Stuani recae de su lesión en el sóleo y será baja

By | Girona FC, Lesionados, Stuani, Última Hora | No Comments

El Girona ha confirmado que Cristian Stuani no podrá jugar este sábado el último partido de Liga. El futbolista ha recaído de la lesión que ha arrastrado estas últimas semanas en el sóleo y se perderá el encuentro ante el Alavés.

Una noticia pésima tanto para el Girona como para los fantasy. El equipo catalán se juega la permanencia en Primera y sus opciones remotas pasaban por los pies de Stuani y Portu, sus goleadores.

Así, no nos queda más que recomendar la venta de Stuani y fichar a otro delantero para esta jornada 38.

La entrada Stuani recae de su lesión en el sóleo y será baja se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los equipos que no rotarán en la jornada 38

By | Análisis, Athletic Club, espanyol, Getafe CF, Girona FC, Jornada 38, RC Celta, Real Sociedad, Rotaciones, Sevilla FC, Valencia CF | No Comments

La temporada 2018/2019 llega a su fin. La Jornada 38 de LaLiga echará el telón a una apasionante temporada en la que la emoción se concentra en los puestos europeos. Un último partido en el que suele haber bastantes rotaciones y que puede fastidiar a más de un usuario fantasy. Por suerte, sí hay equipos que saldrán con su mejor once para conseguir sobre la bocina su objetivo. Los analizamos para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Valencia

Los de Marcelino se juegan una plaza para la Champions League. Dependen de sí mismos y visitan a un Valladolid que consiguió la permanencia el pasado fin de semana. Así, todo apunta a que no habrá rotaciones en el conjunto che. Aunque hay que tener cuidado porque son muchos los jugadores del Valencia que arrastran muchos minutos tras una temporada muy larga.

Getafe

El otro gran candidato a entrar en la Champions League. El club azulón recibe al Villarreal y aunque no depende de sí mismo buscará un triunfo que le dé opciones para conseguir la cuarta plaza. Bordalás es, a veces, impredecible, pero pondrá a sus mejores jugadores para el encuentro.

Sevilla

Más complicada es la situación del conjunto hispalense. Cuenta con varios jugadores tocados y un centro del campo mermado por las sanciones de Roque Mesa y Banega. No se esperan muchas novedades en el once de Caparrós, que no puede perder si no quiere jugar las rondas previas de la Europa League.

Athletic

Rival del Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Garitano y los suyos buscan certificar su presencia en la Europa League la próxima temporada y superar al conjunto hispalense en esta última jornada. No reservará a nadie el técnico bilbaíno.

Girona

El Girona está virtualmente descendido. Necesita una machada imposible para continuar en Primera División. Pero a pesar de ello parece poco probable que Eusebio siente a alguno de sus jugadores más importantes. Buscará el milagro con sus mejores jugadores, aunque sí podría cambiar algo visto la segunda vuelta del equipo.

Celta

Al contrario que el Girona, el Celta tiene la salvación en su mano. Las posibilidades de descender son casi nulas, pero Escribá no reservará a nadie en el último partido del año. Buscará brindar una victoria a Balaídos y celebrar juntos una sufrida permanencia.

Espanyol

Parecía imposible que el Espanyol pudiera luchar por Europa hace sólo unos meses, pero los de Rubi han reaccionado a tiempo. Todo ello con un once bastante definido que tampoco creemos que cambie mucho en esta Jornada 38.  Víctor Sánchez o Granero es la gran duda que siempre está en el aire en el once perico.

Real Sociedad

Otro equipo que ha terminado como un tiro la temporada. Imanol Alguacil ha encontrado su equipo en estas últimas jornadas, y será en principio el mismo con el que buscará adelantar al Athletic y jugar en Europa la próxima temporada.

La entrada Los equipos que no rotarán en la jornada 38 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Unanimidad con Stuani en la prensa: será titular

By | Girona FC, once prensa, Stuani, Última Hora | No Comments

Stuani será titular en la gran final por la permanencia entre Girona y Levante. El delantero charrúa ha arrastrado molestias durante toda la semana pero ayer ya se le vio entrenando con el grupo.

La prensa, este mismo domingo, habla de sus posibilidades para salir en el once inicial. Y no hay ninguna duda, será el delantero referencia de Eusebio. “La duda más importante está clara: jugará Cristhian Stuani, y lo hará como titular”, recoge en sus líneas ‘Diari de Girona’.

‘L’Esportiu’, ‘MARCA, ‘AS’… todos coinciden y sitúa al charrúa en la punta de lanza del Girona. Él y sus 18 goles son trascendentales para conseguir la permanencia para el conjunto. Por lo que nuestra recomendación es que contéis con él para vuestros equipos fantasy, aunque deberéis estar atentos hasta última hora por si se produce un contratiempo.

La entrada Unanimidad con Stuani en la prensa: será titular se publicó primero en Jornada Perfecta.

La convocatoria del Girona no despeja dudas de Stuani y Douglas

By | Girona FC, Última Hora | No Comments

Esperábamos con ganas la convocatoria del Girona para comprobar si Eusebio podría contar con dos jugadores importantes en su esquema, y tocados estas últimas semanas, como son Douglas Luiz y Stuani. Sin embargo la convocatoria nos deja fríos ya que el entrenador se lleva prácticamente a todos sus jugadores.

Tanto es así que incluso lo hace con Borja García, recordemos que el madrileño está sancionado por el Comité para las dos últimas jornadas. También incluye a Aday Benítez y Mojica, lesionados de larga duración que volvieron de pleno esta misma semana. Del colombiano se dice que puede ser titular.

Cábalas con el once

Después de ver a Stuani esta mañana en el entrenamiento pensamos que lo normal es que ocupe su posición de delantero titular. Somos más reticentes con Douglas Luiz, ya que el brasileño ha tenido una lesión más importante y quizás sea testimonial su presencia en la convocatoria.

La entrada La convocatoria del Girona no despeja dudas de Stuani y Douglas se publicó primero en Jornada Perfecta.

Stuani: entre algodones y en la final del domingo

By | girona, Girona FC, Lesión, Stuani, Última Hora | No Comments

Muchos usuarios fantasy persiguen con insistencia buenas noticias en torno a Stuani, que se perdió la pasada jornada por unas molestias en el sóleo. A día de hoy no está recuperado ya que ha aparecido una nueva lesión pero desde el entorno del Girona no se imaginan una final en la que no cuenten con el delantero charrúa. Indispensable para su equipo y también en fantasy.

Estado físico de Stuani

Apuntamos a la estrategia del conjunto gironí para contar con el uruguayo en este importante partido. No se esperan comunicaciones ni novedades oficiales acerca de su estado, ni siquiera que entrene con el grupo. Stuani se va a ejercitar durante toda la semana en el gimnasio para recuperar un nuevo problema en el gemelo y poder infiltrarse en el partido.

Es importante para el Girona no cometer riesgos de una posible lesión mayor que le dejara fuera, por eso no forzarán durante toda la semana. Pero sí no les queda otra que hacerlo el domingo ante el Levante. Así que en un 90% se puede decir que contaremos con Stuani.

Recomendación fantasy

Esta jornada no habrá mucho problema para la alineación, ya que la jornada se juega toda unificada y las alineaciones se sabrán antes de que el fantasy comience. No obstante te adelantamos que hay que contar con el uruguayo en tu once fantasy. El Girona se juega la vida y Stuani es un jugador de área que no necesita una condición física de diez para marcar diferencias.

La entrada Stuani: entre algodones y en la final del domingo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Stuani peligra por una lesión muscular

By | Girona FC, Lesionados, Stuani, Última Hora | No Comments

Se confirman los peores pronósticos en torno a Stuani, que esta semana no entrenó en las últimas sesiones del Girona a causa de unas molestias. En principio, se filtraba desde tierras catalanas que era algo sin importancia y que no le impediría jugar ante el Getafe. Nada más lejos de la realidad, ya que el charrúa se ha quedado fuera del once y de la convocatoria y apunta a una lesión.

Primeras exploraciones a Stuani

Lo primero que hemos podido conocer del estado de Stuani es que sufre unas pequeñas molestias musculares en el soleo de su pierna izquierda. Algo alarmante a estas alturas de la temporada. Ya que si se confirma una rotura, podría dejar desahuciado al Girona sin su presencia en el once.

Nos emplazamos a los próximos entrenamientos del Girona de cara a preparar las dos últimos jornadas, pero desde luego la situación es para preocuparse. Para este enfrentamiento contra el Getafe el elegido en su lugar ha sido Doumbia.

La entrada Stuani peligra por una lesión muscular se publicó primero en Jornada Perfecta.

El regreso del Portu más fantasy

By | Girona FC, Portu, Última Hora | No Comments

No ha sido una temporada fácil para Portu. Así como tampoco lo ha sido para un Girona que se juega su permanencia en Primera en las tres jornadas que restan. Pero está siendo el ’10’ el que está tirando del equipo en estas últimas jornadas y la gran esperanza de los de Eusebio. Analizamos su situación en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Irregular temporada fantasy

Portu estuvo muy cerca de marcharse al Sevilla de Pablo Machín el pasado mercado estival. El delantero forzó la situación para poder poner rumbo a la capital andaluza, pero el Girona se negó en redondo a negociar con los de Caparrós.

A pesar de ello, Portu comenzó la temporada consiguiendo dos picas en los primeros cuatro partidos. Pero la falta de gol fue minando su confianza y en los siguientes encuentros su rendimiento cayó en picado. Tanto fue así que de los siguientes 12 partidos, sólo en uno pasó de la pica.

Desde entonces, Portu ha pecado de una irregularidad fantasy muy notoria. Aunque está siendo en estas últimas jornadas cuando mejor rendimiento está ofreciendo. En los últimos cuatro encuentros ha conseguido dos goles y no ha bajado de las dos picas.

Portu: apuesta de final de curso

Se encuentra en el mejor momento de la temporada. Con un Stuani falto de puntería, Portu ha cogido las riendas del equipo y deberá seguir siendo clave si quiere que el Girona no baje a Segunda.

Está muy lejos de sus cifras de la pasada temporada, pero ha conseguido evitar una temporada desastrosa en fantasy. Su valor de mercado sube como la espuma y se encuentra en 7 millones en Biwenger, lejos de sus guarismos máximos del pasado curso.

Por ese precio podemos hacernos con un jugador que a buen seguro será protagonista en este tramo final. El Girona lo necesita como protagonista y es mejor apostar por él que por cracks de otros equipos que apenas se juegan nada en esta recta final.

La entrada El regreso del Portu más fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J35: Girona – Sevilla (1-0)

By | biwenger, Crónica, Crónica + Puntos, Girona FC, Sevilla F.C. | No Comments

Victoria que necesitaba el Girona para salir de la mala racha en la que estaba inmerso.

Buen comienzo del Girona con dos llegadas peligrosas de Stuani y Portu mientras el Sevilla intentaba dominar el partido desde el mediocampo. El equipo andaluz tendría una doble ocasión bastante clara por parte de Munir y Ben Yedder al contraataque.

En el minuto 23 dos grandes paradas de Vaclik ante sendos remates del Girona.

En el minuto 33 otro remate de cabeza de Bernardo directamente el larguero.

Poco más salientable en una primera mitad dominada por las jugadas a balón parado.

En la segunda mitad Muniesa empezó siendo de lo mejor del Girona con sus subidas.

En el 60 Portu la tiró fuera delante del portero. Un minuto después llegaría su gol en una contra bien llevada entre él, Pons y Stuani, tras una pérdida de Banega en campo contrario.

Carriço se lesionó en el minuto 77 en una carrera con Portu. Fue sustituido por Gnagnon.

Pocas ocasiones más. Sólo destacar la agresión de Banega, que recibió la roja directa por una patada desde el suelo sobre Pons.

Merecida victoria del Girona, después de seis meses sin conseguir los tres puntos en casa.

 

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Portu (8)

Marcó el gol del encuentro y llevó mucho peligro en sus internadas por la banda derecha.

Destacado:  Pere Pons (8)

Partidazo del bravo jugador catalán que, además de imponerse al mediocampo del Sevilla, llevó mucho peligro a la contra y se permitió regalar el gol a Portu.

Revelación:  Vaclik (7)

A pesar de la derrota tuvo una buena actuación en la primera mitad.

Decepción: Munir (3)

Tuvo una buena ocasión, que le sacó Bono, 1pero hizo poco más destacable en el encuentro.

Negativo: Banega (1)

No pudo marcar el ritmo del partido y, además, perdió el balón que originó el tanto del Girona antes de ser expulsado por una agresión sobre Pons.

La entrada Crónica Fantasy J35: Girona – Sevilla (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J33: Celta – Girona (2-1)

By | Crónica, Girona CF, Girona FC, RC Celta | No Comments

Un duelo agónico por la permanencia el vivido esta mañana.  Los gallegos luchando por salir de unos puestos de descenso donde los catalanes no quieren caer. Finalmente en esta batalla por la permanencia el Celta ha salido vencedor tras derrotar al conjunto catalán por 2-1. Tres puntos que le sirven al Celta para abandonar los puestos de descenso.

El partido comenzaría con un Celta volcado hacia la portería rival. De esta manera para el cuarto de hora de la primera parte ya había gozado de tres claras oportunidades de gol. Tres paradas de Bono evitaron que el conjunto celeste se adelantase en los primeros minutos. Cerca del minuto 30 llegaría la ocasión mas clara del partido, una gran centro de Boudebouz que remataría Maxi Gomez pero que su cabezazo se iría por poco. En el minuto 35, Iago Aspas remataría un balón que le sirve Boufal para adelantar al Celta. Así acabaría la primera parte, una primera mitad en la que solo ha habido un equipo sobre el verde de Balaídos, el Celta.

El inicio de la segunda parte empezaría con polémica. Portu anotaría el empate tras el primer tiro a puerta del conjunto catalán. Tras 5 minutos de deliberación en el VAR finalmente el gol subiría al marcador. A partir de aquí el Girona se estiro y lo intento por los costados mediante los centros de Porro y Raul García. En el minuto 69 tras una gran acción colectiva llegaría el definitivo 2-1. Un zapatazo de Boufal superaría a Bono y haría que Balaídos explotase de euforia. 

Un gran partido el vivido esta mañana en Vigo, en el que Boufal vio la quinta amarilla y cumplirá ciclo de amonestaciones frente al Espanyol.

Consulta los puntos aquí.


Destacados

MVPBoufal (8)

El jugador marroquí anoto el gol de la victoria y dejo destellos de su calidad durante todo el partido. Un verdadero quebradero de cabeza para Porro que se ha visto superado en todas las ocasiones por Boufal. De sus botas nace el 1-0 y el mismo es el encargado de anotar el 2-1.

Destacado: Iago Aspas (8)

Como viene siendo normal estas ultimas jornadas, una vez mas Aspas es el jugador que marca diferencias en el Celta. Otro gran partido del delantero celeste que volvió a anotar y a asistir.

Revelación: Boudebouz  (7)

Gran partido de Boudebouz que ha estado muy activo en todas las facetas del juego. Un jugador con mucha calidad y que forma una muy buena pareja junto a Iago Aspas.

Decepción: Stuani (4)

El delantero uruguayo ha pasado desapercibido durante todo el partido. Sus compañeros no han podido conectar con él ya que ha estado aislado la gran mayoría del partido.

Negativo: Pedro Porro (2)

Se ha visto superado por Sofiane Boufal y su banda ha sido una autopista durante toda la primera parte. En la segunda parte al ocupar una posición mas adelantada ha llegado mas a linea de fondo pero sin crear peligro.

La entrada Crónica fantasy J33: Celta – Girona (2-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Bono cae en la mediocridad, ¿cambiar de portero?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, ¿vendemos?, Análisis, biwenger, Bono, Girona FC | No Comments

Bono está de capa caída. Como el Gironaque lleva más de cinco meses sin ganar en casa y un mes sin ganar un partido en liga. Los pupilos de Eusebio Sacristán encajaron la cuarta derrota consecutiva ante el Villarreal y el portero no es uno de los jugadores que se salven del bajo rendimiento en cuanto a puntos. Analizaremos si sigue siendo buena opción tener al portero para tu equipo fantasy o venderlo en Biwenger, Comunio, Futmondo o Mister.

Rendimiento Fantasy de Bono

El portero del Girona no tuvo mal comienzo consiguiendo hasta su lesión en la jornada 14 un total de 72 puntos con una media 5,1 puntos en puntos AS. Estos puntos eran sólo ocho menos que Masip, uno de los mejores porteros fantasy en el comienzo de la liga.

Después de la lesión, el portero consiguió las tres picas en uno de los mejores escenarios posibles como fue el Santiago Bernabéu. Pero desde entonces ha encadenado una serie de puntuaciones pobres.

Ha cosechado dos negativos y tres partidos con una sola pica. Además, se ha perdido tres partidos por lesión, donde Gorka Iraizoz cumplió en buena parte de ellos con creces. Un bajón de rendimiento nada bueno a falta de tan pocas jornadas para que termine la temporada y con tanto en juego.

En SofaScore la puntuación es similar consiguiendo. Suma hasta el momento 121 puntos con una media de 4,5 puntos. No recomendable para esta puntuación.

Recomendación fantasy

Actualmente el precio de Bono en Biwenger es de 1.740.000€. aunque sus puntuaciones no son nada buenas. El portero ahora mismo es mejor valorado fuera de casa, tanto en puntos AS como en Sofascore, pero aun así no recomendamos su fichaje.

Si lo tienes y puedes venderlo para hacerte con otro portero de similar valor y mejor puntuado, haz el cambio. Por ese precio pujaría o haría el cambio por porteros como: Vaclik, Rubén Blanco o Alberto García, portero que recomendamos desde JP hace una semana y cuyo valor de mercado es solo de 570.000€.

La entrada Bono cae en la mediocridad, ¿cambiar de portero? se publicó primero en Jornada Perfecta.