Arias consigue el segundo

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Gonzalo Melero, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, SD Huesca, Simeone | No Comments

Segunda parte del Huesca 0-2 Atlético: LaLiga

Previa del Huesca – Atlético: jornada 20 LaLiga Santander

Bienvenidos a la retransmisión en As.com de este Huesca – Atlético, un duelo que abre la segunda vuelta para ambos equipos en esta jornada 20 y que se disputará desde las 18:30 en el Alcoraz de Huesca. Duelo relevante para ambos equipos, aunque sea por objetivos totalmente contrapuestos. En el caso del Huesca, porque los de Francisco se juegan salir de último puesto en el que permanecen imantados desde inicio de curso. En el caso de los colchoneros, el triunfo es necesario para continuar su persecución al Barça, más si cabe tras caer en Copa contra el Girona el pasado miércoles.

Huesca

La desesperación es el estado vital en el que vive el Huesca desde hace tiempo. Los de Francisco ya no juegan partidos. Disputan jornadas de supervivencia extrema. Por eso sus partidos se vuelven peligrosos en un doble sentido. Para ellos. Para los rivales. Esa desesperación les hace buscar el gol con instinto suicida, lo que en ocasiones sirve para acogotar al rival, pero también para ponerle las cosas fáciles cuando la zaga vive desguarecida. Sea como fuere, sus partidos hace tiempo que dejaron de ser aburridos.

Con apenas 11 puntos en la tabla, el problema que más acucia a los altoaragoneses es el gol. Su rendimiento anotador es pobre y, para colmo, poseen la delantera menos efectiva de la élite. Sus arietes necesitan una media cercana a los 30 tiros para ver puerta. Todo un disparate.

Ahora en el mercado invernal esperaban encontrar la esperanza de un remedio para sus males, pero viendo la clasificación, no les está siendo fácil incorporar caras nuevas. La última se llama Enric Gallego, tiene 32 años y hace un año jugaba en Segunda B. El pichichi de Segunda con el Extremadura llega a Huesca previo pago de 2,5 millones que hacen realidad su sueño de estrenarse en la élite, aunque sea ya con una edad avanzada. También se ha incorporado el venezolano Yángel Herrera, mediocampista venezolano cedido por el Manchester City, que lo tenía a préstamo en el New York City. Piezas con las que hoy Francisco tratará de dar un susto al Atlético y, de paso, autoayudar a los suyos a abandonar el estado de desesperación en el que viven en las últimas semanas.

As a seguir: Melero. El mediocampista es la referencia creativa en el centro del campo. Sin él, sus compañeros no encuentran el norte. Se vio en Butarque. En la última jornada Francisco lo quitó del césped y el equipo acabó perdido en su propia impotencia, incapaz de hallar nada que no fuera el vació de balones en largo. Su referencia será hoy capital en medio de una medular blindada como es la del Atlético. Un nuevo reto para una de las referencias de un Huesca (casi) desahuciado.

Atlético de Madrid

El Atlético llega al Alcoraz rebrincado. Con ánimo de venganza. Con ansiedad por la victoria. La eliminación copera del miércoles pasado dolió mucho. Dolió por el qué, pero sobre todo, por el cómo. No jugaron mal los colchoneros, pero empataron y acabaron eliminados frente al Girona. Tras el partido dijo Simeone que para él, lo de jugar bien es ganar. Otra vez el debate del estilo a escena en un club que apenas se asoma a un libreto diferente del que ha exhibido estos días, acaba desplegando dudas que le lastran en los resultados.

Por eso hoy la consigna para el Cholo y los suyos no es otra más que jugar bien en versión Simeone, esto es, la de Luis: Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Así se espantarán fantasmas heredados de la Copa y, de paso, se continuará por la senda marcada en Liga esta temporada. Con el Barça a cinco puntos, el objetivo de ganar LaLiga no resulta tan complicado como se pueda pensar. La épica es posible, aunque falten piezas importantes como Saúl, al que se le ha diagnosticado una lesión miofascial postraumática de alto grado en la cara anterior del muslo.

Un objetivo que llega en pleno mercado invernal donde el Atlético vive a medio caballo entre el temor a las posibles salidas (el caso Lucas parece ya olvidado… por ahora) y las previsibles llegadas. Morata lo acapara todo en los titulares del mercado rojiblanco y eso salpica a sus propios compañeros. Kalinic, por ejemplo, está amenazado con una marcha que interesa a Mónaco o Sevilla entre otros. Incluso Diego Costa podría ver comprometida su continuidad. Nombres de gol que en el Metropolitano porta Griezmann. De sus penaltis y sus faltas viene sobreviviendo el Atlético en las últimas jornadas. Veremos si hoy repite tendencia en el Alcoraz.

As a seguir: Koke. Cuando el Atlético se lame las heridas, el orgullo emerge con más fuerza que nunca. Pocos representan ese espíritu combativo en el Atlético que Jorge Resurrección, hombre polifacético que tan pronto crea peligro en la media como sutura heridas en las bandas (véase Sevilla). De su espíritu contagioso se nutrirá hoy un equipo enrabietado por la debacle copera, ésa que Koke querrá sepultar con éxitos más que ninguno.

Yangel Herrera: Un talento para el Huesca

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Aguilera, Biwenger, Camacho, Christian Rivera, Gonzalo Melero, LaLiga, moi gomez, SD Huesca, Yangel herrera | No Comments

Yangel Herrera llega al Huesca tras dos temporadas en el New York City, donde estuvo cedido por el Manchester City. El conjunto oscense necesita hacer un buen mercado de fichajes para poder al menos estar en la lucha para salir del descenso.

El venezolano estará cedido hasta final de temporada por el conjunto de Pep Guardiola. Analizamos este fichaje en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Yangel Herrera

Es un mediocentro joven de 21 años, que va bien por el juego aéreo ya que mide 1,84m.  Juega naturalmente de pivote, pero también puede jugar en una posición más adelantada ya que cuenta con mucha llegada a gol.

Yangel Herrera gana muchas disputas, tiene mucha fuerza y va con mucha agresividad a los balones divididos, un perfil muy distinto a lo que ya tenía el Huesca en su plantilla.

Competencia por el puesto

El internacional con Venezuela llega para, además de hacerse con un puesto en el once de Francisco, cubrir la baja de jugadores que no cuentan para el entrenador. Musto no está jugando bien, por lo tanto podría ser uno de los perjudicados. Camacho seguirá en su linea, no contará con muchos minutos. Aguilera regresa tras una lesión

Por lo tanto el venezolano tendrá que competir con el argentino Musto, dado que a Rivera, Melero y Moi Gómez los vemos jugadores vitales en el once para el técnico almeriense. Estos serían indiscutibles a menos que se lesionen.

Recomendación Fantasy

Por el momento no partirá como titular, pero si resulta una sorpresa para Francisco, probablemente empiece a contar con minutos. Un caso similar al de Cristian Rivera, que se ha ganado con su entrega ser indiscutible.

El fichaje de Yangel Herrera sería una oportunidad para Francisco de romper esa defensa de cinco, ya que gana un centrocampista más. De inicio recomendamos ficharle para especular, pero sin pasarse con la puja ya que no esperamos una gran subida de mercado.

La entrada Yangel Herrera: Un talento para el Huesca se publicó primero en Jornada Perfecta.

Melero vuelve, cumple y ¿directo al once?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Gonzalo Melero, LaLiga, SD Huesca | No Comments

Tras la lesión de Aguilera, Melero salió a sustituir al mediocentro en la primera parte. El madrileño volvió ante su ex equipo de la mejor manera posible. Estuvo muy participativo durante todo el encuentro e incluso tuvo una ocasión muy clara que pudo poner el empate. El mes que ha estado de baja por las molestias de pubalgia no le pasaron factura.

Tiene pinta de que va tener el mismo papel que tuvo con Leo Franco, es decir, va ser muy importante para Francisco y posiblemente sea de los fijos del once. Analizamos en clave fantasy a Melero para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Lesión de Aguilera

La lesión del mediocentro hizo que Melero ingresase en el campo a los pocos minutos de empezar en el encuentro. Aguilera, al marchar para el banquillo se tocaba la zona del muslo izquierdo. Probablemente esté unas semanas de baja.

Lesión de Musto

El argentino ex del Tijuana mexicano se lesionó en Balaídos ante el Celta, presentando una rotura muscular en el glúteo mayor y estará unos días fuera de los terrenos de juego. El ex del Leganés le sustituyó en aquella derrota fuera del Alcoraz. Sastre jugó en Copa del Rey, para así dar descanso a Aguilera, aunque le dio unos pocos minutos en la segunda parte.

Perfil de Melero

MELERO

Todos conocemos a Gonzalo ya, bien por sus hazañas en las categorías inferiores del Real Madrid y Huesca o bien por los artículos de Jornada Perfecta. El ex de la Ponferradina puede jugar de mediapunta, que es su posición natural, y de pivote defensivo.

Es muy joven, tiene mucho fútbol por delante si las lesiones lo respetan. Destaca por su definición de cara a portería, por su precisión con los remates de cabeza, buena visión de juego, buena precisión tanto en el pase corto y a larga distancia.

Recomendación fantasy

Su precio en Biwenger es de 1.350.000€, una ganga para un jugador de su calidad y proyección. Cuando se lesionó recomendábamos su venta inmediata ya que no se sabía muy bien cuando regresaría y su precio estaba bajando considerablemente. Tras su vuelta, su precio se ha estabilizado, por lo tanto recomendamos comprar al jugador ya que tras jugar ante el conjunto de Solari obtuvo las dos picas.

La entrada Melero vuelve, cumple y ¿directo al once? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Las opciones del Huesca ante la lesión de Gallar

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Akapo, Alex Gallar, Análisis, Aspas, Biwenger, Celta, Damián Musto, Ezequiel Ávila, Gonzalo Melero, Huesca, LaLiga, Longo, SD Huesca, Serdar Gürler | No Comments

Alex Gallar se lesionó en el último encuentro de LaLiga ante el Celta, en el que el conjunto oscense perdió por 2-0. Una baja bastante sensible ya que el Huesca finalmente había encontrado su once tipo. Además del catalán hubo otros lesionados como Akapo y Damián Musto, pronto veremos quienes le sustituyen en el próximo partido.

Lesión de Gallar

Tras exploración radiológica que se le hizo al extremo al volver de Vigo, presenta una fractura de la falange proximal del cuarto dedo del pie izquierdo, por lo tanto estará varias semanas fuera de los terrenos de juego.

Gallar no es una opción cercana ya que al ser una fractura tiene que tener su pie inmovilizado, dejar que éste sane y después ir retomando la actividad. El extremo catalán se había convertido en un fijo para Francisco, y volvía a atraer la atención fantasy. Con un valor de más de 2 millones en Biwenger, lo más recomendable es su venta.

Variantes y recomendación fantasy

Vemos las mejores opciones con las que cuenta Francisco para reemplazar a Álex Gallar en este final de 2018, empezando por el próximo partido ante el Real Madrid.

Serdar Gürler fue titular por delante de Gallar en algunas ocasiones. Todavía no estamos viendo la mejor versión del turco. Se tenían muchas expectativas sobre este jugador, el fichaje más caro de la historia del conjunto altoaragonés. Recomendable como apuesta.

Ezequiel Ávila se ha ganado la confianza de Francisco como jugador número 12. El argentino pone mucha actitud y ganas cada vez que sale a jugar. Desde la llegada del técnico almeriense al banquillo oscense ha sido titular en una ocasión, ante el Espanyol, puede jugar en banda o de punta. Algo recomendable.

La última opción sería Longo. El italiano lleva dos partidos sin jugar, ante el Levante no entró al terreno de juego, al igual que en Balaídos. Aún no ha demostrado su potencial como delantero, donde puede aportar altura para los balones aéreos. La lesión del catalán le podría brindar una oportunidad pero es poco recomendable.

¿Y si hay cambio de sistema?

Gonzalo Melero podría ser la sorpresa en el once, que viraría a un trivote algo más defensivo. No hay que descartarlo, pero el madrileño viene de una lesión y parece un partido demasiado competido para su regreso. Otras opciones son Aguilera o Sastre, pero parecen poco probables.

También se podría dar lugar a la vuelta a la defensa de 5, con la entrada de Insua como tercer central. Aunque dadas las molestias de Akapo y Musto, cualquier cambio de sistema se pone en duda en estos momentos.

La entrada Las opciones del Huesca ante la lesión de Gallar se publicó primero en Jornada Perfecta.

Christian Rivera, ¿el sustituto de Melero?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Christian Rivera, Gonzalo Melero, La Liga, La Liga 123, Las Palmas, SD Eibar, SD Huesca | No Comments

El Huesca hizo oficial el fichaje de Christian Rivera por el conjunto oscense. Llega en calidad de cedido hasta final de temporada procedente de Las Palmas y cubre la ficha del lesionado Luisinho.

El conjunto aragonés se ha decantado por no fichar a un lateral izquierdo finalmente, y ha optado por cubrir la posición del mediocampo. Melero no entrenó la pasada semana con el grupo por molestias de pubalgia, ejercitándose en el gimnasio. Analizamos este fichaje sorpresa en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Christian Rivera

El joven mediocentro de 21 años es conocido en LaLiga por su paso por el Eibar. A pesar de su juventud tiene experiencia en LaLiga 123. Destaca sobre todo por su juego aéreo ya que mide 1,91m. Otra de sus cualidades es el acierto en el pase a corta distancia y por tener un buen estado físico.

Recorrido fantasy

El conjunto de Mendilibar fichó al jugador en la temporada 16/17 donde no contó con mucha confianza del entrenador en la primera vuelta. En la segunda mitad entraba desde el banquillo y conseguió dos picas en varias ocasiones. En la pasada campaña siguió saliendo desde el banquillo pero en menos ocasiones y el conjunto vasco cedió al futbolista en el mercado invernal donde se llevó una pica en siete partidos jugados, no de titular.

Fue cedido al FC Barcelona ‘B’, donde fue clave para el filial catalán jugando 18 partidos y consiguiendo un total de 80 puntos. Con Las Palmas, Rivera solo jugó tres encuentros donde obtuvo una pica en dos partidos y dos picas en uno mientras que en los siguiente siete encuentros no jugó, estando lesionado en tres.

Recomendación fantasy

Aún es pronto para decir qué rol va desempeñar en el conjunto de Francisco ya que acaba de fichar por los azulgranas, pero Melero tiene molestias y puede que se pierda varios partidos más por su complicada lesión. Os recomendamos el fichaje de Christian Rivera para especular de momento.

La entrada Christian Rivera, ¿el sustituto de Melero? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Destituido Leo Franco… ¿qué jugadores pueden resurgir en el Huesca?

By | Aguilera, Alex Gallar, Análisis, Axel Werner, Biwenger, Cucho Hernández, David Ferreiro, Etxeita, Ezequiel Ávila, Gonzalo Melero, Jorge Miramón, Jovanovic, La Liga, moi gomez, Pulido, Ruben Semedo, SD Huesca, Serdar Gürler | No Comments

Avanza la temporada y el Huesca cae en picado tras su gran comienzo. Los resultados no llegan y Leo Franco ha sido destituido a cargo del equipo. En este post analizamos si tenemos que vender algunos jugadores o comprarlos para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Jugadores que vender

Muchos jugadores empezaron bien la temporada, pero según pasaban las jornadas el conjunto en general se vino abajo. Algunos perdieron la titularidad como fue el caso de Longo. Hay varios jugadores que vender como es el caso del propio italiano.

Gallar comenzó siendo una de las sensaciones de la temporada pero ahora debemos de vender, ya que está bajando mucho de valor y no está clara su titularidad. Werner ha perdido la titularidad ante Jovanovic, Pulido y Etxeita también es recomendable venderlos.

Arriesgar con ellos

Aguilera es uno de los jugadores a los que debemos de asumir un riesgo, a pesar de sus puntuaciones le está dando equilibrio al equipo y fue de los mejores en la derrota ante el Atlético de Madrid. Moi Gómez salió ante el Girona donde hizo que el equipo empatara, valdría la pena arriesgar por el ex del Sporting de Gijón.

En la delantera, Ferreiro, Gürler y Ávila podrían ir cogiendo más protagonismo. El turco no está demostrando su calidad pero puede que entre en las segundas partes de los encuentros. El gallego, desde que salió en algunos partidos de titular y de revulsivo cumplió con buena nota. El argentino está siendo de los mejores en el ataque.

Jugadores que comprar o mantener

En la zaga destacamos a Miramón, que está siendo de los mejores jugadores del Huesca desde que empezó La Liga con una media de 5,1 puntos. Otro de los que se salvan de la defensa es  Rubén Semedo, que fue llegando a su mejor nivel e intentando hacer más solida al cetro de la zaga.

Apúntate a Cucho, que podría salir fortalecido del cambio de entrenador. Melero, fue de los mejores ante el Atleti y Girona. Está lesionado en los aductores, pero esperamos que siga rindiendo a un buen nivel y mejore sus prestaciones cara a gol.

La entrada Destituido Leo Franco… ¿qué jugadores pueden resurgir en el Huesca? se publicó primero en Jornada Perfecta.