Noticias

Íñigo Martínez llegará muy justo al derbi ante el Athletic de la jornada 34

By 15 abril, 2015 No Comments

Iñigo Martínez llega muy justo al derbi

La rotura de grado I en el aductor le tendrá, al menos, dos semanas en el dique seco

Las pruebas complementarias efectuadas ayer a Iñigo Martínez confirmaron el primer diagnóstico efectuado el mismo domingo en el vestuario de Anoeta. El central vizcaíno sufre una rotura de grado I en el aductor de su pierna derecha que le descarta para el partido del lunes en Elche y que, según los parámetros estándar de recuperación, le tendrá no menos de dos semanas en el dique seco.

Como el propio David Moyes señaló a la conclusión del partido, Iñigo Martínez había sufrido un pequeño tirón en el aductor entre semana, a pesar de lo cual forzó y quiso jugar contra el Depor, protegiéndose la zona con un ‘taping kinesiológico’, una de esas tiras que tan habituales se han hecho ahora en las diferentes zonas del cuerpo que los futbolistas tienen doloridas. El noble esfuerzo del zaguero le permitió llegar hasta poco antes de la hora de partido, cuando tuvo que ser sustituido por Elustondo. En una de las primeras carreras de la segunda parte notó un tirón en la zona, lo que le llevó inmediatamente a pedir el cambio.

Objetivo, llegar al derbi

El central internacional de la Real, por tanto, tendrá que descansar ahora y está descartado para jugar el lunes en Elche. El partido del sábado, 25 de abril, ante el Villarreal en Anoeta también le llega pronto y su objetivo podría centrarse en reaparecer en San Mamés, el martes 28 de abril (22.00 horas). Es un objetivo ambicioso ya que justo quedan dos semanas para el duelo ante el Athletic.

De la Bella, con todos

Alberto de la Bella, sin ir más lejos, al que el 31 de marzo le diagnosticaron una rotura de fibras de grado I, pero en el sóleo, se reintegró ayer por primera vez al trabajo del grupo, es decir, justo dos semanas después de caer lesionado. Faltan 14 días para el partido contra el Athletic en Bilbao, por lo que Iñigo Martínez maneja unos márgenes muy reducidos para disputar uno de los partidos más atractivos que restan en esta descafeinada temporada. Mikel González es el principal candidato a sustituirle en estos próximos partidos.

http://www.mundodeportivo.com/

Leave a Reply