Noticias

Jémez habló de Zhang, Cisse, Guerra, Pablo, Lass y Bebé en una entrevista a Vavel

By 11 septiembre, 2015 No Comments

¿En qué fase de adaptación están Cissé y Zhang? ¿Qué pueden aportar?

R: Son dos jugadores que por mí hubiera sacado del equipo, les hubiera dado minutos en otro sitio. Son jugadores de la plantilla, pero tienen difícil jugar. Lo que pasa es que en esto del fútbol todo cambia de la noche a la mañana. Ahora mismo, todos se han ganado mis respetos y Zhang y Cissé son grandes trabajadores. Con eso, ya me tienen ganado. A la hora de disputar minutos, en principio, son dos jugadores con los que no es que no cuente, pero tengo otras ideas para los partidos. Hablé con Cissé, es imposible sacar a Zhang, le dije que habría convenido sacarle cedido a un equipo donde tuviera minutos, porque aquí lo va a tener complicado. Eso me pasó con Raúl Baena un año y fíjate, ahora es uno de nuestros fijos. La mentalidad que tengo es respecto a ahora, pero no sé qué va a pasar mañana.

¿Y a Pablo Hernández y Javi Guerra? ¿Ha tenido tiempo de valorarlos?

R: He estado hablando con ellos. Está claro que no llegan al nivel del grupo. Javi lleva sin competir unas semanas, Pablo algo por el estilo, tienen que ponerse bien físicamente. Ayuda mucho que no haya competición esta semana. Les he comentado que para jugar tienen que estar a un nivel físico idóneo. No sé cuándo va a ser eso. En los entrenamientos se han encontrado bien, veremos cómo van asimilando las cargas. Nunca pondré a un jugador que no esté físicamente para cumplir con sus obligaciones.

 ¿Por qué se queda Lass? ¿Méritos propios o necesidad?

R: Se queda porque yo he dicho que se quede. La única posibilidad de que Lass hubiera salido es que me hubieran traído un jugador en su posición mejor que él. No ha sido así y nos puede aportar mucho. Yo tengo una pelea con Lass, quiero que cada vez sea mejor jugador. Tiene que mejorar muchas cosas para ser constante y estar los 90 minutos. Mientras no mejore esas cosas, tendrá participación, pero menos. Es capaz de salir 20 minutos y revolucionarte un partido y eso pocos pueden hacerlo. Tiene una explosividad y una zancada espectacular, pero me falta esa constancia. Estamos en un proceso de aprendizaje y él debe complementar.

Me encantaría saber cómo va a intentar adaptar a Bebé al juego colectivo del Rayo. ¿O le dará libertad para decidir?

R: Le voy a dar la misma libertad que entiendo que tiene que tener todo jugador, pero Bebé (medita) tiene que aprender a jugar al fútbol. Por lo menos como yo entiendo el fútbol. Es decir, es un jugador con un potencial grandísimo, pero que entiende el fútbol equivocadamente. Se tiene que amoldar, se tiene que adaptar a lo que yo estoy exigiendo y a lo que el equipo necesita. Y hacer las cosas donde las tiene que hacer. Él siente la necesidad cada vez que le cae el balón en los pies de hacer cosas importantes y en el fútbol no se pueden hacer cosas importantes cada vez que te llega al pie. Tienes que esperar el momento. En eso estamos, hay que enseñarlo, hay que adaptarlo, hay que trabajar con él, pero entiendo que es un jugador con unas posibilidades grandísimas. Hay que trabajar porque podemos sacarle mucho rendimiento, pero indudablemente tiene que adaptarse.

Entrevista completa en: http://www.vavel.com/es/futbol/rayo-vallecano/537472-entrevista-paco-jemez-hay-muchas-cosas-que-te-atan-al-rayo.html

Leave a Reply