Pacheco, bajón de nivel: ¿Cambiar de portero?

By | Alavés, Análisis, Deportivo Alavés, Fernando Pacheco, Noticias, Sivera | No Comments

En contra de la extraordinaria dinámica de su equipo, Fernando Pacheco no parece estar viviendo su mejor momento fantasy. Actualmente se encuentra lejos de esas puntuaciones que le llevaron a ser un jugador imprescindible en cualquier once. Es por ello que analizamos al portero en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Situación actual de Pacheco

Ajeno a la elección del 4-4-2 o 4-3-3, de trivotes y de sequías goleadoras que pongan en peligro su puesto, Pacheco es un fijo cada jornada para Abelardo. Cada fin de semana el cancerbero pacense le devuelve la confianza depositada en él al técnico asturiano en forma de buenas paradas y una notable sobriedad ante cada acción de peligro sobre la meta alavesista.

Su puesto es fijo, y salvo lesión o sanción Sivera no supone ninguna amenaza para la titularidad del ex portero del Real Madrid. De hecho, las dos únicas participaciones de Sivera en liga se debieron a una lesión de Pacheco, en los duelos disputados ante EibarHuesca.

Sin embargo, esa titularidad y enorme confianza del míster no se ha traducido en extraordinarias puntuaciones en este tramo final de liga, tal y como sucediera al inicio de la misma. Parte de ello, se debe a las buenas tareas defensivas que realiza el equipo del ‘Pitu’, que hacen que en algunos encuentros el portero albiazul no se vea muy exigido.

Rendimiento fantasy

Pacheco Alavés

En estas 27 jornadas que van de Liga, Pacheco ha conseguido un total de 134 puntos en picas con una media de 5,4 puntos, además de obtener las 3 picas hasta en 4 ocasiones. Sus números en SofaScore son muy similares, sumando un total de 130 puntos con una media de 5,2 puntos.

Todo hace indicar que este año superará sus prestaciones fantasy obtenidas el año pasado donde sumó un total de 156 puntos en picas, con una media de 4,1 y 162 puntos en SofaScore con una media de 4,3.

Recomendación Fantasy

Pacheco se ha convertido en uno de los mejores porteros en el mundo fantasy. Sus puntuaciones no tienen nada que envidiar a las de porteros top como Oblak o Ter Stegen, con la gran diferencia del menor precio del arquero del conjunto vitoriano que hacen de él una excelente opción.

Al igual que hace Abelardo, debemos depositar nuestra confianza en él y esperar a que vuelva a alegrarnos cada jornadas con buenas puntuaciones tal y como hizo en el primer tramo ligero y que le han llevado a ser uno de los mejores porteros en fantasy.

Por todo ello, recomendemos mantenerlo, y esperar a que esa confianza se transforme en excelentes puntuaciones jornada a jornada. Y es que el tramo final de temporada será muy exigente para el conjunto alavesista y podría sacar lo mejor del cancerbero en los fantasy.

La entrada Pacheco, bajón de nivel: ¿Cambiar de portero? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J22: Real Madrid – Alavés (3-0)

By | Bale, Benzema, Calleri, Crónica, Deportivo Alavés, Fernando Pacheco, Luka Modric, Real Madrid, Thibaut Courtois, Wakaso | No Comments

Un partido interesante de dos equipos de una talla muy diferente. El Real Madrid ha dominado el partido en cuanto a posesión mientras que el Alavés ha buscado las ocasiones a la contra. El partido concluyó con un contundente 3-0 a favor del equipo blanco con Vinicius y Benzema como los jugadores más destacados.

El partido comenzó como se esperaba, es decir, un Madrid dominador y un Alavés esperando para salir a la contra. En los primeros minutos el dominio blanco fue claro pero sin un juego brillante. Tanto es así que, sin jugar un fútbol excelente, lograron abrir el marcador con un tanto de Benzema, que sigue de dulce.

La primera parte, después del gol, se equilibró en cierta medida puesto que el Madrid no intentaba apabullar tanto al Alavés y le permitió jugar más. Aún así, el Madrid demostró muchos más argumentos que el Alavés en esta primera mitad.

La segunda parte comenzó como la primera, un Madrid dominando la pelota, generando ocasiones y un Alavés con las líneas muy juntas y buscando peligro a la contra. Destacar una ocasión clara de Bale con una buena respuesta de Pacheco. Aún así el Alavés consiguió crear peligro a través de dos disparos de Calleri y una buena acción de Jony.

Solari aprovechó el partido para darle descanso a Benzema y sacó a Mariano, que reaparecía tras su lesión al igual que Asensio. Con el Alavés más volcado en ataque, Vinicius supo aprovechar una contra para poner el 2-0 en el marcador y casi finiquitar el partido. Con el partido casi terminado Mariano logró enchufar un centro de Odriozola con un cabezazo en plancha a la escuadra, todo un golazo.

¡Puedes consultar los puntos aquí!

MVP: Vinicius (9)

Fue el juegador más destacado del partido, siempre pidiendo la pelota y buscando la jugada individual o la asociación con un compañero. Redondeó su noche con el gol que sentenciaba el partido.

Destacado: Benzema (9)

Un partido más del galo, que parece que por fin está rindiendo como se esperaba esta temporada. Logró el gol que le daba la ventaja al Madrid y jugó muy bien los 75 minutos que estuvo en el campo.

Revelación: Reguilón (7)

El lateral se está asentando con Solari a base de buenas actuaciones. Seguro en defensa y efectivo en ataque, está siendo una revelación fantasy en toda regla.

Decepción: Tomás Pina (4)

No logró generar el fútbol esperado cuando le llegó el balón. No cuajó un mal partido pero se esperaba más del mediocentro creador del Alavés.

Negativo: Burgui (3)

No está siendo su temporada. Desaparecido en ataque, sin profundidad ni acierto en el pase.

La entrada Crónica Fantasy J22: Real Madrid – Alavés (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J20: Getafe – Alavés (4-0)

By | Análisis, Cristoforo, Crónica, Crónica + Puntos, Crónica Fantasy, Deportivo Alavés, Fernando Pacheco, Getafe CF, Jaime Mata, Jorge Molina | No Comments

Dos de los equipos más en forma de la temporada se enfrentaron en un duelo por afianzarse en zona europea. El Getafe fue claramente superior a un Alavés discreto y se impuso con un claro 4-0, gracias a los dobletes de Jorge Molina y de Mata.

En la primera parte reinó la igualdad por parte de 2 equipos que proponen un juego muy similar, pero el Getafe logró ponerse por delante a través de un penalti que transformó Jaime Mata.

Con un planteamiento un tanto atípico por parte de Bordalás con 3 centrales y 2 carrileros. Las primeras ocasiones fueron por parte de Antunes y Mata con una buena respuesta de Pacheco pero en la segunda mitad de la primera parte el choque se igualó y ni Getafe ni Alavés lograron llegar claramente a puerta, sin contar con el penalti que permitió poner por delante al equipo azulón. Superioridad del Getafe en ocasiones pero una primera parte muy pareja.

La segunda parte comenzó con un golazo de Jorge Molina antes del primer minuto. El Getafe salió decidido a llevarse el partido y tras un saque de banda largo por parte de Cabrera, Mata logró dejar el balón a Molina para que hiciese su doblete y pusiese el 3-0 en el marcador.

Lejos de venirse abajo, el equipo azulón siguió dominando el partido y el Alavés no logró perforar la defensa azulona. Las ocasiones siguieron cayendo del lado local y ni la entrada de Guidetti o Wakaso pudieron equilibrar el partido. Al final del choque, Mata redondeó el 4-0 final con su doblete particular. El equipo de Bordalás fue justo ganador de partido contra un Alavés desdibujado y que notó mucho las bajas.

¡Puedes consultar los puntos aquí!

MVP: Jorge Molina (9)

Sigue en un estado de forma increíble. El veterano delantero consiguió convertir un doblete en los 75 minutos en los que estuvo en el campo y fue el jugador más determinante de su equipo.

Destacado: Jaime Mata (9)

Si Molina ha sido el MVP su compañero de ataque no se queda atrás. El delantero peleó, trabajó y fue capaz de anotar otro doblete y asistir a su compañero de delantera en el tercero del Geta.

Revelación: Cristóforo (8)

Un jugador que suele pasar desapercibido pero cuyo papel es fundamental para el desarrollo del juego. Hoy ha cuajado un gran partido dominando el mediocampo y dando 2 asistencias.

Decepción: Tomás Pina (4)

En ningún momento logró controlar el centro del campo ni fue capaz, junto con Manu, de detener la construcción del juego del Getafe. Un partido muy discreto de un jugador importante del Alavés

Negativo: Burgui (3)

El extremo que debería suplir a Ibai está demostrando ciertas carencias que le cuestan muy caras a su equipo. Sin capacidad de desborde ni de crear peligro por su banda el Alavés pierde gran parte de su potencial ofensivo.

La entrada Crónica Fantasy J20: Getafe – Alavés (4-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Momento de vender a Ibai Gómez en fantasy?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Athletic de Bilbao, Biwenger, Deportivo Alavés, Fernando Pacheco, Ibai Gómez, Jony Rodríguez, Laguardia, LaLiga | No Comments

Ibai Gómez se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Alavés, junto a Jony, Laguardia y Pacheco. Las oficinas del conjunto vasco se pusieron en marcha y renovaron al central y al portero.

Estamos cerca del mercado invernal, y varios equipos vienen a por la estrella del conjunto de Abelardo, y nos formulamos esa pregunta, ¿hora de vender a Ibai en fantasy? Analizamos esta situación para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Ibai

El jugador vasco de 29 años, es un centrocampista con desborde por banda, puede jugar de extremo derecho o izquierdo, donde suele jugar normalmente, pero también por detrás del delantero.

Destaca por ser un jugador que pese actuar por banda, le gusta buscar mucho la portería, tiene buena definición. Tiene mucho regate y pone muy buenos centros. Lo que le ha llevado, en su actual momento de formar, a firmar una primera vuelta fantasy de notable alto.

¿Posible salida de Ibai?

Equipos de la Premier League y de la Champiship están muy interesados, como es el Leicester y el Leeds United, donde coincidiría con Bielsa, que estuvo en el Athletic Club y rindió a un buen nivel con el argentino.

El otro equipo es de LaLiga, su ex equipo, el conjunto de Garitano. Su cláusula es de diez millones de euros. El Santutxu, escuchará primero la oferta de renovación del Alavés y después tomará una decisión.

Recorrido fantasy de Ibai

En la temporada 14/15, empezó muy bien con dos picas y un 10, pero las lesiones no le respetaron mucho. En la siguiente campaña, solo jugó cinco partidos, tuvo muchas lesiones y no tuvo continuidad. Fichó por el recién ascendido Alavés, con Pellegrino en el banquillo, donde empezó puntuando bien con dos picas en muchos partidos, con un 10 en tres ocasiones y un 14 en dos ocasiones.

En la 17/18 más de lo mismo, los albiazules, empezó mal la temporada con varios cambios en entrenador, hasta la llegada del Pitu, donde el equipo empezó a despegar, al igual que Ibai en fantasy. En la actual campaña, más de lo mismo, muy buenas puntuaciones.

Recomendación fantasy

El jugador del Glorioso, está bajando cada vez más su valor, tiene un precio 7.190.00€ en Biwenger, aún es pronto para decir que hacer con el ex del Athletic, pero por el momento es mejor aguantar, porque no está nada claro el futuro del futbolista.

Si se queda en el Alavés hasta final de temporada, en fantasy bien; si se marcha al Athletic, dudas y habrá que ver; mientras que una salida a Inglaterra sería negativa.

La entrada ¿Momento de vender a Ibai Gómez en fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Las mejores apuestas seguras para SofaScore

By | Aissa Mandi, Álex Granell, Análisis, André Silva, Borja García., Consejos, Embarba, Feddal, Fernando Pacheco, gerard moreno, Granero, Jesús Navas, Joan Jordán, Marc Bartra, Masip, Maxi Gómez, Néstor Araújo, Oier Olazábal, Pau López, Roger Martí, SofaScore, Susaeta, Tomás Vaclík | No Comments

Hay ciertos jugadores que en SofaScore tienen un rendimiento notable y que debes tener en tu equipo. A continuación encontraréis información sobre jugadores, según su posición, que os aportarán regularidad en las puntuaciones SofaScore. ¡Allá vamos!


Porteros

Hay vida más allá de los porteros top, es decir, Oblak, Ter Stegen y Courtois. La portería de tu equipo puede estar bien defendida por otros guardametas que te aportarán buenas puntuaciones y por los que no tendrás que realizar grandes inversiones.

Pacheco

El arquero del Alavés se está convirtiendo en un asiduo de nuestras recomendaciones. Esto es así debido a que en SofaScore ofrece un buen rendimiento, con una valoración de 7,43 en lo que va de temporada. Sus grandes actuaciones cuentan 16 paradas, 11 tiros salvados desde dentro del área y ha mantenido la portería a cero en un partido de los tres disputados.

Oier

Su puntuación en SofaScore es de 7,37 en este inicio de campaña. La pasada campaña ofreció un buen resultado fantasy afianzándose en el once. En esta temporada destaca por 17 paradas, 8 tiros salvados desde dentro del área y ha sido imbatido en un partido.

Vaclík

El reciente fichaje para la portería del Sevilla está realizando intervenciones destacadas que se traducen en 7,17 puntos en SofaScore, lo que le sitúa en el top 5 de mejores porteros debido al juego con vocación ofensiva del equipo de Machín. Por esta razón es un portero que acostumbra a tener mucho trabajo entre los tres palos.

No podríamos dejar fuera de la lista a Masip, el portero del Valladolid, equipo recién ascendido, el cual ha dejado su portería a cero en dos partidos obteniendo una valoración de 7,33 en SofaScore, ni a Pau López, el seguro portero del Betis con 7.


Defensas

Todos tenemos la certeza de que Jordi Alba, Sergio Ramos, Piqué, Godín Carvajal estarán entre los mejores defensas en SofaScore, pero existen otros baluartes que deben estar en nuestros equipos.

Navas desata la locura en su partido 400

Jesús Navas

El cambio de posición le ha sentado de maravilla. No es el primer caso de jugador veterano que retrasando su ubicación en el terreno de juego mejora su rendimiento y el del equipo. Su puntuación está siendo de 7,70 gracias a la suma de actuaciones defensivas (3 entradas, 1 intercepción, 2 disparos bloqueados y 82% de duelos ganados) y ofensivas (1 asistencia, 80% de regates exitosos y centros al área).

Mandi-Feddal-Bartra

Dedicamos un espacio al trío defensivo del Betis con valoraciones altas en SofaScore en el contexto de los zagueros. Sus puntuaciones son 7,30, 7,40 y 7,40 respectivamente. Todo ello se debe al gran número de entradas realizadas, intercepciones, despejes y disparos bloqueados, además de contribuir a mantener la portería de Pau López imbatida en dos partidos.

Néstor Araújo

Fichado en verano para mejorar la seguridad de la línea defensiva del Celta y avalado por Antonio Mohamed. No ha tardado en mostrar su nivel y aumentar la fiabilidad de la zaga celeste a base de grandes actuaciones defensivas (4 entradas, 6 intercepciones, 20 despejes y 4 disparos bloqueados). En SofaScore acumula una valoración de 7,37, por lo que no debéis perder de vista al jugador mexicano.


Centrocampistas

En esta zona del campo si hablamos de Kroos, Illarramendi, Parejo, Morales, Coutinho o Rakitic, nos referimos a jugadores que estarán en el top 10 al final de la temporada y difícilmente podamos tenerlos a todos en nuestro once debido a sus valores de mercado. Por ello, podéis equilibrar vuestros equipos con otros centrocampistas.

Foto vía mundodeportivo.com

Susaeta

Con Berizzo está teniendo más protagonismo en el juego de su equipo. Tiene la espalda cubierta y goza de mayor libertad en ataque desde el flanco derecho. En SofaScore promedia una puntuación de 7,95 ya que se beneficia de numerosas ocasiones creadas, 1 asistencia de gol, disparos a portería, un buen desempeño en defensa y ninguna acción que repercuta negativamente en su valoración.

Granero

El primero partido no formó en el equipo titular del Espanyol, pero ha demostrado que se adapta muy bien al juego de Rubí. Ha anotado 1 gol, ha logrado un 82% de acierto en pases, un 73% de duelos ganados y uno de sus puntos fuertes son los tiros libres directos obteniendo, de este modo, un 7,75 de valoración en SofaScore.

Granell-Borja García

El dúo del Girona fueron una de las buenas noticias la temporada pasada en clave SofaScore y en la presente campaña están manteniendo la misma dinámica con una puntuación de 7,63 y 7,60 respectivamente. Si tuviéramos que destacar algún aspecto negativo apuntaríamos al final del campeonato ya que al no disponer el equipo de una plantilla numerosa el rendimiento físico disminuye y con ello las puntuaciones.

Como actores secundarios en esta demarcación no debéis dejar de lado a Joan Jordán (7,43) y Embarba (7,20 en sólo dos partidos disputados).


Delanteros

Messi, Bale, Benzema, Suárez, Griezmann, Aspas, Dembélé, son nombres que veremos como MVP en muchas ocasiones. Otros jugadores más terrenales que os darán muchas alegrías pueden incluir los siguientes:

Celta - Atlético

Maxi Gómez

De nuevo ha iniciado la temporada a buen nivel y forma junto con Aspas una dupla atacante muy peligrosa para las defensas rivales. En estas tres jornadas ha conseguido 2 goles, 2 asistencias, 2 disparos a portería y ha recibido numerosas faltas por lo que su valoración en SofaScore ha sido de 7,67. Su punto fuerte es el juego aéreo.

Gerard Moreno

El dubitativo comienzo del Villarreal no ha impedido que el reciente fichaje groguet haya conseguido 1 gol, 2 grandes ocasiones creadas y una puntuación de 7,40 gracias, en gran medida, a su buen posicionamiento en ataque.

André Silva

Llegó en el mercado de verano para mejorar la delantera del Sevilla ya que Muriel y Ben Yedder no convencieron con su rendimiento. El goleador portugués suma 3 goles en 3 jornadas, promedia más de 3 disparos a puerta por partido y facilita la llegada al área de Sarabia y Franco Vázquez desde la segunda línea. Su valoración en SofaScore es de 7,33.

Otro de los delanteros que puede rendir muy bien en vuestros fantasy es Roger (7 en SofaScore), si consigue superar a la competencia que representa Mayoral.

La entrada Las mejores apuestas seguras para SofaScore se publicó primero en Jornada Perfecta.