Miguelón y Samu, novedades en el Villarreal; Roger, titular

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, José Luis Morales, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Pablo Fornals, Paco López, Primera división, Santiago Cazorla, Villarreal CF | No Comments

Última hora del Villarreal – Levante: jornada 11 de LaLiga Santander

Previa del Villarreal – Levante: jornada 11 de LaLiga Santander

Este derbi de la Comunidad Valenciana es uno de los principales atractivos de la tarde de este domingo 4 de noviembre. Dos equipos envueltos en dinámicas totalmente opuestas se enfrentan con el objetivo de los tres puntos entre ceja y ceja.

Villarreal

El conjunto de Castellón no consigue levantar cabeza en LaLiga y con 9 puntos ya está rozando los puestos de descenso. Son cuatro las jornadas consecutivas en las que no gana, siendo su última victoria en la competición doméstica la obtenida en San Mamés el pasado 26 de septiembre (0-3). Y es que los amarillos no han podido siquiera tomarse un respiro en Copa, pues empataron a tres ante un Segunda como el Almería el miércoles.

Por todas estas cosas, el partido tiene sabor de final, sobre todo para un Javi Calleja al que se le empieza a mover la silla demasiado. Como viene siendo habitual, el técnico del Villarreal no podrá contar con los lesionados Bruno Soriano, Javi Fuego y Carlos Bacca. Mientras, la buena noticia la dan Bonera y Ekambi,recuperados de sus molestias físicas.

As a seguir: Gerard Moreno. Como le pasa a su equipo, al goleador barcelonés le está costando arrancar y no está viendo tanta puerta como el curso pasado. Sin embargo, sigue siendo la principal baza ofensiva de los amarillos.

Levante

Al contrario que su rival de hoy, el equipo granota está inmerso en una racha excelente, con cuatro victorias consecutivas en LaLiga Santander que le han llevado a escalar un gran número de puestos en la tabla de clasificación y dejarle rozando los de acceso a Europa. Por eso, la afición está encantada con los suyos y serán más de 500 los que estarán en La Cerámica arropándolos.

Aunque en los últimos días la enfermería del Levante se ha ido vaciando, Coke tiene el alta y Vukcevic ha realizado algún entrenamiento con el grupo, lo cierto es que todavía hay bajas sensibles como por ejemplo la de Cabaco. Por su parte, Samu García, Antonio Luna, Raphael Dwamena y Moses Simon se han quedado fuera de la convocatoria por decisión del propio técnico Paco López.

As a seguir: Roger Martí. El delantero granota está en un estado de forma espectacular, lleva seis goles y es un incordio constante para las defensas contrarias.

Isco llega a tiempo para pagar el rescate de Lopetegui

By | Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, José Luis Morales, Julen Lopetegui, Karim Benzema, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Organizaciones deportivas, Paco López, Primera división, Real Madrid | No Comments

EI Madrid lleva cuatro partidos sin ganar y seis horas y 49 minutos sin marcar. Una rareza. Y Benzema estira su sequía a siete encuentros y 659 minutos. Casi una costumbre. Los datos reflejan un estado de excepción y encierran un ultimátum fragmentado a Lopetegui, cuyo futuro está encadenado a la secuencia Levante-Viktoria Plzen-Clásico, y un juicio a la plantilla a la hora del aperitivo y con un Levante reflotado gracias a un cambio de sistema.

El receso FIFA ha soplado esta vez en favor del Madrid, pese a haber perdido a catorce jugadores durante casi dos semanas. Isco, operado de apendicitis el 25 de septiembre, ha acelerado y se le espera ya hoy. Su ausencia coincide con el abatimiento general del equipo. Cuatro partidos sin él y ni una victoria del Madrid. También están recuperados Marcelo, Bale y Benzema. El primero se rompió en Sevilla tras una noche de pesadilla ante Navas. No andaba bien, pero no tiene un relevo de su altura en la plantilla. Bale pasó la semana con Gales sin jugar y sin que el mundo sepa de la lesión que nunca existió porque no hubo parte médico. Y Benzema, con el que el club fue más explícito, aprovechó el parón para viajar a París y verse envuelto en otro enredo extrafutbolístico. Quizá jueguen todos o quizá uno empiece en el banquillo, lo que mantendría en el once a Asensio. Odriozola repetirá como relevo de Carvajal.

El Levante está en un sube y baja. Empezó tercero, encadenó cinco partidos sin ganar para verse decimoséptimo y ahora es undécimo tras dos victorias consecutivas. Ambas llegaron cuando Paco López se decidió a jugar con tres centrales. Eso no cambió significativamente la posesión del equipo, pero sí su pegada: en esos dos partidos disparó más que su rival, lo contrario que en los cuatro que perdió. Así que hoy se espera ese 3-5-2 revitalizante y la alineación de los dos últimos éxitos.

Su radiografía habla de un equipo directo: es el cuarto con menos posesión y menos pase, pero a cambio tira sólo 1,5 veces menos por partido que el Madrid. También flojea en las disputas y ha encajado siete goles a balón parado. Morales, su bandera, ha participado en la mitad de los goles del equipo y Oier, su portero, es el segundo con más paradas de LaLiga. De los siete jugadores afectados por el virus FIFA sólo le falta Vukcevic, que viajó lesionado y aun así jugó con Montenegro, lo que provocó una queja levantininsta a UEFA. Tampoco estará Mayoral, vetado por el Madrid, pero hasta ahora sólo había jugado la mitad de los partidos. La venta de Lerma (28 millones) permitió reforzar al equipo que hoy lleva a juicio al Madrid.