Enric Gallego, un diamante fantasy para Bordalás

By | Apuestas, biwenger, Enric Gallego, Fichajes, Getafe CF, Jorge Molina, LaLiga, SofaScore | No Comments

Enric Gallego es el gran refuerzo por el momento del Getafe CF durante el presente mercado estival. El atacante catalán vuelve a dar un paso hacia el máximo nivel, y cada día aumenta más su valor en el mercado. A sus 32 años llega al club azulón para seguir creciendo, jugar en Europa y competir con dos de los mejores delanteros de la pasada campaña.

Analizamos su rol en el Getafe, y lo que su fichaje podría suponer en las plataformas como Biwenger, Mister y Comunio.

Perfil fantasy: Enric Gallego

El delantero de Bon Pastor tiene un perfil similar a sus nuevos compañero de vestuario Jaime Mata y Jorge Molina, sobre todo se asemeja más a este último. Le gusta el contacto, tanto con balón como sin él, ya conoce la categoría y destaca por su inteligencia sobre el verde.

Tiene mucha capacidad para anotar, en la temporada pasada marcó un total de cinco goles y dio una asistencia vistiendo los colores del SD Huesca; mientras que en Segunda sumó 15 tantos con el Extremadura. Su altura (1,90 metros) es uno de sus principales valores, siendo un peligro constante para los defensores rivales.

Hizo un total de 106 puntos en las puntuaciones otorgadas por Diario AS en las 19 jornadas jugadas, obteniendo una respetable media de 5,6 puntos por partido. Con SofaScore las puntuaciones no varían demasiado, 100 puntos, algo raro para un jugador de sus características.

¿Será titular?

Actualmente hay bastantes delanteros que pueden ocupar las dos posiciones disponibles en el ataque del Getafe: Jorge Molina, Jaime Mata, Ángel, Lazo y el recién llegado Jack Harper. Los dos primeros han sido los titulares durante el tramo final de la temporada pasada, mientras que Ángel era el tercer atacante, asumiendo un papel de revulsivo.

Con la entrada de los azulones en la Europa League, las rotaciones serán más propensas. Creemos que tendrá un rol protagonista en LaLiga, pero aconsejamos esperar para saber como se asienta en el once. La pretemporada nos ayudará a salir de dudas, pero todo indica a que la llegada de Enric Gallego viene a cubrir un posible bajón de rendimiento de Jorge Molina, que cumplirá esta temporada 38 años.

¿Recomendación fantasy?

Nuestra recomendación es fichar al delantero en esta pretemporada. Aunque su valor de mercado es alto puede sufrir una subida considerable si durante las primeras jornadas juega; y ya sabemos que tiene gol. Eso sí, pujaríamos por él pero con cabeza, es arriesgado abonar demasiado. Sus números con el Huesca invitan al optimismo, pero aconsejamos ser prudentes en estos casos, ya que tienen un precio elevado.

La entrada Enric Gallego, un diamante fantasy para Bordalás se publicó primero en Jornada Perfecta.

Ángel cuestiona a Mata y Molina

By | Análisis, Ángel Rodríguez, Getafe CF, Jaime Mata, Jorge Molina | No Comments

Las buenas actuaciones de Ángel Rodríguez en las últimas jornada, nos obliga a centrar nuestro foco en él y en la posible competencia que pueda suponer para una pareja como Mata y Molina, indiscutible hasta el momento. Analizamos su situación actual a nivel fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Una segunda vuelta destinada al banquillo

Ángel inició el curso con mucha presencia y titularidades en el equipo, llegando a sumar cinco goles y dos asistencias en la primera mitad del campeonato.

Sin embargo, la segunda vuelta no pudo arrancar de peor manera para él. Actuaciones más que comedidas que, coincidiendo con el buen rendimiento de Jaime Mata, terminarían arrastrándole irremediablemente al banquillo.

Últimas actuaciones

La jornada intersemanal brindaría a Ángel una nueva oportunidad a ojos de Bordalás.  El delantero canario recuperaría la titularidad frente al Espanyol, motivado principalmente por dosificar a un Jorge Molina cargado de minutos.

Consciente de ello, Ángel salió al campo motivado, fresco y muy participativo. Hasta el punto de conseguir el gol del empate para su equipo y ser uno de los jugadores más destacados del encuentro.

En la última jornada contra el Athletic de Bilbao, Ángel Rodríguez regresaría nuevamente al banquillo. A pesar de ello, tras salir al campo, volvió a dejar patente su compromiso y su buen momento de forma. Sería finalmente el autor del gol que dio la victoria al Getafe y el gran protagonista del partido.

Recomendación fantasy

Aunque es probable que Bordalás continúe confiando en Jaime Mata y Jorge Molina como la pareja de delanteros titular del equipo, Ángel Rodríguez se ha ganado el galardón de recomendable por su buenas actuaciones tanto de titular como saliendo del banquillo.

Teniendo en cuenta, además, que a final de mes disfrutaremos de otra jornada entresemana, en la que Ángel gozará de nuevas oportunidades como titular, recomendamos su fichaje para las próximas semanas.

Angel podría ser clave en este tramo final de temporada y darle ese plus que necesita el Getafe para conseguir la soñada cuarta plaza y el billete para la Champions League.

La entrada Ángel cuestiona a Mata y Molina se publicó primero en Jornada Perfecta.