Italia clama contra el Balón de Oro y el “factor Florentino”

By | Andrea Agnelli, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, FIFA, Florentino Pérez, Fútbol, Futbolistas, Jugadores, Juventus, Kylian Mbappé, Luka Modric, Organizaciones deportivas, Premio Balón de Oro, Premios, Premios deportivos, Premios The Best FIFA, Real Madrid, Sergio Ramos, Varane | No Comments

“El jurado ha designado al defensa francés del Real Madrid junto con Mbappé y Modric. Griezmann, también excluído. La ira de Ronaldo puede convertirse en una ventaja para la Juve”. Esto es lo que dice la portada del diario italiano Tuttosport con respecto al vídeo filtrado hace unos días por L’Equipe del que algunos han podido deducir que serían los tres candidatos finales al Balón de Oro.

El titular de Tuttosport es contundente: “¿Varane, quién?”. Y es que en Italia no terminan de creerse que Cristiano Ronaldo no se encuentre entre los supuestos tres finalistas, ya que consideran que ha realizado una temporada suficientemente buena como para optar al podio. Al mismo tiempo, consideran que Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) también habría hecho méritos para estar ahí.

Mientras tanto, se extrañan de la inclusión de Raphael Varane entre los tres hipotéticos finalistas al Balón de Oro, que además de conquistar los mismos títulos que el ahora jugador de la Juventus, ha conseguido levantar la Copa del Mundo con la selección de Francia. Sin embargo, explican que “la defensa del Real Madrid nunca ha brillado por su fuerza” y que allí “el macho alfa es Sergio Ramos”. Le comparan con el Balón de Oro que consiguió Fabio Cannavaro en 2006.

A pesar de que no ha sentado bien la ausencia de Cristiano, lo ven como una oportunidad para que el portugués se emplee al máximo en la Juventus cegado por la rabia de no fuera elegido entre los mejores del año.

Corriere dello Sport habla del “factor Florentino”

En su editorial, el director de Corriere dello Sport, Ivan Zazzaroni, viene a explicar los mismos puntos que Tuttosport, pero menciona otros aspectos que podrían haber afectado y ataca con dureza al presidente del Real Madrid, a quién acusa de tener mano para influir en el galardón.

“Varane es un buen defensor y ha participado en el éxito de la Champions y del Mundial, pero como el undécimo en el orden de importancia. La exclusión de Ronaldo, con 44 goles en 55 partidos en la 2017-2018 entre su club y su selección, así como Griezmann, fenomenal en Rusia y en la Liga, es casi vulgar y alimenta las sospechas de la influencia política y el peso de Florentino con respecto a la Juventus de Agnelli. No olvido el reciente premio de Montecarlo despreciado por el portugués, que más tarde intentó remediar personalmente disculpándose con su excompañero Modric, que fue el mejor jugador. Así, Ronaldo ha recibido otra bofetada, más violenta que la primera. Aunque admito que el Balón de Oro 2018 se lo podrían haber dado a Griezmann, ese cuyo único error es jugar en el otro equipo de Madrid, ese que detesta Florentino”.

El Madrid se cura del virus FIFA

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Bale, Carlo Ancelotti, Clubes fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, FIFA, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Lesiones deportivas, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Selecciones deportivas, Sergio Ramos, Sucesos, Virus FIFA, Zinedine Zidane | No Comments

Ante un parón internacional de selecciones, muchos equipos se echan a temblar en Europa. El ‘virus FIFA’ es un clásico de todas las temporadas que suele afectar a muchos equipos por las numerosas bajas que arrastran tras los compromisos internacionales. Que se lo digan al Liverpool de Jürgen Klopp, que tiene en cuadro a media plantilla: Van Dijk, Keita, Mané, Salah…

Pero si hay un equipo que en los últimos años acostumbra a reponerse de este contratiempo, ese es el Real Madrid. En los últimos cinco años, el conjunto blanco cuenta casi todos sus partidos por victorias cuando sus internacionales regresan a la Casa Blanca para jugar en Liga. El balance total, desde 2013 hasta la actualidad, es de 16 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Casi nada.

Las victorias son de todos los colores, aunque la contundencia del año 2015 fue tremenda. Por aquel entonces, con Ancelotti en el banquillo, los blancos le endosaron un 9-1 al Granada, 0-6 al Espanyol y 3-0 al Levante. Sólo el Barcelona frenó la buena racha del Madrid en esa temporada tras los parones de selecciones, llevándose un jugoso botín del Bernabéu por 0-4.

El conjunto azulgrana se unió al Atlético, siendo los únicos dos equipos capaces de doblegar al Madrid desde 2013 tras parones FIFA. Los rojiblancos también asaltaron el Bernabéu en 2014, imponiéndose por un ajustado 1-2. En el lado positivo, cabe destacar que los blancos también ganaron partidos ante rivales de entidad en estos cinco años. En 2013 golearon al Sevilla por 4-1; asaltaron el Camp Nou (1-2), apabullaron al Betis (1-6) y arrasaron al Atlético 0-3 en 2016.

Pese a todo, el Madrid está avisado de la dificultad de estos choques y más ante el Levante, su rival del próximo sábado, al que no pudo ganar en ninguno de los dos partidos de la última Liga. Curiosamente, los blancos ya se midieron al Levante en 2017 tras un parón de selecciones y empataron el partido 1-1. Además, el precedente más reciente de un tropiezo madridista lo encontramos en la presente campaña, cuando no fue capaz de pasar del empate ante el Athletic Club (1-1) el 11 de septiembre, justo a la vuelta de los primeros compromisos internacionales de esta temporada.

El Madrid recibirá al Levante en el Bernabéu (sábado 20 a las 13:00h) con muchas incógnitas. Más allá de una defensa que ha hecho aguas en las últimas jornadas (el rendimiento de Ramos con España tampoco invita al optimismo), de un Lopetegui en la cuerda floja y de jugadores con un estado físico en entredicho (Gareth Bale), los blancos saben que al menos llevan cinco años siendo casi inmunes al ‘virus FIFA’…

El ‘Virus FIFA’ redundó en la mala racha que vive el Real Madrid

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Clubes fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, FIFA, Fútbol, La Liga, Lesiones deportivas, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sucesos, Virus FIFA | No Comments

ESPAÑA

Ramos. Muy gris ante Inglaterra

Ramos brilló contra Gales, donde marcó un gol y apenas tuvo trabajo. Luis Enrique le sustituyó al descanso para dosificarle de cara al encuentro oficial ante Inglaterra. Sin embargo, frente a los ingleses no rindió a su nivel. Kane le superó en casi todas las jugadas, perdió la posición con facilidad y estuvo más pendiente de atacar que de las labores defensivas. Maquilló levemente su actuación al marcar en el descuento el segundo tanto de la Selección, pero su misión principal, la de defender bien, no la cumplió…

Asensio. Sigue lejos de su mejor forma

Luis Enrique le reservó ante Gales para darle la titularidad frente a Inglaterra, en el partido oficial, pero no tuvo su día. Estuvo desaparecido en la primera parte y mejoró en la segunda, cuando pasó a jugar por la derecha (su posición preferida). Pero sigue lejos de su mejor nivel…

Nacho. Kane le superó con demasiada facilidad

Fue titular con España ante Inglaterra y tuvo su encuentro más gris desde que viste la camiseta de La Roja (en el duelo amistoso ante Gales no jugó ningún minuto para llegar fresco al partido oficial). Formó pareja de centrales junto a Sergio Ramos y Kane les superó a ambos con excesiva facilidad. En los goles ingleses pudo hacer mucho más para que el delantero inglés no tuviera tanto tiempo para pensar y asistir. Especialmente grave fue el error que cometió en el segundo tanto que recibió España, cuando le dio demasiados metros a Kane para que asistiera a Rashford. Hasta ahora Luis Enrique ha confiado en él como titular después de que Piqué renunciara a la Selección tras el Mundial, pero ante Inglaterra no justificó la apuesta del seleccionador. En el Madrid regresará a la posición de central, después de que durante la lesión de Marcelo fuera utilizado por Lopetegui como lateral izquierdo en dos partidos (Atlético y Alavés). Hasta que llegó el nuevo técnico al banquillo madridista, Nacho ha disputado 599 minutos repartidos en siete encuentros (todos como titular). Suponen el 59% del total de minutos posibles hasta el momento.

Ceballos. Sale muy reforzado tras este parón

Fue titular en el amistoso contra Gales (1-4) y jugó a gran nivel: repartió 104 pases y 96 de ellos fueron acertados (el 92%). Demostró su buen momento de forma físico: fue el futbolista que más balones recuperó en el partido (nueve). Contra Inglaterra fue suplente, pero el seleccionador recurrió a él cuando el encuentro se puso en contra (fue, junto a Alcácer, el primer recambio). Salió con un 0-3 en contra y fue una de las claves para la mejoría de La Roja (el duelo terminó 2-3).

ESPAÑA SUB-21

Vallejo. Debut en partido oficial

Recuperó la sonrisa con la Sub-21. Jugó de titular el segundo encuentro que disputó La Rojita, ante Islandia, y rindió a buen nivel. Fue su primer encuentro oficial de la temporada (con el Madrid aún no se ha estrenado). A pesar de la cómoda victoria de España (2-7), Vallejo estuvo muy rápido al corte y seguro por alto. Se le vio totalmente recuperado.

FRANCIA

Varane. Recuperado de sus molestias

Se retiró con molestias musculares en el descanso del amistoso contra Islandia (el pasado jueves, día 11). Estuvo entre algodones y no se entrenó durante los tres siguientes días, pero finalmente llegó a tiempo para disputar el encuentro oficial contra Alemania. Disputó los 90 minutos, rindió a muy buen nivel y su actuación ayudó para la victoria de Francia (2-1).

ALEMANIA

Kroos. Marcó un gol de penalti

El centrocampista madridista fue titular y disputó completos los dos encuentros que jugó Alemania en el pasado parón de selecciones, que correspondieron a la Liga de Naciones. Los de Joachim Löw no levantan cabeza después del fracaso del pasado Mundial y se encuentran al borde del descenso de categoría de la nueva competición tras perder ante Holanda (3-0) y Francia (2-1). Kroos, que sufrió el bajo momento de forma y de confianza en el que se encuentra Alemania, marcó de penalti el único gol de la selección germana en este parón de selecciones. Fue ante Francia y sirvió para abrir el marcador en el minuto 13. Sin embargo, Francia remontó con dos goles del atlético Griezmann y dejó a Alemania al borde del cataclismo. El talento de Holanda y el poderío físico de Francia se impusieron en ambos casos a la medular alemana, que prácticamente no tuvo el control de ninguno de los dos partidos. Kroos lo intentó, pero en ambos encuentros fue insuficiente para poder contrarrestar la inferioridad mostrada por el resto de sus compañeros.

BRASIL

Casemiro. Bien en los dos triunfos

Casemiro fue titular en los amistosos partidos disputados por Brasil en Arabia Saudí. El primero de ellos lo disputó la canarinha contra la selección local y el centrocampista blanco disputó 66 minutos. El encuentro acabó con triunfo brasileño por 0-2. El segundo amistoso fue el Superclásico de la Américas contra Argentina, disputado el martes. Brasil se impuso por 0-1, con gol del exatlético Miranda. Casemiro jugó el partido completo, formando en el centro del campo junto a los azulgrana Arthur y Coutinho. Estuvo sobrio.

BRASIL SUB-20

Vinicius. Brilló en el primer partido

Vinicius disputó los dos amistosos que la selección Sub-21 de Brasil disputó contra la Chile. El joven jugador madridista fue la estrella del primero de ellos, pese a fallar un penalti con 0-0. El resultado final fue 1-1, y de sus botas nació el gol de Brasil, que fue obra de Rodrygo, jugador fichado también por el Madrid y cedido en el Santos. Además de esa acción, Vinicius dejó un amplio repertorio de regates que desequilibraron constantemente a la defensa chilena. En el segundo de los amistosos, el madridista sólo jugó 27 minutos.

COSTA RICA

Keylor. El mejor contra Colombia

Keylor Navas regresó a la selección de Costa Rica después de haber renunciado en el anterior parón de selecciones para quedarse trabajando en Madrid a las órdenes de Julen Lopetegui. Fue titular en los dos amistosos que disputó Costa Rica en este parón. Contra Mexico los ticos cayeron por 3-2, pero Keylor realizó una buena parada que evitó que la derrota fuera más amplia. El portero madridista fue el mejor de su selección en el amistoso frente a Colombia. A pesar de la derrota por 3-1, Keylor realizó tres grandes paradas que impidieron que el marcador fuera más abultado.

CROACIA

Modric. Liberado del duelo ante Jordania

Modric capitaneó a Croacia ante Inglaterra en el partido de la Liga de Naciones. El madridista jugó un buen partido, pero el marcador no se movería en todo el encuentro y ambas selecciones firmaron un empate a cero. El recientemente elegido The Best fue liberado del amistoso que disputó Croacia ante Jordania para que Modric pudiera regresar el pasado lunes a los entrenamientos con el Madrid.

BÉLGICA

Courtois. Jugó los 90’ contra Suiza

Courtois fue un espectador de lujo del buen partido de la Liga de Naciones que disputó su amigo Hazard contra Suiza. Los belgas ganaron 2-1 y Courtois apenas tuvo trabajo, salvo en la jugada del gol helvético, en la que quizá pudo hacer algo más. El resto del encuentro fue muy plácido. No disputó el amistoso contra Holanda. Todo indica que volverá a ser titular este sábado contra el Levante.

GALES

Bale. No pudo jugar por sus ‘molestias’

Bale viajó a Gales con las ‘molestias’ en la ingle que le obligaron a pedir el cambio tanto contra el Atlético como ante el Alavés. No se recuperó y no pudo disputar el amistoso ante España. Apuró sus opciones para jugar el martes contra Irlanda, pero decidió regresar el lunes a Madrid a la vista de que no se recuperaría a tiempo. Fue homenajeado en Cardiff antes del partido ante España.

URUGUAY

Valverde. Disfrutó de 45 minutos

El centrocampista charrúa todavía no ha debutado en partido oficial a las órdenes de Lopetegui, pero sigue entrando en los planes de la selección uruguaya. No jugó ningún minuto ante Corea del Sur, en el que fue el primero de los dos amistosos de los hombres de Óscar Tabárez. Sin embargo, sí participó en el segundo. Uruguay perdió ante Japón por 4-3 y Valverde disputó toda la segunda parte sustituyendo al jugador de la Juventus, Rodrigo Bentancur. Con casi total seguridad, El Pajarito disputará sus primeros minutos con el Madrid este mes, en la Copa del Rey.

Bale pidió el cambio por fatiga… para jugar ante España

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Bale, Clubes fútbol, Deportes, Equipos, España, Europa, Europa occidental, FIFA, Fútbol, Gales, Lesiones deportivas, Organizaciones deportivas, Real Madrid, Reino Unido, Sucesos, Virus FIFA | No Comments

De la ‘bbC’ a ‘Be-Ba’ un trago para olvidar. Así se encuentra gran parte del madridismo con la nostalgia de los 450 goles en 438 partidos que dejó Cristiano en el Madrid. Son 6 horas y 49 minutos sin marcar. Alavés, CSKA, Atlético, Sevilla y 49 minutos ante el Espanyol. Este mal trago está dejando confundida a la propia plantilla. “Goles, fútbol y victoria. Lo tenemos claro. ¡¡¡A por ello!!!”, lanzaba Benzema en sus redes sociales horas antes de salir hacia Mendizorroza desde el Gran Hotel Lakua, donde la plantilla blanca se alojó esa misma mañana después de dormir la previa en Madrid.

El francés no rompió su sequía goleadora en su séptimo partido consecutivo sin marcar, pero asentado igualmente en la titularidad. “No creo que nos falte carácter”, decía Varane tras el partido. Faltó ver a Benzema en el segundo tiempo. Se marcó un Bale al descanso. “Tiene unas molestias en los isquios de la pierna derecha. El lunes se hará pruebas”, informaba Javier Herráez en Carrusel. Como hizo Bale en el derbi por unas molestias en el aductor, sin parte médico, y que le apartaron de Moscú. Por tanto, más que decisiones técnicas de Lopetegui parecen cambios obligados. Karim también goza de la condición de aforado (titular en todos los encuentros): 1,5 disparos por partido en 11 choques con un escaso botín de cinco tantos, cuando Cristiano promediaba el año pasado cinco chuts por encuentro…

Y la reaparición de Bale no trajo la vitamina del gol sino la confirmación de sus enésimas molestias. “Estuvo más de 15 minutos andando sobre el campo y antes de irse se permitió el lujo de chutar una falta”, analizaba Alkorta en Carrusel. “Sólo es fatiga”, explicaba el club a los medios, pero sin la publicación de parte médico. Otra vez, sus ‘molestias’. “Va en nuestro ADN luchar hasta el final”, reivindicaba Ramos. Posiblemente no en el de Bale, que pidió el cambio en el 80’ porque visualiza un Gales-España (11 de octubre) que no piensa perderse.

“Mis jugadores han salido con muy buena actitud”, argumentaba ayer Lopetegui. Así que Mariano salió porque Benzema se lesionó. Y Vinicius entró por Bale por lo mismo. “Cuando entendamos que nos puede ayudar, decidiremos”, explicaba el técnico sobre el brasileño antes de ganar al Roma. En aquellos días Vinicius jugaba con el Castilla. Ayer, como ante el Atlético, fue la solución de emergencia más que de convencimiento. En realidad le falta su pieza clave, Isco, que escribió ayer en Twitter: “Confianza absoluta en mi equipo”.


Messi asistirá a la gala ‘The Best’ y no irá aún con Argentina

By | Clubes fútbol, Deportes, Equipos, FC Barcelona, FIFA, Fútbol, Lionel Messi, Organizaciones deportivas, Premios deportivos, Premios The Best FIFA, Selección argentina fútbol, Selecciones deportivas | No Comments

Más allá de haber encajado con entereza el no estar nominado (tras once años consecutivos siendo un fijo) el no estar entre los tres mejores futbolistas del año, Lionel Messi lo tiene todo preparado para volar a Londres el lunes por la mañana: La Pulga estará en la gala de Londres, aunque hace tiempo que se venga diciendo lo contrario. Acompañado de su esposa, Antonella Roccuzzo, el crack del Barcelona entiende que debe estar presente, ya que opta a ser uno de los once elegidos (hay 55 finalistas) para formar el equipo del año, además de tener una candidatura al mejor gol de la temporada pasada (son diez goles los que tienen opciones de vencer) y el de Messi no es otro que el logrado en el Mundial ante Nigeria.

Messi, que este jueves ha tenido día de descanso tras el primer hat trick de la temporada (le hizo tres goles al PSV en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League) volverá este viernes a ejercitarse con el resto de sus compañeros. Hasta el momento, a nivel de clubes no se ha perdido ni un minuto y así pretende seguir.

Después de pensarlo mucho, Lionel seguirá sin acudir a las convocatorias de la selección argentina. Se intuye que hasta 2019 querrá hacer un parón con su equipo nacional. Está muy motivado en hacer una gran temporada de azulgrana y entiende que viajar hasta Argentina para jugar partidos amistosos que lo único que pueden hacerle es cargarle las piernas y agudizar la presión de la afición albiceleste.

De esta manera, Messi seguirá descansando (junto con Gerard Piqué y veremos si con Jordi Alba) tras este maratón de partidos que vivimos. Al regresar de las selecciones, al Barça le asoman seguidos Sevilla y Madrid en Liga y el Inter en Champions. Pero él estará con las piernas preparadas.

Todo seguirá igual hasta 2019

“Es un gran capitán”, aseguran fuentes del cuerpo técnico. “Mira por el bien de todos y en el terreno de juego sabe lo que debe decirle a los árbitros cuando cree que algo es injusto”, insisten. “Habla poco, pero siempre bien”, remarcan de Messi, que sigue deleitando en el terreno de juego, aunque en Argentina sigan esperando el regreso de su gran estrella.

Mundo Deportivo también informó de la decisión del jugador del Barça, que sabe que para Lionel Scaloni, técnico interino del equipo nacional, y para Pablo Aimar, ayudante del técnico y uno de los ídolos de infancia de Messi, su presencia sería más que importante. Los argentinos se medirán a Irak el 11 de octubre y el día 16, en Ryad (Arabia Saudí) disputarán algo más que un amistoso ante Brasil.

“Preferiría un gran partido de la MLS en USA que uno de LaLiga”

By | Clubes fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Federación española, Federaciones deportivas, FIFA, Fútbol, Gianni Infantino, Girona CF, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RFEF | No Comments

LaLiga no ha obtenido aún el permiso de la FIFA ni de la Federación española para que se juegue en Miami, el próximo 26 de enero de 2019, el Girona-Barcelona. Mientras que el organismo presidido por Javier Tebas no ceja en sus planes de organizar el encuentro en Estados Unidos, el organismo mundial de fútbol aún no ha tomado una decisión e Infantino ha admitido que la idea no le atrae, según publica ESPN.

De hecho, en una declaración facilitada por la FIFA a ESPN, Infantino ha afirmado que apoya mucho a la Major League Soccer: “Creo que preferiría ver un gran partido de la MLS en los Estados Unidos en lugar de un partido de La Liga allí. En el fútbol, el principio general es que juegas un partido ‘de casa en tu casa’ y no en un país extranjero”.

La FIFA también ha dicho en esta declaración a la ESPN que aún no han recibido una solicitud de LaLiga para organizar el partido Girona-Barcelona en Estados Unidos. “Existen procedimientos para estas cosas, así que esperaremos a recibir algo oficial y luego lo analizaremos. Hay reglas, regulaciones, que todos cumplen”.

“En particular, tal propuesta debe ser aprobada por las asociaciones respectivas, por las respectivas confederaciones y la FIFA también debe expresar una opinión al respecto, sobre todo porque tendrá implicaciones para el fútbol a nivel mundial también”, prosigue la nota de la FIFA a la ESPN

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se reunió con Infantino y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la semana pasada en Moncloa, y una fuente de RFEF afirmó a ESPN: “Entre los temas discutidos estaba el partido de la Liga en los Estados Unidos. El presidente de la FIFA no estaba a favor y preferiría que no se trasladase a Estados Unidos. La RFEF tiene hasta el 5 de enero de 2019 para responder a la petición de La Liga, pero se tomará una decisión antes de esa fecha”.

Griezmann: “Ya como en la mesa de Messi y Cristiano”

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Champions League, Clubes fútbol, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Eventos, FIFA, Fútbol, Futbolistas, Gente, Jugadores, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Premios, Premios deportivos, Premios The Best FIFA, Primera división, Selección francesa fútbol, Selecciones deportivas | No Comments

—Acaba de comenzar una nueva temporada y parece que lo hace en el mejor momento de su carrera deportiva, en lo más alto después de haber ganado títulos con el Atlético y de conquistar el Mundial con Francia…

—Sí, es verdad, pues estoy disfrutando de mi fútbol, del fútbol de mis compañeros y del entrenador que tengo, tanto en mi club como en la selección… Tengo suerte y ojalá pueda seguir así.

—¿Se imaginaba cuando salió de su país con trece años hacia San Sebastián que podría sucederle todo lo que ha ocurrido como profesional del fútbol?

—Mi sueño siempre era ganar títulos. El Mundial era un sueño desde pequeño, viví el del año 98 y quería ser futbolista para jugar para mi selección y ganar un Mundial. Luego, cuando llegas a un club quieres ganar títulos y cuando vine al Atlético mi objetivo era ganar uno y pudimos hacerlo, primero con la conquista de la Europa League y luego con la Supercopa de Europa.

—En estos últimos días hubo algo de polémica porque no fue nominado para el premio The Best y mucha gente relacionada con este deporte entendió que se ha cometido una injusticia con usted. ¿Cómo lo ha vivido?

—Ya no podemos hacer nada. Es el premio de la FIFA y es una lástima que no haya ningún campeón del mundo nominado. Hicimos un gran Mundial y toda la plantilla se merecía un premio: Mbappé, Varane, Kanté, que aunque no se hable mucho de él jugó un Mundial estupendo, o yo mismo… Pero es así. Creo que el Balón de Oro tiene más prestigio, más historia, lo tengo en mi cabeza y hay tres meses para darlo todo y luego ya veremos lo que sucede.

—¿Pero le sorprendió no estar entre los candidatos al The Best de este año?

—Como he dicho, yo no estoy entre los jugadores nominados, pero tampoco hay ningún francés. Hicimos un gran torneo en el Mundial de Rusia, pero es así. Creo que ya no hay que volver atrás y sí mirar hacia adelante.

—Es campeón del mundo con Francia y de la Europa League y de la Supercopa de Europa con el Atlético, pero ahora justo hace un año el panorama no era el mismo. Entonces estaba…

—…estaba muy mal. No sé. Lo veía todo mal. Pensaba que era la culpa de los demás y no me sentía bien. Cuando no estoy bien fuera del campo, dentro estoy peor todavía. Pero con la ayuda del Cholo, de mis compañeros, de Godín, con el que estoy mucho tiempo, con la ayuda de mi mujer… le dimos la vuelta. Luego llegó Diego Costa, que me ayudó en el campo y mejoré mucho desde enero hasta ahora.

—Diego Costa-Griezmann es la pareja soñada por la gran mayoría de aficionados del Atlético y al final los seguidores la han podido ver sobre el terreno de juego.

—Es verdad que me falta conocer mejor sus movimientos en el campo, aunque ya los pillaré y será más fácil. Pero no hay problema en ver los goles que pueda marcar él o pueda marcar yo. No hay ningún problema con esto.

—No sabemos si la ilusión por jugar al lado de Diego Costa pudo influir a la hora de seguir en el Atlético…

—Claro, ilusión en este sentido sí que hay, pues yo he visto que he mejorado mucho desde que él ha llegado, me ha hecho crecer y me ha llevado al top. Entonces esto también te ayuda para seguir.

—¿Cuál considera que fue el momento que supuso su despegue para ser el jugador que es ahora mismo en el equipo rojiblanco?

—A finales de noviembre o diciembre tengo el pico en mis estadísticas en el que meto menos goles y doy menos asistencias. A lo mejor es porque con 13 o 14 años es cuando peor estaba anímicamente, porque los días se iban haciendo más cortos y echaba de menos a mi familia. Me encontraba peor y menos feliz. Igual ahora no lo noto porque tengo a mi familia a mi lado. Pero creo que fue clave de todo esto la llegada de Diego Costa. Y las vacaciones, que me hicieron mucho bien. Al final pude darle la vuelta.

—Algunos críticos y entendidos consideran que usted ya es el mejor futbolista del mundo. ¿Usted lo piensa?

—Hay diferentes maneras de ver el fútbol. Está claro que soy un jugador diferente a Cristiano, Messi, Neymar o Mbappé. Estoy en lo más alto pero puedo mejorar. Yo busco ser lo más completo posible. No voy a meter cincuenta goles, pero sí busco ayudar ofensivamente y trabajar para el equipo.

—A Griezmann se le ha visto en muchos registros en el Atlético: más adelantado, más metido entre los centrocampistas, se le ha visto en la banda, bajar a defender en todas las jugadas del rival… Dentro de todo esto, ¿qué es lo que le pide el Cholo?

—Él me pide que esté entre líneas y que no baje tanto, pero a veces veo que el equipo necesita una pausa y voy a bajar. Si el grupo necesita profundidad con un pase o un movimiento, voy a intentar darlo. Cuando veo a todos mis compañeros defender, no me paro diciendo que me quedo arriba y que me traigan los balones. Prefiero ayudar por el bien del equipo.

—Pero coincidirá con nosotros en que no es normal ver a un jugador de su categoría correr tanto sacrificándose por el bien del equipo…

—Pero cuando ves a los compañeros que sí lo hacen… El Cholo ha hecho un grupo que es así. Todo el mundo trabaja por el compañero y no te queda otra que ayudar. Puede ser que en algún partido estés más cansado y no vas a bajar a tu área a defender, pero sí vas a ayudar a los medios. Además, con el profe Ortega podemos aguantar cualquier tipo de situación.

—Usted dijo en determinada ocasión que quería sentarse en la mesa donde comen Messi y Cristiano. ¿Ya se sienta en esa mesa?

—Sí, creo que sí. Y sé que otros jugadores van a venir seguro. Lo de la mesa son imágenes que tengo y disfruto en esa mesa. Pero también sé que puedo hacerlo mejor. Quiero mejorar, quiero ganar y quiero seguir así, jugando de esta manera.

—En el rato que llevamos conversando con usted no para de hablar de mejorar. ¿En qué considera que puede mejorar? ¿En qué tiene margen de mejora?

—En lecturas de partido, ofensivamente… En los pases, en los giros a la portería rival. Sé que puedo marcar más goles aún, dar más pases y defensivamente ser mejor… Es querer y es querer trabajar para mejorar.

—Pasamos a un tema que quizá le guste menos. Parte de la afición del Atlético pudo entender que se ha quedado en el club solamente por dinero. ¿Fue esa su razón principal? ¿Qué le diría a los seguidores que puedan pensar de esta manera?

—No me quedé por esta razón, porque el dinero no es lo más importante para mí. Yo me quedo donde me quieran más, donde me den más amor, más afición… Me jodió mucho lo que sucedió el día del último partido en el Wanda Metropolitano (se refiere al encuentro de la pasada temporada ante el Eibar que supuso el final de la campaña y en el que parte de la afición rojiblanca le pitó al entender que se podía marchar al Barcelona) y se vieron imágenes. También entiendo al aficionado porque se dijeron muchas cosas. Yo no hablé porque quería centrarme en el campo y al final todo se convirtió en algo que nadie quería. Pero de todo se aprende, yo el primero. Pero quedarme por dinero, nunca. Si es así me voy a China, me iría allí si quisiera cobrar más. Estoy muy contento en el Atlético, tengo un entrenador que me quiere y que me da confianza y tengo unos compañeros que creen en mí. Y detrás hay una afición que sé que me quiere y lo vi cuando el primer partido de esta temporada en nuestro estadio. (Ese día, ante el Rayo, recibió el cariño y el calor de toda la afición rojiblanca)

—Uno de los que más le apoyó en ese momento de confusión fue Fernando Torres. ¿Qué le dijo ese día que parte de la afición le silbó?

—Fernando me dijo que disfrutara, que estuviera tranquilo, que no pasaba nada, que aquí me querían y me quieren. Fue un gran apoyo para mí, me dio pequeños consejos, pero muy importantes.

—¿Se imagina que tuviera un homenaje en el Atlético como el que tuvo Fernando Torres en ese encuentro ante el Eibar?

—Sí, pero me queda mucho aún para llegar a esto. Lo que pasó con Fernando fue increíble. Pocos clubes hacen esto con sus jugadores. Sería muy bonito pero es hora de ganármelo en el campo.

—Hablamos de jugadores emblemáticos, como el Niño, del homenaje que tuvo, pero usted ya cumple su quinta temporada en la entidad rojiblanca. ¿Empieza a sentir ya a este club como algo suyo?

—Sí, hasta mi hija lo siente. Siempre que ve el escudo del Atlético lo reconoce, pones 10.000 escudos encima de la mesa y ve sólo el del Atlético. Se siente en casa. Y yo disfruto mucho. Con Francia hicimos en el Mundial un juego igual que en el Atlético. Yo me siento más cómodo con ese sistema y ganamos la Copa del Mundo jugando así. Y, además, me importa que el club esté arriba. A nivel de imagen quiero que crezca y esto es importante para mí.

—¿Cuál es ese momento especial en el que siente que ya es uno más de la hinchada del Atlético?

—Es cuando, por ejemplo, te animan y te cantan en el estadio y eso te llega al corazón. O cuando te pitan como en el último partido de la pasada temporada y también te llega al corazón y dices: “Joder, tengo cariño a esta afición y a este club”. Si te duele es porque sientes algo. Si te diera igual, pasas y dices “hasta luego”. Me jodió mucho lo que pasó y ahí vi que tengo algo por este club.

—Hablemos de un hecho del pasado. Su manera de anunciar que seguía en el Atlético fue muy novedosa, a través del documental La Decisión, donde explicaba, paso a paso, lo que sintió en cada momento para tomar la determinación de quedarse en Madrid. ¿Se arrepiente de algo ahora que ya han pasado meses de todo aquello?

—No, sabía que habría comentarios buenos y malos porque era algo nuevo. Pero es algo que quería enseñar y demostrar que no era tan fácil como elegir un chicle: quiero éste o éste. No es así. Era algo muy importante, es una decisión para tu futuro. No miras solamente un año, lo haces pensando en cuatro o cinco, valoras tu futuro, que es algo muy importante.

—Finalmente le dijo no al Barcelona, al hecho de jugar con Messi y las demás figuras azulgranas y eso es una decisión que le hace grande, eso es algo que quizá muy pocos jugadores hayan podido hacer…

—Pero eso también da grandeza al club, al Cholo, a mis compañeros… Si son malos, me voy. Pero tengo confianza en el Cholo, en el club y en todos mis compañeros. Yo les quiero ayudar para crecer y confío en ellos para que me hagan crecer a mí. Nos dimos mucho mutuamente y todo es muy positivo para que esto vaya más arriba.

—La afición del Atlético se enfada, e incluso ha habido pitos en el Wanda Metropolitano, por el hecho de que cree que con estos futbolistas se puede jugar mucho mejor. ¿Cómo vive la figura del Atlético ese debate?

—El club sabe que cualquier jugador que venga dará todo para aprender defensivamente. Pero es cierto que el club ha realizado un gran esfuerzo ofensivo, con futbolistas de la talla de Lemar, con Gelson, con Kalinic, con Rodrigo, que es un futbolista más de tener la pelota… Sabemos que podemos y tenemos que mejorar ofensivamente. El entrenador y el club quieren mejorar en esa faceta, pero también es verdad que siempre manteniendo la base defensiva.

—En el partido ante el Rayo, en el que ganaron por la mínima, el equipo no mostró todo ese potencial ofensivo que se le supone y el estadio les recriminó su manera de jugar…

—Hay partidos en los que las cosas se te complican veinte o treinta minutos. Entonces tienes que aguantar y ser fuerte atrás, echarte atrás. El día del Rayo no hicimos un buen partido, todo el mundo lo vio, nosotros también lo vimos, y nos dimos cuenta de que no era nuestro día con el balón. En los entrenamientos sabemos que tenemos que mejorar con el balón. Todos intentamos mejorar.

Mariano: “Muchos me dicen que no debí haber cogido el 7”

By | Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportes, Deportistas, Equipos, Eventos, Fichajes, FIFA, Fútbol, Futbolistas, Gente, Jugadores, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Luka Modric, Marco Asensio, Mariano Díaz, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Premios The Best FIFA, Primera división, Real Madrid | No Comments

Mariano Díaz ha concedido una entrevista a El Partidazo (COPE) en la que ha hablado sobre su llegada al Real Madrid o cómo eligió el 7, entre otros temas.

Su sorprendente fichaje: “Fue todo rápido, como sabéis. Fue ilusionante cuando me llamó el Madrid para poder volver. Era lo que quería y aquí estoy. Recibo una llamada de Julen, me pongo muy contento y aquí estoy. No tenía su teléfono, no sabía quién era. No me esperaba la llamada en ese momento. Me dijo que estaría encantado de que volviese, le dije que yo igual y me estuvo explicando todo”.

El acuerdo económico y el Sevilla: “Ese tema lo habla mi representante con el club. El Sevilla se interesó en mí, algo que agradezco mucho, y luego apareció el Madrid, que es el club de mis sueños, y aquí estoy. Ellos sabían que el equipo de mis amores es el Madrid, supongo que lo deberían entender”.

Cómo eligió el 7: “Creo que es lo de menos. ¿Si pesa? Sí, pesa mucho. Estaba libre, es un número que me gusta y un reto personal. Estoy contento de llevar ese dorsal que han llevado tantas estrellas como Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl…, y desde pequeño verles jugar con él… [‘Y Cristiano’, añade el periodista]. Y Cristiano Ronaldo, claro, cómo no. Quedaba libre, todos los madridistas lo saben, y me dicen qué número iba a querer. ¿Quién me lo dijo? El utillero, por ejemplo, y le dije que en la taquilla iba a ser el 7. Imagino que cualquiera podría haberlo elegido, no sé si alguien lo quiso. No creo que fuese que no se atreviesen: hay jugadores con mucha fuerza para poder coger ese número también”.

Asensio quiere cambiar el 20: “Él no me lo ha dicho nada, y he estado hablando con él, le he felicitado por los dos golazos. Tenemos mucha afinidad, es un gran amigo… ¿Si me pidiera el 7? Bueno… no lo sé. Le diría ‘¿lo quieres?’. Es una tontería. Me lo ha dicho mucha gente, mucha gente también me ha dicho cosas malas: que es una presión, que no debería… de todo. No estoy pensando en eso, sino en entrenar cada día al máximo para poder disfrutar de minutos”.

Sus padres: “Mi padre se llama Mariano y mi madre, Mariana. Mi padre tiene un gimnasio, mi madre ahora no está trabajando; antes había sido profesora de aeróbic. Todos en la familia somos madridistas. La primera camiseta que me regalaron era del Madrid”.

Su estreno esta temporada: “No sé cuándo será. Trabajo para debutar lo antes posible. ¿Si me voy a comer la cabeza si tarda ese momento? Para nada, seguiré trabajando y a luchar. Lopetegui me ha dicho que siga haciéndolo igual que en los entrenamientos, que no pare y que siga”.

Goles: “Nunca me he puesto una cifra de goles. Así me va bien. Voy a intentar marcar los máximos goles y dar las máximas asistencias para ayudar al equipo”.

Que le menosprecien por ser el ‘recambio’ de Cristiano: “No me cabrea. Me motiva, si acaso. Me motiva todo de estar aquí día a día. ¿El The Best? En este momento, se lo daría a Luka Modric. Lo pienso de verdad y lo pensamos todos en el vestuario”.

No bebe alcohol: “No. Nunca. No me gusta la cerveza ni el vino. Lo he probado, pero no me gusta. Tampoco un gin-tonic. Soy más de Fanta y Nestea. Intento cuidarme”.

Favorito para LaLIga: “No sé, pero nosotros vamos a ir a por todas este año”.

Las palabras de Simeone sobre la salida de Cristiano y el nivel del Madrid: “He visto  al Madrid en la pretemporada y en el comienzo de LaLiga, y lo veo un equipo superpotente, igual que en mi anterior etapa”.

Liga o Champions: “Veo igual de importantes las dos. La Champions es algo que siempre ilusiona muchísimo aquí”.

Si vio a España: “Vi a España. ¿Si me gustó? Y tanto. Sueño con una llamada de Luis Enrique. Para eso, está claro, tengo que jugar en el Madrid”.

A quién le recomendaría antes a Florentino, a Neymar o a Mbappé: “Los dos son buenísimos. No lo sé ni yo, le tendría que preguntar yo a Florentino. Son diferentes”.

Si hace frío fuera del Madrid: “Sí. En el Madrid se está muy calentito. Sí puede ser que haga más frío fuera”.

Si no tiene minutos: “No me planteo una temporada, pienso en el próximo entrenamiento, a darlo todo y al día siguiente, igual, y que llegue el fin de semana y decida el míster”.

El Gobierno no quiere el Girona-Barça en EEUU

By | Clubes fútbol, Competiciones, CSD, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Federación española, Federaciones deportivas, FIFA, Fútbol, Girona CF, La Liga, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, RFEF | No Comments

El Consejo Superior de Deportes no quiere que el partido Girona-Barcelona, correspondiente al campeonato nacional de Liga, se dispute en Miami.

Después de haberlo anunciado Javier Tebas, presidente de LaLiga, sin habérselo comunicado ni a la Real Federación Española de Fútbol ni a la Asociación de Futholistas Españales, LaLiga, el Girona y el Barça se decidieron esta semana a seguir los trámites lógicos para pedir los permisos pertinentes para que se pueda disputar el partido de Liga en Miami.

El CSD no está por la labor de que se dispute este partido de Liga en Estados Unidos. El máximo organismo deportivo tiene el respaldo del Gobierno de Pedro Sánchez. A la FIFA tampoco le gusta la idea, ni a la CONCACAF, la organización en la que figura la asociación de Estados Unidos.

Con el Gobierno español y la FIFA en contra parece poco probable que el Girona-Barça se juegue en Miami el próximo mes de enero.