Juegan Rafinha y Nacho

By | Bale, Clásicos fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Julen Lopetegui, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Luka Modric, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Sergio Ramos | No Comments

Última hora del Barcelona vs Real Madrid en directo:

Previa del Barcelona vs Real Madrid: el Clásico de LaLiga Santander

Madrid y Barcelona llegan en momentos de forma muy distintos. Los primeros con el entrenador más discutido que nunca y en una de las peores rachas goleadoras de su historia, y los segundos con el subidón de haber ganado con comodidad su partido de Champions a pesar de no contar con Messi.

Como se ha comentado en repetidas ocasiones durante esta semana, es el primer Clásico sin Messi ni Cristiano desde hace más de diez años. Por ello, el partido pide nuevas estrellas. Lopetegui optará por Isco, mientras que Valverde parece que se decidirá por Rafinha. Al Barça un empate le podría bastar para terminar la jornada líder, pero el Madrid necesita comenzar a sumar de tres en tres si no quiere verse demasiado lejos de la lucha por el campeonato.

Una derrota para el Madrid podría significar el cese de Lopetegui y para el Barcelona que vuelvan las dudas de hace solo un par de semanas. Jugadores que tienen que dar un paso al frente, otros de los que se espera mucho y algunos que pueden quedar sentenciados después de un partido en el que hay mucho más que tres puntos en juego.

Ni Messi ni Busquets

By | Aritz Aduriz, Athletic, Camp Nou, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, Estadios fútbol, FC Barcelona, Fútbol, Instalaciones deportivas, Ivan Rakitic, La Liga, Liga Santander, Liga Santander 2016/2017, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Organizaciones deportivas, Philippe Coutinho, Primera división | No Comments

Actualiza el contenido

Última hora del Barcelona – Athletic: LaLiga Santander, séptima jornada

Previa del Barcelona – Athletic: LaLiga Santander, jornada 7

Barcelona:

Tiempos de cambios por Barcelona. Por cambiar, hasta ha cambiado el escudo. El vigente campeón de Liga no se reconoce en el espejo. Le cuesta saber si ese que tiene delante es el mismo de siempre. Un empate y una derrota en los últimos dos partidos generan desconcierto. También no jugar como antaño. “Perder así cinco puntos es un accidente”, dijo Valverde tras caer 2-1 en Leganés. Lo de Butarque fue un varapalo más viendo como el Madrid también pinchaba contra el Sevilla. Oportunidad perdida.

Ahora contra el Athletic, y en la previa del duelo de Champions de Londres frente al Tottenham del miércoles, Valverde no tiene margen para el desatino. Hay que vencer. Sí o sí. Y con bajas. Umtiti sufre un problema de rodilla que podría tenerlo fuera de los terrenos de juego durante varios meses. Mal relevante si se tiene en cuenta que no anda el Barça sobrado de centrales y que uno de ellos, Piqué, atraviesa un mal momento de forma. Concatenación de malos acontecimientos que cercan el Camp Nou. Como dice Valverde, cuando uno pierde, suceden “pequeños terremotos”.

As a seguir: Luis Suárez. En el fiasco de Butarque, el uruguayo descansó. No salió de inicio y cuando pisó el verde madrileño, fue para buscar la remontada que no llegó. Su participación fue atropellada. Imprecisa. No le suelen salir bien los inicios de Liga al ariete. Pero cuando moja por, suele darse un festín. Ya toca, piensan por Barcelona. Y con la motivación de medirse al Athletic, quizá hoy sea el partido de Luis Suárez.

Athletic:

En una jornada repleta de sorpresas, el Athletic se unió a la fiesta de lo infrecuente. No fue para alegría de sus aficionados. El miércoles los leones cayeron en San Mamés. Fueron un gatito asustado en manos de un Villarreal que jugó con ellos cual madeja de lana. Y eso que los amarillos venían de ser un equipo flojo. Irregular. El 0-3 borró de un plumazo el mal gesto del Submarino y se lo trasladó a un Athletic reflexivo.

Dice Berizzo que de las derrotas se aprende. Mucho tendrá que estudiar el pupilo de Bielsa para enderezar lo visto ante su parroquia. Al menos cuenta con buenas noticias. Como el retorno de Aduriz. Ha entrenado con normalidad y, salvo sorpresa, debería estar disponible para una de las citas más importantes del año. Una de ésas que le gusta al hincha del Athletic. También a un Naskolain que apunta a titular (y renovación). Lo de Remiro, sin embargo, va para largo. Con Unai Simón en modo ‘Kepa Arrizabalaga’, la ampliación de contrato del portero, por ahora, no urge tanto.

As a seguir: Unai Simón. La vida le dio un volantazo cuando, recién cedido al Elche, el Athletic lo llamó para repescarlo. Iba camino de ser un portero importante en un recién ascendido a Segunda. Ahora es intocable en el club en el que ha crecido. El lío con la renovación de Remiro y la lesión de Iago Herrerín le han dado un puesto al que se aferra a golpe de paradones. Uno tras otro, el guardameta los exhibe en cada partido para salvar a los suyos. Es el hombre más regular de un conjunto bipolar en este comienzo de temporada.