Pica o Plomo: Jornada 9

By | Biwenger, Blogs, Dembélé, Joan Jordán, Lemar, Pica o Plomo, Roger Martí | No Comments

¡[email protected] a [email protected]! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 9.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Jordan (Eibar)

Joan Jordán

El mediocentro es uno de los aspectos más positivos en este irregular inicio del conjunto armero.

En una de las posiciones con mayor competencia del equipo eibarrés, el catalán ha jugado hasta ahora los 9 encuentros de Liga y sólo tres de ellos los ha comenzado desde el banquillo.

Escalante, Diop, Sergio Álvarez y el propio Jordan competían, a priori por dos puestos, sin embargo, el argentino Gonzalo Escalante lesionado y el ex sportinguista Sergio Álvarez quien de momento no parece contar con la total confianza del técnico vasco, han provocado que la pareja Diop – Joan Jordan se consolide en el mediocampo del Eibar.

El buen trabajo defensivo del senegalés permite a Joan Jordan jugar con mayor libertad y tener un papel más protagonista cerca del área rival. En estas primeras jornadas ya ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias.

Con 34 puntos en las últimas 5 jornadas y con un valor de mercado inferior a los 3.5 millones, creemos que el dorsal 24 del conjunto guipuzcoano seguirá recibiendo un buen número de PICAS y, por tanto, debe ocupar uno de los huecos de vuestras plantillas en Biwenger.


ÚLTIMA BALA: Dembélé (FC Barcelona)

Dembélé

Pánico en Can Barça. La lesión del astro argentino Leo Messi no ha podido llegar en peor momento, en una semana clave con Champions y El Clásico a la vista, el club catalán no podrá contar con su mayor activo. Sin embargo, la baja del 10 le abre una nueva puerta al reciente campeón del mundo, Ousmane Dembélé.

Tras un buen inicio de temporada con tres goles en los primeros cuatro partidos, la mala racha del equipo le relegó al banquillo en favor de Arthur. Cuando parecía que Ernesto Valverde había dado con la tecla con la irrupción del brasileño en el equipo, este nuevo contratiempo obligará al técnico vasco a modificar sus planes durante aproximadamente tres semanas. Tres semanas donde el joven extremo francés deberá dar un paso firme adelante para intentar recuperar su puesto de titular en el conjunto blaugrana, pues la lógica nos dice que será él el encargado de llevar a cabo la difícil tarea de suplir al ídolo de la parroquia culé.

El próximo domingo Dembélé disputará su primer clásico y en él deberá emplear su ÚLTIMA BALA. Una buena actuación sobre el verde le hará coger confianza y convertirlo en recomendable para nuestras plantillas, sin embargo, una mal partido o incluso una suplencia pueden provocar el desplome definitivo de un Ousmane cuyo valor de mercado lleva varias semanas descendiendo.


RULETA RUSA: Roger Martí (Levante)

Roger Martí Salvador, canterano valencianista, tras realizar un periplo por equipos de enjundia pero en horas bajas, como Real Zaragoza y Real Valladolid, ambos en sus etapas en la categoría de plata, consiguió asentarse como el delantero referencia en la tan recordada temporada del ascenso a LaLiga, allá por la temporada 2016/17.

En la temporada del regreso del Levante a Primera, con una inoportuna lesión a comienzo de temporada, terminó con unos exiguos 3 goles.

Esta temporada comenzaba con nuevas ilusiones, y sus primeras 3 jornadas con 3 goles parecían reafirmar que sí, que esta si sería su consagración como delantero de primera. Pero a partir de la jornada 5 donde alcanzó su máximo valor de mercado en nuestro Biwenger con 5.670.000 millones, comenzó un periodo oscuro, con derrotas del equipo y suplencias. Pero esta jornada llegó la resurrección, en un templo importante como el Santiago Bernabéu, con gol de penalti incluido.

¿Seguirá confiando Paco López en él? Una auténtica RULETA a la que os invitamos a jugar. ¿Pica o Plomo?


PLOMO: Lemar (Atlético de Madrid)

Este es uno de esos plomos extraños y/o injustos. El rendimiento de el refuerzo más caro de la historia atlética, 65 millones se pagaron por su traspaso este verano, no está siendo nada malo.

Ha participado en todos los encuentros ligueros y destacado en alguno de ellos, especialmente la victoria sobre el Getafe en el Ángel Torres donde fue el artífice de los dos tantos que dieron la victoria a los colchoneros. Pero en las dos últimas jornadas sus puntuaciones han caído en picado, recibiendo sendos -2 en ambas. Lo que ya ha tenido un efecto inmediato en su valoración, bajando este lunes 180.000 euros, algo muy a tener en cuenta en un jugador que pasaba de los 9 millones.

Por si fuera poco el francés apunta a formar dupla con Diego Costa en la delantera titular en el partido de Champions de este miércoles lo que podría significar una rotación liguera pudiendo dejar su valor bajo mínimos.

Creemos que no seria buena idea arriesgarse con él pese a su buen hacer y os recomendamos encarecidamente darle PLOMO a Thomas Lemar.

La entrada Pica o Plomo: Jornada 9 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Las mejores apuestas seguras para SofaScore

By | Aissa Mandi, Álex Granell, Análisis, André Silva, Borja García., Consejos, Embarba, Feddal, Fernando Pacheco, gerard moreno, Granero, Jesús Navas, Joan Jordán, Marc Bartra, Masip, Maxi Gómez, Néstor Araújo, Oier Olazábal, Pau López, Roger Martí, SofaScore, Susaeta, Tomás Vaclík | No Comments

Hay ciertos jugadores que en SofaScore tienen un rendimiento notable y que debes tener en tu equipo. A continuación encontraréis información sobre jugadores, según su posición, que os aportarán regularidad en las puntuaciones SofaScore. ¡Allá vamos!


Porteros

Hay vida más allá de los porteros top, es decir, Oblak, Ter Stegen y Courtois. La portería de tu equipo puede estar bien defendida por otros guardametas que te aportarán buenas puntuaciones y por los que no tendrás que realizar grandes inversiones.

Pacheco

El arquero del Alavés se está convirtiendo en un asiduo de nuestras recomendaciones. Esto es así debido a que en SofaScore ofrece un buen rendimiento, con una valoración de 7,43 en lo que va de temporada. Sus grandes actuaciones cuentan 16 paradas, 11 tiros salvados desde dentro del área y ha mantenido la portería a cero en un partido de los tres disputados.

Oier

Su puntuación en SofaScore es de 7,37 en este inicio de campaña. La pasada campaña ofreció un buen resultado fantasy afianzándose en el once. En esta temporada destaca por 17 paradas, 8 tiros salvados desde dentro del área y ha sido imbatido en un partido.

Vaclík

El reciente fichaje para la portería del Sevilla está realizando intervenciones destacadas que se traducen en 7,17 puntos en SofaScore, lo que le sitúa en el top 5 de mejores porteros debido al juego con vocación ofensiva del equipo de Machín. Por esta razón es un portero que acostumbra a tener mucho trabajo entre los tres palos.

No podríamos dejar fuera de la lista a Masip, el portero del Valladolid, equipo recién ascendido, el cual ha dejado su portería a cero en dos partidos obteniendo una valoración de 7,33 en SofaScore, ni a Pau López, el seguro portero del Betis con 7.


Defensas

Todos tenemos la certeza de que Jordi Alba, Sergio Ramos, Piqué, Godín Carvajal estarán entre los mejores defensas en SofaScore, pero existen otros baluartes que deben estar en nuestros equipos.

Navas desata la locura en su partido 400

Jesús Navas

El cambio de posición le ha sentado de maravilla. No es el primer caso de jugador veterano que retrasando su ubicación en el terreno de juego mejora su rendimiento y el del equipo. Su puntuación está siendo de 7,70 gracias a la suma de actuaciones defensivas (3 entradas, 1 intercepción, 2 disparos bloqueados y 82% de duelos ganados) y ofensivas (1 asistencia, 80% de regates exitosos y centros al área).

Mandi-Feddal-Bartra

Dedicamos un espacio al trío defensivo del Betis con valoraciones altas en SofaScore en el contexto de los zagueros. Sus puntuaciones son 7,30, 7,40 y 7,40 respectivamente. Todo ello se debe al gran número de entradas realizadas, intercepciones, despejes y disparos bloqueados, además de contribuir a mantener la portería de Pau López imbatida en dos partidos.

Néstor Araújo

Fichado en verano para mejorar la seguridad de la línea defensiva del Celta y avalado por Antonio Mohamed. No ha tardado en mostrar su nivel y aumentar la fiabilidad de la zaga celeste a base de grandes actuaciones defensivas (4 entradas, 6 intercepciones, 20 despejes y 4 disparos bloqueados). En SofaScore acumula una valoración de 7,37, por lo que no debéis perder de vista al jugador mexicano.


Centrocampistas

En esta zona del campo si hablamos de Kroos, Illarramendi, Parejo, Morales, Coutinho o Rakitic, nos referimos a jugadores que estarán en el top 10 al final de la temporada y difícilmente podamos tenerlos a todos en nuestro once debido a sus valores de mercado. Por ello, podéis equilibrar vuestros equipos con otros centrocampistas.

Foto vía mundodeportivo.com

Susaeta

Con Berizzo está teniendo más protagonismo en el juego de su equipo. Tiene la espalda cubierta y goza de mayor libertad en ataque desde el flanco derecho. En SofaScore promedia una puntuación de 7,95 ya que se beneficia de numerosas ocasiones creadas, 1 asistencia de gol, disparos a portería, un buen desempeño en defensa y ninguna acción que repercuta negativamente en su valoración.

Granero

El primero partido no formó en el equipo titular del Espanyol, pero ha demostrado que se adapta muy bien al juego de Rubí. Ha anotado 1 gol, ha logrado un 82% de acierto en pases, un 73% de duelos ganados y uno de sus puntos fuertes son los tiros libres directos obteniendo, de este modo, un 7,75 de valoración en SofaScore.

Granell-Borja García

El dúo del Girona fueron una de las buenas noticias la temporada pasada en clave SofaScore y en la presente campaña están manteniendo la misma dinámica con una puntuación de 7,63 y 7,60 respectivamente. Si tuviéramos que destacar algún aspecto negativo apuntaríamos al final del campeonato ya que al no disponer el equipo de una plantilla numerosa el rendimiento físico disminuye y con ello las puntuaciones.

Como actores secundarios en esta demarcación no debéis dejar de lado a Joan Jordán (7,43) y Embarba (7,20 en sólo dos partidos disputados).


Delanteros

Messi, Bale, Benzema, Suárez, Griezmann, Aspas, Dembélé, son nombres que veremos como MVP en muchas ocasiones. Otros jugadores más terrenales que os darán muchas alegrías pueden incluir los siguientes:

Celta - Atlético

Maxi Gómez

De nuevo ha iniciado la temporada a buen nivel y forma junto con Aspas una dupla atacante muy peligrosa para las defensas rivales. En estas tres jornadas ha conseguido 2 goles, 2 asistencias, 2 disparos a portería y ha recibido numerosas faltas por lo que su valoración en SofaScore ha sido de 7,67. Su punto fuerte es el juego aéreo.

Gerard Moreno

El dubitativo comienzo del Villarreal no ha impedido que el reciente fichaje groguet haya conseguido 1 gol, 2 grandes ocasiones creadas y una puntuación de 7,40 gracias, en gran medida, a su buen posicionamiento en ataque.

André Silva

Llegó en el mercado de verano para mejorar la delantera del Sevilla ya que Muriel y Ben Yedder no convencieron con su rendimiento. El goleador portugués suma 3 goles en 3 jornadas, promedia más de 3 disparos a puerta por partido y facilita la llegada al área de Sarabia y Franco Vázquez desde la segunda línea. Su valoración en SofaScore es de 7,33.

Otro de los delanteros que puede rendir muy bien en vuestros fantasy es Roger (7 en SofaScore), si consigue superar a la competencia que representa Mayoral.

La entrada Las mejores apuestas seguras para SofaScore se publicó primero en Jornada Perfecta.