La final River-Boca podría ser en el Santiago Bernabéu

By | Boca Juniors, Competiciones, Comunidad de Madrid, Copa Libertadores, Deportes, Equipos, España, Estadio Santiago Bernabéu, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, Madrid, Real Madrid, River Plate | No Comments

La final de la Copa Libertadores entre los argentinos River Plate y Boca Juniors podría disputarse finalmente en el estadio Santiago Bernabéu. Las dos grandes finales continentales de clubes de la temporada (el Metropolitano acogerá la próxima final de la Copa de Europa) tendrán por lo tanto la misma sede: Madrid. El acuerdo está cerrado al 90%. El partido se disputará el 8 o el 9 de diciembre.

La FIFA reclamó en la mañana de este jueves a la Federación Española de Fútbol para que sacara del apuro a la Confederación Sudamericana, que no era capaz de llegar a ningún acuerdo con los clubes. Tras rechazar los escenarios de Asunción, Doha y Miami, finalmente llegó la idea de traer el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores a España. Tras varias llamadas al más alto nivel en las que intervino incluso el presidente argentino, Mauricio Macri, expresidente de Boca, los dos clubes aceptaron la propuesta para jugar en el estadio del Real Madrid, que puso el estadio madrileño a disposición de la FIFA tras las gestiones de Luis Rubiales.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, ha dado las gracias a Rubiales por su mediación, al tiempo que el de la FIFA, Gianni Infantino, ha confirmado que acudiría el fin de semana del ‘puente de la Concepción’ a Madrid para presenciar el partido final de la Libertadores.

RAC-1 insiste: Grifols, favorita para dar apellido al Camp Nou

By | Camp Nou, Competiciones, Deportes, Equipos, Estadios fútbol, FC Barcelona, Fútbol, Instalaciones deportivas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Según RAC-1, Grifols, multinacional farmacéutica catalana, es la mejor colocada a estas horas para dar apellido al Camp Nou y llevar su nombre al faraónico proyecto del Espai Barça. Hace poco más de un año ya salió el nombre de Grifols aunque la farmacéutica lo desmintió. Por entonces, Catalunya Ràdio aseguró que el Barça recibiría de la farmaceútica 400 millones de euros para los próximos 30 años.

Grifols es la empresa líder en Europa en el sector de hemoderivados (productos derivados del plasma sanguíneo) y la tercera mayor del mundo en esta especialidad. Además, es líder mundial en suministro de estos productos a hospitales. Ahora vuelve a la escena como favorita en este proceso de búsqueda del naming rights del Barça, que espera tener cerrado el apellido del Camp antes de final de temporada ya que necesita financiación para poner en marcha un proyecto que tiene más de 600 millones de euros de presupuesto. Ya se ha reconocido que es difícil que empiecen las obras en el Camp Nou este verano. El Barça esperaba pagar un tercio de los 600 millones del Espai Barça con el title rights, pero la exploración de mercado le hace intuir que recibirá más dinero.

Ahí aparece Grifols, que cotiza en el índice bursátil Ibex-35 desde el año 2008 y en el Nasdaq desde 2011. Su sede está radicada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) pero también está muy implantada en Estados Unidos. Grifols negó hace un año la historia y dijo que no tenía previsto patrocinios de ningún tipo. Luego, recordemos, estuvo detrás de la salvación del Joventut en Badalona, pero con un empujón simbólico en relación con las cifras que se manejan ahora.

Dembélé se gana el perdón

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Estadios fútbol, FC Barcelona, Fútbol, Instalaciones deportivas, La Liga, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Wanda Metropolitano | No Comments

Oblak golpeaba el césped con furia cuando el asistente mostraba el cartelón. Entre las piernas Dembélé acababa de colarle un balón que era el empate, que arrebataba eso que el Atleti abrazó, dormir líder, durante doce largos minutos. Pero a uno del final, en el 89′, se le escapó y devolvió las tablas al marcador, esas que había roto otro rehabilitado en la noche: Diego Costa

Sonaba todavía el Thunderstruck cuando el Metropolitano fue desenredando su grito, su tifo, un guiño al pasado, a ese himno del primer Metropolitano, “Eres de España aureola y del fútbol el coloso”, entre los colores de la bandera de España y los rojiblancos del corazón.

Salió el Atleti a esperar al Barcelona en su campo, sin riesgos. Tampoco los tendría un Barcelona en el que Valverde cementó el centro del campo, con Semedo en el lateral para adelantar la posición de Sergi Roberto y la siderurgia de Vidal. La electricidad del aire era contención sobre el césped, sólo rota cuando el balón rondaba cercanías de Ter Stegen. Ahí el Atleti subía ritmo, pulsaciones, y se lanzaba feroz a robar un balón pero sólo entonces, lo demás todo era freno. El Barça tenía el balón esperando a Messi y el Atleti, los espacios, como si el verde del Metropolitano se hubiese convertido en tablero de ajedrez. La orden era no perder un balón y en ella se jugaba el partido. Si Griezmann, que saludó con besos y abrazos a esos que estuvieron a punto de ser compañeros, Suárez, Messi, sin reproches, lograba sacar una falta que Koke envió a las manos de Ter Stegen, cuando Messi tenía la pelota intentaba que pasara algo, pero nada terminaba de pasar.

En el minuto 18, el VAR que todo lo ve retrasó el saque de un córner del Barça tres minutos e intentos. Por agarrones en el área y demás, Piqué y Savic avisados. El último fue el más peligroso, jugada de laboratorio que acabó con Sergi Roberto regalando balón a Oblak. Hasta el momento los dos mejores porteros del mundo no tenían trabajo. El 4-4-2 de Valverde no terminaba de rodar, Suárez caía demasiado en banda, sin nadie que acompañara, y el Atleti intentaba lanzar el juego por la banda de Filipe pero sin llegada, faltaba el enganche con Costa. Las pinceladas las ponía Busquets, cómodo en su partido 500 con la azulgrada, sombrero a Rodrigo, caño a Costa, Lemar estaba en todas pero no daba una.

Y así seguía el partido, simple pasar de minutos entre dos equipos que jugaban a no perder más que a ganar, concentrados en apenas veinte metros todos. Bocadillo de puntas en salsa de cemento, un horror a los ojos. Tan lejos de las expectativas que el día, el liderato y la derrota del Madrid le habían colgado.

Porque Suárez no es Messi con el balón en los pies y el Atleti seguía sin lograr pisar el área de Ter Stegen y en la grada hacía frío y nada en la hierba que invitara al calor. Ni Messi en los libres directos. Todos demasiado altos. Como si no los lanzara Messi. En las botas de Piqué estuvo la mejor ocasión antes de que el árbitro pitara descanso y Sergi Roberto se lesionara: un intento de despeje que estrenó los guantes de Ter Stegen en esta noche hasta el momento de combate nulo.

El partido regresó como si el descanso no hubiera tenido lugar. Mismo tono, juego, aburrimiento. El Barça con balón, el Atleti sin presión. Fue después de una pérdida inexplicable de Rodrigo (balón regalado a Vidal por el que hasta Griezmann le abroncó), que el Barça subió una velocidad. Comenzó a mover la pelota más rapido, a jugar un paso adelante, rondando la frontal.

Pero Messi no terminaba de ser Messi y en el área contraria Costa erraba la que era, hasta el momento, la mejor ocasión y la única del partido. Otra pérdida absurda, ahora de Arthur, Griezmann que corre imparable la banda. Al llegar a la línea de fondo, gira el cuello y mira a Costa, que viene pero no llega al pase de la muerte. Se entrometió Piqué, estuvo lento, entonces tuvo un roce con Umtiti y de éste emergió el Costa de siempre, el del fuego camina conmigo.

El Atleti buscaba su partido en el balón parado, era el plan del Cholo, Costa lo ejecutó. Una falta lanzada por Koke le dio a Vidal en el brazo pero el VAR no dio mano, en el córner siguiente sacó Griezmann y Costa, ante un Ter Stegen de trapo, que no hizo nada, lo cabeceó para salir de cuentas y regresar al gol en LaLiga ante el rival y el día adecuado, el Barça, la noche en la lucha por el trono. La furia era el gooool en su boca, su golpeo en el pecho king kong, tan Costa, se añoraba.

El Barça se lanzó a por el partido y encontró a Dembélé que había entrado en el 79′ para cambiarlo. Suyo fue el gol, como hace un año de Suárez. El disparo del francés pasó entre todas las piernas antes de colarse entre las de Oblak, sólo Lucas estuvo a punto de frenarlo. El descuento se jugó con la impaciencia del tiempo pérdido y el tono de los Atleti-Barça de antes, idas, vueltas, robos, pulsaciones altas y córners con peligro. Pero los dos equipos llegaban demasiado tarde a esa frase de T. S. Eliot, “solo aquellos que arriesgan ir demasiado lejos pueden encontrar lo lejos que pueden llegar”. El empate había sido el partido y en empate se quedó.

 

Jan Oblak vs Ter Stegen, dos estilos igual de cotizados

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Estadios fútbol, FC Barcelona, Fútbol, Instalaciones deportivas, Jan Oblak, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Ter stegen, Wanda Metropolitano | No Comments

Diez goles les separan en la clasificación actual del trofeo Zamora, al menos goleado de la Liga, pero la web especializada Transfermarkt los sitúa al mismo nivel. Oblak y Ter Stegen son para el sitio los dos porteros con mayor valor de mercado del mundo, 80 millones, y razones no le faltan. El próximo sábado ambos se encontrarán en el Metropolitano para volver a comparar dos estilos de la mayor solidez. Transfermarkt los sitúa un paso por delante de De Gea, 70 millones, y de Courtois, 65, de valor de mercado. El esloveno lidera la lista de los porteros con menos goles recibidos, con 8, y pese a que Ter Stegen ha recibido una decena más ambos han dado muestras más que generosas de su capacidad para ser solución de amplio espectro.

Momentos, varios, que en el caso del esloveno se podría poner la imagen del mano a mano que le sacó a Bacca en El Madrigal. Semanas antes Joel, el meta del Betis, señalaba al del Atlético como el mejor de la Liga porque “nadie da más puntos” y subrayaba la cualidad que decidió aquel envite con el colombiano del Villarreal. “Tiene una agilidad enorme y un gran movimiento de pies, que es lo que le permite llegar a tiempo”, decía. Lo sabe bien Bacca. Pero no es la única cualidad que adorna a su gélido carácter. Oblak es capaz de entrar en una especie de trance de ajedrecista durante los noventa minutos, nadie ni nada le desvía el foco, ni siquiera un error, y tiene una puesta en escena vertiginosa. Es capaz de responder como un resorte al disparo menos esperado. Contramedidas a velocidad de vértigo. El juego con los pies lo saca adelante, no le pone nervioso, aunque no es su fuerte, si bien su frialdad le ha liberado de apuros como en aquel doble regate a Susaeta y Williams de febrero, que terminó en gol de Gameiro.

Pero a Oblak no le van los riesgos y Ter Stegen ha pasado a calcularlos mejor. Primero le costó hacerse el dueño de la portería del Barcelona y, después, quitarse esa etiqueta de portero exótico por lo que hace con los pies. Eso hace tiempo que se acabó. Por si hubiera dudas se podría extraer como argumento su mejor instantánea de esta campaña. La del choque con el Sevilla. Primero se quedó levitando en el cielo del Camp Nou alcanzando el cabezazo de André Silva para después levantarse como un relámpago y achicar el intento del Mudo Vázquez. Se volvió a gustar minutos después, sacando la izquierda para desviar el disparo de Sarabia, antes de volver a lucir capacidad de respuesta al remate posterior de Ben Yedder. Con el pie el alemán, quizá, arriesga menos con la misma pulcritud y precisión. Un ‘regista’ con guantes. Pero esa no es su única patente, esa parada con el brazo rígido, al estilo de los porteros de balonmano cuando no se tragan el amago en los siete metros, es una marca de la casa. Seguramente los seguidores de Atlético y de Barcelona no intercambiarían su cromo bajo palos. Cuantifican en cada partido qué es lo que sus porteros les dan, muy por encima de la media. El sábado se les volverá a comparar…

Milagro de Godín y el VAR

By | Athletic, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, La Liga, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Wanda Metropolitano | No Comments

Imposible no emocionarse. Media hora llevaba Godín arrastrando una pierna sobre la hierba, con dolor, cojo, pero ahí, tiraba el brazalete, el orgullo, la sangre charrúa, ese escudo que late al pecho. Se había cambiado el sitio con Saúl, con Thomas, para quedarse arriba, como el delantero centro que una vez fue, buscando el gol, que el gooool tapara el mordisco en la pierna. El Athletic se había puesto dos veces ya por delante y las dos el Atlético lo había ya empatado. Era el minuto 92’, Thomas botaba una falta y ahí sacaba de nuevo la cabeza El Faraón, un futbolista de los que anteponen los colores al dolor. Cuando se rompió ya no había cambios, no podía irse, dejar a su equipo con diez. Su gol es la heroica y el fútbol de antes. El Atlético ganó con el gol del cojo.

Había regresado el uruguayo al once junto a Costa, que trataba de poner sus botas a ritmo de Thunderstruck, pero siguen desafinadas. Y eso que el Atlético comenzó la noche como si la del Dortmund aún no se hubiese acabado, mandando, dominando, encerrando al Athletic en su área desde que el árbitro diera por comenzada la noche, con su silbato. Y encima hoy tenía a Godín. Y encima hoy volvía Costa. Y como siempre ahí estaba Griezmann, su sola presencia es Nosferatu, miedo, miedo.

Pero Berizzo tenía un truco, sus tres centrales, criptonita del Cholo, ce-men-to. A partir del minuto 10 surtió efecto. El Athletic sacó sus uñas aunque las tengas limadas. Trataba de tener el balón sobre el buen pie de Beñat pero fueron minutos de más coraje que peligro real. El ímpetu de una gaseosa agitada, sólo hay que esperar a que el gas se le vaya. Y se le fue a este Athletic que con el balón no creaba, ante este Atleti que tiene a Correa y es todo barrio, las botas manchadas de barro, cada jugada pasaba por él, aunque en el peligro real estuviera primero Griezmann, en el pase, y Filipe, en el remate, y un poco más tarde en Arias. Simeone no era capaz de llevar al marcador ese dominio en la hierba. Quizá porque Grizi tenía pase pero no acierto, quizá porque Costa parece manso y esas son dos palabras que nunca pueden mezclan. El caso fue que el Athletic tuvo una y le bastó. Williams.

Envió un balón en largo De Marcos para que corriera Susaeta, que llegó al vértice del área y alzó la cabeza: ahí venía San José, ahí cedió. Éste pateó el balón directo a la escuadra, y Oblak se estiró, paró, pero el rechace regresó al área, por dos veces botó sobre la línea hasta que encontró un pie, el de Williams, que sólo tuvo que rozarla para enviarla a la red. La pura espuma de la primera parte había sido el equipo de casa. Dominio estéril, mandar para nada, con mucho Correa pero ninguna ocasión. Berizzo le ganaba al Cholo ya en lo importante, el marcador. Qué bocanada de aire entre tanto negro.

El Atlético volvió de la caseta fue Costa. Sobre la hierba Vitolo: salió con ganas, lleva un año forrándoselas las piernas con ellas. Como en diez minutos nada cambió, Simeone se sacó a otro conejo del banquillo: Gelson. Entraba por Montero. El Atleti se lanzaba sin red (y Saúl pareja de Godín atrás) a por la red de Herrerín. La respuesta del Athletic fue un remate a bocajarro de Williams que atraparon los guantes de Oblak mientras la grada tragaba saliva. Menos mal que cuando todo falla siempre está él, su mano milagro. No por ser habitual deja de ser extraordinario.

Entonces se oyó un grito. Era de Thomas y su pierna kalashnikov, la derecha, que envió el balón a la red de Herrerín, fuerte y ajustado buscando la escuadra, para encontrar el empate. Williams lo acalló pronto. Al minuto, en cuanto Simeone agotaba todos sus cambios, que acababa de salir Kalinic por Montero, a lo pirata y al ataqueeee, Muiniain lanzaba un balón en profundidad a Williams, que corrió y corrió: toda la hierba del Metropolitano a sus pies. Y Godín trata de frenarle pero no llega, no alcanza, y Williams era Bolt. Y esta vez, como la otra vez, en el 1-0, ante Oblak no falló.

Su equipo en ese momento era un frankenstein, al menos al ojo: nada estaba donde debía. Nada estaba en su sitio. O parecía estarlo. Thomas y Saúl en el centro de la defensa, Godín en el área. Cojeaba, cojeaba mucho, y el Atleti ya no tenía cambios. Mejor eso que abandonar. Un charrúa nunca lo hace, abandonar a su equipo, jamás. Pero el gol lo encontró Rodrigo, lleva el 14 a la espalda, sabe de orgullo, de tirar de escudo. En un córner que lanzó Thomas se anticipó a toda la defensa y cabeceó a la red. Simeone celebraba brazo al aire mientras miraba a ese Godín y Vitolo, echándose al equipo a la espalda. Y amenazaba al Athletic con Thomas, con Gelson, córner a córner, con Godín sin una pierna pero toda su entrega. Porque entonces llegó. esa falta en la frontal de Unai Gómez a Godín. Thomas levantó la cabeza, asistía Griezmann de escorzo, Raúl García, que hacía nada acababa de entrar, rompía el fuera de juego y Godín marcaba de cabeza, como tantas otras veces. Hubo suspense de VAR, que el asistente dio primero fuera de juego y después el colegiado, pinganillo mediante, rectificó. El gol de Godín al final valió. Su piel quedaba en la hierba. Pocas veces tendrá el Metropolitano mejor abono.

 

Solari calca a Lopetegui

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Estadio Santiago Bernabéu, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Real Valladolid, Santiago Hernán Solari, UD Melilla | No Comments

El Real Madrid continúa falto de puntería. Fue uno de los grandes problemas que condenaron a Lopetegui: rematar mucho y concretar poco. Esta circunstancia, pese a que Solari ha firmado dos victorias en sus dos primeros partidos al frente del banquillo blanco, no ha cambiado. Así lo demuestran los datos.

En las diez primeras jornadas de Liga, con Julen Lopetegui al mando, el Real Madrid promedió un total de 16,7 disparos por encuentro, con 6,5 de ellos dirigidos entre los tres palos de la portería rival (39% de precisión). Este bombardeo sobre las áreas de los contrarios no se tradujo precisamente en resultados positivos, ya que el Madrid inició una travesía de 6 jornadas sin ganar con su derrota ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Pese a la dosis de optimismo que ha generado Solari desde su llegada con 6 goles a favor y ninguno en contra en dos partidos, el conjunto blanco no ha rematado más ni ha sido más efectivo de cara a gol. Ante el Melilla, en la ida de dieciseisavos de Copa del Rey, el Madrid se mantuvo en sus promedios habituales del campeonato doméstico, pero mejoró en los tiros a puerta: 21 remates en total, 13 de ellos a portería.

Y si nos vamos al estreno liguero de Solari frente al Valladolid, sus números siguieron la misma tónica que arrastraba el equipo con Lopetegui: 16 remates y 6 de ellos a puerta. No obstante, cabe destacar que el Madrid es el segundo equipo con mejores guarismos en esta faceta del juego, sólo superado en Liga por el Barcelona con 17,3 tiros por encuentro (8,5 a puerta).

Otro aspecto no decisivo pero sí fundamental en el fútbol es el de la posesión. En este apartado, el Real Madrid de Lopetegui también era el segundo equipo con mayor posesión en las diez primeras jornadas con un 64%, sólo superado por el Barça con un 66%. En los dos partidos con Solari, el conjunto blanco ha estado por debajo de sus porcentajes de posesión habituales: 60,3% ante el Melilla y un 58,2% contra el Valladolid.

Parece que, más allá de los resultados, el Madrid no termina de despegar en los dos primeros partidos del técnico argentino, que ha calcado las estadísticas que tenía el equipo con Lopetegui. El próximo miércoles, ante el Viktoria Plzen en Champions, Solari volverá a presentarse a examen…

El Bernabéu condena a Bale

By | Afición deportiva, Bale, Deportes, Equipos, Estadio Santiago Bernabéu, Estadios fútbol, Fútbol, Goles, Instalaciones deportivas, Partidos fútbol, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

“Bale tiene el spotlight (el foco). Es fantástico y queremos que nos lo muestre todos los días”. Así se expresaba Santiago Solari en la conferencia de prensa previa al encuentro ante el Valladolid. Era un halago venenoso hacia el galés. A la misma vez que el técnico argentino le estaba sobrestimando, le estaba exigiendo más de su calidad. Que volviese a ser el jugador que maravilló a comienzos de temporada. Ese Bale magnífico, goleador, que se echaba el equipo a las espaldas.

Pero ante el Valladolid, el once madridista volvió a dar otra de arena. Jugó 71 minutos, pero no aprovechó esta nueva oportunidad. Tiró dos veces sobre la meta de Masip, sin apenas peligro, pero además, quizá lo más significativo, perdió 14 balones: Modric y Odriozola perdieron más 16, pero el primero recuperó ocho, mientras que el lateral donostiarra lo hizo en cinco ocasiones. El galés no hizo ni ademán de luchar en pos del balón. Es más, pareció estar en su mundo, errático y con poca integración en el juego. Llegó a cambiarse de banda, a la izquierda, a su pierna natural, pero ni por esas.

En el momento de ser sustituido por Lucas Vázquez fue despedido con pitos por parte de una afición que parece haber perdido la paciencia con el galés. Llamado a liderar el Madrid post-Cristiano, Bale apenas despuntó en el principio de la temporada, marcando en tres encuentros ligueros consecutivos y uno de Champions. Entonces volaba. Parecía haberse quitado una manta de oscurantismo, pero desde el parón de septiembre parece haber vuelto a las andadas. Y eso que estaba avisado con la frase de Solari ayer en la conferencia de prensa. Curiosamente, justo en el cambio, el galés chocó levemente la mano de Chendo a modo de saludo, pero ignoró la presencia del nuevo entrenador, con el que disputaba sus primeros minutos tras ser baja ante el Melilla. El Bernabéu empieza a perder de nuevo la paciencia con el atacante. Ya le pitó ante el Levante hace un par de semanas, y ayer volvió a repetirse la misma imagen.

Además, sumó más minutos de juego sin ver puerta: igualó su peor registro en LaLiga sin marcar con los blancos. Siete encuentros seguidos que disputó entre enero y marzo de 2015, y eso que el Valladolid era una de sus víctimas favoritas: en 2013 logró ante los pucelanos su primer hat-trick con la elástica blanca. Un hat-trick perfecto: un gol de cabeza, otro con la derecha y otro con la izquierda. Ante el Celta tendrá una nueva oportunidad para intentar frenar su sequía… y empezar a cambiar la tendencia negativa que comienza a estirar. Pero da la sensación de que el Bernabéu ya ha bajado su pulgar con el galés…

 

 

Sigue el partido en directo

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, CD Leganés, Deportes, Equipos, Estadio Municipal Butarque, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, Jan Oblak, Mauricio Pellegrino, Óscar Rodríguez, Primera división, Rodri, Simeone, Thomas Lemar | No Comments

Primera parte de Leganés 0-0 Atlético de Madrid: LaLiga Santander, jornada 11

Previa del Leganés – Atlético de Madrid: jornada 11 LaLiga Santander.

Leganés

El Leganés pone hoy fin a sus etapas de montaña frente a un rival que ya se ha despeñado en algún duelo de lo que llevamos de curso. La ocasión, aunque suene paradójico, puede resultar favorable para los pepineros, hundidos desde la tercera jornada en puestos de descenso y ansiosos por sumar sensaciones y, sobre todo, puntos cuanto antes. Todo con tal de evitar hundirse en la zona peligrosa de la clasificación.

Después de haber logrado ganar al Barça, los de Pellegrino se ven capaces de todo. No sólo de lo mejor, también de lo peor. Esto último, lo malo, suele ser cosa más de su racha como visitante, que como local. Butarque es, por ahora, maná para los blanquiazules y para el mismo Pellegrino, al que ya empiezan a presionar los resultados. Con muchos problemas en defensa, puntuar no se vería con malos ojos al sur de la capital. En las dos visitas anteriores del Atleti a Butarque se consiguió: dos empates a cero consecutivos. Hoy lo firmarían de nuevo.

As a seguir: Óscar Rodríguez. El canterano del Real Madrid está firmando un gran inicio de curso, gol incluido al Barça. Con su pasado madridista aún latente, seguro que la motivación de marcar al Atlético también le provocará cierta ilusión. Es, del arranque de curso, una de las grandes sorpresas agradables del Lega.

Atlético de Madrid:

Anda el Atlético de Madrid viviendo en una indefinición anómala. Sin saber muy bien si es carne o pescado. Dulce o salado. El debate del estilo se ha enraizado este curso con especial saña en el tuétano de un conjunto que no ha comenzado bien la temporada en lo que se refiere a resultados, pero que sobrevive del mal ajeno. Al menos en Liga. La Champions es otro asunto.

Tras el batacazo de Dortmund, el buen rollo del Wanda ante la Real y el escueto triunfo de Copa en Sant Andreu, Butarque emerge como un reto complejo para Simeone y sus muchachos, que siempre que han cogido el Cercanías para plantarse en Butarque no han pasado del empate y la desesperación. Dos 0-0 consecutivos es su máxima cosecha ante un rival que no se le da especialmente bien allende su estadio. Al menos cuando Garitano era el técnico. Veremos con un Pellegrino que también se le atragantó a Simeone cuando entrenaba en el Alavés. Koke, Godín y Costa apuntan a ausencias para este partido más complejo de lo que parece.

As a seguir: Rodrigo. Hay debate Rodrigo en el Atlético. Cuando el mediocentro no ha jugado el equipo ha sido otro. Diferente. Menos armado y más romo. Una copia de lo que se supone que tiene que ser el Atlético. Algo parecido a lo que sucedió en Dortmund. Hoy, de jugar, deberá asumir galones como en los últimos encuentros, donde ya ha demostrado que vistiendo la rojiblanca no es Rodri, el de Villarreal, sino Rodrigo, el del Atlético.

Dembélé desconcierta a todos

By | Camp Nou, Deportes, Equipos, Estadios fútbol, FC Barcelona, Fútbol, Instalaciones deportivas, Ousmane Dembélé | No Comments

Ousmane Dembélé acabó entre pitos este sábado en el Camp Nou. Se marchó cabizbajo, mitad por lo que asumía como un desastroso final de partido, mitad por los silbidos de la afición, que hasta ahora había sido extremadamente paciente con él. Dembélé perdió hasta once balones durante un partido que en realidad para él tampoco son tantos, ya que suele manejar una media de 20. Pero más que las pérdidas, lo que tuvo al borde de un ataque de nervios a la afición y a sus propios compañeros fue su actitud en la segunda parte, cuando frenó jugadas para recrearse en arabescos sin sentido que terminaban en pérdida y transición peligrosa contra el Sevilla. Dembélé es desconcertante. Cuando más despistado se suponía que debía estar, teniendo que salir de súbito por la lesión de Messi, arrancó enchufado con tres jugadas en las que corrió a campo abierto. En una le sobró un regate y en la otra disparó cruzado. Pero pareció muy metido en el partido y con ganas de reivindicarse después de sus suplencias en Londres y Valencia. De hecho, fue el jugador que más ocasiones de gol produjo durante el partido junto a Coutinho: cuatro

Dembélé, sin embargo, perdió el oremus en la segunda parte. Se enredó en multitud de acciones, que en lugar de acelerar como en la primera, frenaba para perderse dando vueltas sobre sí mismo. El jugador, que en sus primeros días en el Camp Nou generó unas expectativas que se cumplieran o no, daban la sensación de situarse ante un jugador diferente, desesperó a la gente, que le pitó. Pese a su precio, Dembélé contó con la predisposición de todos en sus primeros días para ser acogido de la mejor manera y convertirse en una estrella emergente. Su pretemporada, sin embargo, no había sido recomendable después de declararse en rebeldía en el Dortmund. Y la lesión de Getafe terminó de arruinar su primer año.

En este, Dembélé parece haber vuelto a las andadas después de un inicio prometedor. Ángel y demonio, la lesión de Messi le ha dado una nueva oportunidad. Es probable que juegue ante el Inter, en un partido importante pero no determinante para la clasificación en Champions. Allí Valverde puede medir de nuevo su fiabilidad. Un gran partido le conduciría a su primer Clásico, ya que el año pasado ni los olió. Pero tendrá que cambiar cosas. De su fútbol y de su actitud. Sus compañeros, que el año pasado fueron pacientes con él e incluso quisieron estar cerca de él como en los casos de Suárez y Messi, empiezan a pedirle rendimiento y responsabilidad. Piqué, Rakitic o el mismo Suárez contestaron algunas de sus acciones en el partido ante el Sevilla. Sin Messi, el Barça tampoco anda sobrado de desequilibrio. Un buen Dembélé le vendría de perlas. El problema es que su juego, desquiciante en ocasiones, tiene desconcertado a todos.

Lopetegui rescata el Bernabéu

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Estadio Santiago Bernabéu, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Puestos a ver el vaso medio lleno, el Madrid de Lopetegui ha conseguido recuperar la fortaleza blanca en su casa, algo que en cursos recientes se había perdido. El rendimiento de los blancos en este inicio de curso ha sido irregular, como poco: llevan 14 puntos de 24 posibles, un triunfo y una derrota en la Champions y cayeron en el primer título en juego, la Supercopa de Europa en Tallin contra el Atlético (2-4). Pero en casa, al menos, han mantenido el tipo.

Cinco partidos ha jugado el Madrid en su estadio, ante Getafe, Leganés, Roma, Espanyol y Atlético, con un balance de cuatro triunfos y sólo un empate, en el derbi ante el Atleti (0-0). En esos cinco partidos ha marcado diez goles (dos por partido) y sólo ha recibido uno, el que le hizo el Leganés (4-1) desde los once metros. Números que revelan una fortaleza que, lejos del Bernabéu, se torna debilidad: seis partidos, una victoria, un empate y cuatro derrotas, siete goles a favor y diez en contra. Sólo pudo ganar en el estadio del Girona, empató en San Mamés y perdió contra Atleti (en Estonia), Sevilla, CSKA y Alavés.

Tras el parón internacional, el Madrid vuelve ahora a la actividad competitiva en plena dinámica perdedora: viene de tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos, en los que no ha marcado ni un gol. Está a 55′ de la peor sequía goleadora de la historia del club. Pero para su consuelo, volverá a jugar en casa, ante el Levante el sábado a las 13:00 horas. Después, repetirá en Chamartín, en Champions ante el Viktoria Plzen, antes de viajar a Barcelona para disputar el primer Clásico del curso. Una doble oportunidad para que el Madrid coja impulso rodeado de los suyos.

Cambio de tendencia

Además, la fortaleza blanca en casa es noticia debido a que, en las últimas temporadas, el Madrid ha venido siendo un equipo más fiable lejos del Bernabéu que en su césped. La temporada pasada sumó casi los mismos puntos a domicilio (36) que en su estadio (40) y en la 2016-17, que acabó con título para el Madrid, sucedió una rareza: el Madrid sacó más rédito fuera de casa (47 puntos fuera, 46 en casa). Lopetegui ha cambiado esa tendencia y ha recuperado el Bernabéu, pero en el camino ha perdido ese poderío blanco cuando visitaba al rival. 

Lo que el Madrid podría fichar con los 575M€ del Bernabéu

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Estadio Santiago Bernabéu, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, Kylian Mbappé, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mauro Icardi, Mohamed Salah, Neymar, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

El último gran fichaje del Real Madrid, fichaje galáctico con mayúsculas, data de 2014: James Rodríguez llegó procedente del Mónaco a cambio de 75 millones fijos y otros diez por objetivos que se cumplieron en buena parte. Desde entonces, el club se ha basado en conservar su plantilla y en apuntalarla con jóvenes, sin grandes dispendios para el estado del mercado hoy en día: Vinicius (45 millones), Courtois (35), Odriozola (30), Theo (30), Ceballos (16,5), Asensio (3,7)… Pero, poco a poco, el bloque que logró un doblete Liga-Champions en la 2016-17 se ha ido descomponiendo y el pasado verano se consumó el final de una etapa con la venta de Cristiano a la Juventus.

El Madrid se había desprendido de 50 goles por temporada, nada menos: Cristiano logró 450 a lo largo de nueve temporadas en el club blanco. Pero el Madrid insistió en no acudir al mercado, inflado por la venta de Neymar hace un año al PSG a cambio de 222 millones. Se decidió confiar en que el resto de los atacantes (Bale, Benzema, Asensio, Lucas, Isco…) subirían sus prestaciones sin la presencia del portugués y, durante los primeros partidos, así fue. Pero ese efecto se acabó y el equipo blanco lleva cuatro partidos sin anotar. Y muchos aficionados se tiran de los pelos: ¿cómo puede ser que el Madrid no haya fichado a un delantero de primer nivel (más allá de Mariano, que de momento es suplente de Benzema) y se vaya a gastar casi 600 millones en techar y cubrir el Bernabéu? Y es que con ese dinero el Madrid podría firmar a cuatro jugadores para acabar con su problema de gol…

La Junta Directiva de Florentino Pérez ha obtenido permiso de la Junta de Socios Compromisarios para solicitar hasta 575 millones de euros, que destinará a la reforma del Bernabéu. Basándose en los valores de la web Transfermarkt.com (especializada en estadística y valoración financiera del fútbol), con ese dinero podría ficharse a cuatro joyas que garantizarían gol: Neymar (180 millones), Mbappé (150), Salah (150) e Icardi (95). Entre los cuatro, suman 575 millones y, este curso, llevan combinados 29 goles: once de Neymar, diez de Mbappé, tres de Salah y cinco de Icardi. El curso pasado, marcaron entre los cuatro 122 goles: Neymar 28, Mbappe 21, Salah 44 e Icardi 29. Y eso que el brasileño del PSG se perdió los últimos tres meses de competición. 

Reguilón: cuatro años sin jugar en ‘La Fábrica’ porque no crecía

By | Champions League, Collado Villalba, Competiciones, Comunidad de Madrid, Deportes, Equipos, España, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, Luzhniki Stadium, Provincia Madrid, Real Madrid, Reguilón | No Comments

“Chaval, tenemos que conseguir que defiendas sin que te caigas tan fácil como lo hace una morcilla cuando la corta un carnicero”, le dijo Carlos Pouso, su entrenador en la UD Logroñés cuando llegó cedido en 2015. “Reguilón aterrizó en Las Gaunas para hacer la mili. Vivió de primera mano la cara B del fútbol”, explica Juanjo Guerreros, vicepresidente del club. Allí aprendió a defender tan bien como para que Lopetegui confiara en él antes que Theo y Coentrao. El canterano, de 21 años, fue de las pocas caras amables de Moscú.

La época de la UD Logroñés

Ingresó en La Fábrica con 9 años, pero pasó cuatro (de cadete a juvenil) sin jugar porque no daba el estirón. Desde que despuntara con el Infantil A, en el torneo de Arnedo (La Rioja) con un gran marcaje a Adama Traoré, no volvió a ser titular hasta el final de la temporada en la 2013-14 con Fernando Morientes. Su hermano, Diego, mide 1,90, pero hasta el segundo año de juvenil no dio el estirón (1,78). Ya con Ramis, en el Juvenil A (2014-15), juega con regularidad. Hasta entonces le compensaba estar en La Fábrica por la calidad de los compañeros, los entrenadores y su profundo madridismo. Pero no por los minutos de juego. En la 2015-16 llegó la cesión a la UD Logroñés. “Vino un niño y se marchó un hombre. Se integró rápidamente en el vestuario, que era diferente a lo que él había conocido hasta entonces”, recuerda Juanjo Guerreros, que ya atisbaba en 2016 que el chaval iba a llegar a la élite tal y como escribió en un tuit…

La primera cesión duró seis meses porque Zidane cogió al primer equipo en enero y Ramis pidió al club el regreso de ‘Regui’. Se acaba la temporada y a tres días del cierre del mercado, surge de nuevo la posibilidad de volver cedido a Logroño. “Nos pilló por sorpresa esa segunda cesión porque pensábamos que el Madrid no le iba a dejar a volver a salir. Aquí jugó de lateral y de extremo. Jugaba muchas veces más adelantado porque tenía que aprender que en defensa no podía ser un semáforo en verde para los rivales”, rememora Pouso. Un póker ante el Bilbao Athletic en Las Gaunas fue el partido definitivo para regresara este verano al Real Madrid. 

La época de la Escuela Municipal de Collado Villalba

Holló en Luzhniki la cumbre del primer equipo tras años de sherpa en Valdebebas. Ver, oír y callar. Como en Logroño, con 18 años. O como en la Escuela Municipal de Collado Villalba, con 8. “Lo fichó el Madrid porque se salía en la Sierra. El Real Madrid no tenía prebenjamines y lo tenían controlado a él y a Álvaro Tejero y Borja Pascual”, señala su primer técnico y presidente del CF Collado Villalba, Antonio Tudela. Reguilón mantiene el contacto con el club de su pueblo. Sabe que no todos los que se calzan unas botas llegan a la élite y se empapa de gente de fútbol de toda la vida, como Rafael Martín Morais Rafita” que llevó al Villalba a Tercera por primera vez en 1996. Es su familia. Como la que dejó en Logroño. Sus padres, Carmen y Alfonso, le sacan hoy la foto del ‘Costa Dorada Cup 2005’ con su amigo villalbino Álvaro Tejero (cedido al Albacete por el Madrid). Le ha costado 13 años de trabajo la instantánea de Moscú. Llegarán más si mantiene la fórmula. Ver, oír, callar y trabajar…

Ni Messi ni Busquets

By | Aritz Aduriz, Athletic, Camp Nou, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, Estadios fútbol, FC Barcelona, Fútbol, Instalaciones deportivas, Ivan Rakitic, La Liga, Liga Santander, Liga Santander 2016/2017, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Organizaciones deportivas, Philippe Coutinho, Primera división | No Comments

Actualiza el contenido

Última hora del Barcelona – Athletic: LaLiga Santander, séptima jornada

Previa del Barcelona – Athletic: LaLiga Santander, jornada 7

Barcelona:

Tiempos de cambios por Barcelona. Por cambiar, hasta ha cambiado el escudo. El vigente campeón de Liga no se reconoce en el espejo. Le cuesta saber si ese que tiene delante es el mismo de siempre. Un empate y una derrota en los últimos dos partidos generan desconcierto. También no jugar como antaño. “Perder así cinco puntos es un accidente”, dijo Valverde tras caer 2-1 en Leganés. Lo de Butarque fue un varapalo más viendo como el Madrid también pinchaba contra el Sevilla. Oportunidad perdida.

Ahora contra el Athletic, y en la previa del duelo de Champions de Londres frente al Tottenham del miércoles, Valverde no tiene margen para el desatino. Hay que vencer. Sí o sí. Y con bajas. Umtiti sufre un problema de rodilla que podría tenerlo fuera de los terrenos de juego durante varios meses. Mal relevante si se tiene en cuenta que no anda el Barça sobrado de centrales y que uno de ellos, Piqué, atraviesa un mal momento de forma. Concatenación de malos acontecimientos que cercan el Camp Nou. Como dice Valverde, cuando uno pierde, suceden “pequeños terremotos”.

As a seguir: Luis Suárez. En el fiasco de Butarque, el uruguayo descansó. No salió de inicio y cuando pisó el verde madrileño, fue para buscar la remontada que no llegó. Su participación fue atropellada. Imprecisa. No le suelen salir bien los inicios de Liga al ariete. Pero cuando moja por, suele darse un festín. Ya toca, piensan por Barcelona. Y con la motivación de medirse al Athletic, quizá hoy sea el partido de Luis Suárez.

Athletic:

En una jornada repleta de sorpresas, el Athletic se unió a la fiesta de lo infrecuente. No fue para alegría de sus aficionados. El miércoles los leones cayeron en San Mamés. Fueron un gatito asustado en manos de un Villarreal que jugó con ellos cual madeja de lana. Y eso que los amarillos venían de ser un equipo flojo. Irregular. El 0-3 borró de un plumazo el mal gesto del Submarino y se lo trasladó a un Athletic reflexivo.

Dice Berizzo que de las derrotas se aprende. Mucho tendrá que estudiar el pupilo de Bielsa para enderezar lo visto ante su parroquia. Al menos cuenta con buenas noticias. Como el retorno de Aduriz. Ha entrenado con normalidad y, salvo sorpresa, debería estar disponible para una de las citas más importantes del año. Una de ésas que le gusta al hincha del Athletic. También a un Naskolain que apunta a titular (y renovación). Lo de Remiro, sin embargo, va para largo. Con Unai Simón en modo ‘Kepa Arrizabalaga’, la ampliación de contrato del portero, por ahora, no urge tanto.

As a seguir: Unai Simón. La vida le dio un volantazo cuando, recién cedido al Elche, el Athletic lo llamó para repescarlo. Iba camino de ser un portero importante en un recién ascendido a Segunda. Ahora es intocable en el club en el que ha crecido. El lío con la renovación de Remiro y la lesión de Iago Herrerín le han dado un puesto al que se aferra a golpe de paradones. Uno tras otro, el guardameta los exhibe en cada partido para salvar a los suyos. Es el hombre más regular de un conjunto bipolar en este comienzo de temporada.

El Atleti gana si marca Costa

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Derbi, Diego Costa, Equipos, Estadio Santiago Bernabéu, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Sergio Ramos | No Comments

El derbi entre Real Madrid y Atlético en el Santiago Bernabéu tendrá multitud de protagonistas. Hay muchos focos centrados en Griezmann y Sergio Ramos, por sus goles y por el pique particular que mantienen, otros estarán en ver quién sucederá como goleador a Cristiano Ronaldo, y por último, habrá mucha expectación sobre lo que pueda aportar Diego Costa.

De vital importancia será su actuación para que el conjunto colchonero se marche del Bernabéu con un buen botín, ya que cada vez que Costa ha marcado gol al Madrid, el Atlético se ha hecho con el triunfo. Un total de 4 goles repartidos en 3 derbis que el club rojiblanco ha contado por victorias. Dichos tantos, incluso, contribuyeron para ganar títulos. Costa se estrenó ante el Madrid a lo grande en la final de Copa del Rey del año 2013 para empatar el gol inicial de Cristiano Ronaldo y forzar así la prórroga. Después, Miranda daría el título a los colchoneros. 

Sus próximos goles están muy separados en el tiempo. El segundo de su cuenta particular llegó en la siguiente temporada a la final de Copa del Rey, cuando Costa decidió el derbi en el Bernabéu por un escueto 0-1 (curiosamente en la misma jornada y escenario que el partido de hoy). Los dos últimos goles son recientes, ya que tuvieron lugar en la última Supercopa de Europa celebrada en Tallín. El Atleti se impuso por un 2-4, doblete de Diego Costa incluido.

Pero existe la otra cara de la moneda. Si cuando marca el hispanobrasileño el conjunto rojiblanco cuenta con un 100% de victorias, ocurre lo contrario cuando no perfora la portería madridista. Y es que el Atlético no ha ganado ninguno de los 12 derbis restantes en los que Costa ha participado sin marcar. Ante esta tesitura, un balance de 10 derrotas y 2 empates no invita al optimismo. Si a esto le unimos que el hispanobrasileño está inmerso en una racha negativa en Liga, donde no marca desde hace 7 meses (25 de febrero ante el Sevilla), está claro que Costa debe dar un paso adelante en el Bernabéu. Desde luego, buena parte de las opciones del Atleti dependen de él…

Con Carlos Isaac y sin Saúl

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, SD Huesca, Simeone, Wanda Metropolitano | No Comments

Bienvenidos a la retransmisión de la previa y la narración del Atlético de Madrid vs Huesca en directo. Partido de la sexta jornada de LaLiga Santander que se disputará hoy, a partir de las 22.00 horas en el Wanda Metropolitano.

Última hora del Atlético – Huesca en directo:

Previa Atlético de Madrid – Huesca: 6ª jornada LaLiga Santander

Atlético de Madrid

Tiempos de inestabilidad los que se están viviendo esta temporada en el Metropolitano. De hecho Simeone ya ha visto cómo su afición se está impacientando con el equipo y se ha escuchado algo de música de viento desde las gradas. Amagos de pitada, o pitada sutil la que ha tenido que escuchar el Cholo en algún momento.

Y todo porque los rojiblancos suman 8 puntos de los 15 posibles que se han puesto en juego. En Balaídos comenzaron a saltar unas alarmas que se mantuvieron apagadas ante el Rayo porque el resultado acompañó. Ante el Eibar Garcés salvó los muebles con un tanto en el descuento y la pasada jornada ante el Getafe se pudieron ver las primeras señales de recuperación de los colchoneros.

Ahora lo único que pretenden el Cholo y sus hombres es confirmar esas buenas sensaciones y realizar un buen partido ante un equipo que se está adaptando a la categoría a la perfección.

AS a seguir: Lemar. Su doblete ante el Getafe ha permitido respirar al Atlético y situarse en un punto de inflexión que le permita luchar por los objetivos reales que se plantean cada temporada.

Huesca

El Huesca está atravesando una racha complicada a pesar de que las sensaciones y la forma de competir está siendo más que positiva. Tres derrotas seguidas pero que no le sitúan en descenso gracias a los 4 puntos que sumó en las dos primeras jornadas.

El cuadro aragonés viene de caer ante el Barça (aunque por momentos les puso en problemas), y ante Rayo y Real Sociedad por la mínima. Síntomas que hacen pensar que el proyecto del Huesca va hacia arriba y que podría competir contra prácticamente cualquier equipo de la categoría.

Y para refrendar esa idea y convertirla en una realidad, los hombres de Leo Franco quieren pelear ante todo un Atlético de Madrid y en un fortín como el Wanda Metropolitano.

AS a seguir: Gallar. El extremo deleitó en la primera jornada con un doblete para tumbar la puerta de Primera y sellar las intenciones del Huesca en es

El derbi condiciona hoy

By | Atlético Madrid, Biwenger, Competiciones, Crónicas deportivas, Deportes, Equipos, Estadios fútbol, Estilo vida, Fantasy manager, Fútbol, Géneros videojuegos, Instalaciones deportivas, Internet, Juegos online, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Ocio, Organizaciones deportivas, Previas deportivas, Primera división, SD Huesca, Videojuegos deportes, Wanda Metropolitano | No Comments

El domingo era inevitable que sus movimientos no llamaran la atención en el entrenamiento. Los de Nelson Vivas, tercero del Cholo, todo el tiempo encima de Carlos Isaac, lateral derecho del B. Y también el único natural de la lista de Simeone para hoy, primera jornada entre semana de LaLiga 2018-19, cuando el Bernabéu ya asoma, a cuatro días. Puede condicionar. Parece que lo hará (sigue el partido en directo en As.com).

En primer lugar ahí, lateral derecho, posición maldita en este Atleti, un entrar y salir constante de nombres por lesiones. Arias aún no está y Juanfran se cayó ayer de la lista sin aparente lesión, quizá sólo pensando en el Madrid. “Carlos, cámbiate con Arias”, le ordenaba Nelson el domingo. Mientras le corregía, le dirigía, y Simeone observaba. Es uno de sus chicos: ya debutó la temporada pasada, ante el Depor, 64’, una amarilla que condicionó y un aprobado general fueron sus notas. Hoy podría jugar. Si no, ahí podría estar Thomas. 

Simeone medita cambios ante el Huesca, repartir esfuerzos. Que descanse Saúl o que jueguen Costa y Grizi para hacer gol y soltar la mala racha (uno en cinco partidos entre los dos). Que Kalinic sea titular o lo haga Gelson, tras cuatro partidos a cero. Que las bandas se apelliden Correa y Lemar, titular en Getafe y no sólo con gol: en la segunda parte dio su versión 70 millones.

El Huesca de Leo

Enfrente, Leo Franco, jugador con placa en el Metropolitano aunque su estadio fuera el Calderón. Era 2015-16 cuando colgaba los guantes y es 2018-19 cuando debuta en los banquillos, todo en Huesca: es la primera vez de los dos en Primera. En su visita hoy traen cicerone, Werner, cedido rojiblanco y sin claúsula del miedo.

Llega con todos disponibles y muchas dudas. Tres derrotas seguidas, 13 goles encajados y un 8-2 del Barça han enfriado la euforia del buen estreno. Su referencia es Gallar, tres goles y una bota que no falla. Lo sabe León, hizo a su fútbol de plata un año. Lo sabe Huesca, a Primera lo ha traído. Con él debe tener ojo Carlos Isaac, si juega.

La reforma del Bernabéu: todos los detalles del proyecto

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Estadio Santiago Bernabéu, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

El proyecto

Supone, a grandes rasgos (el club no ha dado aún excesivos detalles), envolver el estadio con un recubrimiento de acero, techarlo completamente con una cubierta retráctil y modernizar las instalaciones interiores. Se eliminará La Esquina del Bernabéu, creando espacios comerciales interiores en el estadio y zonas liberadas fuera de él, en las que el club pretende alquilar espacios edificables. El proyecto elegido resultó ganador de un concurso en el que participaron otros tres y es obra de la candidatura conjunta de GMP Arquitectos y L35 Ribas.

El aforo

Según el propio presidente blanco ha explicado recientemente, el aforo no crecerá. Sólo se crearán 800 plazas nuevas para personas con necesidades especiales por discapacidad, lo que elevaría el aforo total a 81.844 espectadores totales. Hace tiempo, Florentino insinuó que las plazas VIP del estadio sí podrían verse incrementadas, generando malestar entre los socios por no abrir la mano a más abonados generales. Recientemente ha negado que vaya a ser así.

El coste

En un principio, el coste iba a ser de 400 millones de euros. Pero los cambios del proyecto tras la anulación del original por parte del TSJM han elevado el coste a 525 millones, distribuidos del siguiente modo: 300 millones de obra civil, 100 de equipamiento técnico y 125 en acondicionamiento de la zona y mejoras en el interior del estadio.

¿Quién lo paga?

Se iba a sufragar, íntegramente, con el contrato de patrocinio de 20 años firmado con IPIC para que pusiese un apellido al estadio. Pero el fondo de inversión se salió del acuerdo, al considerar que los continuos cambios del plan puntual lo han desvirtuado; el Madrid tiene denunciado el asunto en la Corte Internacional de París. Según Florentino, el momento es propicio para que el propio club pague sin ayudas la reforma, por poder acceder ahora a un crédito a plazo fijo a un interés bajo, que cuantifica en entre 2,5 y 2,7 por ciento. De ahí que haya solicitado, y obtenido, permiso de los compromisarios para endeudarse por hasta 575 millones (50 más de lo que vale la obra, se supone que por los inevitables sobrecostes).

Las obras

El plan del club es licitar la obra a finales de este año y arrancar el verano que viene, aunque lleva con planes similares varias temporadas y puede ser precipitado. El plan es que dure tres años y medio, según comentó Florentino en una reunión reciente con los socios. En la Asamblea, a pregunta de un socio, el presidente negó que las obras vayan a afectar a los abonados durante las temporadas que durará la reforma, pues dijo que las partes que afectarían serán reformadas en verano. Según el club, la obra se adaptará bien al calendario deportivo.

Casi marcan Isco y Modric

By | Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Estadio Santiago Bernabéu, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, Julen Lopetegui, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol, Real Madrid | No Comments

Segunda parte del Real Madrid 1-0 Espanyol en directo:

Previa del Real Madrid-Espanyol en vivo: LaLiga Santander, jornada 5

El Santiago Bernabéu vuelve abrir sus puertas tras la exhibición vivida el pasado miércoles en la Champions League. El Real Madrid se llevó el primer partido de la competición europea tras ganar a el Roma. En cuanto a la competición doméstica se dejaron dos puntos en San Mamés. Mientras, el Espanyol ha arrancada LaLiga de manera brillante y ocupan la cuarta posición con siete puntos.

Real Madrid

Julen Lopetegui anunció en rueda de prensa rotaciones para el choque de esta noche, pensando en los cinco partidos que jugará el Madrid en las próximas semanas. Vinicius podría entrar en la convocatoria, “Siempre tomaremos las decisiones en base a lo que sintamos que es mejor para el equipo; veremos mañana”, comentó el técnico sobre el brasileño.

El Real Madrid llega tras realizar un grandísimo partido ante el Roma donde todos los aficionados disfrutaron del juego de equipo que realizaron y por la manera de dominar con y sin balón. El conjunto blanco llegó a disparar en treinta ocasiones, provocado por la agresividad a la hora de robar en campo rival y por la asfixiante presión a la defensa romana.

Carvajal estuvo ausente en el entrenamiento del viernes y podría perderse el partido ante el Espanyol. Esto abriría la oportunidad a Odriozola que no ha jugado ni un minuto en partido oficial con la camiseta blanca.

As a seguir: Benzema, es el máximo goleador del equipo en LaLiga con cuatro goles, sale a uno por partido. El inicio del francés está siendo el mejor de los últimos años y de seguir así podría acabar con un amplío número de goles.

Espanyol

Los de Rubí han empezado muy bien el curso con una sola derrota y ocupando la cuarta plaza. Esta noche quieren asaltar el Bernabéu y llevarse los tres puntos para Cornellá. El encuentro no será fácil y más por como llega su rival a la quinta jornada.

David López no se ha recuperado de las molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda y se perderá el partido ante el Real Madrid. El pasado miércoles se tuvo que retirar 10 minutos antes del entrenamiento y desde entonces se entrenó al margen. El central no se había perdido ningún partido desde que regresó al Espanyol. Al que veremos será a Óscar Duarte que ya se ha superado su esguince en la rodilla izquierda.

Granero dirigirá los mandos de su equipo en el centro del campo ante su exequipo y expresó su opinión: “Es raro ir al Bernabéu con otro equipo. Nos impone a todos los que vamos pero como visitante también se disfruta y quiero ganar”.

As a seguir: Borja Iglesias. El jugador se está adaptando muy bien a la Primera División donde ya ha visto puerta en una ocasión. Además, aporta mucho jugando fuera del área donde genera segundas jugadas con sus compañeros.

Con Lemar y Filipe y sin Godín

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Deportes, Diego Costa, Equipos, Estadio Alfonso Pérez, Estadios fútbol, Fútbol, Getafe CF, Instalaciones deportivas, Jaime Mata, Jorge Molina, José Bordalás, Primera división, Simeone | No Comments

Última hora del Getafe – Atlético: LaLiga Santander, quinta jornada

Previa del Getefe-Atlético de Madrid en vivo: LaLiga Santander, jornada 5

El Alfonso Pérez acoge el derbi madrileño entre Getafe y Atlético de Madrid. Los azulones empezaron con derrota la temporada pero desde entonces han mejorado notablemente. Ocupan puestos europeos y una victoria ante su rival de hoy podría meterles en las cuatro primeras plazas. Mientras, los de Simeone se han dejado puntos muy importantes en este inicio y su objetivo de luchar por LaLiga se encuentra a siete puntos.

Getafe

Los de Bordalás ganaron la jornada pasada al Sevilla en el Sánchez Pizjuán dejando una muy buena imagen y dejando muy tocado a los sevillistas. Esta noche quieren sumar los tres puntos ante un rival más fuerte pero que llega en horas bajas en la competición doméstica. El técnico contará con toda su plantilla por primera vez en la temporada.

Ángel logró un doblete ante el Sevilla y el reto es marcarle a Oblak. Desde que llegó Simeone el Getafe no ha marcado ni un gol a los rojiblancos. “El Atlético es mucho equipo, aunque no es normal. Estar en la máxima competición te permite tener otra oportunidad y no solamente queremos hacer un gol, sino también conseguir la victoria. Es un reto, sí, por supuesto que sí”, comentó el delantero sobre su rival.

As a seguir: Jorge Molina, pese a su edad es una pieza importante para Bordalás por la función que desempeña al conectar el centro del campo con la delantera y se asocia muy bien con Ángel.

Atlético de Madrid

Los de Simeone jugaron entre semana ante el Mónaco el primer partido de la Champions League y consiguieron dar la vuelta al gol recibido por los monegascos. En LaLiga no han arrancado como se esperaba de ellos y ante el Getafe buscaran una victoria para remontar el vuelo.

El técnico argentino habló en rueda de prensa del inicio dubitativo de los suyos: “Tratamos de buscar la mejora del equipo. Ante el Eibar pudimos ganar, hicimos buen juego, aunque no tuvimos la precisión que pide el juego. En Mónaco tuvimos mejora, mejores transiciones en ataque, marcamos un gol a balón parado, algo que es importante”.

Borja Garcés ha entrado en la lista para estar en el Alfonso Pérez, premio merecido para el caterano que consiguió el empate la semana pasada ante el Eibar.

As a seguir: Griezmann, el principito es el jugador que más remata a puerta, por delante de Diego Costa, pero solo ha sumado un gol en las primeras cuatro jornadas.

Florentino: “Cristiano quería irse; sacamos lo que pudimos”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Estadio Santiago Bernabéu, Estadios fútbol, Florentino Pérez, Fútbol, Instalaciones deportivas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Florentino Pérez se reunió en la noche del jueves con los socios representantes para anticipar los asuntos que se tratarán en las Juntas Ordinaria y Extraordinaria de mañana. Muchos temas fueron comentados, pero uno ampliamente por encima del resto: la reforma del Bernabéu y su financiación, para la cual el presidente pretende endeudar al club hasta los 575 millones. Aunque la venta de Cristiano a la Juventus por 100 millones también recibió bastante atención por parte de los dueños del club.

La obra

Florentino proporcionó, a preguntas de varios socios, detalles de la faraónica obra que pretende acometer: “Nos queda adjudicar las obras, a finales de año, y el tema de la financiación. El tiempo estimado de las obras es de tres años y medio y será compatible con el calendario deportivo. El aforo no aumentará, sólo habrá 800 sitios nuevos para gente con discapacidad”. En una reunión pasada, sí se anticipó que los asientos VIP crecerían, algo que en esta ocasión Florentino negó: “No crecerá el aforo, ni el normal ni el VIP”.

El coste

Florentino explicó que el coste total de la obra sería de unos 525 millones: “Son 300 en la obra civil, más de 100 en la equipación tecnológica y el resto en mejoras de instalación interior y del entorno”. Un coste muy superior a los 400 que anunció hace años, que ya escocieron entre la masa social al tratarse de una obra que cambiará la piel del Bernabéu y lo cubrirá, sin ganar asientos. “En 2014, cuando pensábamos que no habría problemas con el plan puntual, anunciamos que costaría 400 millones. El proyecto ahora se ha incrementado por la nueva estructura, tenemos que tirar las dos torres de la Castellana, mejorar el entorno urbano…”.

Sin ‘naming’

También en 2014, la obra iba a ser financiada con el contrato de patrocinio, de 20 años, firmado con IPIC. Pero el fondo de inversión se retiró al no estar conforme con el nuevo proyecto. Sobre la retirada de IPIC, el presidente blanco dijo: “Nosotros creemos que no se puede hacer eso, está denunciado ante la Corte Internacional de París”. Y en relación a si el nuevo Bernabéu tendrá apellido finalmente, lo negó de momento, aunque no cerró la puerta: “No lo contemplamos. No sé dentro de años, si las circunstancias cambian y no podemos competir con otros clubes cuyos dueños son países. Ahora no, con nuestra solvencia, no hay que recurrir a eso”.

La financiación

El asunto central de la Junta Extraordinaria será la solicitud de permiso a los compromisarios para que el club se endeude hasta 575 millones, algo que suscitó dudas en varios socios. Florentino explicó que el plan es pedir un crédito (en ningún caso, utilizar los 190 millones que hay ahora mismo en tesorería) “a 25-30 años, con un interés fijo de entre el 2,5 y el 3 por ciento”, lo que supondría al club pagar cada año entre 20 y 24 millones para devolverlo. “Hoy la financiación es más barata, se dan las condiciones para financiar la obra. Nos costaría al año entre un 3 y un 3,5 por ciento de los ingresos de la pasada temporada”. El temor de varios socios está en que el Madrid se endeude por encima de lo que pueda asumir. “El patrimonio neto es de 500 millones pero el club vale 4.000. Han venido a ver si vendíamos y ofrecían más de 4.000. Tras la obra, ofrecerán 8.000”.

La explotación

Pese a que finalmente no se construirán ni el centro comercial ni el hotel, inicialmente incluidos en el plan original, Florentino aseguró que el nuevo estadio proporcionará 150 millones al año para el club, aunque algunos socios cuestionaron esas cuentas. “Con ese dinero pagaremos el crédito, el baloncesto, la Ciudad Deportiva, los fichajes…. Todo. Se sacará ese dinero alquilando espacios edificables. Habrá 23.000 metros cuadrados para ello, en el mejor barrio comercial de Madrid. Algunos nos dicen que por qué no nos vamos a Valdebebas, pero el negocio está aquí”. Un socio expresó sus miedos a que el estadio acabe siendo “un centro comercial para turistas y VIP’s”, a lo que Florentino respondió: “Pues vote que no el domingo, pero creo que tengo el respaldo de los socios. No va a ser un centro comercial, será un estadio pensado para socios y familias”.

Cristiano

La salida del portugués el pasado verano también recibió atención. Sobre todo, que fuese traspasado por 100 millones cuando su cláusula era de 1.000. “Las cláusulas no son para ser pagadas. Si tiene que haber venta, se negocia. No le queríamos vender, pero se quería ir por razones personales y entendimos que, por todo lo bueno que ha hecho, había que abrirle la puerta. Sacamos lo máximo que pudimos”.

Otros temas

Aparte del estadio, el presidente fue abordado sobre otros asuntos, como la final de Kiev, en la que la afición blanca fue minoría. Florentino criticó duramente la política de elecciones de la UEFA: “Todo el que pidió tuvo entrada, pero algunos no la recogieron y las devolvimos. Fue un desastre ir a Kiev, no había hoteles ni vuelos… La UEFA hace política llevando finales a países sin capacidad”. También salieron el nombre de Neymar (“No me lo nombren, que su presidente se enfada”), las subidas de los abonos (“Antes suponían el 20%, ahora el 6,6%… No vamos a estar toda la vida así”) y los partidos en EE UU: “Soy absolutamente contrario”.