Rodrigo, Garay, Coquelin y Soler, las dudas del once del Valencia

By | Carlos Soler, Coquelin, garay, lesionados, rodrigo, Rodrigo Moreno, Última Hora, Valencia CF | No Comments

Muchas son las variables que marcarán el próximo once del Valencia en Liga. Marcelino se juega mucho del crédito de su equipo en la visita al Bernabeu, máxime con la oportunidad que supone actualmente el Real Madrid, en decadencia. Vamos con esas dudas por posición y vemos las opciones con las que cuenta el técnico che.

Garay vuelve como central

El argentino dice adiós a sus problemas físicos tras dos encuentros sin jugar. Volverá al once en sustitución de Diakhaby para ocupar el puesto de central junto a Gabriel Paulista. Un jugador recomendable por su potencia en el balón parado, como vimos en el Barça – Valencia donde anotó el gol valencianista.

Coquelin, pieza clave en el centro del campo

En el mediocampo el jugador que nos genera más controversia es Coquelin. El francés se ha ganado un sitio de confianza con Marcelino, y ya lo vimos titular en Turín, sentando a Carlos Soler.

Lo más probable es que se repita la propuesta, siendo el internacional sub 21 quien se quedaría fuera. También podría ser Guedes, mermado físicamente por problemas de pubis, pero se nos antoja fundamental el papel del portugués en el ataque che.

En nuestro índice de preferencias, Coquelin sería recomendable, ya que siempre juega y puntúa aunque sea como suplente; mientras que Carlos Soler no lo es tanto, porque además no está en un gran momento de forma.

Rodrigo, duda más que seria

Pero si algo preocupa en fantasy es la situación de Rodrigo Moreno, que terminó el Juve – Valencia con una sobrecarga en los isquiotibiales. El cuerpo médico del Valencia trabaja para que las supere y pueda entrar en la convocatoria del equipo, pero ahora mismo se encuentra entre algodones.

Tampoco se ha entrenado al 100% Gameiro, que está siendo cuidado para que no cause baja por una sobrecarga. Lo que parece más probable a día de hoy es que sea Batshuayi el que parta de inicio junto a Santi Mina, aunque si Rodrigo está en la convocatoria todo podría pasar: que sea titular, que entre en la segunda parte o que no juegue. Demasiado riesgo.

La entrada Rodrigo, Garay, Coquelin y Soler, las dudas del once del Valencia se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jornada 8: Los Chollos de Biwenger

By | Biwenger, Chollos, Chollos Biwenger, Comunio, Fantasy, garay, Gorosabel, Rochina, Rodrigo Tarín, Rubén Alcaraz, Sangalli | No Comments

Con este nuevo parón de Liga descubrimos una lista de jugadores que subirán enormemente su valor y a los que debes fichar cuanto antes: Chollos Biwenger. Como siempre, indicamos su valor de mercado y el precio objetivo, que es el máximo que pagaríamos tanto para ganar dinero con ellos como para mantenerlos en el once.


Luca Sangalli (Real Sociedad)

Muy del gusto de Garitano, que demostró en San Mamés con un golazo que tiene cualidades para destacar en Primera División. No estamos seguros de que se afiance en el once, pero sí será un jugador muy utilizado y que gozará de oportunidades de brillar. Puedes especular con él porque va a subir mucho de valor.

Biwenger: 270.000
Precio objetivo: 1.000.000

La entrada Jornada 8: Los Chollos de Biwenger se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J7: Valencia – Barça (1-1)

By | Biwenger, Comunio, Crónica, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, garay, Jornada 7, Liga Santander, Messi, Mestalla, Piqué, Playmister, Valencia CF | No Comments

La 7ª jornada de la Liga Santander concluyó en Mestalla con tablas en el marcador. El Valencia de Marcelino aguantó los asaltos del conjunto culé e intentó aprovechar los contragolpes para hacer más grande la herida de los de Valverde. La noche acaba pues con el Sevilla encabezando la clasificación.

El enfrentamiento arrancó con gol del conjunto ché en los primeros minutos del partido. Garay fue el más listo de la clase y aprovechó un error garrafal de la escuadra blaugrana para convertir el primer tanto del encuentro. Pasado el ecuador del primer tiempo sería Suárez quien pondría a placer un balón para Messi, que acabaría convirtiendo para empatar el choque.

Los segundos 45 minutos no fueron nada atractivos. El resultado no varió y el encuentro fue teniendo poco a poco menor intensidad. Como viene siendo habitual, Valverde esperó al último momento para mover ficha, lo cual no sirvió para nada. Todo lo contrario sucedió en el Valencia, que apostó por refrescar el partido a su tiempo y pudo acabar la jornada con buenas sensaciones.

Luis Suárez, Soler, Parejo y Coutinho fueron amonestados durante el partido, mientras que Guedes tuvo que abandonar el mismo en el minuto 12 por lesión.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Messi (8)

Una vez más vuelve a ser el hombre del partido. El juego del barça parece tener que pasar por sus botas para que la jugada acabe en peligro. Si no es así, el conjunto de Valverde se encuentra desorientado y prácticamente inofensivo. Gran partido del argentino, que anotó el único tanto para su equipo.

Destacado: Garay (7)

El central ché fue el más listo de su equipo colocándose en el momento ideal en el lugar más adecuado. Aprovechó una asistencia de lujo de Piqué y no perdonó. Muy serio atrás en el resto del encuentro, convirtiéndose en uno de los jugadores destacados del partido.

Revelación: Arthur (7)

Muy buen segundo encuentro el que completa la joven promesa brasileña y que compromete aun más la titularidad de Dembélé en el once de Valverde. Con él sobre el terreno de juego el barça logra un mayor control de balón y seguridad en el centro del campo, aportando a Coutinho mayor libertad y peligro como extremo.

Decepción: Gameiro (5)

Se esperaba más del ariete francés, que debía cumplir con el exigente papel de ser la referencia del ataque valencianista. Fue sustituido en la segunda parte por un ovacionado Rodrigo Moreno.

Negativo: Piqué (2)

Error tras error. No está siendo el arranque de temporada más deseado por el central culé, que cometió un importante fallo en el primer y único tanto del conjunto ché.

La entrada Crónica Fantasy J7: Valencia – Barça (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Messi disimula la fatiga

By | Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, garay, Lionel Messi, Valencia CF | No Comments

El Valencia sigue sin ganar en su casa, el Barça cedió el liderato, pero el empate (1-1) en Mestalla pareció dejar satisfecho a ambos equipos, que después de la paliza que se pegaron entre semana en Old Trafford y Wembley, respectivamente en la Champions acabaron exhaustos. Ambos equipos pueden defender que hicieron méritos para llevarse los tres puntos, pero también ambos conjuntos saben que tuvieron fallos que les podía haber costado una derrota.

Que no se puede salir dormido en en el campo del Valencia es asignatura de primero de Mestalla, y más si el día antes el Madrid ha pinchado. Una asignatura que el Barça suspendió clamorosamente. Sin haber controlado un balón, los blaugrana cedieron un córner en el primer ataque del Valencia que propició un fallo en cadena de la defensa blaugrana (primero Vermaelen, que entró en el equipo en lugar de Lenglet, y luego Piqué) y que permitió a Garay empujar al fondo de la red el primer gol desde la misma línea.

El gol encendió a la grada, animó al Valencia y dejó al Barça en estado comatoso, si eso era posible de empeorar. Tuvo en ese inicio de partido el equipo de Marcelino una ocasión pintiparada para dejar el partido listo para sentencia. La defensa blaugrana vivía en estado de drama y Ter Stegen tuvo que multiplicarse para evitar que la brecha fuera a más con dos disparos de Batshuayi. No obstante, el Valencia no supo sacar rédito de esos minutos en los que atropelló al Barcelona y que se acabaron cuando Guedes tuvo que pedir el cambio por lesión y fue sustituido por Cheryshev.

A partir de ahí, superada la tormenta, el Barcelona empezó a rehacerse. Adelantó la línea de presión, encerró al Valencia en su área y tuvo más contacto con la pelota. Pero Neto no se sentía amenazado. El Valencia es un equipo acostumbrado a defenderse y, en principio, lo que más le costaba en este inicio de Liga era marcar y lo había logrado a los 82 segundos de partido. A pesar del desperece del Barcelona, la situación parecía controlada para los locales.

Pero uno nunca puede relajarse cuando juega ante un equipo que tiene a Messi en frente. Eso es de primero de Leo. Y el argentino, que había participado poco en el primer tramo de partido apareció por sorpresa para hacerle un caño a Kondogbia, asociarse con Suárez y colocar un latigazo a la base del poste de Neto. A partir de ahí, el argentino fue la principal pesadilla para el Valencia.

El Barça había superado la primera oleada del Valencia, que veía como el excelente inicio de encuentro se le había complicado. El Barça, por su parte tampoco supo interpretar el desencanto del Valencia y no le dio la puntilla al equipo local, que incluso tuvo una nueva ocasión por parte de Gayà antes del descanso.

En el segundo tiempo, el Barça salió más reconocible ante la anuencia del Valencia que le cedió la iniciativa de salida para buscar las contras fruto de los errores del Barcelona. Los guiones de ambas escuadras eran absolutamente opuestos. Al Valencia le bastaba con dos toques para rondar a Ter Stegen, el Barça, por contra necesitaba masticar mucho la jugada, con el consiguiente riesgo de perder la pelota ante un Valencia mucho más entero físicamente.

Metió Marcelino para jugar los últimos 25 minutos a Rodrigo, aumentando el octanaje de su equipo y ante el peligro que representaba el internacional español, el Barça supo que no le quedaba otra que ponerse en serio a controlar el partido a partir del control y se hizo con la pelota, pero sin fuerzas. Al Valencia, tampoco le quedaba resuello para ir a por la contra. El empate ya se firmaba por ambos lados.

Valencia: Las dudas de Marcelino con los centrales

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Diakhaby, Gabriel Paulista, garay, Murillo, Valencia CF | No Comments

Tras el mal inicio de temporada del Valencia, hay jugadores que empiezan a ser bastante cuestionados. Una de las zonas donde más debilidad ha mostrado el equipo ha sido, sin duda, en defensa. Los centrales, concretamente, han estado un nivel por debajo del esperado, suponiendo todo un quebradero de cabeza para quienes apostaron por ellos.

A continuación, analizamos cuál es la situación de Garay, Gabriel, Diakhaby Murillo para Biwenger, ComunioFutmondo y Comunio. No incluimos a Vezo porque lo vemos más el sustituto de Piccini que el quinto central.

Garay

Foto tercerequipo.com

El central argentino es, probablemente, el mejor de los 5 y el favorito de Marcelino. Debería ser el líder de la defensa. Sin embargo, esta temporada sólo ha jugado un partido de las 4 jornadas: el primero ante el Atlético, donde además se lesionó. Y tras recaer antes del partido ante el Betis, no se sabe con certeza cuándo se producirá su vuelta. Quizás esté disponible para el domingo ante el Villarreal.

Por estos motivos, su valor de mercado (1.910.000 €) está cercano a su mínimo histórico. La temporada pasada ya se perdió hasta 8 partidos de liga por las lesiones, y en esta ya lo ha hecho en 3 ocasiones. Por ello, a pesar de ser el mejor central del Valencia, también lo es muy propenso a lesionarse. Vemos su fichaje algo incierto, aunque por el precio actual su compra podría ser recomendable.

Gabriel Paulista

Se ha convertido en un fijo en la zaga valencianista. Además, con la lesión de Garay, se espera que lidere la defensa. Sin embargo, pese a haber jugado los 4 partidos de liga, se ha mostrado impreciso e irregular. Y así se refleja en las puntuaciones, donde en ninguna jornada ha superado la pica.

A pesar del mal momento del Valencia, Paulista parece fijo en el once y, conforme el equipo mejore, sus puntuaciones también lo harán. Por su rol y su precio actuales (2.620.000 €), lo vemos un fichaje recomendable atendiendo al hecho de que la temporada pasada llegó a superar los 4,6 millones de VM.

Diakhaby

Por las sucesivas lesiones de Garay se ha convertido en el acompañante de Paulista en el eje de la defensa. En pretemporada mostró grandes cualidades, lo que le permitió convertirse en el tercer central para Marcelino. Sin embargo, se ha visto a un Diakhaby mucho más errático y dubitativo en liga. Tampoco ha superado la pica en los 4 partidos que ha jugado.

Su precio es bajo (1.570.000 €). Sin embargo, la situación en liga empieza a ser preocupante, y con la posible vuelta de Garay y la reaparición de Murillo, Marcelino podría apostar por jugadores con experiencia para revertir esta situación. Su aportación, por ende, se vería reducida. Vemos su fichaje como poco recomendable.

Murillo

Extraña que, con el mal estado de la defensa, Murillo no haya contado para Marcelino. En una rueda de prensa afirmó que tendría minutos cuando estuviera preparado. Y tras lograr una buena actuación con su selección, con la que volvió a ser convocado, el central colombiano podría dar la vuelta a la situación.

Parece que, física y anímicamente, Murillo está preparado para reaparecer. En una época de tantos partidos Marcelino necesita de su mejor versión. En Champions podría tener la primera oportunidad y, de hacer un gran papel, esto podría trascender en liga. Por su precio irrisorio (480.000€, su mínimo histórico), creemos que Murillo podría ser una buena apuesta.

La entrada Valencia: Las dudas de Marcelino con los centrales se publicó primero en Jornada Perfecta.