Jorge Molina suplente, ¿lo vendemos?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Análisis Fantasy, Ángel Rodríguez, Biwenger, Getafe, Getafe CF, Jaime Mata, Jorge Molina, José Bordalás | No Comments

Las alarmas saltaron entre los fans azulones y los propietarios fantasy de Jorge Molina cuando conocieron que el veterano delantero no formaría del once inicial ante el Barcelona. El delantero Ángel fue el titular junto a Jaime Mata. ¿Ha perdido la titularidad? Analizamos su situación en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Jorge Molina en fantasy

La situación de ariete del Getafe es muy parecida a la de Aritz Aduriz: la edad para ellos no es más que un número. En especial para Molina, ya que a sus 36 años es actualmente el mejor jugador fantasy del equipo dirigido por el técnico José Bordalás.

El delantero de Alicante posee una sorprendente media (Biwenger) de 5.5 puntos por encuentro, sumando hasta la fecha un total de 99 puntos. Demuestra así que es uno de los mejores delanteros de LaLiga jugando de espaldas a portería y con una gran capacidad para hacer goles. El jugador vive, esta temporada, una nueva juventud como futbolista.

Su suplencia ante el Barcelona fue justificada por Bordalás como una búsqueda de mayor velocidad y sorpresa en contra de la defensa azulgrana: “Ha sido decisión táctica porque buscábamos un poquito más de velocidad, con Ángel y con Jaime Mata. Simplemente por eso. No es que estemos descontentos con Molina, está haciendo una gran temporada y es jugador importante, pero en función del rival y lo que busco tomo unas decisiones”.

Su consagrada experiencia es un arma muy bien utilizada para fijar a los defensa y permitir que su equipo progrese. Su técnico le conoce muy bien y sabe exprimirlo al máximo.

Recomendación fantasy

Por lo mencionado anteriormente, seguimos apostamos por él y nuestra recomendación es la de ficharlo y no vender en caso de tenerlo. Su suplencia fue fruto de las necesidades del encuentro y, seguramente, volverá a ser titular en la jornada 19 ante el Villarreal. Una simple suplencia es una condena muy prematura para un jugador tan importante.

La entrada Jorge Molina suplente, ¿lo vendemos? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Soria frena a Messi

By | Ángel Rodríguez, Arthur Melo, Arturo Vidal, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, Estadio Alfonso Pérez, Estadios fútbol, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, Getafe CF, Instalaciones deportivas, Jorge Molina, José Bordalás, Lionel Messi, Ousmane Dembélé, Primera división, Sergi Guardiola | No Comments

Segunda parte del Getafe 1 – Barcelona 2: jornada 18 de LaLiga Santander

Previa del Getafe – Barcelona: LaLiga Santander jornada 18

Getafe

El Getafe se ha portado bien. Muy bien. Los de Bordalás son gente aplicada que hace todo lo que les mandan. Por eso su transcurrir por Primera División está siendo excelente. Pero los caprichos del calendario han decidido que hoy, día de Reyes, tengan carbón en forma de visita grotesca. El Barça es un ogro. Negar la evidencia es contraproducente. Asunto diferente es que al sur de la capital tengan potencial para hacer alquimia futbolera. Ya saben: aquello de hacer del carbón, diamante. Transformar una visita al dentista en una fiesta. Sí, es día de Reyes. Todo es posible.

Por ejemplo, ver el Coliseum Alfonso Pérez lleno a reventar. Tienen los aficionados azulones fama de no seguir a los suyos. Ellos lucen orgullosos su sensación de minoría irreductible. Son cuatro gatos, pero fieles como pocos, alegan. Hoy lo demostrarán. Hace tiempo que se agotaron las entradas para ver a los suyos. La ilusión se palpa. Hay ganas de ver ganar a lo suyos contra el Barça reviviendo viejos laureles.

También hay ganas de saber qué hará Bordalás para frenar a Messi. Dice el técnico que nada especial, pero sabiendo cómo se las gasta en cuanto a rigidez táctica, el asunto promete. También lo hace Samu Sáiz, fichaje invernal de los azulones para tapar la baja prolongada de Amath. El extremo, repatriado del Leeds inglés, podría ser una de las atracciones del partido.

As a seguir: David Soria. Cuando el Barça juega contra un rival, los porteros del enemigo suelen tener más trabajo del habitual. Soria está acostumbrado. Es el portero del Getafe uno de esos hombres a los que le estrés de verse asediado, lejos de empequeñecerle, le agiganta. Lleva un par de jornadas teniendo acciones de méritos. Intervenciones de ésas que salvan puntos. Hoy, contra los Messi y compañía tendrá la ocasión de mantener la racha y agigantar su prestigio.

Barcelona

Año nuevo, ¿tropiezo repetido? El Barça estrena 2019 con la duda de saber si será como en los cuatro estrenos de calendario anteriores. Desde 2014 no gana en el primer partido del año. Poca broma. Para esta ocasión Valverde y los suyos llegan a Getafe recuperado en cuanto a sensaciones (en el tramo final de 2018 se ha visto un Barça más identificable que el de comienzo de curso), pero no tan sobrados en una clasificación donde el Real Madrid ya no es el enemigo. Atlético y Sevilla son peores amenazas. Bromas, las justa.

Pese a todo, el Barça es favoritísimo para ganar el campeonato. Lo dicen las apuestas. En Champions (la competición que Messi se puso como objetivo en el arranque de temporada) el asunto pinta diferente. Más en concreto, en azul celeste. El color de un Manchester City al que ven como candidato a ganar. Para que el Barça de la vuelta a esa percepción sería positivo atar LaLiga cuanto antes y llegar al periodo europeo con un buen colchón a las espaldas. Hoy tienen la primera ocasión para conseguirlo y, de paso, romper las rachas de años precedentes.

Todo en un periodo agitado en los despachos del Camp Nou. Primero, con el asunto Valverde. El entrenador no ha dejado claro que vaya a seguir a final de temporada pese a que su contrato termina en 2020. También acaba en esa fecha el de Jordi Alba, al que el club quiere renovar pero quizá demasiado tarde. No hay buen rollo entre el club y el mejor socio de Messi (exceptuando a Luis Suárez). Además, también hay ruido de fichajes. A la cesión de Murillo (novedad en la lista) se unen los posibles acuerdos con los franceses Todibo y Rabiot para la temporada que viene. Titulares agitados para un inicio de año que el Barça quiere tranquilo y hacer así excepción a sus últimos tropiezos para comenzar calendario.

As a seguir: Dembélé. El francés vuelve a Getafe. Seguramente nunca lo sabremos, pero apenas pise el césped del Coliseum, su espina dorsal sufrirá un pequeño escalofrío. Quizá el pelo se le erice un poco. Fue allí donde sufrió uno de sus mayores reveses desde que aterrizó en el Barça. Jugó de titular y se lesionó apenas alcanzado el ecuador de la primera mitad. Una rotura por probar un taconazo que le hizo estar cuatro meses fuera. Hoy su vida no es mucho más serena, pero al menos las lesiones le respetan. Aferrado a esa suerte de virtud, querrá venganza por aquella desventura.

Con Lemar y Filipe y sin Godín

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Deportes, Diego Costa, Equipos, Estadio Alfonso Pérez, Estadios fútbol, Fútbol, Getafe CF, Instalaciones deportivas, Jaime Mata, Jorge Molina, José Bordalás, Primera división, Simeone | No Comments

Última hora del Getafe – Atlético: LaLiga Santander, quinta jornada

Previa del Getefe-Atlético de Madrid en vivo: LaLiga Santander, jornada 5

El Alfonso Pérez acoge el derbi madrileño entre Getafe y Atlético de Madrid. Los azulones empezaron con derrota la temporada pero desde entonces han mejorado notablemente. Ocupan puestos europeos y una victoria ante su rival de hoy podría meterles en las cuatro primeras plazas. Mientras, los de Simeone se han dejado puntos muy importantes en este inicio y su objetivo de luchar por LaLiga se encuentra a siete puntos.

Getafe

Los de Bordalás ganaron la jornada pasada al Sevilla en el Sánchez Pizjuán dejando una muy buena imagen y dejando muy tocado a los sevillistas. Esta noche quieren sumar los tres puntos ante un rival más fuerte pero que llega en horas bajas en la competición doméstica. El técnico contará con toda su plantilla por primera vez en la temporada.

Ángel logró un doblete ante el Sevilla y el reto es marcarle a Oblak. Desde que llegó Simeone el Getafe no ha marcado ni un gol a los rojiblancos. “El Atlético es mucho equipo, aunque no es normal. Estar en la máxima competición te permite tener otra oportunidad y no solamente queremos hacer un gol, sino también conseguir la victoria. Es un reto, sí, por supuesto que sí”, comentó el delantero sobre su rival.

As a seguir: Jorge Molina, pese a su edad es una pieza importante para Bordalás por la función que desempeña al conectar el centro del campo con la delantera y se asocia muy bien con Ángel.

Atlético de Madrid

Los de Simeone jugaron entre semana ante el Mónaco el primer partido de la Champions League y consiguieron dar la vuelta al gol recibido por los monegascos. En LaLiga no han arrancado como se esperaba de ellos y ante el Getafe buscaran una victoria para remontar el vuelo.

El técnico argentino habló en rueda de prensa del inicio dubitativo de los suyos: “Tratamos de buscar la mejora del equipo. Ante el Eibar pudimos ganar, hicimos buen juego, aunque no tuvimos la precisión que pide el juego. En Mónaco tuvimos mejora, mejores transiciones en ataque, marcamos un gol a balón parado, algo que es importante”.

Borja Garcés ha entrado en la lista para estar en el Alfonso Pérez, premio merecido para el caterano que consiguió el empate la semana pasada ante el Eibar.

As a seguir: Griezmann, el principito es el jugador que más remata a puerta, por delante de Diego Costa, pero solo ha sumado un gol en las primeras cuatro jornadas.