Crónica fantasy J33: Celta – Girona (2-1)

By | Crónica, Girona CF, Girona FC, RC Celta | No Comments

Un duelo agónico por la permanencia el vivido esta mañana.  Los gallegos luchando por salir de unos puestos de descenso donde los catalanes no quieren caer. Finalmente en esta batalla por la permanencia el Celta ha salido vencedor tras derrotar al conjunto catalán por 2-1. Tres puntos que le sirven al Celta para abandonar los puestos de descenso.

El partido comenzaría con un Celta volcado hacia la portería rival. De esta manera para el cuarto de hora de la primera parte ya había gozado de tres claras oportunidades de gol. Tres paradas de Bono evitaron que el conjunto celeste se adelantase en los primeros minutos. Cerca del minuto 30 llegaría la ocasión mas clara del partido, una gran centro de Boudebouz que remataría Maxi Gomez pero que su cabezazo se iría por poco. En el minuto 35, Iago Aspas remataría un balón que le sirve Boufal para adelantar al Celta. Así acabaría la primera parte, una primera mitad en la que solo ha habido un equipo sobre el verde de Balaídos, el Celta.

El inicio de la segunda parte empezaría con polémica. Portu anotaría el empate tras el primer tiro a puerta del conjunto catalán. Tras 5 minutos de deliberación en el VAR finalmente el gol subiría al marcador. A partir de aquí el Girona se estiro y lo intento por los costados mediante los centros de Porro y Raul García. En el minuto 69 tras una gran acción colectiva llegaría el definitivo 2-1. Un zapatazo de Boufal superaría a Bono y haría que Balaídos explotase de euforia. 

Un gran partido el vivido esta mañana en Vigo, en el que Boufal vio la quinta amarilla y cumplirá ciclo de amonestaciones frente al Espanyol.

Consulta los puntos aquí.


Destacados

MVPBoufal (8)

El jugador marroquí anoto el gol de la victoria y dejo destellos de su calidad durante todo el partido. Un verdadero quebradero de cabeza para Porro que se ha visto superado en todas las ocasiones por Boufal. De sus botas nace el 1-0 y el mismo es el encargado de anotar el 2-1.

Destacado: Iago Aspas (8)

Como viene siendo normal estas ultimas jornadas, una vez mas Aspas es el jugador que marca diferencias en el Celta. Otro gran partido del delantero celeste que volvió a anotar y a asistir.

Revelación: Boudebouz  (7)

Gran partido de Boudebouz que ha estado muy activo en todas las facetas del juego. Un jugador con mucha calidad y que forma una muy buena pareja junto a Iago Aspas.

Decepción: Stuani (4)

El delantero uruguayo ha pasado desapercibido durante todo el partido. Sus compañeros no han podido conectar con él ya que ha estado aislado la gran mayoría del partido.

Negativo: Pedro Porro (2)

Se ha visto superado por Sofiane Boufal y su banda ha sido una autopista durante toda la primera parte. En la segunda parte al ocupar una posición mas adelantada ha llegado mas a linea de fondo pero sin crear peligro.

La entrada Crónica fantasy J33: Celta – Girona (2-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Bono cae en la mediocridad, ¿cambiar de portero?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, ¿vendemos?, Análisis, biwenger, Bono, Girona FC | No Comments

Bono está de capa caída. Como el Gironaque lleva más de cinco meses sin ganar en casa y un mes sin ganar un partido en liga. Los pupilos de Eusebio Sacristán encajaron la cuarta derrota consecutiva ante el Villarreal y el portero no es uno de los jugadores que se salven del bajo rendimiento en cuanto a puntos. Analizaremos si sigue siendo buena opción tener al portero para tu equipo fantasy o venderlo en Biwenger, Comunio, Futmondo o Mister.

Rendimiento Fantasy de Bono

El portero del Girona no tuvo mal comienzo consiguiendo hasta su lesión en la jornada 14 un total de 72 puntos con una media 5,1 puntos en puntos AS. Estos puntos eran sólo ocho menos que Masip, uno de los mejores porteros fantasy en el comienzo de la liga.

Después de la lesión, el portero consiguió las tres picas en uno de los mejores escenarios posibles como fue el Santiago Bernabéu. Pero desde entonces ha encadenado una serie de puntuaciones pobres.

Ha cosechado dos negativos y tres partidos con una sola pica. Además, se ha perdido tres partidos por lesión, donde Gorka Iraizoz cumplió en buena parte de ellos con creces. Un bajón de rendimiento nada bueno a falta de tan pocas jornadas para que termine la temporada y con tanto en juego.

En SofaScore la puntuación es similar consiguiendo. Suma hasta el momento 121 puntos con una media de 4,5 puntos. No recomendable para esta puntuación.

Recomendación fantasy

Actualmente el precio de Bono en Biwenger es de 1.740.000€. aunque sus puntuaciones no son nada buenas. El portero ahora mismo es mejor valorado fuera de casa, tanto en puntos AS como en Sofascore, pero aun así no recomendamos su fichaje.

Si lo tienes y puedes venderlo para hacerte con otro portero de similar valor y mejor puntuado, haz el cambio. Por ese precio pujaría o haría el cambio por porteros como: Vaclik, Rubén Blanco o Alberto García, portero que recomendamos desde JP hace una semana y cuyo valor de mercado es solo de 570.000€.

La entrada Bono cae en la mediocridad, ¿cambiar de portero? se publicó primero en Jornada Perfecta.