Piqué recupera el liderato

By | Carles Aleñá, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Villarreal CF | No Comments

El Barça se aferró a las carreras de Dembélé y a la solvencia de Piqué para regresar a la senda del triunfo en LaLiga tras superar un duro partido ante el Villarreal que cayó por 2-0 en el Camp Nou con goles del central catalán, inmenso en las dos áreas, y de Aleñá en los instantes finales.

Repitió, tal y como se esperaba, Valverde el equipo de Eindhoven con la única salvedad de colocar a Rakitic en la derecha, donde se siente más cómodo, y a Vidal en la izquierda, donde hace lo mismo que en la derecha: trabajar como un mulo y aparecer por todas partes.

De entrada, el planteamiento de los de Calleja quedó bien claro. Encerrar a Messi en una jaula en el centro del campo parándolo por lo civil (y demasiado a menudo) por lo criminal y resguardarse en defensa para salir a la contra con Samu y Gerard Moreno. Y con esta receta, los amarillos dieron los dos primeros sustos. La velocidad y el descaro del nigeriano quedó patente en el minuto dos de partido y diez minutos más tarde, Gerard disparó al palo después de un malentendido entre Lenglet, que sigue teniendo lagunas de tibieza, y Ter Stegen.

A partir de ahí Dembélé dijo basta y se echó el equipo a la espalda. Se asoció a la perfección con Semedo y puso a prueba en tres ocasiones a Asenjo. El francés tenía un día imparable y cada vez que cogía el balón, el Camp Nou tenía la sensación de que iba a pasar algo bueno para variar. Pedraza pasó una primera parte de perros ante Ousmane, que le regateaba indistintamente con cualquier pierna y tanto se iba por la derecha como por la izquierda.

El Villarreal, bien pertrechado por el centro, cedió al Barcelona las bandas y no le importaba ceder saques de esquina, suerte en la que el Barça es bizcochón.

No obstante, al sexto córner botado por el Barça, el rechace de la defensa le llegó a Dembélé que volvió a centrar para que Piqué le ganara la acción a los centrales visitantes y pusiera en ventaja a un Barça que sacaba partido de su dominio No obstante, los cuulés no las tenia todas consigo, puesto que las salidas a la contra del Villarreal seguían siendo peligrosas y forzaban a Lenglet a hacer faltas que le podrían haber costado la expulsión antes del descanso.

Además, el Villarreal salió en la segunda parte mucho más valiente, presionando la salida de balón del Barça y manteniendo posesiones más largas que equilibraron un partido que empezaba a ponerse peligroso para los de Valverde, que vivían de las correcciones de Piqué, estupendo en todas sus acciones.

No obstante, el Barça echaba de menos a Messi, alejado de la pelota y a Coutinho, que volvió a protagonizar un partido infame.

Viendo que el partido necesitaba un empujoncito, Calleja decidió poner gasolina y sacó a Trigueros para dar entrada en el campo a Bacca a lo que Valverde respondió sacando a Aleñá por Vidal en un cambio que no gustó nada al público que esperaba que se fuera Coutinho, que fue el primer sorprendido de no ser él el elegido. La amnistia le duró diez minutos, hasta que Malcom le sustituyó justo después de que Ekambi entrara por un Gerard Moreno más preocupado de desquiciar a Piqué, sin éxito, que de mirar la puerta de Ter Stegen.

El partido transcurrió en un periodo indefinido hasta que Messi despertó de su letargo y asistió a Aleñá al espacio que sentenció el partido en el 87. El Barça volvía a ganar un partido tres jornadas después y dejaba su portería a cero. Piqué fue el gran culpable de ambas cosas.

Piqué: “Estoy pensando comprar un equipo de fútbol”

By | Competiciones, Copa Davis, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Tenis | No Comments

L’Equipe Magazine envió este viernes a través de su servicio de comunicación un avance de la entrevista a Gerard Piqué que publicará este sábado en su revista. Como siempre, el central anuncia novedades. Ahora, relacionadas con el fútbol. Atención porque anuncia su intención de quedarse en propiedad con un club y, además, organizar un nuevo trofeo o darle una vuelta a alguno de los que ya exista a día de hoy: “Estamos trabajando en dos proyectos. Uno es comprar un equipo. Lo siento, no puedo decir más. El otro es crear una nueva competición de fútbol o usar una competición ya existente. No, en serio, no puedo decir más. Estos son dos proyectos muy hermosos”.

Piqué desvela sus nuevas ideas a horas de verse con Griezmann después del documental que montó a través de Kosmos, empresa sobre la que también ha edificado la nueva Davis. Asegura que sus inversores son creíbles: “Son confiados. Pero no quiero hablar de dinero. Kosmos es un grupo que invierte en el deporte, es obvio. Pero esta competencia es única porque no solo involucra a jugadores, sino también a países, banderas e himnos”.

Sobre la nueva Davis que ha puesto en marcha, primero deja clara una consigna: “La Copa Davis no será nunca la Copa Piqué”. Y luego profundiza en el tenis: “Los grandes jugadores ya no juegan la Copa Davis y este torneo tiene una historia increíble. Propusimos a la ITF cambiar su formato, tiene 118 años de historia. Es un torneo prestigioso y necesita que los más grandes estén para mantenerse en la cima. Hay jugadores favorables como Rafa Nadal, Dominic Thiem, Marin Cilic. Otros prefieren otros torneos. Quizá sea necesario sacrificar algo”. Y sobre su cruce de declaraciones implícito con Federer, comentó: “No hay una batalla del ego y ni siquiera quiero entrar en esas discusiones o perder el tiempo con eso. Estamos allí para llevar valores, no para entrar en una lucha. Mi prioridad es que todos trabajemos juntos para crear una gran competencia.

Los escalofriantes datos que retratan el momento defensivo

By | Arturo Vidal, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Ter stegen | No Comments

El Barça lidera Laliga y ya está clasificado matemáticamente para los octavos de la Champions League, pero se desangra en defensa. Después de perder el domingo en el Camp Nou ante el Betis por 2-4 en el partido que marcaba el primer tercio de la competición ya se puede constatar oficialmente que el equipo blaugrana tiene un serio problema atrás que se sustenta en una serie de datos escalofriantes que obligan a una reflexión colectiva que ya se reclama públicamente desde dentro del vestuario.

“No pueden venir aquí y hacernos cuatro goles, hay que evitar esto, no podemos perder así de local”, dijo Arturo Vidal nada más acabar el partido. Y no fue la reacción exagerada de un futbolista dado a la impulsividad que acaba de llegar. Una hora más tarde, después de pasar por la ducha, Gerard Piqué, tercer capitán del equipo reconocía que “hacía muchos años que no encajábamos tantos goles, sabemos del problema y es colectivo, no es un problema sólo de la defensa, que en muchas ocasiones se encuentra en inferioridad. hay presiones a las que no va todo el equipo”.

Y es que los datos en defensa del Barça son para echarse a temblar. En 12 jornadas de Liga ha encajado 18 goles en contra, y eso que Ter Stegen está siendo de los jugadores más destacados de lo que va de Liga. Esos 18 goles retrotraen el rendimiento defensivo del Barça a la temporada 73-74, hace 44 años que el Barça no encajaba tanto en las 12 primeras jornadas. Tanto es así, que el equipo de Valverde es, empatado con el Eibar, el sexto más goleado de la Liga sólo por detrás del Rayo y el Huesca (ambos con 25), el Celta (20) y el Levante y el Athletic (19).

De hecho, el Barça encadena diez jornadas seguidas encajando. Únicamente dejo su portería a cero en las dos primeras jornadas (ante Huesca en casa y Valladolid fuera). Por si faltaba otro dato demoledor, ahí va éste: a estas alturas de la temporada pasada el equipo había encajado sólo 4 tantos en la competición doméstica.

Pero es que si amplía el foco, los números se corrigen, pero en ningún caso mejoran. En Champions, el Barça logró dejar su portería a cero sólo en dos jornadas y contra la Cultural también lo consiguió en el único partido de Copa disputado hasta ahora.

El Camp Nou no veía a su equipo recibir cuatro tantos en contra desde hace 15 años, cuando el Depor batió a los blaugrana por 2-4 y con Messi en la plantilla, jamás el Barça había encajado tres como local, lo máximo fueron los tres que le marco el Madrid en la Supercopa del año pasado y los del Bayern en la semifinal de la Champions del año de Tito Vilanova.

Y el ultimo dato, esta derrota pone fin a una racha de 42 partidos sin caer en casa en Laliga. El último equipo que tomó el Camp Nou fue el Alavés (1-2) en la tercera jornada de hace dos temporadas.

Un descalabro en toda regla.

Juegan Rafinha y Nacho

By | Bale, Clásicos fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Julen Lopetegui, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Luka Modric, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Sergio Ramos | No Comments

Última hora del Barcelona vs Real Madrid en directo:

Previa del Barcelona vs Real Madrid: el Clásico de LaLiga Santander

Madrid y Barcelona llegan en momentos de forma muy distintos. Los primeros con el entrenador más discutido que nunca y en una de las peores rachas goleadoras de su historia, y los segundos con el subidón de haber ganado con comodidad su partido de Champions a pesar de no contar con Messi.

Como se ha comentado en repetidas ocasiones durante esta semana, es el primer Clásico sin Messi ni Cristiano desde hace más de diez años. Por ello, el partido pide nuevas estrellas. Lopetegui optará por Isco, mientras que Valverde parece que se decidirá por Rafinha. Al Barça un empate le podría bastar para terminar la jornada líder, pero el Madrid necesita comenzar a sumar de tres en tres si no quiere verse demasiado lejos de la lucha por el campeonato.

Una derrota para el Madrid podría significar el cese de Lopetegui y para el Barcelona que vuelvan las dudas de hace solo un par de semanas. Jugadores que tienen que dar un paso al frente, otros de los que se espera mucho y algunos que pueden quedar sentenciados después de un partido en el que hay mucho más que tres puntos en juego.

Piqué: cinco errores seguidos le cuestan nueve puntos al Barça

By | Athletic, CD Leganés, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, Real Madrid, Valencia CF | No Comments

Aunque Piqué asegure que es “moda” decir que los goles del Barça son culpa suya, las imágenes son crudas y aunque el fútbol sea un deporte en equipo, el central sale en las fotos en cinco de los seis últimos goles que ha encajado Ter Stegen y que le han supuesto nada menos que nueve puntos a un equipo que fue un reloj en la pasada Liga y que destacó por su fútbol control y su rigor defensivo.

A saber, estos son los cinco errores de Piqué que le han supuesto nueve puntos al Barça. Stuani le robó la cartera en el 1-1 contra el Girona. En el segundo tiempo, tampoco estuvo rápido ante Portu, que le ganó en la carrera. Luego se desentendió del rechace, que llegó a Stuani; el 1-2. Contra el Leganés, cometió “un error muy grave” en palabras propias del central. No hace falta, pues, recrearse en que, en un increíble apagón, entregó un balón a Óscar que significó el 2-1. En el partido ante el Athletic, Piqué perdió la concentración y mientras el resto de la defensa adelantaba la línea, se quedó enganchando. Así, habilitó la posición de De Marcos, que fusiló a Ter Stegen. Su extraño gesto en Valencia, agachándose en una acción en la que el portero no podía salir tras el toque de Vermaelen y no podía saber qué estaba pasando detrás, completa un repóquer de errores encadenados que le han costado una barbaridad de puntos.

El 2-1 del Leganés, de los peores de su carrera

Es obvio que ni cinco errores encadenados, algo nunca visto en Piqué, ponen en cuestión una carrera memorable en la que el central ha ganado todo. Sin embargo, sus errores son el mayor síntoma de inestabilidad en un equipo que defiende peor que el año pasado, tiene a su otro central lesionado y no tiene claro si el primer suplente es Lenglet, aún tierno, o Vermaelen, propenso a las lesiones. Piqué atacó a sus críticos (“hay gente que me espera en Madrid y Barcelona y me tienen ganas. Que salgan de la cueva y les toque un poquito el sol”), pero él mismo dejó una coletilla al final de esa reflexión en la que admite sus errores: “Porque esto va a cambiar”. Esté mejor o peor físicamente, lo cierto es que, en otras ocasiones, una cobertura de un defensa o una parada de Ter Stegen limpia un problema. Esta vez, todos los errores han señalado a Piqué.

Piqué asegura que físicamente está bien y no lamenta que no esté entrando en las rotaciones por ser el único central derecho. De hecho, siempre se ha mostrado partidario de rodarse jugando partidos y competir para coger la forma. Piqué, además, ha admitido en más de una ocasión que los inicios de temporada le producen cierta falta de motivación y sólo cuando huele los títulos o los partidos decisivos consigue activarse al cien por cien. Es posible. Para él, marcharse de la Selección ha podido tener un punto positivo: el descanso. Pero también un punto negativo. No jugar partidos de élite favorece su desatención. Es obvio que Piqué es mucho más que un futbolista. Es empresario, productor, creador de medios de comunicación propios. Su vida es envidiable por activa y con mil retos. El fútbol, obviamente, no es el único.

Nombrado tercer capitán al inicio de temporada, Piqué está responsabilizado y comprometido con el proyecto pese al episodio de “La Decisión” de Griezmann que molestó al club por lo que Bartomeu consideró una falta de respeto al aficionado que estaba en ascuas por saber si el francés vestiría de azulgrana y al club, que según algunas fuentes tenía incluso a un empleado de los servicios jurídicos para terminar de firmar los contratos con Griezmann si daba su sí al Barça. Piqué está en orden con directiva, cuerpo técnico y plantilla, pero en cuatro partidos le han sorprendido cinco errores. Él cree tener la situación bajo control y sus cualidades, como su carrera deportiva, están fuera de duda. Pero le esperan tres exámenes rotundos: Sevilla, Inter y Real Madrid. Es uno de los parones más importantes que ha tenido en su carrera para saber dónde está exactamente uno de los centrales más influyentes de fútbol mundial en la última década.

Piqué hace saltar las alarmas

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Gerard Piqué no ha tenido el inicio de temporada deseado. El central del Barcelona cometió un error impropio durante la tarde de ayer al despejar el balón por el centro del área asistiendo involuntariamente al debutante Óscar para que hiciese el segundo gol del Leganés que a la postre fue definitivo para la victoria pepinera ante el equipo blaugrana

Y es que el jugador de 31 años está viendo como se le van acumulando los sucesos en el ámbito deportivo y en el extradeportivo durante los últimos meses. Piqué también quedó señalado en el empate azulgrana ante el Girona, donde Stuani le superó en el primer gol con una buena maniobra y Portu le rebasó en el segundo en carrera rematando ante Ter Stegen en una jugada donde Stuani logró su doblete. Eso sí, fue el ‘3’ del Barcelona el encargado de igualar el partido con un cabezazo ante el que nada pudo hacer Bono. 

Su mal inicio de temporada ha coincidido con la primera convocatoria de Luis Enrique como seleccionador español donde Piqué no ha estado en la lista tras mantener su retirada del equipo nacional al acabar el Mundial de Rusia, donde la Selección quedó eliminada en octavos de final en la tanda de penaltis ante la selección anfitriona. Tampoco estará en el parón de octubre después de superar en el Mundial los 100 partidos como internacional con la roja. 

Pero Piqué no sólo está siendo noticia en el terreno de juego. Fuera del fútbol, su mente se encuentra puesta en el tenis, ya que la Copa Davis propuesta por el grupo Kosmos, en el que el central es coopropietario, se hará realidad en 2019 y 2020 en Madrid. Una reforma completa de la competición que se empezará a llevar a cabo el año que viene y que recibió en Orlando un 71% de votos favorables. El futbolista acudió a la ciudad estadounidense el pasado agosto para celebrar la gran noticia para su empresa.

En el ámbito más negativo, Piqué fue denunciado por la Guardia Urbana de Barcelona en agosto por conducir sin puntos en el carnet. El jugador se expone a una multa de hasta 6.000 euros y a un pena de prisión de hasta seis meses. Mientras, Piqué ha optado por desplazarse con una bicicleta eléctrica de última generación cuyo valor en el mercado ronda los 10.000 euros. Una bicicleta Greyp G12H capaz de alcanzar los 90 kilómetros por hora, si bien en el mercado están limitados a 45 kilómetros por hora. 

Unas distracciones que podrían estar afectando al rendimiento deportivo de un Piqué que ha sido capital básico en el Barcelona desde su retorno al equipo en la temporada 2008/09, culminada con un histórico sextete y que afronta su undécima temporada consecutiva en el centro de la zaga donde ha ejercido de mariscal blaugrana con Guardiola, Tata Martino, Luis Enrique y Valverde. 

Juegan Lenglet, Arthur y Vidal

By | Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, Girona CF, Lionel Messi, luis suarez, Sergio Busquets | No Comments

Última hora del Barcelona – Girona: LaLiga Santander, jornada 5:

Previa del Barcelona – Girona: LaLiga Santander, jornada 5: 

El equipo azulgrana consiguió situarse líder en solitario de la tabla de clasificación la pasada jornada y hoy se enfrenta al Girona en un derbi catalán del que quiera salir nuevamente victorioso.

Barcelona

Esta misma semana, la RFEF ha prohibido a LaLiga que el famoso Girona – Barça de Miami se juegue en tierras norteamericanas. Mientras, la competición ha llegado a este primer enfrentamiento entre ambos en el Camp Nou, con un Barça líder y un sorprendente Girona en puestos europeos.

Para los azulgranas ha sido una gran semana, con victoria en un campo complicado como Anoeta (1-2) el pasado sábado y un contundente 4-0 al PSV en su debut en la Champions League 2018/2019. Desde ahora, hasta el próximo parón de selecciones en octubre, está será la carga de partidos, por lo que se espera que Ernesto Valverde realice algunas rotaciones.

Semedo podría dar descanso a Sergi Roberto en defensa, mientras que en el centro del campo Rafinha tiene la mayoría de las papeletas para que Rakitic, Busquets o Coutinho se tomen un respiro.

As a seguir: Messi. Siempre fijo en las alineaciones, el astro argentino lidera la lista de máximos goleadores junto a Benzema gracias a sus cuatro tantos.

Girona

Con dos victorias, un empate y una derrota en las primeras cuatro jornadas de LaLiga, el equipo albirrojo suma un total de 7 puntos que le alzan a puestos europeos: un gran arranque de competición para un club que disputa su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Los de Eusebio Sacristán ganaron en el Estadio de la Cerámica (0-1) y se impusieron a un combativo Celta (3-2), algo que les supone una buena inyección de moral para encarar el partido de hoy en el Camp Nou. El curso pasado lograron adelantarse en el estadio azulgrana con un gol de Portu, pero después se llevaron un severo correctivo (6-1).

En principio, el técnico albirrojo apostará por un 3-5-2 y el mismo once del último encuentro, en el que las novedades fueron precisamente Portu y Douglas Costa.

As a seguir: Stuani. El veterano delantero uruguayo ha demostrado que se encuentra en plena forma gracias a sus tres goles en este inicio liguero.