Real Madrid: 6 meses para definir el futuro de 8 jugadores

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Jesús Vallejo, Keylor Navas, Kiko Casilla, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Luka Modric, Marcelo, Mariano Díaz, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

El Madrid afronta la segunda parte de la temporada con el objetivo de remontar la pobre imagen que ha ofrecido en la primera parte: necesita remontar en Liga para, si no pelea por el título, al menos asegurar entrar en Champions League; y también competir por la Copa del Rey y la Champions hasta donde pueda, consciente de que, con la Liga complicada, los dos torneos pueden ser la tabla de salvación del Madrid este curso. Aunque en este tiempo también debe definir el futuro de no pocos jugadores de la plantilla: hasta ocho, casi un tercio de los 25 que componen el plantel, tienen su porvenir en el aire. Analizamos caso por caso.

Keylor Navas

De las salidas más seguras si su papel en el equipo sigue siendo el que es: el portero de la Copa y nada más, con Courtois titular en Liga y Champions. Con el belga actualmente lesionado, el tico será titular este domingo ante el Betis, pero tiene pinta de que hasta ahí llegará su participación en el torneo doméstico. Sin levantar la voz, pero ya ha dejado caer que quiere ser el primer portero allá donde esté y que no entiende cómo ha perdido tanto protagonismo tras ser el titular en las últimas tres Champions League. Acaba de firmar con la agencia de Jorge Mendes, Gestifute, que ya ha conseguido para él un acuerdo de renovación hasta 2021, con un salario de cinco millones limpios por año. El siguente paso, si la situación no cambia, será buscarle una salida: el costarricense tiene buen cartel en la Premier League, que apunta a ser su destino en verano.

Kiko Casilla

La llegada de Courtois al Madrid le ha dejado en fuera de juego: no ha jugado ni un minuto esta temporada y apenas ha entrado en siete convocatorias finales, sólo una de Liga y otra de Champions. En verano analizó propuestas de equipos de España y de fuera, pero ninguna cristalizó y terminó quedándose, pero como tercer portero de la plantilla y con las opciones de jugar muy reducidas. Ahora ha salido en Inglaterra el Leeds United de Bielsa como oportunidad para jugar en la Segunda inglesa lo que queda de curso y muchas opciones de recalar en la Premier el que viene, considerando que el equipo del técnico rosarino es el líder de la Championship y su candidatura al ascenso es muy firme. Si finalmente se queda, su salida en verano está prácticamente garantizada.

Vallejo

Sólo ha tenido 180′ este curso en dos partidos intrascendentes, ante el Melilla en la vuelta de dieciseisavos de Copa y ante el CSKA en la sexta jornada de la Champions, sin nada en juego. De hecho, ahora mismo está por delante de él Javi Sánchez, pese a que es el capitán del Castilla y no tiene ficha del primer equipo (actualmente está lesionado). Sus numerosas lesiones y la falta de continuidad han frenado la progresión de un jugador en el que el Madrid sigue teniendo confianza, de ahí que se piense en una cesión en junio para que se foguee, como ya hizo en el Frankfurt hace dos años, y lo intente de nuevo más adelante en el Madrid.

Marcelo

Esta temporada está siendo más discutido que nunca desde que juega en el Madrid. Sus numerosos errores individuales, como ante el Atlético en la Supercopa de Europa, en Villarreal o ante la Real Sociedad, han costado goles, puntos y títulos, lo que se une a sus numerosas lesiones y a la baja forma que ha demostrado. Sus despistes atrás han sido más bien habituales durante su carrera, pero se compensaban con una aportación en ataque que ningún otro lateral ofrecía en el mundo; una aportación que ahora es con cuentagotas. La Juventus ha filtrado en Italia su deseo de ficharle tras haberlo solicitado Cristiano, uno de sus mejores amigos en el vestuario blanco, por lo que en verano podría haber ofensiva juventina.

Modric

Tiene 33 años y cada vez le cuesta más reproducir su mejor nivel; Solari, como ya hizo Lopetegui, lo sabe y trata de dosificarle cuando puede, pero las numerosas bajas por lesión no lo ponen fácil. En verano ya coqueteó con el Inter, que le ofreció un jugoso contrato, pero que pretendía sacarle del Madrid a coste cero, algo que llegó a parecer ofensivo en el club blanco, considerando que se trata del actual Balón de Oro. Al final sacó una actualización de su contrato, con mejora salarial (unos diez millones netos), pero el Inter no desfallece y sigue pensando en él para el próximo verano. Mientras, el Madrid ya estudia sustitutos: ha preguntado al Tottenham por Eriksen.

Isco

Si fuese por la actualidad pura y dura, se diría que es el primero en la fila de salida: Solari apenas cuenta con él (dos titularidades en 16 partidos, poco más de 400 minutos) y la relación entre ambos es muy mejorable, por no decir nula. Pero en esto conviene mirar a largo plazo: salvo que gane Liga o Champions, es muy improbable que Solari siga en el banquillo del Madrid el próximo curso y la llegada de un nuevo técnico abriría un universo nuevo al mediapunta andaluz, que siempre tuvo que remar con Ancelotti, Benítez y Zidane, pero que acabó contando para los tres, incluso fue titular en las dos últimas finales de la Champions. Si decide salir, mercado no le va a faltar: el City se ha interesado por él repetidamente y la Juventus también quiere intentar su fichaje, según informan desde Italia. Su cláusula es de 700 millones.

Bale

Sin Cristiano, el Madrid se puso en manos del galés y apostó por él como jugador-franquicia. El tiempo está demostrando que fue un error: Bale sigue con continuadas lesiones y, cuando está sano, combina actuaciones brillantes, como ante el Kashima, con partidos intrascendentes y sequías prolongadas. Lleva diez goles, pocos para el que debe ser el principal activo en ataque del Madrid. Para colmo, ha dejado muestras de poco interés en el proyecto, como cuando fue cazado recientemente marchándose de un partido en el 78′ cuando el Madrid peleaba por remontar. El United de Mourinho siempre le quiso, aunque el portugués ya no está en Manchester, pero en Inglaterra el galés tiene buen cartel, gracias a que fue mejor jugador de la Premier dos veces antes de firmar por el Madrid.

Mariano

Su futuro es una incógnita, sobre todo porque las lesiones no le han permitido entrar apenas en juego y demostrar que tiene lo que a este Madrid tanta falta le hace: gol. Aunque el contrato que firmó (cinco temporadas) hace pensar que el Madrid querrá quedarse con él más allá del próximo verano. Debutó con un golazo ante el Roma, pero después le faltó suerte y salud para ganar continuidad. Parece que ya ha dejado atrás sus problemas en el nervio ciático, aunque lleva mucho sin jugar (desde el 6 de diciembre, ante el Melilla) y habrá que ver lo que tarda en ganar el ritmo de competición. La falta de efectivos del Madrid arriba juega a su favor, habrá que ver si Solari apuesta por alinearle junto a Benzema para paliar la falta de eficacia goleadora del equipo.

Solari no revaloriza al Madrid

By | Álvaro Odriozola, Bale, Casemiro, Dani Carvajal, Dani Ceballos, Equipos, Fútbol, Isco, Jesús Vallejo, Karim Benzema, Keylor Navas, Luka Modric, Marcelo, Marco Asensio, Marcos Llorente, Mariano Díaz, nacho, Real Madrid, Reguilón, Santiago Hernán Solari, Sergio Ramos, Thibaut Courtois, Toni Kroos, Varane | No Comments

Con Solari, el Madrid sigue donde estaba con Lopetegui: a siete puntos del Barcelona en Liga. Su irregular rendimiento deportivo se ha notado en la valoración de la plantilla del Real Madrid en la última actualización del portal especializado Transfermarkt. En comparación con la anterior medición, sólo dos de los hombres de Solari cuestan ahora más, mientras que nueve valen menos y el resto se han mantenido.

Suben: Reguilón y Marcos Llorente

Los dos que han aumentado su tasación han sido canteranos, Sergio Reguilón (de 5 millones a 7,5) y Marcos Llorente (de 12 millones a 15). El lateral, que destacó en la pretemporada, aprovechó los problemas físicos de Marcelo para, ya empezada la temporada, debutar con el primer equipo en partido oficial, gustando mucho y sumando 495 minutos. A Llorente le pasó algo parecido: iniciado el curso, Casemiro se lesionó y, aunque Solari no le puso ni en Balaídos ni en Eibar, luego apostó por él y ahora, pese a verse frenado por la primera lesión de su carrera, se ha convertido en un jugador importante en la plantilla. Entre los dos se han revalorizado en 5,5 millones.

Bajan: Keylor, Ramos, Isco, Asensio, Bale…

Peor les ha ido en este sentido a otros nueve jugadores. Keylor (de 18 a 15) ha pasado de ser titular indiscutible a la alternancia con Lopetegui y, por último, al banquillo con Solari y querer salir; Casilla (de 6 a 3) no se ha estrenado esta temporada; Ramos (de 40 a 30) no termina de alcanzar su nivel; Nacho (de 3 a 30), otro de los que ha pasado por la enfermería, también ha bajado; Vallejo (de 12 a 10), que ha acumulado lesiones, sólo ha jugado 90 minutos; Isco (de 90 a 75) terminó el año en la picota por Solari aunque enero, con la Copa y las lesiones de Asensio y Bale, le abre un hueco; el del balear (de 90 a 80) es un caso similar al del malagueño; Bale (de 90 a 80), nuevamente lesionado, sigue sin hacer de Cristiano; y Mariano (de 22 a 20) fue perdiendo fuelle. El descenso total de valor se ha ido a los 60 millones.

Se mantienen: Courtois, Marcelo, Carvajal, Vinicius…

En un término medio se ha quedado el resto, que no ha visto variada su cotización. Este grupo lo forman tres fichajes, Courtois, Odriozola y Vinicius; y Varane, Marcelo, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric, Ceballos, Valverde, Lucas Vázquez y Benzema.

Salidas en el mercado de invierno, ¿qué hacer en fantasy?

By | Batshuayi, Blogs, Consejos, denis suárez, Diego Costa, Fernando Calero, Ibai Gómez, Jesús Vallejo, Junior Firpo, Kevin Gameiro, Marcos Llorente, Mario Hermoso, Maxi Gómez, Sergi Guardiola, Última Hora, Unai López | No Comments

Se acerca el mercado de fichajes de invierno que supondrá mucho movimiento en los equipos de LaLiga. En algunos casos, los jugadores abandonarán España, pero en otros se quedarán y suponen una oportunidad de mercado en Biwenger, Comunio y Futmondo. ¿Quiénes son? ¿Los fichamos?


Ibai Gómez (Alavés – Athletic)

No se esperan salidas en el Alavés, pero la más importante y que pende de un hilo es Ibai Gómez. Jugador muy importante para los babazorros y cotizado por el interés de Athletic y Real Sociedad. Pese a los rumores, parece muy difícil que todas las partes se pongan de acuerdo para su salida en enero.

Si así sucediera, en fantasy sería un auténtico quebradero de cabeza ya que no creemos que Ibai Gómez mejore el nivel que tiene en el Alavés en cualquiera de los otros clubes.

Nota: En el Top 10 de centrocampistas
Valor de mercado: Casi 8 millones de euros
Recomendación: Mantener

Unai López (Athletic – Rayo)

centrocampistas del Athletic

El gran deseo de Míchel y el Rayo es recuperar al mediocentro en este mercado de invierno. Solo ha disputado 5 partidos en Liga en esta temporada. El handicap sería que el Athletic vaya a reforzar a un rival directo.

La voluntad del jugador es la de salir y tener minutos, así que sería una opción más que interesante ya que en el Rayo se busca a alguien tras la baja de Elustondo.

Nota: 152 puntos en 40 partidos (2017/18)
Valor de mercado: 230.000€
Recomendación: Fichar para especular

Diego Costa (Atlético – China)

Diego CostaPoco probable, especialmente tras su lesión, que le tendrá en el dique seco hasta febrero. El brasileño no ha podido demostrar su potencial esta temporada a causa de sus problemas físicos; ya dijo Simeone que no se imagina un Atlético de Madrid sin Diego Costa.

Nota: 1 gol en 11 partidos de Liga
Valor de mercado: 4.150.000€
Recomendación: ‘No fichar’ / ‘Vender’

Denis Suárez (Barça – LaLiga o Premier)

Se antoja complicada una salida del gallego por la corta plantilla del Barça, a la que hay que añadir la lesión de Rafinha. Aunque ni siquiera esta circunstancias ha impulsado sus minutos y tiene por delante a Aleñá.

El centrocampista no puede seguir a cero. Por eso clubes europeos se han interesado por su situación. Pero los usuarios fantasy lo que esperan es que Denis Suárez se quede en LaLiga, donde Sevilla y Valencia le harían un hueco en su plantilla.

Nota: 1 solo partido en Liga
Valor de mercado: 220.000€
Recomendación: Fichar para especular

La entrada Salidas en el mercado de invierno, ¿qué hacer en fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

La defensa le da el primer dolor de cabeza a Solari

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Álvaro Odriozola, Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, Jesús Vallejo, La Liga, Lesiones deportivas, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, nacho, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Reguilón, Sergio Ramos, Sucesos, Varane | No Comments

El virus FIFA deja un dolor de cabeza para Solari. Si el argentino ya tenía la defensa en cuadro, la sobrecarga que ha obligado a Sergio Ramos a abandonar la concentración de la Selección añade un nuevo problema. En la primera exploración, los doctores de la Federación le diagnosticaron al capitán una sobrecarga o elongación en el aductor de su pierna derecha. “Dado que el jugador ya tenía antecedente de sobrecarga médica, se aconseja reposo de actividad hasta que ceda la sintomatología, por lo que se estima que al menos en dos día no podría entrenarse”, explicaba el parte médico. El tiempo de baja de Ramos dependerá de la evolución, pero en principio estará disponible contra el Eibar el sábado en Ipurua (13:00 BeIn).

La defensa ha sido la línea que más problemas físicos ha sufrido en lo que va de temporada. Los ocho defensas de la primera plantilla han sufrido ya alguna lesión: se han perdido 36 partidos. De hecho, Solari no ha tenido elección durante sus primeros cuatro partidos en el banquillo madridista: Odriozola, Nacho, Ramos y Reguilón han sido los únicos cuatro defensas sanos de la primera plantilla. Y de ellos, tres se han lesionado (Nacho, Reguilón y Ramos). El primero no volverá hasta 2019 y el lateral izquierdo estará de baja aproximadamente un mes. Solari utilizó de titular al castillista Javi Sánchez ante el Melilla y en los otros tres partidos (Valladolid, Plzen y Celta) ha utilizado a los cuatro defensas sanos que tenía.

La buena noticia para el entrenador argentino es que ante el Eibar recuperará a cuatro de los defensas que tenía lesionados. Carvajal, Varane, Marcelo y Vallejo estarán listos. El francés, de hecho, jugó con su selección ante Holanda. Carvajal y Marcelo, por su parte, acumulan ya varios entrenamientos con el grupo, mientras que Vallejo está en la recta final de su recuperación y estará listo ante el Eibar.

Las lesiones se ceban con las defensas de los tres grandes

By | Atlético Madrid, Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Diego Godin, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Giménez, Jesús Vallejo, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lucas Hernández, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Samuel Umtiti, Stefan Savic, Varane | No Comments

El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid están teniendo un mal común en el inicio de temporada, las lesiones que se están cebando principalmente en la zona defensiva. A esto hay que añadir el mal inicio liguero en cuanto a puntuación, donde Sevilla, Alavés y Espanyol se han situado entre los seis primeros clasificados con sólo cuatro puntos de diferencia entre todos. 

Sumando a los tres equipos, han tenido 44 bajas en defensa en las 12 jornadas disputadas hasta el momento según los datos de Transfermarkt y jugadores como Nacho o Godín seguirán fuera tras el parón internacional mientras que los Marcelo, Carvajal, Varane, Lucas, Savic o Giménez luchan contrarreloj para poder volver a una convocatoria de su equipo. Atlético y Barcelona medirán fuerzas en el Wanda Metropolitano y Simeone espera poder contar con al menos dos de los cuatro centrales que tiene actualmente de baja

El Real Madrid es el que más problemas ha sufrido en la zaga hasta el momento. Tan sólo Sergio Ramos y Odriozola se han mantenido sanos en Liga y el capitán blanco ha disputado todos los minutos de la competición hasta el momento (1080). El lateral por su parte no se ha perdido partidos por su condición física, pero sí se ha quedado fuera del equipo en siete ocasiones por decisión técnica. Siete jornadas se ha perdido también Carvajal, aunque en su caso por lesión. El lateral ha sido el jugador más lastrado por sus problemas físicos y actualmente se encuentra fuera de combate por una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda en el partido ante el CSKA. Vallejo se ha perdido seis por lesión, aunque en los que estuvo apto no tuvo minutos y sigue sin debutar esta temporada en la competición. Marcelo no ha estado en cuatro partidos de Liga por sus lesiones, ante Atlético y Alavés por una lesión muscular y frente a Valladolid y Celta por la lesión sufrida en el bíceps femoral de la pierna derecha contra el Barcelona. También en el Camp Nou cayó lesionado Varane, que tiene una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha” que le ha impedido jugar ante Valladolid y Celta. Por último quedan Nacho y Reguilón, que tuvieron que ser sustituidos el domingo en Balaídos. El primero estará fuera casi dos meses y se perderá el Mundial de Clubes. El segundo tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tiene fuera entre dos y tres semanas. 

El Atlético por su parte tiene a los cuatro centrales de baja: Godín, Giménez, Lucas y Savic. El capitán marcó el gol del triunfo contra el Athletic completamente cojo y tiene una “lesión muscular a nivel de la unión músculo-tendinosa del músculo semitendinoso del muslo izquierdo” que le tendrá fuera entre tres y cuatro semanas. El partido anterior contra el Leganés no estuvo por problemas musculares. Giménez y Lucas se lesionaron el pasado miércoles contra el Borussia Dortmund y se perdieron el duelo ante el Athletic. Según el doctor González, la recaída del uruguayo podría dejarle fuera “alrededor de dos semanas, pero se podría alargar a cuatro en función de la recuperación”, mientras que la dolencia del francés “podría tenerle de baja de dos a tres semanas”. Lucas ya había estado ausente ante el Eibar y Giménez frente a Betis y Real Sociedad. Savic ha sido el caso más extremo, ya que una “contusión muscular severa con hematoma asociado en la pierna” con la selección ha acabado con seis partidos de ausencia en Liga por baja médica, cinco consecutivos y ante el Athletic tras recaer. Arias se fracturó una costilla con Colombia y estuvo dos partidos de baja y Juanfran no estuvo contra el Celta por problemas musculares. Hasta el momento, tan sólo Filipe Luis ha aguantado sin lesiones

Por último el Barcelona ha mantenido a Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba sin ausencias ligueras por lesión, pero ha perdido a Sergi Roberto, Umtiti y Vermaelen durante el inicio de curso. El lateral español fue baja contra el Valencia por problemas musculares, el central francés volvió a una lista el domingo contra el Betis tras perderse cinco partidos consecutivos en la competición por una degeneración del cartílago de su rodilla izquierda. Vermaelen por su parte se ha perdido las últimas cuatro jornadas por una lesión en el muslo. 

Lesiones claves que han podido ser importantes en el mal arranque de los tres equipos. El Barcelona ha encajado 18 goles en las 12 jornadas que marchan de competición, 14 más que la temporada a estas alturas. El Real Madrid ha recibido 16 y el Atlético 8, el que menos de la competición pese a las múltiples bajas atrás.