La portería del Betis, un enigma fantasy: ¿Pau o Joel?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Betis, Biwenger, Joel Robles, Lo vendo, Pau López, Real Betis | No Comments

Pau López se postulaba, a comienzas de la temporada, como uno de los porteros con más expectativas fantasy en la presente campaña tras su fichaje por el Betis. Sin embargo, aunque su rendimiento no está siendo del todo malo, son frecuentes las rotaciones en esa demarcación. Lo que nos obliga a elegir entre Pau o Joel en nuestros fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Quique Setién siempre se ha caracterizado por ser un entrenador que da oportunidades a todos los jugadores. En este caso, Joel entra en sus planes de manera muy asidua, por lo que suele alternar el titular en los onces ligueros.

¿Quién es el titular: Pau o Joel?

Parece claro que el titular, a día de hoy, es Pau López. Sin embargo, con el Betis inmerso en tres competiciones, Setién ha demostrado que en Liga no siempre tiene que jugar. Ya jugó Joel de inicio frente al Leganés y frente al Getafe, por lo que, aunque Pau tiene cierta ventaja, más de una vez lo veremos en el banquillo.

Estos cambios en portería, tenemos la creencia, de que a medida vaya avanzando el campeonato, se harán más frecuentes. Sobre todo si el Betis sigue vivo en competición europea y en copa. Por lo que, aunque Pau sea el titular, no siempre le veremos vestirse de corto en Liga.

¿Qué hacemos con Pau?

La recomendación fantasy con Pau tiene muchos matices. Estamos algo avanzados en la mayoría de las comunidades, así que lo primero debe ser estudiar el mercado y ver qué porteros quedan libres. Hay muchos guardametas que están puntuando igual o mejor que Pau y no tienen riesgo de rotar. Estos son los casos de Pacheco, de Masip o de Cuéllar.

Sin embargo, si en tu comunidad no queda ninguno libre, te recomiendo que estés muy atento, ya que más de una semana verás un cero en tu marcador. Hay comunidades que tienen banquillo y suplentes, como en el caso del premium de Biwenger. Si este es tu caso, te recomiendo fichar a Joel además de a Pau y estar atento para hacer los cambios en su respectivo momento.

No es un portero barato Pau López. Sus 3 millones en Biwenger hacen que este contratiempo provoque dolores de cabeza a más de un jugador. Por eso la recomendación es estar atento al mercado e intentar cambiarlo, y si no se pudiera, estar atento a Jornada Perfecta, donde intentaremos ayudar con lo que sea posible.

La entrada La portería del Betis, un enigma fantasy: ¿Pau o Joel? se publicó primero en Jornada Perfecta.