Noticias

Herrera descarta a Willian y analiza varios aspectos de su once

By 2 septiembre, 2015 No Comments

El entrenador de la UD Las Palmas expresa sus sensaciones en UD Radio a cuatro días del soñado debut en Primera División, el sábado (19.30 h) en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, todo un reto: ‘Respeto mucho al Atlético, pero quiero g

A la UD Las Palmas se le acerca la hora de la verdad y el entrenador Paco Herrera hace balance a cuatro días del debut liguero en Primera División: "Al Calderón hay que ir sin temor. Respetamos mucho al Atlético de Madrid, es uno de los mejores equipos que existen, pero no podemos salir con temor", declaró el preparador catalán. Herrera añade: "Tenemos que salir a ganar sea el rival que sea. Nuestro plus será la forma de afrontar los partidos, si lo conseguimos en el primer partido, mejor que en el segundo", declara. 

"Quiero que se vea desde el primer momento que vamos a por el partido. No quiero perder 7-0, pero tampoco quiero perder por 1-0. Quiero ganar, es obvio, pero sabemos de la dificultar del rival. No quiero ni pensar que el partido que el partido del sábado no es de nuestra Liga. Los jugadores tienen que demostrar que son valiosos en Primera División. Dentro de dos o tres días podré hacer una valoración exacta del estado del equipo para afrontar el reto del Calderón. Ha sido una pretemporada convulsa, pero lo bueno es que queda una semana para convencernos que somos capaces. 

Herrera admite que: "El equipo que debute será muy similar al que ascendió a Primera División. Tenemos cuatro incorporaciones, pero Willian José es prematuro que debute, tiene dañado el tobillo. Quizás Antolín Alcaraz está algo más cerca de lo que buscamos. Garrido llegó hace poco". Tuvo palabras de elogio a la figura del central Pedro Bigas. "Bigas no tiene techo si pule algunos defectos". manifestó, muy satisfecho del fichaje del zaguero. 

Pensando en la más que probable baja de Culio, por sanción, baraja "la idea de Vicente Gómez. Pero Vicente es como un motor diesel, necesita larga distancia", asegura. "Buscaré el desparpajo de Roque, David Simón… La forma de Jonathan Viera, estoy muy contento con Viera. Disfruta jugando al fútbol y no da un balón por perdido. Ya van quedando menos jugadores así. También quiso referirse a la figura del canterano Tana; está con nosotros y eso dice mucho". Piensa "contar y sacarle rendimiento a Valerón, tiene muchas cosas que aportarnos en momentos determinados y podemos exprimirlo un poco más en los partidos", asevera.  

Paco Herrera asegura que "si alguna vez me he excedido en algún calificativo la plantilla me conoce y sabe que el motivo no es ofender. Es motivarlos e intentar sacar lo mejor de ellos", se excusa. También siente "el cariño y el respeto de la afición. Se lo merecen todo". 

Leave a Reply