Noticias

Inui se marcha al Alavés, ¿lo ficho?

By 25 enero, 2019 No Comments

El centrocampista japonés, Takashi Inui se incorpora al Deportivo Alavés en calidad de cedido para intentar hacer olvidar a Ibai Gómez. A continuación, analizamos las cualidades del futbolista y abordamos su fichaje fantasy en Biwenger, Futmondo, Comunio y Míster. 

La banda derecha del glorioso, está coja, tras la marcha de Ibai. Y ni Sobrino ni Twumasi han conseguido ocupar ese espacio, por lo que el caudal ofensivo del conjunto babazorro se ha resentido sobremanera. Si a eso le sumamos encima la lesión de Jony, los refuerzos se antojaban imprescindibles.

Situación actual

Inui, de 30 años, apenas contaba en el Betis para Setién. Ha disputado 8 partidos y ha sumado tan sólo 10 puntos en Biwengery 32 en Comunio, por lo que es una verdadera incógnita saber cómo rendirá en esta segunda vuelta.

Ahora mismo está jugando la Copa de Asia con Japón y se incorporará al Alavés a primeros de febrero, cuando haya finalizado la competición continental.

Perfil de jugador

De similares aunque no idénticas características que Ibai: puede jugar por ambas bandas, tiene gol y es un buen pasador. Justo lo que Abelardo necesita ahora mismo.
La temporada pasada promedió 5 puntos en Biwenger y 4,4 puntos en Comunio.

Aunque es muy difícil que vuelva a ser el Inui que brilló en el Eibar, si se espera que sea titular y tenga un buen rendimiento. Conoce LaLiga y creemos que se adaptará rápido al equipo y al esquema de Abelardo, que se parece mucho más al de Mendilibar que al de Setién, en el que parece que nunca estuvo cómodo.

Recomendación

Dado que el Alavés ha perdido mucho sin Ibai Gómez en el terreno de juego, vemos a Inui entrando en el once a la primeras de cambio. Y aunque está por ver la forma física en la que llega, el rendimiento que pueda ofrecer y también sus puntuaciones, recomendamos su fichaje. Es un jugador cuyo valor de mercado está muy bajo ahora mismo, en Biwenger cuesta 880.000€ y 860.000 en Comunio y ya está subiendo, con lo que puede ser una buena inversión.

Como dato anecdótico, decir que el Alavés, es un equipo referencia a la hora de relanzar carreras futbolisticas y ya ha resucitado a hombres como Ibai o Jony y catapultado a jóvenes como Theo, Llorente o Pedraza. Veremos si Inui recupera también en Vitoria su mejor versión.

La entrada Inui se marcha al Alavés, ¿lo ficho? se publicó primero en Jornada Perfecta.