Crónica Fantasy J9: Celta – Alavés (0-1)

By | Alavés, Boufal, Celta, Crónica, Deportivo Alavés, Júnior Alonso, Laguardia, pacheco, RC Celta, Tomás Pina | No Comments

Un partido donde los locales sin armas en ataque tenían un cierto dominio del balón pero sin ser productivo. Por contra el Alavés bien posicionado, esperando su oportunidad que llegó en la segunda parte.

En la primera parte poco destacable. Los intentos de Boufal por su banda, pero errático en los pases y un Laguardia clave para evitar el gol en un par de ocasiones cortando balones dentro del área.

El inicio de la segunda mitad iba por el mismo camino, hasta que en los primeros 10 minutos Tomas Pina aprovechó la segunda ocasión que tuvo hasta el momento blanquiazul en jugada ensayada. El Celta tuvo unos minutos de reacción que se fueron diluyendo con el paso del tiempo.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Pacheco (8)

Con la duda hasta el final de si jugaría este partido y menos mal que lo hizo. Todos aquellos que lo esperaron hasta el final y lo alinearon han sacado fruto de ello. Con sus intervenciones impidió el empate.

Destacado: Laguardia (8)

No le impidió la tarjeta amarilla vista en el minuto 10, para hacer un gran partido otra vez. Preciso en el corte, decisivo en dos ocasiones y asistente del gol, cierra otro partido muy completo.

Revelación: Tomás Pina (8)

Típico partido de mediocentro que pasa prácticamente desapercibido durante todo el partido y que salió a la luz para anotar el gol de la victoria.

Decepción: Boufal (5)

Apuesta de muchos managers para esta jornada. Jugador en alza que tenía que demostrar mucho hoy, pero pese a que lo intentó no lo consiguió.

Negativo: Junior Alonso (3)

Cometió un error claro de relajación en la jugada del gol, dejando pasar un balón que pudo alcanzar Laguardia para dar el pase de gol.

La entrada Crónica Fantasy J9: Celta – Alavés (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

La defensa del Celta, en su peor momento fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Cabral, David Costas, Hugo Mallo, Junca, Júnior Alonso, Néstor Araújo, RC Celta, Roncaglia | No Comments

Las malas rachas de resultados siempre afectan de manera general a toda la plantilla de un equipo, pero en el caso del Celta, la defensa siempre es la más señalada. Dos derrotas y tres empates en los últimos cinco partidos han puesto en el punto de mira a una defensa que tradicionalmente nunca ha sido de las más ‘compactas’ de LaLiga. Para ‘más inri’, 10 goles encajados, o lo que es lo mismo, a media de dos por partido. ¿Cómo actuamos ante esta situación?

El esquema en defensa

La inamovible defensa de 4 hombres ha quedado atrás, pese a las pasadas campañas en donde el Celta demostró su mejor fútbol. Mohamed muta entre poner cuatro o cinco, en función de los jugadores que dispone y las lesiones. Con Juncà recuperado, la defensa de cinco atrás ha sido la más habitual, salvo que las sanciones en los centrales se lo impidiesen.

Los salvables del Celta

Pese a todo y a los goles encajados, siempre hay jugadores salvables y en los que podemos confiar. Como referencia, y sin cambios temporada tras temporada, Hugo Mallo sigue siendo el más fiable atrás. Tres ‘6’ consecutivos en las primeras jornadas, que se vieron interrumpidos con una sucesión de ‘2’ y un partido perdido por lesión. Jugador que rinde pese a la mala racha y con el que poco hay que preocuparse, aunque su valor es alto y supera los 3.000.000€.

El segundo para nosotros es David Juncà, que pese a sus pocos puntos totales, tiene un valor de mercado atractivo como para dejarlo escapar. Por sólo 230.000€ tenemos un lateral que, sin lesiones, es titular asegurado. Jugador con vocación principalmente ofensiva y que se va adaptando poco a poco. Buen parche a estas alturas de campeonato.

Ventas obligatorias

Aquí, debemos ser francos y sinceros: Todos los centrales son vendibles. Como excepción, quizás Néstor Araújo ‘se salva de la quema’, pero lo cierto es que su expulsión y -5 de la pasada jornada lo dejan en una mala situación. Ha sido el central más sólido del equipo, pero una suplencia y esta expulsión nos hacen replantear una venta. Si lo tienes y no encuentras mejores opciones en el mercado, aguántalo como parche. Si aparece en tu mercado, espera a que la sanción se cumpla para invertir en él si no sale nada mejor.

Siguiendo con los demás, Cabral y Roncaglia no demuestran un nivel necesario para ser titulares en nuestros equipos. Centrales con errores de bulto frecuentes y que suelen ser objeto de los habituales -2 en las crónicas. Todo un riesgo ponerlos cada semana.

Por último, David Costas sólo ha participado en una ocasión, por lo que no es recomendable. El último en llegar, Júnior Alonso, ha participado en bastantes encuentros por la lesión de Juncà, aunque fuera de su posición natural. Para poder juzgarle necesitaríamos verle en su posición, pero se antoja complicado. Poco recomendable a estas alturas siendo un jugador de rotación, aunque puede ser útil puntualmente como parche.

 

La entrada La defensa del Celta, en su peor momento fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.