Las opciones que baraja el Madrid si sale Marcelo

By | Achraf Hakimi, Borussia Dortmund, Chelsea FC, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fran García, Fútbol, Gente, Junior Firpo, Juventus, Marcelo, Marcos Alonso, Mercado fichajes, Real Betis, Real Madrid, Real Madrid B, Real Sociedad, Reguilón, Sociedad, Theo Hernández | No Comments

Tal y como adelantó As en enero, Marcelo (30 años) lleva tiempo planteándose seriamente salir del Madrid, con la Juventus apareciendo en su horizonte más inmediato. Semanas después, El Partidazo de COPE informó de una reunión entre el brasileño y José Ángel Sánchez, director general del club, en la que el jugador habría pedido marcharse en verano. El pasado sábado, Telemadrid fue más allá y aseguró que se había producido otro encuentro en el que el segundo capitán madridista insistió en esa idea.

Su situación es muy delicada, habiendo perdido la titularidad con Reguilón (22), que se ha situado por delante de él en partidos de primera importancia como la ida de octavos de Champions, el derbi de Liga en el Wanda Metropolitano o la vuelta de semifinales de Copa contra el Barça. Especialmente notables fueron las actuaciones del canterano en estos dos últimos encuentros, lo que le ha hecho ganar peso. Pero el Madrid, contemplando el adiós de Marcelo, insustituible desde hace más de una década, maneja más opciones de futuro. Estas son algunas de ellas.

Achraf (20 años. Cedido en el Borussia Dortmund)

A estas alturas ya se puede decir que difícilmente podría haberle ido mejor a Achraf en el Borussia Dortmund. El Madrid le cedió por dos años al equipo alemán, hoy flamante líder de la Bundesliga, y se ha hecho fijo: es el quinto jugador con más minutos y ha dejado tres goles y siete asistencias. Además, en la mayoría de partidos, en la banda izquierda, por donde también actúa con Marruecos. Según ha podido saber As, desde el Bernabéu no han contactado con él recientemente ni existe un acuerdo sobre la fórmula para interrumpir su préstamo en verano. La sensación de su entorno, no obstante, es que, al ser un valor del club, es el mejor colocado para reforzar la defensa en el próximo mercado.

Junior Firpo (22 años. Betis)

Junior se ha convertido en una de las grandes sensaciones de esta Liga. El Madrid maneja su nombre, pero As ha podido saber que no se han producido contactos para concretar algo. Hay dos hándicaps actualmente alrededor de esta posible operación: renovó el pasado agosto hasta 2023, con una cláusula de 50 millones, y ha tenido dos lesiones musculares desde finales de 2018 (de hecho, ahora se encuentra de baja). En estos momentos, el club blanco no se plantea un desembolso así debido a esta situación. “Me tira más el Real Madrid, mi padre es madridista”, confesó en diciembre. Pretendientes, en cualquier caso, no le faltan.

Fran García (19 años. Castilla)

Este periódico ya explicó que el Madrid tiene puestas muchas esperanzas en Fran García. Ha debutado con el primer equipo y es de los más destacados del Castilla, si bien lo más lógico, sobre todo atendiendo a la política seguida recientemente por el club, es que salga cedido y empiece a hacerse más allá de la Segunda B.

Theo Hernández, Marcos Alonso…

Otra posibilidad es la de Theo Hernández (21 años), a préstamo este curso sin opción de compra en la Real Sociedad. En el equipo realista está disfrutando de minutos, pero ni mucho menos al nivel que mostró en el Alavés para que el Madrid se lanzara a por él… Igualmente, el club blanco tendrá que decidir a partir de junio. Otro nombre es el de Marcos Alonso (28 años): el Madrid negoció con su entorno el pasado verano, pero Lopetegui paró el fichaje; Marcos amplió en octubre su contrato con el Chelsea hasta 2023 y eso y la reciente sanción que impide a la entidad inglesa inscribir a jugadores fichados prácticamente descartan este asunto.

Y aún quedaría la vía de un tapado: desde un futbolista top, hasta alguno a través utilizando las últimas especialidades del Madrid, ir a por algún joven talento o aprovechar alguna oportunidad de mercado.

Las opciones para sustituir a Marcelo: Junior, Alonso…

By | Deportes, Equipos, Fran García, Fútbol, Junior Firpo, Marcelo, Marcos Alonso, Real Madrid | No Comments

El Madrid lleva tiempo rastreando el mercado para buscar un recambio de garantías para Marcelo. Por eso se gastaron 30 millones de euros en Theo el curso pasado, aunque el exatlético no funcionó. Este curso, Reguilón está ofreciendo un gran rendimiento y le ha quitado el puesto a Marcelo. Aunque por el momento en el club no se plantean una posible salida del brasileño, lo cierto es que sus últimas suplencias pueden cambiar el panorama. Cristiano sigue insistiendo a Marcelo para que se vaya a la Juve, mientras que el lateral madridista ya no tiene tan clara su continuidad en el Bernabéu tras su pérdida de importancia en el equipo con Solari. A día de hoy, estas son las tres opciones que tiene el club blanco en su agenda como posibles recambios de Marcelo.

Junior

El bético es el mejor colocado. Tal y como adelantó As el pasado 27 de diciembre, el Madrid medita pagar su cláusula (50 millones) si mantiene la brillante progresión que ha demostrado esta temporada. El defensa tiene 21 años y encaja a la perfección en la política de jóvenes fichajes que está siguiendo el equipo madridista en los últimos años. Junior es un lateral muy ofensivo y con Setién ha mejorado mucho en defensa, una faceta que era su principal punto débil cuando ascendió al primer equipo verdiblanco. Ya ha debutado con España Sub-21 y tiene muchas opciones de acudir al Europeo de este verano.

Marcos Alonso

Tiene ya 28 años, pero si Marcelo se marchase podría encajar para buscar un jugador que garantice rendimiento inmediato. El verano pasado el Madrid se puso en contacto con el entorno de Marcos Alonso para intentar abordar su fichaje. Sin embargo, Lopetegui frenó la operación. El lateral del Chelsea nunca ha sido del gusto del técnico vasco (no le llevó al Mundial) y su opinión pesó mucho. Ahora, la operación sería mucho más complicada porque Alonso renovó hace pocos meses con el Chelsea hasta 2023. Es una pieza clave y el equipo londinense no lo pondría fácil. El Madrid no se ha vuelto a poner en contacto con el entorno del jugador desde el pasado verano, pero sigue siendo un jugador que está en la agenda.

Fran García

Es la opción de la casa y la que más gusta en el club. El nombre del lateral zurdo del Castilla lleva años marcado en rojo como una de las grandes promesas de La Fábrica y este curso ha confirmado esos buenos informes. Se ha hecho indiscutible en el filial y ha debutado en el primer equipo. Si Reguilón mantiene su buen estado de forma, el Madrid podría optar por mantener su apuesta por la cantera, no fichar a nadie independientemente de que Marcelo siga o no en el club y apostar por Fran García. Si Marcelo sigue en el club, la hoja de ruta con el joven lateral del Castilla es que la próxima temporada juegue cedido en un equipo de Primera para que a medio plazo sea el heredero del brasileño.

Así es el Madrid que viene: los cuatro canteranos de Solari

By | Deportes, Equipos, Fran García, Fútbol, Javi Sánchez, Real Madrid | No Comments

Solari ha llegado al primer equipo del Madrid sin olvidar de donde viene. El Castilla fue el trampolín que le permitió llegar al primer equipo y ahora permite que los canteranos sigan su mismo camino. En el tiempo que lleva en el banquillo blanco ya ha hecho debutar a cuatro jugadores:

Fran García

Fran García (Bolaños de Calatrava, 1999), es uno de los laterales más prometedores de La Fábrica y de la Selección española. Zurdo, rápido y muy ofensivo, comenzó su carrera como extremo pero retrasó su posición al lateral hace ya varias temporadas. Su perfil recuerda a los últimos laterales izquierdos que han brillado en la Selección (Jordi Alba, Gayá…). Llegó a Valdebebas en 2013 y cuenta con una curiosidad: es primo lejano de Koke, el futbolista del Atlético.
La temporada pasado vivió un calvario (dos operaciones de hombro) pero este año está destancando tanto en el Castilla como en la Youth League. Brillante dentro del campo y centrado fuera de él, nunca dejó de lado los estudios, aprobó selectividad y ahora estudia TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas), un Ciclo Formativo de Grado Superior.

Fidalgo

De Álvaro Fidalgo Fernández (Oviedo, 9-4-1997) casi se esperaba que despuntase en el Real Oviedo, pero no le dio tiempo, porque el Madrid se fijó pronto en él. No llegó a ser carbayón pese a que uno de sus abuelos (Rafael Fidalgo) defendió la camiseta ovetense.
Aún así, el centrocampista madridista que debutó con el primer equipo fue canterano del Oviedo (de 2005 a 2010), luego se mudó al Sporting y con 15 años recaló en Valdebebas. Mediocentro de mucho esfuerzo pero físico poco destacable, tuvo que salir del Castilla un año (la 2016-17) y rehacerse en el Rayo Majadahonda. Ahora es titular indiscutido en el filial, aunque con una paradoja: con Solari era mediapunta, y Manolo Díaz, el sustituto del argentino, le ha retrasado al mediocentro. No sólo se conoce al dedillo la ley del centro del campo, también está estudiando la carrera de Derecho…

Javi Sánchez

El espigado central (1,89 metros) getafense ya entró en la órbita del primer equipo con Lopetegui, que se quedó satisfecho cuando le vio durante la gira por Estados Unidos ante Juventus y Manchester United mientras faltaban por unirse al equipo Ramos, Varane y Nacho. El vasco le tenía en su libreta como quinto central de emergencia. Pero, al final, la oportunidad le llegó con Solari, el técnico para el que ha sido el capitán del Castilla. Elegante en la salida del balón, contundente al corte y seguro en el juego aéreo. Es el capitán del filial.

Cristo

En Valdebebas se huye de las comparativas con los futbolistas del primer equipo. Menos con Cristo González Pérez (Santa Cruz de Tenerife, 24-10-1997). “Hace cosas de Benzema”, se viene escuchando en La Fábrica desde que fichó en 2017. Lo hacía habiendo sido el futbolista más joven de la historia del Tenerife en marcar un gol en categoría profesional. Álvaro Cervera lo había subido con 16 años. Era el futuro del chicharrero, hasta que se cruzaron una renovación mal llevada y una oferta del Madrid. La entidad blanca se vio obligado a subir su propuesta de 500.000€ a 750.000€ para que el Tenerife cediese. A esa cifra, el Madrid tuvo que añadir otra, el pasado 31 de octubre, cuando el tinerfeño debutó de la mano de Solari con el primer equipo en Melilla. Le bastaron ocho minutos en el Álvarez Claro para apuntarse el 0-4.