Noticias

Jonathan Zongo podría sufrir una drepanocitosis

By 13 febrero, 2015 No Comments

Jonathan Zongo podría sufrir una drepanocitosis


Jonathan podría sufrir una drepanocitosis, que provoca dolores óseos y fiebres
El lunes tuvo que pasar por el Hospital de Poniente, en concreto por una consulta de medicina tropical para estudiar su caso

Desde que Jonathan Zongo llegó a Almería no ha podido jugar ni tan siquiera disfrutar de un entrenamiento en el que le haya visto la salida a sus dolencias. Cuando llegó de la Copa de África lo hizo con un esguince de tobillo y, recuperado del mismo, ?soñó? con poder contribuir con su fútbol al buen funcionamiento del equipo. Sin embargo, la aparición de unas fiebres alertaron a los servicios médicos de la UDAlmería.

El lunes tuvo que pasar por el Hospital de Poniente, en concreto por una consulta de medicina tropical para estudiar su caso. En principio se pensó que podría tener malaria y hasta ébola, enfermedades que han sido descartadas. Sin embargo, los exámenes médicos a los que fue sometido dejan registros que apuntan a una drepanocitosis enfermedad genética hereditaria de la sangre, cuya sintomatología coincide con el cuadro clínico del jugador voltense, con fiebre y dolores musculares.

En el tratamiento de esta enfermedad, con la que se puede hacer vida normal, se suelen incluir recomendaciones como la ingesta abundante de líquidos, dieta saludable, suplementos de ácido fólico, analgésicos, vacunas y antibióticos para prevenir y tratar las infecciones y otras medidas terapéuticas orientadas al control sintomático de la enfermedad.

El jugador casi está descartado para jugar hoy, si bien ayer informó Juan Ignacio Martínez que «ayer ?por el miércoles? ya hizo una cosita por su cuenta con el recuperador hoy ?por ayer ha entrenado con el grupo, mañana ?por hoy? veremos en la previa, que no hacemos nada, pero sí que veremos su sensación del día». Lo más normal es que, con solo un día de entrenamiento con el grupo, el congoleño no esté disponible para el importante envite de esta noche.

http://udalmeria.ideal.es/

Recopilado por http://www.futbolfantasy.com

Leave a Reply