Pica o Plomo: Jornada 19

By | Biwenger, Blogs, Brais Méndez, Carvajal, Consejos, Iñaki Williams, Pica o Plomo, vitolo | No Comments

¡[email protected] a [email protected]! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 19 en Biwenger.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Iñaki Williams (Athletic Club)

El sol vuelve a lucir en Bilbao, el león vuelve a rugir en San Mamés.

Tras la marcha de Berizzo y la contratación de Garitano, el equipo parece haber dado un radical giro de 180º y el pesimismo que podíamos ver plasmado en la cara de los aficionados rojiblancos parece haberse tornado en esperanza. El entrenador vizcaíno ha cosechado en sus 5 partidos ligueros, 11 puntos de los 15 posibles y aún no conoce la derrota. Estos números han permitido al equipo abandonar los puestos de descenso, así como coger aire y confianza.

Uno de los jugadores que más beneficiado se ha visto por el cambio en el banquillo es nuestro protagonista, Iñaki Wiliams. El delantero vasco ha experimentado una gran mejoría en su juego, Gaizka ha dotado a Wiliams de una mayor libertad en ataque, encadena dos partidos consecutivos viendo puerta y, en ambos, lo ha hecho siendo el 9 de referencia.

El pasado domingo la pantera rojiblanca devoró a todo un Sevilla que no pudo más que sublevarse a un desatado Williams que, con su doblete, rompía una sorprendente sequía de dos años sin marcar en su casa, La Catedral. Y lo hizo con dos golazos, el segundo con una espectacular carrera allá por el minuto 80 de partido, cuando a nadie le quedaba gasolina, Iñaki tiró de orgullo y sacó sus garras para, desde campo propio, iniciar una carrera donde nadie pudo pararlo hasta depositar el balón en el fondo de la red.

Por menos de 6 millones podemos hacernos con un fijo en el esquema del Athletic, tanto es así que el pasado domingo alcanzó los 100 partidos disputados de forma consecutiva en Liga. Suma 7 goles, tres asistencias y parece que su rendimiento va a más. Si el ariete aparece en tu mercado, no dudes y hazte con las PICAS que seguirá dando a partir de ahora.


ÚLTIMA BALA: Brais Méndez (Celta)

Brais Méndez

El canterano del Celta de Vigo ya era una firme promesa la temporada pasada, pero aún no se había asentado en el once celeste. Tampoco este año había iniciado el curso entre los titulares, pero en la jornada 9 Brais explotó y entre esta y la jornada 15 consiguió nada menos que 4 dianas y 5 asistencias, con lo que su cuenta de puntos y su valor de mercado subieron como la espuma, llegando a alcanzar casi los 12 millones y medio de euros.

Pero en las últimas jornadas parece haber entrado en un pequeño bache, no solo a nivel personal sino que lo que se nos antoja más preocupante es el mal momento colectivo del Celta que solo ha conseguido 1 punto de los últimos 12.

Cierto es que este mal momento vigués también ha coincidido en parte con la lesión de su gran estrella, el príncipe de las bateas, Iago Aspas. Parece que el de Moaña tendrá difícil llegar al próximo duelo liguero, pero puede estar ya a disposición del técnico.

Es por ello que el próximo duelo frente a otro conjunto con muchísimas urgencias como el Valencia de Marcelino, se nos antoja clave de cara a decidir que hacer con el bueno de Brais Méndez, a buen seguro sabrá aprovechar esta ULTIMA BALA


RULETA RUSA: Vitolo (Atlético de Madrid)

vitolo machin

Pocas veces encontraremos tanta claridad a la hora de buscar un jugador cuya alineación en los fantasy se haya convertido en una auténtica ruleta rusa. Vitolo a día de hoy lo mismo nos da 3 picas que no juega y nos deja con cara de póker. Cosas del Atlético y del Cholo.

La pregunta que nos debemos hacer los managers de Biwenger es: ¿Queda algo en Vitolo de aquel jugador que hace 2 temporadas promedió 7,2 puntos por jornada o su realidad es la media de 2,8 puntos que obtuvo en el pasado curso?

A ningún futbolista de élite se le olvida jugar al fútbol y Vitolo no va a ser la excepción. Una vez dejado atrás el calvario de lesiones, que ha sido uno de los motivos de su bajón, vuelve a estar en forma y ya sólo le falta convencer a su entrenador de que merece un puesto en el 11 inicial del Atlético de Madrid. Parece que lo va consiguiendo poco a poco y ya la última semana fue titular y posiblemente el mejor jugador de su equipo, pero siempre hay un pero y esta vez fue que en el minuto 75 fue relevado por Kalinic y sumó otro partido incompleto. Mientras convence a Simeone de que su sitio está en el campo y no en el banquillo, a quién parece que ya ha convencido es a Patricia Cazón, cronista rojiblanca de la que ya hemos hablado aquí muchas veces destacando su fama de “dura” y poco dada a regalar picas.

La media de puntos de Vitolo en esta primera vuelta es de 4,2 por partido y subiendo gracias a los 10 del último partido. Con el recuerdo de su actuación frente al Levante todavía fresco en nuestras mentes lo normal sería que continuase la racha y siguiera sumando puntos, pero los caminos del Cholo, como los del Señor, son inescrutables y el próximo partido en El Alcoraz contra el Huesca nos tememos que será una nueva moneda al aire para todos los usuarios de Biwenger que apuesten por alinear a Vitolo.


PLOMO: Carvajal (Real Madrid)

Daniel Carvajal Ramos, natural de Leganés, a sus 27 años es reconocido como uno de los mejores jugadores en su puesto. Indiscutible tanto en su equipo, el Real Madrid, como en la selección española.

En la temporada 2012/13 hizo las maletas con destino la Bundesliga alemana y se enrola para hacer su particular periodo de instrucción, en las filas de Bayer Leverkusen, donde completa una grandísima temporada que le hace volver al club blanco, ya como un jugador de la primera plantilla. Indiscutible y levantando una gran ilusión en la parroquia blanca, uno de sus mirlos volvía a casa.

En su regreso nadie volvió a discutir su valía, llegando a ser llamado a filas por la selección española, y completando una temporada 2013/14 con 30 partidos jugados. A partir de entonces lo único que ha cortado su regularidad han sido sus lesiones, que le hicieron perderse varias fases de cada temporada.

En clave Biwenger siempre ha sido un jugador apetecible, ya que su perfil ofensivo y vistoso ha sido símbolo de picas y buenas valoraciones. En cada uno de sus temporadas ha mediado un número superior a 4 puntos, siendo su mejor temporada la 2015/16 con un 4,9 de media, sólo superado este año con un 5,1. ¿Y por qué el “plomo” entonces?

Pues por dos factores interrelacionados: su alto valor de mercado, alrededor de 6,5 millones, no concuerda con sus bajas puntuaciones, una media de 2 puntos en las últimas 5 jornadas, un dato demoledor si lo comparamos con otros defensas de V.M. sonrojantemente inferior como pueden ser los ejemplos de Maripán, Capa, Arbilla o Bustinza.

Por todo ello recomendamos su venta, aún a sabiendas que jugadores de su calidad tienen el valor de resurgir en cualquier momento, y le damos nuestra ración de “PLOMO” semanal.

La entrada Pica o Plomo: Jornada 19 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Williams, MVP de la Jornada 19 de LaLiga

By | Athletic Club, Biwenger, Iñaki Williams, MVP, MVP Jornada | No Comments
Nombre: Iñaki Williams Arthuer
Edad: 24
Posición: Delantero
Equipo: Athletic Club

Más de dos años sin celebrar un gol en casa. Demasiado tiempo para un delantero. Demasiado tiempo para un Iñaki Williams que ante el Sevilla sacó toda su furia para poner patas arribas San Mamés y darle tres puntos muy importantes a su equipo. Lo hizo con dos golazos que le permitieron llevarse las cuatro picas del cronista Alfonso Herrán y sumar 20 puntos en puntuaciones de Diario As.

Pasado los primeros 20 minutos de juego, Williams se perfiló el balón a su derecha en el vértice del área y la puso cerca de la escuadra. Nada pudo hacer Vaclik para impedir que el ariete pusiera por delante a los suyos. Ya en la segunda parte, con el Sevilla volcado, Williams se pegó una carrera antológica desde su propio campo para acabar driblando al portero hispalense y marcando a placer el 2-0. Una actuación que bien le ha valido para ser el MVP de la Jornada 19.

Iñaki Williams en el Athletic

No ha sido una temporada fácil para Iñaki Williams, así como tampoco para su equipo. Con un Berizzo que no encontraba la tecla en el banquillo y sin el mejor Aduriz que le pudiera abrir huecos en ataque, el ‘9’ se ha visto impotente en varios partidos. Unas veces tirado en la banda o bien en la punta de lanza, no era capaz de darle el oxígeno que necesitaba el ataque de su equipo.

Si bien ha sido clave en muchos partidos y le ha dado no pocos puntos al Athletic. Ha marcado 7 goles y repartido 2 asistencias de gol en esta primera vuelta, salvando los muebles en varias ocasiones. Afronta la segunda vuelta con la moral por las nubes tras realizar dos partidazos ante Celta y Sevilla, siendo uno de los jugadores fantasy más en forma.

Iñaki Williams en Fantasy

Ahora mismo es uno de los jugadores más recomendables en Biwenger. A sus 20 puntos de esta jornada hay que sumarle los 13 de la anterior, donde marcó un gol y dio una asistencia. Ha sumado más de una pica en más de la mitad de los partidos que llevamos hasta la fecha: 10. Si bien en tres ocasiones ha recibido negativos, no le hace falta marcar para ser bien puntuado por los cronistas.

Podemos calificarlo, sin temor a equivocarnos, como un auténtico chollo. Su valor de mercado en Biwenger está un poco por encima de su mínimo (5.790.000€). Teniendo en cuenta que subirá como la espuma, recomendamos su fichaje si es que todavía puede salir en tu mercado. Williams ya ha rozado los 12 millones de valor en otras temporadas, por lo que el margen de beneficio es amplísimo. Si sale en tu mercado, no dudes en apostar fuerte por él.

La entrada Williams, MVP de la Jornada 19 de LaLiga se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jornada 12: Los Chollos de Biwenger

By | Benzema, Chollos, Iñaki Williams, Junior Firpo, Pedro Porro, Theo Hernández, Williams | No Comments

Tras esta última jornada llega un nuevo parón de Liga, pero no nos olvidamos de los Chollos Biwenger. Esos jugadores que no puedes dejar escapar. Te indicamos su valor de mercado y el precio objetivo, que es el máximo que pagaríamos tanto para ganar dinero con ellos como para mantenerlos en el once.


Junior Firpo (Real Betis)

Poca broma ya con el lateral del Betis, que suma dos goles de forma consecutiva. La temporada pasada sorprendió a todos con su gran irrupción, y en esta nos había dejado fríos por el momento. Pero ha elevado el nivel y el partido del Camp Nou le consolida.

Biwenger: 3.010.000
Precio objetivo: 4.500.000

La entrada Jornada 12: Los Chollos de Biwenger se publicó primero en Jornada Perfecta.

Cronica Fantasy J9: Eibar – Athletic (1-1)

By | Athletic Club, Crónica, De Blasis, Herrerín, Iñaki Williams, Jordán, SD Eibar, Yeray | No Comments

Reparto de puntos en Ipurua. El Eibar – Athletic acabó con empate a uno tras un intenso partido en el que los locales merecieron más.

El Eibar se iba a adelantar en el marcador desde el punto de penalti tras una jugada en la que intervino el VAR. Charles engañó a Herrerín, que aprovechó la titularidad para ser el mejor de su equipo, para hacer el 1-0. Aunque Williams tardó pocos minutos en empate el choque tras un saque en largo.

Tras una primera parte frenética, en la segunda bajó el ritmo. Aunque fue el Eibar el que intentó llevar la iniciativa siempre en el encuentro. Acosó por momentos al Athletic, que también lo intentó a balón parado. Al final, un punto para cada equipo.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Herrerín (9)

Berizzo apostó por él a pesar del buen rendimiento de Unai Simon, y no le salió mal la apuesta. Fue el mejor del partido y con sus intervenciones salvó al Athletic.

Destacado: Jordan (8)

Gran partido del centrocampista armero. Desplegó un gran futbol y dio fluidez al juego del Eibar, que lo intentó todo para llevarse los tres puntos.

Revelación: Williams (7)

Iñaki Williams se reencontró con el gol tras un saque de portería que prolongó Raúl García. Gran encuentro del delantero rojiblanco.

Decepción: Yeray (5)

Sigue sin estar a su mejor nivel. Se mostró dubitativo en varias ocasiones y fue de lo peor del equipo de Berizzo.

Negativo: De Blasis (4)

El atacante armeero estuvo lejos del nivel mostrado en otras ocasiones. Tuvo varias para marcar gol, pero las terminó errando.

La entrada Cronica Fantasy J9: Eibar – Athletic (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jornada 4: Claves en LaLiga Fantasy Marca

By | Aissa Mandi, Asensio, Bale, Benzema, Consejos, Feddal, Gonçalo Guedes, Illarramendi, Iñaki Williams, LaLiga Fantasy Marca, Leo Messi, Rodrigo Moreno, Unai Simón | No Comments

Una vez concluida la tercera jornada ya empieza a verse un once rentable. En la portería destaca Masip. La defensa la forman: Calero, Hermoso, Kiko Olivas y Ruben Duarte. En la medular destacan: Gallar, El Zhar, Susaeta y Zubeldia. Y por último dos puntas en racha: Roger y Sobrino.

En este post os vamos a seguir hablando de las mejores claves para jugadores de LaLiga Fantasy Marca en esta cuarta jornada.

Los mejores partidos

Un clásico vuelve a San Mamés, Athletic – Real Madrid. Aunque las rotaciones acechan por el parón de selecciones en los blancos, es previsible que Lopetegui luzca sus grandes galas. En los leones, serán claves su portero Unai Simón, e Iñaki Williams, su cachorro mas veloz.  Por parte merengue un nombre propio está on fire: Asensio, que viene de ser el timón de la roja. No podemos olvidar a los goleadores del inicio de la temporada: Benzema y Bale.

Otro gran partido se vivirá en el remodelado Anoeta, Real Sociedad – FC Barcelona.  El equipo local afronta el partido con bajas importantes. William José y Sandro no estarán en el once por sendas lesiones. Con esta premisa el donostiarra Illarramendi pasa a ser clave en mantener la presión a los culés. En el FC Barcelona es esencial la mejor versión de Leo Messi para romper el sistema compacto de Garitano.

Y por último, otro partido interesante, Valencia – Betis. Se enfrentarán dos equipos con muchas ganas de presentar su candidatura a puestos altos en la clasificación. Por parte local se espera el debut de Guedes, aunque no es previsible que sea de inicio. Otro jugador che que debe ser clave en el partido es Rodrigo, el delantero más en forma de Marcelino. Los de Setién afrontan el choque después de ganar un intenso derbi. La clave de los béticos está siendo su adelantada defensa y su posesión, Feddal y Mandi sus baluartes.

Apuestas de la jornada en LaLiga Fantasy Marca

Raúl de Tomás

Inaugura la jornada del viernes un atractivo SD Huesca – Rayo Vallecano. El equipo local muestra buenas maneras en su debut, Cucho y Gallar son claves en el equipo de Leo Franco. Después de estar parados mucho tiempo, los rayistas esperan la mejor versión del madrileño Raul de Tomás.  Recuperando los partidos mañaneros del sábado nos encontramos un Atleti – Eibar. Urgencias para los de Cholo en el Wanda, y Griezmann tiene que empezar a despertar de su resaca mundialista.  Peor lo tiene Mendilibar que no da con la clave. Arbilla con su entrega está siendo de los más destacados.

El domingo hay que ir de buena mañana a Butarque para ver un interesante Leganes – Villarreal. En los locales destaca como clave El Zhar que ha conseguido dos goles, y el posible debut de Lunin. Un único punto de los groguets en tres jornadas les obliga a salir con todo. Gerard Moreno es un jugador que no se desconecta nunca y es una apuesta fija. En Barcelona se disputará el Espanyol – Levante. Por parte local está destacando defensivamente el madrileño Mario Hermoso, defensa top 6 en nuestro Fantasy. Morales y su gran estado de forma será sin duda la amenaza constante para los de Rubi. Muy atentos también al más que posible debut de Borja Mayoral.

André Silva celebrando uno de sus goles

Gran expectación en el Valladolid – Alavés para seguir apostando por esa defensa pucelana que nos está llenando la saca de puntos. Masip y Calero son los mejores puntuados en el equipo de Sergio. Pero los babazorros vienen crecidos tras su ultima victoria, y Jony que es un puñal, y Laguardia en defensa, serán esenciales. Sevilla – Getafe cierra la jornada de domingo en un partido en el que los locales necesitan ganar ante su afición. Muchos puntos fantasy atesora el equipo de Machín, siendo André Gomes el que encabeza ese rango. Los de Bordalas intentarán desarrollar su mejor destreza, defender, y Bruno, su mejor defensa en el inicio de temporada está siendo infranqueable. Bonito duelo entre el nueve y el defensa.

Para finalizar la cuarta jornada, el lunes se enfrentan Girona – Celta. El regreso de Portu será muy esperado por su afición, y tratará de devolverles su cariño con goles y asistencias. Los vigueses vienen de derrotar a un Valencia con gran juego. Nuestra apuesta para el partido es el supermotivado Iago Aspas por su llamamiento y elogios en la roja.

La entrada Jornada 4: Claves en LaLiga Fantasy Marca se publicó primero en Jornada Perfecta.