Los equipos que no rotarán en la jornada 38

By | Análisis, Athletic Club, espanyol, Getafe CF, Girona FC, Jornada 38, RC Celta, Real Sociedad, Rotaciones, Sevilla FC, Valencia CF | No Comments

La temporada 2018/2019 llega a su fin. La Jornada 38 de LaLiga echará el telón a una apasionante temporada en la que la emoción se concentra en los puestos europeos. Un último partido en el que suele haber bastantes rotaciones y que puede fastidiar a más de un usuario fantasy. Por suerte, sí hay equipos que saldrán con su mejor once para conseguir sobre la bocina su objetivo. Los analizamos para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Valencia

Los de Marcelino se juegan una plaza para la Champions League. Dependen de sí mismos y visitan a un Valladolid que consiguió la permanencia el pasado fin de semana. Así, todo apunta a que no habrá rotaciones en el conjunto che. Aunque hay que tener cuidado porque son muchos los jugadores del Valencia que arrastran muchos minutos tras una temporada muy larga.

Getafe

El otro gran candidato a entrar en la Champions League. El club azulón recibe al Villarreal y aunque no depende de sí mismo buscará un triunfo que le dé opciones para conseguir la cuarta plaza. Bordalás es, a veces, impredecible, pero pondrá a sus mejores jugadores para el encuentro.

Sevilla

Más complicada es la situación del conjunto hispalense. Cuenta con varios jugadores tocados y un centro del campo mermado por las sanciones de Roque Mesa y Banega. No se esperan muchas novedades en el once de Caparrós, que no puede perder si no quiere jugar las rondas previas de la Europa League.

Athletic

Rival del Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Garitano y los suyos buscan certificar su presencia en la Europa League la próxima temporada y superar al conjunto hispalense en esta última jornada. No reservará a nadie el técnico bilbaíno.

Girona

El Girona está virtualmente descendido. Necesita una machada imposible para continuar en Primera División. Pero a pesar de ello parece poco probable que Eusebio siente a alguno de sus jugadores más importantes. Buscará el milagro con sus mejores jugadores, aunque sí podría cambiar algo visto la segunda vuelta del equipo.

Celta

Al contrario que el Girona, el Celta tiene la salvación en su mano. Las posibilidades de descender son casi nulas, pero Escribá no reservará a nadie en el último partido del año. Buscará brindar una victoria a Balaídos y celebrar juntos una sufrida permanencia.

Espanyol

Parecía imposible que el Espanyol pudiera luchar por Europa hace sólo unos meses, pero los de Rubi han reaccionado a tiempo. Todo ello con un once bastante definido que tampoco creemos que cambie mucho en esta Jornada 38.  Víctor Sánchez o Granero es la gran duda que siempre está en el aire en el once perico.

Real Sociedad

Otro equipo que ha terminado como un tiro la temporada. Imanol Alguacil ha encontrado su equipo en estas últimas jornadas, y será en principio el mismo con el que buscará adelantar al Athletic y jugar en Europa la próxima temporada.

La entrada Los equipos que no rotarán en la jornada 38 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Ángel se gana una nueva oportunidad en fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Ángel Rodríguez, biwenger, Fantasy, Getafe CF | No Comments

Ángel Rodríguez marcó uno de los dos goles el domingo contra el Girona para dar la victoria a su equipo en la lucha que mantiene con el Sevilla y Valencia por tener un hueco el año que viene en la Champions League. En los últimos cuatro partidos el delantero del Getafe ha entrado desde el banquillo sólo consiguiendo las tres picas () en el partido de la jornada 36. Analizamos su situación en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rendimiento fantasy de Ángel

El comienzo para el delantero fue bueno con bastante presencia en los onces de Bordalás, consiguiendo cinco goles en los primeros diecinueve partidos de liga. La segunda vuelta ha sido otra historia, partiendo casi siempre desde el banquillo y consiguiendo solo tres goles. Un total de ocho tantos lejos de los trece que consiguió el año pasado.

Sus datos este año distan de los del año pasado, donde consiguió 195 puntos en puntación AS con una media de 5,9 puntos marcando trece goles en treinta y tres partidos. Sin embargo, esta temporada suma 154 puntos con una media de 4,4 puntos en treinta y cinco partidos.

En Sofascore hasta el momento lleva conseguidos 151 puntos con una media de 4,3 puntos, similares a los conseguidos con los cronistas del AS.

Recomendación fantasy

A pesar de que parece que para Bordalás la pareja titular de delanteros del Getafe han sido Jaime Mata y Jorge Molina, Ángel Rodriguez tiene una oportunidad en estas dos últimas jornadas debido a la sanción por acumulación de tarjetas de Jaime Mata.

El próximo partido será ante el Barcelona que está pensando más en la Champions League que en la Liga que ya la ha ganado. Por ello, creemos que el delantero puede cuajar una buena actuación en un escenario importante como es el Camp Nou y un cronista generoso como es Santi Giménez.

Teniendo en cuenta todo esto y que hasta la última jornada el equipo se está jugando la última plaza para la Champions el delantero será clave para conseguirlo y por tanto recomendamos su fichaje si sale en tu mercado.

La entrada Ángel se gana una nueva oportunidad en fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J35: Real Sociedad – Getafe (2-1)

By | Barrenetxea, Bordalás, Crónica, Djené, Getafe CF, Maksimovic, Oyarzábal, Real Sociedad, William Jose | No Comments

El Real Sociedad – Getafe termino con victoria del equipo local por dos goles a uno. Resultado que permite a la Real Sociedad escalar varias posiciones de la tabla, y continuar soñando con Europa. Por su parte, el Getafe desperdicia una gran oportunidad para poner tierra de por medio a sus perseguidores por la cuarta posición de la Liga.

Partido en general con poco ritmo por parte del Getafe CF, que permitió a la Real Sociedad gozar de un encuentro placentero.

Los goles llegarían con William José como gran protagonista. El delantero brasileño anotó el primer gol de penalti, mientras que en la segunda parte asistiría a Oyarzabal para anotar el segundo del encuentro. El Getafe conseguiría recortar las distancias en la recta final del duelo gracias a un gran gol de Samu Saiz.

En el aspecto disciplinario, destacar la expulsión de Bordalás en la segunda mitad del encuentro, debido a las airadas protestas por un posible penalti sobre Jaime Mata.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP William José (8)

Autor del gol de penalti que abrió el marcador. Partido completo del delantero Brasileño, que aunque no gozó de demasiadas ocasiones, fue un engorro para la defensa azulona.

Destacado: Oyarzabal (8)

Gran partido del delantero vasco que afianza el gran momento de forma en el que se encuentra. Anotó el segundo gol del partido a pase de William José.

Revelación: Barrenetxea  (6)

El joven jugador de la Real Sociedad fue la gran novedad en el once y dejó varios detalles más que interesantes.

Decepción Maksimovic (4)

Partido prácticamente inadvertido del mediocentro serbio, que no tuvo ningún tipo de peso ni influencia en el juego de su equipo.

Negativo: Djené (4)

Autor del penalti que supondría el primer gol de partido. Djené estuvo durante todo el encuentro más impreciso de lo que nos tiene acostumbrados.

La entrada Crónica Fantasy J35: Real Sociedad – Getafe (2-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J33: Getafe – Sevilla (3-0)

By | Crónica, Getafe CF, Sevilla F.C., Sevilla FC | No Comments

El Coliseum fue testigo de la lucha Getafe – Sevilla por el cuarto puesto. Los azulones recuperan su puesto ante un Sevilla que ya en la primera parte se le ponía muy cuesta arriba los tres puntos.

Primer tiempo con el VAR como protagonista. Una mano absurda del Mudo adelantaba a los madrileños desde la pena máxima por medio de Mata. A falta de segundos para zanjar la primera parte, misma acción de VAR dentro del área, ahora con Escudero de protagonista que vería la segunda amarilla y dejaría a su equipo con uno menos con 45 minutos por delante. La pena máxima la transformaría Jorge Molina.

En la segunda mitad, el Getafe sin miedo alguno y con superioridad ampliaba diferencias en una combinación entre MataJorge Molina y hacía más difícil la machada por parte de los andaluces.

Para el siguiente partido Djené y Escudero cumplirán sanción tras ver ambos doble tarjeta amarilla.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Jorge Molina (8)

Ultra motivadísimo, muy activo en punta y como siempre disponible para sus compañeros. Dos goles para seguir sumando en su casillero particular y confirmar su gran temporada.

Destacado: Mata (7)

Marcó y asistió. Otra gran amenaza para la zaga sevillista en el día de hoy, que no supo como parar al madrileño y que doblegó en varias ocasiones a Sergi Gómez y a Kjaer.

Revelación: Cabrera (7)

Fantástico de lateral. El uruguayo le dio profundidad a su equipo y estuvo muy serio atrás. Mostró seguridad en todos sus enfrentamientos con el rival. Imperial.

Decepción: Ben Yedder (4)

Desaparecido en combate. No llegó a entrar en el partido y apenas tuvo ocasión de encarar la puerta de su ex compañero Soria.

Negativo: Franco Vázquez (3)

Malas decisiones las que tomó el argentino en el encuentro. Estuvo con una marcha más durante todo el partido y llegó a rozar la roja en un par de ocasiones. En ataque completamente nulo…

La entrada Crónica Fantasy J33: Getafe – Sevilla (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J32: Valladolid – Getafe (-)

By | Crónica, Getafe CF, Real Valladolid | No Comments

El Valladolid se lleva un punto que sabe a poco, pensando que se pudieron haber llevado los tres puntos. El Getafe se estanca en su lucha por intentar entrar en Champions League. Muy protagonista el VAR donde fueron revisadas muchas jugadas.

Buena primera parte de buen fútbol la vivida en el Estadio José Zoriila. El conjunto pucelano dominó la posesión, pero el gol llegó por parte de los azulones, tras una jugada ensayada en la que sacó Damián para Arambarri y le quitó las telas de araña a la portería. Llegarían las tablas al marcador, después de un centro lateral exquisito de Nacho, Guardiola marcó con la barriga.

Segunda parte emocionante, donde los locales buscaban darle la vuelta a la tortilla y los de Bordalás  buscaban la victoria también. El partido se rompió muy pronto, no había mediocampo. Un penalti señalado por el colegiado después de ser revisado por una mano de Djené. Enes Unal no se puso nervioso y anotó desde los once metros. Un penalti de Óscar Plano cometió un penalti y Jorge Molina lo anotó con mucha tranquilidad.

Antunes se marchó lesionado en el primer periodo. Tiene mala pinta, tuvo que salir en camilla del campo. Olivera no estará disponible para la próxima jornada por doble amarilla, al igual que Damián que cumplirá ciclo.

Rubén Alcaraz también cumplirá ciclo por parte del Valladolid.


Los protagonistas

MVP: Alcaraz (7)

Muy buen partido del centrocampista que estuvo presente en todas las jugadas del Valladolid. Muy importante para el equipo, se apoyan mucho en él para la salida de balón e intentar llegara a portería rival.

Destacado: Nacho (7)

El lateral estuvo muy activo durante todo el partido. Muy eléctrico por la banda creando muchos problemas a la defensa azulona. Fue protagonista en el primer gol de su equipo tras un gran centro.

Revelación: Guardiola (7)

El delantero llevaba tiempo sin marcar, pero lo hizo contra su ex equipo. Realizó un buen trabajo sobre el campo ayudando al equipo en muchas situaciones.

Decepción: Cabrera (4)

Muy mal partido del uruguayo, no estuvo a la altura de sus compañeros en la zaga, donde tuvo muchos fallos.

Negativo: Olivera (3)

No hizo un gran partido, pero además de eso fue expulsado por doble amarilla. Le metió un manotazo intentando proteger el balón.

La entrada Crónica Fantasy J32: Valladolid – Getafe (-) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Antunes, lesionado: ¡Peligra su temporada!

By | Antunes, Getafe CF, Lesionados, Última Hora | No Comments

El lateral Vitorino Antunes ha tenido que ser retirado en camilla del encuentro Valladolid – Getafe tras una fea acción en la que caía lesionado.

El portugués ha sufrido una torsión en la rodilla que le impedía continuar el choque y ha sido sustituido inmediatamente por Hugo Duro. Todo indica que le realizarán pruebas esta semana, pero la gravedad de la acción planea sobre si que pueda perderse lo que resta de temporada.

La entrada Antunes, lesionado: ¡Peligra su temporada! se publicó primero en Jornada Perfecta.

Cabrera, sin sintomas de mejoría ni fecha de vuelta

By | Getafe CF, Leandro Cabrera, Lesión, Lesionados, Última Hora | No Comments

La situación de Leandro Cabrera se va dilucidando en torno a su posible alineación, al menos, en esta próxima jornada. Sin partes médicos, como acostumbra el Getafe CF, la mejor información nos llega del Diario AS donde indican que no llegará al partido ante el Valladolid.

El defensa charrúa no se ha ejercitado durante toda la semana a causa de una lesión en el sóleo, que pinta a ser una rotura de grado desconocido. Ante esta situación, esperamos conocer la opinión de José Bordalás, que suele ser claro al respecto, en la próxima rueda de prensa.

El sustituto natural de Cabrera no es otro que Bruno González. Un gran parche fantasy porque acostumbra a puntuar positivamente siempre que tiene minutos. Dada la situación enigmática del estado del charrúa, la confianza en el central español podría extenderse en los próximos partidos.

La entrada Cabrera, sin sintomas de mejoría ni fecha de vuelta se publicó primero en Jornada Perfecta.

Ángel cuestiona a Mata y Molina

By | Análisis, Ángel Rodríguez, Getafe CF, Jaime Mata, Jorge Molina | No Comments

Las buenas actuaciones de Ángel Rodríguez en las últimas jornada, nos obliga a centrar nuestro foco en él y en la posible competencia que pueda suponer para una pareja como Mata y Molina, indiscutible hasta el momento. Analizamos su situación actual a nivel fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Una segunda vuelta destinada al banquillo

Ángel inició el curso con mucha presencia y titularidades en el equipo, llegando a sumar cinco goles y dos asistencias en la primera mitad del campeonato.

Sin embargo, la segunda vuelta no pudo arrancar de peor manera para él. Actuaciones más que comedidas que, coincidiendo con el buen rendimiento de Jaime Mata, terminarían arrastrándole irremediablemente al banquillo.

Últimas actuaciones

La jornada intersemanal brindaría a Ángel una nueva oportunidad a ojos de Bordalás.  El delantero canario recuperaría la titularidad frente al Espanyol, motivado principalmente por dosificar a un Jorge Molina cargado de minutos.

Consciente de ello, Ángel salió al campo motivado, fresco y muy participativo. Hasta el punto de conseguir el gol del empate para su equipo y ser uno de los jugadores más destacados del encuentro.

En la última jornada contra el Athletic de Bilbao, Ángel Rodríguez regresaría nuevamente al banquillo. A pesar de ello, tras salir al campo, volvió a dejar patente su compromiso y su buen momento de forma. Sería finalmente el autor del gol que dio la victoria al Getafe y el gran protagonista del partido.

Recomendación fantasy

Aunque es probable que Bordalás continúe confiando en Jaime Mata y Jorge Molina como la pareja de delanteros titular del equipo, Ángel Rodríguez se ha ganado el galardón de recomendable por su buenas actuaciones tanto de titular como saliendo del banquillo.

Teniendo en cuenta, además, que a final de mes disfrutaremos de otra jornada entresemana, en la que Ángel gozará de nuevas oportunidades como titular, recomendamos su fichaje para las próximas semanas.

Angel podría ser clave en este tramo final de temporada y darle ese plus que necesita el Getafe para conseguir la soñada cuarta plaza y el billete para la Champions League.

La entrada Ángel cuestiona a Mata y Molina se publicó primero en Jornada Perfecta.