“La FIFA se opone y prohíbe que el Girona-Barça sea en Miami”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Federación española, Federaciones deportivas, Fútbol, Gianni Infantino, Girona CF, Javier Tebas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RFEF | No Comments

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acaba de anunciar en Ruanda, país en el que se ha reunido el Consejo de la organización, que está “en contra de que el partido del Campeonato de España entre el Girona y el Barcelona se dispute en otro campo que no sea en el que toca, y por lo tanto en Miami”.

“La FIFA no autorizará la disputa de ese encuentro ni en Estados Unidos ni en ningún otro sitio que no sea el estadio del Girona, que es el que toca”. “El Consejo de la FIFA ha tratado el tema, y remarcamos que los partidos oficiales de ligas nacionales deben disputarse en el propio país”. “Por lo tanto, como me presidente de la FIFA, anuncio que la organización se opone a la idea de LaLiga y prohibirá que el Girona-Barça se dispute en Estados Unidos o en cualquier otro sitio que no sea España”.

Por otra parte, la FIFA decidió dejar en suspenso la creación de dos nuevas competiciones, el Mundial de Clubes ampliado a 24 equipos y el Mundialito de ocho selecciones que pretendía celebrar los años impares. La oposición de la UEFA a ambos proyectos, ya que considera que le harían la competencia a sus principales competiciones continentales y particularmente a la Champions. La FIFA retomará el asunto en su próximo Consejo, previsto para marzo de 2019 en Miami. Infantino retrocedió ante el plante de la UEFA porque el año que viene quiere presentarse a la reelección como presidente de la FIFA y Ceferin no le dará el voto en bloque de Europa si sigue adelante con su plan de reforma de las competiciones de clubes y selecciones.

“Preferiría un gran partido de la MLS en USA que uno de LaLiga”

By | Clubes fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Federación española, Federaciones deportivas, FIFA, Fútbol, Gianni Infantino, Girona CF, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RFEF | No Comments

LaLiga no ha obtenido aún el permiso de la FIFA ni de la Federación española para que se juegue en Miami, el próximo 26 de enero de 2019, el Girona-Barcelona. Mientras que el organismo presidido por Javier Tebas no ceja en sus planes de organizar el encuentro en Estados Unidos, el organismo mundial de fútbol aún no ha tomado una decisión e Infantino ha admitido que la idea no le atrae, según publica ESPN.

De hecho, en una declaración facilitada por la FIFA a ESPN, Infantino ha afirmado que apoya mucho a la Major League Soccer: “Creo que preferiría ver un gran partido de la MLS en los Estados Unidos en lugar de un partido de La Liga allí. En el fútbol, el principio general es que juegas un partido ‘de casa en tu casa’ y no en un país extranjero”.

La FIFA también ha dicho en esta declaración a la ESPN que aún no han recibido una solicitud de LaLiga para organizar el partido Girona-Barcelona en Estados Unidos. “Existen procedimientos para estas cosas, así que esperaremos a recibir algo oficial y luego lo analizaremos. Hay reglas, regulaciones, que todos cumplen”.

“En particular, tal propuesta debe ser aprobada por las asociaciones respectivas, por las respectivas confederaciones y la FIFA también debe expresar una opinión al respecto, sobre todo porque tendrá implicaciones para el fútbol a nivel mundial también”, prosigue la nota de la FIFA a la ESPN

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se reunió con Infantino y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la semana pasada en Moncloa, y una fuente de RFEF afirmó a ESPN: “Entre los temas discutidos estaba el partido de la Liga en los Estados Unidos. El presidente de la FIFA no estaba a favor y preferiría que no se trasladase a Estados Unidos. La RFEF tiene hasta el 5 de enero de 2019 para responder a la petición de La Liga, pero se tomará una decisión antes de esa fecha”.