Tuchel: “No sé qué hará Neymar en el verano de 2019”

By | Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga francesa, Liga Santander, Ligas fútbol, Neymar, Organizaciones deportivas, Primera división, PSG, Real Madrid, Sociedad | No Comments

“¿Si se va a quedar? Se que está en octubre pero no puedo hablar de que hará Neymar en verano de 2019” dijo Thomas Tuchel, entrenador del Paris Saint-Germain, en rueda de prensa dejando la puerta entreabierta a una posible salida de Neymar de vuelta a LaLiga Santander.

“Es nuestro jugador y tiene contrato” añadió para despejar dudas de manera tibia ya que el nombre de Neymar Jr vuelve a sonar con fuerza para Real Madrid y FC Barcelona. Según informó este jueves la Cadena Ser, el futbolista brasileño tiene una cláusula en su contrato por la que su cláusula de rescisión va disminuyendo con el avance de las temporadas. Ahora, según esta emisora, el atacante brasileño tiene una cláusula de rescisión de 220 millones de euros, dos menos de los que pagó el Paris Saint-Germain para llevárselo del Camp Nou a la capital francesa. Le restan cuatro años de contrato aún con el club parisino. 

En Francia, Neymar está teniendo una etapa más difícil de lo que esperaba. El 10 del PSG empezó lanzado pero una inoportuna lesión le alejó del partido más importante del año, la vuelta de octavos de final contra el Real Madrid. Eso sí, el éxito en las competiciones nacionales fue innegable. El PSG siguió siendo el gran dominador del fútbol francés pero la lesión le privó de minutos, goles y así, del protagonismo que deseaba en el Parque de los Príncipes. 

El menor nivel de la Ligue 1 respecto a los demás, la lesión que le impidió brillar en Champions y más tarde en el Mundial y la eclosión de Kylian Mbappé como nueva estrella son varios de los motivos que le llevan al brasileño a intentar volver a España, donde brilló en el ataque culé junto a Leo Messi y Luis Suárez y situó entre los mejores del mundo. 

Esta situación tiene pendientes a Real Madrid y Barcelona. Los locales tienen a la afición dividida respecto a un regreso y de igual manera, a los estamentos más importante del club, el vestuario y la directiva. El brasileño, después de irse a París, se ha encontrado varias veces con los pesos pesados del vestuario culé (Piqué, Suárez, Messi…) con los que mantiene una buena relación y que no verían con malos ojos su regreso a Can Barça. Distinta situación con la directiva, que al final es la que tiene la última decisión. El atacante y el club tienen asuntos judiciales pendientes y además, la directiva no parece muy favorable al regreso.  “En la junta del Barça nadie se ha planteado la posibilidad de recuperar a Neymar, a día de hoy es una cuestión ante la que no se puede dar respuesta porque nadie la ha valorado” ha dicho este viernes Cardoner, vicepresidente primero en SER Catalunya. Hay indecisión sobre volver a apostar por el de Mogi das Cruzes. 

En Madrid, no ocultan que desean fichar a Neymar. El jugador ya probó en la cantera, tiene compañeros de selección y compatriotas dentro del vestuario (Marcelo, Casemiro y Vinicius, que aún no es internacional absoluto) y además, sería considerado la gran estrella blanca tras la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus el pasado verano. 

Su situación en París a nivel futbolístico actualmente es buena. Neymar cuenta para Tuchel, que apuesta por un fútbol más asociativo y que le beneficia, aunque el jugador sigue tanteando una posible salida. 

“No hay problema si no voy a España, puedo retirarme aquí”

By | Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Hazard, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Eden Hazard ha vuelto a hablar sobre su futuro, esta vez para los micrófonos de Sky Sports en exclusiva, y una vez más ha dejado unas declaraciones un tanto ambiguas sobre la posibilidad de fichar por el Real Madrid, al que él mismo calificó como un sueño, y jugar así en LaLiga, lo que cree que aumentaría sus posibilidades de ganar el Balón de Oro.

Puedo terminar (mi carrera) en el Chelsea. Noy hay ningún problema. Soy muy feliz en el club, con el equipo y mi familia es feliz aquí. Así que si no voy a España, no hay problema. Adoro a los aficionados y creo que ellos me quieren a mí. Pase lo que pase en el futuro, seré feliz”, dijo el belga a la televisión inglesa.

Hay que recordar que ayer la noticia en torno al futuro del crack del Chelsea fue el plan del club para convencerle de continuar en Stamford Bridge más allá del próximo verano. Para ello tirarían de chequera y le convertirían en el jugador mejor pagado de la Premier League, cobrando nada menos que 18 millones de euros al año.

Desde Inglaterra se apunta además que las negociaciones para la renovación y mejora de su contrato, que termina en junio de 2020, comenzarán antes de Navidad, ya que el club no quiere que el asunto se dilate más en el tiempo por la distracción que puede suponer tanto para el jugador como para el resto de sus compañeros.

Vinicius en fantasy: Objetivo Octubre y Noviembre

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Biwenger, Comunio, Fantasy, Fichajes, Real Madrid, Vinicius, Vinícius Júnior | No Comments

El Real Madrid vive un periodo de transición que, a estas alturas, ya es insostenible. Con pocas alternativas para liderar un cambio de rumbo, Julen Lopetegui ha hecho debutar a Vinicius Junior y dado minutos en los dos últimos encuentros ligueros, sin apenas impacto fantasy.

En este caos se atisba una puerta de entrada a Vinicius, que podría tener más participación y octubre/noviembre se antojan meses fundamentales para el brasileño. Vemos las condiciones para su fichaje fantasy, intentando minimizar el riesgo, en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Vinicius en fantasy

El ex del Flamengo apenas ha disputado dos encuentros oficiales en Liga: Atlético de Madrid y Alavés. En ambos entrando como suplente y solo con 12 minutos a sus espaldas. No son datos favorecedores; pero indican que empieza a entrar en la rotación. Parece que sus días con el Castilla son cosa del pasado.

Sus puntuaciones fantasy son casi cero, ya que en Diario AS fue valorado con sin calificar, mientras que en SofaScore, ante el Alavés, sumó un punto.

El valor de mercado por tanto está en mínimos. En Biwenger apenas supera los 2 millones; y en Comunio un poco superior, de 2,3 millones. Ahora mismo supone un fichaje de poco riesgo porque Vinicius no debe bajar mucho más del millón y medio, dado su impulso de minutos y el potencial que se asocia al extremo.

Lucas Vázquez

Competencia por el puesto

Un puesto en el Real Madrid ahora mismo se cotiza alto. Pero si algo juega a favor de Vinicius es su potencial para aportar algo distinto, por eso vamos a comparar la situación del resto de jugadores que pueden jugar en ese ala izquierda:

Isco Alarcón: Llamado a ser el titular en cuanto vuelva de su lesión. Podría desplazar a Asensio del plan inicial. Muy recomendable.

Asensio: Jugador número 12 o casi 11’5. Puede ser la pata del banco que se caiga con la vuelta del malagueño, aunque el estado de Benzema y Bale le concederá más protagonismo. Recomendable en cualquier caso.

Dani Ceballos: Pensamos que se caerá como alternativa a esa banda, aunque realizó su mejor partido ahí frente al Atlético. El sevillano pasaría a ser una opción de descanso para la medular. Apuesta con continuidad.

Lucas Vázquez: Es el rival de Vinicius por esos minutos que se le esperan al brasileño. Sin embargo al extremo gallego le cuesta mucho entrar en los inicios de Liga, ya lo vimos ante el CSKA donde hizo un partido deficiente.

Calendario próximo de partidos

El club blanco disputa cinco partidos entre lo que resta de octubre y el mes de noviembre, donde recordemos que hay un nuevo parón de Liga. Hay varios partidos donde el brasileño podría ver aumentado su protagonismo como el Real Madrid – Levante Real Madrid – Valladolid.

Recomendación fantasy: Vinicius Junior

Hay dos situaciones en las que recomendamos el fichaje de Vinicius, entendiendo que supone un fichaje de riesgo que podría no responder en minutos y puntos.

Fichar a Vinicius

En Ligas Biwenger donde juegues con suplentes, de forma que si no participa tengas un plan B esperando en el banquillo.

Para usuarios que se han dejado llevar, están en las últimas posiciones de la clasificación y no tienen nada que perder. También para usuarios que vayan líderes y tengan dinero de sobra para invertir esos dos millones.

No fichar a Vinicius

Si juegas en una Liga competitiva y estás en el límite de poder optar al título. Si tienes una plantilla completa y opciones reales para tu once, no merece la pena el riesgo.

La entrada Vinicius en fantasy: Objetivo Octubre y Noviembre se publicó primero en Jornada Perfecta.

Capello, al Madrid: “Si yo fuera ellos, ficharía a Icardi ya”

By | Deportes, Deportistas, Equipos, Fabio Capello, Fichajes, Fútbol, Gente, Mauro Icardi, Mercado fichajes, Real Madrid, Sociedad | No Comments

El italiano Fabio Capello, exentrenador del Real Madrid o de la Juventus, entre otros equipos, aseguró este lunes que si fuera el club blanco ficharía “inmediatamente” al argentino del Inter de Milán Mauro Icardi para sustituir al portugués Cristiano Ronaldo.

“Soy un fan de Icardi. Si fuera el Real Madrid le ficharía inmediatamente. Es un especialista en el área de penalti, como lo fue Cristiano Ronaldo en el último período“, afirmó Capello en una entrevista con la emisora nacional italiana ‘Radio Rai’.

“Es un jugador que ‘ve y siente’ el gol. Sabe moverse en el área de penalti como pocos. Si pones tres balones en el área él llega a golpear los tres”, prosiguió el técnico italiano, que conquistó dos ligas con el Real Madrid, en 1997 y en 2007.

Icardi, crecido en la cantera del Barcelona, juega en el Inter desde 2013 y fue dos veces máximos artillero de la Serie A, en el curso 2014-2015 (22 goles) y en el 2017-2018 (29 goles).

Capello analizó el rendimiento de Icardi cuando falta una semana para que el delantero rosarino dispute el derbi contra el Milán y se enfrente en un duelo particular a su compatriota Gonzalo Higuaín, líder de los ‘rossoner'”.

Alabanzas a Higuaín

El entrenador italiano, que trabajó con el ‘Pipita’ en 2007 al mando del Real Madrid, aseguró que el argentino es un jugador de gran valor “humano”, además de tener grandes “capacidades técnicas”.

“Cuando remataba tenía la gran calidad de encontrar siempre la portería. Eso significa que tienes coordinación, mentalidad y capacidades técnicas. Ahora, ha mejorado aún más porque participa en la acción, jugar en Europa le ayudó, antes esperaba más la pelota”, dijo.

“Es una persona muy interesante a nivel humano, siempre ha sido un buen chico”, agregó sobre el “Pipita”, que llegó al club blanco en el mercado de invierno de 2007 procedente del River Plate.

Lucha en la Serie A

En su intervención, Capello se refirió también a la lucha por el título en la Serie A y opinó que la Juventus es “ultra favorito”. “No veo cómo el Juventus pueda perder el ‘Scudetto’. Demostró fuerza, convicción, casi soberbia sobre los rivales. Le veo ultra favorito y sin rivales”, consideró.

El Juventus empezó lanzado su carrera hacia el octavo Scudetto consecutivo, al ganar los ocho partidos disputados en la Serie A y al hacerse con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Lucas tuvo una oferta del Real Madrid: “No sería honesto irme”

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lucas Hernández, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Lucas Hernández confirmó en una entrevista con RMC (Radio MonteCarlo) que el Real Madrid quiso hacerse con sus servicios el pasado verano, llegando a plantearse la posibilidad de pagar su cláusula de rescisión de 80 millones de euros como hizo un año antes con su hermano Theo (30 millones), pero el rojiblanco no quiso saber nada de la oferta.

Según explica el jugador de 22 años, que puede desempeñarse a la perfección como central y como lateral izquierdo, sitio en el que ganó el Mundial y la Europa League, “no escuché (la oferta) demasiado, estaba al 100% concentrado en mi club, donde había renovado recientemente. Mi agente me lo comentó un poco. Cuando me dijo que había llegado la posibilidad del Real Madrid le dije que no podía hacer eso. El Atlético es mi club, el equipo que me lo dio todo. Soy una persona honesta y no podía ir al Madrid. Espero quedarme aquí mucho tiempo, pero el fútbol va muy rápido, si ocurre una oferta irrechazable…”

Lucas se ha convertido en una pieza básica para Simeone, lo que le ha llevado a ser un fijo en la selección gala. El francés ha participado en siete partidos oficiales en lo que marcha de temporada, acumula 621 minutos con la camiseta rojiblanca y su progresión le ha llevado a ser una de las grandes promesas mundiales en defensa. 

El Madrid, lanzado a por Hazard

By | Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Hazard, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Los malos resultados acumulados en las dos ultimas semanas (derrotas en el Pizjuán, Luzhniki y Mendizorroza, y empate en el derbi) han alterado los biorritmos de la planta noble del Bernabéu, que ya ha encontrado un objetivo para intentar rescatar la sonrisa del aficionado en medio de la zozobra. El clavo ardiendo para salir de los malos augurios se llama Eden (sin acento) y se apellida Hazard. El espléndido futbolista belga del Chelsea es el fichaje soñado. Hazard hizo un gran Mundial con su selección en Rusia y ha arrancado el curso a lo grande en Londres, hasta el extremo de ser el actual pichichi de la Premier (7 goles en 8 partidos).

El belga, a sus 27 años, aparece como una solución necesaria para acabar con el síndrome Cristiano, alimentado estas semanas por la acuciante falta de gol del equipo de Lopetegui. Hazard ya ha dado el primer paso, que le ha pedido el propio Madrid para avanzar en un acuerdo entre clubes: “No voy a mentir. Mi sueño desde niño es jugar en el Madrid. Pronto veremos mi futuro”. El crack del Chelsea acaba contrato en 2020 y seguirá la ruta Courtois. No piensa renovar y así Florentino y José Ángel Sánchez podrán negociar un precio razonable. Si las cosas van mal vendría en enero (entre 100 y 120 millones) y si todo se encauza será el próximo verano (80 máximo al estar a sólo seis meses de quedar libre para irse gratis).

Morata, exmadridista y compañero del Chelsea, puso ayer la guinda en Cuatro: “Si lo ha dicho tan claro es que es así. En el Madrid podría jugar en cualquier sitio”. Será en enero o en verano de 2019…

Los 5 puntos que maneja el Madrid para fichar a Hazard

By | Champions League, Chelsea FC, Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Hazard, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marco Asensio, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Real Madrid, Selección Fútbol Bélgica, Selecciones deportivas, Thibaut Courtois, Vinícius Júnior, Zinedine Zidane | No Comments

Eden Hazard está volviendo a sonar para el Real Madrid. Ahora que el equipo blanco atraviesa una mala racha, una gran parte de la afición ve necesario un revulsivo para reconducir la situación y echando un vistazo al mercado de fichajes, el belga es el jugador más talentoso de los que podrían abandonar su equipo sin reparos. Estas son las cinco razones por las que saldría ganando el club si decidiera contratar al diez del Chelsea en enero.

Podría jugar la Champions League

El futbolista del Chelsea siempre ha mostrado disposición por jugar en el Real Madrid, especialmente cuando estaba entrenado por su admirado Zinedine Zidane. Y ahora lo ha vuelto a reconocer. El Chelsea se quedó fuera de la Champions League la pasada temporada y ha sufrido un cambio de entrenador, por lo que no hay mucha estabilidad en Stamford Bridge. No jugar Liga de Campeones implica que si firmase en enero podría disputarla de blanco.

Un líder que tire del carro

En caso de acabar fichando, el Real Madrid se haría con un líder. El futbolista que capitanea a la selección de Bélgica llevó a los suyos a la tercera plaza del Mundial de Rusia gracias a su talento y a su carácter. También ha sacado a su club de más de un apuro y fue el protagonista de su equipo hace dos años cuando consiguieron el título de la Premier League, algo que desde la salida de Cristiano Ronaldo se echa de menos.

Motivar y generar competencia en el vestuario

Y precisamente suele ocupar la banda izquierda como acostumbraba a hacer el portugués, aunque también puede jugar tanto por la derecha como por detrás del delantero. Eso generaría competencia para la mayoría de los centrocampistas, obligando a jugadores como a Marco Asensio a mantenerse alerta y en forma todo el tiempo para tener hueco en el once inicial de Julen Lopetegui.

Un jugador habilidoso y muy completo

A pesar de que no aportaría tantos goles como Cristiano, tiene talento para anotarlos (esta temporada, sin ir más lejos, lleva ocho dianas en diez encuentros) y pocos jugadores de banda hacen tantos como él, pero además posee otras habilidades. Es veloz, se maneja a la perfección con ambas piernas y además de ser un genio en el desborde, es buen pasador. Prueba de ello es que en lo que va de curso ha repartido tres asistencias. Por si fuera poco, también sabe pegarle a balón parado, ya que posee un potente disparo. Todo un peligro para las defensas rivales.

Fácil adaptación y reclamo para futuros fichajes

Hay pocos futbolistas en el mundo tan completos como el belga y traerle no significaría únicamente mejorar el juego del equipo. También sería muy útil a la hora de atraer a otros futbolistas. Si hay una liga que sea capaz de retener a sus estrellas es la inglesa y ver salir a un verdadero crack en la plenitud de su carrera (27 años) rumbo a Madrid facilitaría mucho las cosas de cara al siguiente objetivo. De hecho, ser belga es una ventaja, ya que no ocupar plaza de extracomunitario permitiría la llegada de otros que sí lo fueran o el desarrollo de jugadores como Vinicius, que no se vería obligado a buscar una cesión para hacer hueco en la plantilla. Hazard, además, mantiene una gran amistad con Thibaut Courtois, compañero de club y de selección hasta que el Real Madrid logró el traspaso del guardameta, quien le ayudaría a adaptarse rápidamente.

El Madrid intentará fichar a Hazard en enero, según la SER

By | Chelsea FC, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Hazard, Mercado fichajes, Real Madrid, Sociedad | No Comments

El Real Madrid ha activado el plan de emergencia y está dispuesto a mover ficha e intentar el fichaje de Eden Hazard en el próximo mercado de invierno, según anunció la cadena SER. El belga, cuyo fichaje fue descartado en verano, se ve ahora como una posible solución a los problemas del equipo blanco. Con el cambio de normativa impulsado por la UEFA y a diferencia de lo que ocurría en temporadas anteriores, Eden Hazard podría jugar las eliminatorias de Champions que se disputen a partir de febrero aunque ya haya disputado partidos europeos con el Chelsea.

Hazard, por el que el club inglés pretende obtener 200 millones de euros, concluye su contrato en junio de 2020 y el Madrid cree que puede conseguir su fichaje por un precio notablemente inferior, como ocurrió en el caso de Courtois, al que le quedaba un año de contrato y por el que el Madrid pagó 35 millones de euros.

Las declaraciones del jugador hechas públicas este lunes, en las que confesaba, sin ningún reparo, su deseo de fichar por el equipo blanco (“No quiero mentir, jugar en el Madrid es mi sueño”) forman parte de la estrategia para ablandar al Chelsea, según informó la SER.

Hazard, a menudo acusado de irregularidad, firmó un Mundial estupendo y en la misma línea ha comenzado esta temporada. Lleva ocho goles en diez partidos, un dato que puede ayudarle a llegar a un equipo con claros problemas de definición.

El fichaje del belga fue recomendado en numerosas ocasiones por Zinedine Zidane. Incluso desde los tiempos en que jugaba en el Lille, en cuya cantera se crió. Hoy, con 27 años, está en el mejor momento de su carrera.

El Barça ‘se obliga’ a ingresar 131M€ en traspasos en 2019

By | Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Sociedad | No Comments

Uno de los datos más sorprendentes del balance económico presentado este martes por el Barça es que su anuncio de ingresos de 960 millones de euros en el ejercicio 2018-19 que le convertirá en el club con más ingresos del mundo incluye una partida de 131 millones en ingresos y traspasos. Quiere eso decir que el Barça se verá a traspasar jugadores por ese valor el próximo verano.

Pep Segura, manager general del área de fútbol, Eric Abidal y Ramon Planes tendrán un duro trabajo el próximo verano. El Barça se ha desprendido, desde enero, de Deulofeu (13), Paulinho (50), Yerry Mina (30,2), Digne (20,2), Aleix (8,5), Marlon (6), Arnáiz (5), Alcácer (2,25 cedido), André Gomes (2). Esos 137 millones obligan al Barça a mantener esa línea ya que el año anterior, gracias especialmente al traspaso de Neymar, ingresó 228 millones de euros. Esos 131 millones presupuestados suponen un 43 por ciento menos en la partida de ingresos pero serán mucho más difíciles de conseguir.

Simeone ya se gasta más en fichajes que el Real Madrid

By | Atlético Madrid, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Financiación deportiva, Fútbol, Gente, Julen Lopetegui, Presupuestos deportivos, Real Madrid, Simeone, Sociedad | No Comments

“Ganarle la Liga a Real Madrid o Barcelona es casi imposible, nosotros no podemos gastarnos 150 o 200 millones en un jugador, tenemos que ser creativos con los fichajes…”. Esta era la queja, allá por el 23 de julio, de Simeone. Desde la tribuna de The Coaches Voice, el argentino repetía una de sus consignas habituales: hay desigualdad económica. Sin embargo, su Atlético llega a este primer derbi liguero habiéndose rascado más el bolsillo que el Madrid si nos atenemos al último verano. El saldo entre las compras atléticas (123,5M€) y las ventas (45M€) fue de 78 millones en negativo. El Madrid ‘descuadró’ menos su caja. Desembolsó más (145,7M€) pero a cambio sus ventas fueron mucho mayores (133,5M€), por lo que realmente el saldo negativo fue inferior al de su vecino, apenas 12,2 millones.

Por la puerta del Wanda desfilaron Gameiro (16M€), Diogo (14M€), Pierre Kunde (7,5M€), Vrsaljko (6,5M€) y Velázquez (1M€), mientras que Lemar (70M€, compra récord), Rodri (20M€), Kalinic (14,50M€), Arias (11M€), Jonny (7M€) y Adán (1M€) ocuparon su lugar. Fichajes que no siempre han sido utilizados. Kalinic, por ejemplo, sólo 71 minutos. Un balance económico entre adquisiciones y traspasos en el que no cuenta otro ‘fichaje’ atlético, el de lograr retener a Griezmann a través de una considerable subida de sueldo (23M€ por temporada) para reforzar, en palabras del Cholo, al “equipo del pueblo”.

El Madrid de Lopetegui ha estado más contenido. El vasco pidió, pero no le dieron. Florentino tampoco logró hacerse con el galáctico ansiado (Neymar). Prácticamente todo el gasto ha sido equilibrado por una ingreso que en realidad es una pérdida deportiva clave, la salida de Cristiano. El cheque de la Juventus por valor de 117M€ pagó todos los fichajes que se han quedado en la primera plantilla (Courtois por 35M€, Odriozola por 30M€, Mariano por 21,50M€). También ingresó por la venta o cesión de canteranos (16,5M€ entre Mascarell, Torró, Lienhart y De Tomás) parte de lo que gastó en Vinicius (45M€).

El Atlético ha engordado su fondo de armario, elevado el nivel de la plantilla y se apuntó su primer derbi oficial, el de la Supercopa de Europa en Tallin. En Liga llega al derbi dos puntos por detrás. Si apelará de nuevo a factores económicos antes de este derbi, sólo Simeone lo sabe.

 

 

Mariano: “Muchos me dicen que no debí haber cogido el 7”

By | Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportes, Deportistas, Equipos, Eventos, Fichajes, FIFA, Fútbol, Futbolistas, Gente, Jugadores, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Luka Modric, Marco Asensio, Mariano Díaz, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Premios The Best FIFA, Primera división, Real Madrid | No Comments

Mariano Díaz ha concedido una entrevista a El Partidazo (COPE) en la que ha hablado sobre su llegada al Real Madrid o cómo eligió el 7, entre otros temas.

Su sorprendente fichaje: “Fue todo rápido, como sabéis. Fue ilusionante cuando me llamó el Madrid para poder volver. Era lo que quería y aquí estoy. Recibo una llamada de Julen, me pongo muy contento y aquí estoy. No tenía su teléfono, no sabía quién era. No me esperaba la llamada en ese momento. Me dijo que estaría encantado de que volviese, le dije que yo igual y me estuvo explicando todo”.

El acuerdo económico y el Sevilla: “Ese tema lo habla mi representante con el club. El Sevilla se interesó en mí, algo que agradezco mucho, y luego apareció el Madrid, que es el club de mis sueños, y aquí estoy. Ellos sabían que el equipo de mis amores es el Madrid, supongo que lo deberían entender”.

Cómo eligió el 7: “Creo que es lo de menos. ¿Si pesa? Sí, pesa mucho. Estaba libre, es un número que me gusta y un reto personal. Estoy contento de llevar ese dorsal que han llevado tantas estrellas como Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl…, y desde pequeño verles jugar con él… [‘Y Cristiano’, añade el periodista]. Y Cristiano Ronaldo, claro, cómo no. Quedaba libre, todos los madridistas lo saben, y me dicen qué número iba a querer. ¿Quién me lo dijo? El utillero, por ejemplo, y le dije que en la taquilla iba a ser el 7. Imagino que cualquiera podría haberlo elegido, no sé si alguien lo quiso. No creo que fuese que no se atreviesen: hay jugadores con mucha fuerza para poder coger ese número también”.

Asensio quiere cambiar el 20: “Él no me lo ha dicho nada, y he estado hablando con él, le he felicitado por los dos golazos. Tenemos mucha afinidad, es un gran amigo… ¿Si me pidiera el 7? Bueno… no lo sé. Le diría ‘¿lo quieres?’. Es una tontería. Me lo ha dicho mucha gente, mucha gente también me ha dicho cosas malas: que es una presión, que no debería… de todo. No estoy pensando en eso, sino en entrenar cada día al máximo para poder disfrutar de minutos”.

Sus padres: “Mi padre se llama Mariano y mi madre, Mariana. Mi padre tiene un gimnasio, mi madre ahora no está trabajando; antes había sido profesora de aeróbic. Todos en la familia somos madridistas. La primera camiseta que me regalaron era del Madrid”.

Su estreno esta temporada: “No sé cuándo será. Trabajo para debutar lo antes posible. ¿Si me voy a comer la cabeza si tarda ese momento? Para nada, seguiré trabajando y a luchar. Lopetegui me ha dicho que siga haciéndolo igual que en los entrenamientos, que no pare y que siga”.

Goles: “Nunca me he puesto una cifra de goles. Así me va bien. Voy a intentar marcar los máximos goles y dar las máximas asistencias para ayudar al equipo”.

Que le menosprecien por ser el ‘recambio’ de Cristiano: “No me cabrea. Me motiva, si acaso. Me motiva todo de estar aquí día a día. ¿El The Best? En este momento, se lo daría a Luka Modric. Lo pienso de verdad y lo pensamos todos en el vestuario”.

No bebe alcohol: “No. Nunca. No me gusta la cerveza ni el vino. Lo he probado, pero no me gusta. Tampoco un gin-tonic. Soy más de Fanta y Nestea. Intento cuidarme”.

Favorito para LaLIga: “No sé, pero nosotros vamos a ir a por todas este año”.

Las palabras de Simeone sobre la salida de Cristiano y el nivel del Madrid: “He visto  al Madrid en la pretemporada y en el comienzo de LaLiga, y lo veo un equipo superpotente, igual que en mi anterior etapa”.

Liga o Champions: “Veo igual de importantes las dos. La Champions es algo que siempre ilusiona muchísimo aquí”.

Si vio a España: “Vi a España. ¿Si me gustó? Y tanto. Sueño con una llamada de Luis Enrique. Para eso, está claro, tengo que jugar en el Madrid”.

A quién le recomendaría antes a Florentino, a Neymar o a Mbappé: “Los dos son buenísimos. No lo sé ni yo, le tendría que preguntar yo a Florentino. Son diferentes”.

Si hace frío fuera del Madrid: “Sí. En el Madrid se está muy calentito. Sí puede ser que haga más frío fuera”.

Si no tiene minutos: “No me planteo una temporada, pienso en el próximo entrenamiento, a darlo todo y al día siguiente, igual, y que llegue el fin de semana y decida el míster”.

Si Pogba se va, Mourinho quiere a Saúl para el United

By | Atlético Madrid, Deportes, Equipos, Fichajes, Fútbol, Manchester United, Mercado fichajes, Paul Pogba, Saúl Ñíguez | No Comments

Es uno de los centro de atención en la Premier. Todos los días salen rumores que afectan a Pogba. No quiere seguir en el United y cuando parecía que el Barcelona podría ser su destino, ahora en Italia apuntan que podría volver a la Juventus. La sorpresa ha salto sobre su posible recambio. La web calciomercato.com asegura que Mourinho quiere a Saúl y ha pedido a sus directivos que si es necesario paguen los 150 millones que vale su libertad.

Los informes del entrenador son más que excelentes y le considera el mejor centrocampista que hay en la actualidad. Aparte de que el Atlético no está dispuesto a negociar, se antoja que el principal problema será el propio jugador. Saúl hasta el momento siempre que ha recibido ofertas de otros conjuntos, por muy importantes que sean, les ha expresado su deseo de seguir de rojiblanco.

Así es Lucas Paquetá, el joven brasileño que persigue el Barça

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Flamengo, Fútbol, Mercado fichajes, Selección brasileña fútbol, Selecciones deportivas | No Comments

Muchos son los jóvenes jugadores brasileños que tienen a los grandes clubes europeos detrás para llevárselos antes de se conviertan en cracks mundiales. Es costumbre intentar adelantarse al equipo rival para hacerse con un talento antes de que explote y por lo general la cosa suele acabar en puja.

El Flamengo, que no hace mucho traspasó a una de sus joyas, Vinicius Junior (Real Madrid), podría ver cómo otro club español viene a robarle a otro futbolista importante de la plantilla: Lucas Paquetá. Y es que el centrocampista brasileño está en la agenda del Barcelona, según Sport.

El jugador puede desempeñar cualquier papel en el centro del campo llegando de área a área (box to box) y se maneja bien con ambas piernas a pesar de ser zurdo. Llegó al Flamengo en 2007, cuando tenía diez años, y desde entonces se ha labrado una carrera allí. Tras ganar la Copa Sao Paulo Junior en 2016 le hicieron ficha en el primer equipo y firmó un contrato hasta 2020 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros que podría ascender hasta los 70 si consigue llegar al acuerdo que lleva meses persiguiendo, con aumento de ficha incluido. Es por eso que en este caso la puja será alta, más aún sabiendo que el mayor competidor del Barça será el PSG, que estuvo a punto de convencerle en verano. La tensión entre ambos clubes por el mercado de fichajes seguramente infle su valor.

Paquetá, que todavía tiene 21 años, ha disputado el Sudamericano Sub-20 con Brasil y esta semana ha debutado con la selección absoluta ante Estados Unidos, jugando junto al que podría ser su compañero en un futuro, Arthur Melo. No obstante, Tite le seguía desde hace tiempo y fue uno de los 30 preseleccionados para el Mundial, aunque finalmente no logró entrar en la lista definitiva.

Durante la última campaña, el centrocampista acostumbrado a llevar el juego de creación del Flamengo, que a veces actúa incluso de extremo, fue titular indiscutible y logró anotar seis goles, así como repartir cuatro asistencias.

Los cinco fichajes fantasy, por ahora, más decepcionantes

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Análisis Fantasy, Biwenger, Consejos, decepcionantes, Fichajes, LaLiga | No Comments

Una semana después de haberse cerrado el mercado de fichaje en LaLiga y tras tres jornadas disputadas toca hacer repaso. Son muchos los grandes jugadores que han aterrizado esta temporada en el campeonato con la vitola de ‘cracks’, pero algunos de ellos, por el momento, no han mostrado ni una parte de su supuesto potencial. Estos son algunos de los fichajes más decepcionantes.

Su valor de mercado cae en picado mientras intentan ganarse la confianza de sus entrenadores. Pero aquellos usuarios fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster que apostaron por ellos a buen seguro no estarán nada contentos.


Fichajes más decepcionantes

Rodri

Uno de los fichajes más importantes del Atlético en este mercado, que apenas ha jugado un partido en este inicio de temporada. Y su actuación dejó bastante que desear. Tendrá que trabajar duro si quiere ganarse la confianza de un ‘Cholo‘ que por ahora prefiere contar con otros centrocampistas. Mientras, su valor no para de bajar en el mercado en Biwenger.

Arthur

Arthur Ramos celebra un tanto con su ex equipo, Gremio

Messi lo comparó, nada más y nada menos, que con Xavi Hernández. En ‘MVP’ de la pasada Copa Libertadores aterrizaba en el Barça con la intención de hacerse un hueco en el once de Valverde. Pero, por el momento, se ha tenido que conformar con salir dos veces desde el banquillo. Ha perdido casi la mitad de su valor en un mes y podría bajar de los 3.000.000€.

Gelson Martins

Tras una irregular pretemporada, el ex del Sporting de Portugal ofreció buenas sensaciones en su estreno con el Atlético. Pero ante el Rayo estuvo más que discreto y ni siquiera jugó ante el Celta. Su valor de mercado sigue decreciendo a la espera de que termina siendo importante para el ‘Cholo’.

Vinícius Júnior

Era mucha la expectación por ver al joven ‘crack’ brasileño del Real Madrid por el que pagó 45 millones de euros. Pero Julen Lopetegui ni siquiera le ha dado la oportunidad de debutar con el primer equipo en partido oficial. Lo que ha llevado, lógicamente, a que su valor se desplome.

William Carvalho

Más vendidos en Biwenger

Llegó como fichaje estrella del Betis. Se ganó pronto la confianza de Quique Setién, pero lo cierto es que ha dejado frío a la afición verdiblanca. Lejos de ser el ‘stopper’ que se esperaba de él, ha sumado dos puntos por partido en Biwenger. Un rendimiento muy bajo que le ha llevado a perder un cuarto de su valor en el mercado.

La entrada Los cinco fichajes fantasy, por ahora, más decepcionantes se publicó primero en Jornada Perfecta.

Prcic irrumpe como una alternativa real a Doukouré

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Apuestas, Campaña, Cheick Doukouré, Doukouré, Fichajes, Jefferson Lerma, José Campaña, Levante, Levante UD, Sanjin Prcic, Vukcevic | No Comments

El Levante obtuvo un sabroso empate ante el Valencia con varias sorpresas en su once que demostraron un buen nivel en su primer partido como titulares. Uno de ellos fue el recién llegado Prcic, el bosnio fue capaz de mostrarnos un estilo de juego organizativo al mismo tiempo que no descuidó en ningún momento las tareas defensivas asociadas más a jugadores como Doukouré, Vukcevic o el ya ex jugador granota, Jefferson Lerma.

La alternativa a Doukouré

Como ya explicamos en el artículo de Prcic, sus características se asemejan más a su socio en el centro del campo Campaña que al propio jugador que tuvo que sustituir en esta última jornada, Cheick Doukouré.

Su entrenador Paco López siempre ha intentado desde que comenzó la temporada, ir introduciendo poco a poco al bosnio en el once. En el primer partido ya disputó 22 minutos y en el segundo encuentro jugó toda la segunda parte contra en Celta de Vigo. Por último ante el Valencia, dónde comenzó como titular siendo sustituido en el minuto 64.

Esto nos ha acladrado las intenciones de Paco López, que quiere a dos futbolistas capaces de gestionar al equipo con asociación y pases precisos, pero acostumbrándolos a que se sacrifiquen en tareas defensivas para que crear el equilibrio necesario en el centro del campo. Sus buenas actuaciones podemos verlas reflejas en sus puntuaciones, porque en estos tres partidos ha sumado 14 puntos.

El posible centro del campo titular

A la espera de que Nikola Vukcevic coja un nivel apropiado para poder entrar en los planes de su entrenador, creemos que el centro del campo durante las próximos partidos estará compuesto por Prcić y el ya conocido Campaña.

Una formación basada en un doble pivote creativo que parece ser bastante fiable ya que el sevillano es uno de los jugadores que más balones ha recuperado, mientras que nuestro protagonista es el segundo jugador que más entradas con éxito ha realizado en LaLiga.

Recomendación fantasy Prcic

Nuestra recomendación una vez analizados estos factores, es fichar a Prcic al ser un jugador bastante vistoso por sus capacidades en la creación y con opciones de ser titular con cierta regularidad. Tiene un precio de mercado en Biwenger relativamente bajo (1.300.000€) y está subiendo de precio en esta parón gracias a sus buenas puntuaciones.

La entrada Prcic irrumpe como una alternativa real a Doukouré se publicó primero en Jornada Perfecta.