Pica o Plomo: Jornada 25

By | Advíncula, Biwenger, Blogs, Consejos, Franco Vázquez, Jaime Mata, Pica o Plomo, Raúl García | No Comments

¡[email protected] a [email protected]! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 25 en Biwenger.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Mata (Getafe)

Cuando comenzó la temporada la mayoría pensábamos que el fichaje de el flamante ‘Pichichi’ de la división de plata y uno de los mayores culpables de la vuelta del histórico Real Valladolid a Primera, acabaría “jubilando” al veterano delantero Jorge Molina. Ya que en la delantera madrileña parecía haber superpoblación de artilleros y la lógica hacia pensar en un retiro dorado para el alicantino.

Pero no fue así, Molina se quedó en Getafe al igual que sus compañeros de demarcación, Ángel, Guardiola y nuestro protagonista Jaime Mata.

Los primeros partidos no fueron nada halagüeños para el madrileño, solo una diana en las 12 primeras jornadas y entrando casi siempre desde el banquillo, aunque al menos era el tercero en discordia, ya que Guardiola prácticamente no contaba para Bordalás.

Pero a partir de la jornada 13 algo cambio, Mata ha sido titular prácticamente todos los encuentros desde entonces y no cabe duda que el madrileño ha respondido con creces a la confianza del misterio, 9 goles y 4 asistencias a partir de ese momento, que relegaron a Ángel Rodríguez a un segundo plano ya que el veterano Molina no le anda a la zaga y ha calcado la cifra goleadora de Mata, 10 goles cada uno que han colocado al Getafe en puestos Champions.

Si a todo esto añadimos que el VM de Jaime Mata aún no ha llegado a los 2 dígitos(8,5 millones), en el momento de redactar este artículo, es evidente que la categoría de PICA le viene al delantero como anillo al dedo.


ÚLTIMA BALA: Advíncula (Rayo Vallecano)

Advíncula

Luis Jan Piers Advíncula Castrillón, lateral ofensivo internacional por Perú, también conocido como ‘El Rayo’ recala en el conjunto vallecano cedido desde el Tigres UANL Mexicano, y el Rayo se guarda una opción de compra a ejecutar a final de temporada.

Advíncula llama la atención del público futbolero general (dejamos fuera a los “Maldinis” en potencia) en el pasado Mundial de Rusia 2018, donde sorprende por su capacidad ofensiva en el carril derecho.

Así que al comenzar la temporada Fantasy ya había muchos usuarios con su nombre marcado en favoritos. En el primer partido de liga no sale de titular, pero entra en el minuto 76 y y se hace inmediatamente con el puesto, siendo titular cada jornada. Sus puntuaciones no defraudan, alternando ♠ y ♠♠, sólo restando en una ocasión a causa de una expulsión.

Llegando a rozar un V.M. de 4 millones, Advíncula parecía uno de esos defensas “BBB”, buenos, bonitos y baratos, pero llega la jornada 24, el Rayo recibe en Vallecas al Atlético de Madrid, y el entrenador rayista soprende dejándolo en el banco y apostando por Tito, un perfil más defensivo. Parecía un cambio puntual, pero se reafirma en la siguiente jornada y Míchel vuelve a apostar por el lateral madrileño, sembrando de dudas a nuestros seguidores.

¿Seguirá Míchel apostando por Tito si en ambos partidos salió derrotado? ¿Volverá Advíncula al once para revertir la situación? Es la “ÚLTIMA BALA” en el cargador de aquellos que aún dudáis y un sólo final posible “Pica o Plomo”.


RULETA RUSA: Raúl García (Athletic Club)

Raul García Athletic

Los leones parecen haber despertado definitivamente de la pesadilla que, en forma de descenso, tuvo atemorizada a la parroquia bilbaína durante gran parte de la temporada. Los rojiblancos, con 5 victorias y dos empates en las últimas ocho jornadas han espantado los fantasmas y se permiten soñar con un objetivo mucho más atractivo como es Europa, algo que hace escasos meses podría parecer una quimera.

Uno de los jugadores más en forma del equipo es Raúl García, tras reaparecer de su lesión hace cuatro jornadas, el navarro, muy cómodo en la mediapunta, ha tomado los mandos del equipo, ha anotado tres goles y gracias a ellos el conjunto vasco ha podido sumar de tres en las dos últimas jornadas.

Con este argumento, parece difícil encajar al veterano futbolista en este apartado, sin embargo, si nos fijamos en su rendimiento en Biwenger, su puntuación es menor de la que cabría esperar. En estos cuatro partidos, Rulo, a pesar de sus goles, sólo ha sumado ♠♠ en una ocasión, en la última victoria frente al Eibar, en el resto de partidos fue valorado con ♠.

Alfonso Herrán, el cronista habitual del conjunto vasco, es conocido en el mundo fantasy por su extravagante forma de evaluar los partidos. Así lo demostró en la victoria sobre el Huesca donde el Athletic, a pesar de alzarse con la victoria obtuvo -1 puntos. Este factor hace que no podamos recomendar encarecidamente la compra de un jugador que, por números, debería ser innegociable. A pesar de ello el valor de mercado de Raúl García se encuentra en constante subida, lo que indica que cada vez son más usuarios los que se apuntan a jugar a la RULETA RUSA con Raúl y su cronista, ¿y tú, te atreves?


PLOMO: Franco ‘Mudo’ Vázquez (Sevilla FC)

Franco Vazquez

Nadie duda de la calidad de este jugador. Un gran manejo del balón, regates de ensueño, control del tempo de las jugadas y envergadura física son sus señas de identidad. Pero también lo son la apariencia apática, no demasiado despliegue físico y sus, a menudo, periodos de baja forma.

Se suele decir que al ‘Mudo’ se le ama o se le odia, y esto se puede extrapolar al mundo Biwenger, gran rendimiento a principio de temporada que hacía que los managers lo desearan en su equipo, y mal rendimiento desde hace unas jornadas que hacen que esté bajando de valor debido a las ventas y la desconfianza.

En el Sevilla cada vez se hace menos indiscutible en las alineaciones, alternando titularidades con suplencias, y si sale de inicio siempre es sustituido bastante pronto por su bajo rendimiento y su mala forma física actual.

En cuanto a puntuaciones, en las últimas 4 jornadas suma un total de 4 puntos, un pésimo bagaje para un jugador de casi 5 millones de VM. Su valor está cayendo y dada la incertidumbre que genera su situación, incluso perdiendo la titularidad en muchos partidos por la competencia con Roque Mesa y el fichaje invernal Marco Rog, recomendamos su venta inmediata y le damos nuestro ‘PLOMO’ semanal.

La entrada Pica o Plomo: Jornada 25 se publicó primero en Jornada Perfecta.

André Silva y ‘Mudo’ Vázquez suplentes, ¿vendemos?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, André Silva, Franco Vázquez, Sevilla FC | No Comments

La situación del Sevilla ha cambiado en este 2019 y hay jugadores que generan muchas dudas en fantasy. Pablo Machín no dudó en ‘señalar’ a André Silva y al ‘Mudo’ Vázquez ante el Barcelona dejándolos en el banquillo. Ya fuera por simples rotaciones o por decidido cambio de sistema, lo que está claro es que ninguno de los dos atraviesa su mejor momento. Lo analizamos para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Franco Vázquez

4 puntos en picas en las últimas 4 jornadas. El centrocampista argentino está desesperando a la comunidad fantasy y son muchas jornadas sin puntuar como debería un jugador que roza los 5 millones en Biwenger. Su media es 4,3 en picas y 3 puntos en Sofascore. 

En cuanto a la competencia del argentino, ahora ha aumentado. Roque Mesa es el jugador 12 de Machín y Marko Rog comienza a entrar en los planes del soriano. La frescura y las variantes del joven croata da muchas opciones al esquema de Pablo Machín. Es capaz de retroceder y a la vez ser ofensivo, y en eso puede ganarle la partida a Franco Vázquez.

Nuestra recomendación en este caso es venderlo. Su precio está decayendo y hay mejores opciones y más indiscutibles por mejor precio. Su titularidad está en entre dicho y sus puntuaciones no son suficientes para mantenerlo.

André Silva

La suplencia del portugués ante el Barcelona cayó como un jarro de agua fría para muchos usuarios. Sus puntuaciones estaban desesperando y nadie contaba con que no sumara ni un solo minuto ante el líder. A un delantero de su talla se le pide goles y André Silva no está respondiendo. Sólo ha marcado dos goles desde la jornada 13 en noviembre, cayendo su precio desde ese mes hasta el día de hoy 5 millones para ser exactos.

En Sofascore suma una media de 3 puntos por partido y en picas mejora las estadísticas con 5 puntos.

André Silva

La competencia no es tanta para el joven punta portugués pero la realidad es que Machín puede cambiar el esquema y en ese caso Ben Yedder está muy por encima de él. La llegada de Munir no inquieta su titularidad y por eso, se le seguirá viendo en el once.

Nuestra recomendación es analizar las opciones que nos da el mercado. Esperar una oportunidad y vender en ese caso. A estas alturas si quedan pocas opciones libres sólo nos queda mantener y esperar que vuelva a casarse con el gol.

La entrada André Silva y ‘Mudo’ Vázquez suplentes, ¿vendemos? se publicó primero en Jornada Perfecta.

11 Ideal para SofaScore – Jornada 23

By | Blogs, Borja Iglesias, Cazorla, Franco Vázquez, garay, gerard moreno, Jugadores recomendados, kroos, Maripán, Parejo, rodrigo, Rosales, SofaScore, Vaclik | No Comments

Hemos confeccionado, una semana más, el 11 Ideal para SofaScore de la jornada 23 utilizando jugadores recomendables en este sistema de puntuación.

En la jornada anterior el equipo propuesto obtuvo un total de 51 puntos. En él destacaron Benzema (11), Thomas (8) y Franco Vázquez (6).


Portero

Vaclik

La seguridad que aporta al Sevilla es fundamental para el equipo. Se trata de un guardameta con buenos reflejos y que, además ,domina los balones aéreos. Gracias a estos aspectos y a los seis partidos que ha sido imbatido acumula una media en SofaScore de 6,97 puntos. En el mercado fantasy tiene un precio de 4.640.000 en Biwenger, 1.900.000 en Comunio y 8.807.000 en Mister.


Defensas

Rosales

Le ha ganado el puesto a Javi López en el lateral derecho del Espanyol. El venezolano es un jugador con mucha influencia defensiva, que apenas pierde balones y que se incorpora al ataque con peligro. En los ocho partidos que ha disputado ha anotado dos goles. Su rendimiento en los últimos cuatro partidos ha sido notable por lo que su media en SofaScore ha ascendido hasta 7,01 puntos. El valor del jugador es bajo: 530.000 en Biwenger, 780.000 en Comunio y 510.000 en Mister.

Garay

El jefe de la defensa del Valencia. Las puntuaciones del zaguero argentino se basan en los despejes e intercepciones que realiza. A esto hay que sumar que tiene un alto porcentaje de acierto en pase, por lo que en SofaScore promedia 7 puntos de valoración. No se trata de un jugador caro, ya que, a pesar de ser titular, tiene un precio de 3.030.000 en Biwenger, 2.570.000 en Comunio y 5.234.000 en Mister.

Maripán

Esta temporada está rindiendo a gran nivel. Es una pieza clave en el sistema defensivo del Alavés. La aportación del chileno en forma de intercepciones, despejes y un alto porcentaje de entradas exitosas hace que su media en SofaScore sea de 7,05. Para tenerlo en tu equipo sólo tendrás que invertir 2.570.000 en Biwenger, 2.180.000 en Comunio y 2.325.000 en Mister.


Centrocampistas

Cazorla

Nadie duda de la calidad del veterano centrocampista del Villarreal. Su carta de presentación en SofaScore contiene asistencias, pases clave, grandes ocasiones creadas, un alto porcentaje de acierto en pase y goles. Por ello, la valoración media del jugador es de 7,27. Su precio no deja de subir y se sitúa en 8.040.000 en Biwenger, 7.560.000 en Comunio y 7.825.000 en Mister.

Parejo

Recientemente renovado por el Valencia. Todos los aficionados al fútbol sabemos que es el faro que guía el juego del conjunto che. Su impacto en el juego se ve reflejado en su media en SofaScore, la cual es de 7,67, una de las más altas de la competición. Como jugador insustituible que es debéis pagar un alto precio por él: 15.380.000 en Biwenger, 10.640.000 en Comunio y 13.971.000 en Mister.

Modric Kroos

Kroos

Ingeniería alemana al servicio del balón. Es uno de los jugadores más fiables del Real Madrid. Destaca por dominar sobradamente el apartado de pases y la creación de jugadas. Esta jornada será vital para conseguir un buen resultado en el derbi madrileño. La media del jugador en SofaScore es una de las más altas de su demarcación con 7,55 puntos. Su precio, en ascenso, es de 6.210.000 en Biwenger, 8.230.000 en Comunio y 7.928.000 en Mister.

Franco Vázquez

Posee una técnica exquisita, se mueve bien entre líneas y tiene llegada desde la segunda línea. El Sevilla ha logrado situar al ex de Belgrano en un sistema de juego rápido y su rendimiento ha puesto en pie al Sánchez Pizjuán en más de una ocasión. En SofaScore ha obtenido puntuaciones irregulares, pero a pesar de ello tiene una media de 6,77. Su valor también ha sufrido altibajos y actualmente es de 5.700.000 en Biwenger, 2.680.000 en Comunio y 6.111.000 en Mister.


Delanteros

Borja Iglesias

Es la referencia en ataque del Espanyol. En su debut en Primera División está ofreciendo un nivel elevado y ha anotado nueve goles. Domina el juego de espaldas y además de olfato goleador tiene capacidad para asistir y crear ocasiones. De esta manera la valoración media en SofaScore es de 6,99 puntos. Su precio está cayendo debido a los últimos resultados del equipo situándose en 14.680.000 en Biwenger, 7.330.000 en Comunio y 15.212.000 en Mister.

posibles salidas

Rodrigo

El Valencia necesita los goles y el juego del delantero hispanobrasileño. En las últimas jornadas hemos podido observar la mejoría en el juego del equipo y la de su rendimiento. Ha recuperado el olfato goleador y su aportación en ataque es más determinante. Así, su media en SofaScore ha mejorado paralelamente hasta los 7,06 puntos. En el mercado tiene un valor de 9.750.000 en Biwenger, 8.930.000 en Comunio y 10.686.000 en Mister.

Gerard Moreno

El delantero es un jugador diferencial en el ataque del Villarreal. Esta jornada, ante el Valladolid, tiene la oportunidad de recuperar su nivel y ayudar al equipo a salir de los puestos de descenso. A pesar de la dinámica negativa del submarino amarillo su media en SofaScore es de 6,83, la cual puede mejorar y acercarse al 7 si el conjunto castellonense mejora sus resultados. En los fantasy tiene un precio totalmente asequible: 5.960.000 en Biwenger, 4.160.000 en Comunio y 7.411.000 en Mister.

La entrada 11 Ideal para SofaScore – Jornada 23 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Un Sevilla de gala y un Madrid con lo puesto en el Bernabéu

By | ben yedder, Competiciones, Daniel Carriço, Deportes, Equipos, Franco Vázquez, Fútbol, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Pablo Machín, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Sevilla Fútbol Club, Thibaut Courtois, Vinícius Júnior | No Comments

Hubo un Madrid hasta el partido de la primera vuelta ante el Sevilla (3-0) y otro, extraordinariamente peor, después. Con Lopetegui y con Solari. Hasta aquella noche Vinicius no había jugado un minuto con el Madrid y ahora ya suma 20 partidos. Eso (y la rehabilitación de Llorente) ha sacado el equipo de su crisis incesante, que se prolongó el miércoles en Leganés, donde sumó la décima derrota de su peor curso en veinte años. A Butarque llegó con ocho bajas y sólo recupera a dos jugadores para este duelo por la tercera plaza, aunque pierde a Keylor, el enésimo lesionado muscular de la plantilla.

Regresan Lucas Vázquez, Benzema, pese a su fractura en un dedo, y Courtois y siguen fuera Vallejo, Llorente, Kroos, Bale, Mariano y Asensio, con Marcelo e Isco en el rincón de pensar. Así que todos los caminos vuelven a conducir a Vinicius, que alegra el ánimo y la vista de la afición del Madrid pero que no es solución al problema de fondo: el gol. Cumplida la primera vuelta, el equipo de Solari ha marcado menos tantos en esta Liga que Levante (decimosegundo) o Celta (decimoséptimo). Su pichichi del curso, Benzema, ha metido 12 goles. El Sevilla tiene dos jugadores, Ben Yedder (16) y Sarabia (15), por encima de él. Y eso que dispara tres veces menos por partido que el Madrid, líder en intentos y bajo mínimos en eficiencia.

Y después de perder la portería, el Madrid también ha empezado a perder la pelota. En el partido ante el Betis, su posesión fue del 32,1%. Ningún equipo tuvo tan poco balón en toda la jornada. En la primera parte frente al Leganés, registró un 38%. El equipo de Solari, que contabiliza una media de 650 pases por partido, se quedó en 296 en el Villamarín. Pinta que esta tarde apelará a Ceballos para arreglarlo. En las cinco salidas ligueras en la era Lopetegui, el Madrid sólo bajó del 60% de posesión en la goleada del Camp Nou (5-1). En las cinco salidas de Solari, sólo llegó a ese 60% ante el Eibar, en su peor derrota. Pero el balón no determina la suerte del Madrid: aquellos cinco partidos con Lopetegui le dieron al Madrid cuatro puntos y los cinco con Solari, diez.

Dos equipos fatigados

Será, en cualquier caso, un duelo entre los dos equipos más exigidos de la temporada. El Madrid, por el Mundial de Clubes, ya suma 32 partidos. El Sevilla, a cuenta de las tres rondas previas de la Europa League, 36. Y ha comenzado a notarse en el rendimiento del equipo, que en noviembre parecía imparable y que ahora suma sólo una victoria en los últimos cinco partidos, la ida de Copa ante el Athletic. En cualquier caso, Machín no tardó demasiado en cogerle el aire al equipo. Desde la sexta jornada ocupa plaza de Champions y se clasificó con holgura para dieciseisavos de Champions.

Gran parte del equipo llega descansado, porque del once que perdió con el Athletic en Copa sólo repetirán Carriço, Ben Yedder y Franco Vázquez, baja en los dos últimos partidos de Liga por sanción. Adornado con su once de gala, llega mejor que el Madrid, pero el Bernabéu le ha empequeñecido mucho en los últimos años. En ellos ha encadenado once derrotas consecutivas. Ese es el lado al que no debe mirar.

 

Dos partidos de sanción al Mudo Vázquez por su “caradura”

By | Franco Vázquez, Noticias, Sanción, Sevilla FC | No Comments

Franco ‘Mudo’ Vázquez se perderá los dos primeros partidos de 2019. El centrocampista del Sevilla ya conoce la sanción que le ha impuesto el órgano disciplinario de la RFEF por llamar “caradura” al árbitro Hernández Hernández en el partido ante el Leganés. En un principio todo apuntaba a que se perdería cuatro partidos, pero no han considerado que insultara al colegiado sino que lo menospreció.

Así, la RFEF ha utilizado el artículo 117 del Código Disciplinario para sancionar al sevillista: “Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

Recomendación fantasy Mudo Vázquez

Nuestra recomendación es que no lo vendas. Ha sido fundamental para Machín y para el Sevilla en esta primera mitad de temporada. Y los seguirá siendo tras la sanción, menor de lo que muchos usuarios fantasy esperaban.

La entrada Dos partidos de sanción al Mudo Vázquez por su “caradura” se publicó primero en Jornada Perfecta.

Vaclik evita el primer gol

By | André Silva, Deportes, Equipos, Franco Vázquez, Fútbol, Marcelino García Toral, Pablo Machín, Primera división, rodrigo, santi mina, Sevilla Fútbol Club, Valencia CF | No Comments

Primera parte del Valencia 0 – Sevilla 0: jornada 15 de LaLiga Santander

Previa del Valencia vs Sevilla: LaLiga Santander

Valencia y Sevilla disputan un duelo con intereses muy diferentes para ambos equipos a estas alturas de la competición. Los valencianistas no terminan de arrancar y necesitan cuanto antes una racha positiva de resultados, mientras que los hispalenses están luchando codo con codo junto al Barcelona por el liderato del torneo

Valencia

Los che llegan al encuentro tras caer en el Santiago Bernabéu tras una gran segunda mitad en la que pudieron sacar algo positivo de no haber sido por los fallos en ataque, la clave de su mal momento y que explica la crisis de resultados que atraviesan los pupilos de Marcelino, quien no parece dar con la tecla en estos primeros meses de competición

As a seguir: Guedes. Perjudicado por las continuas lesiones, el portugués está llamado a ser el referente ofensivo de los valencianistas, pero tan sólo ha ofrecido a cuentagotas su repertorio lleno de calidad

Sevilla

Los hispalenses están realizando un gran curso, como muestra la segunda plaza que ocupan tras dejarse el liderato la pasada jornada en su visita al Alavés, otro de los mejores equipos de lo que llevamos de torneo. En un campo difícil como Mestalla, el Sevilla puede hundir aún más a los valencianistas si logran sacar los tres puntos

As a seguir: André Silva. Está ofreciendo un gran rendimiento en cuanto a número de goles, lo que ha provocado que el Sevilla vaya a ejercer la cláusula para su compra definitiva. Rematador letal, es el puntal ofensivo de los sevillistas.

11 Ideal para SofaScore – Jornada 10

By | ben yedder, Blogs, Filipe Luis, Franco Vázquez, Hermoso, Jugadores recomendados, Koke, Nacho Martínez, Rochina, Rubén Alcaraz, SofaScore, Stuani, Tomás Pina, Tomás Vaclík | No Comments

Una jornada más os traemos el once confeccionado con las recomendaciones para SofaScore de la jornada 10. Sin tiempo para la relajación tras la disputa de las competiciones europeas vuelve la competición doméstica con unos partidos apasionantes.

Esta jornada viene marcada por El Clásico entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid. Este partido centra todas las miradas mediáticas, pero no podéis dejar de lado los otros nueve partidos que en la esfera fantasy os aportarán los mismos puntos, si no más, que el gran duelo.

El equipo propuesto la jornada anterior sumó un total de 86 puntos. En él destacaron cuatro jugadores, los cuales han formado parte del once ideal de SofaScore en Biwenger. Éstos son: Gayá, Jordan, Parejo y Borja Iglesias. Éste último se convirtió en el MVP de la jornada 9.

 


Portero

Primera novedad en la portería del Sevilla FC

Vaclík

Dueño y señor de la portería del Sevilla. El guardameta polaco está ofreciendo un rendimiento notable. Posee una buena colocación, grandes reflejos que le permiten realizar múltiples paradas y un dominio aéreo que aporta seguridad a la zaga de Nervión. En SofaScore promedia 6,99 puntos. Por 4.370.000 en Biwenger2.340.000 en Comunio y 6.585.000 en Mister apostamos por él para esta jornada.


Defensas

posibles salidas

Filipe Luis

Pieza clave en el esquema defensivo del Atlético de Madrid de Simeone. Se trata de un defensa que en SofaScore suele puntuar muy bien. Esta temporada su valoración es de 7,23 debido a su contribución tanto defensiva como ofensiva. En Biwenger tiene un precio de 3.680.000, 3.930.000 en Comunio y 4.920.000 en Mister.

Nacho Martínez

El lateral izquierdo del Real Valladolid es el defensa revelación en los fantasy. Su 7,50 de media en SofaScore se debe a su aportación en ataque y su éxito en la realización de entradas. Además, su precio, en continuo ascenso no es desmesurado situándose en 5.820.000 en Biwenger, 5.800.000 en Comunio y 6.328.000 en Mister.

Hermoso

Hermoso

Está rindiendo a un nivel altísimo, al igual que todo el Espanyol. Es uno de los jugadores cuyo precio más se ha revalorizado en el mercado alcanzando los 7.360.000 en Biwenger, 5.420.000 en Comunio y 10.038.000 en Mister. Ha aportado goles y un desempeño defensivo que no han pasado desapercibidos. Por ello, su puntuación en SofaScore es de 7,30.


Centrocampistas

Alcaraz

Alcaraz

La cesión al Real Valladolid le ha permitido disponer de minutos para demostrar su juego. Es un gran recuperador y lidera el ránking de robos de balón. También suele sumarse al ataque y no son inusuales sus incorporaciones desde la segunda línea. En SofaScore es un jugador destacado con 7,14 puntos. En cuanto a su precio, ha alcanzado un valor de 6.490.000 en Biwenger, 3.910.000 en Comunio y 6.949.000 Mister.

Koke

Un fijo en las alineaciones de Simeone. Mueve al equipo y puede actuar en ambas bandas. Posee un excelente trato de balón y es el encargado de lanzar los balones parados. Su media en SofaScore es de 7,06 puntos y su valor de mercado es de 5.690.000 en Biwenger, 5.630.000 en Comunio y 7.418.000 en Mister.

Pina

Tomás Pina

Ha vuelto totalmente recuperado de su lesión y aportando equilibrio al juego del Alavés. Consideramos que es una buena apuesta ya que su precio es realmente asequible, 1.230.000 en Biwenger, 790.000 en Comunio y 814.000 en Mister. Sus puntuaciones en SofaScore vuelven a ser las habituales para el centrocampista del conjunto vitoriano con un 7,03.

Franco Vázquez

El mediapunta argentino del Sevilla tiene la total confianza de Machín. Posee un exquisito trato de balón, capacidad para llevar peligro con llegadas desde la segunda línea y es un gran asistente. En SofaScore promedia 7,02 puntos siendo las asistencias y las grandes ocasiones creadas sus puntos fuertes. El precio del jugador en Biwenger es de 6.590.0004.190.000 en Comunio y 9.564.000 en Mister.

Rochina

El rendimiento del centrocampista le ha llevado al once del Levante. Su capacidad asociativa y la llegada a gol hacen que en SofaScore tenga un impacto positivo con 6,44 puntos. En el mercado tiene un precio muy bajo con 1.060.000 en Biwenger, 370.000 en Comunio y 790.000 en Mister.


Delanteros

Ben Yedder

Ha vuelto a estar acertado de cara a gol por lo que esta jornada puede ser propicia para él. El delantero del Sevilla se verá las caras con la frágil defensa del Huesca por lo que se convierte en una de nuestras recomendaciones en el ataque para esta jornada. El comportamiento del delantero en SofaScore está siendo muy esperanzador con 7,39 puntos de media. En los mercados fantasy tiene un valor de 10.360.000 en Biwenger, 8.830.000 en Comunio y 6.604.000 en Mister.

Stuani
Stuani tras su segundo tanto ante el Eibar

Stuani

La referencia en ataque del Girona y uno de los delanteros cuyo precio ha sufrido una mayor subida desde el parón de selecciones alcanzando los 15.610.000 en Biwenger10.100.000 en Comunio y 12.230.000 en Mister. En la esfera SofaScore es un jugador cuya media de 7,41 se sustenta por los 8 goles anotados y los numerosos disparos a portería. Un verdadero delantero de área.

 

La entrada 11 Ideal para SofaScore – Jornada 10 se publicó primero en Jornada Perfecta.

El lío fantasy de Machín: Ben Yedder y el cambio de sistema

By | Análisis, ben yedder, Franco Vázquez, Pablo Machín, Sevilla F.C., Sevilla FC | No Comments

Pablo Machín al mando del Sevilla FC dio un volantazo a su sistema ante el Levante. La entrada de Wissam Ben Yedder acompañando a André Silva casualidad o no, trajo el buen juego y la goleada para los de Nervión.

Retrasando así a Franco Vázquez, el técnico soriano consigue dosificar fuerzas en el mediocampo. Analizamos estos cambios desde una perspectiva fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.


Sistema 5-3-2 ó 3-5-2

La lesión de Ibrahim Amadou y la buena sintonía con el gol de Ben Yedder, pudo alterar los planes de Machín previos al Ciutat de Valencia. Banega y Roque Mesa serían los únicos mediocentros puros que quedaban sanos y disponibles. Todo sumado a la carga de partidos con UEL y la intersemanal hizo variar la pizarra del técnico y así mover sus piezas cambiando el sistema.

Franco Vázquez

Lo vimos ante el Levante en una posición más atrasada actuando en la posición de Roque Mesa y acompañando a la sala de máquinas, Éver Banega. Esta nueva posición le aleja un poco del gol al no tener tanta libertad para entrar en segunda línea.

Franco Vázquez celebra uno de sus goles de la temporada 17/18

Ben Yedder

Se casó con el gol ante el Standardt de Lieja y volvió a La Liga con un hat- trick. Su buen estado de forma lo impulsa a la titularidad creando un nuevo dibujo en la pizarra con dos puntas.

Vimos ante el Levante que ambos juntos ayudan a desequilibrar la defensa contraria dejando vía libre para el francotunecino cuando el portugués se mueve dentro del área.

ben yedder jesus navas
Ben Yedder celebra uno de sus tres goles ante el Levante (J5 18/19)

Recomendación fantasy

Franco Vázquez venía siendo una pieza esencial para Pablo Machín e incluso se ha visto muy a menudo como era uno de los principales cambios para no quemar al argentino. Su precio ronda los 4.500.000€ en Biwenger. Un precio asumible para tu fantasy que seguirá disfrutando de minutos.

A los 2.000.000€ llega ya Ben Yedder con esa subida espectacular tras su hattrick en Valencia. Casi 300.000€ de subida en el día de ayer. El mejor momento para ficharle y especular con él. Su confianza de cara a gol y su estado de forma es un buen aliciente para ficharlo esta semana.

La entrada El lío fantasy de Machín: Ben Yedder y el cambio de sistema se publicó primero en Jornada Perfecta.