Vinicius no se arruga

By | Competiciones, Copa Libertadores, Deportes, Equipos, Flamengo, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga brasileña, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol, Real Madrid, Vinícius Júnior | No Comments

Habiendo sólo una oportunidad para una buena primera impresión, en Vinicius se distingue la habilidad de aprovecharla. Lo hizo en Brasil, siendo aún casi un niño, y lo ha hecho en España, ya adolescente. Este sábado, después de ser convocado por Lopetegui para el partido contra el Espanyol, podría tener otro reto para demostrarlo.

Dos goles en tres debuts en Brasil

Su estreno en el Brasileirão, en 2017, siendo aún menor de edad, no dio para mucho. Aquellos ocho minutos fueron como soltar a un niño en un parque de atracciones y mandarle a casa nada más bajarse de la primera montaña rusa. Pero Vinicius siguió progresando, no perdió las ganas de divertirse y unos meses después también debutó en la Copa Sudamericana: 18 minutos le bastaron para marcar su primer gol, el fin de fiesta perfecto en la manita del Flamengo al Palestino. Este 2018 le llegó el premio de la Libertadores, el tipo de competición que reduce a la nada los proyectos de estrella que no llegarán a serlo. Donde muchos se sienten perdidos en un desierto, Vinicius jugó como en el jardín de casa: salió a falta de 23 minutos y le dio la vuelta al marcador con un doblete contra Emelec, consiguiendo la primera victoria fuera de casa del Fla en el torneo desde 2014.

Gustando en el Madrid y destacando en el Castilla

Con los 18 y la mayoría de edad se fue de casa para seguir creciendo. Ese viaje le cargaba de presión, pues jugar en el Madrid y agradar se puede volver tan complicado como acertar con el regalo a un millonario. Pero las amenazas de fiasco empezaron resbalando por Vinicius, que participó en los cuatro partidos de la pretemporada (163 minutos) gustando,  asistiendo y mostrando algunos de sus trucos. Con esa tarjeta de presentación, sorprendió que Lopetegui no le sacase ni en la Supercopa de Europa ni frente al Getafe, como luego que dejara de convocarle y le relegase al Castilla.

El bajón, a juzgar por su fútbol, no lo fue para Vinicius, que también empezó con buen pie en el equipo de Solari, con tres goles en tres partidos y la evidencia de que la Segunda B se le queda diminuta. Todo eso regado con sus diabluras en los entrenamientos, donde ha asombrado a sus compañeros de entre semana, que este sábado, tras entrar en la lista para el Espanyol, también podrían serlo de fin de semana. Se acerca el momento, quizá otro más en el que Vinicius demuestre que no se arruga.

“Hicimos todo para mantener a Vinicius, pero el Madrid no picó”

By | Deportes, Equipos, Flamengo, Fútbol, Real Madrid, Vinícius Júnior | No Comments

El vicepresidente del Flamengo, Ricardo Lomba, concedió una entrevista a Fox Sports, en la que habló de Vinicius y cómo el club brasileño intentó hasta última hora que el joven extremo se quedase y no iniciase su aventura en el Real Madrid.

Lo intentamos todo, queríamos por todos los medios que volviera. Tratamos de convencer al Real Madrid que era importante dejarlo aquí jugando la Libertadores, la Copa de Brasil, el Brasileirao… Pero el Real Madrid no atendió en esa conversación. Desafortunadamente no conseguimos que se quedara en el Flamengo”, comentó algo decepcionado por no lograr su objetivo.

La intención del Flamengo era que Vinicius se quedase en Brasil hasta diciembre, momento en el que acaba la temporada. En las conversaciones con el jugador se le quiso transmitir que allí sería importante y podría adquirir la madurez necesaria para llegar al Real Madrid en plenitud de condiciones.

El Flamengo ha recibido ya los últimos quince millones por su traspaso, del total de 45 ‘kilos’ que ha abonado el Real Madrid. Según el contrato que habían firmado el jugador y la entidad madridista, la decisión también estaba en manos de Vinicius. El club quería respetar en este caso el futuro del futbolista y en ningún caso incorporarlo antes de los 18 años que cumplió el pasado 12 de julio.

Así es Lucas Paquetá, el joven brasileño que persigue el Barça

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Flamengo, Fútbol, Mercado fichajes, Selección brasileña fútbol, Selecciones deportivas | No Comments

Muchos son los jóvenes jugadores brasileños que tienen a los grandes clubes europeos detrás para llevárselos antes de se conviertan en cracks mundiales. Es costumbre intentar adelantarse al equipo rival para hacerse con un talento antes de que explote y por lo general la cosa suele acabar en puja.

El Flamengo, que no hace mucho traspasó a una de sus joyas, Vinicius Junior (Real Madrid), podría ver cómo otro club español viene a robarle a otro futbolista importante de la plantilla: Lucas Paquetá. Y es que el centrocampista brasileño está en la agenda del Barcelona, según Sport.

El jugador puede desempeñar cualquier papel en el centro del campo llegando de área a área (box to box) y se maneja bien con ambas piernas a pesar de ser zurdo. Llegó al Flamengo en 2007, cuando tenía diez años, y desde entonces se ha labrado una carrera allí. Tras ganar la Copa Sao Paulo Junior en 2016 le hicieron ficha en el primer equipo y firmó un contrato hasta 2020 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros que podría ascender hasta los 70 si consigue llegar al acuerdo que lleva meses persiguiendo, con aumento de ficha incluido. Es por eso que en este caso la puja será alta, más aún sabiendo que el mayor competidor del Barça será el PSG, que estuvo a punto de convencerle en verano. La tensión entre ambos clubes por el mercado de fichajes seguramente infle su valor.

Paquetá, que todavía tiene 21 años, ha disputado el Sudamericano Sub-20 con Brasil y esta semana ha debutado con la selección absoluta ante Estados Unidos, jugando junto al que podría ser su compañero en un futuro, Arthur Melo. No obstante, Tite le seguía desde hace tiempo y fue uno de los 30 preseleccionados para el Mundial, aunque finalmente no logró entrar en la lista definitiva.

Durante la última campaña, el centrocampista acostumbrado a llevar el juego de creación del Flamengo, que a veces actúa incluso de extremo, fue titular indiscutible y logró anotar seis goles, así como repartir cuatro asistencias.