La defensa le da el primer dolor de cabeza a Solari

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Álvaro Odriozola, Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, Jesús Vallejo, La Liga, Lesiones deportivas, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, nacho, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Reguilón, Sergio Ramos, Sucesos, Varane | No Comments

El virus FIFA deja un dolor de cabeza para Solari. Si el argentino ya tenía la defensa en cuadro, la sobrecarga que ha obligado a Sergio Ramos a abandonar la concentración de la Selección añade un nuevo problema. En la primera exploración, los doctores de la Federación le diagnosticaron al capitán una sobrecarga o elongación en el aductor de su pierna derecha. “Dado que el jugador ya tenía antecedente de sobrecarga médica, se aconseja reposo de actividad hasta que ceda la sintomatología, por lo que se estima que al menos en dos día no podría entrenarse”, explicaba el parte médico. El tiempo de baja de Ramos dependerá de la evolución, pero en principio estará disponible contra el Eibar el sábado en Ipurua (13:00 BeIn).

La defensa ha sido la línea que más problemas físicos ha sufrido en lo que va de temporada. Los ocho defensas de la primera plantilla han sufrido ya alguna lesión: se han perdido 36 partidos. De hecho, Solari no ha tenido elección durante sus primeros cuatro partidos en el banquillo madridista: Odriozola, Nacho, Ramos y Reguilón han sido los únicos cuatro defensas sanos de la primera plantilla. Y de ellos, tres se han lesionado (Nacho, Reguilón y Ramos). El primero no volverá hasta 2019 y el lateral izquierdo estará de baja aproximadamente un mes. Solari utilizó de titular al castillista Javi Sánchez ante el Melilla y en los otros tres partidos (Valladolid, Plzen y Celta) ha utilizado a los cuatro defensas sanos que tenía.

La buena noticia para el entrenador argentino es que ante el Eibar recuperará a cuatro de los defensas que tenía lesionados. Carvajal, Varane, Marcelo y Vallejo estarán listos. El francés, de hecho, jugó con su selección ante Holanda. Carvajal y Marcelo, por su parte, acumulan ya varios entrenamientos con el grupo, mientras que Vallejo está en la recta final de su recuperación y estará listo ante el Eibar.

Las lesiones se ceban con las defensas de los tres grandes

By | Atlético Madrid, Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Diego Godin, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Giménez, Jesús Vallejo, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lucas Hernández, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Samuel Umtiti, Stefan Savic, Varane | No Comments

El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid están teniendo un mal común en el inicio de temporada, las lesiones que se están cebando principalmente en la zona defensiva. A esto hay que añadir el mal inicio liguero en cuanto a puntuación, donde Sevilla, Alavés y Espanyol se han situado entre los seis primeros clasificados con sólo cuatro puntos de diferencia entre todos. 

Sumando a los tres equipos, han tenido 44 bajas en defensa en las 12 jornadas disputadas hasta el momento según los datos de Transfermarkt y jugadores como Nacho o Godín seguirán fuera tras el parón internacional mientras que los Marcelo, Carvajal, Varane, Lucas, Savic o Giménez luchan contrarreloj para poder volver a una convocatoria de su equipo. Atlético y Barcelona medirán fuerzas en el Wanda Metropolitano y Simeone espera poder contar con al menos dos de los cuatro centrales que tiene actualmente de baja

El Real Madrid es el que más problemas ha sufrido en la zaga hasta el momento. Tan sólo Sergio Ramos y Odriozola se han mantenido sanos en Liga y el capitán blanco ha disputado todos los minutos de la competición hasta el momento (1080). El lateral por su parte no se ha perdido partidos por su condición física, pero sí se ha quedado fuera del equipo en siete ocasiones por decisión técnica. Siete jornadas se ha perdido también Carvajal, aunque en su caso por lesión. El lateral ha sido el jugador más lastrado por sus problemas físicos y actualmente se encuentra fuera de combate por una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda en el partido ante el CSKA. Vallejo se ha perdido seis por lesión, aunque en los que estuvo apto no tuvo minutos y sigue sin debutar esta temporada en la competición. Marcelo no ha estado en cuatro partidos de Liga por sus lesiones, ante Atlético y Alavés por una lesión muscular y frente a Valladolid y Celta por la lesión sufrida en el bíceps femoral de la pierna derecha contra el Barcelona. También en el Camp Nou cayó lesionado Varane, que tiene una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha” que le ha impedido jugar ante Valladolid y Celta. Por último quedan Nacho y Reguilón, que tuvieron que ser sustituidos el domingo en Balaídos. El primero estará fuera casi dos meses y se perderá el Mundial de Clubes. El segundo tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tiene fuera entre dos y tres semanas. 

El Atlético por su parte tiene a los cuatro centrales de baja: Godín, Giménez, Lucas y Savic. El capitán marcó el gol del triunfo contra el Athletic completamente cojo y tiene una “lesión muscular a nivel de la unión músculo-tendinosa del músculo semitendinoso del muslo izquierdo” que le tendrá fuera entre tres y cuatro semanas. El partido anterior contra el Leganés no estuvo por problemas musculares. Giménez y Lucas se lesionaron el pasado miércoles contra el Borussia Dortmund y se perdieron el duelo ante el Athletic. Según el doctor González, la recaída del uruguayo podría dejarle fuera “alrededor de dos semanas, pero se podría alargar a cuatro en función de la recuperación”, mientras que la dolencia del francés “podría tenerle de baja de dos a tres semanas”. Lucas ya había estado ausente ante el Eibar y Giménez frente a Betis y Real Sociedad. Savic ha sido el caso más extremo, ya que una “contusión muscular severa con hematoma asociado en la pierna” con la selección ha acabado con seis partidos de ausencia en Liga por baja médica, cinco consecutivos y ante el Athletic tras recaer. Arias se fracturó una costilla con Colombia y estuvo dos partidos de baja y Juanfran no estuvo contra el Celta por problemas musculares. Hasta el momento, tan sólo Filipe Luis ha aguantado sin lesiones

Por último el Barcelona ha mantenido a Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba sin ausencias ligueras por lesión, pero ha perdido a Sergi Roberto, Umtiti y Vermaelen durante el inicio de curso. El lateral español fue baja contra el Valencia por problemas musculares, el central francés volvió a una lista el domingo contra el Betis tras perderse cinco partidos consecutivos en la competición por una degeneración del cartílago de su rodilla izquierda. Vermaelen por su parte se ha perdido las últimas cuatro jornadas por una lesión en el muslo. 

Lesiones claves que han podido ser importantes en el mal arranque de los tres equipos. El Barcelona ha encajado 18 goles en las 12 jornadas que marchan de competición, 14 más que la temporada a estas alturas. El Real Madrid ha recibido 16 y el Atlético 8, el que menos de la competición pese a las múltiples bajas atrás.