Crónica Fantasy J22: Barça – Valencia (2-2)

By | Biwenger, Camp Nou, Comunio, Crónica, Diario As, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, gameiro, Jornada 22, jornada perfecta, Liga Santander, Messi, Parejo, puntuaciones, Valencia CF | No Comments

Tablas en el marcador en un encuentro muy igualado en el que ninguno de los dos conjuntos ha podido imponerse sobre el otro. Ocasiones para ambos prácticamente por igual, dos penaltis señalados en ambas áreas y goles, muchos goles.

Espectacular primera mitad la que hemos podido disfrutar esta tarde en el Camp Nou, marcada por un ritmo frenético en la que el conjunto de Ernesto Valverde ha dominado el esférico con cerca de un 70% de posesión. Los de Marcelino se mostraron muy avispados montando contragolpes que generaron mucho peligro en la portería culé, adelantándose en el marcador con un tanto de Gameiro a pase de Rodrigo. Poco después sería Parejo quien, desde los 11 metros, pusiese tierra de por medio dejando al Valencia con dos tantos de ventaja. Messi acortaría distancias también desde el punto de penalti.

Segunda parte con un menor ritmo en la que Leo Messi fue el encargado, una vez más, de batir a Neto; Arturo Vidal asistió. Jordi Alba fue apercibido y por tanto se perderá el próximo encuentro liguero ante el Athletic Club por acumulación de tarjetas amarillas.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Leo Messi (9)

El astro argentino anotó los dos tantos del conjunto culé. Primero cumplió desde los once metros, y en la segunda mitad desde un lanzamiento al borde del área. Continúa su racha goleadora y permite al Barça sumar.

Destacado: Parejo (8)

Anotó desde los once metros el segundo tanto del conjunto ché y guió a su equipo hasta ponerse dos tantos por delante del conjunto rival. Completó un gran encuentro.

Revelación: Vidal (8)

El chileno va a más y demuestra por qué Valverde lo tiene como titular en sus esquemas. Se está convirtiendo en una pieza muy importante. Además de asistir a Messi en el segundo tanto del argentino, pudimos ver a un jugador con mucha confianza sobre el verde.

Decepción: Gameiro (6)

Por hablar de alguien, ponemos al ariete francés que, desafortunadamente, tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir un golpe en la cabeza. Anotó el primero tras una gran asistencia de Rodrigo y no pudo ayudar más a su equipo.

Negativo: Suárez (4)

El uruguayo no vio puerta en el día de hoy, tuvo un contraataque en concreto muy importante que no supo aprovechar. Casi al final del encuentro tuvo un lanzamiento que acabó en saque de esquina.

La entrada Crónica Fantasy J22: Barça – Valencia (2-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Brahim Díaz: La nueva promesa fantasy del Madrid

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Biwenger, Fichajes, jornada perfecta, Real Madrid | No Comments

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Brahim Díaz. El club blanco ha llegado a un acuerdo con el Manchester City por su fichaje a pesar de que acababa contrato a final de temporada. La joven promesa llega para reforzar el ataque del equipo de Solari. Analizamos su llegada para los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Trayectoria

El malagueño se inició como futbolista con 6 años en el CD Tiro Pichón, club de su ciudad natal. A los 7 fue fichado por el Málaga. El director de la cantera del Barcelona, Albert Puig intentó su fichaje pero finalmente no lo consiguió. El 1 de diciembre de 2013 el Málaga acordó con el Manchester City el traspaso de Brahim por un precio de 300.000 euros. Después de ser convocado varias veces con el primer equipo en partidos para la Premier, Brahim debutó como profesional el 21 de septiembre de 2016, contra el Swansea City con 17 años y 49 días.

Perfil de Brahim Díaz

Poco podemos de decir de Brahim Díaz desde el punto de vista fantasy debido a su juventud. Sin embargo, sí podemos decir algo sobre su fútbol. Es un jugador con un gran manejo de balón que destaca por su descaro y capacidad de desborde. Además, sabe desembolverse muy bien dentro del área gracias a su gran lectura de juego. Su debe es que físicamente todavía le queda para poder superar a grandes defensas y peca de ahorrar esfuerzos en defensa.

Competencia por el puesto

Quizás el punto más polémico, ya que las bandas y la media punta del Real Madrid parecen ya completas. Pero Brahim es un jugador polivalente que puede actuar en la frontal del área o en los dos laterales del campo o incluso de nueve por su capacidad goleadora. Eso le abre más posibilidades si consigue convencer a Solari.

Al Real Madrid no le sobra su incorporación en este mercado invernal. Y es que ya se ha visto que las lesiones pueden poner en un aprieto al equipo en cualquier momento. Además, jugadores como Isco o Asensio no terminan de arrancar lo que está suponiendo una fuerte fuente de minutos para jugadores como Ceballos o Lucas Vázquez. Los Vinicius, ValverdeMarcos Llorente están teniendo su sitio dentro del equipo desde la llegada de Solari. No le faltará competencia al malagueño.

Recomendación fantasy: Brahim Díaz

Es un jugador muy joven que le queda mucho por dar y que puede ser importante en un futuro a medio-largo plazo. Personalmente no lo ficharía porque es un jugador que apenas jugará esta temporada por la excesiva competencia que tiene. Su precio no creo que suba de 1.000.000€ a su llegada. Actualmente en el City su valor de mercado es de 150.000 libras.

La entrada Brahim Díaz: La nueva promesa fantasy del Madrid se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J17: Barça – Celta (2-0)

By | Biwenger, Comunio, Crónica, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, jornada perfecta, Liga Santander, puntuaciones, RC Celta | No Comments

El FC Barcelona continúa su racha de imbatibilidad y vuelve a sumar tres puntos claves para aspirar al título de Liga. El Celta dio la cara y a pesar de caer derrotados por 2-0 pudimos ver un buen juego por parte del conjunto vigués.

La primera mitad estuvo marcada por el dominio del conjunto culé, que volcó el buen juego mostrado en el primer tanto del partido en solo diez minutos de juego. Dembélé fue el encargado de estrenar el marcador, sumando el 7º a su lista particular de tantos esta temporada. Al término de los primeros 45 minutos de juego, sería Leo Messi quien, a pese de Jordi Alba, anotaría el segundo.

Segunda mitad gris por parte de ambos conjuntos, el que destacamos la posible lesión de Iago Aspas, que tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias a priori en un tobillo.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Messi (7)

Vuelve a tomar el mando del barco blaugrana. Anotó el segundo tanto y se mostró muy activo durante todo el encuentro.

Destacado: Jordi Alba (7)

El lateral está siendo clave en el juego del conjunto culé. Solo a Messi ha prestado ya siete asistencias de gol. Su conexión con el argentino es mágica.

Revelación: Dembélé (7)

El mosquito vuelve a estar en el lugar y momento adecuados. Anota tras un rechace, estando colocando en el sitio perfecto para convertir el primer tanto del partido. Continúa su racha goleadora y suma ya siete tantos a su cuenta particular.

Decepción: Suárez (5)

El charrúa no logró anotar a pesar de contar con ocasiones para ello. Debe apretar las tuercas porque se antoja un calendario complicado para la escuadra catalana.

Negativo: Aspas (5)

Al igual que el uruguayo, tuvo que haber dado un paso al frente y haber liderado el ataque de su conjunto. No vio portería y desafortunadamente tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.

La entrada Crónica Fantasy J17: Barça – Celta (2-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J15: Villarreal – Celta (2-3)

By | Crónica, cronicas, jornada perfecta, RC Celta, Villarreal CF | No Comments

Partido ‘loco’ en el Estadio de la Cerámica entre el Villarreal CF y el RC Celta. Tras colocarse en el comienzo de la segunda parte el Celta por 0-3, y con el partido completamente controlado, un error de bulto de Rubén Blanco en una cesión casi le cuesta la victoria a los celestes, que supieron aguantar el arreón del submarino amarillo. Victoria que acerca al Celta al objetivo pero que hunde al conjunto de Javier Calleja.

Primera parte con fútbol vistoso de ambos conjuntos y con situaciones de gol parejas. Por parte de los locales, un tiro de Gerard Moreno rozando la escuadra, y por parte del Celta una ocasión de Brais Méndez que repele en primera instancia Asenjo y posteriormente el palo en el último remate. Sin embargo, y a pesar de la igualdad, se iría el Celta con ventaja al descanso con gol de Brais Méndez, tras una gran jugada entre Boufal y Aspas, que asiste a Brais para que finalice desde fuera del área con un tiro imposible para Asenjo pegado a la base del poste.

Segunda mitad tremenda y de mucho descontrol. Empezó el Celta muy fuerte, marcando el 0-2 y 0-3 en dos acciones rápidas. La primera, a balón parado con Okay Yokuslu rematando un centro preciso de Brais Méndez, y la segunda con una nueva asistencia del gallego para que Maxi Gómez defina ante Asenjo. Sin embargo, y con el partido completamente controlado y definido, un error de infantiles de Rubén Blanco en una cesión casi le cuesta el partido al Celta. Rozaría la remontada el Villarreal, con goles de Bacca por partida doble (el primero tras la mencionada cesión y el segundo con ayuda del VAR) y casi con Gerard Moreno, que estrelló una muy clara al palo en el descuento. Victoria agónica y partido que puede tener repercusiones en el banquillo del Villarreal.


Los protagonistas

MVP: Brais Méndez (9)

Un gol y dos asistencias, siendo sustituido cuando el Celta marchaba 0-3 en el marcador. Partido excelente del gallego para seguir con una racha fantasy de fecha final indefinida. Su valor seguirá en una subida exponencial.

Destacado: Bacca (9)

Entró con el equipo hundido en el 0-3 y, en apenas 30 minutos, dos goles y un quebradero de cabeza para la defensa del Celta. Reivindicación necesaria ante su condición actual de suplente.

Revelación: Okay Yokuslu (9)

Gol de cabeza y partido muy serio del turco, que parece intocable en estos momentos para Miguel Cardoso. Su presencia en el once aporta aporta mucho músculo a la medular y libera  los hombres de ataque de tanta presencia defensiva. Con la vuelta de Lobotka seguirá siendo fijo en el once.

Decepción: Samu Chukweze (4)

Se esperaba mucho de él tras su gran rendimiento fantasy en estas últimas jornadas, pero acabó siendo sustituido y apenas aportó en ataque. Sus internadas apenas tuvieron peligro y no consiguió desbordar a Juncá.

Negativo: Álvaro González (4)

Ambos centrales tuvieron un mal día, pero destacamos a Álvaro González puesto que desde su sector surgieron los goles del Celta. Victor Ruíz tampoco completó un buen partido y se lleva la misma nota que su compañero.

La entrada Crónica Fantasy J15: Villarreal – Celta (2-3) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J8: Leganés – Rayo (1-0)

By | CD Leganés, Crónica, jornada perfecta, Rayo Vallecano | No Comments

El Leganés se lleva los tres puntos del derbi madrileño ante el Rayo por 1-0. Un gol de Carrillo en la primera mitad le ha dado la victoria a los de Butarque. El Rayo ha acabado con 10 por la expulsión de Alvaro Medrán.

Comenzó el encuentro con un Leganés dominador. Presionando bien la salida del balón y un Rayo con pocas ideas en ataque. Así en el minuto 13′ Carrillo marca el primer gol del encuentro a pase de Santos. Despúes del gol, el Rayo comenzó a tener un poco más la pelota, pero sin crear problemas a Cuéllar. Las mejores ocasiones siguieron siendo para el Leganés, con dos buenas ocasiones de Michael Santos y justo antes de terminar la primera parte para Óscar.

En la segunda mitad el partido se ha igualado, pero ha sido en el minuto 71′ cuando Medrán estrellaba el balón en el largo en un lanzamiento de falta. Después era Óscar el que probaba a balón parado y detenía bien Alberto. En el minuto 82′ Medrán veía la segunda amarilla y era expulsado. En los últimos minutos Alberto volvía a salvar el segundo del Leganés en un remate de cabeza de Gumbau.

Bustinza se retiró en el minuto 27′ con una posible torcedura de tobillo. En el 82′ Medrán es expulsado por doble amarilla.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Carrillo (8)

Volvió Guido Carrillo al once titular tras dos encuentros y lo hizo  marcando el gol de la victoria. Luchando cada balón y poniendo en apuros a la defensa en cada balón, disipa las dudas que había sobre él.

Destacado:  Siovas (8)

Partidazo del central griego que ha cortado una y otra vez los ataques del Rayo. Volvía tras perderse los dos últimos encuentros y lo ha hecho demostrando su gran nivel en defensa.

Revelación: Santos (8)

El mejor partido de Michael Santos esta temporada. Creando varias ocasiones y muy cerca de lograr el gol, ha sido uno de los jugadores más destacados del encuentro.

Decepción: Bebé (4)

Partido muy flojo del atacante del Rayo, muy impreciso en ataque y creando poco peligro. Ha sido sustituido al comienzo de la segunda mitad.

Negativo: Raúl de Tomás (3)

Desaparecido durante todo el encuentro. Su equipo no ha podido encontrarlo en ataque en ninguna ocasión.

La entrada Crónica Fantasy J8: Leganés – Rayo (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.