Noticias

Herrera volvió a probar una defensa de cuatro y juntó a Wakaso con Hernán

By 9 septiembre, 2015 No Comments

El entrenador de la UD trabaja el uno contra uno y la salida de la presión para frenar al Celta en Balaídos

Paco Herrera vuelve a Vigo este fin de semana y quiere que su equipo regrese de Balaídos con los tres puntos en su equipaje. Aunque no resultara un test concluyente, el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas probó este miércoles con una defensa de cuatro durante un partidillo en el que juntó a Hernán y Wakaso en la medular.

La Unión Deportiva Las Palmas busca su primer triunfo en la categoría y Paco Herrera es consciente de que su equipo debe dar un paso al frente para asaltar Balaídos. El entrenador está satisfecho con las prestaciones ofrecidas por sus hombres en defensa y se afana estos días en corregir aquellos detalles que han impedido inaugurar la cuenta goleadora. Ritmo y desborde. Esas son las peticiones del preparador catalán para encarar a un rival que, previsiblemente, ofrecerá más facilidades defensivas por su juego directo y alegre.

El Celta no es el Levante. El conjunto de Eduardo Berizzo se ha instalado en lo más alto de la tabla clasificatoria gracias a la frescura de un tridente bien ensamblado al que habrá que neutralizar para salir con vida de Vigo. Nolito, Aspas y Orellana asustan pero en el representativo grancanario consideran que hay material de sobra para contraatacar con garantías. La semana de descanso motivada por los compromisos internacionales ha sentado de lujo a Nabil El Zhar. El franco-marroquí se encuentra cómodo en el uno contra uno y este miércoles se le vio entonado en un ensayo al que se sometió toda la plantilla.

En un entrenamiento más dinámico que de costumbre, Herrera también supervisó personalmente un ejercicio en el que se practicó la salida de la presión. Ese será un escenario al que tendrá que enfrentarse una Unión Deportiva que cedió terreno frente al Atlético de Madrid durante el primer cuarto de hora en el Vicente Calderón pero que sí supo cómo adueñarse del balón frente al Levante.

Wakaso y Hernán en el doble pivote

Una de las incógnitas por despejar antes del fin de semana guarda relación con el dibujo que presentará Herrera en su regreso al estadio que fue su casa durante dos temporadas y media. Hasta ahora, el sistema con tres centrales ha blindado al equipo en la zaga pero ha condicionado numéricamente el juego en posiciones más avanzadas. El máximo responsable del banquillo probó una defensa de cuatro durante el partidillo con David Simón y Dani Castellano en las alas y Aythami y Alcaraz en el eje. Sin embargo, la ausencia de Pedro Bigas, uno de los más destacados en el arranque, resta verosimilitud a este posible esquema.

Durante ese rato en que Herrera mezcló a teóricos titulares con suplentes habituales, Hernán y Wakaso integraron un doble pivote que podría ser una de las soluciones para desactivar el ataque celeste. El ghanés es un centrocampista con tendencia a caer a las bandas pero su poderío físico podría ayudar a achicar balones junto al canterano, que ya ejerció como sustituto eventual de Javi Castellano la jornada pasada.

Leave a Reply