Noticias

Herrera trabaja defensa de 4. El Zhar y Wakaso buscan un hueco en el once

By 19 septiembre, 2015 No Comments

Paco Herrera está buscando un once inicial para medirse al Rayo Vallecano. A pesar del buen papel del equipo en los últimos compromisos, todo parece indicar que ante un rival tan ofensivo como el caudro madrileño, el técnico catalán tratará de meter más mordiente para contrarrestarlo y aprovechar los espacios que pueda dejar la zaga rival. Por ello, tras los clásicos ejercicos de posesión y presión casi rutinarios en Barranco Seco, el preparador amarillo preparó durante casi una hora un partidillo entre los jugadores de la primera plantilla.

Ambos conjuntos estaban mezclados, pero todos jugaron con una formación compuesta por cuatro zagueros. En uno de ellos, formaron los dos últimos refuerzos de la entidad, Wakaso y El Zhar. El ghanés por la banda izquierda y el marroquí por la derecha. Ambos dejaron muy buenas sensaciones durante este ejercicio preparatorio. Los dos demostraron estar a un muy buen nivel físico y ya combinan con fluidez con Viera y Araujo, los dos principales referentes del equipo.

Otro de los que también dio muestras de estar cada vez más cerca de su estado más óptimo fue Javier Garrido, pues el lateral vasco estuvo contundente al corte y se sumó con asiduidad a las acciones ofensivas. La ausencia en la jornada de ayer fue el canterano Matías, que en las últimas semanas se ha estado ejercitando con el plantel profesional, pero ayer no estuvo a las órdenes de Paco Herrera.

La intensidad no permitió ni un respiro durante la mañana y más de un futbolista tuvo que ser atendido por el doctor tras algún lance de la sesión. Vicente, con molestias en su rodilla izquierda, y Tana, que tuvo que abandonar el terreno de juego, fueron los más perjudicados por el alto ritmo de trabajo.

Al final del entrenamiento y antes de realizar los estiramientos con el preparador físico Rafa Cristóbal, Paco Herrera llamó a sus futbolistas y durante algunos minutos los estuvo aleccionando sobre diversas cuestiones observadas durante la sesión, pensando en el partido del próximo domingo (19.30 horas, por Canal+ Liga) ante el Rayo.

Al preparador catalán aún le quedan dos entrenamientos más para pulir los pormenores de la cuarta jornada liguera, una fecha que se antoja vital pues la UD se mide a un rival directo por la permanencia y ambos llegan necesitados de lograr el primer triunfo. Hoy, a partir de las 10.00 horas, a puerta cerrada, y mañana, a la misma hora y del mismo modo, serán los dos últimos ensayos.

Leave a Reply