Casillas: “Tengo la espinita de no poder estar ahora en LaLiga”

By | Competiciones, Deportes, Fútbol, Iker Casillas, Javier Tebas, La Liga, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas | No Comments

Iker Casillas vuelve por todo lo alto a LaLiga. El portero de Móstoles lo hará para liderar el nuevo proyecto de la patronal llamado ‘LaLiga Icons’. El guardameta del Oporto es, desde este lunes, la primera estrella fichada por Javier Tebas dentro de un equipo de futbolistas aún en activo con los que LaLiga expandirá su marca internacionalmente. LaLiga aprovechará su tirón en las redes sociales y su continua exposición en los medios de comunicación hasta que deje el fútbol, momento en el cuál el gran objetivo es que continúe ligado a este plan estratégico como embajador. 

“Me ruborizo un poco con tanto piropo”, dijo Casillas. Y añadió: “Significa responsabilidad de que tu nombre va ligado a una marca muy importante. Le agradezco a Tebas este vínculo. Tengo una responsabilidad añadida de representar a mucha gente. Creo que me han elegido por todo un poco. He tenido la suerte de comPetir en LaLiga y por desgracia no puedo estar aquí ahora. Tengo esa espinita. Es un cúmulo de todo. También lo que ha sucedido con la Selección. Lo que hice en el Madrid. La etapa en el Madrid está pasada, pero me encantaría volver a LaLiga“. 

Casillas fue presentado por todo lo alto en los Cines Callao. El internacional congregó a numerosos medios de comunicación en el centro del Madrid en este parón de selecciones, ya que ha estado en las últimas semanas en el foco por haberse clasificado para los cuartos de final de la Champions con el Oporto (se medirá al Liverpool) y, además, por haber entrenado de nuevo en las quinielas para ser convocado en la Selección por Luis Enrique.

El acto fue presentado por el periodista Manolo Lama y contó con la presencia de varios directivos del fútbol español entre los que destacó Emilio Butragueño. Casillas, en una especie de mesa redonda, estuvo acompañado de Fernando Sanz, Fernando Morientes, el patinador Javier Fernández y el narrador de eSports Ibai para repasar los números de LaLiga en los entornos digitales donde Iker va a comenzar a aportar su granito de arena.

Hombre récord 

Casillas es considerado por LaLiga como ‘un hombre récord’ ya que ha ganado un Mundial, dos Eurocopas, seis Ligas (5 en España y una en Portugal), tres Champions, dos Copas, cuatro Supercopas de España, dos Supercopa de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes. 

LaLiga Icons viene a ser la continuidad del proyecto de los Embajadores de LaLiga que, a diferencia de éste, cuenta con jugadores y jugadoras ya retirados que prestan su imagen de manera exclusiva y que continuamente acuden a actos de LaLiga al no estar ya bajo las directrices de ningún club. Ellos son 23 exfutbolistas tras la reciente incorporación de Redondo desvelada por As: César, Albelda, Forlán, Carlos Valderrama, Aintzane Encinas, Julio Baptista, Kanouté, Karambeu, Kiko, Kluivert, Luis García, Steve McManaman, Mendieta, Morientes, Pantic, Pires, Puyol, Etoo, Senna, Urzaiz, Xabi Prieto y Vero Boquete. 

LaLiga ya cuenta con 8,5 millones seguidores en Twitter, los 24,8 millones en Facebook y 13,7 millones en Instagram. Sin embargo, quiere crecer más. Para ello, Tebas ya trabaja en unir algún fichaje más de relumbrón al de Casillas y todos los ojos miran a Japón, donde varias estrellas españolas se han marchado para disfrutar de sus últimos años de corto. Allí están Villa, Fernando Torres, Iniesta…

Casillas avala a Militao

By | Competiciones, Deportes, Éder Militao, Equipos, Fútbol, Iker Casillas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Oporto FC, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Militao es desde el pasado verano compañero de Iker Casillas. El joven central llegado del Sao Paulo por sólo 4 millones de euros ha entrado desde el primer día como un guante en el Oporto. De hecho, Iker, que está disfrutando de sus mejores días en el club portugués desde que fichase por los de Do Dragao en 2015, está encantado con su nuevo compañero. El segundo jugador de la historia del Madrid, tras Raúl, con más partidos (725), ve en Militao un futbolista con personalidad pese a su juventud, con gran poderío en el juego aéreo (hace una pareja perfecta con Felipe Augusto) y que, además, es polivalente.

Puede jugar no solo de central, sino también de lateral derecho e incluso de mediocentro defensivo. Iker ha comentado a su entorno que el Madrid “acierta de pleno” con su contratación y que es un alivio que se quede hasta junio en el Oporto. No olvidemos que el campeón portugués sigue en la Champions y que en octavos de final tiene un cruce teóricamente asequible con el Roma.

Además, la llegada de Pepe como fichaje de invierno, tras liberar su contrato con el Besiktas, ha permitido al Madrid tener un segundo punto de apoyo para avalar a Militao con otro ex del Bernabéu. Pepe, que fue durante diez años un central de jerarquía en el Madrid (2007-2017), habla maravillas del chaval en los pocos entrenamientos que ha coincidido con él. Pepe se ve de alguna manera reflejado en Militao, dado que de chaval jugaba en Do Dragao con la misma personalidad y agresividad en la defensa de anticipación. Curioso, dos exmadridistas como Casillas y Pepe son los primeros avalistas del futuro fichaje del Madrid. Militao, el futuro káiser de la zaga del Bernabéu.

Mourinho: “Casillas se enfrentó a mí y lo hizo escondido”

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Iker Casillas, José Mourinho, Real Madrid | No Comments

La guerra Mourinho-Casillas ha vuelto años después. El portero del Oporto, en Universo Valdano de #Vamos, recordó la etapa del entrenador portugués en el Real Madrid: “Creo que si me volviera a pasar hubiera cogido el toro por los cuernos y me habría enfrentado a Mourinho“.

El técnico del United, lejos de quedarse callado, ha cargado contra el guardameta en declaraciones al diario Récord: “Esta entrevista es propia de alguien que está en el final de su carrera. Respecto a lo que dice sobre mi persona, cuando dice que nunca se enfrentó a mi no es verdad. Se enfrentó a mi y de un modo que se le da mejor que a nadie: escondido“.

En el programa de #Vamos, el que fuera capitán del Real Madrid también rememoró los polémicos Clásicos en la etapa de Mourinho: Fue una locura. Empezó a salir ese madridismo que a mí nunca me ha gustado. Parecía que había una guerra de política entre Cataluña-España. Yo soy madridista y quiero que el Madrid gane siempre, pero no voy a ese extremo“.

A pesar de los dos puntos de vista antagónicos, Casillas reafirmó contundente que nunca tuvo un conflicto abierto con su entrenador: “En aquel momento opté por estar callado y pensé que esa era la manera de honrar los valores del Real Madrid, hoy en día ninguno ha vuelto a hablar del otro, mejor dejarlo estar y dejarlo pasar”.

Tanto uno como otro han sido noticia en las últimas semanas. El portero vuelve a sonar años después para la Selección, por ser uno de los guardametas menos goleados del continente y por la inestabilidad de David de Gea en el puesto. De hecho, el 50.34% de los internautas de As.com votaron a favor de su regreso.

En el caso de Mourinho, los malos resultados del Manchester United en la Premier League le han puesto en el ojo del huracán. Incluso los medios ingleses publicaron que su continuidad en el club de Old Trafford pendía de un hilo . Yendo más allá, fue uno de los nombres más comentados tras la destitución de Julen Lopetegui, pero se quedó en un simple rumor.

Casillas estaría “encantado” de volver al Madrid y a la Selección

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Iker Casillas, Real Madrid, Selección española, Selección española fútbol, Selecciones deportivas | No Comments

Iker Casillas es el protagonista del próximo Universo Valdano, el programa de #Vamos de Movistar+ que presenta Jorge Valdano. Se emitirá el próximo miércoles 21 a las 22:30 horas, pero el canal ha ofrecido este viernes un interesante adelanto. El portero, que cumple su cuarta temporada en el Oporto, mostró su lado más maduro y reflexivo. Habló de su salida del Real Madrid y no descartó una posible vuelta al conjunto blanco ni a la Selección española, de la que no va convocado desde la Eurocopa de Francia.

“Creo que se ha dado un paso acertado. Creo que si hubiese seguido en el Real Madrid hubiese tenido un final peor que el que tuve”, declaró Casillas, a quien el club blanco empujó a marcharse en el verano de 2015, cuando rescoldos del mourinhismo seguían atacándole. Pero excapitán del Real Madrid no cierra la puerta a un posible regreso a la que fue su casa, ni tampoco a la Selección española, como confesó a Jorge Valdano en el adelanto ofrecido por #Vamos de Movistar. “¿Si me llama la Selección tú volverías? Encantado. ¿Si me llama el Madrid volverías? Por supuesto, yo no puedo olvidar dónde me he criado”…

Con De Gea de nuevo en el foco tras la derrota de España contra Croacia, hay quienes reclaman la vuelta de Iker Casillas. El exportero del Madrid está cuajando su mejor temporada en el Oporto y sus estadísticas respaldan su candidatura para un regreso a La Roja. El de Móstoles encaja un gol cada 135 minutos mientras que el portero del United recibe un gol cada 62 minutos… Y si Luis Enrique le llama, Casillas ya ha dejado claro que estaría encantado de volver a defender la portería de España, con la que ganó un Mundial y dos Eurocopas.