Mourinho: “Casillas se enfrentó a mí y lo hizo escondido”

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Iker Casillas, José Mourinho, Real Madrid | No Comments

La guerra Mourinho-Casillas ha vuelto años después. El portero del Oporto, en Universo Valdano de #Vamos, recordó la etapa del entrenador portugués en el Real Madrid: “Creo que si me volviera a pasar hubiera cogido el toro por los cuernos y me habría enfrentado a Mourinho“.

El técnico del United, lejos de quedarse callado, ha cargado contra el guardameta en declaraciones al diario Récord: “Esta entrevista es propia de alguien que está en el final de su carrera. Respecto a lo que dice sobre mi persona, cuando dice que nunca se enfrentó a mi no es verdad. Se enfrentó a mi y de un modo que se le da mejor que a nadie: escondido“.

En el programa de #Vamos, el que fuera capitán del Real Madrid también rememoró los polémicos Clásicos en la etapa de Mourinho: Fue una locura. Empezó a salir ese madridismo que a mí nunca me ha gustado. Parecía que había una guerra de política entre Cataluña-España. Yo soy madridista y quiero que el Madrid gane siempre, pero no voy a ese extremo“.

A pesar de los dos puntos de vista antagónicos, Casillas reafirmó contundente que nunca tuvo un conflicto abierto con su entrenador: “En aquel momento opté por estar callado y pensé que esa era la manera de honrar los valores del Real Madrid, hoy en día ninguno ha vuelto a hablar del otro, mejor dejarlo estar y dejarlo pasar”.

Tanto uno como otro han sido noticia en las últimas semanas. El portero vuelve a sonar años después para la Selección, por ser uno de los guardametas menos goleados del continente y por la inestabilidad de David de Gea en el puesto. De hecho, el 50.34% de los internautas de As.com votaron a favor de su regreso.

En el caso de Mourinho, los malos resultados del Manchester United en la Premier League le han puesto en el ojo del huracán. Incluso los medios ingleses publicaron que su continuidad en el club de Old Trafford pendía de un hilo . Yendo más allá, fue uno de los nombres más comentados tras la destitución de Julen Lopetegui, pero se quedó en un simple rumor.

Casillas estaría “encantado” de volver al Madrid y a la Selección

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Iker Casillas, Real Madrid, Selección española, Selección española fútbol, Selecciones deportivas | No Comments

Iker Casillas es el protagonista del próximo Universo Valdano, el programa de #Vamos de Movistar+ que presenta Jorge Valdano. Se emitirá el próximo miércoles 21 a las 22:30 horas, pero el canal ha ofrecido este viernes un interesante adelanto. El portero, que cumple su cuarta temporada en el Oporto, mostró su lado más maduro y reflexivo. Habló de su salida del Real Madrid y no descartó una posible vuelta al conjunto blanco ni a la Selección española, de la que no va convocado desde la Eurocopa de Francia.

“Creo que se ha dado un paso acertado. Creo que si hubiese seguido en el Real Madrid hubiese tenido un final peor que el que tuve”, declaró Casillas, a quien el club blanco empujó a marcharse en el verano de 2015, cuando rescoldos del mourinhismo seguían atacándole. Pero excapitán del Real Madrid no cierra la puerta a un posible regreso a la que fue su casa, ni tampoco a la Selección española, como confesó a Jorge Valdano en el adelanto ofrecido por #Vamos de Movistar. “¿Si me llama la Selección tú volverías? Encantado. ¿Si me llama el Madrid volverías? Por supuesto, yo no puedo olvidar dónde me he criado”…

Con De Gea de nuevo en el foco tras la derrota de España contra Croacia, hay quienes reclaman la vuelta de Iker Casillas. El exportero del Madrid está cuajando su mejor temporada en el Oporto y sus estadísticas respaldan su candidatura para un regreso a La Roja. El de Móstoles encaja un gol cada 135 minutos mientras que el portero del United recibe un gol cada 62 minutos… Y si Luis Enrique le llama, Casillas ya ha dejado claro que estaría encantado de volver a defender la portería de España, con la que ganó un Mundial y dos Eurocopas.