Fichajes InteresantesNoticiasPretemporada

Guia Comunio 2015-2016

By 6 agosto, 2015 No Comments

barca

El campeón mantiene bloque con un par de fichajes que OJO no podrán jugar hasta enero. Obviamente Messi continuará la batalla con Cristiano para ser el mejor jugador del comunio y, por extensión, del mundo.  Si hay primas por jugadores en el 11 ideal su valor se dispara.

Ficha a:

Ter Stegen (0.8M) el alemán ha vuelto antes de sus vacaciones y ya ha declarado públicamente que quiere ser el titular. El año pasado demostró que puede serlo sin problemas y que es el portero del futuro. Bravo aún esta con las vacaciones por la disputa de la Copa America. Cuando vuelva creo que podría haber perdido.

Atentos con:

Neymar (17M) y Luis Suárez (18M) ambos deberían rondar los 250 puntos y si se paga el precio justo te pueden dar el comunio.

Busquets (6.7M): Es un seguro en el campo y en las picas del As. En 4 de las últimas 5 temporadas ha superado los 4.9 puntos de media. La gente suele pasar de él y te lo puedes llevar por su VM

Piqué (5.9M) el año pasado se salió y parece que ha cumplido su objetivo de volver a ser uno de los mejores centrales del mundo. Si repita año bien merece ser la estrella de tu equipo por unos 8 millones.

Olvídate de:

Claudio Bravo (4,1M) yo no lo ficharía ni loco y si lo tuviese haría caja. Su titularidad está en el aire y eso no es moco de pavo.

Turan (5.3M) no discuto su calidad pero a mí me chirría para el Barça. Para empezar no juega hasta enero, luego a ver como se adapta y cuánto le mandan correr. Iniesta y Rakitic no le van a poner las cosas fáciles. Por ese precio ni loco y eso que se está desplomando.

Real Madrid

El club blanco cambia de entrenador tan solo un año después de ganar la Copa de Europa. Veremos cómo lleva Rafa al vestuario pero todo indica que habrá más rotaciones (no es difícil). Muchos jugadores pueden ser una mina de puntos.

Ficha a:

Jesé (1.2M) el canario es el cuarto hombre del ataque por lo que debería disfrutar de minutos por rotaciones, lesiones y sanciones. Si estamos al día de cuando vaya a jugar (no es difícil) podremos tener un gran delantero en la recamara. Parece que por fin ha decidido centrarse en el campo.

Modric (3.5M): He tenido que mirar varias veces ya que no entiendo su valor, subirá y mucho y dará muchos, muchos puntos; es quien mueve el fútbol de este equipo y el año pasado quedó demostrado. Si te lo llevas por 7-9 millones será un gran fichaje, si lo logras por 4-6 millones habrás estafado a tu comunidad.

Atentos con:

Danilo (4.1M) fichaje de Floren y traspaso crack, tristemente creo que le ganará el puesto a Carvajal y no por temas futbolísticos. Tiene calidad para salirse y ser el nuevo Marcelo del Madrid del futuro.

Sergio Ramos (7.2M) El defensa con mejor media del Madrid la temporada pasada, su renovación debería darle alas. De ser así el techo es el cielo.

Bale (12.4M) Todo apunta a que este año el sistema del Madrid le irá mucho mejor. Será un año importante para él ya que quiere llevar a Gales a un gran torne, la Euro 2016, y va camino de lograrlo.

Olvídate de:

Kroos (9.6M) sin duda es un gran jugador pero el año pasado fue de más a menos y había dudas sobre su físico. Este año rotará más pero 10 millones me parecen una barbaridad.

Lucas Vázquez (2.2M) El amigo “Picas Vázquez” se salió el año pasado en el Espanyol pero en el Madrid dudo mucho que cuente con minutos de valor para el comunio. Isco o James estarán siempre en el banquillo por delante de él. Y Jesé para los delanteros. Mal negocio

Porteros: Hasta que no se aclare si viene De Gea o no quietos en la mata todos.

Atletico de Madrid

Comunio es un juego de fútbol pero no solo, también es un juego de cronistas. El del Atléti era una mina pero ojo, Iñako se fue del diario de Prisa y ya no dará el sus picas. Jugadores como Godin o Arda eran su ojito derecho y con poca cosa lograban las 2 picas. Habrá que ver por dónde sale el nuevo cronista.

Ficha a:

Giménez (3.9M): El año pasado pasó los 100 puntos sin continuidad en 20 partidos. Sería uno de esos jugadores por los que hacer una locura. Creo que se va a salir y pasar los 200, juventud, seguridad, gol… y con el equipazo que está montando el Cholo… ¡ojo!

Felipe Luis (2.5M): Un clásico del conjunto del Manzanares, los defensas. Y Felipe es un clásico que regresa con muchas ganas. Titular fijo, atlético a muerte y con proyección ofensiva. Se debería hinchar.

Jackson Martínez (13.6M) por experiencia en Europa, calidad, precio e ilusión generada él y no Vietto debería ser el titular. Jugador muy del gusto de Simeone que se debería ver puerta con facilidad, potencia, desmarque… lo tiene para triunfar. ¿Será la estrella de tu equipo?

Atentos con:

Griezmann (13M): Debería ser el delantero que menos rotase con el Cholo. Cerca de 250 puntos el año pasado. Este año con mejores compañeros arriba su producción ofensiva debería mejorar.

Oblak (3.1M) El portero del futuro colchonero debe dar un paso al frente y ganarle el puesto a Moyá. Su nivel es alto y debería de dar muchos puntos. Al no tener una gran posesión como Barça o Madrid siempre tendrá trabajo para ganarse las picas.

Olvídate de:

Torres (3.8M) que sí, que sentimentalmente lo que quieras pero es un jugador de vuelta. El año pasado un fracaso y su precio aún sigue por encima de 4 millones. Ni regalado.

Carrasco (7.6M) este si lo querría regalado pero por ese precio ni me lo pienso. Creo que con esos millones se pueden fichar jugadores mucho más asentados. Es joven y esta es su primera temporada en España, tiene calidad y desborde pero también mucha competencia en el campo y en el imaginario. ¿El sustituto de Arda? Permíteme dudarlo.

Valencia

El proyecto de Peter Lynn continúa con el trabajo realizado el año pasado. Este año el esfuerzo más que en fichajes se ha centrado en las renovaciones de las promesas y en hacer efectivo las compras medio realizadas el pasado curso. El objetivo es seguir creciendo y no tropezar en la previa de la Champions.

Ficha a:

Rodrigo de Paul (1.2M) por ese precio es un jugador que te puede dar muchas alegrías. El año pasado disfruto de pocos minutos pero dejo detalles de calidad. La juventud del argentino, 21 años, hace pensar que seguirá creciendo. Una apuesta a realizar que de salir bien puede marcar la diferencia.

Otamendi (6M) Gayá (4,9M) Mustafi (6.9M) no es una tontería decir que es una de las mejores defensas de Europa y con mucha proyección. Parada la salida de Nicolás y del alicantino. la línea debería mejorar en su segundo año juntos. Seguros atrás y con proyección ofensiva la temporada pasada marcaron entre los tres 12 goles. Oro puro para el comunio.

Atentos con:

 Bakkali (3M), una de las sensaciones del PSV de las últimas dos temporadas, ha dado ya muestras de su calidad en pretemporada. Atrevido con el balón, rápido y versátil es una joya por pulir. Su conducción con el balón es de las que desequilibran partidos cerrados y puede disparar desde cualquier lugar del campo y con ambas piernas. La última temporada apenas ha jugado por las presiones de su club para que renovase. Podría salir cedido (si fuera a un equipo español sería muy interesante) pero hay que tenerlo en el radar.

Mathew Ryan (2.1M) pertenece al perfil de portero pequeño pero explosivo que puede actuar como cierre cuando su equipo está volcado al ataque. Apuesta de futuro del club che, será titular hasta la vuelta de Diego Alves y en esos meses tiene una ocasión ideal para ganarse el puesto.

Parejo (8.6) el capitán es el dueño del balón parado en el equipo y eso significa muchos puntos. Es el encargado de dirigir al equipo y el nexo de unión entre el pasado Valencia y el actual. Para mí su precio es un poco alto, no daría más de 9 millones ya que habrá que ver cómo le sienta lo de jugar miércoles-domingo ya que no es ningún crio.

Olvídate de:

Negredo (6M) El Valencia ha comprado al vallecano obligado por una de las cláusulas de la cesión del año pasado pero seguro que Nuno hubiera preferido invertir ese dinero en otros hombres. El año pasado defraudo bastante y tiene pinta de que no se hace al equipo. La competencia con Alcacer es brutal y este cuenta con el favor de la grada y una inmensa proyección para ser un jugador franquicia. Demasiadas dudas para pagar 6 millones.

sevilla

Si Emery nos sacaba locos con sus rotaciones otros años lo de esta temporada jugando Champions puede ser antológico. Yo directamente intentaría que mi equipo no dependiese de jugadores del Nervión ya que sufrirás todas las jornadas la posibilidad de llevarte un 0. Además la plantilla es tremendamente amplia, con todos los puestos doblados con jugadores muy parejos. Fichar del Sevilla pero con cuidado.

Ficha a:

Pareja (0.5M) Con una media de 4,8 la temporada pasada es uno de los defensas más fibles de comunio. La lesión hará que se pierda muchas jornadas pero se espera que pueda volver antes de final de año. Por menos de un millón Nico puede ser tu mejor fichaje de invierno.

Rico (2M) un portero de Champions por ese precio no se puede dejar pasar. Sergio da mucha seguridad y es muy querido por la grada (cosa que también influye en las puntuaciones) Con 21 años ya ha sido convocado por Vicente del Bosque y sus casi 2 metros de altura son una garantía en el juego aéreo.

Atentos con:

Konoplyanka (8,7M) objeto de deseo de media Europa ha llegado al Sevilla gratis. Debería ser una de las piezas claves de este nuevo Sevilla de Champions pero su valor me parece exagerado para un jugador que viene de una liga menor como la ucraniana y que aún no ha tocado un balón en la liga BBVA.

Banega (3.2M) reconducido magistralmente por el catedrático Emery yKrychowiak (3,5M) parecen los dos más fijos en el centro del campo. Su precio es bastante asumible. El argentino es quien da equilibrio al equipo y sabe manejar los tiempos del partido. El polaco es un ídolo de la grada y un pulmón dentro del campo, siempre bien posicionado no solo roba balones, también sabe qué hacer con ellos.

Olvídate de:

Iborra (6M) su nivel nadie lo discute pero con todos los centrocampistas que tiene el Sevilla yo no me la jugaría con uno que está coqueteando con otros equipos. Si se marcha será un duro golpe para tu comunio.

Reyes (3M) jugador irregular donde los haya que puede desesperarte. El año pasado nadie contaba con él pero explotó justo cuando estaba negociando su renovación (ejem). Mucha competencia en las bandas del Sevilla…. Yo arriesgará con otros jugadores antes.

 

 

vill

11 jugadores han salido y 11 también ha sido los fichajes hasta ahora del club castellonense. No sé por qué la cosa no me trasmite confianza, sé que es la forma de actuar del Villareal pero…. Las bajas de Chery y Vietto son muy difíciles de suplir. El fichaje estrella han sido los Samus del Málaga por 8 kilos cada uno. Además en un equipo en 3 competiciones con una plantilla amplia, de jugadores parejos y que van a rotar mucho.

Samu Castillejo

Ficha a:

Samu Castillejo (4,3) vale, sé que no descubro la pólvora. El canterano del Málaga tiene solo 20 años y una proyección espectacular. Deslumbro en su primera temporada en primera y puede aportar mucha calidad a la banda del conjunto amarillo. Además no tiene mucha competencia en su puesto por lo que lo veo como el más recomendable del equipo.

Bruno Soriano (6,2) un seguro en el centro del campo… si las lesiones se lo permiten. El año pasado repitió media de puntos por encima de los 5,5 el partido.

Atentos con:

Areola (1,99) el portero francés llega cedido del PSG para cubrir la lesión de Asenjo. Sergio es el portero de futuro del club y jugador en propiedad pero una segunda lesión grave nunca es señal de nada bueno. El jugo aéreo y los reflejos de Areola le pueden dar la titularidad aun cuando vuelva Asenjo.

Musacchio (1K) siempre fue uno de los jugadores ansiados por todos, en el comunio y fuera. Seguro atrás, con dotes de mando y con gol en condiciones normales sería uno de los mejores defensas del juego. Pero las lesiones no le respetaron el año pasado y actualmente tien tocado el tobillo. Se espera que vuelva en septiembre. El año pasado se lesiono, volvió y se volvió a lesionar. Si te sobra un millón puede ser una apuesta romántica.

Olvídate de:

La delantera amarilla para mi es una de las peores en los últimos años del submarino en primera. Tanto Leo Baptistao (4M) como Gerard Moreno (5M) me ofrecen dudas por la irregularidad de sus números. Jugadores capaces de lo mejor y lo peor, de varias jornadas adscritos al 2 y luego meter un doblete cuando menos lo esperas. Lo ideal para desquiciarte jugando al comunio. Por ese precio hay mejores delanteros y más seguros. Moreno no quiere renovar y el club le busca salida este mismo verano lo cual aumenta la incertidumbre sobre su futuro. Si se marcha vendrá otro delantero. Vamos un lío en el que es mejor no estar metido.

at

El Athletic se recuperó el año pasado de un lamentable inicio de temporada sin que nadie nos diéramos cuenta. Por el camino desquicio a unos cuantos, sobre todo entre Muniain y el cronista. Nika Cuenca es de esos que tienen la fama de rácano bien ganado. El centrocampista navarro se afincó al menos con una temporada tremendamente discreta. La lesión, y pido perdón por lo que voy a decir, fue lo mejor que nos pudo pasar a quienes lo teníamos fichado ya que nos obligó a deshacernos de él. Se nota que sufrí el año pasado por el amigo Iker (a quien fiche por más de 15 millones), afortunadamente o fui el único.

Muniain

Ficha a:

Eraso (0,7M) recomendación insistente de los amigos de la cuadrilla de 4 picas que dominan el fútbol norteño a la perfección. Aseguran que puede hacerse un puesto en el 11 y dar muchos puntos. Formado en Lezama el año pasado se salió con el Leganés en segunda con casi 200 puntos. Hay que ficharlo antes de que siga marcando goles. Si sale mal ya sabéis que esa reclamación no va en esta ventanilla.

Williams (4.7M) El internacional sub 21 disputo el año pasado 19 partidos en primera y lo que demostró gustó mucho en San Mamés. Rápido y con descaro parte desde la banda hacia la portería pero también puede jugar como referencia en caso de necesidad. Tal vez le falte algo de pausa en los metros finales pero es del agrado de la grada y del cronista por su entrega y eso en este juego garantiza puntos.

Atentos con:

Herrerin (0,4M) Iago dejó muy buenas sensaciones en su paso por la Liga Adelante cunado jugó cedido en el Numancia. El año pasado el Athletic le reclamo para pelearle el puesto a Iraizoz. Pero la pelea no fue tal como se esperaba debido a la espectacular temporada de Gorka. En Copa llego hasta la final contra el Barça. Parece claro que es futuro portero de los vascos y hay quienes dicen que este mismo año ya podría ser titular.

Beñat (3,5M) otro de los que se esperaba más el año pasado tras su buenísima temporada en el Betis. Fichaje estrella no pudo asegurar su puesto de manera regular durante la temporada. Eso sí, terminó muy bien (coincidiendo con la mejoría general del equipo) y será un hombre a tener en cuenta.

Muniain (1,1M) Ya os he dicho que me desesperó el año pasado pero suele alternar año bueno con año malo. Se rompió el ligamento y aún le quedan unos 3 meses de baja. Luego está por ver cómo volverá pero por 1 millón alguno puede intentarlo.

Olvídate de:

Balenciaga (0,9M) mirar que es difícil pero el Mikel logró el año pasado una media de 2 puntos por partido. 2 redondo, ni 2,1 ni 1,9…. 2. Jugador al que por momentos da sensación de que la primera se le hace grande. Yo creo que si el Athletic no tuviese tan limitado el mercado no sería titular. Lo ha jugado casi todo en la banda las 3 últimas campañas y nunca ha dado buenas puntuaciones. Con todos ustedes Mister 2. ¿De verdad lo quieres en tu equipo?

ce

El Celta fue una de las gratas sorpresas la temporada pasada. Con un juego alegre dio muchos puntos en el comunio y durante muchas jornadas estuvo peleando con los equipos de la parte más noble de la liga. 3 jugadores marcaron una diferencia abismal; Orellana (212 puntos) Nolito (259) y Krogn-Deli (212). Tres jugadores que dieron grandes alegrías a quienes apostaron por ellos, una apuesta bastante barata. Hace justo un año los 3 costaban 7.060.000 y hoy 24.670.000 según datos de comuniazo. Casi nada. Una muy mala racha durante el inverno le impidió clasificarse para Europa, lo cual es ideal para quienes jugamos al comunio.

guidetti-fichaweb

Ficha a:

Guidetti (2,85) El sueco es una apuesta del Manchester City desde que tenía apenas 16 años. Tras un sinfín de cesiones por media Europa (Stoke, Celtic y Feyenoord entre otros) el Celta ha logrado firmarlo por 5 años cunado ha quedado libre. Campeón de Europa sub-21 ha generado una gran ilusión en Vigo y calidad no le falta. En un principio planteó alguna duda por su compromiso pero con su trabajo en pretemporada y sus declaraciones se ha ganado a la grada.  Delantero centro, espigado y con dominio del juego aéreo debería recibir todos los beneficios de jugar por delante de una línea que forman Orellana, Aspas y Nolito. Casi nada al aparato.

Daniel Wass (2M) El danés viene a sustituir a su compatriota Krohn-Dehli quien recomendó su fichaje. Puede jugar en cualquier posición del centro del campo pero deberá centrar y retasar su posición para ganar enteros ante la gran calidad de los mediapuntas. Destaca por su golpeo de balón por lo que podría ser fundamental en el balón parado de los gallegos. En principio titular indiscutible

Atentos con:

Rubén Blanco (0,3M) en teoría el canterano debería ser el portero suplente, pero solo en teoría. Las “cantadas” con las que de vez en cuando nos deleita Sergio y sus dudas en el juego aéreo (justa donde más destaca Rubén) podrían darle opciones de hacerse con la portería. Con solo 19 años el ser un jugador de la casa puede ayudar a sus puntuaciones. ¿No te convence? Pues que sepas que el primer partido de Liga lo disputará seguro por sanción de Sergio. ¿Por qué no confiar en él?

Olvídate de:

Los defensas del Celta nunca se han caracterizado por dar muchos puntos. Aunque hay nombres en esa zaga que puedan llamar la atención (Fontas,Cabral, Hugo Mallo…) la media de puntos de los 3 rondó el año pasado los 120 puntos. Pueden servirte para cubrir algún puesto pero yo no gastaría mucho dinero ya que no van a marcar la diferencia en tu equipo.

mal

El cuadro andaluz deslumbró el año pasado por su juego con una plantilla descarada y joven. Con 19 añitos Samu Castillejo fue una de las revelaciones de la liga. El también canterano, aunque algo más mayor, Samu Garcíatambién sorprendió con su aportación al juego del equipo y marcando 5 goles. Ambos han sido vendidos al Villareal por 8 kilos cada uno. El proyecto, que era muy ilusionante por su juventud y por tratarse de jugadores de la casa, parece tambalearse. Desde el club han reconstruido la plantilla a base de cesiones y se ha realizado un esfuerzo para terminar de comprar a Amrabat.

Málaga

Ficha a:

Espinho (1,4) medio que viene libre del Ludogorets donde fue titular en Champions por ejemplo en el Bernabeu o en el empate a 2 contra el Liverpool por lo que calidad se le presupone. El nivel de competencia no debería privarle de un puesto en el 11. Jugador ya veterano destaca por su golpeo de pelota, lo que permite crear peligro desde cualquier parte del campo y puede hacerle fundamental en el balón parado. Se negó a renovar para venir a jugar a la liga española por lo que ganas no le faltan.

Atentos con:

Albentosa (3,9) central que viene cedido del Derby County donde no pudo mantener el nivel con el que jugó la mitad de la temporada en Eibar. Su venta por el equipo vasco coincidió con la decadencia de los armeros y les costó el descenso deportivo. Bueno en el cuerpo a cuerpo y excelente por arriba. Crea mucho peligro a balón parado. Si recupera su nivel del Eibar titular 100% y uno de los mejores del Málaga

Duje Cop (3,1M) el Málaga solo le tiene a él y a Charles para un puesto. Uno de los dos será el 9 del equipo Yo apostaré por el croata. Un jugador alto, que se defiende con las dos piernas y que va bien por arriba. Además es de esos 9 rematadores puro, tiene olfato de gol, justo lo que necesita Javi Gracia.

Olvídate de:

Amrabat (6,4M) jugo con los boquerones cedido el año pasado y este año lo hará en propiedad. Jugador que puede moverse por ambas bandas tiene mucha calidad y gol. Pero hay algo en él que no me convence (además del precio). El año pasado en 14 partidos (jornadas 12 a 26) solo logró 24 puntos entre unas cosas y otras. No preguntéis por qué pero hay algo que hace que no me fíe de Nordin

Darder (1,8M) Sin duda es un jugador de mucha calidad pero si situación no es tranquilizadora. Él quiere irse al Lyon (lógico) y el club dice que solo le dejará salir si la oferta es muy buena. Mientras él no se entrena por unas molestias físicas. Ya sabemos como acaban estas cosas, o se va o se queda… obligado. Pasando

es

Desmantelado, no existe mejor adjetivo para un equipo que ha perdido a su portero estrella (Kiko Casilla lleva 4 años con una media de 4 puntos por partido), tu jugador de más talento (Lucas Vázquez deslumbro a todos con su fútbol y paso los 150 puntos) y tu jugador franquicia (Sergio García era un referente periquito y el año pasado supero su record con 7 puntos de mediapor partido). Y lo peor es que estas salidas han dejado muy poco dinero en caja lo que sumado a la situación económica del club hace muy complicado los fichajes de calidad. El club catalán deberá tirar de jugadores cedidos de calidad si no quiere ser uno de los firmes candidatos a bajar a segunda.

Actualmente no hay ningún jugador en la plantilla del Espanyol que el año pasado hiciera más puntos que Casilla (152), Vázquez (154) ni, por supuesto, que Sergio García (244) vamos a analizar qué se puede sacar.

Caicedo

Ficha a:

Hernán Pérez (1,7M) el Espanyol anduvo rápido para ficharle cunado quedó libre. Ha tenido problemas de lesiones en su rodilla que parecen ya superados. Rápido y regateador puede ser de lo más llamativo del equipo. En el club confían mucho en él-

Caicedo (4M) Toda la actividad ofensiva debería pasar por sus botas. Si llega otro delantero de garantías ambos podrían jugar juntos como ya hizo el técnico el año pasado con Sergio García + Caicedo/Stuani. El año pasado fue uno de las grandes decepciones (pese a sus 131 puntos) ya que todo el mundo recordaba su paso por el Levante. Este curso parece estar en mejor forma. Debe afinar aún un poco la puntería para ser ese delantero decentillo que todo equipo de comunio necesita.

Álvaro (2,6): Central de garantías pero sin florituras. El ex del Racing va muy bien por arriba, tiene capacidad para mejorar tácticamente y será titular fijo en el centro de la zaga.

Atentos con:

La portería Todavía no está claro si el titular sea Pau (1,1M) o Bardi (1,3M), ambos rozan el millón y no sería mala opción llevarse a los dos. Por 2,5 K puedes tener una portería a la que en teoría van a llegarle mucho. Si el Espanyol no quiere sufrir su portero tendrá que hacer olvidar, en la medida de lo posible, a Casilla.

Olvídate de:

Por el precio que tienen los jugadores del Espanyol la mayoría por debajo de los 2 millones te puedes arriesgar a fichar a cualquiera. Obviamente sin superar mucho su VM.

 

RayoSi hubiera que fichar entrenadores para nuestro equipo de comunio Paco sería, sin duda, Paco Jémez uno de los más recomendables. Su amor por el buen juego, el cariño de la grada y la simpatía (no dudo que ganada a pulso) de la prensa hacia su trabajo darían picas a dolor. Pero no, de momento los entrenadores no juegan a esto. El Rayo es uno de los equipos más difíciles de analizar, su defensa da miedo por la forma kamikaze de jugar y arriba puede pasar cualquier cosa. Para hacernos una idea, el gran Gael Kakuta costaba a estas alturas hace un año 700.000 y termino la temporada como el 18º mejor jugador global de la temporada.

Tweet Rayo

Ficha a:

Trashorras (3,7M) el eterno capitán tuvo un año malo la pasada temporada…. Pero promedió 4.3 y lo jugó prácticamente todo. Con 34 tacos algún año se apagará del todo pero mientras tanto puedes seguir disfrutando de la brújula del Rayo… y del lanzador de penaltis.

Los porteros: Todavía no está claro quién va ser el cancerbero titular en Vallecas este año. La duda está entre Toño y Juan Carlos Martín. En cualquier caso juegue quien juegue no va a dar muchos puntos. Pero lo que realmente me llama la atención es el precio (0,7 el primero y 0,5 el segundo). Yo apostaría por Juan Carlos, el Rayo ha pagado la cláusula por el ex del Córdoba que ya lo jugó casi todo en primera el año pasado en primera. Es canterano y se le ve muy cómodo en Vallecas.  De quien hay que olvidarse es de Cobeño.

Atentos con:

Las cesiones: Paco Jémez ya ha dicho que espera alguna incorporación de calidad y puesto que el Rayo no goza de un gran presupuesto tirará de cesiones. “Sabemos que si esperamos al final del marcado aparecen opciones interesantes por jugadores de calidad” dijo hace unos días en la radio. Es el momento de saber qué se cuece y fichar a gente como Juan Muñoz (Sevilla). Estos jugadores suelen estar regalados, incluso se los podrás comprar a quien los tenga en la comunidad. Si no van al Rayo poco habrás perdido pero si la operación se concreta tendrás un titular que pasarles por la cara a tus amigos.

Bebe (2,7) llegó el año pasado en invierno al Córdoba y fue de lo mejor del equipo andaluz…. Pero también uno de los sancionados por las salidas nocturnas.  El jugador tuvo una infancia difícil que pareció tener recompensa cuando el ManU lo fichó por 9 millones. De cesión en cesión ha terminado llegando al Rayo… cedido por el Benfica. Extremo, demasiado individualista, rápido pero con poco gol.

Olvídate de:

Manucho (1,8M) fue el año pasado un jugador de segundas partes. Si no moja es difícil que pase del 2 por su forma de juego. La Palanca Negra se puso como meta “30 o 40 goles en el Valladolid”. Poco más que decir. Jugador muy, muy irregular en sus puntuaciones que terminará desquiciándote.

Ebert (4,1 M) Jugador al que ya conocemos de su paso por el Valladolid  hace 3 temporadas donde promedió más de 6 puntos por partido. De su calidad poco podemos decir, excelente dominio con las dos piernas y gran dominio de la pelota. Ahora bien, tiene dos pegas y son muy grandes. La primera son sus constantes problemas musculares y la segunda y más importante, su cabeza. Es de esos jugadores que tiene el cartel de problemático. Del Pucela se fue de malas maneras y en el campo también las prepara en ocasiones. Habrá que ver como lo gestiona el técnico, en cualquier caso es una inversión de riesgo (lo que quiere decir que si sale bien te traerá grandes beneficios) que yo no pienso hacer.

Miku (1M) Todos recordarnos con nostalgia su paso por el Getafe pero en realidad nunca ha sido un delantero de muchos goles ni de muchos puntos en el comunio. Este año la competencia será barbara con Manucho, Embarba, Bebe y lo que pueda llegar. Su relación con el técnico no ayuda nada, en principio se trajo cunado Jémez ni iba a seguir (enero).

Real sociedad

Creo que las cosas pintan muy bien este año en Donostia. La temporada pasada el equipo la comenzó con Jagoba Arrasate y logró solo 6 puntos en los primeros 10 partidos. Además fue eliminado en la previa de la UEFA lo que llevó al cambio de entrenador. Desde ese punto a la Real le costó mucho recuperar el vuelo, para muchos por una mala pretemporada. Este año se ha vuelto a confiar en David Moyes que tendrá a sus ordenes una plantilla que se mantiene desde la temporada pasada con algunas incorporaciones notorias como Jonathas o Bruma.

tweet real sociedad

Ficha a:

Bruma (3M) Con tan solo 20 años la vida futbolística de Armindo Tué Na Madeira ya tiene más de un capitulo interesante. Deslumbro en Lisboa y fue una des estrellas de la liga portuguesa. El Galatasaray lo ficho por 10 millones pero lesiones y problemas burocráticos frenaron su proyección. Ahora los turcos lo ceden a la Real para que disfrute de estabilidad y pueda demostrar todo su potencial. Durante esta pretemporada está siendo de los mejores y ha demostrado la velocidad y la calidad para romper líneas rivales con el arte más vistosa (y puntuada en este juego); el regate.

Jonathas (9M) Su valor está ya por las nubes pero un delantero que superó los 6 puntos de media en el Elche y fue TOP-10 del comunio el año pasado lo merecen. Calidad y olfato de gol juntos en el cuerpo de un “delantero tanque”. Capacidad para aguantar el balón de espaldas y buscar compañeros, carácter, táctica, remate de cabeza, velocidad…. Con Canale, Bruma, Vela en su entorno podría ser –otra vez- una de las revelaciones de la liga. (AVISO: Lo tenía el año pasado y es probable que le vea con demasiados buenos ojos)

Atentos con:

Rulli (3.9M) El año paso logró 100 puntos en poco más de media temporada demostrando que es el gran portero que todos los especialistas predecían. Es curioso ya que estará en la Liga BBVA cedido por un equipo uruguayo con uno de esos famosos fondos de inversión de por medio. La Real ha peleado duro por mantenerle, será titular y una mina de puntos. No pagaría mucho más de su Valor de Mercado, eso sí.

Vela (11.6M) El mexicano lleva años siendo la estrella del equipo. Durante los últimos 4 ha sido el máximo goleador del equipo, referencia del equipo en el ataque. Tiene libertad para moverse por todo el campo y la presencia de un 9 como Jonathas le ayudará a estar menos vigilado. Solo tiene una pega, ha disputado este verano la Copa Oro con México donde llegaron – y ganaron – la final hace apenas 2 semanas. Estará por ver cuándo y cómo empieza a ser fijo en el 11. De momento ya parece que Moyes no cuenta con él para el inicio del primer partido de la temporada. Habrá que ver cómo le afecta esta (no) pretemporada tan diferente.

Olvídate de:

Agirretxe (3,7M): El delantero no ha logrado mantener las cifras que realizo en el año 12/13. Pese a que la calidad la tiene no consigue despegar, el sistema no le ayuda y su falta de gol tampoco. Este año con más competencia puede verse relegado al ostracismo.

levante portada

El Levante es el peor equipo del comunio. Afortuna mente para los granotas eso no se corresponde con la realidad y el conjunto levantino lleva años consiguiendo salvación tras salvación a cual más meritoria y sin sufrir en exceso. Que es el peor equipo del juego no lo digo yo, lo dicen los números.Los que menos puntos hicieron el año pasado de todos los que se salvaron. A día de hoy es el equipo con peor valor de mercado global –junto al Granada- de todos los de la liga, superado incluso por los tres ascendidos.

tweet Levante

Ficha a:

Toño (0,5M) En el caso de Toño su recomendación es justo la contraria. El año pasado promedió poco más de 2 puntos pero por ese dinero puedes llevarte un jugador que habría de ser titular. Puede venir muy bien como fondo de armario o como Mr2 para este arranque de temporada si tus estrellas te han dejado a dos velas.

Trujillo (2,6M) Petición expresa del técnico. Su expulsión en el penúltimo partido con el Almería de la pasada temporada le bajo la media y hará que se pierda el primer encuentro de esta. Luego debería ser titular fijo. En el Levante va a sufrir menos y a luciar más

Atentos con:

Ghilas (5M): su valor ha subido como la espuma (4 millones en 1 mes) desde que se sabe que será jugador del Levante. El año pasado lo vimos en el Córdoba donde realizó una primera vuelta más que digna…. Para desaparecer luego. Llega cedido del Oporto, será titular fijo y si se centra puede ser una mina de puntos. Si se centra claro. Al levante le toca acertar con el 9 como hacía hace no mucho

Cualquier otro jugador: la gente evita como la lepra los jugadores del Levante y eso hace que la mayoría puedan ser adquiridos por su valor de mercado. Te van a dar pocos puntos peor puedes llevarte alguna sorpresa y, en todo caso, servirán para tapar los huecos que a lo largo de la temporada vayan surgiendo en tu equipo.

Olvídate de :

Verza (4,9): Junto con Ghilas son medio equipo, en valor de mercado, de este Levante. Canterano del Villareal es un jugador que intercala, casi a la perfección, 2 y 6 a lo largo de toda la temporada. Se presume titular fijo y el hombre que pondrá faltas y corners, pero las asistencias no dan puntos…. Si lo fichas te va a dar pocas alegrías, literalmente y creo que esos 5 millones te los puedes gastar en un jugador que, al menos, te emocione para ver sus partidos.

NOTA: El amigo Héctor, buen levantinista él, ha querido aportar su granito de arena para que todos los que jugamos al Comunio podamos tener algún jugador del Levante en nuestra plantilla. Muchas gracias por leerme y por tu opinión Héctor 😉

Levante

Geta

Seguramente sea junto al levante uno de esos equipos que meno llaman la atención en el comunio. Pero las cosas parece que pueden cambiar este año con nuevos aires en la estrategia desde la dirección deportiva. Fran Escribaes la gran apuesta del club. Después de ascender al Elche y con los excelentes resultados que logró en el equipo alicantino el año pasado en dificilísimas condiciones al míster le toca asentarse en primera y el Geta es el lugar ideal para lograr estabilidad. Ah, y que alguien comente por Madrid que qué tal si se hacen twitter.

tweet getafe

Ficha a:

Moi Gómez (1,8M) : El año pasado en el Villareal no disfrutó de la continuidad necesaria para demostrar su calidad, pero la calidad está ahí. Sus dos dobletes hicieron subir su valor el año pasado. Su calidad deslumbró en la banda del Madrigal. Debería ser uno de los mejores jugadores en cualquiera de los tres puestos de la mediapunta. Y ya, no digo más. Lo fichas y punto

Atentos con:

Bernard Mensah (2,9M) llega cedido por parte del Atlético de Madrid que lo ficho tras un gran año en Portugal. Dinámico y con gran golpeo de balón en pocos días ha recibido los halagos del técnico. Ha estado en la agenda de otros grandes como el Manchester o el Valencia por lo que la calidad a sus 20 años está asegurada. Si juega va a marcar goles (5 el año pasado) ya que es un jugador que ve puerta con facilidad…. Y además es centrocampista. Premio doble

Víctor Rodríguez (0,8M) : Petición expresa del entrador que ya lo ha dirigido en el Elche. Debería ser fijo en el ataque como resultado de una cesión cuanto menos curiosa; el equipo de segunda le deja jugadores al de primera. El canterano culé parte con desventaja ya que acaba de llegar a Getafe y tiene mucha competencia en el puesto pero con el tiempo puede ganarse un sitio en el 11.

Sarabia (1,8M): Este año han sonado fuerte los rumores de que podría salir del equipo de la capital y todavía continúan sonando cantos de sirena. Tiene calidad pero hasta que no se sepa qué  pasará con su futuro quietos en la mata.

Olvídate de:

Álvaro Vázquez (3,5M) Las lesiones le condicionaron mucho el año pasado impidiéndole estar en el comienzo de la liga y en los últimos 7 partidos. En teoría ha sido el hombre gol del Geta en las temporadas 12-13 y 14-15 pero solo ha sumado 12 goles en los dos cursos. Debería llegar otro delantero, si no son dos. Yo sinceramente no me fio.

coruña

El Depor es uno de esos equipos que molan ver, siempre pasan cosas en sus partidos y Riazor es un campo que siempre aprieta. El año pasado logró lasalvación in extremis y de una forma un tanto irreal (remontando 2 goles al Barça en el Camp Nou). Sufre, y mucho, en las dos áreas. Atrás no cuenta con unos centrales de garantía y arriba la falta de gol es alarmante. Todo ello lo suple con acumulación de hombres en defensa, goles de segunda línea y ungran portero. Él es el único que sobrepasa los 4 puntos por partido de media.

Tweet Deportivo

Ficha a:

Fede Cartabia (3,9M) Poco que decir nuevo de Fede, el canterano del Valencia llega a Galicia cedido tras ser de lo mejor del Córdoba el año pasado. Habilidad no le falta y tampoco velocidad, puede jugar con cualquiera de las dos bandas si es por izquierda para centrar con una de las mejores zurdas de la parte baja de la tabla. Puede ser uno de los lanzadores de penaltis. Es un jugador de raza en el mejor sentido de la palabra. Por su parte no va a ser.

Fabricio (2,6M) para mi el mejor portero calidad precio del comunio. Titular seguro, el año pasado tardaron en darle la portería 7 partidos cuando la afición lo pedía desde el primer momento. Fue el mejor puntuado el año pasado y este año deberá volver a ser clave para que se salve el Depor. Tiene calidad y oportunidades para demostrarlo no le van a faltar. Crack.

Faycal Fajr (1,1M) El año pasado se le vendía como uno de los más destacados del Elche y pese a no contar con continuidad, sobre todo al principio, terminó la temproada con 117 puntos  y 3,7 de media. Jugador de clase que destaca por su golpeo de balón. En teoría tiene gol pese a que el año pasado no lo demostró. La estrella por la que apostar aquí.

Atentos a:

Lucas Pérez (0,8M) No quería hacer esto pero aquí está el bueno de Lucas. Actualmente es jugador del PAOK de Salónica pero todo lleva a que terminará jugando en Coruña. El año pasado lo hizo cedido y este año quieren comprarlo. Veamos; el entrenador del equipo griego dice que “es pasado” y el del gallego desea que el fichaje “se produzca cuanto antes”. ¿El jugador? Coruñes y está desenado llegar al Riazor donde es muy querido. Si a todo eso le sumamos su calidad y gol desde segunda línea tenemos una mina de puntos… si le respetan las lesiones claro.

Los laterales: Aquí tienes que tener a todos (que también es una opción) o a ninguno. Laure (0,4M) y Juanfran (0,9M) por una banda y Navarro (1M) yLuisinho (1,3) por la otra. Laure y Navarro son más defensivos pero Luisinho  y Juanfran jugarán muchos partidos…. Y varios en el centro del campo. La opción del doble lateral ya fue usada el año pasado y puede dar buenos resultados al Depor en función del rival. De todos el que más me gusta es Lusinho por su proyección ofensiva.

Olvídate de:

Por el valor que tienen los jugadores del Depor ninguno puede hacerte perder el comunio si lo fichas y te sale mal. Sin pagar mucho más de su Valor de Mercado puedo arriesgarte y apostar por el que más te guste. ¿Y el placer de ganar comunio teniendo en tu 11 un jugador del Depor por el que apostaste a principios de temporada, qué?

 

Granada

Un dato me llamó mucho la atención a la hora de hacer el análisis del Granada, sus jugadores son los peores valorados de la liga. Sus jugadores más caros Édgar Méndez y Robert Ibañez rondan los 2,5M (un poco más el portero Andrés Fernández) y de valor de mercado y son superados por, al menos, un jugador de cada una del resto de las plantillas. Esto me lleva a dos reflexiones, la primera que si tu liga es corta (unos 10 equipos) seguramente no tengas ninguno en tu plantilla. Y dos que si por alguna extraña razón confías mucho en algún jugador del cuadro andaluz apenas te costará apostar por él. Sea como sea y con el VM que toque el Granada pondrá 11 jugadores sobre el campo, intentemos sacarles partido:

tweet granada

Ficha a:

Lombán (1,3M) central recién llegado del Elche donde fue uno de los mejores la temporada pasada. Defensa sólido atrás y con proyección en ataque. Su buena planta y dominio del juego aéreo le hará ser un referente en el balón aéreo a favor del Granada. Además tiene un gran golpeo a balón parado por lo que no sería raro que fuera el elegido para los 11 metros o para lanzar alguna falta. Fíchalo ya, antes de que suba de valor.

Khrin (1,3M) Jugador del que se esperaba mucho cuando llegó a Córdoba en el mercado de invierno. Será el mediocentro ancla del equipo y debería jugar todos los partidos y muchos minutos. Que se hayan gastado 1 millón de euros, su pasado en el Inter de Milan y sus 25 años indican que es una clara apuesta del club. No dará dieces ni marcará goles puede ser un buen jugador de equipo

Atentos con:

Andrés Fernández (2,8M) después de muchos intentos por fin llega al equipo andaluz. Portero titular para este año que si recupera el nivel que tenía en Osasuna (casi 5 puntos por partidos) debería ser de lo mejor puntuado del equipo. Llegarle le van a llegar por lo que tendrá ocasiones para hacer méritos. Vuelve de Portugal tras un año casi en blanco para relanzar su carrera.

Salva Ruiz (1,2M) el lateral llega cedido del Valencia y podría hacerse con la banda izquierda. Grandes de Europa lo tienen en su agenda desde hace años pero en Mestalla esperan mucho de él. Jordi Alba, Gaya…. ¿la próxima joya de la fábrica de laterales del Valencia?

Olvídate de:

Decimos lo mismo que en otras ocasiones, por su valor de mercado cualquiera puede ser una buena apuesta si confías en él. Los jugadores titulares pueden servir de fondo de armario y sacarnos de algún apuro.

eibar portada

La venta de Albentosa en el pasado mercado invernal le condenó a segundapero los problemas financieros del Elche le han dado una segunda oportunidad. El equipo armero deberá mejorar mucho la imagen que dejó la segunda mitad de la temporada pasada. Para ello han apostado, sobre todo, por el gol. Pero si hay algo que no me gusta del Eibar es su cronista. Durante aquella racha de grandes partidos y de excelentes resultados cuando el equipo guipuzcoano asombraba a todo el mundo el permanecía inmutable.

eibar

Ficha a

Saúl Berjón (3,2M) De los que más, si no el que más calidad tiene del equipo. Titular fijo en el centro del campo. Su inicio de campaña fue espectacular pero luego cayó con todo el equipo. Si logra mantener el nivel puede ser una gran inversión ya que destaca por encima de la media de su equipo.

Atentos con

Arruabarrena (4.6) fue de los mejores del año pasado y con sus 5,5 puntos de media una de las revelaciones de la liga pero este año le aumenta la competencia con Borja Bastón (2,8M) el canterano del Atleti por fin podrá debutar –ahora de verdad- en primera. El año pasado fue con Rubén Castro el mejor delantero de segunda. Su único problema las lesiones que han lastrado su carrera. Sergi Enrich (1,3M) al que le llega la oportunidad de oro tras brillar en Alcorcón y Soria. En el Numanica fue medio equipo, su forma de ser – incansable y sacrificado – me hace pensar que va a disfrutar de más oportunidades de las que muchos piensan.

Antonio Luna (1,2M) zurdo, procedente de la Premier parece hacerse con un puesto en la libreta del entrenador. Tiene proyección ofensiva lo cual es fundamental para que un lateral pueda rendir bien en comunio

Ramis (1,3M) a Iván todos le conocemos de su larga etapa en el Mallorca pero vuelve a la Liga con 30 años y sin haber tenido la continuidad necesaria en los últimos 3 años por tierras inglesas. Debería ser titular y podría ser el “central bueno”, su precio no es caro para darle una oportunidad

Olvídate de

Irureta (1,9M) La presencia de Riesgo hace peligrar su puesto en el 11. Sin ir más lejos ayer este último (al cual por 0,6 yo querría tener en mi equipo) disputó integro el amistoso contra el Numancia y dio una gran sensación de seguridad. Es un hombre de club pero Asier tiene mucha más experiencia en primera. Sus cantadas durante la pésima racha del Eibar aún están presentes en la mente de los aficionados.

betis portada

Si esto fuera como la NBA ( o como la ACB al parecer…) el Betis sería uno de los clubs con plaza vitalicia. La alegría de esa afición, un estilo de juego siempre alegre, ese estadio, esa ciudad… en fin que el Betis está en primera y con las intenciones de hacer las cosas bien para no sufrir otra vez en el purgatorio. Tengo que dar las gracias por la ayuda en este análisis a @Magc7_. Él es uno de mis rivales en las ligas de 4 picas y pese a negarse a venderme a Eraso (#ningundADMsineraso) aún tiene atisbos de humanidad y me ha dado sus buenos y sabios consejos. Antes de seguir leyendo os recuerdo que esto va de mojarnos como Silver River Flume. En Port Aventura, si no ¿qué gracia tiene?

betis

Ficha a

Pezzella (2,4M) para Margc uno de los más recomendables del equipo. Central que se presume titular y del que se espera mucho en Heliópolis. El argentino domina el juego aéreo en las dos porterías por lo que sus goles pueden ayudarnos a ganar alguna jornada. ¿Veremos muchos 15s?

Digrad (1,6) otra recomendación de Margc por la pretemporada que está realizando y por como empieza a ganar peso en el vestuario. A mí esto de los pivotes defensivos no termina de convencerme pero él asegura que su portentoso físico y su agresividad le convertirán en el dueño del centro del campo cunado juegue el Betis.

Atentos con:

Rubén Castro (4,2M) Sin duda es la estrella del equipo, leyenda del club como máximo goleador de la historia y héroe de la afición. Su VM lo hace más que apetecible. El gol entre ceja y ceja, poca presentación hace falta. ¿Problemas? Dos, su edad ya que algún año debería dar el bajón –ojalá tarde- y su juicio del que habrá noticias a principio del año que viene y que podría complicar la situación.

Olvídate de:

Ceballos (3,7M) por calidad debería estar en el primer grupo pero yo no me fío. El Real Madrid lo quiere y está dispuesto a dejarlo un año cedido. Mel ya ha dicho que cedido no lo quiere. Le queda un año de contrato y el Betis ha dicho que o renueva o lo vende. Así está la situación, encasillada desde hace semanas. Y la oferta que tiene sobre la mesa Dani es muy suculenta por parte del Betis. Pero los cantos de sirena del Madrid son difíciles de desoír.

Van der Vart (3,8M) Igual para hacer la gracia está bien pero ¿¿¿para meter 4 kilos por él???? De momento está lesionado, en las últimas 3 temporadas ha metido 16 goles en la Bundesliga y tiene 32 años. La calidad la conserva pero no tenemos claro si el físico y la cabeza le acompañan. Yo prefiero comprarme su camiseta que comprarlo en el comunio.

Sporting portada

La cantera ha devuelto la ilusión a una ciudad y la viabilidad a un equipo. Bueno eso y un gol del Lugo en el descuento.  Hay que tener cuidado ya que elinicio de liga puede condicionar mucho el campeonato y el devenir de la plantilla. El Sporting recibe a Madrid y Valencia viajando entre medias a San Sebastián.  Después dos partidos contra dos equipos de su liga pero ambos lejos de Asturias (Deportivo y Rayo). Un total de 3 visitas y 2 partidos en casa muy complicados podrían sembrar de dudas Gijón… o augurar un año glorioso.

Sporting

Ficha a:

Cuellar (2M) por un precio asequible te puedes llevar un titular fijo que va a tener ocasiones para ganarse muchas picas. El año pasado fue el Zamora y de los mejores porteros de segunda.

Sanabria (0,5M) de las pocas incorporaciones, llega cedido de la Roma. Este delantero paraguayo tiene una brillante técnica y ve puerta con facilidad. Lo tiene todo para convertirse en la joven estrella de un equipo… lleno de jóvenes de la casa

Atentos con:

Sergio Álvarez (0,9M) por lo que más me llama la atención es por su precio. Debería ser titular y ser el pivote defensivo. Pero no solo defiende también reparte juego y ayuda a sus compañeros con un gran despliegue físico.  Podría abonarse al 6

Los centrales. Bernardo (2,1M) y Luis Hernández (1,3M) fueron la pareja el año paso y una de las calves del éxito del equipo. Se completan a la perfección; el primero más físico y el segundo más táctico. La cosa está en ver cómo rinden ante los Messi, Cristiano…. Pero sobre todo ante los Jonathas, Caicedo, Nolito… ¿darán el nivel de primera?

Olvídate de:

Creo que relación calidad-precio ninguno supone un riesgo excesivo para tu temporada.

las palmas port

No sin mucho sufrimiento (paso las dos eliminatorias de la fase de ascenso por el valor doble de los goles fuera de casa) el equipo canario lograba elúltimo billete para primera. Parece una tontería pero ha tenido dos semanas menos de verano que sus compañeros de viaje a la gloria y alguna más con respecto a todos los equipos de primera. Empezó la pretemporada solo 25 días después de terminar la pasada campaña y eso que fue el último en empezar. Tal vez por eso, o no, el equipo parece excesivamente anodino esta campaña y Paco Herrera ya tenido algún mosqueo gordo con su plantilla. El equipo deberá mejorar mucho para no ser carne de segunda.

las palmas

Ficha a:

Javi Varas (1,7M) viejo conocido de todo aficionado al fútbol y del público en general por aquella noche de 2011 cuando el sevillano realizó un partido impoluto en el Camp Nou permitiendo el empate a cero del Sevilla y culminando aquella noche mágica con un penalti parado al astro argentino al filo del final. Una buena temporada en el Valladolid le han vuelto a abrir las puertas de la primera. En la jornada 1 no jugará por sanción.

Araujo (5,5M) Más de 250 puntos le contemplan en el comunio del año pasado… en segunda. Araujo es la estrella del equipo, el hombre gol y de su acierto dependerá la permanencia de los amarillos.

Atentos con:

Valerón (1M) si ya en segunda disfrutaba de pocos minutos en primera y con un año más la cosa está complicada. Ahora si esto fuera el comunio de los setimientos… El mago juega en casa, hace piña, es un ídolo y no es para menos. Los minutos que salga al terreno será difícil que los cronista no le den un merecido homenaje en forma de picas… de una manera especial en campos como Riazor o el Calderón.

Javi Castellano (1.8M) es otro de los cracks del equipo y titular indiscutible. Eso si debemos tener en cuenta que es un jugador defensivo, sin gol y con un “trabajo sucio” que puede hacer que sus puntuaciones no sean las que esperamos.

Olvídate de:

Asdrúbal (1,8M) con Araujo en plan carck del equipo y la cesión del brasileño William José debería pasar a un tercer plano que no dejan nada bien sus casi dos millones de precio

 

Artículo original de Sergio García Cestero

Leave a Reply