Borja Bastón, un chollo para la delantera: ¿Lo ficho?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Abelardo, Alavés, Análisis, Análisis Fantasy, Borja Bastón, Chollo, Deportivo Alavés, Jony, Pache | No Comments

Borja Bastón volvió a ser, con un golazo, el héroe del conjunto babazorro ante el Girona de Eusebio Sacristán. Analizamos el fichaje del jugador del Alavés en los juegos fantasy. ¿Es recomendable Borja Bastón en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister?

Borja Bastón en fantasy

Muy atrás se ha quedado aquel delantero de gran capacidad goleadora que anotaba, hace dos temporadas, 18 goles con la camiseta del Eibar y cosechando la friolera cantidad de 222 puntos con las Picas del Diario AS.

Todo conocemos el pasado de Borja Bastón. El delantero ha pasado por un mal momento de forma en sus dos últimas temporadas como jugador del Málaga y del Swansea. Con su llegada al Alavés parece haber recuperado un poco de ese olfato que tanto sorprendió años atrás.

El jugador madrileño registra un total de 4 dianas y una asistencia en 19 jornadas de liga, las mismas que su compañero Calleri. Bajo la órdenes de Abelardo parece haberse asentado en el once titular junto al argentino. El técnico lo conoce a la perfección y todo apunta a que se ha ganado su confianza para formar parte inicial de la delantera vitoriana.

Temporada 2018/2019

Lejos de estar a la altura de jugadores clave como Jony, Pacheco o Laguardia. Borja Bastón se baraja como una opción más que interesante para cubrir tu delantera de forma económica y con garantías.

En Biwenger lleva una media de 4 puntos por jornada, hasta un total de 52 y en Sofascore, promedia una nota de 6,7, a camino entre los 4 y los 6 puntos, justo los que ha conseguido las últimas 3 jornadas.

Estas notas no son muy significativas, ya que ha entrado hasta en 6 ocasiones desde el banquillo, lo cual destroza cualquier media que queramos hacer. Pero debemos recordar que viene de anotar en las dos últimas jornadas ante Girona y Valencia, dejando buenas sensaciones. Ahora llega para enfrentarse a equipos de su Liga como son el Getafe o el Rayo Vallecano.

¿Es recomendable Borja Bastón?

La reciente marcha de Ibai al Athletic le ha beneficiado directamente, ya que su máximo competidor por acompañar a Calleri, Rubén Sobrino, ha sido desplazado a la banda derecha, dejando a Bastón el camino libre en la punta de ataque. No contamos a Guidetti, bastante lejos de su mejor estado de forma.

Borja Bastón está en racha y ello nos obliga a apostar por su buen estado de forma. Con las bajas de Jony e Ibai Gómez, podría aumentar su importancia y peso dentro de la plantilla. Su precio actual en Biwenger es muy bajo (1.370.000€), por lo que podemos conseguir a un buen delantero por un precio muy económico y dentro de un equipo revelación como es el Alavés de Abelardo.

En caso de venta, no perderemos mucho dinero debido a su bajo coste de fichaje.

La entrada Borja Bastón, un chollo para la delantera: ¿Lo ficho? se publicó primero en Jornada Perfecta.

El Once Ideal de la primera vuelta de LaLiga

By | Biwenger, Calero, Canales, Jesús Navas, Jony, luis suarez, Messi, Morales, Once Ideal Biwenger, pacheco, Piqué, Sarabia, Stuani | No Comments

El Real Sociedad – Espanyol puso fin a la primera vuelta del campeonato liguero. Toca recapitular y hacer repaso de lo que ha ocurrido durante estas primeras 19 jornadas en clave fantasy. Por ello, destacamos el Once Ideal Biwenger de este inicio de temporada en el que vemos jugadores contrastados y alguna que otra sorpresa.


Once Ideal Biwenger 

Portero y defensas

Pacheco: Ha estado muy competida la lucha por ser el mejor portero, pero se la ha terminado llevando el guardameta albiazul. Sus actuaciones han sido claves para dejar al Alavés entre los cuatro primeros. Y todo ello a pesar de haberse perdido algún partido por lesión.

Jesús Navas: Primera temporada de Jesús Navas como defensa en Biwenger y ha estado espectacular. El carrilero hispalense ha sido un puñal por la banda, siendo premiado por los cronistas en casi todos los partidos. Es el que cuenta con mejor promedio de puntos: 6,5 por encuentro.

Piqué: Empezó mal la temporada el central azulgrana, llegando a puntuar en negativo en dos ocasiones. Pero sus últimos dos meses de competición han sido excepcionales, recordando al mejor Piqué de hace unos años.

Calero: Una de las grandes sorpresas de este Once Ideal Biwenger. Más conocido como ‘Mister 6’, únicamente en tres partidos no ha sumado sus habituales dos picas. Eso sí, todavía tiene el reto por delante de conseguir las tres. Pero, ¿lo podrá hacer en el Valladolid o se irá en el mercado invernal?

Centrocampistas

Jony: Nadie se podía esperar el tremendo nivel que ha mostrado Jony tras sus discretas temporadas en el Málaga. Ha recuperado su mejor versión y ha sido una de las principales causas de gran nivel del Alavés. Un pulmón que ahora el club quiere conseguir en propiedad.

Canales: Podríamos catalogarlo también como sorpresa fantasy. Canales ha encontrado en Setién el entrenador perfecto capaz de sacar su mejor fútbol. Así, se ha convertido en el motor de juego verdiblanco, que espera poder disfrutarlo muchas temporadas.

Sarabia: Lo de Sarabia es de otro planeta. Su temporada está al alcance de pocos futbolistas, y eso que ha bajado mucho en fantasy tras sus dos últimos partidos. A pesar de ello, uno de los jugadores más determinantes y rentables de LaLiga.

Morales: El ‘Comandante’ sigue haciendo historia con el Levante. Su capacidad para sorprender a los defensas rivales desde atrás es de sobra conocida, pero muy pocos le pueden parar. Muchos quieren que reciba la llamada de la Selección, aunque se tendrá que conformar, de momento, con ser ser seleccionado en nuestro Once Ideal Biwenger.

Delanteros

Luis Suárez: El pistolero tiene la puntería bien afinada. Otra temporada más que le ha costado arrancar al uruguayo, pero cuando lo ha hecho no ha parado de marcar goles. Uno de los jugadores más en forma y determinantes de LaLiga.

Messi: Qué vamos a decir de Leo Messi. Lo mismo de siempre. El mejor fantasy de la historia que lleva un increíble promedio de 10,4 puntos por partido.

Stuani: A pesar de estar varias semanas de baja, Stuani se ha ganado estar en esta lista. 12 goles y un esfuerzo infinito por mantener lo más arriba posible a un Girona que vive de sus goles. Hasta el Barça se ha fijado en él para reforzar su delantera.

La entrada El Once Ideal de la primera vuelta de LaLiga se publicó primero en Jornada Perfecta.

11 Ideal para SofaScore – Jornada 16

By | Benzema, Bernardo, Blogs, Brais Méndez, Courtois, Dembélé, Hugo Mallo, Jony, Jorge Molina, Jugadores recomendados, Lucas Vázquez, moi gomez, Rubén Peña, SofaScore | No Comments

Ponemos a vuestra disposición otra entrega del 11 Ideal SofaScore confeccionado con jugadores recomendables para la jornada 16.

En la jornada anterior el equipo propuesto sumó un total de 75 puntos. En él destacaron muchos jugadores: Courtois (8), Bernardo (9), José Ángel (10), Lo Celso (11), Cazorla (11) y Oyarzabal (9).


Portero

Courtois Belgica

Courtois

El estado de forma del portero del Real Madrid invita a volver a alinearlo. Contra el Rayo Vallecano tiene un partido fácil sobre el papel, pero al Real Madrid suelen atacarle con peligro. En SofaScore ha mejorado su media con 6,82 puntos, muy cerca ya del 7 de valoración como referencia. En el mercado fantasy tiene un precio de 4.940.000 en Biwenger3.530.000 en Comunio y 5.985.000 en Mister.


Defensas

hugo mallo

Hugo Mallo

Se trata de un jugador muy experimentado y un fijo en equipo titular del Celta. Como lateral se incorpora al ataque creando ocasiones o dando asistencias por lo que en SofaScore ha alcanzado los 7,03 puntos. Su valor de mercado es de 3.880.000 en Biwenger, 3.060.000 en Comunio y 5.506.000 en Mister.

Bernardo

Su nivel de rendimiento es óptimo actualmente. Prueba de ello es la dificultad que tienen los rivales para marcar al Girona. Los parámetros defensivos en SofaScore son muy buenos y por ello ha alcanzado una media de valoración de 7,18 puntos. Tiene un precio de 3.270.000 en Biwenger, 4.030.000 en Comunio y 5.167.000 en Mister.

Rubén Peña

Está siendo una de las buenas noticias de la temporada. Fue reconvertido al lateral derecho y en Eibar no echan de menos a su anterior inquilino. Debido a su influencia tanto en ataque como en defensa ha alcanzado una media de 7,06 en SofaScore. El precio del jugador es de 5.510.000 en Biwenger, 2.500.000 en Comunio y 6.708.000 en Mister.


Centrocampistas

Brais Méndez

El canterano del Celta se cuela de nuevo en nuestro equipo propuesto debido a su buen rendimiento. Sus puntuaciones en SofaScore se basan en la influencia en el ataque de su equipo, por lo que su valoración es de 7,36 puntos. El valor del jugador continúa en ascenso y se sitúa en 8.060.000 en Biwenger, 8.470.000 en Comunio y 5.631.000 en Mister.

Jony Alavés

Jony

Actualmente ocupa el 11º puesto entre los centrocampistas mejor puntuados. El extremo del Alavés no obtuvo buenas puntuaciones en SofaScore, pero este hecho ha quedado atrás. Su media de valoración es de 6,93 con un porcentaje de acierto en pase muy mejorable. En Biwenger tiene un valor de 10.700.000, 4.350.000 en Comunio y 10.922.000 en Mister.

Moi Gómez

Desde la llegada de Francisco al Huesca ha mejorado su números fantasy. Actualmente su media en SofaScore es de 6,86 gracias a su aportación ofensiva. Su precio es muy asequible: 1.860.000 en Biwenger, 1.680.000 en Comunio y 1.413.000 en Mister.

Lucas Vázquez

El canterano del Real Madrid se ha hecho un hueco en el equipo titular de Solari. Sus puntuaciones en casa suelen mejores y ante el Rayo Vallecano tendrá muchas oportunidades de marcar o asistir. En SofaScore su valoración media es de 6,75 y su precio es realmente bajo: 2.550.000 en Biwenger, 3.930.000 en Comunio y 1.844.000 en Mister.


Delanteros

Jorge Molina

Jorge Molina

Parece que no pasan los años por el veterano delantero del Getafe. Su acierto goleador ha sido clave para que se encuentre entre los delanteros con mejores puntuaciones. En SofaScore tiene una media de 6,97 puntos. Su precio no es excesivamente caro para tratarse de un delantero titular: 7.490.000 en Biwenger, 5.300.000 en Comunio y 8.362.000 en Mister.

Dembélé

A pesar de su indisciplina no ha bajado su rendimiento. Ha marcado 6 goles y ha salvado puntos vitales para el Barcelona. Sus puntuaciones en SofaScore son muy buenas alcanzando una media de 7,40 puntos. El valor del jugador continúa en ascenso y en el mercado alcanza los 9.530.000 en Biwenger, 13.800.000 en Comunio y 10.720.000 en Mister.

Benzema

El delantero francés del Real Madrid tiene, ante el Rayo Vallecano, una buena oportunidad para volver a la senda goleadora. Las puntuaciones del galo tienden a ser buenas por su visión de juego y no sólo por los goles. Su valoración en SofaScore es de 7,15 puntos y el precio del jugador empieza a ser elevado: 11.440.000 en Biwenger, 9.400.000 en Comunio y 10.605.000 en Mister.

La entrada 11 Ideal para SofaScore – Jornada 16 se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quiés es mejor en fantasy: Jony o Muniain?

By | Análisis, Athletic, Biwenger, Blogs, Cara a Cara, Consejos, Deportivo Alavés, Jony, Muniain | No Comments

Nuevo Cara a Cara entre dos jugadores de LaLiga muy interesantes e importantes para sus respectivos equipos, un duelo entre Jony vs. Muniain que será analizado en clave estadística para que valores quién es la mejor opción.

Jony

En el último mes, su valor se ha incrementado en un 40% situándole en su máximo 5.920.000€ en Biwenger, es uno de los mejores centrocampistas fantasy de lo que va de temporada. Todavía no ha marcado gol pero el del Alavés lleva 5 asistencias y en el apartado de sanciones, sólo tiene una tarjeta amarilla.
AS: 60 puntos en diez jornadas, con una media de 6 puntos por partido.
SofaScore: aquí baja sensiblemente su rendimiento con 42 puntos, cosechando dos negativos y obteniendo una media de 4,2.
Media de AS y SofaScore: 54 puntos entre los dos sistemas de puntuación cosechando 5,4 de media.

Muniain

Tomando como referencia el valor del último mes, este ha ascendido un 8,4% llegando a los 7.380.000€, ya ha conseguido anotar 4 goles pero no ha dado ninguna asistencia. En cuanto a sanciones se refiere, también tiene una tarjeta amarilla.
AS: 52 puntos en nueve jornadas, teniendo una media de 5,8 puntos por partido.
SofaScore: prácticamente igual que en AS, 53 puntos, con un negativo y una media más alta por una décima: 5,9.
Media de AS y SofaScore: 55 puntos con la mezcla de ambos sistemas y logrando 6,1 puntos de media.

Muniain

Veredicto

Dos jugadores muy importantes para sus equipos y quizá con roles diferentes. Uno de asistir goles y otro de marcarlos siendo además el líder de su club pero como hemos podido analizar, puntuaciones y valor muy similares entre ambos que hacen difícil decantarse por uno o por otro.

Si haces caso a lo que te dice el corazón como lo que te dice la cabeza, a buen seguro que acertarás tanto con el jugador del Alavés como con el del Athletic puesto que están en buena forma y son garantía de puntos para vuestros equipos fantasy.
¡La decisión final es tuya!

La entrada ¿Quiés es mejor en fantasy: Jony o Muniain? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Alavés: claves fantasy y jugadores recomendables

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Abelardo, Alavés, Análisis, Baston, Brasanac, Calleri, Claves, Deportivo Alavés, Duarte, Guidetti, Ibai, Jony, Laguardia, Manu, Maripán, Martín, pacheco, Pina, Sobrino, Wakaso, Ximo | No Comments

Tras el comienzo de liga exitoso del Deportivo Alavés, donde todos y cada uno de los jugadores que han participado han sido importantes, la competencia es máxima. Hay puestos en el once titular muy disputados, por lo que vamos a analizar en clave fantasy la plantilla al completo en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Fijos en el once del Alavés

En la portería, Pacheco es indiscutible y es unos de los mejores guardametasen los fantasy. Con respecto a la defensa Duarte, Laguardia y Maripán son inamovibles, después Martín y el polivalente Ximo, pelean por el lateral derecho. En las bandas Jony e Ibai no tienen rival.

Además Calleri se ha hecho con la posición de 9 del conjunto albiazul. Sobrino, Bastón y Guidetti, lucharán cada semana por acompañar al argentino.

Por lo tanto, es en el centro del campo dónde hay mas dudas. Quitando a Dani Torres, que no parece contar para el técnico, los otros 4 jugadores están participando con un gran rendimiento.

Alta competencia en la medular

WakasoSi a su gran condición física le sumamos que ha aprendido a medir sus impulsos y a convivir con una amarilla durante muchos minutos sin ver la segunda, el ghanés es toda una garantía en la medular. Es capaz de perseguir rivales hasta la saciedad, pegarse un sprint en el 90′ o sacar la pelota jugada con buen criterio. Ademas de ser uno de los máximos recuperadores de La Liga. Aunque la competencia es dura y ahora mismo no podemos garantizar su puesto en el once.

Brasanac: Fue el último en llegar a la disciplina albiazul, como pieza del puzzle que le  faltaba a Abelardo en el centro del campo. Lo ha jugado prácticamente todo desde su llegada (salvo la jornada intersemanal) por lo que ‘El Pitu’ tiene plena confianza en él. Ya sea acompañandoa Wakaso, Pina, o Manu, vemos a Darko como un titular indiscutible en el conjunto albiazul.

Tomás Pina: Su vuelta se esperaba como agua de mayo en el seno alavesista, tanto es así, que ‘el Pitu’ ha dispuesto de él todos los minutos que ha tenido desde su recuperación. Así, el ex del Villarreal es un fijo en la medular alavesista. Creemos que él y Brasanac pueden ser los motores principales de este Alavés de aquí en adelante.

Manu García: El eterno capitán, tantas veces cuestionado en Vitoria, ha vuelto a callar bocas sin hacer mucho ruido. Le ha bastado con dar el 200%. Además, su gol al Real Madrid en la jornada 8 que provocó el delirio en Mendizorroza y dio 3 puntos de oro a su equipo. Un año más, Manu se gana el derecho de ser importante cuando se le necesite.

No recomendables

Además de Dani Torres, los otros jugadores que no parece que vayan a tener mucho protagonismo y que son poco recomendables son Marin y Twumasi. Ninguno cuenta con la confianza de Abelardo y sólo tendrán minutos debido a lesiones o sanciones.

La entrada Alavés: claves fantasy y jugadores recomendables se publicó primero en Jornada Perfecta.