La hora de los porteros suplentes

By | Análisis, Asenjo, Asier Riesgo, Cillessen, Jaume Doménech, Javi Varas, Keylor Navas, Koke vegas, Lunin, Noticias, Riesgo, Sivera, Última Hora, Yoel | No Comments

En esta última jornada se vivirá situaciones agitadas de rotación, que afectarán a buen seguro a las alineaciones pero especialmente a la posición de portero. Ser el meta suplente de un equipo es complicado, porque al margen de la Copa, las oportunidades de jugar son pocas. Así, este partido final suele ser utilizado por los entrenadores para dar minutos a los porteros suplentes.

¡Vamos a ver las porterías que están más en riesgo en la Jornada 38!

Con seguridad

Koke Vegas por Aitor Fernández

El tercer portero lleva toda la temporada por detrás de Aitor y Oier. En este último encuentro en casa podría despedirse de su afición, porque además se rumorea que pueda salir del Levante. Todas las voces apuntan a su titularidad, en un gesto de justicia de Paco López tras la salvación.

Jaume y Cillessen por Neto y Ter Stegen

Englobamos a ambos jugadores en idéntica situación, ya que Valverde y Marcelino están dando minutos a los porteros que jugarán la final de Copa la próxima semana. No hay motivos para pensar que esto vaya a cambiar. Y en el Barça es seguro con la lesión de Ter Stegen.

Javi Varas por Santamaría

La jornada anterior fue Jovanovic, y en esta esperamos a Javi Varas, que lleva desde enero ejerciendo como tercer portero. Es un fichaje del club de cara a aumentar la competencia del Huesca en Segunda, con lo que como visos de futuro y su trabajo en la sombra cobra importancia en el próximo once.

Lunin por Cuéllar

El ucraniano cuenta para Pellegrino de cara a la próxima temporada, y así se lo está haciendo saber, con minutos en este final de temporada. Además, Cuéllar con destino próximo Valladolid, tiene difícil volver a jugar en este partido.

Keylor Navas por Courtois

Contamos con el costarricense como titular, en lo que supondrá su despedida del Bernabeu, toda vez que se ha dado a conocer que es un hecho su marcha del club blanco. La temporada próxima se apuesta por Courtois, pero el último partido será para Keylor.

Posibles

Sivera por Pacheco

La anterior temporada ya se decidió Abelardo por dar minutos al portero en la Jornada 35, pero una fractura de clavícula le impidió seguir jugando. En esta ha disputado dos partidos ligueros por lesión de Pacheco; y podría despedir el año como titular.

Yoel por Masip

La portería del Pucela también sufrió cambios como intento de Sergio por reactivar la competencia, pero le salió mal la jugada y volvió el titularísimo Masip. Yoel podría tener una última oportunidad esta jornada.

Asenjo por Andrés Fernández

Calleja se limpió al titular por las grandes actuación de Andrés en Europa League, y el cambio le salió más que bien. Desde entonces no vimos más a Asenjo. Por su importancia dentro del club y del equipo, le vemos titular la próxima jornada. Aunque tampoco descartamos a Mariano Barbosa, tercer portero e inédito esta campaña.

Dimitrievsky por Alberto García

El macedonio, con contrato de larga duración, está siendo mimado por Jémez para empezar a competir con Alberto de igual a igual la próxima temporada. Debería seguir como titular salvo sorpresa, o que esté planteándose dejar el club y seguir en Primera.

Riesgo por Dmitrovic

La vuelta de Yoel, y que termine contrato, avecinan una despedida suya como jugador del Eibar. Podría hacerlo como titular, papel que ha desempeñado este año con las lesiones de Dmitrovic, y en los que rindió a un alto nivel.

La entrada La hora de los porteros suplentes se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jaume Domenech, la apuesta final de Marcelino

By | Análisis, Jaume Doménech, Neto, Valencia CF | No Comments

El Valencia de Marcelino se juega la temporada en los dos últimos partidos de la temporada. El club che tiene ante sí la oportunidad de conseguir un billete para la Champions League y ganar un título: la Copa del Rey. Y para ello contará con Jaume Domenech, que jugó el último partido y será titular lo que resta de curso. Lo analizamos en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Copa del Rey y Europa League

“Al no clasificarnos para la final de la Europa League y viendo que quedaban sólo dos partidos, que jugará en Sevilla y que hacía tiempo que no competía, queríamos darle minutos a Jaume”, explicó Marcelino tras el partido ante el Alavés el pasado fin de semana.

Tras caer eliminado de la competición continental, el técnico che decidió darle la titularidad a Jaume para que cogiera rodaje. La portería para la final de Copa es suya, por lo que Marcelino quería que llegará en plenas condiciones.

Rendimiento fantasy

Jaume Domenech es uno de los mejores porteros suplentes de LaLiga. Es por ello que el Valencia está intentando sellar su renovación estas últimas semanas no sólo con dinero sino también con protagonismo sobre el terreno de juego.

Esta temporada ha conseguidos dos picas en dos de los tres partidos que ha jugado. El curso pasado promedió 6 puntos de media en los 5 partidos que jugó, mostrando que es un portero que no necesita partidos para rendir a un alto nivel.

Recomendación fantasy Jaume Domenech

Nuestra recomendación es que lo fichéis si está en vuestro mercado. Es un guardameta de garantía que tiene un valor de mercado muy poco por encima del mínimo en Biwenger.

A buen seguro dará un buen rendimiento en una jornada en la que muchos equipos podrían rotar sus guardametas con todo decidido en el campeonato.

La entrada Jaume Domenech, la apuesta final de Marcelino se publicó primero en Jornada Perfecta.