Pica o Plomo: Jornada 36

By | Alavés, Athletic Club, Atletico de Madrid, Betis, biwenger, Blogs, CD Leganés, Celta, Consejos, F.C. Barcelona, Getafe, Girona CF, Huesca, Levante, Pica o Plomo, Rayo, RCD Espanyol, Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid, SD Eibar, Sevilla, Valencia CF, Villarreal | No Comments

¡[email protected] a [email protected]! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 36 en Biwenger. Aunque en esta jornada os traemos equipos y no jugadores.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Getafe, Valencia y Valladolid

Hoy os traemos una sección algo especial. De cara a las dos últimas jornadas de infarto que restan en La Liga, pensamos que es de mayor utilidad hablar sobre equipos y no tanto de jugadores concretos.

La pica de esta semana es para el Getafe, el conjunto entrenado por Pepe Bordalás quiere hacer sonar el himno de la Champions League en el Coliseum la próxima temporada y así lo demostraron el pasado fin de semana. A los azulones no les temblaron las piernas y ganaron de forma contundente a un Girona metido en problemas. Difícil destacar a alguien sobre el resto en el equipo madrileño, sin embargo, la solidez defensiva y la veteranía de su ariete Jorge Molina han sido la nota dominante durante toda la temporada. El Getafe se enfrentará a un Barcelona presumiblemente plagado de suplentes y cerrará la temporada en casa contra el Villarreal que podría llegar salvado. Si consigue cuatro puntos, sus perseguidores, el Sevilla y el Valencia no podrían alcanzarlos.

Otra pica podría ser, precisamente, el Valencia. El conjunto che no quiere dar su brazo a torcer y así lo demostró el domingo, donde, con una contundente victoria, condenó al Huesca al descenso a la Liga 123. Los de la capital del Turia cerrarán la temporada jugando contra Alavés y un Valladolid que se estaría jugando el descenso. Habrá que estar muy atentos al resultado que cosechan en Europa League, pues, si quedan apeados por el Arsenal, todas sus opciones de disputar la Champions la próxima temporada pasarían por alcanzar ese codiciado cuarto puesto.

Nuestra tercera pica es precisamente el Valladolid, el conjunto castellano abandonó los puestos de descenso gracias a la ajustada victoria que cosecharon frente al Athletic, terminará la temporada frente a un Rayo Vallecano ya matemáticamente descendido y contra el Valencia. La irrupción del canterano Waldo, directamente al once titular de Sergio, le ha dado aire a un equipo que se ahogaba en la zona roja y creemos que continuará con la buena dinámica, sólo ha perdido un partido de los últimos cinco, hasta el final de temporada.


ÚLTIMA BALA: Athletic, Real Betis, Girona, Celta, Levante y Villarreal

Athletic Club
Athletic

En este apartado incluimos a equipos que se la juegan esta jornada y que dependiendo del resultado puede que lleguen a la última jornada sin ningún aliciente más. En este grupo encontramos a Athletic Club, Real Betis, Girona, Celta, Levante y Villarreal, que pueden gastar su ÚLTIMA BALA de esta temporada.

En el caso del Athletic Club, si gana su partido puede llegar a la última jornada fuera de casa sin jugarse nada y con la séptima plaza amarrada, por lo que esta jornada puede ser la última competitiva para el equipo vasco.

En cuanto al Celta, Levante y Villarreal la situación pasa por ganar en esta jornada, lo que les puede asegurar su plaza en Primera División para la próxima temporada. Además, el Levante se enfrenta al Girona, por lo que una victoria de lo levantinistas pondría muy fácil las cosas para que estos tres equipos no se jueguen nada la última jornada y se tomen la de esta semana como su gran final de temporada.

Si hay un equipo que “huele” a segunda sin haber estado en descenso gran parte de la competición ese es el Girona. La bajada de rendimiento de los futbolistas gerundenses con respecto a la pasada temporada es alarmante y ni las lesiones de jugadores claves pueden significar una excusa para los de Eusebio. Hace ya semanas que el equipo emite señales alarmantes de caída libre. Ni los goles de Stuani han podido enmascarar la mala temporada general y se ven en descenso justo en la penúltima jornada, sin margen de error y con una dinámica absolutamente negativa. En este clima de negatividad se jugará su última opción de quedarse en primera.

En cuanto al Real Betis, parece un equipo en descomposición con un entrenador al que de momento sólo parece haberle salvado tener a la plantilla de su parte o al menos a los pesos pesados del vestuario verdiblanco. La afición ya hace tiempo que pide la cabeza de Setién y los jugadores no reaccionan cosechando un mal resultado tras otro. La única luz al final del túnel que vemos en los béticos es que se enfrentan al Huesca, otro de los equipos defenestrados para las dos últimas jornadas de liga y así apurar sus mínimas opciones de llegar a Europa, por lo que será también su ÚLTIMA BALA.


RULETA RUSA: Equipos sin aliciente (Eibar, Espanyol, Leganés, etc.)

Leganés
Vía cdleganes.com

5 son los equipos que llegan a estas dos últimas jornadas sin jugarse nada, 7 si contamos a Real Madrid y Atlético de Madrid que sólo se juegan el subcampeonato, el cual está prácticamente decidió a favor de los colchoneros y hace semanas que se aprecia que para ninguno de los.dos supone un aliciente.

Así pues el tener jugadores pertenecientes a cualquiera de estos equipos resulta poco rentable y un riesgo claro. El adivinar en base a que motivos van a decidir sus respectivos entrenadores la alineación titular no va a resultar sencillo y si hablamos de varios jugadores en nuestras plantillas la probabilidad de comerse algún rosco se multiplica por mil.

Por tanto, cuanto menos jugadores de Real Madrid, Atlético, Real Sociedad, Espanyol, Eibar y Leganés tengamos en nuestras alineaciones mayores serán las posibilidades de puntuar, sobre todo si nuestros equipos Biwenger, al contrario de los anteriores, si se juegan algo en la Liga.

Claro que si en tu caso es necesario arriesgar… quizás te convenga apostar por algún crack descartado por otros y necesites jugar a la RULETA con estos equipos.


PLOMO: Barcelona, Rayo y Huesca

Rayo Vallecano

En nuestra sección de “PLOMO” señalamos cada jornada aquellos jugadores que por rendimiento u otras circunstancias recomendamos vender o al menos no alinear. Trasladando esos mismos argumentos a equipos completos consideramos que no es en absoluto recomendable alinear esta jornada a jugadores del Barcelona, Rayo Vallecano y Huesca. Las razones son muchas y las iremos desgranando a continuación:

Puede extrañar ver al Barça, flamante campeón de liga, en esta clasificación pero su presencia se justifica plenamente si tenemos en cuenta que el equipo de Valverde está con la cabeza en la Champions League y que ningún jugador va a meter la pierna y arriesgarse a una lesión inoportuna. Se vio contra el Celta y a buen seguro pasará lo mismo frente al Getafe, un equipo que se juega rematar la mejor temporada de su historia y que, además, se ha venido distinguiendo precisamente por la intensidad y agresividad con la que se emplean todos los jugadores azulones. Ni siquiera el hecho (y esto vale para todos los equipos esta semana) de que se vayan a conocer las alineaciones de todos los partidos con anterioridad suficiente para poder organizar nuestras alineaciones hace recomendable alinear jugadores barcelonistas esta jornada. Nunca fue menos favorito el Barcelona jugando en casa como en esta ocasión. Santi Giménez (cronista culé) es muy capaz de hacer saltar por los aires nuestro pronóstico con unas picas delirantes como ya ha hecho varias veces, así todos nuestra apuesta es clara por el Getafe.

Vamos con el Huesca. Un equipo absolutamente hundido al que el Valencia dio la puntilla en el último partido con un claro 2-6 en El Alcoraz. Hasta ese momento el equipo todavía se agarraba a un clavo ardiendo y peleaba por conservar la categoría. Es posible que le haya faltado tiempo a Francisco para lograr el objetivo y a pesar de la mejoría en el juego las victorias no han llegado y yendo de empate en empate no ha sido suficiente para remontar un inicio de liga nefasto. Las señales que dio el equipo en la derrota frente al Valencia son alarmantes, después de tanto luchar y ver que el objetivo no se alcanzó, los jugadores dieron clara sensación de bajar los brazos y rendirse. Dio mucha pena ver a profesionales que lo han intentado todo con las caras desencajadas y lágrimas de impotencia rodando por sus mejillas. Mucho trabajo psicológico deberá hacer Francisco esta semana si quiere que sus hombres den una buena imagen en Sevilla.

Hemos dejado en último lugar al Rayo Vallecano porque a pesar de estar ya descendido todavía se le ve al equipo algo de vergüenza torera y de actitud sobre el campo. Si los rayistas se ven en Segunda División no es por no haberlo intentado o por no poner todo de su parte, simplemente la calidad de su plantilla ha sido escasa para la Primera División y no han podido sobreponerse a las diferentes dificultades a las que han tenido que enfrentarse a lo largo de la temporada. La pena para el Rayo es que se enfrentan a un Real Valladolid que se juega la permanencia y que llegará enchufado a Vallecas con ganas de certificar un año más en la máxima categoría del fútbol español. Estamos seguros de que el Rayo pondrá toda la carne en el asador delante de su gente pero creemos que al final es muy probable que los 3 puntos vuelen a Pucela, como suele suceder casi siempre que se enfrentan un equipo que no se juega ya nada contra otro que se juega la vida.

La entrada Pica o Plomo: Jornada 36 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Huesca – Valencia J36

By | Huesca, Previa, Previas, SD Huesca, valencia, Valencia CF | No Comments

Huesca y Valencia se enfrentan en un partido de vital importancia para ambos. Los azulgranas tratarán de agotar sus opciones de mantenerse en Primera (su descenso es matemático si pierde). Por su parte, el conjunto che debe ganar si quiere seguir aspirando a jugar en Champions la temporada que viene. Analizamos la Alineación Huesca – Valencia y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Jorge Poyuelo


SD Huesca

Claves alineación: Francisco parece que encuentra resultados en el 4-3-3, aunque tendrá que encajar las piezas con tantas ausencias importantes: Pulido fue expulsado y Yangel Herrera cumplirá ciclo. La gran duda está en el lateral derecho, que parece para David Ferreiro.

Bajas: Insúa, Miramón y Akapo por lesión. Yangel Herrera y Pulido por sanción.

En forma: Ezequiel Ávila. El argentino está en un gran estado de forma en el que le sale todo. Está siendo la gran esperanza del Huesca en esta recta final de temporada, gracias a sus goles el equipo está consiguiendo sumar puntos.

Apuesta: Ferreiro. El gallego viene siendo un jugador importante para el conjunto oscense, solo que en estas últimas jornadas se merecía jugar más. Siempre que juega cumple y por lo tanto será nuestra apuesta en fantasy.

Alto riesgo: Juanpi. Titular en el Madrigal, el equipo mejoró con su salida del campo y la entrada de Melero. Creemos que volverá el capitán en detrimento del venezolano.


Valencia

Claves alineación: El once que saque Marcelino estará marcado por los jugadores que jueguen ante el Arsenal en UEL. Santi Mina y Rodrigo podría ser la pareja elegida arriba. Coquelin es el único fijo en el centro del campo (puesto que se pierde la ida de UEL), con Parejo, Guedes y Soler acompañándolo (serias opciones de rotación en todos ellos). Atrás, Lato podría entrar por Gayà, y Roncaglia o Diakhaby darle descanso a Paulista. En el lateral derecho, está por ver si jugará Wass o apostará por el recuperado Piccini. Bajo palos, Neto.

Bajas: Kondogbia y Cheryshev son baja por lesión.

En forma: Parejo. Es el cerebro del equipo, y el jugador, sin duda, más rentable del Valencia. No sería descabellado que Marcelino le diera descanso, pero si juega es carne de 3 picas.

Apuesta: Coquelin. El francés se perderá el partido de ida de UEL por sanción, por lo que será fijo en el once este domingo. Es el típico jugador comprometido que siempre cumple, y su derroche físico en el centro del campo será vital para frenar las acometidas del Huesca.

Alto riesgo: Gayà. El canterano es uno de los pilares de Marcelino, pero lleva varios partidos sin ver descanso y el técnico asturiano lo necesitará fresco en este final de campaña cargado de partidos importantes. Vemos a Lato con serias opciones de darle descanso.

La entrada Claves fantasy + Onces: Huesca – Valencia J36 se publicó primero en Jornada Perfecta.