Godín, 3-4 semanas de lesión: ¡Baja para el Barça!

By | Atletico de Madrid, Godín, lesionados, Última Hora | No Comments

El Atlético de Madrid recibe el primer mazazo en su parte de lesionados para el partido ante el Barça. Diego Godín ha sido diagnosticado de una lesión muscular a nivel de la unión músculo-tendinosa del músculo semitendinoso del muslo izquierdo. Una lesión que es tan mala como suena, ya que las primeras exploraciones arrojan una ausencia de entre 3 y 4 semanas.

Baja de Godín

Como decimos el uruguayo estará alrededor de un mes fuera de los planes de Simeone. Una gravedad que se minimiza con el parón de Liga, ya que de esta forma se reduce el número de partidos que se pierde.

Aun así serán alrededor de 5 los partidos de ausencia del charrúa:

Barça – Atlético de Madrid
Atlético de Madrid – Mónaco
Girona – Atlético de Madrid
Atlético de Madrid – Alavés**
Brujas – Atlético de Madrid**

Según estos plazos su vuelta podría producirse para los partidos marcados en asterisco, o ya para el Valladolid – Atlético del 16 de diciembre, el penúltimo encuentro del 2018 para los colchoneros.

La defensa del Atlético

Esta baja deja la defensa del Atlético de Madrid muy tocada de cara al próximo mes, ya que también Giménez, Lucas Hernández y Savic se encuentran en el parte médico.

Lo más seguro es que sean el francés y el montenegrino quienes formen la dupla titular ante el Barça.

Recomendación fantasy

Con estos datos en la mano y un valor de mercado medio/alto (4.490.000€) nosotros recomendamos la venta de Godín. Esta subida de tu presupuesto te permitirá hacerte con jugadores que vuelven de lesión, con un precio similar (Carvajal o Umtiti); así como apostar por otros defensas de entre los mejor puntuados como Miramón, Laguardia o Rubén Peña.

La entrada Godín, 3-4 semanas de lesión: ¡Baja para el Barça! se publicó primero en Jornada Perfecta.

Picas Vs SofaScore: ¿Quién puntúa mejor?

By | Asenjo, Bale, Benzema, Blogs, Cuéllar, Diego Costa, Dmitrovic, Godín, Granell, Griezmann, Javi Lopez, Jony Rodríguez, Jugadores recomendados, Koke, Maxi Gómez, Oier Olazábal, picas AS, Sergio Ramos, SofaScore, Unai Simón | No Comments

Aprovechamos el parón de La Liga para aportar un poco de luz a la diferencia de puntuaciones de algunos jugadores con el sistema de Picas vs SofaScore.

¿Qué jugadores son más recomendables para cada sistema de puntuación? ¿Cuáles son las claves entre las Picas de As y SofaScore para un mismo jugador?


Porteros

El guardameta es una pieza clave para vuestros equipos ya que pueden ayudaros a sumar puntos muy valiosos cuanto mayor sea su regularidad. Hemos recopilado algunos de los porteros que puntúan mejor comparando ambos sistemas de puntuación.

Unai Simón

En el Athletic han encontrado un portero fiable a pesar de la lesión de Herrerín. Con las Picas de As ha conseguido 38 puntos y en SofaScore 14. La diferencia es evidente y la clave está en el factor subjetivo, el cual ha primado sobre el factor objetivo.

Asenjo

Asenjo

Uno de los porteros más fiables en el mundo fantasy. En este comienzo de temporada le están afectando los malos resultados de su equipo sumando 36 puntos con las Picas de As, mientras que en SofaScore sale victorioso con 49 puntos gracias a la cantidad de paradas que realiza durante cada partido.

Otros nombres que añadimos a la lista son los siguientes:

  • Dmitrovic: 48 puntos con As y 23 en SofaScore.
  • Cuéllar: 44 puntos con As y 24 en SofaScore.
  • Oier: 20 puntos con As y 38 en SofaScore. Además es el portero con mayor número de remates recibidos del campeonato.

Defensas

A partir de esta demarcación las diferencias son mayores entre ambos sistemas de puntuación.

Godín

Uno de los mejores centrales de La Liga. A pesar de ello es un jugador perjudicado con el sistema de Picas de As con 12 puntos. En SofaScore ha logrado 32. La explicación es sencilla: El factor cronista hace que obtenga puntuaciones mucho más bajas que con el factor estadístico. Durante cada partido ayuda a dejar la portería a cero, realiza multitud de despejes, robos de balón, su acierto en pase es medio-alto para un defensa y no suele cometer errores graves. Con el paso de las jornadas mejorará aún más su media en SofaScore.

Sergio Ramos

Sergio Ramos

El defensa andaluz del Real Madrid representa un caso más extremo que el anterior con 70 puntos en SofaScore y 26 puntos con el sistema de Picas de As. La razón de esta mayor diferencia reside en su capacidad goleadora desde el punto de penalti y gracias a su dominio del juego aéreo.

Javi López

Como todos sabemos el cronista del Espanyol es uno de los más generosos a la hora de otorgar picas. Por ello suma 34 puntos con las Picas de As y 26 en SofaScore. No se trata de una gran diferencia, pero es un buen ejemplo para entender la influencia positiva que pueden ejercer las valoraciones de los cronistas.

Podemos citar más nombres con grandes diferencias entre ambos sistemas, a pesar de que la lista es larga. Éstos son: Bartra (59 y 29), Piqué (49 y 21), Jonathan Silva (47 y 23) y Laguardia (31 y 40).


Centrocampistas

Jony

Las puntuaciones que ha recibido en la última jornada han sembrado la polémica. Lo que no se puede cuestionar es que se trata de uno de los jugadores más importantes del Alavés de Abelardo esta temporada. Con las Picas de As ha recibido 48 puntos, mientras que en SofaScore ha logrado 31 puntos.

El -2 recibido en SofaScore durante el partido contra el Real Madrid contrasta con los 10 puntos otorgados por el cronista del diario As. En la siguiente imagen se puede observar que, estadísticamente, no estuvo muy acertado ya que falló 2 ocasiones claras, no consiguió completar ningún regate de los 7 que intentó, ganó 1 duelo de 11 disputados y su acierto en pase fue del 60%.

Picas vs Sofascore

Evidentemente es un jugador muy recomendable con la puntuación de las Picas de As y menos recomendable con SofaScore.

Koke

No será el único jugador del Atlético de Madrid que aparecerá en esta lista. La influencia de Patricia Cazón se hace patente en las puntuaciones del centrocampista madrileño: 24 puntos con las Picas de As y 45 en SofaScore. Su alto porcentaje de acierto en pase, su capacidad para realizar asistencias y los pases clave completados le convierte en un jugador recomendable para SofaScore.

En esta demarcación encontramos mayores diferencias a favor de SofaScore. Como ejemplos se encuentran: Alcaraz (58 y 42), Asensio (36 y 54), Fornals (36 y 45), Granell (36 y 44), Kroos (34 y 55), Leo Suárez (32 y 19), Busquets (28 y 44), Jordán (28 y 49), Casemiro (20 y 42), Zubeldia (20 y 37), Parejo (19 y 36), Susaeta (17 y 30), Modric (16 y 35) y Saúl (14 y 32).


Delanteros

Son los jugadores más deseados por los mánagers ya que aportan una cantidad importante de puntos durante toda la temporada. Para tenerlos en vuestros equipos tendréis que realizar importantes inversiones si queréis lograr el objetivo.

Las puntuaciones son muy parecidas con ambos sistemas en la mayoría de jugadores, pero existen diferencias llamativas, especialmente entre los mejores goleadores del campeonato.

Benzema-Griezmann

Compatriotas, pero con tendencias diferentes y ambos mejor puntuados en SofaScore con el doble de puntos que con las Picas de As.

El delantero del Real Madrid empezó la campaña 2018-2019 con buen pie anotando 4 goles, pero su rendimiento ha caído considerablemente, acusado sobre todo, por su falta de gol. En SofaScore suma 56 puntos y 28 con el sistema de Picas de As.

Por el contrario, el reciente campeón del mundo con Francia ha mejorado sus prestaciones según avanzan las jornadas. A pesar de haber logrado 2 tantos ha obtenido 52 puntos en SofaScore por los 26 logrados con las Picas de As.

Los disparos por partido, las asistencias, las grandes ocasiones falladas y las grandes ocasiones creadas son los parámetros que han equilibrado la balanza en la puntuación final entre dos jugadores con un número de goles diferente.

Otros casos parecidos son los de Maxi Gómez (64 y 48), Bale (61 y 43), Luis Suárez (56 y 33), Dembélé (56 y 35), Charles (29 y 16), Amath (35 y 23) y Portu (30 y 15).

Caso extremo: Diego Costa

La falta de gol le ha penalizado en ambos sistemas de puntuación. En el caso de las Picas de As ha logrado 2 puntos y ha recibido -2 en cuatro ocasiones, mientras que en SofaScore ha sumado 18 puntos debido a su ausencia de goles y sus 3 ocasiones claras falladas. 1 asistencia y 2 grandes ocasiones creadas han maquillado la baja puntuación.

Por tanto, se trata de un jugador muy poco recomendable en ambas puntuaciones.

La entrada Picas Vs SofaScore: ¿Quién puntúa mejor? se publicó primero en Jornada Perfecta.

11 Ideal para SofaScore – Jornada 8

By | Ángel Rodríguez, Banega, ben yedder, Blogs, Enes Ünal, Godín, Granell, Jugadores recomendados, Kjaer, Koke, Masip, Nacho Martínez, Raúl García, SofaScore | No Comments

Una semana más ponemos a vuestra disposición el once que confeccionamos con las recomendaciones SofaScore para la jornada 8 en Biwenger, Comunio y Mister.

El equipo propuesto la jornada anterior obtuvo un total de 31 puntos en el que destacó Bartra con 7 puntos.


Portero

Masip

Sus buenas actuaciones le han valido para consolidarse en la portería del Valladolid. Como locales, los pucelanos apuestan por un planteamiento muy organizando que dificulta las llegadas del rival. En SofaScore su valoración es de 7,33 lo que le convierte en uno de los mejores porteros con este sistema de puntuación. Además su precio es muy asequible: 3.320.000 en Biwenger, 1.010.000 en Comunio y 5.804.000 en Mister.


Defensas

Godín
Godín celebrando su gol

Godín

La defensa del Atlético de Madrid tiene en el central uruguayo a un auténtico baluarte. Organiza al equipo desde atrás y es muy peligroso en las jugadas a balón parado. Sus puntuaciones en SofaScore han mejorado respecto a las obtenidas en las primeras jornadas y promedia 6,80 puntos. El valor de mercado del defensa rojiblanco es de 4.840.000 en Biwenger, 4.380.000 en Comunio y 6.202.000 en Mister.

Nacho Martínez

Está siendo una de las sensaciones de la temporada. En el Valladolid parece haber encontrado la madurez en su carrera deportiva. El buen hacer en defensa y las grandes aportaciones en ataque se están traduciendo en una valoración en SofaScore de 7,51. En los fantasy tiene un precio de 3.170.000 en Biwenger, 3.320.000 en Comunio y 3.925.000 en Mister.

Kjaer

Es un fijo en la línea de tres centrales del Sevilla de Machín. Gracias a su buena colocación, control del juego aéreo y la capacidad para iniciar las jugadas desde la defensa está obteniendo una valoración media en SofaScore de 6,99. Podéis tener en vuestro equipo a un defensa titular por 2.980.000 en Biwenger, 3.430.000 en Comunio y 5.487.000 en Mister.


Centrocampistas

Granell

En SofaScore es un jugador clave con 7,26 de valoración. Por ello, el jugador del Girona debería estar siempre en vuestro equipo. Su valor de mercado, en contínuo ascenso, es de 6.620.000 en Biwenger, 4.470.000 en Comunio y 7.613.000 en Mister.

Banega en el derbi sevillano

Banega

El timón que dirige el rumbo del barco del Sevilla de Machín. Posee una técnica envidiable, adapta el ritmo del juego del equipo según las necesidades y es el encargado de los lanzamientos de penalti. En SofaScore su puntuación es de 7,31 y tiene un precio de 7.050.000 en Biwenger, 7.410.000 en Comunio y 8.858.000 en Mister.

Koke

Es uno de los jugadores indispensables en el esquema de  Simeone. Ha recuperado su nivel de juego y en SofaScore es otro de los jugadores clave con una media de 6,99Su valor en el mercado se mantiene bajo con 5.640.000 en Biwenger, 6.110.000 en Comunio y 7.223.000 en Mister.

Foto vía laliga.es

Raúl García

El veterano centrocampista del Athletic nos tiene acostumbrados a aparecer en las grandes citas. Esta jornada puede convertirse en uno de los jugadores destacados en el derbi vasco. En SofaScore está siendo un jugador muy bien valorado con 7,12 puntos y su precio es de 4.270.000 en Biwenger, 4.140.000 en Comunio y en 5.269.000 Mister.


Delanteros

Ángel Rodríguez
Ángel Rodríguez celebrando el gol que daría la victoria frente al Sevilla por 0-2

Ángel Rodríguez

El delantero del Getafe es uno de los mayores rematadores de La Liga y la referencia de su equipo en ataque. En SofaScore promedia una valoración de 7,03 y su precio es de 7.050.000 en Biwenger, 6.050.000 en Comunio y 7.945.000 en Mister.

ben yedder jesus navas
Ben Yedder celebra uno de sus tres goles ante el Levante (J5 18/19)

Ben Yedder

El rematador del Sevilla. Su racha goleadora ha provocado que su puntuación en SofaScore sea muy buena con 7,60. Deberíais aprovechar su gran momento y ficharlo para vuestro equipo ya que su precio continúa siendo bajo (5.760.000 en Biwenger, 6.640.000 en Comunio y 3.467.000 en Mister) en relación al valor de mercado de otros delanteros.

Ünal

Enes Ünal

En el Valladolid está encontrando la estabilidad que necesitaba para mostrar su buen nivel de juego. Ha marcado dos goles en los cinco partidos que ha disputado, elevando el ratio de goles por partidos logrados la temporada pasada. En SofaScore su valoración es notable con 6,94 y sus números en los mercados fantasy son de los más bajos en el apartado de delanteros titulares. Éstos son: 2.170.000 en Biwenger, 2.020.000 en Comunio y 3.076.000 en Mister.

La entrada 11 Ideal para SofaScore – Jornada 8 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pica o Plomo: Jornada 4

By | Ángel Rodríguez, Blogs, Carlos Soler, Consejos, Ekambi, Godín, Pica o Plomo | No Comments

¡[email protected] a [email protected]! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Ángel Rodríguez (Getafe)

El delantero tinerfeño sigue en racha, tras acabar la pasada temporada como máximo goleador del conjunto azulón, este verano se han rechazado varias ofertas por él y el 9 ha demostrado seguir con su olfato goleador intacto. Ya son tres goles los que suma en este inicio liguero, goles importantes, como el doblete el pasado domingo en Sevilla que permitieron al conjunto madrileño sumar tres puntos en la capital hispalense.

Este verano el Getafe firmó a Jaime Mata y a Sergi Guardiola, delanteros que destacaron la pasada temporada en la división de plata del fútbol español, para suplir las posibles marchas de Molina y del propio Ángel, sin embargo, mientras que el primero no ha aprovechado sus oportunidades, el segundo todavía no ha dispuesto de ellas.

Por poco más de 5 millones podemos hacernos con un delantero que cuenta con un gran instinto para batir a los metas rivales, desde PICA O PLOMO recomendamos que te hagas con las PICAS y goles que seguirá dando el veterano killer del conjunto madrileño.


ÚLTIMA BALA: Ekambi (Villarreal)

Toko Ekambi

El camerunés llegó el pasado verano a Villarreal procedente del Angers, equipo francés que milita en la Ligue 1.

Tras ser uno de los jugadores más destacados de la pretemporada del submarino, todo hacía indicar que el ariete africano estaba completamente adaptado y continuaría su buen hacer en los primeros partidos de Liga. Sin embargo, aún no ha estrenado su casillero goleador en estas primeras cuatro jornadas, esto unido a que su compañero de baile, Gerard Moreno, tampoco está acertado de cara a puerta provocan que el inicio de temporada del conjunto castellonense no haya sido el que cabría esperar, con solo una victoria, la cosechada el pasado sábado en Butarque.

Victoria que lograron gracias al gol del cafetero Bacca, quién entró al campo en detrimento del propio Ekambi y en apenas cinco minutos consiguió perforar la meta de Cuéllar.

En las próximas semanas el conjunto groguet disputará 6 partidos en 17 días, a corto plazo debutarán el jueves en Europa League frente al Rangers y el domingo recibirán en el Estadio de la Cerámica al Valencia. La alineación del próximo jueves podría darnos alguna pista sobre si el delantero colombiano le ha ganado el puesto al joven camerunés, quien juegue competición europea podría ser sacrificado de cara al derbi.

Ekambi deberá aprovechar las oportunidades que se le presenten estas semanas para demostrar a Calleja que es el acompañante ideal de Gerard Moreno. ¿Aprovechará el bueno de Ekambi su última bala?


RULETA RUSA: Carlos Soler (Valencia)

Basta con echar un vistazo al casillero de puntuaciones de Carlos Soler en Biwenger para darse cuenta del porqué de su inclusión en este apartado: un partido discreto, dos buenas actuaciones y una ausencia en el último partido liguero.

Nadie duda que nos encontramos ante un gran jugador, ni del gran futuro que le aguarda, pero ateniéndonos exclusivamente al rendimiento que os puede dar si lo mantenéis en vuestras plantillas a nadie se le escapa que es una RULETA de manual.

Si además atendemos a la cotización de Soler, el jugador que aún lo mantenga en su plantilla se habrá levantado con la desagradable sorpresa de la tremenda bajada de valor de hoy, 160.000 euros menos y nos encontramos a martes (ayer lunes bajó otros 120.000€), pongamos que el miércoles sea titular en Champions y vuelva a descansar o ser reserva en Liga, ¿donde quedarían los 5.63 millones que aún vale el valenciano?

¿Aún estás dispuesto a ver que hay en la recámara?


PLOMO: Godín (Atlético de Madrid)

Godin

4 jornadas de liga y Godín suma 0 puntos gracias a dos partidos con una solitaria pica y a otros dos con puntuación negativa. En el caso del central uruguayo hay que tener en cuenta varios condicionantes antes de apostar por su fichaje y su alineación en los equipos Biwenger.

A su favor podemos poner en la balanza que es uno de los mejores defensas centrales que podemos encontrar en el fútbol mundial, que se lesiona poco y que juega en un equipo eminentemente defensivo y dónde es el jugador franquicia en lo que se refiere a la parcela defensiva.

En contra, y aquí es cuando se gana el “PLOMO”, tenemos más factores que inclinan la balanza en contra del jugador. El primero de dichos factores y no es baladí, es Patricia Cazón, la cronista de cabecera del Atlético de Madrid. Una cronista exigente incluso un poco más allá de lo recomendable con todos los jugadores que le tocan puntuar, ya sean del Atleti o del rival que le corresponda cada semana. Si Godín el año pasado, con una buena temporada de su equipo defensivamente hablando, acabó con una media de 4,1 puntos por jornada que se antojan escasos si nos guiamos de la presumible calidad del defensor charrúa. Este año que las cosas no ruedan bien para los intereses rojiblancos, no es de extrañar que Godín esté alternando doses y ceros a partes iguales.

Otro factor negativo a tener en cuenta es su precio. Por 5.140.000€, que es el valor de mercado del jugador a día de hoy, podemos encontrar infinidad de defensas más baratos y con mejores números que él. De hecho hay que buscar mucho para encontrar defensas con peores números que Godín en este inicio de temporada.

Teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid no atraviesa una buena racha de fútbol y de resultados la valoración de “Plomo” a Godín que ahora nos ocupa, la podemos hacer extensiva al resto de futbolistas rojiblancos mientras no logren invertir esa tendencia negativa para sus intereses y los de todos los managers que han apostado por ellos.

La entrada Pica o Plomo: Jornada 4 se publicó primero en Jornada Perfecta.