Crónica Fantasy J12: Levante – Real Sociedad (1-3)

By | Crónica, Jason, Juanmi, Levante UD, Oier Olazábal, Real Sociedad, Theo Hernández, William Jose | No Comments

El partido que abría la jornada terminó con la victoria por la mínima para el Real Sociedad con un 1-3, que termina con la racha de victorias que venía encandenando el Levante en estas últimos encuentros. Partido bastante confuso en cuanto a juego y resultado final.

La primera parte fue de un dominio absoluto de los locales, de tal modo que el primer gol llegó en el minuto tres. Theo pierde el balón ante Bardhi que le cede el balón con las espuela a Jason, este asiste a Chema en la frontal del área para que con un zurdazo que interfiere en Llorente anote y adelante a su equipo en el marcador. El Levante fue superior, conectando fácilmente con los delanteros y teniendo siempre cerca a un compañero para poder descargar. Con el paso de los minutos, la Real Sociedad comenzó a tener la inciativa, motivados por un Januzaj y Theo que fueron los más incisivos en sus respectivas bandas.

En la reanudación del partido, Asier introdujo un par de cambios para intentar mejorar la situación en el centro del campo, y se notó. Dos jugadas de los visitantes le dieron la vuelta al marcador, el primero llegó tras una asistencia de Oyarzábal a Theo, que a unos escasos metros de la portería bate sin problemas a Oier. Este gol levanto los ánimos de la Real y rápidamente llegó el segundo con un gran Juanmi, que anota el segundo por abajo y con delicadeza tras entrar desde el banquillo con una gran asistencia de Januzaj. Por último, el tercero fue obra del ya mencionado Oyarzábal.

Illarramendi,Morales y Campaña serán baja para la próxima jornada por acumulación de amarillas.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP:  Theo (8)

A pesar de su error en el primer gol del partido, fue el más participativo en ataque y ocupó practicamente toda la banda izquierda, eclipsando a su compañero Oyarzábal. Supo encontrar los medios necesarios para reactivar a su equipo.

Destacado:  Jason (6)

Cada día está más claro que merece estar en el once jornada tras jornada porque esta siendo de los mejores del equipo. Calidad y criterio en esa banda derecha que hacen que el coruñes sea de los más peligrosos en ataque y a tener en cuanta para los defensores rivales.

Revelación:  Juanmi (7)

Su entrada revolucionó el encuentro y su equipo anotó tres goles en un tramo escaso de 15 minutos. Tuvo participación en todas las jugadas de ataque y además fue el autor del tercer y último gol, dejando entrever que definir de cara a portería ha sido siempre su mejor virtud. Gran partido.

Decepción: William José (5)

Estuvo desaparecido durante los noventa minutos, no tuvo ocasiones de generar peligro ni con los pies ni a balón parado. Siempre se le exige algo más a uno de los pilares claves del equipo que hoy no ha tenido el día.

Negativo:  Oier (4)

No tuvo que intervenir mucho pero pudo hacer más en algunas de las ocasiones que terminaron en gol de la Real Sociedad. Tres goles casi del mismo estilo, acompañado de una defensa y centro del campo que flaqueó bastante en los minutos finales le sentencian en este apartado.

La entrada Crónica Fantasy J12: Levante – Real Sociedad (1-3) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Theo y Juanmi, suicidios fantasy de larga duración

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, expulsados, Expulsión, Juanmi, Real Sociedad, Sanción, sancionados, Theo Hernández, Última Hora | No Comments

La Real Sociedad se llevó los tres puntos del Alcoraz ante el Huesca. Pero la factura del partido le va a salir muy cara a los de Asier Garitano. Y es que Theo y Juanmi fueron expulsados por Iglesias Villanueva en dos acciones controvertidas que les podrían dejar fuera de los terrenos de juego durante varios partidos.

El primero en irse a la caseta fue el malagueño. El colegiado recogió en su acta que, tras expulsarlo, le espetó la siguiente frase: “Qué cara tenéis”. La actitud del delantero podría ser considerada por el Comité por menosprecio, lo que conllevaría una sanción de entre 2 y 3 partidos.

Más difícil lo tiene Theo. Y es que el defensa cedido por el Real Madrid vio la roja directa por “pegarle una bofetada en la cara a un adversario sin estar el balón en juego”. Parece bastante difícil que el Comité no sancione la acción del txuri-urdin como una agresión. Y si así lo hace finalmente podría pasar un mínimo de 4 partidos en la grada hasta un máximo de 12.

Recomendación Theo y Juanmi

No nos queda más que recomendaros que pongáis a la venta a los dos jugadores de la Real Sociedad. Antes de que se conozca la sanción es mejor tenerlos en el mercado para perder el menor valor de mercado posible.

En el caso del lateral, además, tampoco estaba teniendo buenas actuaciones en este inicio de temporada, sumando en un único partido más de una pica. Hay opciones más rentables en el mercado para los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La entrada Theo y Juanmi, suicidios fantasy de larga duración se publicó primero en Jornada Perfecta.

La enfermería de la Real rebosa, ¿cómo lo aprovechamos?

By | Análisis, Jon Bautista, Juanmi, lesionados, Real Sociedad, Zaldúa, Zubeldía | No Comments

La Real Sociedad afronta un complicado fin de semana. Se las verá ante el Barça con un corto número de efectivos en su ataque tras las lesiones de Willian José y Sandro. Aunque la enfermería en Anoeta está llena con las bajas: Diego Llorente, Guridi, Januzaj y Merquelanz. Analizamos los jugadores fantasy que podrían ser más interesantes para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Juanmi Jiménez

Un jugador que siempre cumple. La temporada pasada marcó un total de 8 goles y 2 asistencias a pesar de no contar siempre como titular para Eusebio Sacristán. Grandes números con los que se ha ganado el cariño de la afición txuri-urdin. Con la lesión de Willian José debe dar un paso al frente y liderar el ataque del equipo vasco.

Su valor de mercado está por encima de los 4.000.000€ en Biwenger y no es de extrañar que su precio suba ya que, debido a la situación, es bastante apetitoso.

Twitter: @RealSociedad

Zubeldia

Esta temporada está partiendo de titular indiscutible y su rendimiento está siendo excelente. Su valor de mercado no llega a los dos millones y, probablemente, siga subiendo. Es una apuesta de seguro, pero sobre todo un buen parche para sanciones o lesiones.

Zaldúa

Se ha convertido en un auténtico puñal por la derecha. Sus numerosas incorporaciones al ataque y su solidez en defensa son motivos de sobra para apostar por él, y si a eso le sumamos el asequible precio, tenemos a una buena ganga.

Real Sociedad
Twitter: @RealSociedad

Jon Bautista

Fue el sustituto natural de Willian José la pasada temporada. Jugó un total de 6 partidos jugados y logró marcar 1 gol. Tan sólo pudo participar un partido como titular.

No gozó de muchas oportunidades con Eusebio, pero con las lesiones en la delantera, independientemente de que Sandro esté disponible para el partido del sábado, creemos que puede hacer un buen papel gracias a la situación.

Su valor de mercado es el mínimo, por lo que es una buena razón para apostar por él, ya que con las lesiones del equipo txuri-urdín su precio solo puede subir.

La entrada La enfermería de la Real rebosa, ¿cómo lo aprovechamos? se publicó primero en Jornada Perfecta.