Crónica Fantasy J24: Real Madrid – Girona (1-2)

By | Crónica, girona, Girona FC, Noticias, Real Madrid | No Comments

Victoria del Girona en el Bernabeu, tres puntos que le valen para tomar aire y alejar el descenso. El Real Madrid ve como una mala segunda parte le aleja de la lucha por el título.

Buen comienzo del Real Madrid en el partido. Los de Solari entraron bien al choque y pese alguna ocasión que llegó a inquietar a Courtois dominó la primera parte. Casemiro fue el encargado de poner el 1-0 en el marcador tras un gran centro por parte de Kroos. Granell tuvo la mejor para el Girona.

Los segundos 45 minutos comenzaban con un Real Madrid decidido a cerrar el partido lo más pronto posible, pero el resultado fue todo lo contrario. Desajustes defensivos dieron lugar a que el Girona comenzará a funcionar. Ramos, desacertado, cometió un penalti que Stuani transformo dando alas al equipo, posteriormente Portu que ya había rozado el gol vio recompensada su insistencia y consiguió los tres puntos.


Los protagonistas

MVP: Portu (9)

No es el de la temporada pasada pero su segunda parte si recuerda a ese jugador que tanto destaco. Autor de un gol y de poner en problemas a un Marcelo que la primera parte con Pedro Porro como pareja de baile no sufrió.

Destacado: Lozano(8)

Uno de los dos cambios que hizo Eusebio al descanso. De sus botas nace el segundo gol en un buen tiro que pudo atajar Courtois. Rapido partiendo desde la banda y fuerte por arriba poniendo las cosas muy difíciles a Odriozola.

Revelación: Douglas Luiz (8)

Eusebio le dio la oportunidad de comenzar el partido como titular y no ha defraudado, muy correcto en todo momento y culpable de que el Girona logré sacar un resultado muy positivo del Bernabeu.

Decepción: Bale(4)

Entro en el campo por Asensio y no tuvo su día, desacertado y totalmente desconectado de sus compañeros.

Negativo: Odriozola (2)

Bien en su faceta ofensiva, pero muy flojo en su faceta defensiva. Superado totalmente por Lozano en la segunda parte.

La entrada Crónica Fantasy J24: Real Madrid – Girona (1-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J23: Girona – Huesca (0-2)

By | Crónica, Girona FC, SD Huesca | No Comments

Buen partido el que se vivió en un Montilivi lleno, donde el Huesca saca tres puntos muy valiosos tras una buena victoria. Por la otra cara de la moneda el Girona lleva 10 jornadas sin ganar, y el futuro de Eusebio está ahora mismo en el aire,

El partido arrancó sin mucha emoción, el Girona empezó dominando el partidos mediante la posesión del balón, pero poco a poco el partido empezó a ponerse emocionante. El conjunto local tuvo una doble oportunidad para marcar el primero, pero Santamaría respondió con dos buenas paradas. Porro también pudo meter gol, pero otra vez el portero oscense paró el disparo lejano. El Huesca llegó poco a puerta pero fue más efectivo, dos tantos de Ávila hacen que vaya al descanso ganando los de Francisco.

El segundo tiempo empezó con dominio del conjunto de Eusebio, intentando buscar una gran remontada ante su afición, pero finalmente no fue así, no llegaron con claridad a la portería rival, tiraron pocas veces a portería. Los catalanes se quedaron con 10 sobre el campo, lo cual se les puso mucho más difícil el partido. Gallego pudo poner el tercero en el electrónico, pero Bono sacó ese balón raso enviándolo a corner.

Insúa se marchó lesionado en camilla y parece que es grave. Bernardo no jugará en la próxima jornada, fue expulsado por doble amarilla.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Ezequiel Ávila (9)

El argemtino tenía una buena oportunidad, ya quje Cucho estaba sancionado y podía hacerlo bien para crearle dudas a Francisco para la próxima jornada. No defraudó y marcó dos golazos. Incansable durante todo el partido, ayudó en tareas defensivas cuando el equipo lo necesitó.

Destacado: Santamaría  (8)

El portero del conjunto altoaragonés continúa haciendo buenas temporadas y dejando por tercera vez consecutiva la portería a cero, cosa que no pasaba desde hace mucho tiempo. Se ha asentado en la titularidad, el técnico almeriense tiene mucha confianza en él.

Revelación: Pedro Porro (7)

El carrilero era de los únicos que aportaba algo, tiró a portería y puso en apuros a Santamaría, pero finalmente no marcó gol. Sacaba centros laterales para que Stuani rematara, era el que más se atrevía por parte de los locales.

Decepción: Juanpi (5)

Se esperaban más cosas del debut del jugador cedido por el Málaga. Es cierto que lleva poco con sus compañeros, se hablaba muy bien de él en los entrenamientos, pero estuvo en varias ocasiones desaparecido del terreno de juego.

Negativo: Borja García (4)

El mediocentro no ha estado muy bien en el día de hoy. No estuvo acertado en el pase, no estuvo participativo, en resumen tuvo muchos errores y fue sustituido en el descanso del encuentro.

La entrada Crónica Fantasy J23: Girona – Huesca (0-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J22: Eibar – Girona (3-0)

By | Biwenger, Charles, Crónica, Girona FC, Orellana, Ramalho, Rubén Peña, SD Eibar, Stuani | No Comments

Partido de altos vuelos el Eibar – Girona en que ambos buscaban la victoria, ya que el Eibar solo se encontraba a 2 puntos por encima del Girona. Tras una buena imagen mostrada en copa por el Girona, su intención era reinvidicarse en Ipurua y llegarse los 3 importantes puntos jugando a domicilio. La condición del campo no eran la deseadas por las grades lluvias en los días previos al partido.

Los primeros compases del partido nos dejó un increible tiro al larguero por parte de Orellana a pase de Cucurella que pudo adelantar al equipo local. El estilo mostrado por los blaugranas era claro, centros desde las bandas en busca de las cabezas de Sergi Enrich y Charles. En el minuto 36 llegaría el primer gol del partido tras un derechazo de Ruben Peña al que Bono no pudo hacer nada.

La segunda mitad empezaría con un gol tempranero de vaselina de Charles que dejaría en clara ventaja el partido para el Eibar. Fueron suficiente solo tres toques tras el saque inicial para el 2-0 que hacía pensar que había sido tras jugada ensayada. Poco más tarde Ramanho comete penalty sobre Sergi Enrich y Charles lo transforma y sentencia prácticamente el partido.  Eusebio realizaría cambio de formación para dar entrada a Pedro Porro y Lozano para jugar con 4-4-2. En el minuto 80 podría haber anotado su gol Stuani pero se encontraba en claro fuera juego.

Así terminaría un trepidante partido en el que el equipo local mostró un estado de forma muy superior a los visitantes. El Girona se marcha de Ipurua con una racha negativa de nueve partidos sin ver la victoria.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Charles (8)

El brasileño una vez más demostró que sus minutos sobre el cesped equivalen a goles para el Eibar. Con mucha clase de vaselina hizo su primer tanto en el partido y para culminar el doblete transformó el penalty.

Destacado: Ruben Peña (8)

Hizo su primer gol de la temporada y cuajó un grandísimo partido. Está demostrando estar en el Top 3 de defensas fantasy por su gran capacidad ofensiva y su increíble acierto en defensa.

Revelación: Orellana (7)

Gran nivel demostrado del extremo chileno que llegaba tras perderse 2 jornadas por lesión. Le salía todo lo que intentaba hacer durante el partido y el equipo se vio favorecido por su estado de forma.

Decepción: Stuani(1)

Cristian Stuani estuvo desaparecido durante los 90 minutos del encuentro, marcó pero en fuera de juego lo que no hizo peligrar la imbatibilidad de Dmitrovic.

Negativo: Ramalho (1)

Muy blando en defensa el que debía cubrir la ausencia de Bernardo, ademas cometió penalty que dejaría ya el partido totalmente decantado del lado local.

La entrada Crónica fantasy J22: Eibar – Girona (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Borja García: lesionado en el Bernabéu, ¿baja ante el Barça?

By | Borja García., Girona FC, Última Hora | No Comments

El partido de Copa del Rey puede pasarle factura al Girona. El equipo catalán podría perder para un buen tiempo a uno de sus hombres más importantes: Borja García. El centrocampista, titular indiscutible para Eusebio, se retiró lesionado del Santiago Bernabéu con importantes signos de dolor.

Así, todo apunta a que Borja García será baja para este fin de semana ante el Barcelona. A falta de información sobre su estado físico, no creemos que Eusebio fuerce a uno de sus hombres más importantes tras salir lesionado en un partido. Más teniendo en cuenta la cantidad de minutos que lleva ya a sus espaldas el jugador.

Nuestra recomendación es que busquéis un sustituto o un parche para esta jornada a la espera de poder contar con más información.

La entrada Borja García: lesionado en el Bernabéu, ¿baja ante el Barça? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J20: Betis – Girona (3-2)

By | Crónica, girona, Girona FC, Noticias, Real Betis | No Comments

Betis y Girona compararon sus fuerzas en un partido en el que los locales sacaron 3 puntos fundamentales para acariciar los puestos europeos. El Girona, sin embargo, se queda anclado en mitad de la tabla a pesar de los goles de Aleix García y Doumbia.

El Betis de Setién no tardaría en abrir el marcador aprovechando ese dominio de balón que tanto caracteriza a los verdiblancos. Pasados los 10 minutos del primer tiempo, Tello anotaría un gran gol de falta. En el minuto 36, Barragán erró a la hora de entregar el balón a Pau López para que Aleix García pusiera el empate en el marcador (1-1). En los minutos finales, Doumbia pondría al Girona por delante tras un gol de cabeza incentivado, otra vez, por los errores y la falta de contundencia de la defensa bética.

En el segundo tiempo, el Betis fue el gran protagonista. Loren Morón puso el empate (2-2) con una gran definición tras un gran pase de Canales. En el último suspiro del encuentro, Lo Celso provocaría un penalti para que Canales se consagrase, en el día de hoy, como el gran hérore verdiblanco. El Girona lo intentó hasta el último minuto, sobre todo con Portu, pero no obtuvo recompensa en toda la segunda mitad.


Los protagonistas

MVP: Canales (9)

Nada que decir del mejor jugador, de lejos, del equipo verdiblanco. Hoy se lleva un gol que vale 3 puntos y una asistencia un Canales que está disfrutando de su mejor temporada como futbolista. El medicentro demuestra con sus puntuaciones, que es uno de los mejores.

Destacado: Tello (8)

Explosivo a nivel ofensivo y defensivo, demostrando que a buen nivel es un jugador capaz de cualquier cosa. Está realizando una de sus mejores temporadas y sus puntuaciones son síntoma de ello. Hoy su esfuerzo obtuvo premio prematuro anotando uno de los goles de la jornada, imparable para Bono.

Revelación: Aleix García (7)

Fue el autor del primer gol del conjunto gerundense. Hoy ha sido el mejor en el centro del campo catalán y demostrando que es un peligro constante con su buen disparo. Se encuentra en su segunda temporada como jugador del Girona y ha ido cogiendo mucho peso en los esquemas de Eusebio Sacristán hasta el punto de ser clave.

Decepción: Bono (4)

Independientemente de los tres goles recibidos, el portero del Girona se mostró dudoso en sus escasas apariciones y no mostró ningún tipo de seguridad bajo los tres palos. Uno de los más perjudicados en el día de hoy.

Negativo: Barragán (4)

El lateral no ha tenido su tarde, desapercibido en defensa y condenado por un error que provocó el gol de Aleix García. Este año no está disfrutando de regularidad en el once de Setién, partido muy flojo.

La entrada Crónica Fantasy J20: Betis – Girona (3-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Once jugadores fantasy recomendables para la segunda vuelta

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Ander Capa, apuestas fantasy, Athletic Club, Chollos, Chollos Biwenger, Chollos Fantasy, Cucurella, David Ferreiro, Deportivo Alavés, Getafe CF, Girona FC, Jaime Mata, Leandro Cabrera, Mikel Merino, Néstor Araújo, Portu, RC Celta, Real Betis, Real Sociedad, recomendables, Recomendaciones, SD Eibar, SD Huesca, Tomás Pina, William Carvalho, Willian José | No Comments

Se acabo la primera mitad del campeonato. Ya se han jugado la primera vuelta del campeonato de Liga, con varias sorpresas y algunas decepciones. Este inicio de segunda vuelta puede suponer un punto de inflexión para tu equipo fantasy si sabes aprovechar todas las oportunidades que el mercado biwenger puede ofrecerte.

Con la mitad de la liga jugada y muchos equipos fantasy con jugadores clave o fijos, lo recomendable es invertir en jugadores importantes que puedan ir a más y darte muchos puntos. En este artículo intentaremos definir un XI de jugadores recomendables sin caer en las estrellas fantasy de la Liga a fin de que haya posibilidad de fichaje y no estén todos cogidos en tu liga.

Portero fantasy recomendable

Buscar un portero que asegure una buena puntuación jornada tras jornada es algo que puede ser muy complicado. Además, hay que tener en cuenta que es una posición en la cual no suele invertirse una amplia cantidad de dinero. Además, la titularidad y la suplencia suelen prolongarse en el tiempo por lo que todas las temporadas suelen surgir varias revelaciones en portería.

Una de ellas este año es Stole Dimitrievski, que comenzó la temporada como segundo portero (por detrás de Alberto García). Desde la duodécima jornada, el portero ha encadenado 8 partidos consecutivos bajo palos con una media de 6,5 puntos (mejor media que Pacheco y Soria a pesar de su menor valor), algo sobresaliente teniendo en cuenta que tanto la portería como la defensa del rayo nunca han sido muy recomendables. Valor: 2.330.000€

Defensas fantasy recomendables

Defensas fantasy recomendables

La defensa siempre es uno de los problemas fantasy por excelencia y una de las demarcaciones en las que más reacios somos a gastar mucho dinero. Sin embargo, desde la defensa se construyen los grandes equipos. Aquí mostramos 3 jugadores que seguro rendirán bien en la segunda vuelta a un precio muy asequible:

CabreraHa conseguido afianzarse como compañero de Djené en el centro de la zaga del Getafe, y aunque no genera tanta repercusión como Djené o Antunes sus puntuaciones son muy similares (4.1 de media).Su gol encajado en propia meta en Villarreal y su puntuación (-2) no hace honor a su gran partido. Valor: 1.980.000€

CapaEste jugador está destacando en las últimas fechas y ha conseguido tener un puesto fijo en el lateral derecho por encima de De Marcos. Si el Athletic consigue recuperar parte de su juego será un fijo en el once, y suele promediar buenas puntuaciones cuando juega. Valor: 2.790.000€

Néstor AraujoFichado este año para ser el sustituto de Sergi Gómez y aportar seguridad a la defensa viguesa. Tuvo un bache a mediados de la primera vuelta que le ha lastrado. Pese a que la defensa del Celta no suele ser recomendable con Cardoso, jugará toda la temporada y puede aportar muchos puntos a nuestro equipo fantasy. Valor: 2.590.000€

Mediocampistas fantasy recomendables

Mediocampistas fantasy recomendables

En cuanto al medio campo, los jugadores sobresalientes resultan muy costosos y la lucha por ellos es difícil. Sin embargo, existen posibilidades de hacernos con un buen centrocampista a un precio aceptable con el que conseguir bastantes puntos y especular con su valor.

Tomás PinaTras perderse las 6 primeras jornadas ha conseguido hacerse con un hueco en el once del Alavés y está puntuando bastante bien. Si consigue mantener el nivel seguro que dará muchos puntos en la segunda vuelta. Además, está a un precio bastante asequible para su rendimiento. Valor: 2.440.000€

W. CarvalhoFichado esta temporada como el mediocentro sustituto de Fabián Ruiz. Le ha costado bastante entrar en la dinámica del equipo, pero en los últimos partidos lleva un rendimiento fantasy excepcional. Valor: 4.170.000€

M. MerinoPerdió completamente su puesto en la primera vuelta con Garitano. Con la llegada de Alguacil, contra pronóstico, en su primer partido ha logrado las 3 picas y si el nuevo míster consigue transmitirle el extra de ímpetu y actitud que le falta puede ser un bombazo de la segunda vuelta. Valor: 1.460.000€

CucurellaSiendo un lateral con recorrido se ha asentado en el Eibar como un extremo con mucho trabajo. En el último tramo de la primera vuelta ha sido protagonista de muy buenos partidos que le han valido para tener un rendimiento fantasy regular con buenas puntuaciones. Previsiblemente su nivel se mantendrá en la segunda vuelta. Valor: 5.300.000€

Delanteros fantasy recomendables

Delanteros Fantasy Recomendables

MataSegundo jugador del Getafe en este XI. Su trabajo y actitud en el campo le han valido para ganarse un puesto en el XI de Bordalás. Siendo el máximo goleador en la Liga123 la temporada pasada puede aportar goles si sigue contando con minutos. Un delantero fantasy recomendable para esta segunda vuelta. Valor: 3.030.000€

Willian JoséNo está siendo el año del brasileño, sin embargo sigue siendo el estandarte de la Real Sociedad y será clave para el devenir del equipo su recuperación. Su pésimo inicio le ha llevado a perder mucho valor y siempre hay opciones de que, en cualquier momento, vuelva a ser el killer que ha sido. Valor: 5.470.000€

PortuOtro delantero del que se esperaba mucho y que ha tenido un inicio decepcionante. La sombra de Stuani es alargada, sin embargo de Portu se esperaba mucho más este año. Aún así, está mostrando cierta mejoría y siempre puede volver a ser el del año pasado para el Girona. Es una buena apuesta para 2019. Valor: 5.450.000€

¡BONUS! FerreiroParece que el Huesca de Francisco va a pelear hasta el final de temporada y Ferreiro está despuntando como uno de sus puntales ofensivos. Un jugador con velocidad, gol y trabajo que lleva una racha increíble. Valor: 3.770.000€

La entrada Once jugadores fantasy recomendables para la segunda vuelta se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pere Pons y Lucas Hernández entrenan con el grupo

By | Atletico de Madrid, Girona FC, Lucas Hernández, Pere Pons, Última Hora | No Comments

Dos buenas nuevas. Eusebio y el ‘Cholo’ Simeone recuperan a dos futbolistas muy importantes justo antes de que dé comienzo esta Jornada 19: Pere Pons y Lucas Hernández. Ninguno de los dos tiene asegurada la titularidad, pero podría tener sus minutos.

Pere Pons

El jugador del Girona, trascendental para el centro del campo gerundense, se ha entrenado con normalidad con el grupo aunque todavía no tiene el alta médica. Eusebio ya dijo en rueda de prensa que esperaba poder contar con el jugador este fin de semana. Creemos que mínimo tendrá sus minutos en el partido ante el Alavés.

Lucas Hernández

El campeón francés se ha entrenado junto con el resto de sus compañeros en la sesión de este viernes. Al igual que Pere Pons, tampoco tiene el alta médica por el momento pero todo apunta a que estará disponible para el ‘Cholo’. Viendo también que no cuenta con un lateral izquierdo para el choque de este fin de semana, Lucas se postula como titular. Si bien Juanfran podría pasar a la izquierda y dejar la derecha para el regreso de Arias.

La entrada Pere Pons y Lucas Hernández entrenan con el grupo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Aleix García, ¿lo ficho?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Aleix García, Girona FC | No Comments

Aleix García está asentado en el once del Girona. En los últimos 8 partidos ha sido titular en siete ocasiones. Por lo tanto Eusebio le considera un hombre fundamental en su esquema de juego. Una diferencia notable con el año pasado en el que Machín apostaba por un juego más directo que le perjudicaba, mientras que en éste el equipo apuesta por la asociación y ahí tiene un papel más destacado.

Os damos nuestro consejo fantasy sobre qué hacer con el mediocentro del Girona en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rol en el Girona

El jugador se encuentra cedido por el Manchester City por segunda año consecutivo. Repite en Girona gracias al cambio de entrenador. El año pasado participó en 20 partidos y sólo 6 de ellos fue titular. Se pasó la mayoría de los partidos saliendo desde el banquillo o no participando.

Con Eusebio la cosa ha cambiado radicalmente, pues ha tenido minutos toda la temporada menos ante el Eibar y el Rayo Vallecano. Empezó la temporada alternando titularidades y suplencias en los siete primeros partidos de Liga, pero después se ha ido asentando en el once. E incluso en la última jornada ha sido capaz de ver puerta ante el Levante.

Aleix García en Biwenger

La temporada pasada sumó 50 puntos en picas en las 20 jornadas disputadas, con una media muy floja de 2,5 puntos por partido. En SofaScore sin embargo el jugador se fue hasta los 80 puntos con una media de 4 por partido.

Esta temporada en picas suma 36 puntos, con una media muy floja también, puesto que está en 2,3 puntos por partido. En tan solo dos ocasiones ha conseguido las dos picas. En SofaScore la cosa cambia, y sus puntuaciones si sitúan en 66 puntos, con una media de 4,1 puntos por partido.

Recomendación fantasy

Recomendamos su fichaje pero con ciertas reticencias. A su favor, que se trata de un jugador que se ha hecho con la titularidad. En picas puede ser un parche ante posibles lesionados de los mediocentros titulares de tu fantasy. Por otra parte, en SofaScore sí es más recomendable.

No recomendamos realizar un desembolso excesivo, puesto que su precio, cercano a los 650.000 € tampoco invitan al optimismo.

La entrada Aleix García, ¿lo ficho? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Granell, ¿posible resurrección fantasy?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Álex Granell, Análisis, Biwenger, Girona CF, Girona FC | No Comments

Granell regresó a la titularidad frente ante el Getafe tras salir desde el banquillo ante el Sevilla en la jornada anterior.  Analizamos su situación en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Su situación durante la temporada

Comenzó los primeros seis partidos de Liga como titular, aunque ya en los últimos dos encuentros acabó siendo sustituido. En la jornada 7 fue la primera en la que comenzó de suplente y salió al campo en el minuto 64 del encuentro.

Una lesión lo tuvo apartado de los terrenos de juego unas semanas, y tras su regreso tuvo que conformarse con ser suplente y participar en los minutos finales de los partidos

Regresó a la titularidad ante el Atlético de Madrid, pero no lo hizo en el centro del campo, sino como carrilero. Debido a las lesiones de MuniesaPlanasMojica y Aday. Se desenvolvió en la misma posición ante el Athletic Club de Bilbao.

Tras ser suplente ante el Sevilla, volvió ante el Getafe a ocupar esta posición durante 70 minutos hasta la entrada otra vez al campo de Valery. Momento en el que pasó al centro del campo.

Competencia por un puesto

El Girona irá recuperando efectivos durante este mes en el lateral izquierdo. Marc Muniesa y Planas están ultimando sus lesiones, por lo que el puesto de carrilero zurdo tendrá mas competencia de la que tiene ahora mismo con Valery.

El centro del campo es de Pere Pons y Aleix García. El primero desde la jornada 9 siempre ha sido titular, y no se ha perdido ningún minuto del equipo. En cuanto al segundo, desde la jornada 11 ha sido un fijo para Eusebio salvo en la derrota ante el Sevilla. Otro candidato al once en el centro del campo es Douglas Luiz, aunque no ha participado muchos encuentros este año. Y tampoco es una competencia seria.

Recomendación fantasy Granell

El catalán se encuentra en su mínimo valor histórico en Biwenger. Con un precio por debajo de los 3 millones, y que ha ido bajando en los últimos meses.

En las puntuaciones del Diario As, suma tan sólo 52 puntos en las 15 jornadas que ha disputado, con una media de 3,5 puntos partido. Sin embargo, en SofaScore su media de puntos sube hasta los 5,1 puntos, puesto que ha sumado 76.

Con estos datos, nuestra recomendación es que si tienes al jugador no lo vendas y lo aguantes unas jornadas más. Fíchalo si tienes opción puesto que a día de hoy el Girona lo necesita.

La entrada Granell, ¿posible resurrección fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J17: Girona – Getafe (0-0)

By | Crónica, Getafe CF, Girona FC | No Comments

Tablas en el Girona – Getafe, con dos goles en la segunda parte. Se adelantaron los madrileños con gol de Angel Rodriguez en el 61. Empató en jugada de estrategia Bernardo en el minuto 85 de la segunda parte. Incluso pudieron llevarse la victoria los locales, pero prevalecieron los errores de sus delanteros. Apenas hubo acierto de jugadores que deben marcar diferencias como Portu o Stuani.

Mientras que el apartado de incidencias fue muy reducido. Djené se retiró por lesión.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Bernardo (7)

Gran actuación del hispano – colombiano en jugadas a balón parado. Avisó primero en una falta lateral que remató, y que milagrosamente sacó David Soria. Pero a la segunda fué la vencida y consiguió empatar el partido. Completa otro gran partido y salva un punto a su equipo.

Destacado: Ángel Rodriguez (7)

El canario volvía a la titularidad, y no desaprovechó la ocasión. En el minuto 61 engancha de volea en el segudo palo una asistencia de Antunes haciendo el 0-1. Completa otro gran partido.

Revelación: Pedro Porro (7)

El extremeño es incansable. Corre la banda, asiste a sus delanteros, e incluso en el repliegue recupera. Tuvo una buena actuación, como se le acostumbra. Y no entendió su público que fuera sustituido.

Decepción: Portu (4)

Decepcionante la temporada del murciano. Muy metido al centro para dejar paso a Pedro Porro, no encuentra su sitio. Cuando fué sustituido el lateral, se hizo cargo de su banda, pero sin éxito. Incluso en la primera parte tuvo la ocasión más clara en un mano a mano con David Soria, mal resuelta. Otro partido gris del que fue una de las grandes revelaciones fantasy de la temporada pasada.

Negativo: Molina (4)

Contribución nula en ataque del delantero alicantino. Poca contribución en la presión, escasa participación en el juego, e incluso fallando una ocasión clara en la primera parte. En resumen, no estuvo afortunado.

 

 

La entrada Crónica fantasy J17: Girona – Getafe (0-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Valery, ¿el nuevo Pedro Porro?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Girona FC, Pedro Porro, Valery | No Comments

Tras varias vueltas de tuerca, el lateral izquierdo del Girona FC recae en Valery Fernández, jugador de la cantera con el que se persigue la misma fórmula de éxito que consolidó a Pedro Porro en la primera plantilla. Hasta el momento, suma dos partidos en la máxima categoría y será una opción fantasy en el mercado. Vemos su recomendación en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Lateral de circunstancias

La oportunidad le llega a Valery tras un infortunio de lesiones que ha dejado sin opciones de minutos a Johan Mojica, Aday Benítez, Muniesa y, en última instancia, Carles Planas. Hasta cuatro opciones en el dique seco para Eusebio; que lejos de desistir y cambiar el sistema, opta por darle la alternativa al canterano.

El jugador de L’Escala, no obstante, no es un defensa. De hecho en las plataformas Transfermarkt y SofaScore consta como delantero; tampoco es así. Valery es un extremo al uso que, gracias al sistema de cinco defensas del Girona, se adapta bien al puesto de lateral con recorrido. Misma situación que Pedro Porro.

Valery: Recomendación fantasy

Ahora mismo la apuesta por Valery es claramente de presente. Ya que a partir de 2019, el Girona irá recuperando efectivos en la zona del lateral izquierdo. A expensas de esto el conjunto catalán renovaba al jugador con un contrato de larga duración, lo que significa la enorme confianza que en el club depositan en él.

En Biwenger tiene un precio mínimo de salida: 150.000€. El lateral es una opción interesante como fichaje, al menos, para la jornada 17 de LaLiga. También como factor de especulación.

A partir de ahí, todo puede suceder. También Pedro Porro llegó como parche al conjunto gironí y hoy en día es el tercer jugador de los rojiblancos que más puntos ha sumado de la temporada. ¿Pasará igual con Valery?

La entrada Valery, ¿el nuevo Pedro Porro? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J16 Sevilla – Girona ( 2-0 )

By | André Silva, Banega, Crónica, Douglas Luiz, Girona FC, Pablo Sarabia, Roque Mesa, Sevilla, Sevilla FC, Stuani | No Comments

El Sevilla – Girona ha sido un partido intenso y con un sabor especial por el reencuentro entre Pablo Machín y su ex equipo.

El partido empezaba con un ritmo muy alto pero falto de precisión en los metros finales. Ambos equipos con el mismo sistema intentaban aprovechar los carriles para enviar buenos centros. La primera gran ocasión fue para Sarabia tras un gran pase de Andre Silva. El Girona por su parte tuvo la más clara a pies del goleador Stuani tras centro de Portu.

El inicio de la segunda parte lo marcaba una pena máxima a favor del Sevilla que transformaría Ever Banega. A partir de aquí el conjunto local fue muy superior y pudo anotar varios goles. Finalmente Sarabia hizo el segundo tras una gran jugada colectiva.

Doumbia y Kjaer no pudieron seguir en la segunda parte debido a respectivas lesiones.


Revisa aquí los puntos Jornada Perfecta del partido


Los protagonistas

MVP: Sarabia (9)

Sin duda uno de los jugadores más en forma de La Liga. Hoy desbordó, recuperó balones, trabajó como pocos y lo culminó con un golazo. Gran partido de nuevo de un Pablo Sarabia que está cuajando su mejor temporada.

Destacado: Banega (8)

Dueño y señor del centro del campo. Banega consiguió imponer su ritmo en el partido y eso benefició a su equipo en la 2a mitad. Además pudo contribuir en el resultado tras anotar el penalti que supuso el 1 – 0.

Revelación: Roque Mesa (8)

Gran partido del centrocampista canario como interior. Por delante de Banega está encontrando su sitio y hoy tuvo una gran actuación. Muy importante lanzando las transiciones y con varias llegadas de peligro al área rival. Uno de sus mejores partidos como sevillista.

Decepción: Stuani (3)

Como es conocido Stuani no destaca por entrar mucho en juego pero sí por meter sus ocasiones. Hoy ni una ni otra, desaparecido y no fue capaz de anotar la gran ocasión del Girona en la primera parte.

Negativo: Douglas Luiz (2)

Desaparecido, perdido en el centro del campo. El brasileño no mostró nada diferente y sumó poco para su equipo. Fue sustituído en el minuto 61 por Aleix García. No creemos que repita su presencia en el 11.

 

La entrada Crónica Fantasy J16 Sevilla – Girona ( 2-0 ) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J15: Athletic – Girona (1-0)

By | Athletic Club, Biwenger, Crónica, Girona CF, Girona FC | No Comments

Importantísima victoria que cosechó el Athletic de Bilbao en San Mamés ante el Girona. Lo hizo in-extremis, con un tanto de Aduriz desde el punto de penalti tras una pena máxima muy polémica. Ramalho derribó a Muniain, que fue suplente, en una acción en la que el rojiblanco hizo mucho por irse al suelo. Sea como fuere, el Athletic se queda con tres puntos muy importantes.

Y es que el nuevo Athletic de Garitano salió como un remolino durante los primeros 15 minutos de partido, en los cuales los gozaron de 3 buenas oportunidades para abrir el marcador y poner el 1-0. Sin embargo, las esperanzas de los locales serían diezmadas por un colosal Iraizoz que sin duda fue el más destacable de la primera mitad, con hasta 5 intervenciones clave. Las respuesta del Girona sería instantánea con una gran carrera del veloz Portu que sin dificultades asiste a Stuani para poner el 0-1, el gol finalmente seria revisado y anulado por el VAR.

En la segunda mitad, el Girona dio un paso adelante. Aunque no supo sacar rentabilidad de los 15 buenos minutos que tuvo. Fue el Athletic, muy necesitado de puntos, el que más apretó y buscó la portería rival. Aunque no encontraría su premio hasta el tiempo de descuento, en una controvertida jugada que acabó en penalti. Fue Aduriz el que tuvo la sangre fría de transformar desde los once metros para darle un triunfo que supone una bombona de oxígeno para los de Garitano.

Iñaki Williams tuvo que abandonar el encuentro por un golpe en el hombro que no parece tener demasiada importancia.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP:  Iraizoz (8)

Como si fuera cosa de destino, Gorka pudo volver a casa para mostrar que todavía le quedan muchos balones por parar. Las salvó de todos los colores para mantener a su equipo con vida en el partido.

Destacado: Aduriz (8)

El mejor Aduriz de la temporada sin ningún genero de duda. El delantero mostró su mejor nivel y anotó el tanto que le dio el triunfo a los suyos desde los once metros. Tuvo mucha sangre fría.

Revelación:  Córdoba (7)

Garitano apostó por él en el once en lugar de Muniain, y acertó. Gran partido de un Cordoba que estuvo en buena parte de las acciones ofensiva del Athletic.

Decepción: Stuani (5)

Sin pena ni gloria. Ese fue el paso de Stuani por San Mamés. Apenas participó y tampoco tuvo ocasiones para decantar la balanza a favor de su equipo. Se esperaba más del Pichichi hasta la fecha.

Negativo:  Portu (4)

El atacante mostró que está muy lejos de su mejor estado de forma. Impreciso y sin la chispa a la que nos malacostumbró la pasada temporada.

 

La entrada Crónica Fantasy J15: Athletic – Girona (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Granell resucita en los fantasy con un rol inesperado

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Álex Granell, Análisis, Girona FC | No Comments

Granell regresó a la titularidad frente al Atlético del Madrid y lo hizo con dos picas. Tras varios partidos entrando desde el banquillo el centrocampista volvió al once de Eusebio como carrilero. Analizamos su situación en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Granell beneficiado por las bajas

Granell es el único futbolista zurdo sano en plantilla junto a Patrick Roberts. Las lesiones en el carril han beneficiado al catalán, que volvió al once ocupando el carril izquierdo. Las lesiones de Muniesa, Planas, Mojica y Aday hacen pensar que el capitán seguirá en el carril pese a no ser un jugador muy rápido. Su inteligencia le permitió cumplir en su nueva posición.

En un partido exigente y ante rivales de nivel, Granell no se vio superado en demasiadas ocasiones. El cronista le recompensó con 2 picas. Además desde el carril tiene opciones para incorporarse en ataque e incluso estuvo cerca de sorprender a Oblak en alguna ocasión. Su zurda de seda le permitirá también surtir de balones al Pichichi Stuani y sumar más picas gracias a ello.

Pere Pons y Aleix García los pivotes

En este tiempo en el que ha estado en la enfermería, a Granell le han salido serios rivales por el puesto: Pere Pons. Su sustituto y amigo ha cuajado buenas actuaciones que han convencido a Eusebio. Tanto es así que se llevó tres picas en su encuentro frente al Valencia. Así, no es descartable que Eusebio siga apostando por Pere Pons en el centro del campo.

El otro jugador que ha ido entrando es Aleix García, el de Ulldecona ha mejorado mucho su nivel en estos últimos encuentros y parece que se ha afianzado en el once. Junto a Pere Pons está formando una gran pareja y los resultados del equipo acompañan.

Eso y las bajas hacen que Granell se vaya al carril para recuperar protagonismo en el once titular. Por el momento no creemos que vaya a volver al centro del campo.

Recomendación fantasy

Es momento para confiar en Granell en los fantasy. Tras perder casi la mitad de su valor de mercado y bajar hasta los 3.040.000€ Granell debe empezar a subir en Biwenger ya que está a un precio de ganga. Llegó a valer prácticamente 6.500.000€ hace unos dos meses y tiene facilidad para hacer las dos picas como demostró en su último encuentro.

Tenéis la oportunidad de haceros con un jugador importante a bajo precio que debería daros muchas picas y con el que, además, podréis especular. Además es importante en el balón parado del equipo junto a Aleix García.

La entrada Granell resucita en los fantasy con un rol inesperado se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J14: Girona – Atlético (1-1)

By | Atletico de Madrid, Crónica, Girona FC | No Comments

El Girona – Atlético ha sido un partido dominado por el conjunto visitante, que puso el juego, pero no logro pasar del empate. Un gol antes del descanso de Stuani y otro a diez minuto del final en propia puerta pusieron las tablas en el marcador.

La primera parte dominada por los rojiblancos, aunque sin ocasiones muy claras. La más clara el balón al larguero de Saúl. Stuani pondría minutos antes del termino de la primera parte el 1-0 en el marcador desde el punto de penalti.

En la segunda parte el conjunto visitante creo mucho más peligro en la botas de Saúl. Un gol en propia puerta a diez minutos del final puso el empate en el marcador. En los minutos finales Gelson Martins tuvo la última ocasión del partido.

Bono fue cambiado por molestias musculares.


Los protagonistas

MVP: Stuani (8)

El delantero siempre fue un incordio para la defensa colchonera. Marcó desde el punto de penalti, y sigue siendo el Pichichi de la Liga. Un jugador fundamental para el juego del Girona.

Destacado: Saúl (7)

El canterano rojiblanco tuvo la ocasión más clara en la primera parte con el balón al larguero, y en la segunda parte por culpa de un paradón de Iraizoz no puso el empate en el marcador. El hoy lateral izquierdo del conjunto colchonero tuvo las mejores ocasiones de su equipo en el partido.

Revelación: Iraizoz (7)

El portero que partía desde el banquillo cuando comenzó el partido se erigió en uno de los mejores del conjunto local. Dos paradas de merito ante Saúl y Gelson Martins hicieron que los visitantes no lograran la victoria.

Decepción: Ramalho (3)

El defensa a falta de diez minuto para el final del partido en un balón en largo del equipo colchonero al intentar despejar, metió el esférico en su propia portería.

Negativo: Oblak (2)

El portero esloveno no tuvo su mejor día en Montilivi. Hizo el penalti del único gol del Girona que materealizo Stuani desde los once metros. Después el cancerbero no tuvo más trabajo en el partido.

La entrada Crónica Fantasy J14: Girona – Atlético (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Borja García explota en los fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Borja García., Girona FC | No Comments

El Girona está rindiendo a muy buen nivel con Eusebio y esta semana anterior se coronaron en el derbi catalán en Cornellá. A diferencia de la época de Machín se está apostando por desplegar un futbol más asociativo en el que destacan jugadores como Borja García, de los mejores del Girona en su segundo año en Primera División.

El mediapunta empieza a llamar las atenciones de algunos clubes, que le están echando un ojo para ver si pueden hacerse con el 10 del Girona. Todo este buen hacer también se está viendo en fantasy, donde es el 2º jugador con más puntos del Girona sólo por detrás de Stuani. Analizamos cómo es y será su situación para Biwenger, Comunio Futmondo o Míster.

Una temporada a gran nivel

El futbolista madrileño fue ya una pieza clave con Machín pero no teníaa tanta presencia con el balón. Sin embargo con Eusebio y su gusto por el fútbol de toque, Borja García ha aumentado mucho su rendimiento.

El 5-3-2 favorece su aportación ofensiva, ya que contar con tantos defensores le libera de algo de trabajo. Además, al contar con un centrocampista menos, la mayoría de balones de ataque pasan por sus pies. Su función principal es la de conectar con Stuani y su acompañante (Portu o Roberts), en un gran estado de forma.

Borja García lleva una puntuación total (Diario AS) de 70 puntos y en estos últimos cinco encuentros ha sumado más de la mitad de ellos, 38. Esta temporada acumula una media de 5’4 puntos por partido. Estos números espectaculares le han hecho colocarse en el TOP 10 de centrocampistas con mejor puntuación de todo Biwenger.

Recomendación fantasy Borja García

El centrocampista del Girona ha demostrado que tiene nivel para volver loco a cualquier defensa. Sus números, no engañan. Actualmente, su precio se ha disparado hasta los 6.300.000€ en Biwenger.

Un valor bastante razonable si tenemos en cuenta la cantidad de picas que le llueven a este futbolista. Además sigue subiendo y podría alcanzar los 8 millones a este ritmo. Hazte con él.

La entrada Borja García explota en los fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J13: Espanyol – Girona (1-3)

By | Crónica, Girona CF, Girona FC, RCD Espanyol | No Comments

El derby catalán se presentaba emocionante con un Espanyol que empezaba atacando, pero con dos llegadas de los visitantes ya casi tenía finiquitado el partido, pero el gallego marcó y se tenían esperanzas de por lo menos empatar, finalmente no fue así. Hasta ahora ningún equipo visitante había ganado en el RCDE Stadium.

El conjunto de Rubi empezó avisando por medio de Borja Iglesias, pero Bono respondió con una buena parada. El Girona llegó una vez y marcó primer gol muy temprano, tras un gran centro desde la banda por parte de Planas que remató Stuani y le daba el primero al conjunto de Eusebio. Dos minutos después el uruguayo volvió aparecer para rematar de cabeza otra vez, la ley del ex se volvió a cumplir.

En la segunda parte, todo seguía igual el conjunto perico atacaba más, mientras que el Girona defendía bien para mantener el resultado, hasta que Piatti que entró de revulsivo metió un buen centro al área y Borja Iglesias marcó, lleva cinco jornadas consecutivas marcando. Los de Cornellá lo siguió intentando, con un remate del panda y otro paradón de Bono, le cayó el rechace a Javi López que la mandó por encima del larguero. El tercero para los visitantes lo hizo Doumbia, que marcó su primer gol en LaLiga.

Carles Planas se marchó lesionado en la primera parte y entró en su lugar Muniesa. Sergio García se retiró lesionado por parte del Espanyol, se echaba las manos en la parte de atrás del muslo.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Stuani (9)

El uruguayo marcó dos goles en dos minutos y se convierte en el máximo goleador de LaLiga con 10 tantos. Dos buenos remates de cabeza le dieron la victoria a su equipo.

Destacado: Bono (7)

El portero marroquí volvió a ser de los destacados del conjunto catalán, volvió a hacer buenas paradas y a salvar a su equipo. Sigue acumulando buenos partidos y buenas puntuaciones.

Revelación: Roberts (7)

El inglés volvió loco a Dídac, que hubo acciones en donde no pudo parar al jugador cedido por el Manchester City. Lo volvió loco al lateral izquierdo perico con sus regates.

Decepción: Granero (5)

Hoy no fue el día del pirata, ya que fue sustituido en el descanso dando lugar a Piatti, que salió más revolucionado y le metió una marcha más al equipo dando una asistencia.

Negativo: Baptistao (4)

Ell ex del Atlético de Madrid sigue sin estar en forma, no está siendo el goleador que todos conocemos. Esperemos que poco a poco vuelva a su mejor versión.

La entrada Crónica fantasy J13: Espanyol – Girona (1-3) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Portu ya entrena con el grupo; Stuani sigue con problemas

By | Girona FC, Noticias, Portu, Stuani, Última Hora | No Comments

Portu ha sido la mejor noticia de este jueves para el Girona. Tras unas semanas de baja por una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha el delantero murciano se ha reincorporado a los entrenamientos mucho antes de lo esperado.

Portu llegará frente al Espanyol

Gran noticia para los intereses de Eusebio que podrá contar al fin con uno de sus mejores jugadores. Portu anotó dos goles en su último encuentro antes de sufrir la lesión. Se especulaba que iba a estar mínimo un mes de baja pero su proceso ha ido mucho mejor de lo que podíamos esperar. Tras completar hoy la sesión con el grupo, según informa Esport 3, se espera que llegue sin problemas al encuentro frente al conjunto perico.

Portu renace en los fantasy

En clave fantasy son muy buenas noticias para aquellos que le tenéis en vuestras plantillas. A los que no, es buen momento para hacerse con él. Jugador clave en su equipo, que recuperó el olfato goleador y a precio de ganga. 5.970.000 de valor y va a seguir subiendo estos días a raíz de esta noticia. Ahora mismo es más que recomendable.

Por otro lado el pichichi Stuani, que no viajó con su selección no ha podido ejercitarse junto a sus compañeros. Sus problemas musculares no cesan y su recuperación es más complicada de lo esperado. No todo son buenas noticias para el conjunto catalán.

La entrada Portu ya entrena con el grupo; Stuani sigue con problemas se publicó primero en Jornada Perfecta.

Granell, ¿buen momento para ficharlo?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Girona FC, Granell | No Comments

El regreso de Granell a la titularidad está más cerca que lejos. Tras sus problemas musculares no logró volver al once de Eusebio en los siguientes partidos. Analizamos su situación en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Un parón para coger la forma

Granell, como la mayoría de jugadores del Girona, no tiene compromisos internacionales. Así pues este parón le servirá para volver a coger ritmo y recuperar su puesto en el centro del campo.

Cabe recordar que tras su lesión ha jugado dos ratitos, pero no ha sido titular en ninguno de los dos partidos. Además con la lesión de Douglas, han tenido que ser dos los cambios en el centro del campo del equipo.

Pere Pons y Aleix las alternativas

En este tiempo en el que ha estado en la enfermería a Granell le ha salido un serio rival por el puesto: Pere Pons. Su sustituto y amigo ha cuajado buenas actuaciones que han convencido a Eusebio. Tanto es así que se llevó tres picas en su encuentro frente al Valencia. Podría hacerse con el puesto de Douglas Luiz junto a Granell en el centro del campo.

Así, no es descartable que Eusebio siga apostando por Pere Pons para el choque ante el Espanyol. El otro jugador que ha ido entrando es Aleix García, pero su rendimiento no ha terminado de convencer a nadie. Muy plano y sin agresividad parece que se sitúa como cuarto centrocampista. Por lo tanto, creemos que Granell acabará volviendo a su puesto en el once.

Recomendación fantasy

Es momento para confiar en Granell en los fantasy. Tras perder casi la mitad de su valor de mercado y bajar hasta los 3.850.000€ Granell debe empezar a subir en Biwenger ya que está a un precio de ganga. Llegó a valer practicamente 6.500.000 hace poco más de un mes y con su vuelta debe recuperar su valor.

Tenéis la oportunidad de haceros con un jugador importante a bajo precio que debería daros muchas picas y con el que, además, podréis especular.

La entrada Granell, ¿buen momento para ficharlo? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Uruguay libera a Stuani del ‘virus FIFA’

By | Girona FC, Lesión, lesionados, Stuani, Última Hora | No Comments

Buenas noticias para el Girona y para aquellos que tengan a Stuani en los fantasy. El delantero no jugará con Uruguay los amistosos ante Brasil y Francia al presentar un édema muscular en la zona que ha tenido afectada estas últimas semanas. Así lo ha comunicado la propia Selección Uruguaya, que ha preferido no forzarlo y dejarle tiempo para que se recupere.

Stuani jugó los 90 minutos del Girona – Leganés de este fin de semana. Tras entrenarse con el grupo en las últimas sesiones, el delantero tenía el visto bueno del cuerpo médico para poder disputar el encuentro. Pero, tras salir dolorido del terreno de juego, podrá aprovechar el parón de selecciones para dejar atrás todas las molestias y continuar con su gran temporada.

Recomendación fantay Stuani

Si lo tenéis, no lo vendáis. Y si tenéis la posibilidad de ficharlo podría ser un buen momento. Tiene un valor de mercado de algo más de 16.000.000€ en Biwenger y, a pesar de su lesión, sigue subiendo. Lo hará durante buena parte del parón internacional y para la próxima jornada estará listo para jugar si ningún contratiempo lo impide.

La entrada Uruguay libera a Stuani del ‘virus FIFA’ se publicó primero en Jornada Perfecta.