Florentino: 4 técnicos sobre la marcha para ganar un título

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Juan Ramón López Caro, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mariano García Remon, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Vanderlei Luxemburgo, Zinedine Zidane | No Comments

Con la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid, ya son cinco las ocasiones en las que Florentino Pérez ha despedido a un técnico con la temporada en marcha. En las cuatro ocasiones anteriores, el cambio sólo sirvió para ganar un título, la Champions League lograda por Zidane en la campaña de su llegada, la 2015-2016. A pesar de esto, todos los sustitutos que llegaron consiguieron mejorar la clasificación del equipo blanco en LaLiga. 

El primer sustituto con Florentino en la presidencia fue García Remón, que llegó al banquillo del Real Madrid el 20 de septiembre de 2004 para suplir a José Antonio Camacho y abandonó el puesto el 30 de diciembre de 2004. Durante ese período como entrenador del equipo (101 días) disputa 20 partidos, en los que logra 12 victorias, 4 empates y sufre 4 derrotas. A su llegada, el equipo era octavo en la clasificación y en el momento de su marcha era segundo, a diez puntos del líder, el Barcelona. En Europa disputa 5 partidos de la fase de grupos de la Champions, de los que gana 3 y empata 2. En Copa del Rey elimina a Leganés y Tenerife en segunda y tercera ronda, respectivamente.

Vanderlei Luxemburgo es presentado como entrenador del Real Madrid el 30 de diciembre de 2004 para ocupar el puesto de García Remón y se marcha de la entidad blanca el 4 de diciembre de 2005. Está al frente del equipo un total de 339 días, en los que disputa 45 partidos, logrando 28 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Cuando llega, el equipo estaba segundo en la tabla y termina la temporada en el mismo puesto, pero logró reducir la distancia con el líder Barcelona de diez a cuatro puntos. El técnico brasileño comienza la temporada siguiente (2005-2006), pero es destituido cuando el equipo era quinto clasificado. En la Champions fue eliminado por la Juventus en octavos de final, mientras que en Copa del Rey fue el Valladolid el que le dejó en la cuneta, también en octavos. En la segunda temporada logró tres victorias, un empate y una derrota en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Lopez Caro sustituyó a Luxemburgo el 4 de diciembre de 2005 y estuvo en el banquillo madridista hasta el 1 de junio de 2006. Durante estos 179 días como técnico del primer equipo, disputó 33 partidos, de los que ganó 17, empató 10 y perdió 6. Se hizo cargo del equipo cuando era quinto y lo dejó segundo al abandonar el puesto. En la Champions fue eliminado por el Arsenal en octavos de final y en Copa cayó en semifinales ante el Zaragoza.

Zinedine Zidane aterrizó en el Santiago Bernabéu el 4 de enero de 2016 para ocupar el puesto del destituido Rafa Benítez y decide abandonar el club el 31 de mayo de 2018. Estuvo, por lo tanto, 878 días como entrenador del Real Madrid. Durante este tiempo dirigió al equipo en 149 partidos, con 105 victorias, 28 empates y 16 derrotas. A su llegada, el equipo era tercero y termina la temporada como segundo clasificado. El francés estuvo dos temporadas completas más en el cargo, en la primera consiguió ser campeón de Liga y de Champions y en la última acabó LaLiga en tercera posición y volvió ganar la Liga de Campeones.

Solari, el técnico más joven del Madrid con Florentino Pérez

By | Deportes, Equipos, Florentino Pérez, Fútbol, Juan Ramón López Caro, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Santiago Solari se convirtió ayer en el técnico más joven en hacerse cargo del Madrid de todos los que ha tenido Florentino Pérez bajo su presidencia. El argentino cumplió 42 años el pasado 7 de octubre. Hasta ayer, el benjamín de los 13 entrenadores del actual presidente blanco era López Caro, que ocupó el cargo al sustituir a Luxemburgo con 42 años, seis meses y 25 días. Detrás de ellos, se situaría Zidane, que relevó a Benítez el 4 de enero de 2016, cuando tenía 43 años, seis meses y 12 días.

En el polo opuesto, el de los más veteranos, estarían Pellegrini, que tenía 56 años cuando llegó al banquillo del Madrid y Benítez, con 55. Detrás de ellos, de más veterano a más joven estarían García Remón (54), Ancelotti (54), Luxemburgo (52), Lopetegui (51), Queiroz (50), Camacho (49), Del Bosque (49) y Mourinho (47). La edad media de los técnicos de Florentino Pérez es de 49 años, así que la llegada de Solari al banquillo del Madrid supone una rebaja considerable.