El Madrid busca gol y consuelo y el Barça, más de media Liga

By | Arthur Melo, Bale, Biwenger, Clásicos fútbol, Equipos, Ernesto Valverde, Fantasy manager, FC Barcelona, Fútbol, Géneros videojuegos, Juegos online, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Marcelo, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Reguilón, Samuel Umtiti, Santiago Hernán Solari, Videojuegos deportes, Vinícius Júnior | No Comments

El tránsito de Venus por delante del Sol, alineación absoluta entre el planeta, la estrella y la Tierra, tiene lugar cada cien años, lo que le convierte en un fenómeno más común que este empate pluscuamperfecto entre Madrid y Barcelona, que a día de hoy y 241 duelos después (95 victorias por cabeza y 51 empates) están como el primer día (1902). El Barça lleva 87 años a rueda y, por tanto, ganar no sólo le daría el medio título que le falta sino una ventaja histórica sobre un rival que le supera en la Liga, le arrolla en la Champions y está muy por debajo en la Copa (sigue el partido en directo en As.com).

Aun imprevisible como todos los anteriores, de este Clásico hay pistas muy recientes. Hace tres días el Barça ganó en el mismo escenario y con gran parte de los jugadores que pondrá hoy jugando peor y tirando mejor. En eso está la conversación, en las enormes diferencias en la producción de goles. Estos son los datos: el Madrid tira más que el Barça en la Liga (15,5 veces por partido frente a 15,3) y algo menos en la Champions (18,7 a 20,2). Sin embargo, ambos han marcado los mismos tantos en Europa (14) y los de Solari llevan 22 menos en la competición nacional (65-43). Parte del fenómeno está pendiente de explicar y parte es fácilmente explicable. El Madrid se ha quedado en lo que va de curso nueve veces a cero, cinco de ellas con Solari. En las nueve temporadas con Cristiano sólo sucedió una vez, en la primera temporada de Mourinho (2010-2011), pero con tres meses más de competición. El efecto, pues, se antoja devastador y apunta a un error de cálculo en verano denunciado por innumerables exfutbolistas del club (Martín Vázquez, el último), libres todos de sospecha conspiranoica.

Está obligado a ponerle remedio el Madrid con lo que tiene. Y lo que tiene es Bale, aun insurgente, aun silbado, aun peleado con el grupo y el mundo. Ha metido trece tantos en el curso, siete en la Liga, sólo uno más que Ramos. Pero tiene gol, eso que Simeone llama don natural congénito. Y visto que, desde la óptica del Madrid, el partido se reduce a hay Liga o hay lío, parece probable que juegue hoy en la derecha, porque en la izquierda es inamovible Vinicius. Del partido del miércoles, al margen de la gran impresión general, queda que fue el jugador con una posición media más adelantada del Madrid y que le salieron bien el 71% de los regates. Ya lo advirtió Ze Ricardo, su técnico en Flamengo, antes de su llegada: “Es muy fuerte emocionalmente. No se viene abajo con facilidad ni se siente presionado por el adversario sea cual sea su tamaño”. La otra cuestión pendiente es Marcelo, cada vez más prescindible. Reguilón, según el mapa del partido del miércoles, se alargó más que Carvajal por su banda y casi tanto como Lucas Vázquez. Y atrás resulta más solvente. Sólo será relevado si Solari mira al Ajax.

Varane, pese a su herida, se entrenó ayer y jugará, porque Nacho, su relevo natural, está sancionado. Isco entró en una lista de 21, pero es candidato a descarte hoy.

Los retoques de Valverde

El Barça también tocará algo, la periferia. Quizá Arthur por Sergi Roberto, para afianzar un control que no tuvo en la Copa, y Umtiti por Lenglet. Umtiti sólo ha jugado nueve partidos este año. Reapareció en Sevilla después de tres meses. Su rodilla le hace esporádico. Los indicios no apuntan ni a Vidal ni a Coutinho, dos fichajes que encabezan la lista de jugadores sustituidos durante el curso.

El miércoles dejó datos relevantes para los dos. El Barça tuvo más posesión, pero estuvo doce puntos por debajo respecto a su media, hizo más faltas y ganó menos duelos. El Madrid tiró más, pero a puerta sólo fueron una cuarta parte de sus remates. También recuperó la pelota más arriba, a 42 metros de su portería, frente a los 29 del Barça.

Queda por determinar el factor Messi. El argentino ha sido insignificante en los Clásicos de este año, pero participa en el 66% de los goles del Barça y suma ya 122 disparos en la Liga. Entre Bale y Benzema llevan 124. El Clásico le está esperando.

Y de oyente queda el Atlético, al que un triunfo blanco y otro suyo ante la Real le dejaría a cuatro puntos del Barça con una visita al Camp Nou pendiente. El Madrid empieza como juez y de otros depende que también sea parte.

El comandante Morales, un clásico antes del doble Clásico

By | Bale, Biwenger, Borja Mayoral, Coke, Crónicas deportivas, Equipos, Fantasy manager, FC Barcelona, Fútbol, Géneros videojuegos, José Luis Morales, Juegos online, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Ligas fútbol, Paco López, Previas deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Sergio Ramos, Videojuegos deportes, Vinícius Júnior | No Comments

Corre riesgo el Madrid, desde la alineación hasta la mentalización, de saltarse el partido del Levante ante el macizo de grandes compromisos que se le avecina y tras la victoria del Barça en Sevilla. Y contra esa tentación y contra la comandancia de Morales combate Solari, en vestuario y sala de prensa (sigue el partido en directo en As.com). De Ámsterdam al Bernabéu ante el Girona cambió seis futbolistas con desenlace fatal. Ahora debe medir los pasos ante un doble enfrenamiento con el Barça y la visita del Ajax.

Todo apunta a la vuelta de Vinicius, suplente ante el Girona después de trece partidos como titular que abrochó con dos goles y cinco asistencias. De pronto es jugador nuclear, mientras Bale ha derivado en marginal. Sin Cristiano, todo ha ido a peor: ha pasado de intentar un regate cada 18 minutos a hacerlo cada 36 y ofrece su peor registro anotador desde que llegó, un gol cada 207 minutos. Hace tres años marcaba cada 91.

Su secuencia anotadora en LaLiga es de 15, 13, 19, 7 y 16. Ahora lleva 6 y ha disputado ya los mismos partidos que en su peor curso, el 16-17, el de las siete dianas. Además, se ha perdido por lesión, una constante en su carrera, seis partidos en 2019, no ha disputado ninguno completo y sólo ha sido dos veces titular, registros que le alejan de seguir. Su plazo para la redención se reduce a tres meses. Quizá lo intente hoy en un partido en que faltará Ramos, sancionado, y en el que la victoria del Barça puede inclinar a Solari a la rotación.

Una explosión tardía

Enfrente estará Morales, un futbolista al que costó ver. Empezando por el Madrid, con el que probó sin éxito cuando tenía reciente su pasado infantil en el fútbol sala. Luego pasó por Parla y Fuenlabrada con la convicción de que no viviría del fútbol, hasta que un día sorprendió a Juan Luis Mora, exmeta y ojeador del Levante. Acudió a Fuenlabrada buscando un central y acabó encontrando un comandante: “Pedía el balón, regateaba, tenía velocidad y no era egoísta”. Fue magnífica la primera impresión y decisiva la segunda, cuando recomendó ficharle. Morales tenía ya 23 años. Pasó por el filial, ayudó a subir al Eibar, donde fue cedido un año, y debutó en Primera con 27 años. Ahora tiene 31 y es el jefe del Levante, con el que esta temporada ha metido ocho goles.

El año pasado hizo diez. Aseguran que el oficio le ha hecho mejor y que no ha perdido rapidez (se le registran 35 kilómetros hora de punta). “Siendo más joven tenía más gol”, dice. Viene de meterle dos al Celta y hoy apunta al Madrid. No le acompañarán Coke ni Mayoral, este víctima de la cláusula del pánico. Al Madrid no le van las citas con sus ex.

Bale: de fiasco a solución

By | Atlético Madrid, Biwenger, Competiciones, Comunicaciones, Deportes, Derbi, Equipos, Estilo vida, Fantasy manager, Fútbol, Géneros videojuegos, Industria, Informática, Internet, Juegos online, Ocio, Partidos fútbol, Real Madrid, Telecomunicaciones, Videojuegos, Videojuegos deportes | No Comments

De denostado por Zidane y lastrado por las lesiones a ser la gran esperanza para liderar el nuevo proyecto. El Madrid se agarra a Bale. No ha habido otro jugador, en los ocho partidos oficiales que se han disputado hasta el momento, que haya demostrado ser un asidero cuando las cosas se tuercen. O al menos, otro que haya aparecido siempre, sistemáticamente. El galés fue el único futbolista de campo (junto a Kroos aunque el alemán en menor medida), que se salvó de la quema en el Pizjuán. Ahora, el equipo se agarra a él en el trascendental derbi que puede marcar un punto de inflexión en la temporada: o emerger o empezar a hablar de crisis.

Pero para confirmarse como líder del nuevo proyecto en ausencia de Cristiano, Gareth Bale tendrá que reinventarse ante el Atlético. En su carrera como profesional ha jugado 17 encuentros ante los rojiblancos, el duelo que más ha repetido en su carrera con diferencia (10 partidos ha disputado ante Barcelona, Liverpool y Arsenal) y sólo ha conseguido marcar un gol. Fue importante, eso sí, pues fue el que hizo a los rojiblancos en la prórroga de Lisboa que adelantaba al Madrid para ganar la Décima. Pero desde entonces (13 encuentros, casi cuatro años después) no ha vuelto a ver puerta ante el eterno rival de la capital, al que en realidad ha marcado un gol en 1.452 minutos disputados.

Pero Bale parece otro esta temporada. En el Pizjuán se le vio con sangre en el ojo, uno de los pocos que parecía rebelarse ante una noche para olvidar. Disparó a puerta ocho veces, el que más con diferencia (Mariano, tras él, disparó cinco). En uno de sus remates, Bale encontró el palo. Pudo haber cambiado la suerte del partido…

Benzema arrancó la temporada alimentando la ilusión de que, tras la salida de Cristiano, él podría aportar más goles. Marcó cinco en los cuatro primeros partidos oficiales. Pero luego la figura del francés se ha desvanecido y sólo ha quedado la del galés en el pretendido tridente de Lopetegui (la BBA), en el que Asensio sólo lleva un gol (aunque ha provocado tres penaltis y ha dado tres asistencias). Bale, en cambio, aparte de los cuatro tantos que ha marcado, ha dado tres asistencias. Ha participado, por tanto, el siete de los 17 tantos que ha marcado el equipo hasta la fecha. En el Bernabéu, ante el Atlético, las miradas de los jugadores del Madrid se girarán hacia el galés como ante lo hacían a Cristiano. Bale ha pasado de denostado a ser la tabla de salvación.

Lopetegui: “El equipo tiene muchas ganas de ganar la Liga”

By | Atlético Madrid, Biwenger, Comunicaciones, Deportes, Equipos, Estilo vida, Fantasy manager, Fútbol, Géneros videojuegos, Industria, Informática, Internet, Juegos online, Julen Lopetegui, Ocio, Real Madrid, Telecomunicaciones, Videojuegos, Videojuegos deportes | No Comments

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del derbi de mañana (20:45, Movistar Partidazo). El entrenador del Real Madrid abordó la actualidad del equipo blanco antes de medirse a los de Simeone.

¿En qué aspectos debe hacer el Madrid para encarar el derbi? “En todos. De cara a un derbi todo es importante. Tiene un componente emocional. Tenemos que llegar listos a todos los niveles. Un derbi no es un partido más. Debemos estar preparados para llegar equilibrados”.

¿Le preocupa más lo anímico o deportivo? “Todo va muy rápido, las victorias y las derrotas. Hay que dejarlo todo atrás porque después tienes un reto magnífico. Igual que no nos recreamos en las victorias, no nos paramos mucho en las derrotas. El tiempo justo para tomar impulso para el próximo partido, un partido precioso, un reto grande. Tenemos que estar centrados y preparados”.

Un día menos de descanso: “Ni lo tengo en cuenta. Es tal la motivación y las ganas que la energía está por encima de este dato, que es cierto pero no le damos importancia. El equipo lleva una buena línea. En Sevilla no hizo una buena parte y estamos convencidos de que vamos a dar una buena versión del equipo, en la dinámica habitual del resto de la temporada”.

¿Debe motivar más a sus jugadores en la Liga?: “No, la percepción puede que sea esa pero la realidad no es esa. El equipo está motivado, con muchas ganas de ganar la Liga, muy bien clasificados. En un puesto en el que somos candidatos a ese título. Es una Liga larga y hay que estar preparado. Pero la motivación está al máximo en mis jugadores”.

¿El derbi es un examen para usted?: “Cuando uno lleva este escudo cada partido es especial para el entrenador y jugadores. Y mañana no es una excepción. Y así nos lo tomamos en el Madrid”.

¿El equipo está físicamente al cien por cien?: “Sí, el equipo está bien. Hemos tenido una dinámica de jugar tres días pero el equipo está bien. La segunda parte de Sevilla lo ratifica. Muchas veces se agarran al aspecto físico cuando suceden otras cosas. Estamos preparados”.

Derbi: “Me imagino un partido equilibrado, muy exigente, duro, donde hay que competir y donde mi equipo va a estar preparado. Es un buen rival, con un equipo asentado y grandísimos jugadores. Nosotros esperamos un partido de máximo nivel y tenemos que estar listo para acompañar a esos máximos”.

¿Nota que el equipo está tocado anímicamente? “El calentamiento es algo que hemos hecho otras veces, algunos son más lúdicos que otros. No hay motivos para no sonreír. La Liga es larga, dura y lo que hay que hacer es pensar en el siguiente partido. Aspiramos a lo que queremos, que es ganar la Liga y centrados en un partido bonito. Estamos seguro que vamos a tener el apoyo y la energía que el Bernabéu da”.

Conclusiones del partido ante el Sevilla: “Son para nosotros. Cuando perdemos pero también cuando ganamos”.

¿Le preocupa la falta de gol? “Los datos tienen que ser generales y el equipo ha generado muchas situaciones de gol y así lo seguiremos haciendo. El Madrid será un equipo goleador siempre”.

¿Está contento con estas seis jornadas de Liga? “Estoy contento con el rendimiento del equipo más allá de que en una Liga tiene momentos mejores y peores, como todos los equipos. Llevamos seis partidos, pero en la dinámica de motivación y predisposición no tengo ninguna duda del equipo”.

¿Cómo está usted tras la derrota? “Sí, claro, estoy bien. Estoy preparado, claro. En el fútbol todo va muy rápido. En la vida de un entrenador las victorias y las derrotas van rápido”.

¿Si pierde le pondría en una situación incómoda?: “No pensamos en lo que puede ocurrir y sí en ayudar al equipo a competir y eso es en lo que estamos centrados, sabiendo las connotaciones de un derbi”.

Ha tenido un día menos descanso. ¿Eso condicionará? “No podemos buscar recovecos en el calendario. Ya pasó. La energía tiene que estar por encima de cualquier síntoma. Y la energía nos llevará a hacer un buen partido”.

¿Por qué el equipo puede dar una imagen tan buena ante el Roma y tan mala ante el Sevilla? “En las competiciones hay momentos en los que el equipo está más descansado. La dinámica del equipo es buena y el equipo va a seguir compitiendo y afrontando los retos. Estamos bien clasificados en Liga y arrancamos bien en Champions”.

¿Le tiene especial ganas al Atlético por la Supercopa? “De lo que hay ganas es de hacer un gran partido y dar una alegría a nuestra afición en un derbi, más allá de cualquier tipo de consideración. La motivación es la misma que si no hubiera existido la Supercopa”.

Pincha con los grandes. ¿La de mañana es una oportunidad para reivindicarse? “Hemos ganado a equipos importantes, el Roma no es menor. El equipo está listo para ganar a cualquiera, pero cualquiera te puede ganar si no estás acertado. Pero el equipo está listo para enfrentarse a cualquier tipo de rival”.

 

Alarma en el Barça: Umtiti, lesión grave en la rodilla

By | Biwenger, Competiciones, Comunicaciones, Deportes, Equipos, Estilo vida, Fantasy manager, FC Barcelona, Fútbol, Géneros videojuegos, Industria, Informática, Internet, Juegos online, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Ocio, Organizaciones deportivas, Primera división, Samuel Umtiti, Telecomunicaciones, Videojuegos, Videojuegos deportes | No Comments

Muy malas noticias para el central francés Samuel Umtiti, que podría estar varios meses fuera de los terrenos de juego por culpa de una rotura en el ligamento de la rodilla izquierda. Un serio inconveniente para Ernesto Valverde, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo no anda sobrado de confianza tras los últimos malos resultados en la Liga.

Ahora mismo el Barcelona solo cuenta con tres centrales para afrontar los próximos compromisos: Gerard Piqué, Clément Lenglet y Thomas Vermaelen. El primero no está en su mejor momento como se ha constatado en estos dos últimos partidos de Liga donde cometió errores groseros que perjudicaron notablemente al equipo. El segundo tampoco ha empezado con muy buen pie su aventura blaugrana tras ver una roja directa en el partido ante el Girona y el tercero no pudo debutar esta temporada de peor manera al hacer un partido más bien mediocre ante el Leganés jugando como lateral izquierdo.

Está claro que la pareja Piqué y Umtiti se romperá de cara a los próximos partidos, por lo que Valverde tendrá que echar mano a otra dupla. En todo caso en lo único que no altera en los planes de Valverde la baja del central francés es de cara al partido ante el Tottenham en Wembley del próximo miércoles en la Champions ya que el central vio una roja ante el PSV por lo que su ausencia estaba ya confirmada.

El Real Madrid elige un mal día para perder a Isco

By | Bale, ben yedder, Biwenger, Competiciones, Deportes, Equipos, Estilo vida, Fantasy manager, Fútbol, Géneros videojuegos, Internet, Juegos online, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Organizaciones deportivas, Pablo Machín, Primera división, Real Madrid, Sevilla Fútbol Club, Toni Kroos, Videojuegos deportes | No Comments

De Londres al dentista. Ese es el programa del Madrid, que hoy se enfrenta al Sevilla en el Pizjuán, donde ha caído en cinco de sus seis últimas visitas ligueras con entrenadores de distinto pelaje. Faltarán Carvajal e Isco, este último baja para un mes, y regresan Marcelo, Kroos y Bale, rebajados de servicio ante el Espanyol. Así que se apunta al mejor Madrid posible, de nuevo con Odriozola y quién sabe si con Modric, al que probablemente iba a cuidar Lopetegui en su resaca emocional pero del que quizá tenga que tirar. Él y Ceballos se juegan una plaza.

El pasado mes de marzo, Lopetegui acudió a ver el Girona-Celta, en plena efervescencia de Portu y en pleno casting para el Mundial. Ni técnico ni jugador llegaron al campeonato, pero Lopetegui se entrevistó con Machín, intrigado por esa defensa con tres centrales con la que llevó al Girona a la décima plaza en la Liga.

Machín, soriano, excentral del Numancia, tomó la idea de Lotina, leyenda en Soria. “Él la ha perfeccionado en la presión y la salida del balón”, reconoce el vizcaíno. Y de ahí no se ha movido, ni siquiera ante las numerosas bajas (Amadou, Mercado, Escudero, Gonalons) o ante algunas insinuaciones del entorno. Ya le ganó al Madrid así en Girona y repetirá hoy.

Ben Yedder, goleador de lujo

El Sevilla ha jugado ya trece partidos esta temporada, pero con especial eficacia en los dos últimos, en los que sumó once goles. Frente al Levante Machín puso a dos puntas y fue un huracán (2-6). Hoy pinta que dará un paso atrás y sentará a André Silva.

El titular será Ben Yedder, cuyos goles no han resultado casi nunca argumento de peso. De origen tunecino, nacido en un suburbio multirracial de París y amigo de la infancia del argelino Mahrez, Monchi peleó su fichaje con el Toulouse. Lo sacó por nueve millones. Metió 18 goles el primer año y 22 el segundo, pero a Sampaoli le gustaba más Vietto y a los que llegaron después, Muriel, ambos con peores registros. Ben Yedder ha metido un gol cada 150 minutos en su carrera. En el Sevilla tarda menos, uno cada 118. Ningún ariete del club supera su promedio en este siglo. Este curso, con suplencias, lleva ya siete tantos. El Madrid debe sentirse encañonado.

Isco no estará en el Pizjuán

By | Biwenger, Competiciones, Comunicaciones, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Estilo vida, Fantasy manager, Fútbol, Géneros videojuegos, Informática, Internet, Isco, Juegos online, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Ocio, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Telecomunicaciones, Videojuegos, Videojuegos deportes | No Comments

Lopetegui volverá a cambiar su centro del campo este miércoles en Sevilla. Isco fue la sorpresa, por su ausencia, de la última sesión de entrenamiento previa al viaje al Sánchez Pizjuán. El club no ofreció en primera instancia más detalles de por qué no saltó el césped de Valdebebas. Carvajal tampoco estuvo, aunque en su caso sufre un golpe muscular que le hará ser baja ante el conjunto de Nervión. Nueva oportunidad, por tanto, para Odriozola, que se estrenó ante el Espanyol.

La más que posible baja de Isco, que viene de encadenar titularidades ante el Roma y el equipo perico en Liga, abre la puerta a Ceballos. Kroos volverá y es posible que Modric rote ante el Sevilla. El croata estaba aún con el subidón del The Best que conquistó este lunes en la gala de la FIFA en Londres. Antes del entrenamiento, Modric le enseñó el trofeo a sus compañeros y posó junto a ellos y al resto de ganadores de la gala (Ramos, Courtois, Varane y Marcelo) para una foto de familia.

El derbi condiciona hoy

By | Atlético Madrid, Biwenger, Competiciones, Crónicas deportivas, Deportes, Equipos, Estadios fútbol, Estilo vida, Fantasy manager, Fútbol, Géneros videojuegos, Instalaciones deportivas, Internet, Juegos online, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Ocio, Organizaciones deportivas, Previas deportivas, Primera división, SD Huesca, Videojuegos deportes, Wanda Metropolitano | No Comments

El domingo era inevitable que sus movimientos no llamaran la atención en el entrenamiento. Los de Nelson Vivas, tercero del Cholo, todo el tiempo encima de Carlos Isaac, lateral derecho del B. Y también el único natural de la lista de Simeone para hoy, primera jornada entre semana de LaLiga 2018-19, cuando el Bernabéu ya asoma, a cuatro días. Puede condicionar. Parece que lo hará (sigue el partido en directo en As.com).

En primer lugar ahí, lateral derecho, posición maldita en este Atleti, un entrar y salir constante de nombres por lesiones. Arias aún no está y Juanfran se cayó ayer de la lista sin aparente lesión, quizá sólo pensando en el Madrid. “Carlos, cámbiate con Arias”, le ordenaba Nelson el domingo. Mientras le corregía, le dirigía, y Simeone observaba. Es uno de sus chicos: ya debutó la temporada pasada, ante el Depor, 64’, una amarilla que condicionó y un aprobado general fueron sus notas. Hoy podría jugar. Si no, ahí podría estar Thomas. 

Simeone medita cambios ante el Huesca, repartir esfuerzos. Que descanse Saúl o que jueguen Costa y Grizi para hacer gol y soltar la mala racha (uno en cinco partidos entre los dos). Que Kalinic sea titular o lo haga Gelson, tras cuatro partidos a cero. Que las bandas se apelliden Correa y Lemar, titular en Getafe y no sólo con gol: en la segunda parte dio su versión 70 millones.

El Huesca de Leo

Enfrente, Leo Franco, jugador con placa en el Metropolitano aunque su estadio fuera el Calderón. Era 2015-16 cuando colgaba los guantes y es 2018-19 cuando debuta en los banquillos, todo en Huesca: es la primera vez de los dos en Primera. En su visita hoy traen cicerone, Werner, cedido rojiblanco y sin claúsula del miedo.

Llega con todos disponibles y muchas dudas. Tres derrotas seguidas, 13 goles encajados y un 8-2 del Barça han enfriado la euforia del buen estreno. Su referencia es Gallar, tres goles y una bota que no falla. Lo sabe León, hizo a su fútbol de plata un año. Lo sabe Huesca, a Primera lo ha traído. Con él debe tener ojo Carlos Isaac, si juega.