La lista negra de Paco Jémez en el Rayo

By | Abdoulaye Ba, Advíncula, Análisis, Bebé, Dimitrievski, Imbula, Paco Jémez, Rayo Vallecano | No Comments

El cambio de entrenador en el banquillo del Rayo Vallecano ha dejado jugadores beneficiados –como ya hemos tratado anteriormente– y otros perjudicados. En nuestro once apostamos por cambio en el sistema de juego y cambios de protagonistas en varias posiciones, empezando por Alberto García y siguiendo con gente como Kakuta o Tito que pasarán de no contar prácticamente a ser titulares. En este post vamos a analizar qué jugadores son los que salen perdiendo con la llegada de Paco Jémez.

Dimitrievski

Paco Jémez siempre ha sido un gran admirador de Alberto García y en numerosas ocasiones ha pedido su fichaje en su anterior etapa en el Rayo. Alberto mezcla el liderazgo y la profesionalidad con el juego de pies que tanto le gusta a Paco. Trabajaron juntos en Córdoba en lo que fue uno de los mejores periodos de la carrera del portero catalán. Por todo esto creemos que las posibilidades de que Dimitrievski pierda su puesto van en aumento. Las próximas 2 jornadas dictarán sentencia sobre la portería.

Advíncula

El peruano se ha ido con su selección en este parón al igual que Dimitrievski, lo cual podría facilitar su pérdida del puesto. Advíncula perdió protagonismo en los últimos partidos de Míchel y todo indica que con Jémez no tendrá fácil ser titular. Creemos que Tito será el titular porque ya ha trabajado con Jémez en más de una ocasión y su rendimiento ha sido realmente bueno. Además Advíncula como lateral sufre y hace aún más vulnerable la defensa. Cambio necesario.

Abdoulaye Ba

El central senegalés llegó a ser considerado como un chollo fantasy pero su cabeza no le acompaña. Su expulsión ante el Girona le sentenció con Míchel y la mala relación con Jémez en el pasado le sentenciará en esta nueva etapa. Amigo de la falta de disciplina y de llegar tarde, dos cosas esenciales para Paco Jémez. De hecho, la pasada temporada al llegar a Las Palmas apartó a Rémy, uno de los más cualificados del equipo, por ser impuntual.

Bebé

Malas contestaciones, discusiones que casi llegan a las manos en entrenamientos e incluso en partidos, etc. Bebé y Jémez no se guardan un buen recuerdo y esto unido a la competencia que hay en banda -ahora más porque Embarba y Kakuta recuperan la importancia perdida- nos dejan entrever que Bebé volverá a perder peso en el Rayito. En los últimos partidos con Míchel acabó siendo titular pero creemos que con el cambio de técnico volverá a verse relegado a la suplencia. Mala pinta.

Imbula

En este caso es apuesta pura. Creemos que perderá importancia por meras cuestiones tácticas, además que pensamos que su personalidad ‘anárquica’ no casará bien con Jémez. Santi Comesaña y Mario Suárez deberían ser los mediocentros titulares formando en un doble pivote. De esta manera Imbula perdería la importancia que había tenido en la etapa de Míchel.

La entrada La lista negra de Paco Jémez en el Rayo se publicó primero en Jornada Perfecta.