, más que nada porque nos va a exigir mucho y somos conscientes de ello. En Getafe sufrimos mucho para poder ganar el año pasado y en casa no pudimos hacerlo. Es un equipo que está tirando la presión muy arriba y lo hace con convencimiento. De ahí su clasificación. Está peleando por estar en Europa y es un equipo que va a más. Es un rival muy incómodo. En cada balón dividido ellos hacen un esfuerzo por apretarte, porque no estén cómodos.

¿Hacia dónde se dirige su mirada, a la concentración del equipo o a cómo será el partido?

Venimos de un parón, pero los jugadores han venido bien. Hay que hacer frente al partido, no salirnos de él e imponer nuestro juego. Ellos intentan que entres en una dinámica de partido. No te permiten alegrías en el juego interior. Es un rival que te obliga.

En Barça TV habló de su futuro. ¿Qué límite se pone para decidir sobre su futuro?

Yo tengo contrato con el Barça. Es verdad que el contrato era de dos años más uno y a final de temporada hay que decidir, pero nos emplazamos para más adelante. No estamos ni en el ecuador de la temporada, pero siempre ha habido buena sintonía. Si pierdes un partido, ponen precio a tu cabeza. Pero yo tengo contrato con el Barça.

El club tendrá que saber antes algo sobre su decisión. ¿Se siente con fuerzas?

Yo no digo que tengo que decidir yo. Hay un contrato firmado y vamos a respetarlo las dos partes. Nos emplazaremos durante la temporada. Veremos cómo va la cosa con una sintonía buena desde el principio.

¿Cómo va a dosificar a la plantilla?

Intentaremos contar con todos los jugadores, también del B, para que puedan ayudar. Malcom y Sergi Roberto ya están con el equipo y esperemos que Samu nos pueda ayudar. También Vermaelen. No sabemos cómo va a estar Samper pero vienen partidos fuertes.

¿Sería bueno llamar a Piqué para un documental sobre su continuidad?

Soy mal actor, se me vería desde un primer momento. No, es más sencillo que eso.

¿Umtiti puede volver este mes?

No sé. Pensamos que en un par de semanas puede volver a entrenar con el equipo. Ya veremos.

¿Se debe reforzar alguna posición en concreto?

No me fijo en eso. Tenemos que estar abiertos a mejorar, pero de lo que me preocupo es de reforzar lo que tenemos, y en principio estamos contentos con los que tenemos.

Cuando el Barça ganó 5-1 al Madrid, dijo que sería una locura descartarlo para la Liga. ¿Piensa lo mismo? ¿Prefiere más implicados en la lucha por el título?

Mantengo lo que dije en aquel momento. Todavía consideramos al Madrid candidato al título. A veces las diferencias parecen grandes pero no lo son tanto, apenas dos partidos y medio, y le contamos como uno de los rivales. Este año LaLiga está más apretada. Todo está más comprimido. Pero cualquier cosa nos vale si vamos primeros.

A estas alturas ya se planifican próximas temporadas. ¿Planifica?

Absolutamente. Hasta ahora hemos estado mirando cómo será la pretemporada. Es mi trabajo.

¿Cómo ha visto a Murillo?

Según va avanzando el tiempo, mejor. Nuestra idea era que estuviese disponible cuanto antes y haber estado compitiendo en nuestra Liga es una garantía. Va a tener que jugar y esperamos lo mejor de él.

¿Los jugadores que llegaron el 2 tienen menos posibilidades de jugar mañana?

En principio, no. Se llevaron un trabajo adicional y vemos que lo han cumplido, porque han llegado bien.

Valverde: “Tengo contrato y hay buena sintonía con el club”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Getafe CF, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Malcom Filipe Silva, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

El Getafe sólo ha encajado cuatro goles en casa. ¿Eso es lo que espera este domingo?

Desde luego es un buen rival para empezar el año, más que nada porque nos va a exigir mucho y somos conscientes de ello. En Getafe sufrimos mucho para poder ganar el año pasado y en casa no pudimos hacerlo. Es un equipo que está tirando la presión muy arriba y lo hace con convencimiento. De ahí su clasificación. Está peleando por estar en Europa y es un equipo que va a más. Es un rival muy incómodo. En cada balón dividido ellos hacen un esfuerzo por apretarte, porque no estén cómodos.

¿Hacia dónde se dirige su mirada, a la concentración del equipo o a cómo será el partido?

Venimos de un parón, pero los jugadores han venido bien. Hay que hacer frente al partido, no salirnos de él e imponer nuestro juego. Ellos intentan que entres en una dinámica de partido. No te permiten alegrías en el juego interior. Es un rival que te obliga.

En Barça TV habló de su futuro. ¿Qué límite se pone para decidir sobre su futuro?

Yo tengo contrato con el Barça. Es verdad que el contrato era de dos años más uno y a final de temporada hay que decidir, pero nos emplazamos para más adelante. No estamos ni en el ecuador de la temporada, pero siempre ha habido buena sintonía. Si pierdes un partido, ponen precio a tu cabeza. Pero yo tengo contrato con el Barça.

El club tendrá que saber antes algo sobre su decisión. ¿Se siente con fuerzas?

Yo no digo que tengo que decidir yo. Hay un contrato firmado y vamos a respetarlo las dos partes. Nos emplazaremos durante la temporada. Veremos cómo va la cosa con una sintonía buena desde el principio.

¿Cómo va a dosificar a la plantilla?

Intentaremos contar con todos los jugadores, también del B, para que puedan ayudar. Malcom y Sergi Roberto ya están con el equipo y esperemos que Samu nos pueda ayudar. También Vermaelen. No sabemos cómo va a estar Samper pero vienen partidos fuertes.

¿Sería bueno llamar a Piqué para un documental sobre su continuidad?

Soy mal actor, se me vería desde un primer momento. No, es más sencillo que eso.

¿Umtiti puede volver este mes?

No sé. Pensamos que en un par de semanas puede volver a entrenar con el equipo. Ya veremos.

¿Se debe reforzar alguna posición en concreto?

No me fijo en eso. Tenemos que estar abiertos a mejorar, pero de lo que me preocupo es de reforzar lo que tenemos, y en principio estamos contentos con los que tenemos.

Cuando el Barça ganó 5-1 al Madrid, dijo que sería una locura descartarlo para la Liga. ¿Piensa lo mismo? ¿Prefiere más implicados en la lucha por el título?

Mantengo lo que dije en aquel momento. Todavía consideramos al Madrid candidato al título. A veces las diferencias parecen grandes pero no lo son tanto, apenas dos partidos y medio, y le contamos como uno de los rivales. Este año LaLiga está más apretada. Todo está más comprimido. Pero cualquier cosa nos vale si vamos primeros.

A estas alturas ya se planifican próximas temporadas. ¿Planifica?

Absolutamente. Hasta ahora hemos estado mirando cómo será la pretemporada. Es mi trabajo.

¿Cómo ha visto a Murillo?

Según va avanzando el tiempo, mejor. Nuestra idea era que estuviese disponible cuanto antes y haber estado compitiendo en nuestra Liga es una garantía. Va a tener que jugar y esperamos lo mejor de él.

¿Los jugadores que llegaron el 2 tienen menos posibilidades de jugar mañana?

En principio, no. Se llevaron un trabajo adicional y vemos que lo han cumplido, porque han llegado bien.

El Madrid se desangra fuera

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Julen Lopetegui, Keylor Navas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Thibaut Courtois | No Comments

El Madrid sigue sin arrancar a domicilio y gran parte de la culpa la tiene su fragilidad defensiva fuera de casa: es el segundo equipo más goleado lejos de su estadio (18 tantos en nueve partidos) de la Liga. Sólo el Huesca, colista de la competición, es peor que los blancos en este apartado: 23 dianas encajadas. El dato contrasta con los números del Madrid en el Bernabéu: tres goles en contra en ocho partidos.

Mientras que como local encaja sólo 0,37 goles por partido, como visitante esa cifra se dispara hasta los dos tantos encajados por duelo. Esa inseguridad en el apartado defensivo ha provocado que el Madrid tenga una estadística muy pobre fuera de casa: lleva más derrotas (cuatro) que victorias (tres). Ha sumado sólo once puntos de los 27 posibles a domicilio (el 40% del total).

Barcelona y Atlético, los dos primeros clasificados (el Madrid es cuarto) superan con claridad a los blancos en este apartado. Los blaugrana han recibido sólo siete goles en ocho partidos (0,87 de promedio) y los rojiblancos ocho dianas (una por duelo).

EQUIPO GOLES
Huesca 23
Real Madrid 18
Celta 16
Leganés 14
Espanyol 13
Levante 13
Sevilla 12
Alavés 12
Athletic 12
Rayo 12
Eibar 12
Real Sociedad 11
Villarreal 11
Girona 9
Getafe 9
Betis 9
Valladolid 8
Atlético 8
Valencia 7
Barcelona 7


Busquets no se entrena por vómitos y malestar general

By | FC Barcelona, lesinado, Lesión, lesionados, Sergio Busquets, Última Hora | No Comments

Sergio Busquets podría causar baja para el Getafe – Barça de este fin de semana. El centrocampista culé ha causado baja en el entrenamiento de este viernes por vómitos y malestar general.

Sobre ello ha informado el propio Barcelona a través de un comunicado. Eso sí, el club azulgrana no ha dado más detalles sobre su posible participación en el partido. Podría llegar a tiempo para el encuentro, pero es toda una incógnita en estos momentos.

Recomendación fantasy Busquets

Nuestra recomendación es que apuréis lo máximo posible su inclusión en tu equipo Biwenger, Comunio o Futmondo. Conforme pasen las horas el Barça podría dar más información al respecto de su estado físico y podremos estar más seguros de si jugará o no el encuentro. Eso sí, no lo vendas pues como máximo se perderá este encuentro.

La entrada Busquets no se entrena por vómitos y malestar general se publicó primero en Jornada Perfecta.

Piqué, el defensa más en forma, roza su pico fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Barça, Biwenger, Comunio, Especulación, FC Barcelona, Futmondo, Piqué | No Comments

En las últimas fechas el valor de Piqué se ha disparado en  los fantasy Biwenger, Comunio y Futmondo hasta rozar su pico más alto. El zaguero del Barça ha conseguido encadenar una buena racha que le ha llevado a ser el defensa más en forma. En este artículo analizaremos su última racha y su inicio de temporada.

La racha casi inmejorable de Piqué

En el territorio fantasy, el inicio de temporada de Piqué (hasta la jornada 12) fue muy irregular. En ese período únicamente consiguió alcanzar las 2 picas en 4 partidos y tuvo una media de apenas 3 puntos. Esto le llevó a perder 4 millones en valor de mercado Biwenger.

Tras este inicio accidentado, Piqué ha conseguido encadenar 5 partidos seguidos con unas puntuaciones difícilmente superables. Esta racha se inició en la Jornada 13, donde consiguió 2 picas contra el Atlético, frenando su sangría en Biwenger.

Sin embargo, lo que realmente ha disparado su valor son las 3 actuaciones siguientes, en las que ha conseguido llevarse las 3 picas además de anotar gol en 2 de ellos (Villarreal y Levante) dejando la portería a cero. Si ya se atisbaba recuperación tras el partido contra el Atlético de Madrid, estos tres partidos del defensa han supuesto un empujón en su valor de mercado.

Todo esto ha provocado una subida de 4 millones en apenas 1 mes, pasando de estar en su pico más bajo a estar rozando su máximo en Biwenger.

A esta mejora de rendimiento se le une una plaga de lesiones en la defensa del Barça que ha dejado al central sin sustituto natural. Vermaelen, Umtiti y Sergi Roberto están o han estdo lesionados lo que ha llevado al Barça a fichar un recambio para la zaga como Murillo.

Recomendación fantasy Piqué

Estos contratiempos físicos en jugadores importantes han obligado a Piqué a dar un paso al frente y mostrarse de nuevo como un defensa de garantías en los fantasy.

Si consigue mantener su mejor versión no es difícil que pueda seguir encadenando partidos con buenas puntuaciones además de algún que otro gol. Si esto ocurre, Gerard Piqué será sin duda una garantía para la defensa de cualquier equipo fantasy. ¡Te recomendamos su fichaje!

La entrada Piqué, el defensa más en forma, roza su pico fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.