Jota, objetivo del Real Madrid

By | Benfica, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Real Madrid, Sociedad | No Comments

El Real Madrid ha puesto sus ojos en Jota, el joven atacante del Benfica de 19 años de edad que ya ha jugado con el primer equipo lisboeta en Copa. Jota está considerado como el sucesor de Cristiano Ronaldo en el fútbol portugués. Fue campeón de Europa Sub-17 ante la España de Brahim, que luego fichó por el Real Madrid. También se proclamó campeón de Europa sub-19, torneo en el que resultó mejor jugador y mejor goleador. El Real Madrid se ha fijado en él como continuación a la política que está siguiendo de fichar a los jóvenes valores.

Según ha podido sabe As, el Real Madrid llegó a ofrecer 18 millones de euros por el joven portugués, que termina contrato con el Benfica en 2022 y que tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El Benfica lo rechazó. Está actualmente en conversaciones para intentar su renovación, pero el jugador no quiere firmar un nuevo contrato porque quiere ir a un gran club de primer nivel en Europa. El Real Madrid es, hoy por hoy, la mejor opción para él. La intención del Benfica, después de la renovación, es ponerle una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

En el próximo mes de mayo, Jota estará con Portugal en el Mundial Sub-20 de Polonia. Su Selección, junto con España, son los principales candidatos a alzarse con el título. El Real Madrid quería adelantarse a la explosión definitiva del que está considerado como el sucesor de Cristiano e incluso valora la posibilidad de pagar la cláusula de 30 millones de euros. Por su parte, el Benfica sigue haciendo esfuerzos para renovarle.

Valverde renueva por un año con opción a otro más

By | Deportes, Deportistas, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fichajes, Mercado fichajes | No Comments

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, ha renovado con el Barcelona por una temporada más otra opcional, tal y como ha hecho oficial la web del club azulgrana.

El entrenador estampará su firma en el palco presidencial del Camp Nou a las 10:15 horas y hablará con los medios en rueda de prensa a las 17:00 horas, debido al partido del sábado contra el Valladolid.

De esta forma, el Barça se asegura que acabe esta temporada y la siguiente en el banquillo y según como vayan las cosas, el técnico podrá prolongar su contrato de manera unilateral por una temporada más, pudiendo estar ligado al club hasta la temporada 2020-2021. Se desconoce el sueldo que percibirá.

Lopetegui rompe su silencio: “No tuve tiempo en el Madrid”

By | Campeonato mundial, Competiciones, Copa del Mundo, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Florentino Pérez, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Mundial 2018, Mundial fútbol, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Real Madrid, Selección española, Selección española fútbol, Selecciones deportivas | No Comments

108 días después de su despido por el Real Madrid, Julen Lopetegui (52 años) rompe su silencio. Lo ha hecho en el podcast Football Daily, con Guillem Balagué, donde repasó su salida de la Selección a tres días de debutar en el Mundial como consecuencia del anuncio de su fichaje por el club blanco y analizó su breve paso por el banquillo del Bernabéu (139 días).

El 12 de junio de 2018, Florentino Pérez provocó un seísmo en la Selección. Al presidente del Madrid no le importó que España estuviera a tres días de estrenarse en el Mundial y fichó a su entrenador. Este movimiento de Florentino, que contrató a Lopetegui como quinta opción (tocó antes a Pochettino, Allegri, Klopp, Conte…), acabó con el vasco fuera del equipo nacional y dejó muy dañada la imagen del club. “No fue fácil para mí. Trabajamos muy duro durante dos años, sentimos que estábamos listos para tener una fantástica Copa del Mundo. Dos meses antes, cuando firmé un nuevo contrato con España, pusieron una cláusula de compra. Fue idea de Luis Rubiales, lo acordé con él sin problema y luego sucedió (la oferta del Real Madrid). El tiempo no fue elegido por mí ni por el Real Madrid. Dije que sí, pero sabía que mi única responsabilidad era el Mundial. Mantenerlo en secreto durante un mes es imposible y no era honesto. Estábamos convencidos de que era mejor tener una conferencia de prensa para abrir y cerrar el tema, y después de eso, el único foco era la Copa Mundial”, explica Lopetegui en Football Daily, declaraciones que han sido reproducidas por la BBC.

Tras el anuncio llegó el despido de la Selección. Lopetegui insiste en que la decisión de Rubiales fue injusta: “Los jugadores estuvieron fantásticos. Después de comunicárselo (el fichaje por el Madrid), tuvimos nuestra mejor sesión de entrenamiento de las tres semanas de preparación, así que nos sentimos muy felices, pero al final el presidente tomó esa decisión. Fue un momento muy difícil y nunca lo olvidaré porque fue una sorpresa. Sentí que era muy injusto”.

Se marchó de Rusia con dirección a Madrid para ser presentado por el club blanco (“Fue un vuelo de cinco horas y no dije nada, pero eso es vida. Fue una experiencia muy difícil, pero hay que intentarlo y ponerlo en una situación positiva”). En su puesta de largo en el palco del Santiago Bernabéu (14 de junio), se vio a un Lopetegui emocionado, pero ahora desvela que aquel también era un Lopetegui insomne: “No dormí; no sabía dónde estaba. Un día estaba en Rusia entrenando para la Copa del Mundo, y al siguiente estaba en el Santiago Bernabéu con un nuevo equipo. Fue muy rápido, difícil de asimilar y las emociones eran altas. Fue difícil que me dijeran que abandonara el Mundial, fue un sueño en el que trabajé duro”.

El terremoto de su fichaje por el Madrid pareció ser un preludio de su etapa en el Madrid. Comenzó con una derrota ante el Atlético en la Supercopa de Europa, luego reaccionó con cinco victorias en seis partidos, pero la falta de gol le condenó. Sólo sumó un triunfo en siete encuentros y el derrumbe en el Clásico (derrota 5-1) acabó con la era Lopetegui. Tuvimos un buen comienzo, el equipo jugaba bien, pero luego tuvimos tres semanas muy malas”, dijo. “Solo esperas tener tiempo para encontrar una solución porque estas cosas pueden equilibrarse durante una temporada. Estábamos seguros de que esta situación iba a pasar. No tuve tiempo, esa es la mejor manera de explicarlo”, lamenta el técnico quien, a pesar de su salida precipitada, afirma que no tiene ni una mala palabra para el club ni para los jugadores: “Tengo todo el respeto por el nuevo entrenador y su staff. Y a los jugadores, los quiero, tuvieron una actitud fantástica conmigo. Nunca diré una mala palabra sobre el Real Madrid. Entrenar en este club es una experiencia fantástica para cualquier técnico. Esperaba que podía tener más tiempo pero debo mirar hacia el futuro”.

Un futuro que no descarta que sea en la Premier League: “Un entrenador necesita estar abierto para el futuro, pero si puedo elegir, prefiero estar en las mejores ligas. Inglaterra es una liga fantástica. Cuando ves un partido en Inglaterra, puedes sentir la atmósfera, el respeto por los jugadores y los entrenadores, esto es muy importante. Quiero sentir eso. Por supuesto, España también es una liga fantástica, con jugadores y entrenadores fantásticos, pero ya veremos…”.

Todibo, ¿es realmente una oportunidad fantasy?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Biwenger, Comunio, Fantasy, FC Barcelona, Fichajes, Futmondo, Mercado de Invierno, Recomendaciones, Todibo | No Comments

Jean-Clair Todibo aterriza en Can Barça a sus 19 años procedente de la Ligue 1. Una apuesta de futuro para las aspiraciones del conjunto culé, que hace poco más de una semana anunció el fichaje de otro joven jugador, Frenkie de Jong.

Estamos ante un joven central que disputó sus últimos encuentros con la elástica del Toulouse, pero solo lo hizo hasta a 15ª jornada del campeonato, ya que algunos roces con el técnico del equipo francés lo apartaron de la disciplina gala hasta el día de hoy.

El Barça y Abidal se han mostrado ágiles y han preferido incorporar ya al jugador para que, al menos, vaya adaptándose al juego del equipo de aquí a final de temporada. Al final de la misma se decidirá si el jugador continúa en el Camp Nou o, por el contrario, se marcha cedido a un conjunto de Primera División.

Su papel en Can Barça

Con 12 encuentros a su espalda en la Ligue 1, Todibo pudo anotar un tanto y sumar una media de 4,1 puntos por partido. Ahora, en la LaLiga y en nuestro mercado fantasy, alcanza un valor aproximado de 800.000 €.

Por detrás de Piqué, Lenglet y Vermaelen (sin contar a Umtiti, lesionado), encontramos a la última incorporación de la escuadra blaugrana.

Por tanto, no contará con demasiadas oportunidades en encuentros oficiales de aquí a final de temporada salvo que surjan imprevistos en el eje de la zaga.

Consejo Fantasy Todibo

No recomendamos especialmente a Jean-Clair Todibo porque su papel en Barcelona esta campaña no será significativo. Si surge algún imprevisto en el eje de la zaga iremos analizando nuevamente su situación, pero, a día de hoy, no creemos que vaya a tener relevancia en el equipo.

En próximas temporadas es posible que tenga un papel más protagonista en el conjunto azulgrana, aunque viendo los refuerzos del club en el eje de la zaga parece tenerla bien cubierta para muchos años.

La entrada Todibo, ¿es realmente una oportunidad fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

“El Real Madrid puede dejar que Rodrygo se quede en el Santos”

By | Deportes, Equipos, Fichajes, Fútbol, Mercado fichajes, Real Madrid, Rodrygo Goes, Santos FC | No Comments

El presidente del Santos, José Carlos Peres, ha afirmado este miércoles que Rodrygo podría quedarse en Brasil seis meses más de lo esperado, hasta finales de 2019.

Durante una entrevista a ESPN Brasil, cuando preguntado si el Real Madrid había entrado en contacto con él para exigir que Rodrygo, fichado por 45 millones de euros, se presentara el próximo verano, el presidente del Santos explicó que todavía no está nada claro lo que pasará.

“No, no, de ninguna manera (el Real Madrid ha pedido que Rodrygo se incorpore en julio). Nuestra expectativa es que Rodrygo se quede seis meses más, a partir de julio, claro. Es la expectativa que existe ahora mismo en el club. El Madrid puede dejar que Rodrygo se quede, sólo dependerá del momento que el Madrid esté pasando al final de la temporada europea”, ha explicado José Carlos Peres.

Rodrygo ya afirmó en más de una ocasión que su plan es presentarse al Real Madrid en la próxima pretemporada del club, en el verano. El joven delantero del Santos, que está con la selección brasileña en el Sudamericano Sub-20, acaba de cumplir 18 años y ya está liberado legalmente para incorporarse cuando él y el club español crean oportuno.

Diego Rolan en el Alavés, tercera oportunidad: ¿Recomendable?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Alavés, Biwenger, Deportivo Alavés, Diego Rolán, Fantasy, Fichajes, Fichajes Mercado de Invierno, La Liga Santander | No Comments

Diego Rolan llega al Alavés en calidad de cedido por parte del Deportivo en una difícil operación ya se encontraba en un rival directo como el Leganés. Tras la salida de Rubén Sobrino al Valencia, el Glorioso consigue reforzar su ataque con un jugador muy versátil.

Después de sus pasos infructíferos por Butarque y la temporada pasada en el Málaga, analizamos el posible rol que puede tener el uruguayo en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Perfil fantasy de Diego Rolán

Diego Rolan puede aportar calidad, pegada y dar descanso a Jony, Calleri, Borja Bastón y a la nueva incorporación Inui, pero primero debe recuperar ritmo de competición. Por lo pronto ya debutó este fin de semana ante el Real Madrid sustituyendo a Burgui.

Viene de una temporada en que solo ha disputado 6 partidos con el club madrileño consiguiendo 22 puntos, 0 goles y 3,7 puntos de media por partido. Un dato muy flojo para apostar por él en nuestros juegos fantasy.

Competencia por el puesto

La delantera en el Alavés está muy definida con Calleri y Borja Bastón, dando entrada en ocasiones a Guidetti. La poca confianza en el sueco da posibilidades a Diego Rolan de ser el tercer delantero del equipo albiazul.

Puede optar a pelear con Calleri, Borja Bastón y Guidetti por un puesto en la punta de lanza ya que es un delantero de perfil muy distinto: más versátil, también de banda y dado a jugadas individuales al ser un jugador muy técnico.

Recomendación fantasy

Su valor de mercado actual es de 180.000€ en Biwenger y a pesar que no es cantidad importante no vemos motivos para ficharlo debido a su posible rol de suplente en el Alavés.

Saliendo del banquillo y dependiendo de los minutos puede llegar a obtener buenas puntuaciones pero para eso habrá que esperar. Por lo tanto a día de hoy no recomendamos su fichaje aunque como parche puede darte alguna alegría ya que pensamos que Abelardo le dará minutos.

La entrada Diego Rolan en el Alavés, tercera oportunidad: ¿Recomendable? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Emerson: jugador fantasy de futuro y ¿de presente?

By | Análisis, Apuestas, Barragán, Emerson, Fichajes, Fichajes Mercado de Invierno, Francis, Real Betis | No Comments

El Real Betis ha cerrado en las últimas horas al prometedor Emerson De Souza, lateral derecho que firma su cesión hasta final de temporada procedente del Clube Atlético Mineiro. La curiosio es que en julio tanto el conjunto sevillano como el Barcelona pagarán a partes iguales su precio, doce millones de euros. Pero será verdiblanco hasta 2021 como mínimo, que es cuando se decidirá su futuro. En el siguiente post, analizamos el fichaje del brasileño en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Perfil de Emerson

Emerson es el claro ejemplo de lateral brasileño, profundo, con una buena llegada a línea de fondo y con capacidad para romper hacia dentro si tiene espacios. Solo tiene 20 años, tendrá que madurar poco a poco con el paso de los partidos, pero tiene mucho potencial. Está llamado a ser el futuro dos de Brasil, y lo llegan a comparar con jugadores como Maicon. Tenemos que destacar una cualidad por encima de las demás, su velocidad, que esta acompañada de una buena zancada.

También es un defensor de garantías. Tiene un corte de balón bastante limpio, y suele sorprender a los rivales con regates creativos, o mediante una rápida combinación con sus compañeros. El Barça confía en que con el Betis pueda crecer como jugador y adaptarse a un estilo similar al blaugrana.

Competencia

Su posición natural es la de lateral derecho, pero puede adaptarse sin problemas al esquema de tres centrales, donde su posición sería la de carrilero. Esto puede potenciar aún más sus características ofensivas, y liberarle un poco de tareas defensivas. De esta forma sus principales competidores son Francis y Barragán, que tampoco transmiten la sensación de haberse asentado en el once verdiblanco. Ambos han estado defendiendo esta posición a lo largo de la vigente temporada, pero creemos que el brasileño tiene opciones de relevarlos.

Con el paso de las jornadas veremos si su técnico va introduciendo poco a poco, a un futbolista por el que se ha invertido una cantidad importante de dinero teniendo en cuenta su juventud.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es clara: fichar a Emerson. Su valor de mercado en Biwenger es de 680.000€, un precio bastante bajo para tratarse de una futura promesa, pero tiene que adaptarse a La Liga y es cierto que tiene alguna competencia. Aún así, creemos que tiene potencial suficiente como para entrar en el once más pronto que tarde. Con su compra puede sacar beneficios de manera sencilla, ya que a poco que juegue comenzará a subir. Además es una inversión de futuro, para esta temporada y para las próximas.

La entrada Emerson: jugador fantasy de futuro y ¿de presente? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Mbappé sigue los pasos de Zidane para ir al Madrid

By | Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Florentino Pérez, Fútbol, Gente, Juventus, Kylian Mbappé, Marcelo Lippi, Mercado fichajes, PSG, Real Madrid, Sociedad, Zinedine Zidane | No Comments

El fútbol es tan así que un simple trozo de tela puede cambiar el orden de las cosas. Con una escueta propuesta en francés en la servilleta más importante de la historia del Madrid, Florentino inició en el 2000 el cortejo a Zidane, quizá el jugador más codiciado del momento. La contestación de Zizou, “yes!”, puso en marcha la maquinaria de un acuerdo que el club siguió rentabilizando hasta el pasado mayo. Aquel mensaje no fue un salto al vacío y sin paracaídas. La probabilidad de llevarse una cobra era mínima porque Zidane quería jugar en el Bernabéu por la misma razón que, como contó As, se lo plantea ahora Mbappé (20 años): ganar títulos, concretamente la Champions. El delantero del PSG, además, se declaró “madridista” en privado el último 14 de febrero, en la visita parisina a Madrid.

La Champions era la mayor inquietud de Zizou, que, como hoy Kylian con el PSG, lo había conseguido casi todo con la Juventus. Pero lo que le faltaba, suele pasar, era lo que más le ilusionaba. Ese deseo queda perfectamente reflejado en Zinedine Zidane, el último partido, el documental de Canal + que repasa su carrera y su retirada. “En el Madrid tenía este gran objetivo en mente, ganarla”, explica Lippi, su entrenador en la Juve. Al francés le inquietaba su casi pero no en Europa, con tres finales consecutivas perdidas, una de la UEFA, con el Girondins, y dos de la Champions, ya en Italia. Nunca estuvo tan lejos de la gloria como cuando más cerca estuvo de esas copas.

Zidane, a Florentino tras ganar la Novena: “No soy gafe”

Zidane debió de pensar que igual no había sido casualidad que en su segunda final de Champions (1998) le hubiese chafado el Madrid, que además dos años después (2000) había vuelto a celebrar otra Orejona. Y, cuando se desatascó su fichaje y vistió de blanco, se fue derecho a saldar una deuda consigo mismo. Lo hizo en su primera temporada, el 15 de mayo de 2002 en Glasgow. En la previa, como reconoce en el documental, le entraron las dudas de quien se sabe a las puertas de lo más grande: “Me dije ‘has vuelto a llegar, pero llevas tres perdidas’. Pensé mucho en ello (…). Imagínate que ficho por el Madrid, llegamos a la final y perdemos. Son capaces de decir que es mi culpa, que la última que jugaron la ganaron contra mi equipo (…). Me dije ‘o la ganas o la ganas; si no, te va a quedar la espina clavada toda la vida'”.

Esa reflexión, la humanización de un mito, la dejó en anécdota aquella volea de la que no se pudo reponer el Bayer. “Lo primero que me dijo cuando bajé al vestuario tras ganar fue ‘no soy gafe'”, desveló Florentino. “Por fin. Son cosas que suceden una vez en la vida y yo he tenido la suerte de que me pasara”, respiró Zidane. Y le pasó en el Madrid, tal y como antes había intuido. Y tal y como le ronda ahora la cabeza a Mbappé,  que de momento ha llegado más lejos en Europa con el Mónaco (semifinales) que con el PSG (octavos) y al que Zizou, sin saberlo, le dejó las huellas que le pueden conducir a hacer realidad su sueño. Porque ganar en Francia te hace feliz, pero ganar en Europa te hace eterno.

Mbappé sigue los pasos de Zidane para ir al Madrid

By | Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Florentino Pérez, Fútbol, Gente, Juventus, Kylian Mbappé, Marcelo Lippi, Mercado fichajes, PSG, Real Madrid, Sociedad, Zinedine Zidane | No Comments

El fútbol es tan así que un simple trozo de tela puede cambiar el orden de las cosas. Con una escueta propuesta en francés en la servilleta más importante de la historia del Madrid, Florentino inició en el 2000 el cortejo a Zidane, quizá el jugador más codiciado del momento. La contestación de Zizou, “yes!”, puso en marcha la maquinaria de un acuerdo que el club siguió rentabilizando hasta el pasado mayo. Aquel mensaje no fue un salto al vacío y sin paracaídas. La probabilidad de llevarse una cobra era mínima porque Zidane quería jugar en el Bernabéu por la misma razón que, como contó As, se lo plantea ahora Mbappé (20 años): ganar títulos, concretamente la Champions. El delantero del PSG, además, se declaró “madridista” en privado el último 14 de febrero, en la visita parisina a Madrid.

La Champions era la mayor inquietud de Zizou, que, como hoy Kylian con el PSG, lo había conseguido casi todo con la Juventus. Pero lo que le faltaba, suele pasar, era lo que más le ilusionaba. Ese deseo queda perfectamente reflejado en Zinedine Zidane, el último partido, el documental de Canal + que repasa su carrera y su retirada. “En el Madrid tenía este gran objetivo en mente, ganarla”, explica Lippi, su entrenador en la Juve. Al francés le inquietaba su casi pero no en Europa, con tres finales consecutivas perdidas, una de la UEFA, con el Girondins, y dos de la Champions, ya en Italia. Nunca estuvo tan lejos de la gloria como cuando más cerca estuvo de esas copas.

Zidane, a Florentino tras ganar la Novena: “No soy gafe”

Zidane debió de pensar que igual no había sido casualidad que en su segunda final de Champions (1998) le hubiese chafado el Madrid, que además dos años después (2000) había vuelto a celebrar otra Orejona. Y, cuando se desatascó su fichaje y vistió de blanco, se fue derecho a saldar una deuda consigo mismo. Lo hizo en su primera temporada, el 15 de mayo de 2002 en Glasgow. En la previa, como reconoce en el documental, le entraron las dudas de quien se sabe a las puertas de lo más grande: “Me dije ‘has vuelto a llegar, pero llevas tres perdidas’. Pensé mucho en ello (…). Imagínate que ficho por el Madrid, llegamos a la final y perdemos. Son capaces de decir que es mi culpa, que la última que jugaron la ganaron contra mi equipo (…). Me dije ‘o la ganas o la ganas; si no, te va a quedar la espina clavada toda la vida'”.

Esa reflexión, la humanización de un mito, la dejó en anécdota aquella volea de la que no se pudo reponer el Bayer. “Lo primero que me dijo cuando bajé al vestuario tras ganar fue ‘no soy gafe'”, desveló Florentino. “Por fin. Son cosas que suceden una vez en la vida y yo he tenido la suerte de que me pasara”, respiró Zidane. Y le pasó en el Madrid, tal y como antes había intuido. Y tal y como le ronda ahora la cabeza a Mbappé,  que de momento ha llegado más lejos en Europa con el Mónaco (semifinales) que con el PSG (octavos) y al que Zizou, sin saberlo, le dejó las huellas que le pueden conducir a hacer realidad su sueño. Porque ganar en Francia te hace feliz, pero ganar en Europa te hace eterno.

Sarabia rechazó una oferta de 39 millones del Dalian chino

By | Dalian Yifang, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Sarabia, Sevilla Fútbol Club, Sociedad | No Comments

Pablo Sarabia rechazó la oportunidad de abandonar el Sevilla en el mercado de invierno. Un equipo de la Superliga china, el Dalian Yifang, le hizo una oferta mareante en los últimos días de mercado que mejoraba sustancialmente sus emolumentos actuales. El club, que pertenece a la empresa Wanda, puso sobre la mesa 39 millones netos para el futbolista, una cifra con la que convencer al centrocampista español y negociar con el Sevilla. 

Sin embargo, esto último no llegó a producirse porque el propio Sarabia dijo no a la propuesta. La decisión fue trasladada al club, que siempre estuvo al corriente. El futbolista, de 26 años, ha preferido seguir en el Sevilla y mantenerse en la élite del fútbol mundial en vez de recalar en China pese a la sustancial mejora económica. 

La ilusionante temporada del Sevilla, en la que está siendo un jugador fundamental, le animó también a seguir en el Pizjuán. En los últimos días se han sucedido noticias sobre el futuro en el Sevilla de Sarabia, cuyo contrato contrato expira en 2020. La negativa a aceptar esta oferta de China demuestra el compromiso del jugador con el club y que las conversaciones sobre su posible renovación, lejos de estar estancadas, se encuentran en proceso de acercamiento. Sin duda una buena noticia para que los seguidores sevillistas puedan pensar en su continuidad en el club y en que siga siendo un futbolista capital.

El día que Mbappé se declaró “madridista” en el Bernabéu

By | Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Kylian Mbappé, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, PSG, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Kylian Mbappé tiene en su cabeza (y en su corazón) jugar algún día en el Real Madrid. Un deseo compartido por la afición del Bernabéu, que mayoritariamente lo considera el fichaje-bandera para los próximo años. Según pudo saber As, el joven talento francés (cumplió 20 años el pasado 20 de diciembre) hizo una declaración ‘amorosa’ hacia los colores blancos precisamente en el Día de los Enamorados. Fue el 14 de febrero de 2018. El PSG, con Neymar, Cavani y el propio Mbappé al frente, visitaba el Bernabéu en el partido de ida de los octavos de Champions. Un doblete de Cristiano y un gol postrero de Marcelo pusieron la eliminatoria de cara para los de Zidane (3-1). Tras el partido y en la zona de los vestuarios donde es habitual que se crucen los jugadores con los empleados del club, Mbappé se encontró casualmente con Isidro Díaz. Isidro fue un canterano del Madrid que entre 1977 y 1985 se consolidó como un jugador de equipo, que jugó en todas las posiciones del campo menos de portero y que desde hace muchos años trabaja en el club siendo una especie de asesor personal de la cantera. Una función que hace Javi García Coll en el primer equipo desde hace casi veinte años.

Para sorpresa del veterano jugador blanco, Mbappé le reconoció al estar junto a él: “¡Isidro! Qué alegría verte!”. Es bueno recordar que el crack estuvo de visita en Madrid en 2013, acompañado por sus padres y su tío. El crío, que ya apuntaba maneras de crack con 14 añitos, se fotografió con su ídolo Cristiano y también con Zidane, por entonces en el cuerpo técnico del Madrid pero en segundo plano (Ancelotti era el entrenador). En esos días que estuvo de visita por el Bernabéu y en Valdebebas, Isidro le acompañó y le explicó cómo funciona el Madrid y lo bien que está organizada la cantera de La Fábrica en un intento de persuadir a la familia para que el niño Mbappé se quedase a vivir en la capital de España. Por desgracia para los intereses blancos, Mbappé tiene una familia muy bien estructurada y pudiente, por lo que le convencieron para seguir viviendo en su París natal y con una vida ordenada y en el domicilio de sus padres.

Pero a Kylian le quedó dentro ese cariño por el club que durante unos días le trató a cuerpo de Rey. De hecho, y en ese cruce dialéctico simpático, Isidro le dijo: “Te tienes que venir al Madrid”. Mbappé, con esa sonrisa que encandila a todos sus fans, respondió: “Si fuese por mí ya estaría aquí. ¡Soy madridista!”. De hecho, cuentan varios testigos que se llevó de la Tienda Oficial del Bernabéu un montón de prendas y productos licenciados del Madrid. Vamos, que el chaval tiene muy claro cuál debe ser su destino si un día logra salir del PSG. La semilla está sembrada desde aquella semana de 2013…

El día que Mbappé se declaró “madridista” en el Bernabéu

By | Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Kylian Mbappé, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, PSG, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Kylian Mbappé tiene en su cabeza (y en su corazón) jugar algún día en el Real Madrid. Un deseo compartido por la afición del Bernabéu, que mayoritariamente lo considera el fichaje-bandera para los próximo años. Según pudo saber As, el joven talento francés (cumplió 20 años el pasado 20 de diciembre) hizo una declaración ‘amorosa’ hacia los colores blancos precisamente en el Día de los Enamorados. Fue el 14 de febrero de 2018. El PSG, con Neymar, Cavani y el propio Mbappé al frente, visitaba el Bernabéu en el partido de ida de los octavos de Champions. Un doblete de Cristiano y un gol postrero de Marcelo pusieron la eliminatoria de cara para los de Zidane (3-1). Tras el partido y en la zona de los vestuarios donde es habitual que se crucen los jugadores con los empleados del club, Mbappé se encontró casualmente con Isidro Díaz. Isidro fue un canterano del Madrid que entre 1977 y 1985 se consolidó como un jugador de equipo, que jugó en todas las posiciones del campo menos de portero y que desde hace muchos años trabaja en el club siendo una especie de asesor personal de la cantera. Una función que hace Javi García Coll en el primer equipo desde hace casi veinte años.

Para sorpresa del veterano jugador blanco, Mbappé le reconoció al estar junto a él: “¡Isidro! Qué alegría verte!”. Es bueno recordar que el crack estuvo de visita en Madrid en 2013, acompañado por sus padres y su tío. El crío, que ya apuntaba maneras de crack con 14 añitos, se fotografió con su ídolo Cristiano y también con Zidane, por entonces en el cuerpo técnico del Madrid pero en segundo plano (Ancelotti era el entrenador). En esos días que estuvo de visita por el Bernabéu y en Valdebebas, Isidro le acompañó y le explicó cómo funciona el Madrid y lo bien que está organizada la cantera de La Fábrica en un intento de persuadir a la familia para que el niño Mbappé se quedase a vivir en la capital de España. Por desgracia para los intereses blancos, Mbappé tiene una familia muy bien estructurada y pudiente, por lo que le convencieron para seguir viviendo en su París natal y con una vida ordenada y en el domicilio de sus padres.

Pero a Kylian le quedó dentro ese cariño por el club que durante unos días le trató a cuerpo de Rey. De hecho, y en ese cruce dialéctico simpático, Isidro le dijo: “Te tienes que venir al Madrid”. Mbappé, con esa sonrisa que encandila a todos sus fans, respondió: “Si fuese por mí ya estaría aquí. ¡Soy madridista!”. De hecho, cuentan varios testigos que se llevó de la Tienda Oficial del Bernabéu un montón de prendas y productos licenciados del Madrid. Vamos, que el chaval tiene muy claro cuál debe ser su destino si un día logra salir del PSG. La semilla está sembrada desde aquella semana de 2013…

Diego Reyes nuevo jugador del Leganés, ¿recomendable?

By | Análisis, Apuestas, Biwenger, Bustinza, C.D. Leganes, CD Leganés, Deportivo Alavés, Diego Reyes, Fichajes, Fichajes Mercado de Invierno, Juanfran, LaLiga, nyom, Omeruo, Rayo Vallecano, Rodrigo Tarín, Siovas | No Comments

El Leganés se ha reforzado su parcela defensiva con el fichaje de Diego Reyes. Llega en calidad de cedido hasta final de temporada por el Fenerbahçe. Regresa a LaLiga después de marcharse a Turquía procedente de la Real Sociedad. Este fichaje trae competencia al centro de la zaga, lo que hará que jugadores como Siovas o Omeruo tengan que elevar su nivel para asegurar su puesto en el once titular cada jornada. Analizamos este fichaje en fanatsy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Diego Reyes

Es un jugador que puede jugar en muchas posiciones de la defensas, lo que viene siendo un multiusos para Pellegrino. Central izquierdo y derecho, lateral derecho y mediocentro defensivo son las posiciones en las que más ha jugado a lo largo de su carrera.

Es un central joven, de 26 años, muy corpulento y que va bien por alto debida a su altura (1,90m). Tiene buen criterio a la hora de sacar el balón en corto. Va bien al corte, es bueno en el marcaje y un recurso tanto en defensa como en ataque a balón parado.

Competencia de Diego Reyes

Siovas: Está siendo importante para el conjunto pepinero. Con Garitano era un fijo en el centro de la zaga, y ahora con el técnico argentino también lo está siendo. Es un jugador que va bien de cabeza a el balón parado.

Omeruo: No empezó como titular a principio de temporada, pero en la defensa de cinco del ex entrenador del Alavés se ha afianzado. El jugador cedido por el Chelsea seguirá en esa defensa a menos que baje su rendimiento.

Bustinza: El jugador del conjunto madrileño renovó su contrato con la entidad tras un largo tira y afloja. Está jugando muy bien y siendo un bastión en defensa. Cuenta con la ventaja de que también puede jugar en el lateral en defensa de cuatro.

Nyom: Su experiencia y potencia le ha valido para quitarle la posición a Juanfran, quien empezó como titular en LaLiga. El lateral gallego parece que ya no cuenta mucho para el equipo.

Tarín: Fue perdiendo protagonismo con el paso de los partidos. Tuvo varios partidos con un papel muy destacado pero fue desinflándose en cuanto salió del once con el cambio de sistema.

Recomendación fantasy

Por el momento el mexicano no creemos que vaya a ser titular este partido de la Jornada 22 ante el Rayo Vallecano. Recomendamos fichar al central para especular con él, pudiendo ser una apuesta a medio plazo si consigue superar a su competencia.

La entrada Diego Reyes nuevo jugador del Leganés, ¿recomendable? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Oficial: Todibo se une al Barça

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, La Liga, Liga francesa, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Todibo, Toulouse FC | No Comments

Jean Claude Todibo será presentado este mismo viernes como nuevo jugador del Barcelona para las próximas cuatro temporadas y media. El central de 19 años se había comprometido con el club blaugrana a partir del próximo mes de junio cuando acababa su contrato con la entidad francesa, con la que se había negado a firmar su renovación y en represalia, había sido apartado del equipo y se entrenaba en solitario hasta final de temporada. Ante esta situación, el Barcelona ha acordado adelantar la incorporación del jugador a cambio de una cantidad que no ha sido desvelada.

Todibo pasó toda la jornada de ayer en la Ciutat Esportiva de Sant Joan D’Espí pasando los exámenes médicos y el viernes firmará su contrato como nuevo jugador barcelonista a las 11:30 horas en el palco presidencial. A las 12:15 se fotografiará en el Camp Nou y a las 13:00 será presentado en conferencia de prensa.

El Barcelona valoró que era más conveniente incorporar ahora al jugador teniendo en cuenta que si seguía en el Toulouse iba a pasarse toda la segunda parte de la temporada casi en el dique seco al ser apartado del equipo. Se trata de una apuesta de futuro con la firma del secretario técnico Éric Abidal, que ve en el joven francés un nuevo Varane.

Oficial: el Athletic ficha a Kenan Kodro hasta 2022

By | Athletic, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Copenhague, Fichajes, Fútbol, Gente, Kenan Kodro, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Sociedad | No Comments

El Athletic ha cerrado la incorporación de Kenan Kodro (de 25 años) procedente del Copenhague. El delantero hispano-bosnio, hijo de Meho Kodro, nacido en San Sebastián y criado en las inferiores de la Real Sociedad, firma hasta el 30 de junio de 2022 y tendrá una cláusula de 80 millones de euros, según ha informado el club en su página web.

El ex de Osasuna, Mainz y Grasshoppers no contaba para su técnico, habiendo disputado solo 13 minutos en los últimos 14 partidos de la liga danesa. Su misión será reforzar la delantera bilbaína, muy mermada con la lesión de Aritz Aduriz, baja desde el pasado 10 de enero tras recibir un fuerte golpe después de una entrada del sevillista Amadou en el duelo copero en San Mamés.

Según ha informado hoy el club, Aduriz estará entre 4 y 5 semanas más de baja por “precaución” tras sufrir un esguince de rodilla en el partido de Copa del Rey ante el Sevilla y después de que nuevas pruebas hayan confirmado que afecta a “elementos estabilizadores” de la articulación.

Oficial: el Athletic ficha a Kenan Kodro hasta 2022

By | Athletic, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Copenhague, Fichajes, Fútbol, Gente, Kenan Kodro, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Sociedad | No Comments

El Athletic ha cerrado la incorporación de Kenan Kodro (de 25 años) procedente del Copenhague. El delantero hispano-bosnio, hijo de Meho Kodro, nacido en San Sebastián y criado en las inferiores de la Real Sociedad, firma hasta el 30 de junio de 2022 y tendrá una cláusula de 80 millones de euros, según ha informado el club en su página web.

El ex de Osasuna, Mainz y Grasshoppers no contaba para su técnico, habiendo disputado solo 13 minutos en los últimos 14 partidos de la liga danesa. Su misión será reforzar la delantera bilbaína, muy mermada con la lesión de Aritz Aduriz, baja desde el pasado 10 de enero tras recibir un fuerte golpe después de una entrada del sevillista Amadou en el duelo copero en San Mamés.

Según ha informado hoy el club, Aduriz estará entre 4 y 5 semanas más de baja por “precaución” tras sufrir un esguince de rodilla en el partido de Copa del Rey ante el Sevilla y después de que nuevas pruebas hayan confirmado que afecta a “elementos estabilizadores” de la articulación.

Marko Rog, ¿con opciones de ser titular en el Sevilla?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Fichajes, Incógnitas, Marko Rog, Sevilla F.C., Sevilla FC | No Comments

Marko Rog ha firmado por el Sevilla FC hasta final de temporada como cedido tras una larga negociación. Un fichaje necesario que aumenta el músculo de la medular del Sevilla, que estaba bastante pobre de efectivos. Pero, ¿será capaz de alcanzar la titularidad o ser importante en el equipo de Machín? Lo analizamos en este post para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Perfil de Marko Rog

El joven centrocampista croata es un jugador polivalente que puede cubrir cualquier labor que se desempeña en la medular. Es un jugador técnico a la vez que contundente cuando tiene que realizar trabajo defensivo. Jugador completo y muy dinámico que puede cubrir cualquiera de los dos perfiles que Machín usa en la medular.

Llega al conjunto hispalense con pocos minutos en sus piernas. 9 encuentros en la Serie A y 2 en Champions League. 1 gol en 11 partidos y hasta en 7 ocasiones actuó como centrocampista.

Competencia por el puesto

En estos momentos el trío MudoBanegaSarabia tiene todas las papeletas de continuar formando en el once inicial. La llegada de Rog podría darle un descanso a cualquiera de los tres y esto a la larga puede darle muchos minutos inesperados.

Caparrós en su presentación lo definía así:

Se puede adaptar a tres o cuatro posiciones en el centro del campo, tanto en derecha como en izquierda. Llega y compite muy bien y seguro que nos va a aportar mucho

Recomendación fantasy: Marko Rog

A pesar de ser una incógnita y haberse visto poco en esta temporada 2018/19, Marko Rog puede ser una buena alternativa para tu plantilla si ya tienes un mediocampo competitivo y titular. Recomendamos hacernos con él si en el mercado no quedan opciones más seguras ya que tendrá minutos para ir dosificando a jugadores que lo necesitan como es en este caso el trivote. No descartamos que pueda hacerse con la titularidad con el paso de los partidos si consigue adaptarse bien a lo que pide Machín.

La entrada Marko Rog, ¿con opciones de ser titular en el Sevilla? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jovic: de dormir en un coche a objetivo del Real Madrid

By | Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Primera división, Real Madrid, Selección Fútbol Serbia, Selecciones deportivas, Sociedad | No Comments

La vida de Luka Jovic, la sensación de la Bundesliga que está en el radar del Real Madrid, ha dado para mucho pese a tener sólo 21 años. Su carrera es producto del denodado esfuerzo de su padre, Milan, por hacerle futbolista. La familia Jovic vivía en condiciones económicas precarias y juntos dormían en el coche familiar entre partido y partido para ahorrar dinero. “Una vez Luka jugó dos partidos en un fin de semana y no podíamos volver al pueblo (son originarios de Batar, en Bosnia), así que aparcamos en la puerta del estadio y con unas mantas y almohadas durmió en la parte de atrás de mi vehículo, yo fumaba para que el chico no pasase frío…”, recordaba el padre hace cinco años en una entrevista en Mozzart Sport.

De pequeño, un equipo de Belgrado, a 160 kilómetros de su pueblo, le echó el guante teniendo apenas siete años. Hizo la prueba y marcó cuatro goles. Ahí recibió su primer sueldo: 50 euros. Y otros 17€ por partido “para ayudarnos con los gastos de desplazamiento”. El crecimiento fue vertiginoso. Acabó en el Estrella Roja donde debutó con 16 años y marcó un gol a los dos minutos de saltar al campo. Fue en un 3-3 a la Vojvodina que le dio la Liga a su equipo. El chico tiene ángel. Pero su progreso fue tan rápido que nada más cumplir 18 años, la Policía tuvo que intervenir porque sufrió un intento de chantaje. Dos individuos amenazaron a la familia de Luka “con partirle las piernas” al delantero si no recibían una importante cantidad de dinero. “Tu hijo sólo podrá jugar en silla de ruedas”, fue el mensaje que recibieron. Los chantajistas acabaron entre rejas.

Mundialista y repóquer de goles…

Mientras su popularidad crecía en Serbia, donde fue escalando en las inferiores a toda velocidad (el exrojiblanco Paunovic se lo llevó al Europeo Sub-19) y con 20 años jugó el Mundial de Rusia, vistiéndose de corto contra Brasil. En el Benfica se dejó devorar por la noche lisboeta y Frankfurt le ha rescatado. En concreto, Niko Kovac, el actual entrenador del Bayern. “Le debo todo a él, me hizo un profesional completo”, dijo Jovic a principios de temporada. Los frutos están ahí, le hizo cinco goles al Fortuna Düsseldorf (7-1) en octubre pasado. De dormir en el asiento de atrás de un coche a deslumbrar en Alemania… y llamar la atención del Madrid.

 

 

Oficial: Morata ya es del Atleti

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Equipos, Fichajes, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Álvaro Morata (de 26 años) ya es de manera oficial jugador del Atlético de Madrid. El delantero madrileño llega cedido del Chelsea por 18 meses, hasta junio de 2020. Pasó el reconocimiento médico, en la Clínica Navarra y este lunes a las 16:30 ha sido anunciado por el club. El martes por la tarde se entrenará junto a sus nuevos compañeros.

Morata, criado en la cantera rojiblanca, ‘generación Koke’, llevaba días con las maletas preparadas esperando a que quedaran firmados todos los papeles y a que Atlético y Chelsea terminaran de acordar los flecos de su cesión, que giraban alrededor, sobre todo, del cómo. Cuánto duraría y si el Chelsea podría incluir una cláusula por la que si saliera Sarri y el siguiente quisiera a Morata, lo pudiera tener. Al final eso quedó en esto: el Chelsea puede recuperar al jugador al final de esta campaña, pero siempre que sea para jugar en su equipo y no para cederlo o venderle a un tercer conjunto. El Atleti, en el caso de que el equipo londinense quisiera recuperarle en julio, podría comprar al futbolista. Morata, que esta temporada ha marcado nueve goles en 24 partidos con el Chelsea, mejora los números de Costa y de Kalinic. Es un delantero, además, muy del gusto de Simeone desde que estaba ya en el Madrid.

Objetivo: adaptación inmediata

Un Simeone que necesita que Morata se acople lo antes posible a las rutinas del Atlético. Costa, operado el 5 de diciembre en Brasil de un viejo tornillo en el pie que ahora le estaba dando problemas, sigue de baja desde entonces y la ida de octavos de final de la Champions está ya a menos de un (20 de febrero, en el Metropolitano). Necesitará Simeone los goles de Morata para entonces. Por eso podría comenzar a jugar desde ya, desde el próximo fin de semana ante el Betis.

“Siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. No veo la hora de poder entrenar, estar con los compañeros y de jugar”, exclamó para la web del club, donde recuerdan que “se formó durante cuatro temporadas en la Academia. Morata, de 26 años de edad, ingresó en la categoría alevín y tras su paso por infantiles también despuntó en el Cadete B con quien se proclamó campeón” y que coincidió con Koke.

Para la llegada del delantero madrileño, y por las apreturas del tope salarial, el Atlético ha tenido que dar salida a Gelson (23 años), que ha salido a préstamo hacia el Mónaco. La otra operación derivada es la venta de Jonny (24 años) al Wolverhampton, donde estaba cedido. El fichaje de Morata, por otro lado, ha generado debate entre la afición  del Atlético, por su pasado madridista y por su adecuación a las necesidades del equipo, donde en principio Griezmann y Diego Costa son los atacantes titulares. 

Morata, cedido al Atleti por 18 meses: llega esta noche

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Sociedad | No Comments

Morata llegará esta noche a Madrid y empezará su aventura en el club madrileño. El Atlético ha logrado la cesión del internacional español durante 18 meses, es decir para lo que queda de esta temporada y la próxima.

El Chelsea, no obstante, puede recuperar al jugador al final de esta campaña, pero siempre que sea para jugar en su equipo y no para cederlo o venderle a un tercer conjunto. El Atleti, en el caso de que el Chelsea quisiera recuperarle en julio, podría comprar al futbolista.

Morata pasará mañana domingo el reconocimiento médico y el lunes se firmarán todos los papeles para que sea nuevo jugador del Atlético.

Después de más de dos semanas de conversaciones y esperas en un movimiento del que han formado parte más clubes (Milán, Chelsea…) y jugadores (Piatek, Gelson, Higuaín…), el delantero será rojiblanco de forma inminente. Simeone todavía no quiere referirse a él en sus comparecencias, pero sus compañeros ya le han abierto las puertas de forma velada y la afición del Metropolitano ya está dando su veredicto a la llegada del delantero.

Paralelamente a la negociación con el Chelsea y con Morata, el Atlético se ha esforzado en hacer hueco en la plantilla para no sobrepasar el tope salarial con la llegada del internacional. Gelson se va al Mónaco, pero no es suficiente. Kalinic y Jonny, cedido en el Wolverhampton, son los nombres señalados entre interrogantes. A cinco días de que se cierre el mercado de invierno, el culebrón Morata está en la recta de meta. Será rojiblanco y el Cholo tendrá otro ‘9’ para potenciar su ataque: “A mejores futbolistas en el plantel, más contento”.