La hora de Escudero y el tema “central”

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Amadou, Consejos, Gnagnon, Sergio Escudero, Sevilla F.C., Sevilla FC | No Comments

Pablo Machín por fin podrá contar con Sergio Escudero para su flanco izquierdo. En la previa ante el Huesca aseguraba que “ha trabajado con total normalidad” y que “aunque no podrá estar aún a su nivel, podrá estar para tener minutos”.

Por otro lado, Ibrahim Amadou y Joris Gnagnon se sitúan ahora, con las lesiones de Kjaer y Mercado, como los terceros centrales en discordia.


Sergio Escudero

Su tardía recuperación tiene mucho que ver con el físico de Escudero. Apuntábamos su vuelta al verde para incluso antes del parón de selecciones pero falto de ritmo y lejos de su peso atrasaba su vuelta. A esto se le sumó el proceso febril que atravesó posteriormente.

El jugador vallisoletano ya empezó su particular subida de valor en Biwenger a principios de mes, ahora parece haberse estabilizado a expensas de ver si finalmente Pablo Machín lo coloca en la titularidad ante la Real Sociedad.

Nuestra recomendación al precio de 2.070.000€ es que pujemos pero con cautela. Es un jugador que cuando está bien puede ser una mina de puntos en picas y en sofascore (7.5 de media esta temporada). En contra, es propenso a caer en lesiones y le cuesta volver a su forma física. También la competencia en el puesto comienza a subir de nivel y Arana está respondiendo bien esta temporada.

La discordia “central”

Mientras la enfermería vuelve a llenarse con ellos (Kjaer y Mercado), Machín tendrá que recurrir a la cantera y al falso central para completar sus convocatorias. Joris Gnagnon se sitúa como el sustituto natural con esta nueva situación en el caso de que el argentino no llegue para el domingo. Lo que preocupa de este jugador es su forma, pues en la derrota ante el Getafe se le vio lento y por encima de su peso.

Otra opción con la que cuenta el soriano es la de Ibrahim Amadou. Ya actuó como central ante el Akhisar en UEL sustituyendo a Carriço y podría ser quizá la mejor opción para acompañar al portugués y a Sergi Gómez.

La entrada La hora de Escudero y el tema “central” se publicó primero en Jornada Perfecta.