Noticias

Ideal saca las primeras conclusiones del once de Sandoval

By 2 septiembre, 2015 No Comments

Desde el primer once de la pretemporada hasta el último se pueden encontrar un total de ocho cambios en las alineaciones de José Ramón Sandoval

La pretemporada es la única -y por tanto la mejor- etapa para hacer pruebas, experimentos en las alineaciones e incluso en los entrenamientos con la finalidad de tener clara una idea de juego a desarrollar durante las 38 jornadas de liga que habitualmente arrancan a finales del mes de agosto.

En la portería parece claro que la titularidad durante el campeonato será cosa de Andrés Fernández. Oier ha continuado siendo irregular en pretemporada y la seguridad que ofrece el guardameta cedido por el Oporto lo convierte en el candidato número uno a colocarse bajo palos en el encuentro del próximo lunes ante el Eibar.

La defensa posiblemente sea la línea en la que durante el verano se han producido más cambios. Foulquier y Miguel Lopes tienen posibilidades de asentarse en el lateral derecho con el paso de las jornadas. En el centro de la zaga Aridane ha terminado siendo cedido al Cádiz y Lombán se presume como titular a corto plazo junto a Mainz o Babin por la experiencia de éstos (recordar que Lombán está sancionado la J1). No obstante, la evolución de Uche (titular ante el Cádiz) y de King (debutante en la liga BBVA) terminará definiendo su rol en el equipo. Por la izquierda Insúa no cuenta con el respaldo de Sandoval y tiene serias opciones de terminar en Udinese por lo que ese puesto previsiblemente será ocupado por Salva Ruiz o por Luis Martins.

En la medular Márquez continúa teniendo opciones de ser titular. En el choque ante el Cádiz Krhin y Rubén Pérez fueron quienes ocuparon sus posiciones siendo el jugador astigitano el que parece más entonado y con más posibilidades de hacerse indiscutible en la construcción del juego rojiblanco. Las bandas también han sufrido variaciones. Rochina, Édgar, Nico y Robert parten todos con opciones.

En la zona de ataque es donde apenas ha habido cambios. Córdoba y Success fueron titulares en Almuñecar ante el filial y en Cádiz ante el conjunto amarillo pero El Arabi, el otro nueve de la plantilla, también es del agrado del técnico y podría ser la referencia ofensiva si Success sigue rayando a buen nivel pegado a banda. No obstante, en esta línea no sería demasiado extraño que hubiese modificaciones de aquí al 31 de agosto para que el Granada mejore su relación con el gol respecto a temporadas anteriores.

Leave a Reply