Mourinho: “Casillas se enfrentó a mí y lo hizo escondido”

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Iker Casillas, José Mourinho, Real Madrid | No Comments

La guerra Mourinho-Casillas ha vuelto años después. El portero del Oporto, en Universo Valdano de #Vamos, recordó la etapa del entrenador portugués en el Real Madrid: “Creo que si me volviera a pasar hubiera cogido el toro por los cuernos y me habría enfrentado a Mourinho“.

El técnico del United, lejos de quedarse callado, ha cargado contra el guardameta en declaraciones al diario Récord: “Esta entrevista es propia de alguien que está en el final de su carrera. Respecto a lo que dice sobre mi persona, cuando dice que nunca se enfrentó a mi no es verdad. Se enfrentó a mi y de un modo que se le da mejor que a nadie: escondido“.

En el programa de #Vamos, el que fuera capitán del Real Madrid también rememoró los polémicos Clásicos en la etapa de Mourinho: Fue una locura. Empezó a salir ese madridismo que a mí nunca me ha gustado. Parecía que había una guerra de política entre Cataluña-España. Yo soy madridista y quiero que el Madrid gane siempre, pero no voy a ese extremo“.

A pesar de los dos puntos de vista antagónicos, Casillas reafirmó contundente que nunca tuvo un conflicto abierto con su entrenador: “En aquel momento opté por estar callado y pensé que esa era la manera de honrar los valores del Real Madrid, hoy en día ninguno ha vuelto a hablar del otro, mejor dejarlo estar y dejarlo pasar”.

Tanto uno como otro han sido noticia en las últimas semanas. El portero vuelve a sonar años después para la Selección, por ser uno de los guardametas menos goleados del continente y por la inestabilidad de David de Gea en el puesto. De hecho, el 50.34% de los internautas de As.com votaron a favor de su regreso.

En el caso de Mourinho, los malos resultados del Manchester United en la Premier League le han puesto en el ojo del huracán. Incluso los medios ingleses publicaron que su continuidad en el club de Old Trafford pendía de un hilo . Yendo más allá, fue uno de los nombres más comentados tras la destitución de Julen Lopetegui, pero se quedó en un simple rumor.

El agente de Rashford amenaza con ir al Madrid si no es titular

By | Alexis Sánchez, Anthony Martial, Deportes, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gareth Southgate, Jesse Lingard, José Mourinho, La Liga, Liga de las Naciones, Liga Santander, Ligas fútbol, Manchester United, Marcus Rashford, Mercado fichajes, Premier League, Primera división, Real Madrid, Romelu Lukaku, Santiago Hernán Solari, Selección Fútbol Inglaterra, UEFA | No Comments

Marcus Rashford es la actual joya de la cantera del Manchester United. Es una estrella desde hace tiempo a pesar de tener 21 años, pero en Old Trafford se está administrando su progresión con muchísima cautela. Quieren que se vaya convirtiendo en un jugador clave poco a poco, pero el futbolista, que forma parte de la primera plantilla desde hace casi tres años, está empezando a impacientarse.

Su calidad a la hora de encarar a sus rivales, su velocidad y su golpeo del balón gusta mucho en todas partes, así como su versatilidad para ocupar distintas posiciones sobre el césped. Y eso atrae el interés de cualquier equipo grande, aunque estiman que podría valer cerca de 56 millones de euros.

Es por eso que según publica Mirror, así como The Sun en su portada, su representante ha amenazado con irse al Real Madrid si su situación no cambia pronto. El atacante inglés tiene claro que quiere seguir en el equipo que se lo ha dado todo, pero tiene una cosa muy clara: tiene que ser titular indiscutible. Y es que Gareth Southgate ya le ha advertido que si no es habitual con su equipo tiene serias opciones de quedarse fuera de las convocatorias de la selección de Inglaterra, con la que disputará la Final Four de la Nations League en junio.

El United sabe que su agente ha tenido conversaciones con el Real Madrid y piensa renovar el contrato de Rashford, que acaba dentro de un año y medio. Para que no se marche libre antes de esa fecha, planean darle un sueldo de crack: 8,75 millones de euros más primas por alcanzar determinados objetivos. Rashford quiere quedarse y el United quiere que se quede, siempre con la condición de que juegue más. Y ahora mismo solo hay una persona que puede decidir sobre sus minutos de juego: José Mourinho. Al técnico portugués le encanta pero le utiliza mucho como suplente o como primer sustituido, a pesar de defender que es uno de los que más partidos juegan.

Repartirse los minutos con Lukaku, Alexis, Martial y Lingard no es sencillo y al Real Madrid de Solari le vendría bien un jugador que se adapte tanto de extremo como de delantero. Y Rashford todavía tiene mucho futuro por delante.

Lopetegui y la ‘maldición’ del Clásico que sólo superó Zidane

By | Carlo Ancelotti, Clásicos fútbol, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, José Mourinho, Juande Ramos, Julen Lopetegui, Partidos fútbol, Real Madrid, Zinedine Zidane | No Comments

Julen Lopetegui debutará el próximo domingo en un Clásico como entrenador del Real Madrid (16:15 horas, beIN Sports) y, a pesar de haberse disputado sólo nueve jornadas de Liga, se juega su futuro. Enfrente no estará Messi, lesionado, pero el vasco acude al encuentro con varios frentes abiertos y la amenaza de una ‘maldición’ que sólo Zidane pudo quebrar. Desde aquel 0-1 del Madrid de Schuster en el Camp Nou (23 de diciembre de 2007), el último Clásico sin Cristiano ni Messi en el campo, todos los entrenadores madridistas, salvo Zizou, perdieron en su debut en un Clásico. Y algunos cosecharon derrotas estrepitosas…

Sólo Zidane, el técnico que llevó al Madrid a ganar las tres últimas Champions, fue impermeable a ese maleficio. Debutó como técnico en un Clásico el 3 de abril de 2016. Aunque todo comenzó torcido para los madridistas (gol de Piqué), Benzema y Cristiano remontaron el encuentro para un Madrid al que Zidane devolvió el pulso y metió en una escalada frenética por la Liga. Llegó a estar a 12 puntos del Barça, tras el Clásico se colocó a siete y se quedó a sólo uno al recortarle 11 a los azulgrana en ¡cuatro jornadas!

Un 0-4 que sentenció a Benítez

Zidane llegó al banquillo blanco tras la destitución de Rafa Benítez, despido que se gestó en su estreno en el Clásico. El entrenador español fue fichado por Florentino tras echar a Ancelotti en busca de un “nuevo impulso”, pero el impulso se lo dio el Barça a Benítez el 21 de noviembre de 2015. Aquel Madrid, desnortado desde la llegada de un técnico que nunca tuvo feeling con los pesos pesados del vestuario, protagonizó una de las noches más negras de la historia reciente del club al caer derrotado ante los de Luis Enrique por un contundente 0-4. Un baño que provocó el estallido del Bernabéu. “¡Florentino, dimisión!”, gritó la afición. Aquello dejó a los blancos terceros, a seis puntos del Barça, y sentenció a Benítez, destituido a comienzos de enero…

Ancelotti perdió 2-1 con Ramos de mediocentro

El predecesor de Benítez en el banquillo, Ancelotti, tampoco ganó su primer Clásico y aquella derrota en el Camp Nou fue una nube que el italiano tardó en despejar. Lo que más ruido generó no fue el resultado (un 2-1 que alejó al Madrid también a seis puntos del Barça, líder) sino algunas decisiones del técnico en el partido. La más polémica, la colocación de Ramos como mediocentro. El experimento ayudó muy poco y el sevillano, con una amarilla y la amenaza de expulsión rondándole, acabó siendo sustituido. Ancelotti finalizó tercero aquella Liga, a tres puntos del campeón, el Atlético, pero sobrevivió una temporada más gracias a la conquista de la Décima.

Mourinho: se le fichó como el anti-Barça y se llevó un 5-0

La primera experiencia de Mourinho en un Clásico como entrenador del Real Madrid fue incluso peor que la de Benítez. Fichado por Florentino para cambiar la tendencia de éxitos del Barça de Guardiola (ganó seis títulos en 2009), el portugués se llevó un manotazo en su primer Barça-Madrid. Los blancos llegaban a Barcelona líderes de LaLiga, con un punto de ventaja sobre los azulgrana, y se volvieron a la capital de España zarandeados, con un estrepitoso 5-0 y apeados al segundo puesto de la tabla. En el Clásico de la segunda vuelta, empataron a uno. Cuatro puntos perdidos por el Madrid que fueron claves en la Liga. El Barça ganó el título con 96 puntos; el Madrid se quedó en 92…

Ibrahimovic amargó a Pellegrini

A Pellegrini también se le escapó su primer Clásico. El Madrid del chileno, contratado aquel año en el regreso de Florentino a la presidencia, cayó 1-0 (gol de Ibrahimovic), pero dejó una muy buena imagen en el Camp Nou, llegando a enseñorearse y a amargar a aquel Barça de Guardiola: Cristiano, Marcelo, Higuaín y Benzema rozaron el gol pero se toparon con Valdés y con un inmenso Puyol. Lo peor de aquel encuentro fue que el Madrid se descolgó a cinco puntos del Barça. Los blancos finalizaron la temporada segundos de LaLiga, a tres puntos de los azulgrana.

La ‘maldición’ nació con Juande Ramos

El chileno sucumbió a una ‘maldición’ de nació con Juande Ramos, fichado en diciembre de 2008 justo antes del Clásico para sustituir a un Schuster despedido tras una desafortunada conferencia de prensa después de perder 3-4 con el Sevilla (“Me parece imposible que podamos ganar el sábado al Barça en el Camp Nou”). El Madrid era quinto, a nueve puntos de los azulgrana, líderes. Juande se estrenó en el Camp Nou el 13 de diciembre de 2008 y cayó 2-0 (goles de Etoo y Messi). El técnico logró darle vida al equipo y llegó al Clásico de la segunda vuelta en el Bernabéu a cuatro puntos del Barça, pero los de Guardiola dejaron en ruinas a los blancos. Un 2-6 que pasó a la historia y que hundió al Madrid, que se dejó ir en la Liga: perdió los últimos partidos del campeonato.

 

Florentino Pérez está empeñado en traer a Mourinho al Madrid

By | Deportes, Equipos, Fútbol, José Mourinho, Julen Lopetegui, Real Madrid | No Comments

Es volver a oír el nombre de José Mourinho relacionado con el Madrid, y al Bernabéu se le reabren las grietas. No hay nadie en el mundo del fútbol que genere más división dentro del madridismo que el portugués. Durante los últimos días en los que la crisis de resultados que atraviesa el Madrid se ha recrudecido, su nombre ha vuelto a saltar a la palestra junto al de Antonio Conte, y a día de hoy parecen los dos favoritos si finalmente se termina destituyendo a Lopetegui. Fue El País quien publicó que “el Madrid ha sondeado al entorno del portugués”. Es un empeño de Florentino. “Los dirigentes de Chamartín consideran que el portugués sería la mejor opción siempre que le despida el United”. Pero el propio Mourinho enfrió el tema el lunes por la tarde cuando fue preguntado en la previa del United-Juve: “Me apetece estar aquí y acabar mi contrato”, dijo sobre el evidente interés del Madrid. “Incluso quiero alargarlo. Quiero estar aquí hasta el último día. Sólo pienso en el Manchester United”.

Mientras que en contra de Conte juega su pésima relación con Eden Hazard, lo que podría frustrar la llegada del belga el próximo verano, Mourinho dejó durante su etapa en Madrid demasiados enemigos en el vestuario, la Prensa y la afición, aunque su relación con Florentino Pérez siempre ha sido buena y este nunca ha ocultado su deseo de que el portugués viva una segunda etapa en Chamartín. Además, en cualquier caso la última palabra la tiene el Manchester United, que parece que ya no tiene tan claro una destitución que parecía evidente hace tan sólo unas semanas.

La buena respuesta de los jugadores en la remontada contra el Newcastle, en la que podrían haber dejado caer muy fácilmente a su entrenador, y el buen desempeño del equipo en Stamford Bridge, donde estuvieron a tan sólo unos segundos de llevarse una victoria, dan motivos al conjunto de Old Trafford para pensar que es posible reconducir la situación, todo, más allá del mal partido de Champions de ayer ante la Juventus (derrota 0-1).

De hecho, Mourinho renovó en enero hasta 2020 más un año opcional. Su contrato, y la millonaria indemnización que el United debería pagarle si decide prescindir de él (se habla de una cifra que rondaría los 23 millones de euros para el finiquito), se interponen en la posible vuelta de Mourinho al banquillo del vigente campeón de Europa.