Sergio Ramos, falsa alarma: no sufre ninguna lesión

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Apercibidos, Competiciones, Copa Rey Fútbol, Deportes, Deportistas, Deportivo Alavés, Equipos, Fútbol, Gente, Girona CF, Jugadores, Justicia, Justicia deportiva, Lesiones deportivas, Ligas fútbol, Real Madrid, Sanciones deportivas, Sergio Ramos, Sociedad, Sucesos | No Comments

Buenas noticias para Sergio Ramos (32 años). El capitán madridista no sufre ninguna lesión de importancia. El central sufrió una dura entrada de Sergio García (35) en el minuto 34 de la primera parte y temió sufrir un fuerte esguince de rodilla. Fue sustituido en el descanso por precaución al notar molestias en la rodilla izquierda (Nacho (29) fue el jugador elegido para sustituirle), pero finalmente, el defensa no tiene ninguna dolencia grave. Esta semana no jugará el encuentro de vuelta de cuartos de la Copa ante el Girona (4-2), pero sí lo hará ante el Alavés el domingo (20:45h.). La baja de Varane (25) por sanción (fue expulsado ante el conjunto espanyolista) le obliga a ello. Cabe recordar que el sevillano está apercibido al tener cuatro amarillas, y que el siguiente encuentro es la salida al Metropolitano para disputar un nuevo derbi ante el Atlético.

El camero fue baja en el primer entrenamiento de la semana de los blancos (era voluntario para los que fueron a Barcelona), en la que sí participó el canterano Javi Sánchez (21). Fue una sesión que comenzó con trabajo físico sobre el césped. A continuación, los futbolistas ejercitaron la posesión del esférico y la presión y finalizaron con un partido ante un equipo formado por jugadores del Castilla y del Juvenil A. Por su parte, Keylor (32) y Vallejo (22) prosiguen con sus procesos de recuperación, aunque se entrenaron de forma individual sobre el césped, mientras que Nacho y Reguilón (22) realizaron carrera continua.

AMA: no hubo irregularidades de UEFA en el control a Ramos

By | AMA, Deportes, Dopaje, Equipos, Fútbol, Justicia, Justicia deportiva, Organizaciones deportivas, Real Madrid, Sergio Ramos, UEFA | No Comments

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó a través de una carta la correcta actuación de la UEFA en el control de dopaje realizado al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, tras la final de la Liga de Campeones de 2017 en el que el club no informó sobre una sustancia detectada en el mismo.

El documento del director general de la AMA constató a la UEFA que había “actuado de acuerdo a las directrices”, después de que en la muestra de Ramos se detectaran trazas de dexametasona, una sustancia que no es ilegal, aunque debe informarse de su uso, algo que no se había hecho. La plataforma de filtraciones futbolísticas Football Leaks difundió hoy a través del semanario alemán Der Spiegel detalles del caso, tras el que el equipo médico del Real Madrid asumió la “responsabilidad” y la UEFA consideró válida la respuesta de los médicos.

A consulta de EFE, la UEFA rechazó “enérgica y categóricamente las acusaciones infundadas de que ha ocultado resultados positivos de dopaje”, ya que “todos los controles de la UEFA se realizan en completa conformidad con el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)”. “La UEFA ha informado tanto a la AMA como a la FIFA de todos los casos requeridos por el código de la AMA y ha proporcionado toda la información detallada con informes de expertos y evidencias durante el tratamiento de dichos casos”, indicaron las fuentes.

La AMA y la FIFA no han presentado ningún tipo de apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al que tienen derecho a recurrir cualquier decisión tomada por la UEFA sobre asuntos de control antidopaje.