“Messi es más difícil de puntuar de lo que parece”

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, FC Barcelona, Leo Messi, Santi Giménez | No Comments

Todos queremos tener a Leo Messi en nuestros equipos fantasy. Rara es la ocasión en la que no suma tres puntos, marca goles o reparte asistencias. Pero quien deba juzgar sus actuaciones durante toda la temporada, en los casi 38 partidos, sólo es una persona: Santi Giménez. En nuestro último Podcast tuvimos el placer de hablar con el cronista de Diario AS encargado de cubrir al Barcelona y nos dejó una abundante cantidad de información.

Messi es más difícil de puntuar de lo que parece… es tan bueno que ha llegado a acostumbrarte a actuaciones de tres picas. El partido de Messi se lo pones a Iago Aspas y son tres picas seguro. Pero como es Messsi, y él come aparte por encima de la estratosfera, hay un momento en el que hay que decir: ‘cuidado, hay que juzgarlo como al resto y no con el parámetro Messi”, confesó Giménez durante la entrevista.

El cronista azulgrana describió así la vuelta de Messi frente al Betis: “Comenzó jugando con miedo, pero la primera pelota que coge se mea a cinco tíos y no acaba en gol de milagro. Metió dos goles y dio una asistencia. Piensas que no ha estado muy bien, ha estado caminando muchas veces… pero lo miras fríamente y ha sido el mejor del Barça de largo”.

Los rivales contra el Barça

Aunque no sólo es difícil puntuar a Messi, también lo es al resto de equipos que juegan contra el Barça: “Yo siempre valoro que jugar contra el Barça o como contra el Real Madrid es muy complicado. Equipos como el Rayo o el Leganés le han hecho un gran partido ante el Barcelona y eso hay que valorarlo”.

Pero el gran reconocimiento se lo lleva Quique Setién y su Betis. “Hacía tiempo que no veía jugar a un equipo tan bien al fútbol como al Betis. A mi particularmente me parecía una actuación sensacional del Betis. Es difícil decir quien fue el mejor jugador del Betis ese día. Todos estuvieron bien. Una actuación conjunta buenísima… fue difícil valorar quién podía haber sido el mejor. Nadie bajó de un 8″.

Dembélé y su déficit de atención

Dembélé es el típico empanado que vive en otro planeta. Es un chaval con un talento inmenso, pero es un pulpo en un garaje. Va a su bola, no asimila ningún concepto táctico, va a hacer su partido. Le da igual jugar contra la Cultural Leonesa que contra el Real Madrid. Tiene déficit de atención”, aseguró Giménez.

Aunque todavía confía en su talento. “Tiene las condiciones, como las tenía Anelka o Balotelli. Pero aguántalo tú en un vestuario. El resto del grupo empieza a estar hasta el moño de él. Tardó ocho minutos en atarse las botas cuando Messi se rompió el brazo. Como sigue teniendo un gran cartel, porque en realidad tiene un nivel espectacular, a lo mejor el que le encuentra su acomodo es otro entrenador. Si le pagan un buen dinero por él, lo venderían”, dijo.

Umtiti y la defensa

“Yo creo que contra el Atlético de Madrid, si está recuperado, la idea es que juegue Umtiti, pero no tiene la rodilla para aguantar toda la temporada. Yo creo que Lenglet va a jugar muchos partidos”.

“El Barça no encajaba tantos goles desde la 73/74. Es el sexto equipo más goleado de LaLiga. Aunque no es sólo culpa de la defensa, y eso que Ter Stegen ha hecho unos partidos cojonudos”

Aunque el cronista de Diario AS alabó la gran temporada de Jordi Alba, el mejor activo en defensa azulgrana, y aseguró que le gustaría parecerse a Piqué si fuera futbolista.

La entrada “Messi es más difícil de puntuar de lo que parece” se publicó primero en Jornada Perfecta.

Rakitic se lesiona con Croacia y vuelve a Barcelona

By | FC Barcelona, Lesión, Lesionado, lesionados, Rakitic, Última Hora | No Comments

Ivan Rakitic no jugará con Croacia el partido decisivo ante Inglaterra. El centrocampista croata tuvo que abandonar el encuentro ante España lesionado y se hará unas pruebas para conocer el alcance de sus dolencias. Según informa Mundo Deportivo, sufre una molestia muscular en la zona femoral superior debajo del glúteo derecho.

Rakitic no jugará el partido frente al Atlético de Madrid debido a una sanción, pero podría perderse más partidos por esta lesión. Aunque todo está a expensas de las pruebas y el definitivo diagnóstico. Os recomendamos que no lo vendáis en vuestros fantasy hasta que el Barça comunique el tiempo de baja del croata.

La entrada Rakitic se lesiona con Croacia y vuelve a Barcelona se publicó primero en Jornada Perfecta.

Valverde descartó sancionar económicamente a Dembélé

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Ernesto Valverde reaccionó con serenidad e inteligencia al acto de indisciplina que protagonizó Ousmane Dembélé el pasado jueves cuando se ausentó del entrenamiento matinal sin dar ningún tipo de explicación y estando casi una hora y media ilocalizable -hasta que el delegado Carles Naval dio con él vía telefónica-, esgrimiendo además un supuesto dolor de barriga para excusar su baja en la sesión.

El técnico llegó a barajar en su momento varias opciones sobre cómo afrontar esta crisis. Dentro del club le conminaron a que hiciera valer el código interno que rige el vestuario y que le impusiera la sanción económica más grave, fijada en unos 10.000 euros aproximadamente. Además también le recordaron que cabía la posibilidad de apartar una semana al jugador del equipo como medida adicional.

Sin embargo, Valverde consideró que este tipo de sanciones tienen poco recorrido y aún menos en un jugador de su juventud. El entrenador del Barcelona optó por un gesto que a la postre suele ser mucho más efectivo: dejarlo fuera de la convocatoria.

No hay duda de que para Dembélé pagar 10.000 euros no hubiera sido tan duro como verse fuera de la lista de convocados para el partido ante el Betis, siendo de esta forma señalado por su entrenador ante todo el grupo.

De hecho, el viernes ya recibió el primer varapalo por parte de Valverde, ya que su intención era entrenarse con el grupo, pero el técnico le envió a las galeras del vestuario a ejercitarse en solitario. Su ausencia en la lista del sábado tuvo su efecto inmediato como demuestra el hecho de que el jugador llegó el domingo al partido prácticamente cuando estaba a punto de empezar y se marchó al final del encuentro sin bajar al vestuario para animar a sus compañeros.

Ahora habrá que esperar que Dembélé regrese de Francia para comprobar si el internacional francés ha captado el mensaje. Lo que está claro es que tanto sus compañeros, como el técnico y el club están dispuestos a ayudarle, pero él también ha de ser el primero que ha de recoger el guante y ponerse las pilas. Si no recapacita en las próximas semanas y reacciona, las puertas del club podrían estar abiertas de par en par en enero.

Así se golea en LaLiga: 52% con la diestra, 31% con la zurda…

By | Atlético Madrid, Celta de Vigo, Competiciones, Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Iago Aspas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Lo que va de temporada en LaLiga Santander nos ha dejado un total de 304 goles. Más de la mitad (52,3%) de ellos han sido con la pierna derecha. Los zurdos se quedan con el 31,57%, o lo que es lo mismo, se han anotado 96 dianas con la izquierda frente a los 159 que han venido de derechas. Con la cabeza quedan 43 tantos (14,14%) y otros seis restantes que no se tienen en cuenta por ser en propia puerta. De este modo, se mantiene la línea de los últimos años. En el cómputo de la pasada temporada se registraron 994 goles: 495, con la derecha (49,79%); 322, con la izquierda (32,39%); y 172, con la cabeza (17,30). El Barcelona (34) lidera la lista actual de goles, seguido del Sevilla (24). El cuadro azulgrana también domina los goles con la zurda (15) y con la diestra (15). En el lado opuesto, está el Valencia, que sólo ha sumado ocho dianas en este inicio liguero. Hay que señalar que el Alavés es el equipo español que más goles lleva de cabeza (6). 

En cuanto a los nombres goleadores, Messi y Luis Suárez son primeros en la carrera por el pichichi, tras sumar nueve tantos cada uno. El argentino ha firmado ocho de ellos con la izquierda, mientras que el uruguayo destaca por su diestra, con siete. En la lista de máximos goleadores de la competición española le siguen Stuani y Aspas, con ocho goles. El delantero del Girona ha dejado cinco goles con la derecha y dos de cabeza. En el caso del atacante gallego, se encuentra por detrás de Messi en el ranking de zurdos con más éxito de cara a portería, con seis dianas, y también ha demostrado tener buen remate con la testa (2). Aunque el jugador que más destaca en goles aéreos es Calleri, del Alavés, que ha firmado tres goles este curso, los tres de cabeza. 

En cuanto a las situaciones en las que se han generado los goles, hay que resaltar que un total de 50 tantos fueron anotados a balón parado. El Alavés, con ocho, es el gran dominador del ataque a través de jugadas de estrategia. Griezmann, Calleri y Mario Hermoso son los jugadores que más han destacado en este registro, con dos goles marcados a balón parado. A la contra se han firmado sólo 16 tantos en este inicio liguero, siendo el Sevilla (3) el que más ha goleado de esta forma, mientras que de penalti resalta el Real Madrid, con cinco, cuatro de ellos llegaron de las botas de Sergio Ramos. Por su parte, 50 de las 304 dianas llegaron a través de disparos desde fuera del área, con Aspas y Messi como grandes dominadores, con tres goles. El argentino también aparece en otro registro, el de los remates al palo. Y es que el ’10’ del Barcelona ha visto frustrados sus goles en seis ocasiones tras estampar el balón con la madera. En total, se han firmado 93 remates al palo repartidos entre todos los equipos en este arranque de temporada. 

La rodilla de Umtiti marcará el mercado del Barça

By | Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Gente, Mercado fichajes, Samuel Umtiti, Sociedad | No Comments

Samuel Umtiti está bien, listo para jugar, después de recuperarse de una lesión en el cartílago de su rodilla izquierda. Después de perderse varios partidos importantes, la semana pasada, el internacional francés volvía a entrar en una lista de convocados. Pese a todo, hay que ver cómo rinde esa rodilla en la alta competición y no sólo el área técnica está pendiente de ello. Según pudo saber AS, si la cosa no acaba de funcionar como es deseado, desde la dirección deportiva están convencidos de que deberán firmar a un jugador para completar la temporada y que complete la línea de centrales.

Umtiti insiste que está bien y que se siente capacitado para todo. El pasado domingo estaba previsto que saliese a jugar, pero tal y como se puso el partido ante el Betis, Valverde lo vio imposible. Con el marcador siempre en contra, el entrenador tuvo que echar manos de jugadores de ataque, por lo que el francés acabará de prepararse para reaparecer ante el Atlético en el Wanda Metropolitano el día 24.

Desde hace tiempo que en el Camp Nou valoran varios nombres. En su día se habló de la posibilidad de traer al togolés Djené Dakoman, del Getafe, pero Ernesto Valverde y sus ayudantes tiene sus dudas a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. En cambio, de Branislav Ivanovic los informes siempre fueron buenos, pero tampoco tendría la unanimidad de todos los miembros del club con voz a la hora de contemplar fichajes.

Lo que es evidente es que el Barcelona no quiere gasta mucho ahora. La idea es la de invertir en verano en un central con proyección y con capacidad para aterrizar en el Camp Nou sin problemas. El deseo es Matthijs de Ligt, del Ajax. Él y su colega y compatriota Frenkie de Jong son dos de las peritas que ofrece el mercado. “No hay muchos jugadores buenos en el mercado, pero sí mucha competencia”, opinan en el entorno azulgrana. Y claro, si ahora se hace un dispendio por una pieza para relevar a Umtiti, en verano, la ya debilitada tesorería azulgrana sería incapaz de poder afrontar cualquier reto.

Lo que es evidente es que Thomas Vermaelen, aún lesionado, no será renovado por el Barça. Valverde tiene un gran concepto de él y el vestuario adora la profesionalidad y el silencio del jugador belga. Pero las lesiones le costaron demasiado caro al central, que tratará de buscar un nuevo equipo para el futuro.

VAR: así le ha ido a cada equipo

By | Athletic, Atlético Madrid, CD Leganés, Celta de Vigo, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Getafe CF, Girona CF, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Primera división, Rayo Vallecano, RCD Espanyol, Real Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid, SD Eibar, SD Huesca, Sevilla Fútbol Club, Valencia CF, VAR, Villarreal CF | No Comments

Aprovechando el parón de selecciones repasamos cómo le ha ido a cada equipo de Liga con las intervenciones del VAR (correcciones a un error del árbitro principal). En la última jornada, Betis y Getafe lo experimentaron por primera vez. 

Barcelona

El cuadro de Valverde ha experimentado el videoarbitraje en cuatro ocasiones. Tres de ellas fueron para subsanar un error arbitral que les perjudicaba: un gol mal anulado a Luis Suárez ante el Huesca, un penalti de Varane sobre el delantero uruguayo en el Clásico y el tanto de Messi que no subió al marcador por fuera de juego previo de Vidal. La única corrección de la tecnología que les ha perjudicado fue en el Barcelona-Girona, cuando Del Cerro Grande avisó a Gil Manzano de un codazo a un rival. Puntos con VAR: 24; sin VAR: 24.

Sevilla

El conjunto hispalense es de los equipos que más han visto actuar el VAR en sus partidos. Hay igualdad entre decisiones que le beneficiaban y castigaban. Les ayudó en validar un gol de André Silva ante el Rayo, anulando un gol de Modric y dando el gol de Ben Yedder al Celta (sin ese tanto no hubieran conseguido la victoria). En contra: señalando penalti en vez de falta sobre Embarba y anulando los goles de Carriço y André Silva ante el Huesca. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Atlético

El Atlético es uno de los tres equipos que nunca han experimentado una intervención en contra del VAR. Las tres que ha vivido han sido a favor: anulando un gol de Cabral por fuera de juego, validando el gol de Koke ante el Huesca y el de Godín al Athletic en el 91′, que supuso la victoria del cuadro de Simeone. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Alavés

Los de Abelardo han sido más beneficiados que perjudicados por el VAR. De las seis veces que ha actuado el VAR en sus partidos, cinco han sido a favor. La primera decisión a favor fue ante el Espanyol anulando un gol de Sergio García, otro a Raúl de Tomás, y el de Jony ante el Eibar. Las otras dos fueron castigando con roja a De Blasis sobre Vigaray y otra corrigiendo a Iglesias Villanueva cuando señaló penalti a favor del Eibar cuando la entrada se cometió fuera del área. A pesar de beneficiarle no señalando penalti, les perjudicó ya que Rubén Duarte fue castigado con roja directa en vez de la amarilla que vio en un primer momento. La única en contra fue cuando el VAR avisó de un penalti de Laguardia que terminó transformando Baptistao.  Puntos con VAR: 23; sin VAR: 23.

Espanyol

El equipo periquito es de los más castigados por el videoarbitraje. De las seis intervenciones que han vivido, cuatro fueron en contra. Las dos que les favoreció fueron dando el gol de falta de Granero, que en un primer momento Del Cerro Grande no señaló creyendo que no había entrado. La otra, señalando un penalti de Laguardia. Les castigó anulando un gol de Sergio García ante el Alavés, validando el gol de Marco Asensio (si no hubiera subido, habrían empatado a cero), otra rectificando a Alberola Rojas que señaló penalti de Embarba sobre Hernán cuando la acción se dio fuera. La última castigando con amarilla una patada de Didac sobre Musto, aunque no fue roja como dudaron desde la sala del VAR. Puntos con VAR: 21; sin VAR: 22.

Real Madrid

Más de la mitad de las intervenciones del VAR en los partidos del Madrid han sido en contra. De las siete, dos fueron a favor y una no influyó ni fue a su beneficio ni perjuicio (una error de identidad de Martínez Munuera confundiendo a Bernardo con Muniesa a la hora de mostrar una amarilla). A favor fueron cuando la tecnología validó el gol de Benzema y Asensio. En contra, señalando dos penaltis de Varane, ante Levante y Barcelona. Además, de anulando un gol de Asensio ante el conjunto granota. Puntos con VAR: 20; sin VAR: 21.

Valladolid

El Valladolid sólo ha vivido intervenciones en contra. Señalando penalti a favor del Villarreal (que marcó Gerard Moreno) y anulando el gol de Leo Suárez por fuera de juego previo de Nacho. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 17.

Levante

Al contrario que al Valladolid, todas las intervenciones han sido favorables. Ambas ante el Madrid, señalando penalti de Varane por cometer mano (Cuadra Fernández señaló de primeras falta) y anulando el gol de Marco Asensio por fuera de juego. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 14.

Girona

Ha vivido ocho intervenciones. Cinco fueron a favor (anulando un gol de Ekambi, expulsando a Lenglet por un codazo a Pere Pons, señalando un penalti sobre Stuani, validando el gol de Stuani que había sido anulado por fuera de juego y anulando el gol de Kondogbia ya que se había salido el balón antes de que Gayá le asistiera), dos en contra (señaló penaltis a favor del Huesca y del Eibar) y un error de identidad al confundir a Bernardo con Muniesa a la hora de castigar con amarilla una entrada. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 13.

Real Sociedad

Sólo lo ha experimentado en una ocasión y fue a favor. Se dio en el derbi, cuando desde el VAR advirtieron un penalti de Iñigo Martínez sobre Sangalli. Oyarzabal logró transformar. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Getafe

La única intervención ha sido en contra y en la pasada jornada. Estrada Fernández advirtió a De Burgos Bengoetxea, que fue al monitor, de un penalti de Bruno sobre Gameiro. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 17.

Betis

Al igual que el Getafe, en la duodécima jornada experimentó por primera vez una corrección del videoarbitraje. Fue ante el Barcelona, el linier de Mateu Lahoz anuló el gol de Messi (3-4) por fuera de juego previo de Vidal, pero Martínez Munuera advirtió que estaba en línea. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Eibar

El conjunto de Mendilibar lo ha experimentado en seis ocasiones, cuatro de ellas en contra: validando los goles de Stuani (Girona) y Jony (Eibar), expulsando a De Blasis y señalando falta en vez de penalti de Rubén Duarte sobre Jordan. A favor fueran las decisiones señalando penalti de Aday, otro de Iñigo Martínez sobre Sergi Enrich. Puntos con VAR: 15; sin VAR: 14.

Celta

El VAR sólo ha castigado al Celta. Les anuló un gol de Cabral ante el Atlético por fuera de juego y validó el tanto de Ben Yedder en el minuto 61. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Valencia

Balance negativo del Valencia respecto al VAR. Tres de las cuatro decisiones que han experimentado han sido en contra: validando el gol de Granero, señalando penalti de Garay sobre Óscar y anulando el gol de Kondogbia. A favor, el penalti de Bruno sobre Gameiro que les permitió llevarse los tres puntos del Coliseum. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Villarreal

Equidad en las decisiones del videoarbitraje en el conjunto amarillo. Una a favor, pitando penalti a favor tras una mano del Valladolid que transformó Gerard Moreno. En contra, el gol anulado a Ekambi por fuera de juego y que permitió al Girona llevarse los tres puntos. Puntos con VAR: 11; sin VAR: 12.

Athletic

El VAR hizo acto de presencia en cuatro partidos de los leones. La única intervención a favor fue en Vallecas, anulando el gol de Raúl de Tomás por fuera de juego. En contra fueron: los penaltis de Iñigo Martínez sobre Sangalli y Sergi Enrich y validando el gol de Godín el pasado sábado. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 12.

Leganés

La tecnología intervino para validar un gol de Benzema que había sido anulado por falta previa y para señalar penalti de Garay sobre Óscar, lo que permitió al conjunto pepinero llevarse un punto de su visita a Mestalla. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 9.

Rayo Vallecano

Uno de los cuatro más castigados con las intervenciones del VAR. Les benefició que De Burgos avisase a Mateu que hubo penalti sobre Embarba ante el Sevilla y no falta, además de no señalar penalti a favor del Espanyol. En contra, conceder el gol de André Silva, anular dos tantos a De Tomás (ante el Huesca y el Athletic) y la roja que vio Abdoulaye Ba por agresión. Puntos con VAR: 7; sin VAR: 9.

Huesca

Es el equipo que más ha experimentado el videoarbitraje, en nueve ocasiones. Seis fueron a favor, el que más: con goles anulado a Raúl de Tomás (Rayo), Leo Suárez (Valladolid) y de Carriço y André Silva, señalando penalti ante el Girona y castigando a Didac una patada sobre Musto. En contra les perjudicó cuando validaron los goles Luis Suárez y Koke y señaló penalti sobre Stuani. Puntos con VAR: 6; sin VAR: 6.

Las lesiones se ceban con las defensas de los tres grandes

By | Atlético Madrid, Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Diego Godin, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Giménez, Jesús Vallejo, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lucas Hernández, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Samuel Umtiti, Stefan Savic, Varane | No Comments

El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid están teniendo un mal común en el inicio de temporada, las lesiones que se están cebando principalmente en la zona defensiva. A esto hay que añadir el mal inicio liguero en cuanto a puntuación, donde Sevilla, Alavés y Espanyol se han situado entre los seis primeros clasificados con sólo cuatro puntos de diferencia entre todos. 

Sumando a los tres equipos, han tenido 44 bajas en defensa en las 12 jornadas disputadas hasta el momento según los datos de Transfermarkt y jugadores como Nacho o Godín seguirán fuera tras el parón internacional mientras que los Marcelo, Carvajal, Varane, Lucas, Savic o Giménez luchan contrarreloj para poder volver a una convocatoria de su equipo. Atlético y Barcelona medirán fuerzas en el Wanda Metropolitano y Simeone espera poder contar con al menos dos de los cuatro centrales que tiene actualmente de baja

El Real Madrid es el que más problemas ha sufrido en la zaga hasta el momento. Tan sólo Sergio Ramos y Odriozola se han mantenido sanos en Liga y el capitán blanco ha disputado todos los minutos de la competición hasta el momento (1080). El lateral por su parte no se ha perdido partidos por su condición física, pero sí se ha quedado fuera del equipo en siete ocasiones por decisión técnica. Siete jornadas se ha perdido también Carvajal, aunque en su caso por lesión. El lateral ha sido el jugador más lastrado por sus problemas físicos y actualmente se encuentra fuera de combate por una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda en el partido ante el CSKA. Vallejo se ha perdido seis por lesión, aunque en los que estuvo apto no tuvo minutos y sigue sin debutar esta temporada en la competición. Marcelo no ha estado en cuatro partidos de Liga por sus lesiones, ante Atlético y Alavés por una lesión muscular y frente a Valladolid y Celta por la lesión sufrida en el bíceps femoral de la pierna derecha contra el Barcelona. También en el Camp Nou cayó lesionado Varane, que tiene una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha” que le ha impedido jugar ante Valladolid y Celta. Por último quedan Nacho y Reguilón, que tuvieron que ser sustituidos el domingo en Balaídos. El primero estará fuera casi dos meses y se perderá el Mundial de Clubes. El segundo tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tiene fuera entre dos y tres semanas. 

El Atlético por su parte tiene a los cuatro centrales de baja: Godín, Giménez, Lucas y Savic. El capitán marcó el gol del triunfo contra el Athletic completamente cojo y tiene una “lesión muscular a nivel de la unión músculo-tendinosa del músculo semitendinoso del muslo izquierdo” que le tendrá fuera entre tres y cuatro semanas. El partido anterior contra el Leganés no estuvo por problemas musculares. Giménez y Lucas se lesionaron el pasado miércoles contra el Borussia Dortmund y se perdieron el duelo ante el Athletic. Según el doctor González, la recaída del uruguayo podría dejarle fuera “alrededor de dos semanas, pero se podría alargar a cuatro en función de la recuperación”, mientras que la dolencia del francés “podría tenerle de baja de dos a tres semanas”. Lucas ya había estado ausente ante el Eibar y Giménez frente a Betis y Real Sociedad. Savic ha sido el caso más extremo, ya que una “contusión muscular severa con hematoma asociado en la pierna” con la selección ha acabado con seis partidos de ausencia en Liga por baja médica, cinco consecutivos y ante el Athletic tras recaer. Arias se fracturó una costilla con Colombia y estuvo dos partidos de baja y Juanfran no estuvo contra el Celta por problemas musculares. Hasta el momento, tan sólo Filipe Luis ha aguantado sin lesiones

Por último el Barcelona ha mantenido a Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba sin ausencias ligueras por lesión, pero ha perdido a Sergi Roberto, Umtiti y Vermaelen durante el inicio de curso. El lateral español fue baja contra el Valencia por problemas musculares, el central francés volvió a una lista el domingo contra el Betis tras perderse cinco partidos consecutivos en la competición por una degeneración del cartílago de su rodilla izquierda. Vermaelen por su parte se ha perdido las últimas cuatro jornadas por una lesión en el muslo. 

Lesiones claves que han podido ser importantes en el mal arranque de los tres equipos. El Barcelona ha encajado 18 goles en las 12 jornadas que marchan de competición, 14 más que la temporada a estas alturas. El Real Madrid ha recibido 16 y el Atlético 8, el que menos de la competición pese a las múltiples bajas atrás. 

LaLiga se iguala: el Barça es el peor líder de las cinco grandes

By | Borussia Dortmund, Bundesliga, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Juventus, La Liga, Liga francesa, Liga Santander, Ligas fútbol, Manchester City, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, PSG, Serie A | No Comments

LaLiga más barata de casi todo el siglo XXI. Desde la temporada 2001-2002 (Deportivo, 23 puntos) no había un líder con tan pocos como el Barcelona en la duodécima jornada. De hecho, hacía una década que el primer clasificado no alcanzaba los 30 puntos tras la primera docena de partidos. El último en no alcanzarlos (llevaba 29) fue el primer Barça de Pep Guardiola en la 2008-2009. Los azulgranas no hacían tan pocos puntos (24) desde la campaña anterior, la del adiós de Frank Rijkaard. En las 13 ligas anteriores a esta, el segundo clasificado siempre tuvo más de 24 puntos tras las 12 primeras citas ligueras. El Madrid de la temporada pasada, que vivió una de sus peores inicios históricos en el Bernabéu, era tercero con los mismos puntos que ahora el líder, pero entonces parecía descolgado de la lucha por la Liga a diez puntos de la cabeza y a seis del Valencia.

Los datos goleadores también son significativos. Aunque con 34 tantos rondan la media de la última década (35,7), el dato de goles encajados (18), dobla la media (9,1). El Barça no encajaba tantos goles a estas alturas del campeonato desde la 73-74.

El liderato de LaLiga Santander es además el más barato de las principales ligas del continente. Manchester City, Juventus y PSG superan la treintena de puntos y el Dortmund tiene en la Bundesliga 27 (tres más que los de Valverde), pero con un partido menos.

De nuevo, en el aspecto goleador el dato de tantos encajados es relevante. Mientras que la cifra de goles a favor del Barcelona es equiparable a la de líderes de otros campeonatos, la de goles en contra (18) es destacada. El Dortmund es el único líder, aparte de los azulgranas, que ha encajado más de diez tantos (12). Los cuatro primeros clasificados de la Premier y los tres primeros de la liga francesa (con un partido más) y la Serie A tienen más puntos que el líder de LaLiga Santander.

Los puntos que se dejan los arribas están convirtiendo a LaLiga Santander en la más apretada de entre los principales campeonatos europeos. La diferencia entre el Barcelona y el colista Huesca es de 18 puntos. Ni en Alemania, con 18 equipos, hay tan poca distancia: 19 puntos. En Italia 34 puntos separan a la Juventus del sancionado Chievo.

Los escalofriantes datos que retratan el momento defensivo

By | Arturo Vidal, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Ter stegen | No Comments

El Barça lidera Laliga y ya está clasificado matemáticamente para los octavos de la Champions League, pero se desangra en defensa. Después de perder el domingo en el Camp Nou ante el Betis por 2-4 en el partido que marcaba el primer tercio de la competición ya se puede constatar oficialmente que el equipo blaugrana tiene un serio problema atrás que se sustenta en una serie de datos escalofriantes que obligan a una reflexión colectiva que ya se reclama públicamente desde dentro del vestuario.

“No pueden venir aquí y hacernos cuatro goles, hay que evitar esto, no podemos perder así de local”, dijo Arturo Vidal nada más acabar el partido. Y no fue la reacción exagerada de un futbolista dado a la impulsividad que acaba de llegar. Una hora más tarde, después de pasar por la ducha, Gerard Piqué, tercer capitán del equipo reconocía que “hacía muchos años que no encajábamos tantos goles, sabemos del problema y es colectivo, no es un problema sólo de la defensa, que en muchas ocasiones se encuentra en inferioridad. hay presiones a las que no va todo el equipo”.

Y es que los datos en defensa del Barça son para echarse a temblar. En 12 jornadas de Liga ha encajado 18 goles en contra, y eso que Ter Stegen está siendo de los jugadores más destacados de lo que va de Liga. Esos 18 goles retrotraen el rendimiento defensivo del Barça a la temporada 73-74, hace 44 años que el Barça no encajaba tanto en las 12 primeras jornadas. Tanto es así, que el equipo de Valverde es, empatado con el Eibar, el sexto más goleado de la Liga sólo por detrás del Rayo y el Huesca (ambos con 25), el Celta (20) y el Levante y el Athletic (19).

De hecho, el Barça encadena diez jornadas seguidas encajando. Únicamente dejo su portería a cero en las dos primeras jornadas (ante Huesca en casa y Valladolid fuera). Por si faltaba otro dato demoledor, ahí va éste: a estas alturas de la temporada pasada el equipo había encajado sólo 4 tantos en la competición doméstica.

Pero es que si amplía el foco, los números se corrigen, pero en ningún caso mejoran. En Champions, el Barça logró dejar su portería a cero sólo en dos jornadas y contra la Cultural también lo consiguió en el único partido de Copa disputado hasta ahora.

El Camp Nou no veía a su equipo recibir cuatro tantos en contra desde hace 15 años, cuando el Depor batió a los blaugrana por 2-4 y con Messi en la plantilla, jamás el Barça había encajado tres como local, lo máximo fueron los tres que le marco el Madrid en la Supercopa del año pasado y los del Bayern en la semifinal de la Champions del año de Tito Vilanova.

Y el ultimo dato, esta derrota pone fin a una racha de 42 partidos sin caer en casa en Laliga. El último equipo que tomó el Camp Nou fue el Alavés (1-2) en la tercera jornada de hace dos temporadas.

Un descalabro en toda regla.

Mucho Betis en el Camp Nou

By | Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Real Betis | No Comments

El Betis no le guardó al Barça ni el respeto a las normas de la digestión, que aconsejan no bañarse hasta dos horas después de comer. A primera hora de la tarde, los chicos de Quique Setién salieron al Camp Nou y le dieron al Barça un baño en una primera parte para el recuerdo que supieron defender con inteligencia en la segunda para ganar por 3-4. Hacía tiempo que no se veía en el Camp Nou un equipo tratar así al Barcelona utilizando sus propias armas. El Betis impuso el orden para superar en un partido de locos a los blaugrana, que sólo se movieron mal y tarde, a golpe de locura.

Con decirles que la primera parte acabó con 0-2 y lo mejor para el Barça era el resultado se harán una idea. Las luces al Barcelona se le apagaron poco después del en el que Suárez recibió antes de empezar el duelo el trofeo de mejor jugador del mes de octubre y se fotografió con sus hijas.

La ilusión por el regreso de Messi al once titular y la expectación por ver de nuevo a Malcom se diluyeron como un azucarillo en cuanto el Betis ajustó unos problemillas iniciales en la salida del balón. En cuanto el Betis ajustó ese molesto ruido del motor, el equipo verdiblanco fue un bólido inalcanzable para un Barcelona que llegaba siempre tarde a la presión, que estaba mal situado en el campo y que temblaba como un cervatillo en cuanto la sala de máquinas del equipo sevillano hilvana cuatro pases seguidos.

Messi daba la sensación de no estar del todo recuperado a pesar de que cada balón que pasaba por sus pies tenía sentido, cosa que no podía decirse de sus compañeros.

El Barça se desangró en la presión al Betis. A la que los andaluces superaban el tímido intento culé, se plantaban ante Ter Stegen a la carga. Piqué evitó la primera de Lo Celso, Joaquín envió alta la segunda y a la tercera fue la vencida y Junior retrató a Sergi Roberto para anotar el 0-1. Junior tuvo luego opción para ampliar el marcador, Ter Stegen hizo el milagro de cada día ante Tello y Loren embocó fuera otro contragolpe antes de que Joaquín marcara el segundo de los verdiblancos ante un Barça absolutamente groggy al que el descanso le llegó como una bendición.

Valverde tenía que actuar, y rápido, porque de seguir las cosas así, no es que la remontada fuera difícil, es que la goleada en contra era una posibilidad más que posible. Ante una situación así, Valverde llamó al de la cresta a ver si le ponía algo de tensión al partido.

A los diez segundos de ingresar en el campo ya puso a prueba a Pau y dos minutos después Messi ya empezaba a sembrar el terror. El Betis sufrió en el arranque, pero lo solventaba todo a base de ceder córners. Al Barça, un córner le sirve tanto como un peine a un calvo. En busca del gol que le metiera en el partido, Munir ingresó por Malcom. El Barça seguía apretando y el Betis, aunque sufría, no cambiaba su manera de jugar y sus salidas a la contra buscaban la sentencia del partido. Tello, en el 65’, la tuvo en sus botas. Dos minutos después cometía penalti sobre Alba que Messi transformó en el 1-2, momento que aprovechó Valverde para dar entrada a Aleñá por un desconocido Busquets.

El mejor aliado del Betis fue Ter Stegen, que casi de inmediato se comió con patatas un chut de Lo Celso que le dobló las manos. Al Barça no le quedaba otra que jugar sin red en busca de un empate lejano a riesgo de de sufrir los contragolpes del Betis.

Viviendo en el alambre, Lenglet salvó al Barça del cuarto antes de que Vidal anotara el segundo, que a su vez se vio compensado por la expulsión de Rakitic. El Barça tenía que buscar el milagro con uno menos. El Betis no desaprovechó la ocasión y al minuto Canales marcó el cuarto, después de que Ter Stegen evitara otro más ante Junior. Pero el cuento no se acabó así. Todavía Messi marcó otro gol ya en el descuento que tuvo que ser concedido finalmente por el VAR. Ya no llegó a tiempo el Barça, al que la épica no le sirvió para vencer al orden del Betis.

Crónica Fantasy J12: Barça – Real Betis (3-4)

By | Biwenger, Comunio, Crónica, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Liga Santander, Playmister, Real Betis | No Comments

El Real Betis se marcha del Camp Nou con una victoria histórica, anotando 4 tantos ni más ni menos que al FC Barcelona. Los de Setién controlaron el encuentro casi de de principio a fin, y pelearon hasta el final para poder sumar los tres puntos.

El enfrentamiento arrancó con un Real Betis muy conectado, superior a un Barça que chutó a puerta tres veces menos que la entidad andaluza, que se adelantó tras un gran contrataque que Junior, batiendo a ter Stegen tras una asistencia de W. Carvalho, aprovecharía para abrir la lata. El conjunto culé no esperaba encajar un tanto tan pronto, pero lo que menos se esperaba es que ni 15 minutos después, Joaquín tras una asistencia de Tello, pondría el 0-2 en el marcador.

En la segunda mitad el Betis de Setién confirmaría el pinchazo del conjunto culé, que acabaría perdiendo por 3-4, y completando un encuentro muy débil no solo en cuanto a resultado, sino también en lo que al juego respecta. Messi volvió y anotó desde los once metros, pero Lo Celso anotaría para el conjunto verdiblanco minutos después. Vidal pondría el 2-3 tras un pase de Munir, y Canales se encargaría de borrar cualquier esperanza de los de Valverde a pesar de que Messi acortaría distancias con el 3-4 final.

Guardado, Busquets, Mandi, Vidal y Rakitic fueron amonestados durante el partido, mientras que el croata fue expulsado por doble amonestación, dejando al Barça con 10 los últimos diez minutos.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Junior (9)

Espléndidos 90 minutos del defensor verdiblanco, que además de cumplir con creces en la zaga, anotó el primer tanto y asistió en el cuarto y último gol del Real Betis.

Destacado: Lo Celso (8)

El argentino sigue estando de dulce, en un momento ideal para su carrera y su equipo. Sevilla debe estar muy contenta con el rendimiento aportado últimamente por el crack verdiblanco. Se marcha del Camp Nou habiendo batido a ter Stegen y completando unos 70 minutos ideales.

Revelación: Tello (8)

El ex del Barça no estaba puntuando muy bien en fantasy, pero tras el encuentro de hoy, en el que suma dos asistencias de gol clave para la victoria del Betis, seguro que cambia las tornas y mejora en juego y rendimiento.

Decepción: Malcom (3)

El brasileño jugó de inicio unos 60 minutos aproximadamente. No tuvo una importante presencia en el juego ofensivo. Se nota que aún le falta rodaje; veremos si el técnico sigue apostando por concederle minutos.

Negativo: Rakitic (2)

El croata acabó expulsado en el tramo final del encuentro, cuando más falta le hacía al conjunto de Valverde. No tuvo su mejor día.

La entrada Crónica Fantasy J12: Barça – Real Betis (3-4) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Juegan Messi y Malcom

By | Bartra, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Organizaciones deportivas, Primera división, Quique Setien, Real Betis, Sergio Canales | No Comments

Última hora del Barcelona-Betis en vivo: LaLiga Santander, jornada 12

Previa del Barcelona-Betis en vivo: LaLiga Santander, jornada 12

El líder tiene la presión de puntuar debido a las victorias de sus máximos perseguidores en la jornada del sábado. El Atlético ganó ayer y se quedó a un punto de los de Valverde que quieren cerrar el encuentro con los tres puntos antes del parón de selecciones. El Betis vive una situación peculiar, parte de la afición no ve con buenos ojos la continuidad de Quique Setién pero el técnico sigue cosechando buenos resultados.

Barcelona

La gran novedad de la convocatoria es el regreso de Leo Messi que podría tener varios minutos en la tarde de hoy. Hasta la fecha, el Barça ha sabido responder a la ausencia de su estrella con notables resultados, ya que desde que se lesionó el argentino no se ha perdido ningún encuentro. Esta tarde quieren cerrar el ciclo de un parón a otro de selecciones sin derrotas.

La ausencia de Dembélé en la lista de convocados acaparó la atención en la rueda de prensa de Valverde que solventó las preguntas con mucha contundencia. “Estamos hablando mucho de los que no están y hay que hablar de los que están. Hay jugadores que están en la lista. Lo que esperamos es que el equipo y el club, que ha hecho una gran inversión con él, se aproveche de su talento. Somos un equipo y hay que seguir adelante”, respondió el técnico vasco.

Malcom podría cumplir un sueño al debutar en el Camp Nou en partido oficial. Apenas ha jugado 114 minutos repartidos en tres ratos en Valladolid, Leganés y Milán, además de la ida de dieciseisavos de Copa en León. La baja de Dembélé y su gran trabajo le abren las puertas para luchar por un puesto en el equipo.

As a seguir: Suárez, el uruguayo se ha erigido como líder ante la ausencia de Messi. Ante el Madrid anotó un hat-trick y frente al Rayo formó parte de la remontada. Siempre dejándose el alma por el equipo y no riéndose ante las adversidades vividas en las jornadas anteriores.

Betis

La noche y el día, protagonizada por Quique Setién. Unos días el técnico es aclamado por los suyos y veinticuatro horas después quieren verle fuera. La falta de regularidad y de pegada está provocando que el Betis no esté entre los primeros puestos de la clasificación. No hay duda de que cuenta con un gran equipo pero la ausencia de gol les ha relegado a la décimoquinta plaza, todo está influido por las cuatro jornadas que llevan sin ganar. Encima, hoy, visitan el Camp Nou.

Setién lo dejó claro en rueda de prensa sobre el once que utilizará esta tarde: ”Quiero a futbolistas que estén en condiciones. Lo mejor posible. Seguro que hacemos algunos cambios, en algunos puntos necesitamos algo de frescura”.

La polémica con Bartra parece estar terminada ante las declaraciones de su técnico y más teniendo en cuenta el día que se presenta hoy para el jugador. El central vuelve a su casa para enfrentarse a sus amigos de toda la vida y vistiendo otra camiseta.

As a seguir: Canales, el centrocampista anotó la jornada pasada un auténtico golazo de falta para conseguir el empate ante el Celta. Es uno de los pilares en la medular de Setién y ha dado un gran salto desde que aterrizó en Sevilla.

Los técnicos, a Dembélé: “Estás fuera por tu actitud; reflexiona”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Ousmane Dembélé, Primera división | No Comments

Ousmane Dembélé  sabe perfectamente el motivo por el cual se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido ante el Betis. Los técnicos le comunicaron antes de dar la convocatoria que su descarte era un castigo por su incidente del pasado jueves donde no solo se ausentó del entrenamiento sino que ni tan siquiera llamó para comunicar el motivo de su baja en la sesión. Tuvo que ser el propio club quien localizara al jugador una hora y media después para saber el motivo de su ausencia. El jugador se excusó que tenía “mal de barriga”. Cuando le preguntaron por qué no había llamado antes, el internacional francés se escudó que su móvil no tenía batería y que lo estaba cargando.

Un médico del club se personó por la tarde en su domicilio para comprobar su estado, encontrándose al jugador ya bastante recuperado de esa supuesta gastroenteritis que le impidió acudir al entrenamiento.

Al día siguiente, Valverde decidió que el jugador no se reincorporara al grupo como era el deseo del propio Dembélé sino que hiciera una sesión de trabajo en el gimnasio. Estaba claro que el técnico extremeño no iba a pasar una más al francés.

Y el castigo se consumó este sábado cuando el delantero se quedó fuera de la convocatoria para el partido ante el Betis pese haber entrenado con absoluta normalidad con el resto de compañeros. No fue Valverde sino un miembro del cuerpo técnico quien le trasladó al jugador la inquietud por sus últimos actos de indisciplina: “Estás fuera de la convocatoria por tu actitud; has de hacer una reflexión de cara al futuro”.

Está claro que Dembélé es joven y que tiene tiempo para encarrilarse, pero en el club empiezan a temer que se convierta más en un problema que en una solución a medio plazo. En manos de Dembélé está revertir esta situación.

Lío Dembélé: fuera de la lista

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Ousmane Dembélé, Primera división | No Comments

Ojo. Hay lío con Ousmane Dembélé en Can Barça. Dembélé ha sido protagonista los dos últimos días de la actualidad azulgrana. El jueves no se presentó a entrenar y estuvo hora y media sin dar señales de vida hasta que el club se pudo poner en contacto con él. El ex jugador del Dortmund argumentó que se había quedado sin batería. Dembélé salió abrazado este sábado por Arturo Vidal al entrenamiento y su inclusión o no en la lista iba a ser todo un mensaje de Valverde. Pues bien, Valverde lo deja fuera por decisión técnica.

La buena noticia es otra. 21 días después de romperse el radio del brazo derecho tras caer mal después de chocar fortuitamente con el Mudo Vázquez, Lionel Messi entra en la convocatoria de Ernesto Valverde para el partido ante el Betis. El argentino se ha perdido los partidos ante Inter, Madrid, Cultural, Rayo, Inter (en el Giuseppe Meazza) y podría reaparecer ante el Betis antes del parón de selecciones.

Quien sí entró en la lista de convocados fue Samuel Umtiti, que ha superado sus problemas en el cartílago de la rodilla izquierda y, después de ser sometido a un tratamiento conservador que ha tenido éxito, ya está otra vez entre los escogidos por Valverde.

Dembélé no se entrena hoy tras su ‘espantada’ del jueves

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Ousmane Dembélé, Primera división | No Comments

Ousmane Dembélé es seria duda para el partido ante el Betis ya que este viernes tampoco se ha ejercitado con el grupo por culpa de una gastroenteritis que le obligó a ser baja en la sesión de entrenamiento de ayer. Una baja por cierto con polémica, ya que según informó ‘Rac 1’, el jugador no dio señales de vida durante casi una hora y media, por lo que tuvo que ser el club quien contactara con el jugador para conocer el motivo de su ausencia en el entrenamiento matinal del jueves.

Dembélé este viernes sí que al menos se personó en la Ciutat Esportiva, pero se quedó haciendo trabajo de recuperación en el gimnasio. Ahora mismo está por ver si el jugador llegará o no a tiempo para entrar en la lista de convocados para el partido ante el Betis. Una convocatoria que contará ya de antemano con una ausencia destacada: Philippe Coutinho.

Hay que recordar que el brasileño sufrió una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le obligará a permanecer entre dos a tres semanas en el dique seco. Afortunadamente tras el partido ante el Betis hay un parón por la convocatoria de selecciones, por lo que no estaría descartado su regreso de cara al partido ante el Atlético de Madrid del próximo 24 de noviembre que se disputa en el Wanda Metropolitano.

En cualquier caso, todo apunta que Valverde recuperará al menos dos jugadores para el partido ante el Betis, ya que las altas médicas de Leo Messi y Samuel Umtiti parece que están al caer. Si finalmente se confirman, el técnico blaugrana contaría con un total de 19 jugadores disponibles, ya que tiene lesionados, aparte de Coutinho, a Samper y Vermaelen, y a la espera de la evolución de Dembélé. Los dos descartes para cerrar la lista de 18 jugadores estarían entre Denis Suárez y Aleñá.

Remontada exprés del Barça

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, luis suarez, Organizaciones deportivas, Ousmane Dembélé, Primera división, Rayo Vallecano | No Comments

El Barça conquistó tres puntos agónicos en Vallecas (2-3) que reafirman su liderato ante un Rayo ejemplar, que durante tres cuartas partes del partido se impuso en todos los terrenos a un equipo irreconocible por su indolencia y que rozó el bochorno en muchos momentos. Una reacción milagrosa con Piqué de delantero centro interviniendo en el gol del empate de Dembélé en el 87’ y de Suárez en el 90’, que ya lidera el Pichichi con 9 goles, le dio al Barça tres puntos que le tocaron en la tómbola.

El milagro del Barça es una condena a la mala suerte del Rayo. El conjunto de Michel hizo méritos para conseguir un resultado histórico ante un equipo desesperante que, como pasó en Leganés empezó ganando, se pudo a dormir y si no acabó arrasado es porque la alegría dura muy poco en la casa del pobre.

Con el recuerdo del patinazo de Leganés, Valverde apostó por alinear en Vallecas al mismo equipo que goleó hace una semana al Real Madrid y la cosa pareció funcionar, pero la autocomplacencia volvió a traicionar a los culés. Como en Butarque.

La salida del Barcelona fue sólida, controlando el juego en todo momento, con posesiones largas y con una muy buena presión tras pérdida. Si a esa buena disposición le añadimos que Suárez abrió el marcador al minuto 11 tras una nueva internada de Alba calcada a la del primer gol contra el Madrid, parecía que el Barcelona iba a sacar con facilidad el partido adelante.

Nada más lejos de la realidad, cuando el Barça lo tenía todo a favor, los de Valverde volvieron a dormirse y el Rayo, que otra cosa no tendrá, pero fe le sobra, empezó a creérselo. Pozo a punto estuvo de conseguir el empate a la media hora de juego tras un veloz contragolpe, pero su disparo se fue fuera por poco. Cinco minutos después, una mala salida de balón de Ter Stegen provocó que el balón le volviera a llegar a Pozo que disparó un chut con rosca muy ajustado al palo del portero que se convirtió en el empate. El Barça repetía todos los pecados de Leganés y Vallecas lo celebraba.

Miró de reaccionar el Barça de la mano de Suárez, el único jugador que creaba algo de peligro. De la nada el uruguayo se sacó un disparo que se estrelló ante la madera de Alberto, pero el Rayo no se asustó y acabó la primera parte en el campo del Barcelona.

En el Barça se imponían cambios para cambiar la deriva del partido y en el descanso el técnico blaugrana puso a calentar a Dembélé. El Rayo, dependía de su fe y de sus pulmones para mantener el tipo. El extremo francés entró en el puesto de un Rafinha desesperante con el misterio que provocan sus entradas en el campo. Estaba por ver si desequilibraba el partido a favor de los blaugrana o convertía el duelo en un correcalles sin sentido.

Fue lo segundo. Con el partido roto, Piqué despejó mal un balón que el Rayo volvió a centrar al área, donde De Tomás le ganó la acción de nuevo a Piqué, su cabezazo fue al palo y el rechace lo empujó Álvaro a la red. El drama de Leganés se repetía con el agravante del aviso.

El partido se puso más cerca del 3-1 que del empate y Valverde dio entrada en el campo a Vidal y Munir por Coutinho, una verdadera calamidad, y Arthur.

Llegó el Barça a los cinco minutos finales sin haber lanzado un miserable aviso a Alberto, pero en una reacción desesperada con Piqué de segundo delantero centro llegó el milagro. Gerard descolgó en el 87’ un balón que Dembélé empaló a la red y cuando el empate parecía ya un premio excesivo, Roberto centró al área, Piqué fijó a Advíncula y Suárez cazó el gol del triunfo.

Crónica Fantasy J11: Rayo – Barça (2-3)

By | Biwenger, Comunio, Crónica, cronicas, Diario As, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Jordi Alba, Liga Santander, luis suarez, Pozo, puntuaciones, Rayo Vallecano, Vallecas | No Comments

El FC Barcelona se marcha de Vallecas sumando tres puntos que parecían imposibles de llevarse a casa. El Rayo Vallecano estuvo por delante hasta el minuto 87, cuando Dembélé igualaría el resultado.

El enfrentamiento arrancó con un Barça muy enchufado, como viene siendo habitual últimamente. Tanto fue así que Luis Suárez, tras una fantástica asistencia de Jordi Alba, solo tuvo que empujar el esférico, que acabó entrando en la portería de Alberto García tras ser desviado por Álex Gálvez. El conjunto de Valverde se topó, no obstante, con un Rayo Vallecano que supo reaccionar al tanto de los azulgrana, y en el minuto 35, Pozo, tras un gran disparo desde el borde del área, batió a ter Stegen para poner el 1-1 en el marcador.

Segunda mitad de infarto para la entidad catalana, que se vio marchándose de Madrid sin sumar tras ir por debajo del marcador desde el minuto 57, cuando tras un rebote Álvaro García pondría a los suyos 2-1 en detrimento del Barça. No sería hasta el 87 cuando el mosquito Dembélé, que partió desde el banquillo, enganchase un esférico que parecía imposible para poner tablas en el marcador. Ya en el último minuto y tras un espléndido centro de Sergi Roberto, Luis Suárez una vez más, se encargaría de empujar el balón y convertir una remontada que parecía imposible.

Amat, Lenglet, De Tomás, Alba, Alberto y Velázquez fueron amonestados durante el partido, mientras que Gálvez tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Luis Suárez (9)

El uruguayo vuelve a ser referencia del ataque culé y hace menos dolorosa la ausencia de Leo Messi. Otro doble que le sirve para acumular 5 tantos en dos encuentros.

Destacado: Pozo (8)

Estuvo muy acertado y activo durante todo el encuentro, guiando al Rayo Vallecano y a su afición a estar por delante del marcador gran parte del partido. Muy buena jornada del crack español.

Revelación: Dembélé (7)

El francés había sido relegado al banquillo desde hacía varias jornadas a favor de Arthur, pero hoy entró desde el mismo y ayudó y mucho a darle la vuelta al marcador, anotando el 2-2.

Decepción: Álex Alegría (5)

Entró con media hora de margen y pudo hacer más sobre el terreno de juego como referencia en el ataque madrileño.

Negativo: Munir (5)

También tuvo media hora de margen y pudo hacer más sobre el terreno de juego como referencia en el ataque del conjunto culé.

La entrada Crónica Fantasy J11: Rayo – Barça (2-3) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Suárez lo intentó de falta

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Rayo Vallecano | No Comments

Primera parte del Rayo 0-0 Barcelona: LaLiga Santander

Previa del Rayo – Barcelona: LaLiga Santander

Rayo

El Rayo recibe al Barcelona y buscará ante el líder su primera victoria en Vallecas. Sólo hay un cambio respecto a los citados en el último partido de Liga contra el Girona: se cae el lateral Akieme y entra Velázquez. Cabe recordar que el central fue el jugador descartado de la lista de 19 para Montilivi y, tras su buen papel en Copa, hoy sí estaá entre los convocados.

As a seguir: De Tomás. Es el pichichi del Rayo y todos sus goles llegaron en Vallecas. El rival motivará más si cabe a este ‘killer’ cedido por el Real Madrid.

Barcelona

Los azulgranas no pueden llegar confiados al partido ante el Rayo. Todavía tienen fresco el recuerdo de la derrota en Butarque, y el Rayo necesita los tres puntos para coger aire. Valverde no contará con los lesionados Vermaelen, Umtiti, Samper y Messi. Aleña entró en la convocatoria y se cayeron Malcom y Denis.

As a seguir: Suárez. En ausencia de Messi ha asumido la responsabilidad. LLega después de torturar al Madrid.

COPE: Vinicius tenía un preacuerdo con el Barcelona

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Vinícius Júnior | No Comments

Vinicius costó al Real Madrid 61 millones de euros y no 45 millones, que fue la cantidad en la que se cifró la operación entre el club blanco y el Flamengo. Según contó el periodista Josep María Minguella en El Partidazo de COPE, la entidad de Chamartín desembolsó 45 millones de euros de la cláusula de rescisión más ocho que irían para intermediarios y otros ocho para la familia, lo que suma un total de 61 millones de euros. 

Además, el periodista aseguró que el jugador brasileño ya lo tenía hecho con el Barcelona antes de que firmara por el Real Madrid. El agente de Vinicius llegó a un preacuerdo con el club azulgrana a través de André Cury, ‘asesor del Barcelona en Sudamérica’, después de que el jugador hubiese destacado en el Mundial Sub17 en India. Pese a este acuerdo inicial, la operación dio un giro y el Real Madrid se hizo finalmente con los servicios del extremo brasileño por la cuantía antes citada. 

La información surgió en la noche de este jueves tras una gran intervención de Vinicius con el Real Madrid en el duelo ante el Melilla. El brasileño fue lo mejor en la goleada copera del debut de Solari como nuevo técnico blanco. Se espera que con la llegada del argentino al banquillo madridista, Vinicius comience a tener más participación con el primer equipo. Con Julen Lopetegui sólo sumó 12 minutos. 

Messi: Objetivo Betis

By | FC Barcelona, Leo Messi, lesionados, Última Hora | No Comments

La noticia más esperada en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister: Leo Messi ya entrena sobre el césped. Apenas dos semanas después de fracturarse el brazo ante el Sevilla, el astro argentino se ha dejado ver por el entrenamiento culé. Con una sonrisa de oreja a oreja, ‘La Pulga’ acelera en su recuperación para poder estar disponible lo antes posible.

En un principio se preveía que el astro argentino estuviera en el dique seco en torno a 3 ó 4 semanas. Habrá que ver si Ernesto Valverde decide forzar la máquina y contar con él para este mismo fin de semana ante el Rayo Vallecano. Aunque lo más plausible es que vuelva para la Jornada 12 ante el Betis. Sea como fuere, parece que la vuelta de Messi a los terrenos de juego parece muy cercana.

La entrada Messi: Objetivo Betis se publicó primero en Jornada Perfecta.