Noticias

Jaime Mata, MVP de la Jornada 20 de LaLiga

By 22 enero, 2019 No Comments
Nombre: Jaime Mata Arnaiz
Edad: 30
Posición: Delantero
Equipo: Getafe Fútbol Club

Le ha costado cogerle el punto a la Primera División, pero Jaime Mata es ya oficialmente un goleador de categoría. El delantero del Getafe atraviesa el mejor momento de su carrera tras conseguir asentarse en el once de Bordalás y ser una pieza importante de un equipo que pelea a día de hoy por Europa. Tanto es así que es nuestro MVP de la Jornada 20 de LaLiga tras su exhibición ante el Alavés.

Mata marcó dos de los cuatro tantos de su equipo y repartió una maravillosa asistencia. Una actuación que fue premiada por el cronista, Javier Hernández, con tres picas. Abrió el camino a la victoria desde los once metros, ejecutando a la perfección una pena máxima. Le regaló el 3-0 a Jorge Molina con un toque de espuela sin mirar impresionante. Y cerró la goleada al rematar un libre directo que rebotó en un defensa rival. Así, consiguió en puntuaciones Diario AS un total de 16 puntos.

Jaime Mata en el Getafe

Tras marcar más de 40 goles el año pasado con el Real Valladolid en Segunda División, el Getafe puso sus miras en él. Le convencieron por el proyecto a sabiendas que tendría una dura competencia con Jorge Molina y Ángel. Alternó suplencias y titularidades a principio de temporada, costándole llegar a marcar su primer gol hasta la Jornada 7.

Aunque su punto inflexión no llegó hasta varias jornadas después, cuando realizó una exhibición en San Mamés. Se ha mantenido titular en el once desde entonces, hace ya siete jornadas. En total, ha sido capaz de materializar seis goles y dar cuatro pases de gol. Cifras más que notables para un jugador que hasta el curso pasado jugaba en la categoría de plata.

Jaime Mata en Fantasy

Así, como puede verse reflejado en los fantasy como Biwenger, Comunio o Futmondo, su valor de mercado ha ido subiendo. Y no es para menos, ya que en los últimos siete partidos que ha jugado ha sumado más de una pica en cinco. Su promedio en puntuaciones Diario AS es de 5,2 puntos por partido, elevando su media cuando juega en casa (6) que cuando lo hace fuera (4,4).

Con un total de 88 puntos, en Biwenger se encuentra en su valor máximo (3.800.000€) y todo apunta a que seguirá subiendo en las próximas jornadas con un Getafe al alza. Por tanto, recomendamos su fichaje si sale en tu mercado fantasy ya que se trata de un futbolista fijo para Bordalás que tiene aun margen de mejora.

La entrada Jaime Mata, MVP de la Jornada 20 de LaLiga se publicó primero en Jornada Perfecta.