Athletic C.F.

Guillermo se ausenta de la sesión. Iraola y San José trabajan al margen

By 15 enero, 2015 No Comments
VIO EL ENTRENAMIENTO, SÓLO FALTÓ GUILLERMO
Urrutia acude a Lezama para apoyar al equipo

La delicada situación deportiva que atraviesa el Athletic llama a aunar fuerzas. Por ello, el presidente rojiblanco, Josu Urrutia, se ha acercado este jueves a las instalaciones de Lezama para apoyar a la plantilla y al cuerpo técnico Celta en San Mamés.

Urrutia ha seguido el entrenamiento de los leones desde una banda, acompañado de Andoni Imaz, delegado del Athletic, en una mañana presidida por el fuerte viento. El presidente ha sido uno de los escasos espectadores que han presenciado una sesión de trabajo a la que sólo ha faltado el lesionado Guillermo.

Desde las 10:30 horas, la plantilla rojiblanca ha comenzado a preparar el trascedente duelo del sábado frente al Villarreal, un auténtico ‘match ball’ para iniciar la reacción en Liga. Los titulares de ayer ante el Celta ha realizado la habitual sesión de recuperación post-partido; apenas media hoy en la que Ernesto Valverde ha hecho dos apartes, uno con Iker Muniain y otro con Mikel Balenziaga, dos jugadores que no están ofreciendo su mejor rendimiento y a quienes el técnico rojiblanco apoyó públicamente en la rueda de prensa que ofreció tras el duelo copero.

El resto del equipo ha disputado varios partidillos en los que no han participado Andoni Iraola y Mikel San José. Ambos ya habían sufrido molestias físicas antes del choque ante el Celta, que incluso impidieron al central navarro ser de la partida. Con ambos también ha estado charlando Ernesto Valverde durante un buen puñado de minutos.

La plantilla rojiblanca volverá a entrenarse mañana en sesión verpertina (16:00 horas) y cerrada al público; la última antes de tomar rumbo a VIllarreal, donde los leones afrontan un choque marcado en rojo en el calendario. Ganar o ganar es la consigna para un equipo que no puede permitirse seguir mirando hacia abajo en la clasificacón.

FUENTE: bizkaia.eldesmarque.com/