Uruguay libera a Stuani del ‘virus FIFA’

By | Girona FC, Lesión, lesionados, Stuani, Última Hora | No Comments

Buenas noticias para el Girona y para aquellos que tengan a Stuani en los fantasy. El delantero no jugará con Uruguay los amistosos ante Brasil y Francia al presentar un édema muscular en la zona que ha tenido afectada estas últimas semanas. Así lo ha comunicado la propia Selección Uruguaya, que ha preferido no forzarlo y dejarle tiempo para que se recupere.

Stuani jugó los 90 minutos del Girona – Leganés de este fin de semana. Tras entrenarse con el grupo en las últimas sesiones, el delantero tenía el visto bueno del cuerpo médico para poder disputar el encuentro. Pero, tras salir dolorido del terreno de juego, podrá aprovechar el parón de selecciones para dejar atrás todas las molestias y continuar con su gran temporada.

Recomendación fantay Stuani

Si lo tenéis, no lo vendáis. Y si tenéis la posibilidad de ficharlo podría ser un buen momento. Tiene un valor de mercado de algo más de 16.000.000€ en Biwenger y, a pesar de su lesión, sigue subiendo. Lo hará durante buena parte del parón internacional y para la próxima jornada estará listo para jugar si ningún contratiempo lo impide.

La entrada Uruguay libera a Stuani del ‘virus FIFA’ se publicó primero en Jornada Perfecta.

Stuani entrena con el grupo y apunta al once

By | Girona FC, Noticias, Stuani, Última Hora | No Comments

Noticia muy esperada para muchos usuarios fantasy. Cristhian Stuani ha entrenado con total normalidad con el resto de sus compañeros y aspira a la titularidad de cara a este mismo fin de semana ante el Leganés. Aunque ahí no acaban las buenas noticias para Eusebio, que también ha recuperado a otro jugador que estaba en la enfermería: Juanpe.

El delantero uruguayo del Girona sufrió una lesión en el aductor en el pasado parón internacional de selecciones. Stuani arrastró molestias hasta que tuvo que echar el freno y parar. Tras perderse los últimos partidos, todo apunta a que podrá partir de inicio este mismo fin de semana. Todo dependerá de si consigue llegar al 100% y consigue el visto bueno de Eusebio.

Recomendación fantasy Stuani

Nuestro consejo es que si tienes a Stuani lo alinees para esta Jornada 12. Si a unas malas no llega para ser titular, a buen seguro que tendrá sus minutos. Tiempo en el que podría ayudar a sus compañeros a conseguir los tres puntos ante el Leganés. Y es que no hay que olvidar que, a pesar de las lesiones, es el tercer jugador con más puntos en modo picas.

La entrada Stuani entrena con el grupo y apunta al once se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J11: Valencia – Girona (0-1)

By | Crónica, Girona FC, Valencia CF | No Comments

El ValenciaGirona ha sido un partido dominado de principio a fin por el conjunto local. Pero el gol del partido lo puso Pere Pons por parte del conjunto visitante.

La primera mitad estuvo dominada  por el conjunto che, que puso a Bono en muchos aprietos. Pero que con sus grandes paradas desespero a los delanteros valencianistas.

Una segunda parte que comenzó con el gol del Pere Pons, y que ponía el único gol del partido. Después el equipo valencianistas lo intento. Pero siguió encontrándose con el portero del Girona, y no pudo perforar la portería rival.

No ha habido jugadores sancionados para la próxima jornada, ni lesionados durante el transcurso del partido.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Bono (9)

El portero marroquí ha sido un muro para los delanteros valencianistas. En total 9 paradas de auténtico merito y que ha propiciado que el Girona sumara los tres puntos.

Destacado:  Bernardo (8)

El central ha ganado todos los duelos a los delanteros del Valencia. Mucho merito pues ha tenido que luchar con Rodrigo Moreno, Santi MinaBatshuayi.

Revelación: Pere Pons (7)

El centrocampista con su gol ha contribuido en la victoria del Girona. A parte ha ganado bastantes duelos al mediocampo che. Encadena tres partidos consecutivos realizando grandes partidos.

Decepción: Rodrigo Moreno (3)

Pese a intentarlo, el delantero sigue sin marcar. Desde la primera jornada de Liga, el che no ve puerta. Hoy tres disparos a puerta, pero el portero del Girona ha realizado un gran partido.

Negativo: Gaya (2)

El lateral izquierdo no ha estado a la altura del partido. Su inoperancia en ataque y su poca contundencia en defensa hacen que se lleve la nota negativa del partido.

La entrada Crónica Fantasy J11: Valencia – Girona (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Stuani, casi descartado para la Jornada 11

By | Girona CF, Girona FC, Lesión, lesionados, Stuani, Última Hora | No Comments

Stuani tiene en vilo a muchos fantasy. Estaba siendo el jugador del momento en LaLiga con sus goles, pero una lesión con Uruguay le hizo echar el freno y, por el momento, sigue sin poder volver a los terrenos de juego. Y es que, según informa L’Esportiu, el delantero charrúa no estará este fin de semana ante el Valencia.

El futbolista parecía ir mejorando de su lesión en el aductor, pero no tan rápido como para volver a la lista de convocados de Eusebio. Un nuevo revés, si se confirma, para el Girona, que ha visto como en la última semana se la ha llenado la enfermería con bajas como la de Portu.

Recomendación Stuani

Nuestra recomendación es que esperéis a mañana por la mañana para quitarlo de vuestros onces. Con información más actualizada de última hora podréis tomar una mejor decisión. Pero, por el momento, nuestro consejo es que no lo alineéis.

La entrada Stuani, casi descartado para la Jornada 11 se publicó primero en Jornada Perfecta.

El parte médico de Portu: Rotura del bíceps femoral

By | Girona FC, Lesión, Lesionado, lesionados, Portu, Última Hora | No Comments

Cristian Portu pasará un tiempo en el dique seco. El atacante del Girona se marchó lesionado del Girona – Rayo tras marcar los dos goles del partido y encarrilar el triunfo para los suyos. Sufrió un golpe que le hizo abandonar el partido y que le impedirá continuar con su racha en los próximos partidos.

Según ha informado el propio Girona en un comunicado, Portu sufre una rotura en el bíceps femoral derecho. El club no ha querido determinar un tiempo de baja para el futbolista, pero el murciano podría estar en la enfermería entre tres y cuatro semanas según varios periodistas que siguen la actualidad del club catalán.

Recomendación fantasy Portu

Después de su primera gran actuación de la temporada es una pena tener que recomendar la venta de Portu. Tras perder ya casi 3 millones de valor de mercado (está ya por debajo de los 7 millones en Biwenger) esta temporada, aguantarlo supondrá perder un dinero que podría servir para hacernos con otro futbolista estas semanas.

La entrada El parte médico de Portu: Rotura del bíceps femoral se publicó primero en Jornada Perfecta.

Stuani, buenas sensaciones y optimismo en Girona

By | girona, Girona FC, Lesión, Lesionado, lesionados, Stuani, Última Hora | No Comments

Según informa el Diari de Girona, Cristian Stuani podría regresar antes de lo esperado. En un primer momento se creía que tenía roto el aductor, pero parece que sólo sufriría una lesión que le ha hecho perderse el pasado encuentro ante el Rayo. El uruguayo tendrá que pasar unos días más en la enfermería, pero se es optimista con su regreso.

Stuani se perderá, con total seguridad, el encuentro del Girona en Copa del Rey, pero podría regresar para el próximo fin de semana. En Mestallla, Eusebio podría contar, si consigue recuperarse al 100% en el transcurso de la semana, con su delantero para un complicado encuentro. Más teniendo en cuenta la baja de Portu y la del ‘Choco’ Lozano, sancionado.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación si tenéis a Stuani es que lo mantengáis en vuestras plantillas. Parece que pronto regresará a los terrenos de juego y es uno de los futbolistas de la temporada hasta la fecha en LaLiga. Su media de 8,7 puntos por partido en modo picas habla por sí sola.

Si acaba de salir en vuestro mercado, tampoco dejéis escaparlo. A pesar de su lesión no ha dejado de subir su valor de mercado en Biwenger, y lo seguirá haciendo si mantiene su acierto de cara a portería cuando vuelva. Un pilar fantasy que mejor no dejar pasar.

La entrada Stuani, buenas sensaciones y optimismo en Girona se publicó primero en Jornada Perfecta.

Stuani: lesionado del aductor y baja para la Jornada 10

By | girona, Girona FC, Lesión, lesionados, Noticias, Stuani, Última Hora | No Comments

Malas noticias en fantasy donde Stuani. Una de las estrellas de la competición, no ha sido convocado con el Girona para el encuentro ante el Rayo. El jugador arrastraba molestias desde el pasado parón internacional con Uruguay que finalmente ha desembocado en una lesión en el aductor.

El delantero, trascendental para el Girona en este inicio de temporada, forzó para jugar el pasado fin de semana ante la Real Sociedad. Aún así, Eusebio tuvo que prescindir de él algunos minutos de la segunda mitad. Ahora, lo pierde de cara a un encuentro clave para los gerundenses ante el Rayo en Montilivi. Se desconoce el tiempo que el jugador pasará en el dique seco, por lo que a falta del parte médico recomendamos no vender.

La entrada Stuani: lesionado del aductor y baja para la Jornada 10 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Real Sociedad – Girona J9

By | Girona FC, Previa, Previas, Real Sociedad | No Comments

Anoeta se prepara para recibir el tercer partido de Primera División de su historia. Analizamos la Alineación Real Sociedad – Girona y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Roberto Ramajo


Real Sociedad

Claves alineación: Asier Garitano partirá con un once muy similar al que le dio la victoria en San Mamés. Sandro contará con minutos y tiene papeletas para partir de inicio. Juanmi volverá de su sanción, pero si juega será saliendo desde el banquillo.

Bajas: Theo por sanción. Guridi, Januzaj, David Concha, Merquelanz, Mikel Merino, Zaldúa y Llorente por lesión.

Jugador vital: Mikel Oyarzabal. Viene de hacer un doblete con la sub-21. Es obvio que el internacional pasa por un gran momento de forma que debemos aprovechar en nuestros fantasy.

Apuesta del partido: Willian José. El delantero brasileño partirá de inicio esta vez. Se espera un buen registro goleador como el de la pasada temporada y puede sumar contra el Girona.

Alto riesgo: Adnan Januzaj. El belga se recupera a pasos agigantados, pero Garitano ya ha sufrido demasiadas bajas en lo que llevamos de temporada, por lo que probablemente de descanso al ex del United. Lo mismo con Diego Llorente.


Girona

Claves alineación: El once del Girona podría verse algo modificado debido a las bajas por problemas físicos. Eusebio podría volver a la defensa de 5 tras una mala racha de resultados. Entraría Alcalá junto a Bernardo y Juanpe. Carriles para Aday y Muniesa. Seguimos apostando por Douglas en el pivote y arriba sin dudas sobre el tridene atacante. Portu y Borja por detrás del Pichichi Stuani.

Bajas: Mojica, Granell, Gorka y Pedro Porro dudas por problemas musculares

Jugador vital: Stuani. Poco hay que añadir del uruguayo que no se sepa. Tras no empezar la temporada demasiado bien está como un tiro y lidera la tabla de goleadores. El equipo necesita de sus goles ya que solo dos jugadores más han visto puerta. Ante la Real buscará seguir con su buena racha a pesar de su largo viaje durante el parón.

Apuesta del partido: Aday Benítez. Pedro Porro está algo tocado y Mojica se ha lesionado de gravedad. Eso hace más fijo si cabe a Aday en uno de los carriles del equipo. Defensor muy ofensivo que además puede adjudicarse algún balón parado si Granell no llega. Suele ser del agrado de los cronistas por su perfil ofensivo y su trabajo incansable. Es nuestra apuesta para el encuentro.

Alto riesgo: Muniesa. Todo lo contrario a Aday. Parece que ante las posibles bajas será de la partida en Anoeta. Hasta el momento no ha dado un buen rendimiento y el equipo ha notado cuando él está en el campo. Poca seguridad defensiva y cero proyección en ataque. No nos la jugaríamos con un jugador que siempre anda rozando el negativo.

La entrada Claves fantasy + Onces: Real Sociedad – Girona J9 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Mojica se rompe el cruzado y estará, al menos, medio año de baja

By | girona, Girona FC, Lesión, Lesionado, lesionados, Mojica, Última Hora | No Comments

Cuando parecía que Mojica podía volver a los terrenos de juego tras perderse este inicio de temporada, el lateral se ha lesionado de gravedad. El Girona ha confirmado que el futbolista sufra una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará de baja al menos medio año. Un varapalo para el jugador colombiano.

Se confirman así los peores presagios después de que tuviera que abandonar el entrenamiento el pasado martes. Todo ello justo después de recuperarse de unas molestias musculares que le habían impedido jugar esta temporada. Así, el lateral podría pasarse casi todo el curso en la enfermería.

La entrada Mojica se rompe el cruzado y estará, al menos, medio año de baja se publicó primero en Jornada Perfecta.

Mojica, una alternativa para el mes de octubre

By | Aday Benítez, Girona FC, lesionados, Mojica, Muniesa, Última Hora | No Comments

Johan Mojica ya está disponible para su debut en este temporada. El que fuera uno de los jugadores más determinantes del Girona la temporada pasada, aún no ha tenido tiempo de demostrarlo en esta a causa de una lesión. En su lugar, tanto Aday Benítez como Muniesa se han repartido sus minutos. ¿Será titular?

Situación de Mojica

El colombiano ya dispuso de minutos en el partido amistoso de esta semana ante el Tolosa. Entró como suplente y sumo 20′ de participación, lo que indica que aún le falta rodaje y que se encuentra en plena pretemporada.

Por poner en situación, sus compañeros, también salidos de lesión, Ramalho y Carles Planas jugaron más de 70 minutos. Lo que indica que Mojica no está aún en forma y necesitará de algunas semanas para ser una opción fantasy.

Competencia: Aday Benítez y Muniesa

Aday Benítez GironaEl colombiano se las verá con Aday y Muniesa en el lateral izquierdo, pero en igualdad de condiciones no tiene quién le haga sombra. Apostamos a medio y largo plazo por Mojica.

Aday Benítez ha sido de lo más destacado en este tiempo, pero en su polivalencia está la de poder jugar como lateral derecho, lo que implicaría menos minutos para Pedro Porro. Además, cuenta con la confianza de Eusebio.

Por otro lado, Muniesa es también una opción como central siempre y cuando se opte por defensa de cinco. Un esquema muy utilizado por el entrenador en esta primera fase de la Liga.

Recomendación fantasy

Si puedes permitirte la espera, es muy recomendable fichar a Mojica, ya sea como especulación o también para alinear en un futuro. No tengas prisa, eso sí, por alinearlo en tus onces próximamente. Ya que como hemos indicado se encuentra en baja forma y necesitará ir sumando entrenamientos y minutos.

Por otro lado, mantendríamos a Aday Benítez, que está a buen precio y puede actuar en ambos laterales. Es un jugador de la confianza de Eusebio y que puntúa de forma correcta. Mientras que Muniesa no es recomendable.

La entrada Mojica, una alternativa para el mes de octubre se publicó primero en Jornada Perfecta.

Mal comienzo del Girona: ¿Hay que vender?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Girona FC | No Comments

El Girona no pasa una de sus mejores rachas de resultados y fútbol en los últimos tiempos. Una nueva derrota ante el Eibar, por dos 2-3 en Montilivi y con un juego que dejó mucho que desear, deja al equipo a sólo dos puntos del descenso, con nueve puntos en ocho jornadas. Eso sí, dos más que la temporada pasada con Pablo Machín al mando. Y todos recordamos como terminó.

El calendario no es del todo malo pues en las próximas jornadas el conjunto dirigido por Eusebio se enfrentará a clubes de su misma liga como pueden ser el Rayo, la Real Sociedad o el Leganés.

Las puntuaciones no están siendo buenas pero eso ya es una costumbre en Girona, ni el año pasado con su gran temporada las recibieron. Solo jugadores cómo Portu, Mojica o Stuani por sus goles vieron su rendimiento plasmado en sus picas.

¿A quién vender?

A día de hoy, cualquier jugador del Girona es vendible, a excepción de uno. El factor cronista y el parón en el que bajarán de valor nos hace ser todavía más duros.

Centrales: No destacan por lograr grandes puntuaciones, a no ser que vean puerta como Juanpe o Alcalá. Al tener unos precios ya considerables y estar en pleno bajón creemos que lo más recomendable es vender.

Borja García: Cualquiera que vea al Girona sabe que éste se mueve al ritmo de Borja. Todos excepto los cronistas. El centrocampista no ve reflejadas sus buenas actuaciones con puntos, cosa que ya pasó la temporada pasada. Con un buen valor de mercado nuestra recomendación es la venta.

Caso Stuani

Stuani tras su segundo tanto ante el Eibar

El uruguayo está siendo uno de los mejores jugadores fantasy de la temporada. Con 8 goles es el pichichi de la liga y de momento es el único que sostiene al equipo. Solo está por detrás de un tal Leo Messi en la clasificación de jugadores con más puntos, con un total de 76. Todo esto sumado a la gran dependencia que el equipo tiene de él, hace que sea un jugador muy recomendable en estos momentos.

Hoy ha subido ni más ni menos que 420.000 euros de su valor de mercado, una pasada.

Resto del equipo

Del resto de jugadores del conjunto catalán destacamos especialmente el caso de Portu, un jugador Top Fantasy el año anterior y que esta temporada está lejos de su mejor versión. Ya sea por la falta de gol o por sus dudas de si salir del equipo, el murciano no se está encontrando en el campo. En su Post analizamos su situación más detalladamente.

Finalmente, hay otros futbolistas que os pueden dar buen rendimiento. Mojica justo vuelve tras lesión y creemos que será muy importante en el sistema de Eusebio. Ademas sabemos que si algo les gusta a los cronistas son los carrileros, siempre los mejor puntuados. Por lo tanto jugadores como Aday y Pedro Porro son recomendables siempre y cuando sepas cuando alinearles.

La entrada Mal comienzo del Girona: ¿Hay que vender? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Stuani, MVP de la jornada 8 de LaLiga

By | Biwenger, Girona FC, MVP Jornada | No Comments
Nombre: Christian Stuani
Edad: 31
Posición: Delantero centro
Equipo: Girona FC

Christian Stuani ha sido elegido como mejor jugador Fantasy de la jornada 8 de la LaLiga con 16 puntos. El uruguayo sigue con su extraordinaria racha goleadora al sumar un nuevo doblete en el encuentro que disputó su equipo el pasado sábado frente al Eibar en el Municipal de Montilivi. Desgraciadamente sus goles no fueron suficiente para llevarse la victoria siendo derrotados por 2-3.

Stuani en el Girona

El veterano delantero ya nos asombró la temporada pasada. Cuando nadie apostaba por su regreso a LaLiga, tras un paso más que sobrio por Inglaterra, sorprendió a propios y extraños convirtiéndose en el delantero centro indiscutible para el Girona, todo un recién ascendido, con el que llegó a marcar 21 goles durante todo el campeonato.

Esta temporada tras un mal comienzo, llegó a sonar fuerte una posible salida del charrúa camino del Atlético de Madrid. Una vez pasado el mal trago no hay duda de que Stuani ha vuelto a ser el goleador que acostumbra, siendo tal su excelente estado de forma que ya suma 8 goles en 8 encuentros de LaLiga.

Físicamente Stuani no es un jugador rápido ni destaca por su regate, pero dentro del área es un jugador letal. Experto rematador indistintamente de si su golpeo es derecho o izquierdo, la verdadera especialidad del delantero es su remate de cabeza. Gracias a su 1.86m de altura consigue alzarse por encima de la defensa rival para conectar cabezazos al fondo de la red, tal y como fue su primer tanto frente al Eibar.

Stuani
Stuani tras su segundo tanto ante el Eibar

En declaraciones al medio catalán “El Nacional”, el míster del Girona, Eusebio Sacristán, ha dicho lo siguiente sobre el jugador:

Tiene mucha calidad, experiencia e inteligencia. Aprovecha al máximo sus recursos, sabe aprovechar el cuerpo y gestionar su técnica para encontrar el mejor momento para rematar. Es un lujo tenerlo en el equipo

Stuani en Fantasy

No hay duda de que durante el parón su precio Fantasy no va a parar de subir. Tantas son las expectativas puestas en Stuani que tras su valor de mercado actual en Biwenger es de 11.640.000€ se espera que pueda llegar a subir hasta rozar los 15.000.000€, precio al que sólo están llamados los jugadores realmente top.

La entrada Stuani, MVP de la jornada 8 de LaLiga se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J8: Girona – Eibar (2-3)

By | Arbilla, Crónica, Douglas Luiz, Eibar, girona, Girona FC, José Ángel, Orellana, SD Eibar, Stuani | No Comments

Una vez más, volvimos a ver un partidazo con el Girona – Eibar, y una vez más 5 goles. El Eibar se impuso en juego y en goles incluso con el doblete de Stuani.

El partido comenzó con claro dominio del Eibar que se tradujo en un penalty transformado por Charles tras la inferencia del VAR. A pesar de que el Eibar estaba mucho mejor en el campo, perdonó muchas ocasiones y lo acabó pagando con dos goles del killer Stuani. Un tanto de Arbilla en el 49′ volvió a poner las tablas.

En el segundo tiempo disminuyó el ritmo frenético de la primera parte y se vio un fútbol mucho más tosco. En este contexto, Sergi Enrich marcó un “golazo” con la coronilla tras un centro de Orellana que significó la victoria del Eibar.

Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Stuani (10)

Fue el mejor. A pesar del pobre juego de su equipo, no faltó a su cita con el gol e hizo otros dos goles que si bien no sirvieron para obtener ningún punto, lo colocan como el pichichi de LaLiga.

Destacado: Arbilla (9)

Sin fallos en defensa, muy bien al corte y encima marcó un gol al filo del descanso para que su equipo no se fuera a los vestuarios por debajo en el marcador.

Revelación: Orellana (8)

Necesitaba el equipo armero la mejor versión de su estrella y apareció. Orellana volvió a ser el que se espera cuajando un gran encuentro y dando una asistencia.

Decepción: José Ángel (4)

Estuvo muy errático cometiendo fallos que a punto estuvieron de costar caro a su equipo y llegando tarde a muchos balones.

Negativo: Douglas Luiz (3)

Muchos errores no forzados y poca influencia en el juego es lo único que se ha visto de Douglas Luiz hoy en el campo.

La entrada Crónica Fantasy J8: Girona – Eibar (2-3) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Portu; ¿Seguimos confiando en él?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Girona FC, Portu | No Comments

La continuidad de Portu en nuestros fantasy vuelve a estar en el aire. Con cero goles en siete jornadas, y la cifra de 28 puntos en el modo picas, algunos empiezan ya a plantearse su venta, aunque siempre con recelo, porque todos conocemos el rendimiento al que puede llegar el jugador.

Perfil de Portu

Portu destacó mucho el año pasado gracias a su gran olfato goleador y a su lucha. Un fijo de las dos picas por su trabajo a lo que sumó 11 tantos. Esto le hizo ser uno de los jugadores más puntuados en Biwenger la temporada pasada.

El cambio de posición a DC nos hace analizar al jugador de otro modo. Si antes era uno de los mediocentros más goleadores, ahora todo lo contrario. Un caso parecido al de Oyarzábal. No es un delantero al uso y eso se verá reflejado en sus cifras goleadoras y a nivel de picas.

Normalmente recomendamos tener a delanteros con gol, ya que jugadores de dos picas los podemos encontrar en más posiciones. Además, su alto precio gracias a la temporada del año pasado nos hace tener unas expectativas muy altas puestas en él.

Alternativas

Con casi 9 mllones de valor en Biwenger podemos pensar en algunas opciones para mejorar nuestros equipos con ese dinero a corto plazo.

Ahora mismo hay delanteros con mucho más gol que el murciano y a un precio más asequible. Además el juego del Girona no está siendo para tirar cohetes y esperar unos grandes números en cuanto a goles. Jugadores cómo Ángel, Borja Iglesias o Loren nos ofrecen números similares a precios más asequibles.

Recomendación Fantasy

Nuestra recomendación ahora mismo es aguantar una semana más, hasta el sábado. El Girona jugará en casa frente al Eibar, un rival de su misma liga. Puede ser el último tren para Portu ya que de no marcar o tener una buena puntuación su bajón será bastante grande.

Hay que recordar que después de este partido habrá un parón de 12 días sin liga en primera, por lo que si el sábado no marca u obtiene menos de dos picas, nuestra recomendación es vender, ya que bajará mucho en esos días debido a que muchos managers optarán por su venta.

La entrada Portu; ¿Seguimos confiando en él? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J7: Huesca – Girona (1-1)

By | Crónica, Girona FC, SD Huesca | No Comments

Partido de altibajos el Huesca – Girona que ha tenido lugar en el Acoraz. Tras una primera parte muy insulsa sin apenas ocasiones, el partido se rompió en los últimos minutos con ambos equipos buscando la victoria. Al final, justo reparto de puntos.

Stuani fue quien marcó las diferencias en los primeros 45 minutos. El delantero del Girona se lo guisó y él mismo se lo comió. Provocó una falta al borde del área que el VAR convirtió en penalti y con un remate a lo Panenka engañó a Jovanovic. El portero oscense debutaba esta temporada y, a pesar de definirse como parapenaltis, no pudo hacer nada para detener el esférico.

El Huesca tuvo varios acercamientos en los últimos minutos de la primera mitad. El ‘Chimy’ Ávila gozó de alguna ocasión clara y fue de lo más destacados del conjunto local. Bono repelió las embestidas y mantuvo por delante el Girona hasta que en la segunda mitad volvió a aparecer el VAR. Melero se encargó de poner el definitivo 1-1 desde los once metros con sangre fría.

El encuentro se rompió y se convirtió en un correcalles. Semedo, que hizo un partidazo, se encargó de frenar todas las embestidas de un Girona que echó mucho de menos a un desaparecido Portu. El Huesca, por su parte, desperdició varias llegadas de un hiperactivo Ávila. Tampoco encontró el gol por medio de un desesperada Cucho, que bien podría ir al banquillo en los próximos partidos. Al final, reparto de puntos.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Stuani (8)

Volvió a ser un quebradero de cabeza para la defensa rival. Definió con categoría el penalti que él mismo provocó y fue el líder de su equipo en el Alcoraz.

Destacado: Semedo (8)

Partidazo del central para evitar la quinta derrota consecutiva del Huesca. Estuvo primoroso en varias acciones que pudieron decantar el partido a favor visitante.

Revelación: Ávila (8)

Fue el futbolista que más lo intento. Multiplicó su labor y dio más de un problema a la defensa del Girona por su banda. Únicamente le faltó el gol para redondear su actuación.

Decepción: Portu (2)

Desaparecido en combate. Apenas entró en contacto con el balón y sólo se le vio sobre el césped del Alcoraz. Partido para olvidar el suyo.

Negativo: Cucho (2)

El joven delantero colombiano lo intentó todo, pero está lejos de pasar su mejor momento. Todo lo que intenta sale mal y su actuación provocó murmullos entre sus propios aficionados.

La entrada Crónica Fantasy J7: Huesca – Girona (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Girona – Betis J6

By | Aday, Álex Granell, Betis, Girona FC, Previa, Previas, Real Betis, Stuani | No Comments

Montilivi se prepara para uno de los partidos más atractivos del año del año. Analizamos la Alineación Girona – Betis y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Marc Bernad


Girona

Claves alineación: El once del Girona está bastante definido y no esperamos muchas rotaciones. Bono seguirá en portería y la duda en defensa está en si seguirán Aday Benítez y Muniesa. En el centro del campo Granell y Douglas parten como favoritos para Eusebio. Arriba parece claro que los elegidos serán Stuani, Borja y Portu.

Bajas: Planas y Mojica por lesión

Jugador vital: Granell. Uno de los líderes del equipo y el encargado de las acciones a balón parado. Tiene un guante en su pierna izquierda y con su gran visión es el faro de los de Eusebio. En casa suele recibir buenas puntuaciones de su cronista.

Apuesta del partido: Stuani. Montilivi y Stuani siempre son sinónimo de gol. Con la vuelta de los carrileros, el uruguayo es el principal beneficiado. Ya lleva 5 goles y será clave para perforar la portería del conjunto andaluz. Súper crecido tras anotar 4 goles en los últimos dos partidos incluyendo dos tantos frente al Barcelona.

Alto riesgo: Aday/Muniesa. Tras el partido del Camp Nou puede ser una de las principales dudas de Eusebio. Siendo en casa y ante un rival que apuesta por el balón podría entrar Muniesa. Nosotros apostamos por Aday gracias a su profundidad y llegadas en ataque. Cuidado al posible rosco.




Real Betis

Claves alineación: Tras sacar un once prácticamente de gala ante el Athletic, Setién puede rotar bastante. Feddal, ya recuperado podría entrar en el once. También está recuperado Carvalho, aunque no lo vemos forzando. En la delantera también se podría rotar y vemos a Loren con posibilidades

Bajas: Willian Carvalho, duda.

Jugador vital: Bartra. Rotó en Europa League, pero lo consideramos clave en Liga. El central español está en un gran momento y podría ser clave para que el Betis no reciba goles.

Apuesta del partido:  Inui. Lo vimos suplente ante el Athletic pero creemos que puede hacer un gran papel. Además parece que va a jugar entrando por Joaquín al once.

Alto riesgo: Loren. No está en un buen momento goleador el Betis y los delanteros son los principales destacados. En este caso, Loren no las tiene todas consigo al ser suplente vs el Athletic, aunque creemos que entrará en el once.



La entrada Claves fantasy + Onces: Girona – Betis J6 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Alcalá se confirma en la defensa del Girona

By | Alcalá, Apuestas, Biwenger, Girona FC, Noticias, Ramalho | No Comments

Pedro Alcalá parece que finalmente se ha hecho con un hueco en el once del Girona. El central ya era un fijo para Machín, pero tras una grave lesión no logró recuperar su nivel ni la confianza del técnico. Esta temporada no pintaba mucho mejor pero con el cambio de esquema parece que ahora se confirma en la defensa de 5 de Eusebio.

Analizamos su inicio de temporada en los fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Pefil de Alcalá

Alcalá es un central muy físico y con una salida de balón más que correcta. Es un jugador corpulento y muy alto (1,96m). A pesar de esto cuenta con bastante velocidad lo que le permite combinar perfectamente en ese trío de centrales. Destaca también por su liderazgo, carácter y determinación en el juego aéreo.

Competencia por el puesto

Su competencia directa es Ramalho. El central vasco también ha sufrido un calvario con las lesiones y justo ahora parece que puede volver. En el puesto de central derecho tuvo más minutos que nadie el año pasado con Machín y tras la lesión de Alcalá.

El sistema. Por el momento es el máximo beneficiado de la línea de 3 atrás. Pero si a Eusebio le da por volver a la defensa de 4, Alcalá sería el sacrificado. Es por eso que creemos que su máxima competencia es el sistema, pues le vemos superior a Ramalho.

Recomendación Fantasy

El valor de Pedro Alcalá sigue siendo muy bajo. 370.000€ para un jugador que es titular y que tiene mucho gol siendo defensa. Lleva una media de 8’5 puntos, cierto que solo ha disputado dos encuentros pero es una gran estadística.

Ahora mismo es muy recomendable ya que os haréis con un titular a un precio más que asequible. Todo un chollo para vuestros fantasy, además os subirá de precio considerablemente.

La entrada Alcalá se confirma en la defensa del Girona se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Barça – Girona J5

By | Alineación + Previa, Barça, Biwenger, Comunio, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Girona FC, Liga Santander, Messi, míster, Previas, Valverde | No Comments

La ciudad condal acoge este fin de semana un bonito duelo entre Barça y Girona. Ambos conjuntos pisarán el césped del Camp Nou habiendo sumado tres puntos en la anterior jornada. Los de Eusebio Sacristán acumularon 59 puntos con puntuaciones Diario AS, mientras que los de Valverde sumaron 62. Repasamos lo mejor de la Alineación Barça – Girona y los jugadores más recomendables para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Santi Giménez


Barça

Claves alineación: En la línea de atrás vuelve a surgir la posibilidad de que Lenglet arranque el encuentro en el once inicial; lo que parece menos probable es que Semedo repita como lateral tras su bajo rendimiento en la última jornada. La medular podría ser una zona clave para que “los nuevos” entren en acción definitivamente. Se aproximan cuatro encuentros en un corto período de tiempo y de un alto nivel de exigencia. Vidal y Arthur podrían ser los elegidos. En ataque no parece que vayan a ocurrir cambios, manteniendo la línea ofensiva formada por Messi, Suárez y Dembélé.

Bajas: Sergi Samper por lesión.

Jugador vital: Coutinho. Magia en estado puro. Sus botas derrochan calidad cuando pisan el terreno de juego. Cambió el último partido por completo cuando entró desde el banquillo.

Apuesta del partido: Vidal. Partido ideal para que el chileno asuma galones y dispute el encuentro de inicio. Tras su suplencia en Anoeta y en Champions, esperamos que el centrocampista cuente por fin con una buena oportunidad en casa.

Alto riesgo: Rakitic. El croata podría ser el principal afectado, ya que Vidal e incluso Arthur podrían amenazar su titularidad esta jornada.


Girona

Claves alineación: Parece que el sistema se ha consolidado tras dos victorias consecutivas. Bono seguirá en portería. Linea de 3 centrales con Juanpe, Bernardo y el goleador Alcalá. Pedro Porro jugará en derecha mientras en izquierda podemos tener más dudas. Podría entrar Muniesa. Granell es un fijo y Pere y Douglas se disputarán ser su acompañante. Arriba parece bastante claro el trío atacante. Portu, Borja y Stuani.

Bajas: Ramalho, Planas y Mojica por lesión. Lozano y Aday son duda.

Jugador vital: Portu. Un clásico en los grandes partidos. El año pasado fue capaz de anotar goles frente a todos los grandes equipos de La Liga. Siempre bien puntuado gracias a su esfuerzo innegociable. Ya sorprendió anotando el 0-1 en el Camp Nou la temporada pasada.

Apuesta del partido: Pedro Porro. El joven jugador del Girona destaca por su atrevimiento y carácter. En un aparador tan grande no sería una gran sorpresa verle destacar mucho en ataque. Además, el costado izquierdo del Barça está siendo el más atacado por los equipos rivales. Confiamos en que pueda tener una gran actuación.

Alto riesgo: Bono. El portero marroquí es sin duda el jugador que más riesgo tiene alinear en este encuentro. Es tirar una moneda al aire, puede salir muy bien o muy mal. En su visita al Camp Nou la temporada pasada ya recibió la friolera cantidad de 6 goles en contra. No será fácil parar a los Coutinho, Messi, Suárez y compañía.

La entrada Claves fantasy + Onces: Barça – Girona J5 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J4: Girona– Celta (3-2)

By | Alcalá, Crónica, Girona FC, Iago Aspas, RC Celta, Sofiane Boufal, Stuani | No Comments

Victoria del Girona FC ante el RC Celta por 3-2 en un encuentro muy abierto, con ritmo e intensidad hasta el final. Los goles los pusieron Stuani por partida doble, Alcalá, Aspas y Boufal, destacando de entre ellos la actuación del delantero charrúa del Girona, que firmó un encuentro excelente con su compañero y pareja en el ataque Portu.

Primera parte intensa y con muchos goles. Tras un inicio tímido del Girona, con el Celta atacando en campo rival, Stuani avisó con un gran disparo a bocajarro que salvó Sergio Álvarez. Minutos después, gol del uruguayo de cabeza tras un precioso centro de Aday Benítez. Empataría el Celta con gol de falta de Iago Aspas, pero Pedro Alcalá puso por delante de nuevo a los visitantes con un gol de cabeza inapelable a la salida de un córner.

En la segunda parte dio entrada Mohamed a un impreciso Boufal, mutando a un 4-2-3-1 y sacrificando a Junior Alonso tras un discreto partido. A los pocos minutos, error monumental de Roncaglia y contragolpe perfecto de Portu, que pasa a Pedro Porro para que se la ponga a placer a Stuani. 3-1 que no levantaría el Celta hasta el 87 con un tiro de Boufal tras pase de Lobotka. Pese al gol, discretos 45 minutos del marroquí. Bono pudo hacer más en el segundo gol celeste.


Los protagonistas

MVP: Stuani (9)

Las que tuvo o las materializó, o fueron entre los tres palos y con peligro. De la nada saca remates de cabeza inapelables o hace jugar a su equipo recibiendo de espaldas a portería. Dos goles merecidos y un trabajo impecable del charrúa.

Destacado: Alcalá (8)

Testarazo inapelable para Sergio Álvarez a la salida de un córner y solvente todo el partido. De los mejores en la defensa del Girona junto con un incombustible Pedro Porro, que también se lleva la misma puntuación.

Revelación: Portu (8)

Revelación, sí, porque tras un frustrado fichaje por el Sevilla FC nadie se esperaba ver al mismo Portu de antes. Eléctrico, llegador, pasador y sin bajar nunca de intensidad. Pesadilla para cualquier defensa de LaLiga.

Decepción: Junior Alonso (4)

45 minutos muy duros para el paraguayo, que se vio completamente superado por Pedro Porro y Portu. No está cómodo de carrilero en la defensa de cinco, ya que su posición natural es en el eje de la zaga.

Negativo: Cabral (2)

Partido muy deficiente del central argentino que además lo culminó con una expulsión. Tanto él como Roncaglia restan esta jornada y con total merecimiento. Imprecisos, torpes y con muchas pérdidas de balón todo el partido.

La entrada Crónica Fantasy J4: Girona– Celta (3-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Girona – Celta J4

By | Girona FC, Previa, Previas, RC Celta | No Comments

Partido de lunes que cierra la jornada 4 y que enfrenta a dos conjuntos que vienen de sumar tres puntos. El Girona busca su primera victoria en casa, con la presencia de su estrella Portu. El Celta, a seguir con el invicto con todo el equipo disponible. Analizamos la Alineación Girona – Celta y jugadores recomendados para Biwenger, Comunio, Míster y Futmondo.

Crónica AS: Marc Bernard


Girona

Claves alineación: La duda más grande que rodea al equipo es el sistema que usará Eusebio. Si se decide por una defensa de 4 Alcalá sería el sacrificado. Doble pivote muy claro al que se le podría sumar Aleix Garcia si juega con 3. Arriba parece todo claro con los Borja, Stuani y Portu.

Bajas: Mojica, Planas y Ramalho por lesión.

Jugador vital: Granell. El medio centro catalán es el timón del equipo de Eusebio. Sin realizar grandes actuaciones lleva 3 partidos consecutivos sumando las dos picas. Ahora mismo es un jugador muy recomendable y vital para el Girona.

Apuesta del partido: Portu. El diablo de Beniel vuelve a Montilivi tras vivir una situación difícil a nivel personal. El estadio estará con él y de buen seguro responderá con un gran rendimiento. Es el mejor jugador del equipo junto a Borja y debe demostrarlo. Esperamos mucho de Portu durante esta temporada en Biwenger.

Alto riesgo: Muniesa/Alcalá. Su participación depende más del esquema escogido por el entrenador que de su rendimiento. En defensa de 4 Muniesa parece el preferido para el lateral izquierdo. Si pasa a jugar con carrileros, Aday o Mojica cuando se recupere deben pasarle por delante. Lo mismo ocurre con Alcalá, que solo tiene sitio en el equipo si Eusebio decide alinear otra vez a los 3 centrales.


Celta

Claves alineación: Al ser el partido el lunes podríamos tener sorpresas. Mohamed revelerá el once posiblemente el sábado con las alineaciones ya cerradas. La principal duda reside en defensa, ya que Juncà podría entrar por Cabral o Roncaglia. Medios locales sin embargo apuntan a que Mohamed repetirá once.

Bajas: Mazan duda por lesión.

Jugador vital: Maxi Gómez. Dos goles consecutivos y apostamos por un tercero. Está en un momento muy dulce y podría seguir con la racha.

Apuesta del partido: Néstor Araújo. El central mexicano está a un nivel muy alto y en plena forma. Ante el Atlético ‘secó’ a Diego Costa y esperamos que pueda repetir esa tarde también con Stuani.

Alto riesgo: Juncà, Cabral y Roncaglia. Dos se quedan dentro y uno saldrá. Mohamed podría repetir sistema. Roncaglia el más ‘seguro’ de los tres.

La entrada Claves fantasy + Onces: Girona – Celta J4 se publicó primero en Jornada Perfecta.